¿Cuando van a bajar las tarjetas gráficas?

14, 5, 6, 7, 8
Las gráficas bajarán cuando dejemos de comprar.

Oferta y demanda. Si hay mucha demanda de un bien, los precios de este suben. Sobre todo si todos los bienes que lo pueden reemplazar también han subido de precio y no hay alternativas, y la oferta es escasa.

Si nadie comprase, las tiendas e intermediarios se verían obligados a llegar a acuerdos para bajar los precios perdiendo el menor dinero posible.

Lo que no entiendo es cómo aún queda mucha gente que cae en esta trampa. Si en un periodo de tiempo relativamente corto te doblan el precio de algo, luego te lo bajan un 25 % y luego te sacan otra serie que "sólo" sube otro 25%, sigues pagando el doble. Cuando algo que antes costaba 500, se vende a 1000. Si te lo bajan a 700 € parece hasta una buena oferta, ¿no? Pues no lo es, te están engañando amigo. Antes pagabas de más por la escasez y la codicia. Ahora pagas de más únicamente por la codicia.
La gente quiere graficas entre 200€ y 300€ que rindan mas que las de hace años, que ese segmento esta olvidado por completo.

En 2019 compre una RX 580 en PCC por 200€, hoy voy a esa misma pagina y por ese precio me venden una grandiosa RX 560 y una GT 1630, como se puede ver, un gran salto de calidad, hacia abajo por supuesto🤣

Tengo que irme a 300€ (algo mas en realidad por que las fueron subiendo) para que me den una RX 6600 que supera a un refrito de una RX 480 de 2016, esto es cachondearse de los clientes, pero es lo que tenemos por TONTOS, si AMD saca algo similar a Nvidia, no va a venderlo a 200€ si la de Nvidia cuesta 400€, luego te vas al hilo de las RTX y ves gente que se gasto 2000€ en una GPU que tiene mas cuidados y necesidades que un hijo, que ademas te la dan con un adaptador que puede quemar tu grafica y ellos tan contentos, CHAVALES QUE OS LA ESTAN METIENDO TRIPLE, que la tope de gama triplico el precio de la serie 1000 en 5 años, eso es como decir que hoy dia el Ibiza tope de gama estuviera en 90.000€ ¿No se nota el timo?
He visto esta noticia, llevo viendo unas cuantas en las que las grandes compañías que se dedican a esto, pierden dinero.

A lo mejor no es descabellado pensar que no es ningún timo, sino que realmente existe una crisis en el manipulado del silicio y su precio, por lógica, se dispara. Y esta circunstancia hace que la relación calidad precio se deprecie, valga la redundancia.

AMD podría perder 675 millones de dólares en ventas durante 2023
A mí poca me importa que tengan perdidas, o menos ingresos. Aquí lo que no puede ser es que entre TSMC, AMD o Intel, Nvidia, mayoristas, minoristas, criptos y demás, estemos lo usuarios de toda la vida pagando una locura de precios.
Que asuman que o se espabilan para tener precios mas razonables o sencillamente no habrá mercado pq no venderán una mierda
trueskins escribió:Que asuman que o se espabilan para tener precios mas razonables o sencillamente no habrá mercado pq no venderán una mierda

Llevo leyendo esto mucho tiempo y creo que esta más claro que venden. Ellos esperan que sino puedes pagar el precio de las graficas de gama alta, te compres la mediana y sino puedes con eso, te compras la gama baja. Como todo tiene muchas ganancias, siempre ganan.

¿Y si la gente se va más a la consola? al final siempre quedaran suficientes en PC por muchos motivos y siempre ganan porque venderan portatiles, por no hablar de que a AMD se la **** vender más graficas porque si se venden más consolas, ellos más felices.
Nomada_Firefox escribió:
trueskins escribió:Que asuman que o se espabilan para tener precios mas razonables o sencillamente no habrá mercado pq no venderán una mierda

Llevo leyendo esto mucho tiempo y creo que esta más claro que venden. Ellos esperan que sino puedes pagar el precio de las graficas de gama alta, te compres la mediana y sino puedes con eso, te compras la gama baja. Como todo tiene muchas ganancias, siempre ganan.

¿Y si la gente se va más a la consola? al final siempre quedaran suficientes en PC por muchos motivos y siempre ganan porque venderan portatiles, por no hablar de que a AMD se la **** vender más graficas porque si se venden más consolas, ellos más felices.


No venden tanto. Y de hecho no hay más que ver la evolución

En un año AMD ha ingresado un -52,08 % respecto a hace un año y NVIDIA un -47,34%

Y de INTEL pues....

https://www.computerworld.es/empresas/l ... n-personal
Nomada_Firefox escribió:
trueskins escribió:Que asuman que o se espabilan para tener precios mas razonables o sencillamente no habrá mercado pq no venderán una mierda

Llevo leyendo esto mucho tiempo y creo que esta más claro que venden. Ellos esperan que sino puedes pagar el precio de las graficas de gama alta, te compres la mediana y sino puedes con eso, te compras la gama baja. Como todo tiene muchas ganancias, siempre ganan.

¿Y si la gente se va más a la consola? al final siempre quedaran suficientes en PC por muchos motivos y siempre ganan porque venderan portatiles, por no hablar de que a AMD se la **** vender más graficas porque si se venden más consolas, ellos más felices.


Obvio, y si no ganaran, la empresa cerraría. Y ahora estaríamos hablando de que el BETA, siendo mejor producto, no supo "saber vender" como sí lo hizo el VHS... pero sin patalear tontamente.

Si "nadie" compra tarjetas, los juegos no desarrollarán nuevas tecnologías para competir, que es el motivo ppal. porque el que compramos tarjetas.

No hay ninguna conspiración tras esto, se llama "mercado" y lo decidimos nosotros cuando compramos o dejamos de hacerlo, en este caso estamos únicamente viendo las consecuencias de los factores que son ajenos a nuestras pataletas.
trueskins escribió:
Nomada_Firefox escribió:
trueskins escribió:Que asuman que o se espabilan para tener precios mas razonables o sencillamente no habrá mercado pq no venderán una mierda

Llevo leyendo esto mucho tiempo y creo que esta más claro que venden. Ellos esperan que sino puedes pagar el precio de las graficas de gama alta, te compres la mediana y sino puedes con eso, te compras la gama baja. Como todo tiene muchas ganancias, siempre ganan.

¿Y si la gente se va más a la consola? al final siempre quedaran suficientes en PC por muchos motivos y siempre ganan porque venderan portatiles, por no hablar de que a AMD se la **** vender más graficas porque si se venden más consolas, ellos más felices.


No venden tanto. Y de hecho no hay más que ver la evolución

En un año AMD ha ingresado un -52,08 % respecto a hace un año y NVIDIA un -47,34%

Y de INTEL pues....

https://www.computerworld.es/empresas/l ... n-personal

Esa noticia esta mal hecha porque comparan los tiempos de ahora con los de la pandemia donde han vendido muchisimo. Asi que tienes que comparar el actual periodo con los tiempos de cuando no habia pandemia.

Tambien esa noticia no divide ganancias por los segmentos que interesan aqui.

@Mr_gorila Los juegos no desarrollan nuevas tecnologias, aprovechan las que los fabricantes les permiten utilizar. Que de la impresión de que un modelo de daño por ejemplo lo desarrollaron ellos, es falso a medias porque antes el hardware y el software tuvo que permitir hacer eso.
Los que nos explicáis siempre cómo funciona el mercado, os estáis olvidando de muchos factores como la asimetría de información, la especulación y los acuerdos de mercado que hay detrás de esto.

Claro que gran parte de la culpa es del consumidor ansioso y también de la gente que intenta hacernos creer que todo esto entra dentro de la normalidad.

Hoy mismamente he leído en un comentario de compra de una 4090 ti custom a 2.600 € que el precio era muy razonable.
Nomada_Firefox escribió:
trueskins escribió:
Nomada_Firefox escribió:Llevo leyendo esto mucho tiempo y creo que esta más claro que venden. Ellos esperan que sino puedes pagar el precio de las graficas de gama alta, te compres la mediana y sino puedes con eso, te compras la gama baja. Como todo tiene muchas ganancias, siempre ganan.

¿Y si la gente se va más a la consola? al final siempre quedaran suficientes en PC por muchos motivos y siempre ganan porque venderan portatiles, por no hablar de que a AMD se la **** vender más graficas porque si se venden más consolas, ellos más felices.


No venden tanto. Y de hecho no hay más que ver la evolución

En un año AMD ha ingresado un -52,08 % respecto a hace un año y NVIDIA un -47,34%

Y de INTEL pues....

https://www.computerworld.es/empresas/l ... n-personal

Esa noticia esta mal hecha porque comparan los tiempos de ahora con los de la pandemia donde han vendido muchisimo. Asi que tienes que comparar el actual periodo con los tiempos de cuando no habia pandemia.

Tambien esa noticia no divide ganancias por los segmentos que interesan aqui.

@Mr_gorila Los juegos no desarrollan nuevas tecnologias, aprovechan las que los fabricantes les permiten utilizar. Que de la impresión de que un modelo de daño por ejemplo lo desarrollaron ellos, es falso a medias porque antes el hardware y el software tuvo que permitir hacer eso.


Siento discrepar, pero opino que los juegos también desarrollan nuevas tecnologías. La libre competencia hace que todo el mundo se ponga a pensar cómo mejorar lo que ya tiene, ya sean dibujantes, programadores o ingenieros:

Así es Unreal Engine 5, la tecnología revolucionaria de Epic Games
Lo malo de que esto se prolongue en el tiempo, según yo lo veo, es que la gente se acostumbra a ver como normales precios que son, a todas luces, abusivos.
El problema no es solo de las gráficas, han subido muchísimas cosas muchísimo de precio, en todo lo que haya problemas de producción y alta demanda, ocurre lo mismo, ¿o es que no ha subido una barbaridad desde no hace tanto tiempo muchas cosas de alimentación, la electricidad, etc...?

Ojo, que no quiero justificar a los fabricantes, mayoristas, etc... que también hay muchos que se están poniendo las botas aprovechándose de la coyuntura, pero yo al menos veo más importantes otras cosas que nos afectan a todos, no solo a los gamers, y cosas que son muy básicas para el día a día.

Saludos.
Elaphe escribió:Lo malo de que esto se prolongue en el tiempo, según yo lo veo, es que la gente se acostumbra a ver como normales precios que son, a todas luces, abusivos.



En ese momento, muchos dejaran de jugar por completo o se irian a consolas, en ese momento, estaremos todos jodidos, el PC se acabara convirtiendo en un nicho de mercado muy pequeño, perdiendo las empresas interes en sacar juegos para un nicho tan reducido de potenciales clientes.

Es algo que parece muy exagerado, pero el problema de estas cosas es que no te das cuenta de ellas hasta que ocurren, ¿Quien hubiera pensado que en nuestra epoca tendriamos una PANDEMIA MUNDIAL?
Pues la tuvimos y bien gorda🤣

¿Hace unos años quien pensaria que verias a gente circulando en patinetes?
Empezo y al final la tendencia los asento en el mercado, como lo de los precios de componentes en PC, se subio por pandemia, al final se dieron cuenta de que las venden igual y hasta el fondo se la clavan a quien les compra🤣🤣🤣🤣
javier español escribió: que también hay muchos que se están poniendo las botas aprovechándose de la coyuntura.


Y que lo digas compañero [beer]
Quieren hacernos ver que es lo "Normal" dada la situacion actual [uzi]

Y claro..Si la gente sigue pasando por el aro,pues para que queremos mas [facepalm]
zero2006xl escribió:Las gráficas bajarán cuando dejemos de comprar.

Oferta y demanda. Si hay mucha demanda de un bien, los precios de este suben. Sobre todo si todos los bienes que lo pueden reemplazar también han subido de precio y no hay alternativas, y la oferta es escasa.

Si nadie comprase, las tiendas e intermediarios se verían obligados a llegar a acuerdos para bajar los precios perdiendo el menor dinero posible.

Lo que no entiendo es cómo aún queda mucha gente que cae en esta trampa. Si en un periodo de tiempo relativamente corto te doblan el precio de algo, luego te lo bajan un 25 % y luego te sacan otra serie que "sólo" sube otro 25%, sigues pagando el doble. Cuando algo que antes costaba 500, se vende a 1000. Si te lo bajan a 700 € parece hasta una buena oferta, ¿no? Pues no lo es, te están engañando amigo. Antes pagabas de más por la escasez y la codicia. Ahora pagas de más únicamente por la codicia.


Creo que aun no te he leido ni un solo comentario donde no sueltes tu total y absoluta frustración con el mundo, por que eso es lo que demuestras

Aqui tu, yo y todos sabemos que si tuvieses dinero tendrias una 4090 y te la sudaría totalmente eso mismo que estas diciendo, y si lo niegas mientes, asi que toda esta pelicula que no paras de montarte una y otra vez solo es para justificar todo esa frustracion que llevas encima al ver que gente con mas recursos que tu puede acceder a cosas que tu no puedes

Creo que es mucho mas sano conformarte con lo que tienes antes que ir de listo y decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero tu mismo, desde luego muy feliz no pareces....
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
los precios mas inflados que un globo eso lo sabemos todos los que hemos tenido casi siempre lo mejor, llega un momento en que te plantas y ya , por suerte hay otras cosas que nos llenan.
FranciscoVG escribió:
zero2006xl escribió:Las gráficas bajarán cuando dejemos de comprar.

Oferta y demanda. Si hay mucha demanda de un bien, los precios de este suben. Sobre todo si todos los bienes que lo pueden reemplazar también han subido de precio y no hay alternativas, y la oferta es escasa.

Si nadie comprase, las tiendas e intermediarios se verían obligados a llegar a acuerdos para bajar los precios perdiendo el menor dinero posible.

Lo que no entiendo es cómo aún queda mucha gente que cae en esta trampa. Si en un periodo de tiempo relativamente corto te doblan el precio de algo, luego te lo bajan un 25 % y luego te sacan otra serie que "sólo" sube otro 25%, sigues pagando el doble. Cuando algo que antes costaba 500, se vende a 1000. Si te lo bajan a 700 € parece hasta una buena oferta, ¿no? Pues no lo es, te están engañando amigo. Antes pagabas de más por la escasez y la codicia. Ahora pagas de más únicamente por la codicia.


Creo que aun no te he leido ni un solo comentario donde no sueltes tu total y absoluta frustración con el mundo, por que eso es lo que demuestras y no precisamente ser inteligente como pretendes hacer ver

Aqui tu, yo y todos sabemos que si tuvieses dinero tendrias una 4090 y te la sudaría totalmente eso mismo que estas diciendo, y si lo niegas mientes, asi que toda esta pelicula que no paras de montarte una y otra vez solo es para justificar todo esa frustracion que llevas encima al ver que gente con mas recursos que tu puede acceder a cosas que tu no puedes

Creo que es mucho mas sano conformarte con lo que tienes antes que ir de listo y decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero tu mismo, desde luego muy feliz no pareces....


Pienso igual.

No estamos hablando de la compra de una vivienda por lo necesario e imprescindible que significa tener una, ni tampoco por la cantidad de dinero que te costaría.

Estamos hablando de un artículo de lujo con unos precios, para mi, más que razonables si pondero el tiempo que empleo en jugar por el importe que gasto. Conozco MUCHA GENTE con menos recursos económicos que gastan lo que cuesta una tarjeta de vídeo, en celebrar un cumpleaños.

La crítica objetiva y la discusión racional para entender como funciona esto es obligada, pero la pataleta contra el universo por no tener 90 fps en el último vicio que haya salido al mercado, entre nosotros, no se justifica.

No son precios como para enfadarse con el mundo.


Si nadie comprase, como proponen por ahí arriba, las empresas cerrarían... no existe "tiempo de sequía" porque las fábricas, si dejan de producir, cierran. ¿o piensan que les dan una silla a los empleados para que esperen sentados, a que la gente vuelva a comprar?
Mr_gorila escribió:
FranciscoVG escribió:
zero2006xl escribió:Las gráficas bajarán cuando dejemos de comprar.

Oferta y demanda. Si hay mucha demanda de un bien, los precios de este suben. Sobre todo si todos los bienes que lo pueden reemplazar también han subido de precio y no hay alternativas, y la oferta es escasa.

Si nadie comprase, las tiendas e intermediarios se verían obligados a llegar a acuerdos para bajar los precios perdiendo el menor dinero posible.

Lo que no entiendo es cómo aún queda mucha gente que cae en esta trampa. Si en un periodo de tiempo relativamente corto te doblan el precio de algo, luego te lo bajan un 25 % y luego te sacan otra serie que "sólo" sube otro 25%, sigues pagando el doble. Cuando algo que antes costaba 500, se vende a 1000. Si te lo bajan a 700 € parece hasta una buena oferta, ¿no? Pues no lo es, te están engañando amigo. Antes pagabas de más por la escasez y la codicia. Ahora pagas de más únicamente por la codicia.


Creo que aun no te he leido ni un solo comentario donde no sueltes tu total y absoluta frustración con el mundo, por que eso es lo que demuestras y no precisamente ser inteligente como pretendes hacer ver

Aqui tu, yo y todos sabemos que si tuvieses dinero tendrias una 4090 y te la sudaría totalmente eso mismo que estas diciendo, y si lo niegas mientes, asi que toda esta pelicula que no paras de montarte una y otra vez solo es para justificar todo esa frustracion que llevas encima al ver que gente con mas recursos que tu puede acceder a cosas que tu no puedes

Creo que es mucho mas sano conformarte con lo que tienes antes que ir de listo y decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero tu mismo, desde luego muy feliz no pareces....


Pienso igual.

No estamos hablando de la compra de una vivienda por lo necesario e imprescindible que significa tener una, ni tampoco por la cantidad de dinero que te costaría.

Estamos hablando de un artículo de lujo con unos precios, para mi, más que razonables si pondero el tiempo que empleo en jugar por el importe que gasto. Conozco MUCHA GENTE con menos recursos económicos que gastan lo que cuesta una tarjeta de vídeo, en celebrar un cumpleaños.

La crítica objetiva y la discusión racional para entender como funciona esto es obligada, pero la pataleta contra el universo por no tener 90 fps en el último vicio que haya salido al mercado, entre nosotros, no se justifica.

No son precios como para enfadarse con el mundo.


De entrada en este país comprar una vivienda es cada vez más un lujo, así que mal ejemplo has puesto .
Y mal vamos si antes un lujo era un Rolex o un Ferrari y ahora es comprarte un PC que históricamente las características del cual no valía más de 1200€ y ahora ya solo la gráfica de gama alta te vale mucho más que eso.
Con esa manera lamentable de pensar que tenéis algunos al final cualquier cosa que no sea un cuenco de arroz será un lujo.
Así vamos de mal en peor.
FranciscoVG escribió:
zero2006xl escribió:Las gráficas bajarán cuando dejemos de comprar.

Oferta y demanda. Si hay mucha demanda de un bien, los precios de este suben. Sobre todo si todos los bienes que lo pueden reemplazar también han subido de precio y no hay alternativas, y la oferta es escasa.

Si nadie comprase, las tiendas e intermediarios se verían obligados a llegar a acuerdos para bajar los precios perdiendo el menor dinero posible.

Lo que no entiendo es cómo aún queda mucha gente que cae en esta trampa. Si en un periodo de tiempo relativamente corto te doblan el precio de algo, luego te lo bajan un 25 % y luego te sacan otra serie que "sólo" sube otro 25%, sigues pagando el doble. Cuando algo que antes costaba 500, se vende a 1000. Si te lo bajan a 700 € parece hasta una buena oferta, ¿no? Pues no lo es, te están engañando amigo. Antes pagabas de más por la escasez y la codicia. Ahora pagas de más únicamente por la codicia.


Creo que aun no te he leido ni un solo comentario donde no sueltes tu total y absoluta frustración con el mundo, por que eso es lo que demuestras y no precisamente ser inteligente como pretendes hacer ver

Aqui tu, yo y todos sabemos que si tuvieses dinero tendrias una 4090 y te la sudaría totalmente eso mismo que estas diciendo, y si lo niegas mientes, asi que toda esta pelicula que no paras de montarte una y otra vez solo es para justificar todo esa frustracion que llevas encima al ver que gente con mas recursos que tu puede acceder a cosas que tu no puedes

Creo que es mucho mas sano conformarte con lo que tienes antes que ir de listo y decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero tu mismo, desde luego muy feliz no pareces....


Compañero, ¿quieres dejar de perseguirme por el foro para hacer juicios de valor sobre mi persona?

¿A qué viene que hables del dinero que tengo o de mi inteligencia cuando estamos hablando de la situación actual del mercado?

Vete a perseguir a otro que a mí ya me tienes muy visto.
Mr_gorila escribió:
FranciscoVG escribió:
zero2006xl escribió:Las gráficas bajarán cuando dejemos de comprar.

Oferta y demanda. Si hay mucha demanda de un bien, los precios de este suben. Sobre todo si todos los bienes que lo pueden reemplazar también han subido de precio y no hay alternativas, y la oferta es escasa.

Si nadie comprase, las tiendas e intermediarios se verían obligados a llegar a acuerdos para bajar los precios perdiendo el menor dinero posible.

Lo que no entiendo es cómo aún queda mucha gente que cae en esta trampa. Si en un periodo de tiempo relativamente corto te doblan el precio de algo, luego te lo bajan un 25 % y luego te sacan otra serie que "sólo" sube otro 25%, sigues pagando el doble. Cuando algo que antes costaba 500, se vende a 1000. Si te lo bajan a 700 € parece hasta una buena oferta, ¿no? Pues no lo es, te están engañando amigo. Antes pagabas de más por la escasez y la codicia. Ahora pagas de más únicamente por la codicia.


Creo que aun no te he leido ni un solo comentario donde no sueltes tu total y absoluta frustración con el mundo, por que eso es lo que demuestras y no precisamente ser inteligente como pretendes hacer ver

Aqui tu, yo y todos sabemos que si tuvieses dinero tendrias una 4090 y te la sudaría totalmente eso mismo que estas diciendo, y si lo niegas mientes, asi que toda esta pelicula que no paras de montarte una y otra vez solo es para justificar todo esa frustracion que llevas encima al ver que gente con mas recursos que tu puede acceder a cosas que tu no puedes

Creo que es mucho mas sano conformarte con lo que tienes antes que ir de listo y decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero tu mismo, desde luego muy feliz no pareces....


Pienso igual.

No estamos hablando de la compra de una vivienda por lo necesario e imprescindible que significa tener una, ni tampoco por la cantidad de dinero que te costaría.

Estamos hablando de un artículo de lujo con unos precios, para mi, más que razonables si pondero el tiempo que empleo en jugar por el importe que gasto. Conozco MUCHA GENTE con menos recursos económicos que gastan lo que cuesta una tarjeta de vídeo, en celebrar un cumpleaños.

La crítica objetiva y la discusión racional para entender como funciona esto es obligada, pero la pataleta contra el universo por no tener 90 fps en el último vicio que haya salido al mercado, entre nosotros, no se justifica.

No son precios como para enfadarse con el mundo.


Si nadie comprase, como proponen por ahí arriba, las empresas cerrarían... no existe "tiempo de sequía" porque las fábricas, si dejan de producir, cierran. ¿o piensan que les dan una silla a los empleados para que esperen sentados, a que la gente vuelva a comprar?


No se trata de si es un lujo o no es un lujo. El consumidor vota con su cartera y si te suben el precio y compras, te lo vuelven a subir y compras, entonces estás aceptando esas subidas. Si no compras, los precios bajan y esto es la ley de la oferta y la demanda y aplica también a este mercado como a otros tantos.

La única solución a este problema y la única respuesta a la pregunta de este post es que las gráficas bajarán cuando dejemos de comprarlas.

Una cosa es poder permitírselo y otra querer pagarlo.
trueskins escribió:
Mr_gorila escribió:
FranciscoVG escribió:
Creo que aun no te he leido ni un solo comentario donde no sueltes tu total y absoluta frustración con el mundo, por que eso es lo que demuestras y no precisamente ser inteligente como pretendes hacer ver

Aqui tu, yo y todos sabemos que si tuvieses dinero tendrias una 4090 y te la sudaría totalmente eso mismo que estas diciendo, y si lo niegas mientes, asi que toda esta pelicula que no paras de montarte una y otra vez solo es para justificar todo esa frustracion que llevas encima al ver que gente con mas recursos que tu puede acceder a cosas que tu no puedes

Creo que es mucho mas sano conformarte con lo que tienes antes que ir de listo y decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero tu mismo, desde luego muy feliz no pareces....


Pienso igual.

No estamos hablando de la compra de una vivienda por lo necesario e imprescindible que significa tener una, ni tampoco por la cantidad de dinero que te costaría.

Estamos hablando de un artículo de lujo con unos precios, para mi, más que razonables si pondero el tiempo que empleo en jugar por el importe que gasto. Conozco MUCHA GENTE con menos recursos económicos que gastan lo que cuesta una tarjeta de vídeo, en celebrar un cumpleaños.

La crítica objetiva y la discusión racional para entender como funciona esto es obligada, pero la pataleta contra el universo por no tener 90 fps en el último vicio que haya salido al mercado, entre nosotros, no se justifica.

No son precios como para enfadarse con el mundo.


De entrada en este país comprar una vivienda es cada vez más un lujo, así que mal ejemplo has puesto .
Y mal vamos si antes un lujo era un Rolex o un Ferrari y ahora es comprarte un PC que históricamente las características del cual no valía más de 1200€ y ahora ya solo la gráfica de gama alta te vale mucho más que eso.
Con esa manera lamentable de pensar que tenéis algunos al final cualquier cosa que no sea un cuenco de arroz será un lujo.
Así vamos de mal en peor.


Mira los ricos como disfrutan de los lujos:

Okupas refinados buscan casa con piscina


zero2006xl escribió:
No se trata de si es un lujo o no es un lujo. El consumidor vota con su cartera y si te suben el precio y compras, te lo vuelven a subir y compras, entonces estás aceptando esas subidas. Si no compras, los precios bajan y esto es la ley de la oferta y la demanda y aplica también a este mercado como a otros tantos.

La única solución a este problema y la única respuesta a la pregunta de este post es que las gráficas bajarán cuando dejemos de comprarlas.

Una cosa es poder permitírselo y otra querer pagarlo.


Es mucho más sencillo que eso:

Los inmuebles tienen un comportamiento diferente a las tarjetas, porque cuanta más demanda hay sobre un lugar concreto, más sube el precio de los inmuebles de esa zona, porque no se pueden "crear" a voluntad.

Las tarjetas, al poder ser fabricadas, bajan de precio con la demanda... hasta ahora, porque ahora la fabricación es limitada. Por eso estamos viendo que aumenta el precio con la demanda.

Cuando se solucionen las crisis con las obleas de silicio, los precios bajarán.
Mr_gorila escribió:
trueskins escribió:
Mr_gorila escribió:
Pienso igual.

No estamos hablando de la compra de una vivienda por lo necesario e imprescindible que significa tener una, ni tampoco por la cantidad de dinero que te costaría.

Estamos hablando de un artículo de lujo con unos precios, para mi, más que razonables si pondero el tiempo que empleo en jugar por el importe que gasto. Conozco MUCHA GENTE con menos recursos económicos que gastan lo que cuesta una tarjeta de vídeo, en celebrar un cumpleaños.

La crítica objetiva y la discusión racional para entender como funciona esto es obligada, pero la pataleta contra el universo por no tener 90 fps en el último vicio que haya salido al mercado, entre nosotros, no se justifica.

No son precios como para enfadarse con el mundo.


De entrada en este país comprar una vivienda es cada vez más un lujo, así que mal ejemplo has puesto .
Y mal vamos si antes un lujo era un Rolex o un Ferrari y ahora es comprarte un PC que históricamente las características del cual no valía más de 1200€ y ahora ya solo la gráfica de gama alta te vale mucho más que eso.
Con esa manera lamentable de pensar que tenéis algunos al final cualquier cosa que no sea un cuenco de arroz será un lujo.
Así vamos de mal en peor.


Mira los ricos como disfrutan de los lujos:

Okupas refinados buscan casa con piscina


zero2006xl escribió:
No se trata de si es un lujo o no es un lujo. El consumidor vota con su cartera y si te suben el precio y compras, te lo vuelven a subir y compras, entonces estás aceptando esas subidas. Si no compras, los precios bajan y esto es la ley de la oferta y la demanda y aplica también a este mercado como a otros tantos.

La única solución a este problema y la única respuesta a la pregunta de este post es que las gráficas bajarán cuando dejemos de comprarlas.

Una cosa es poder permitírselo y otra querer pagarlo.


Es mucho más sencillo que eso:

Los inmuebles tienen un comportamiento diferente a las tarjetas, porque cuanta más demanda hay sobre un lugar concreto, más sube el precio de los inmuebles de esa zona, porque no se pueden "crear" a voluntad.

Las tarjetas, al poder ser fabricadas, bajan de precio con la demanda... hasta ahora, porque ahora la fabricación es limitada. Por eso estamos viendo que aumenta el precio con la demanda.

Cuando se solucionen las crisis con las obleas de silicio, los precios bajarán.


Te diría que estoy de acuerdo si fuera como dices -lo de las tarjetas, no lo de las casas que es un ejemplo razonable. Los precios no están altos porque haya problemas en la cadena de suministro o producción, sino que se han inflado y se siguen inflando artificialmente. Y esto seguirá así si el usuario sigue tragando. Acciones como retener el stock o reducir la producción son intentos de manipular los precios.

Claro que ha habido fuerte escasez y alta demanda (minería, teletrabajo...), pero la situación ha cambiado mucho y aún así está lejos de ser buena porque muchos eslabones de la cadena han intentando e intentan lucrarse a destajo.
zero2006xl escribió:
Te diría que estoy de acuerdo si fuera como dices -lo de las tarjetas, no lo de las casas que es un ejemplo razonable. Los precios no están altos porque haya problemas en la cadena de suministro o producción, sino que se han inflado y se siguen inflando artificialmente. Y esto seguirá así si el usuario sigue tragando. Acciones como retener el stock o reducir la producción son intentos de manipular los precios.

Claro que ha habido fuerte escasez y alta demanda (minería, teletrabajo...), pero la situación ha cambiado mucho y aún así está lejos de ser buena porque muchos eslabones de la cadena han intentando e intentan lucrarse a destajo.


Creo que hay hechos a tomar en cuenta:

Hace varios meses hemos conocido las noticias de crisis en el manipulado del silicio.
Podemos constatar que el aumento de la demanda para los coches eléctricos y placas fotovoltáicas, es creíble.
Las empresas están presentando pérdidas, al tener pérdidas las empresas pierden dinero y activos.


Por lo tanto, es razonable pensar que nadie está especulando, sino que realmente hay una alta demanda que, ante una caída brusca de oferta, tiene que competir para adquirir el producto y, por pura competencia en la oferta, el precio aumenta.

No entiendo otro razonamiento más coherente con estos hechos, pero si existe me gustaría escucharlo, la verdad.
@zero2006xl

Yo es que flipo mucho contigo en serio, a parte del populismo puro y duro es que demuestras una absoluta falta de empatía, que yo acoso dice xd, a ver muchacho tu comentarios son todo el rato de lo mismo, y si son siempre referencia al dinero o en este caso la falta de este, con que si esto es inecesario como el hilo que hiciste del cuello de botella haciendo referencia a que no es necesario cambiar de cpu, ahora con que si la gente no piensa por gastar lo que las empresas dicen, y como estas decenas por que es que no haces otra cosa.

Dicho esto, ¿se te a ocurrido pensar que hay gente a la que se puede dar por aludida y ofenderse? como por ejemplo la gente que si hace esas cosas...., evidentemente no por que vas a lo tuyo, aqui el mayor acosador eres tu lo que pasa es que no te enteras

Y no te digo esto por que sea yo uno de ellos, te lo digo por que tengo clarisimo que si tuvieses dinero todo eso que estas defendiendo te parecerian chorradas y te comprarias lo que te sale de los cojones sin tener que demostrar nada a nadie, resumiendo por hipocresía

Deja de juzgar como se gasta el dinero la gente, solo demuestras que eres un envidioso patológico

Para eso hay una respuesta con una pregunta ¿que fue antes el huevo o la gallina? siendo la gallina el hardware y software de librerias varias.
El tamaño del die de una 4090 es menor al de una 3090 Ti así que no es solo por le precio del silicio, algo de avaricia también hay eehhh , por avaricia entiendo querer sacar la máxima rentabilidad al producto nuevo (justificar una subida exagerada con el i+d, los costes, etc..).

Por cierto me dio por mirar y el de la 2080Ti es mucho más grande que el de las otras dos que nombre, así que el hueso ese del silicio a otro perro.
FranciscoVG escribió:@zero2006xl

Yo es que flipo mucho contigo en serio, a parte del populismo puro y duro es que demuestras una absoluta falta de empatía, que yo acoso dice xd, a ver muchacho tu comentarios son todo el rato de lo mismo, y si son siempre referencia al dinero o en este caso la falta de este, con que si esto es inecesario como el hilo que hiciste del cuello de botella haciendo referencia a que no es necesario cambiar de cpu, ahora con que si la gente no piensa por gastar lo que las empresas dicen, y como estas decenas por que es que no haces otra cosa.

Dicho esto, ¿se te a ocurrido pensar que hay gente a la que se puede dar por aludida y ofenderse? como por ejemplo la gente que si hace esas cosas...., evidentemente no por que vas a lo tuyo, aqui el mayor acosador eres tu lo que pasa es que no te enteras

Y no te digo esto por que sea yo uno de ellos, te lo digo por que tengo clarisimo que si tuvieses dinero todo eso que estas defendiendo te parecerian chorradas y te comprarias lo que te sale de los cojones sin tener que demostrar nada a nadie, resumiendo por hipocresía

Deja de juzgar como se gasta el dinero la gente, solo demuestras que eres un envidioso patológico


Que me da igual si puedes o no permitirte algo. No mido a la gente por su dinero ni por las cosas que tienen. Se está hablando de cuándo van a bajar las gráficas y basándome en el conocimiento que tengo he dicho lo que creo que hay que hacer para que bajen. El cuándo depende de cuándo eso que digo que tiene que suceder, suceda. Y esa es mi opinión. Y tú la puedes debatir o no si estás o no de acuerdo pero está de más que hables de que si soy un envidioso, que si puedo o no permitirte algo o que si la abuela fuma.
Kavezacomeback escribió:El tamaño del die de una 4090 es menor al de una 3090 Ti así que no es solo por le precio del silicio, algo de avaricia también hay eehhh , por avaricia entiendo querer sacar la máxima rentabilidad al producto nuevo (justificar una subida exagerada con el i+d, los costes, etc..).

Por cierto me dio por mirar y el de la 2080Ti es mucho más grande que el de las otras dos que nombre, así que el hueso ese del silicio a otro perro.


No voy a justificar el precio de la 4090 pero no todo es el tamaño del die. También está el precio por oblea, a menos nm y madurez mas caras son. Un ejemplo son las 7nm que valían casi la mitad que una oblea de 5nm. Pues imagina los 8nm en Ampere vs los 4nm de Lovelace, de seguro que el precio por oblea de 4nm será mucho mayor
Imagen

Al final aunque el die sea algo mas pequeño en la 4090, el espacio que ocupa en la oblea será mucho mas cara por huevos. Luego está el número de transistores, no paro de escuchar quejas de fabricantes de como el precio por transistor cada vez es mas caro y se está volviendo casi insostenible (ejemplo de las consolas, que tras 2 años de su lanzamiento suben de precio en vez de rebajarlos al optimizar costos y producción). En este sentido la 3090 Ti tiene 28k Millones frente a los 76k Millones de la 4090, que son casi el triple por lo que el costo de fabricación se dispara, ecnima si le sumamos que la oblea de 4nm debe ser X veces mas cara que la de 8nm pues...

Que oye no conocemos los márgenes, igual a Nvidia le cuesta sacar un chip de 4090 300$ y se están partiendo los huevos bañándose en billetes, pero si les cuesta eso una 4090, seguramente una 3090Ti lo saquen por 200$ o menos y que continúe la fiesta xD
Seat Ibiza a 90.000€ y encima se le aplaude, a esto llegamos en el mundo del PC😢

Que paso con la SUPER estafa de RTX 4080 12GB (RTX 4060 mas bien), fue cancelada por la presion de los potenciales clientes, con solo ver eso, se entiende que en este negocio el cliente tiene todo el poder al fin y al cabo, si una empresa triplica el precio de su producto y se lo continua comprando, esa empresa esta recibiendo "una palmadita en la espalda" y es animada a continuar con ello.

Quien lo quiera entender, lo entendera y el que no quiera, pues que sepa que a la larga tendra un problema cuando tenga que vender a un hijo para actualizar su PC🤣
A este ritmo dentro de 2 años las futuras 5000 costaran 4000 euretes de nada [beer] [beer]
Yo me pedire 2 por si se acaba el stock en media hora [fumando] [fumando]
@garbaje_de_potanzos pero eso sucede siempre y los precios van a más.

Ahora vale menos, pero cuando salió no, es lo que te quiero decir y el tamaño era mayor.

No lo veo, no creo sean mucho mayores los costes de producción, habría que indagar en sus informes para llegar alguna conclusión.
ivan95 escribió:
Elaphe escribió:Lo malo de que esto se prolongue en el tiempo, según yo lo veo, es que la gente se acostumbra a ver como normales precios que son, a todas luces, abusivos.



En ese momento, muchos dejaran de jugar por completo o se irian a consolas, en ese momento, estaremos todos jodidos, el PC se acabara convirtiendo en un nicho de mercado muy pequeño, perdiendo las empresas interes en sacar juegos para un nicho tan reducido de potenciales clientes.

Es algo que parece muy exagerado, pero el problema de estas cosas es que no te das cuenta de ellas hasta que ocurren, ¿Quien hubiera pensado que en nuestra epoca tendriamos una PANDEMIA MUNDIAL?
Pues la tuvimos y bien gorda🤣

¿Hace unos años quien pensaria que verias a gente circulando en patinetes?
Empezo y al final la tendencia los asento en el mercado, como lo de los precios de componentes en PC, se subio por pandemia, al final se dieron cuenta de que las venden igual y hasta el fondo se la clavan a quien les compra🤣🤣🤣🤣

Yo es que tengo muy claro que el futuro es la nube.

Esa 4080 cancelada no era una 4060 ni harto de grifa.
En todo caso una 4070.
Nomada_Firefox escribió:

Para eso hay una respuesta con una pregunta ¿que fue antes el huevo o la gallina? siendo la gallina el hardware y software de librerias varias.


Y?

Tú has dicho que "los juegos no desarrollan nuevas tecnologías" y yo solo quería demostrar que sí lo hacen.

Saludos.


Sobre lo que se refiere a este hilo, verán: en mi opinión es imposible que exista un acuerdo empresarial para especular con las tarjetas, porque los argumentos en contra son claros y constatables, y los argumentos a favor no tienen sustento alguno, salvo nueva aportación que estaré encantado de valorar.

Hace meses ya constaté que, investigando un poco, se podía localizar al culpable original de la subida, con el cambio de política de China ante las sanciones y su negativa a meter trabajadores en las fábricas de obleas de Silicio, que sufrieron un parón. Ante esta decisión, algunos empresarios decidieron firmemente invertir en este desarrollo, creando empresas que se ocupen de esa demanda, pero tenían un plazo mínimo de apertura de un año o algo más... y esto es para mi lo interesante, constatar si conforme aparezcan estos nuevos fabricantes, baje el precio de las tarjetas.

Yo espero que así sea.

Uno de los principales productores de obleas de silicio será incapaz de cubrir la demanda hasta 2025
trueskins escribió:De entrada en este país comprar una vivienda es cada vez más un lujo, así que mal ejemplo has puesto .
Y mal vamos si antes un lujo era un Rolex o un Ferrari y ahora es comprarte un PC que históricamente las características del cual no valía más de 1200€ y ahora ya solo la gráfica de gama alta te vale mucho más que eso.
Con esa manera lamentable de pensar que tenéis algunos al final cualquier cosa que no sea un cuenco de arroz será un lujo.
Así vamos de mal en peor.


Aún considerando, que efectivamente, está el mercado un tanto subido de precio, como todas las cosas, no te creas que la fiesta sólo es aquí, te diré una cosa, hablas de poner un mal ejemplo y tú lo pones peor todavía, antes y ahora, efectivamente un ferrari es un bien de lujo y gama superior, como las gráficas, hay gente que se compra un ferrari y otros como yo que se compran un Insignia y no va llorando porque el ferrari está caro, para eso están las gamas de toda la vida en cualquier artículo.
Es como decir que hace treinta años yo era dios saliendo con mil pesetas y ahora le doy a mi hijo 6 euros y no tiene casi ni para pagar el autobús.
Luego hablas del cuenco de arroz, pues cosas como el trigo ha duplicado precio y es un bien de mayor necesidad.
Los precios es lo que hay, el que lo quiere lo paga, quiere y puede entiendo, el que no esperar a ver si hay rebaja, como toda la vida de dios se ha hecho.

P.D fijáos las estadísticas de gente y de hardware que hay de la gente que juega a steam, epic y veréis las medias de tarjetas que utilizan, ni mucho menos la gente se compra estas gamas, se discute en los foros, pero luego no las compra tanta gente, como articulo de lujo que es y eso que yo lo utilizo para trabajar también.
hh1 escribió:
ivan95 escribió:
Elaphe escribió:Lo malo de que esto se prolongue en el tiempo, según yo lo veo, es que la gente se acostumbra a ver como normales precios que son, a todas luces, abusivos.



En ese momento, muchos dejaran de jugar por completo o se irian a consolas, en ese momento, estaremos todos jodidos, el PC se acabara convirtiendo en un nicho de mercado muy pequeño, perdiendo las empresas interes en sacar juegos para un nicho tan reducido de potenciales clientes.

Es algo que parece muy exagerado, pero el problema de estas cosas es que no te das cuenta de ellas hasta que ocurren, ¿Quien hubiera pensado que en nuestra epoca tendriamos una PANDEMIA MUNDIAL?
Pues la tuvimos y bien gorda🤣

¿Hace unos años quien pensaria que verias a gente circulando en patinetes?
Empezo y al final la tendencia los asento en el mercado, como lo de los precios de componentes en PC, se subio por pandemia, al final se dieron cuenta de que las venden igual y hasta el fondo se la clavan a quien les compra🤣🤣🤣🤣

Yo es que tengo muy claro que el futuro es la nube.

Esa 4080 cancelada no era una 4060 ni harto de grifa.
En todo caso una 4070.


¿Que la RTX 4080 de 12GB no era una RTX 4060 disfrazada?

Mira el BUS de esa grafica cancelada y la diferencia de rendimiento en porcentaje con la RTX 4090, luego haces lo mismo con las RTX 3000.....

Ya de por si la RTX 4080 16GB no es mas que una 4070, solo hay que ver el recorte grafico, pero como a algunos les gusta "pollagordear" de HW, Nvidia sabe que las vendera igualmente, como esa 4080 cancelada que probablemente en el futuro se llamara RTX 4070 sin ningun cambio, solo el nombre, el engaño es perfecto y lo peor es que va a colar🤣🤣🤣🤣
Yo hace tiempo que deje de pensar porque sube todo y me conformo con no aceptarlo que es la forma de protesta más logica.

Todo lo demas, pues llevamos igual desde principios de la pandemia con temas como este, buscando el origen del problema en un modo que ultimamente parece que algunos quieren que lo aceptemos.

Pues yo no les voy a comprar tanto y punto pelota. :)
Las tarjetas no van a bajar nunca, aguantad lo que tengáis por casa porque es lo que hay. [oki]
ivan95 escribió:
hh1 escribió:
ivan95 escribió:

En ese momento, muchos dejaran de jugar por completo o se irian a consolas, en ese momento, estaremos todos jodidos, el PC se acabara convirtiendo en un nicho de mercado muy pequeño, perdiendo las empresas interes en sacar juegos para un nicho tan reducido de potenciales clientes.

Es algo que parece muy exagerado, pero el problema de estas cosas es que no te das cuenta de ellas hasta que ocurren, ¿Quien hubiera pensado que en nuestra epoca tendriamos una PANDEMIA MUNDIAL?
Pues la tuvimos y bien gorda🤣

¿Hace unos años quien pensaria que verias a gente circulando en patinetes?
Empezo y al final la tendencia los asento en el mercado, como lo de los precios de componentes en PC, se subio por pandemia, al final se dieron cuenta de que las venden igual y hasta el fondo se la clavan a quien les compra🤣🤣🤣🤣

Yo es que tengo muy claro que el futuro es la nube.

Esa 4080 cancelada no era una 4060 ni harto de grifa.
En todo caso una 4070.


¿Que la RTX 4080 de 12GB no era una RTX 4060 disfrazada?

Mira el BUS de esa grafica cancelada y la diferencia de rendimiento en porcentaje con la RTX 4090, luego haces lo mismo con las RTX 3000.....

Ya de por si la RTX 4080 16GB no es mas que una 4070, solo hay que ver el recorte grafico, pero como a algunos les gusta "pollagordear" de HW, Nvidia sabe que las vendera igualmente, como esa 4080 cancelada que probablemente en el futuro se llamara RTX 4070 sin ningun cambio, solo el nombre, el engaño es perfecto y lo peor es que va a colar🤣🤣🤣🤣

Para juegos ,desde luego que no.
Mira rendimiento.
Desde cuándo una XX60 rinde como una xx80TI de la gen anterior o incluso algo más?
La diferencia se hace entorno a una familia entera, mira la brecha entre una 4080 12GB y la 4090.

Si nos guiamos por lo que tu dices, si mañana sacan una 5090 el triple de potente que la 4090, la 5080 que seria tres veces menos potente para igualar a la 4090.....

La diferencia que habia entre esa GPU cancelada y la top actual de su familia era cercana al 50%, eso nunca puede ser una 4080, si haces algo asi, la 4070 en que se te queda ya😅

Y cuando llegasen las 4050 serian peor que una GT 1030 con saltitos de 50% menos entre series🤣🤣🤣
PHANTASIA escribió:Las tarjetas no van a bajar nunca, aguantad lo que tengáis por casa porque es lo que hay. [oki]


La industria necesita fabricar para ganar dinero; eso significa que, si pueden, han de crear un modelo que mejore el anterior de alguna forma y, mientras eso se pueda, no dejarán de vender. Por eso los ordenadores han avanzado tanto y tan rápido, porque la demanda ha aumentado y se estrujan el cerebro para ofrecer cosas que la gente no tenga.

Así que sí, aunque se abaratasen las obleas de silicio, la industria seguiría intentando crear nueva tecnología para que la anterior quedase obsoleta y poder vender, de nuevo, al mismo usuario, una tarjeta nueva y mantener los ingresos con los que pagar a los trabajadores, pagar gastos y ganar dinero.

Nadie va a comprar una tarjeta "nueva" si no es mejor que la que ya tiene.

Y por eso se desecha tan rápido las tecnologías anteriores; la competencia ofrece nueva tecnología y a nadie le interesa mantener el equipo antiguo. Si de repente se dejase de "avanzar" tecnológicamente, entonces el servicio postventa cobraría más valor.

Un ejemplo son las tiendas online: una vez explotadas todas las ventajas (precio, disposición, rapidez) ya no pueden competir en eso, y se dedican al servicio postventa, como PC componentes o Amazon, cuyo nivel de servicio es excelente.
Hoy bajan de precio, no os ralleis.


Sobre las 21, se sabe cuanto.
@Mr_gorila AMD te ha reventado la teoría del silicio.
Kavezacomeback escribió:@Mr_gorila AMD te ha reventado la teoría del silicio.


si no te explicas mejor...
Mr_gorila escribió:
Kavezacomeback escribió:@Mr_gorila AMD te ha reventado la teoría del silicio.


si no te explicas mejor...


:-?

Pues que los componentes están caros por el precio de las obleas, por los costes de producción, etc.. ahí tienes las nuevas AMD con un die de más de 500mm a menos coste que la generación anterior y que las nVidia.
Kavezacomeback escribió:
Mr_gorila escribió:
Kavezacomeback escribió:@Mr_gorila AMD te ha reventado la teoría del silicio.


si no te explicas mejor...


:-?

Pues que los componentes están caros por el precio de las obleas, por los costes de producción, etc.. ahí tienes las nuevas AMD con un die de más de 500mm a menos coste que la generación anterior y que las nVidia.


Interesante.

El problema del silicio no es el coste en sí del material, sino del manipulado inmediato. Al realizar una oblea se realizan pruebas sobre ella, determinando así su calidad y, por lo tanto, su precio. Así pues, que tenga mayor o menor grosor no es lo principal, pero de todas formas, sí que tendría que notarse en gran medida en el precio, así que me parece interesante estudiar esto que señalas.

¿puedes darme más datos?

La "lotería del silicio", el juego de azar de los procesadores en el que todos participamos
@Mr_gorila que datos necesitas. Ya te digo que AMD ha rebajado precios con un proceso de 5nm VS 7nm por lo que podrían haber argumentado lo que dices y no es así.

Todo esto indica tienen margen suficiente y se han visto forzado a ello para competir.
Kavezacomeback escribió:@Mr_gorila que datos necesitas. Ya te digo que AMD ha rebajado precios con un proceso de 5nm VS 7nm por lo que podrían haber argumentado lo que dices y no es así.

Todo esto indica tienen margen suficiente y se han visto forzado a ello para competir.


Esta información, por ejemplo:

¿Qué es el die del procesador? Conoce esta parte vital de la CPU


El precio de las obleas no está en el tamaño, como explicaba en el anterior enlace, sino en la calidad. Y ahora vemos que el precio también lo determina la tecnología; los DIE de hace cinco años eran más grandes, y por lo tanto MÁS FÁCILES de producir.

Que sean más pequeños hace que sean más caros y, quizás, estamos ante un progreso tecnológico al aprovechar encapsulados más amplios para mejorar el rendimiento, en lugar de reducir su tamaño para incluir más componentes.

A mi esto me parece interesante.


Más datos, por si quieres relacionarlos:

Estiman el precio de producción de las obleas de TSMC a 5 nm en unos 17 000 dólares
RetiredEngineer, a well-known semiconductor blogger, has published a table with a calculation of TSMC’s sale price per hypothetical chip by node in 2020. The source of the table was not mentioned, but it probably comes from a recent report covering foundry business and makers of semiconductors.

The model is based on an imaginary 5nm chip the size of Nvidia's P100 GPU (610 mm2, 90.7 billion transistors at 148.2 MTr/mm2). As far as foundry sale price per patterned 300-mm wafer is concerned, the model takes into account such things as CapEx, energy use, depreciation, assembly, test and packaging costs, foundry operating margins, and some other factors. Meanwhile, the foundry sale price per chip also includes design costs, yet this number varies greatly from company to company and from node to node (i.e., design costs of a 610 mm2 5nm are different for different companies and implementation of a 610 mm2 chip varies from node to node due to different design rules and IP), so it should be taken with a grain of salt.


https://www.tomshardware.com/news/tsmcs ... ollar17000

Fuente de la noticias que has enlazado para la correlación de datos.

Ahora te repito, aquí esta AMD con sus nuevas gráficas y tecnología de 5nm en el principal y 6nm en el resto (creo), por menos dinero en el mundo real, nada de suposiciones.

Imagen
anuncian nuevas graficas de amd y las tiendas hoy suben los precios de graficas que tienen en oferta, repito... subido el precio de oferta que ya tenian por el pre blackfriday

pccomponentes sube la rx 6800xt que tenia de oferta por el pre black friday de 699 a 749€

Imagen
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6

coolmod sube la inno3d rtx3080 que tenia de oferta por el black friday de 699 a 706€

Imagen
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... 8gb-gddr6/

po' vamo' bien xD

edito 11:52: pccomponentes acaba de retirar su oferta de la 6800xt (deja eso si la rx6800 no XT) y ahora solo está disponible por vendedor externo a mas de 1000€ xD

edito2 11:55: Coolmod vuelve a bajar el precio a 699 de la inno3d rtx 3080 jajaja ay pillines :P
nakuada escribió:anuncian nuevas graficas de amd y las tiendas hoy suben los precios de graficas que tienen en oferta, repito... subido el precio de oferta que ya tenian por el pre blackfriday

pccomponentes sube la rx 6800xt que tenia de oferta por el pre black friday de 699 a 749€

Imagen
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6

coolmod sube la inno3d rtx3080 que tenia de oferta por el black friday de 699 a 706€

Imagen
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... 8gb-gddr6/

po' vamo' bien xD

edito 11:52: pccomponentes acaba de retirar su oferta de la 6800xt (deja eso si la rx6800 no XT) y ahora solo está disponible por vendedor externo a mas de 1000€ xD

edito2 11:55: Coolmod vuelve a bajar el precio a 699 de la inno3d rtx 3080 jajaja ay pillines :P


y mientras tanto, te vas a una pagina seria como caseking.de y la 6900xt a precio casi de 6800xt de pcc...

Imagen

es lo que tiene, tenemos fama de pillos y con razón , por gente con la cara tan dura como la de estas 2 empresas españolas...
Kavezacomeback escribió:
RetiredEngineer, a well-known semiconductor blogger, has published a table with a calculation of TSMC’s sale price per hypothetical chip by node in 2020. The source of the table was not mentioned, but it probably comes from a recent report covering foundry business and makers of semiconductors.

The model is based on an imaginary 5nm chip the size of Nvidia's P100 GPU (610 mm2, 90.7 billion transistors at 148.2 MTr/mm2). As far as foundry sale price per patterned 300-mm wafer is concerned, the model takes into account such things as CapEx, energy use, depreciation, assembly, test and packaging costs, foundry operating margins, and some other factors. Meanwhile, the foundry sale price per chip also includes design costs, yet this number varies greatly from company to company and from node to node (i.e., design costs of a 610 mm2 5nm are different for different companies and implementation of a 610 mm2 chip varies from node to node due to different design rules and IP), so it should be taken with a grain of salt.


https://www.tomshardware.com/news/tsmcs ... ollar17000

Fuente de la noticias que has enlazado para la correlación de datos.

Ahora te repito, aquí esta AMD con sus nuevas gráficas y tecnología de 5nm en el principal y 6nm en el resto (creo), por menos dinero en el mundo real, nada de suposiciones.

Imagen


Pues eso, es "nueva tecnología" y no "la misma teconología", no significa que las obleas no hayan subido de precio sino que han desarrollado su ingeniería para montarlas de otra forma, más eficiente. Aquí se hablaba de que se había "desmontado" una teoría, pero la teoría es muy válida, es más, es la más válida:

La fluctuación de precios se decide por varios factores, uno de ellos el precio de los productos y materiales, pero también, la teconología que se utilice. Nada hace pensar que haber conseguido una reducción de precio, evite pensar que las obleas en realidad no han sufrido ningún tipo de encarecimiento.
356 respuestas
14, 5, 6, 7, 8