Cuándo va a terminar esta pesadilla?

1, 2, 3, 4, 512
Saoren escribió:
Matberu escribió:exacto, esa es la cosa, no entrar por el aro, porque si no hay demanda, no hay negocio

Pero si las ponen a esos precios, es porque se venden... ese es el problema, puesto que ustedes deciis que no es culpa de los mineros, yo os digo que si...

Decidme a que gamer se le ocurriría comprar por 400-500 una rx 580... (quizás a alguien que no entienda mucho de tarjetas gráficas ni a que precios está realmente, pero imagino que serán casos contados)

Entonces, si una gráfica a 400-500 no se vende, no tiene sentido ponerla a ese precio, quien puede estar interesado en comprarla a ese precio? un minero, porque sabe que en 1-2 meses va a recuperar dicha inversión y le va a salir rentable...

de que sirve que amd y nvidia hagan mas gráficas, pues de nada, porque tan rápido vaya a la tienda no va a solucionar nada, se va a vender todo en pocos minutos, porque un minero no compra 1 gráfica, no, compra paquetes de 5-10-15, etc...

Es por eso que está bien eso que está haciendo amd de reducir la producción a conciencia, porque no solventaría el problema...

El único remedio que existiría es que los mineros dejasen de comprar gráficas, no estoy diciendo ni que vendan las que tienen, sino que simplemente no compren, ahí si que se solventaría el problema si hubiese un mínimo de stock

Amd también tienen parte de culpa, no por el hecho de crear menos stock, sino por el hecho de crear drivers específicos para los mineros en sus gráficas, deberían crear algún tipo de driver especial, que usando cierta aplicaciones dejase de hacer bien su trabajo... pero claro, tan sencillo como bajarse un driver antiguo y no serviría de nada ese driver nuevo...

Así que la única forma de arreglar esto y que todo vuelva a su cauce, es que las criptomonedas como ethereum, zcash y otras monedas muy populares dejasen de ser rentables...


Creo que andas un poco equivocado......

Hace 1 mes, con el Bitcoin a 11-13k € y el Ethereum a 800-900€, comprar una 1060 6GB x 250-280€ se tardaba en amortizar con un beneficio diario de 2€ (y estoy siendo generoso, despues de descontar el coste electrico) al menos 120-130 dias que se traduce en 4-5 meses. Y en esos 4 meses, solo trabajaba para rentabilizar.
una RX580 de 8GB ya rondaban los 300€ y se le podia sacar alrededor de unos 2'5-3€ a lo sumo, lo que indica que necesita al menos 100 dias para rentabilizarla. Eso, era comprando hace 1-2 meses.
Hoy dia, con las RX580 8GB rondando los 400€ en el mejor caso, necesitan ya 135-140 dias al menos, tirando por bajo.
Y no estoy teniendo en cuenta que suba la luz, que haya cortes de 'produccion' por averias, apagones y demas imprevistos que pueden suceder, etc. En cuyo caso, el tiempo no hace mas que estirarse.
Y te digo, que el minero que compra una, 5 o 10 graficas, durante ese tiempo, no compra mas. Porque si no ha comprado mas ya, es porque no ha podido. Y una vez que rentabiliza, ya es cuando puede pensar en reinvertir o no.

Hoy dia, con la OSTIA que se han dado en el fin de semana, ya te garantizo que ya hay muchos que se lo estaran pensando, porque esto no es lo que algunos prometian o ha habido una 'operacion encubierta' para espantar a los 'pezqueñines' o miedosos. Y te digo, que ha funcionado, porque ya he visto varios anuncios 'nuevos' de graficas en packs a la venta, tanto juntas como sueltas de 1 en 1 (pero a ver quien es el bonito que se fia, por eso no las pongo).

Asi que, repito mi opinion y argumento: que no haya graficas no es culpa EXCLUSIVA de los mineros. Ademas tambien, como adicion, recuerdo que hace poco Nvidia hizo un comunicado a minoristas pidiendo que evitasen vender grandes cantidades de GPU a mineros, limitando las ventas por cliente (y no es la primera vez, ya he visto alguna tienda como Wipoid que limitaban la compra de graficas hace un par de meses +/-).

Soluciones hay, pero como el que manda es EL DINERO, ya sean $$$, €€€ o ¥¥¥ , o la moneda que se te ocurra, que los fabricantes estan viendo desde hace un año, que si fabrican Mil Millones venden a 1€/pieza, y si fabrican 500 millones los venden a 3€/pieza.... Y ahi se han frotado las manos, porque saben que lo van a vender todo igual este al precio que esté.

Como bien has dicho tu mismo, si los fabricantes quisieran........... EXACTO, si quisieran, pero no quieren. Porque les interesa, a ellos mas que a nadie.


Si, a los únicos que les interesa realmente todo esto es a los fabricantes, que ven que nada mas salir de la fabrica, ya está todo vendido...

Y se supone que este año saldrán las nuevas generaciones tanto de amd como de nvidia, en nvidia sacarán ampere y en amd las vega de gama media

¿Cuando? ni idea... pero espero que con todo lo que han ganado con la generación anterior, hagan un buen trabajo y nos traigan un buen producto a un buen precio...
Matberu escribió:
Saoren escribió:
Matberu escribió:exacto, esa es la cosa, no entrar por el aro, porque si no hay demanda, no hay negocio

Pero si las ponen a esos precios, es porque se venden... ese es el problema, puesto que ustedes deciis que no es culpa de los mineros, yo os digo que si...

Decidme a que gamer se le ocurriría comprar por 400-500 una rx 580... (quizás a alguien que no entienda mucho de tarjetas gráficas ni a que precios está realmente, pero imagino que serán casos contados)

Entonces, si una gráfica a 400-500 no se vende, no tiene sentido ponerla a ese precio, quien puede estar interesado en comprarla a ese precio? un minero, porque sabe que en 1-2 meses va a recuperar dicha inversión y le va a salir rentable...

de que sirve que amd y nvidia hagan mas gráficas, pues de nada, porque tan rápido vaya a la tienda no va a solucionar nada, se va a vender todo en pocos minutos, porque un minero no compra 1 gráfica, no, compra paquetes de 5-10-15, etc...

Es por eso que está bien eso que está haciendo amd de reducir la producción a conciencia, porque no solventaría el problema...

El único remedio que existiría es que los mineros dejasen de comprar gráficas, no estoy diciendo ni que vendan las que tienen, sino que simplemente no compren, ahí si que se solventaría el problema si hubiese un mínimo de stock

Amd también tienen parte de culpa, no por el hecho de crear menos stock, sino por el hecho de crear drivers específicos para los mineros en sus gráficas, deberían crear algún tipo de driver especial, que usando cierta aplicaciones dejase de hacer bien su trabajo... pero claro, tan sencillo como bajarse un driver antiguo y no serviría de nada ese driver nuevo...

Así que la única forma de arreglar esto y que todo vuelva a su cauce, es que las criptomonedas como ethereum, zcash y otras monedas muy populares dejasen de ser rentables...


Creo que andas un poco equivocado......

Hace 1 mes, con el Bitcoin a 11-13k € y el Ethereum a 800-900€, comprar una 1060 6GB x 250-280€ se tardaba en amortizar con un beneficio diario de 2€ (y estoy siendo generoso, despues de descontar el coste electrico) al menos 120-130 dias que se traduce en 4-5 meses. Y en esos 4 meses, solo trabajaba para rentabilizar.
una RX580 de 8GB ya rondaban los 300€ y se le podia sacar alrededor de unos 2'5-3€ a lo sumo, lo que indica que necesita al menos 100 dias para rentabilizarla. Eso, era comprando hace 1-2 meses.
Hoy dia, con las RX580 8GB rondando los 400€ en el mejor caso, necesitan ya 135-140 dias al menos, tirando por bajo.
Y no estoy teniendo en cuenta que suba la luz, que haya cortes de 'produccion' por averias, apagones y demas imprevistos que pueden suceder, etc. En cuyo caso, el tiempo no hace mas que estirarse.
Y te digo, que el minero que compra una, 5 o 10 graficas, durante ese tiempo, no compra mas. Porque si no ha comprado mas ya, es porque no ha podido. Y una vez que rentabiliza, ya es cuando puede pensar en reinvertir o no.

Hoy dia, con la OSTIA que se han dado en el fin de semana, ya te garantizo que ya hay muchos que se lo estaran pensando, porque esto no es lo que algunos prometian o ha habido una 'operacion encubierta' para espantar a los 'pezqueñines' o miedosos. Y te digo, que ha funcionado, porque ya he visto varios anuncios 'nuevos' de graficas en packs a la venta, tanto juntas como sueltas de 1 en 1 (pero a ver quien es el bonito que se fia, por eso no las pongo).

Asi que, repito mi opinion y argumento: que no haya graficas no es culpa EXCLUSIVA de los mineros. Ademas tambien, como adicion, recuerdo que hace poco Nvidia hizo un comunicado a minoristas pidiendo que evitasen vender grandes cantidades de GPU a mineros, limitando las ventas por cliente (y no es la primera vez, ya he visto alguna tienda como Wipoid que limitaban la compra de graficas hace un par de meses +/-).

Soluciones hay, pero como el que manda es EL DINERO, ya sean $$$, €€€ o ¥¥¥ , o la moneda que se te ocurra, que los fabricantes estan viendo desde hace un año, que si fabrican Mil Millones venden a 1€/pieza, y si fabrican 500 millones los venden a 3€/pieza.... Y ahi se han frotado las manos, porque saben que lo van a vender todo igual este al precio que esté.

Como bien has dicho tu mismo, si los fabricantes quisieran........... EXACTO, si quisieran, pero no quieren. Porque les interesa, a ellos mas que a nadie.


Si, a los únicos que les interesa realmente todo esto es a los fabricantes, que ven que nada mas salir de la fabrica, ya está todo vendido...

Y se supone que este año saldrán las nuevas generaciones tanto de amd como de nvidia, en nvidia sacarán ampere y en amd las vega de gama media

¿Cuando? ni idea... pero espero que con todo lo que han ganado con la generación anterior, hagan un buen trabajo y nos traigan un buen producto a un buen precio...


Ojala tuvieras razon y fuese asi como tu dices..... Pero seamos realistas, Nvidia sin competencia se esta tocando los webos a 3 manos (2 suyas y una de AMD ) [qmparto] , tenia que haber sacado Volta este año, y lo unico 'Volta-do' que se ha visto hasta ahora y se sabe es la Titan Volta esa que hay por ahi rulando.... a creo eran ¿3 mil $ ? Y AMD/RTG, de momento por ahora parece ser que se estan centrando en Ryzen/+/2 , que no esta mal tampoco, que empiecen a centrarse de una puta vez en hacer algo bien.... y luego ya que exporten ese 'Know-how' de hacerlo bien a otras areas, porque como peguen otro 'Ve(r)ga-zo' , van de culo y cuesta abajo xDD Sin contar con la famosa liada de los chips Vega, que cada uno 'venia de un padre distinto' y luego resulta que no eran iguales entre ellos a la hora del montaje..... [facepalm]

En fin, Ya se ira viendo como va todo [fiu]
No es sólo el precio inflado de los fabricantes, tiendas y distribuidores, También es cosa de la gente de a pie. En wallapop se venden muchas nuevas a precios de infarto. Hay gente que arrasa el stock en tiendas para venderlas con sobreprecio y conseguir otra paga extra.

Por ejemplo esto era de verano:

https://es.wallapop.com/item/amd-sapphi ... -164922067

O gente que de segunda mano tiene esos modelos y los venden a precios de oro, incluso series viejas por la alta demanda. Ha influido en un montón de modelos. Veo a gente pagando 120€ o más por una r9 280x. Hace meses dabas gracias si te daban 80€ por eso.

Al final aunque sólo busques modelos no aptos para minería, te acaba subiendo todo también.
@Duendeverde

Pues yo trato de vender una hd7970 sapphire oc vapor X y la gente por wallapop solo entra para ver si se la puedo regalar o vendérsela por 30€ con envío a más 400km incluido.

(Es su día me costó cerca de los 450 euros... Al final montare una micro atx y está para la tele... Que les den..

Con lo de las rx580 te comprendo, había uno de Zaragoza que arramplo con un montón de modulos de pack G.Skill Ripjaws V Black B DDR4 3200 16GB 2x8 CL16.

En febrero del año para venderlas en octubre.
@uchi23a estás hablando de wallapop...

Hace unos meses vendí mi 7970 de turbina por 80€ y las 7970 custom se venden fácil por 100-110€ en foros como eol, H2M, etc


Lo que va a ser la risa cuando explote la minería y se inunde el mercado de segunda mano de GPUs , q si te dejan barata una 580,1070 o similares... Pues puede ser buena oportunidad

Esto regulará el precio de las GPU en general, pero claro, puede pasar en 1 mes o dentro de 2 años
evilkainn_ escribió:@uchi23a estás hablando de wallapop...

Hace unos meses vendí mi 7970 de turbina por 80€ y las 7970 custom se venden fácil por 100-110€ en foros como eol, H2M, etc


Lo que va a ser la risa cuando explote la minería y se inunde el mercado de segunda mano de GPUs , q si te dejan barata una 580,1070 o similares... Pues puede ser buena oportunidad

Esto regulará el precio de las GPU en general, pero claro, puede pasar en 1 mes o dentro de 2 años


No se yo si seria buena idea comprar una gpu que ha estado minando 24/7 desde vete tu a saber, yo me lo pensaria muy mucho es un caso asi.
Lo que hace falta es otra empresa para meter competencia a AMD e NVIDIA.

Cuando las criptomonedas comiencen a ser reguladas por los gobiernos se acabara. A fin de cuentas la gente quiere Euros, Dolares, Rublos o Yuanes no criptomonedas.
@DaNi_0389 claro, pero por eso digo q las pondrán a precio de derribo y reventara el mercado de segunda mano. Yo por un precio suculento me lo pienso bastante en comprar una
@evilkainn_

Desde la época de la gtx5xx pregunté al sat y foros oficiales de msi y gigabyte de porque no quieren poner lo siguiente.

_________________________________________________
Porque las empresas radeon y nvidia se niegan en rotundo en poner sistemas tipo S.M.A.R.T. como en los hdd…

Vamos un historia de uso:

>Horas encendido

>Horas estando con mas de 50% de carga
(Vamos de esas horas cuantas estuvo currando)

>Anomalías registradas de alimentación eléctrica
nº Caídas de carga bruscas (crasheos)

>Temperatura máxima registrada y por cuanto tiempo estuvo asi.

> Voltaje maximo alcanzado de gpu y vram
Anomalías encontradas en la vram

>Ademas estos datos les serviria para afiar mejor los drives… solo es miedo por sacar a relucir con mas detalle como salen sus productos de fabrica

_________________________________________________

Resultado > me cierran el hilo o me dicen que es buena idea pero ya se verá, (entro a la siguiente semana y ya está borrado el hilo.


Les entra pánico la idea?!
DaNi_0389 escribió:
evilkainn_ escribió:@uchi23a estás hablando de wallapop...

Hace unos meses vendí mi 7970 de turbina por 80€ y las 7970 custom se venden fácil por 100-110€ en foros como eol, H2M, etc


Lo que va a ser la risa cuando explote la minería y se inunde el mercado de segunda mano de GPUs , q si te dejan barata una 580,1070 o similares... Pues puede ser buena oportunidad

Esto regulará el precio de las GPU en general, pero claro, puede pasar en 1 mes o dentro de 2 años


No se yo si seria buena idea comprar una gpu que ha estado minando 24/7 desde vete tu a saber, yo me lo pensaria muy mucho es un caso asi.

Si ha estado bien refrigerada no tiene porque dar problemas. los chips bien cuidados pueden durar 10 años perfectamente a 100% de rendimiento.
El problema es que no haya sido bien refrigeradas, pueden cascar por electromigración.
Yo sinceramente, como salga una a precio de derribo me cogeré una, me da igual si ha estado al 100% muchos días, mientras este bien refrigerada, y tenga buenos componentes, durara muchos años.
Y pongo un ejemplo, hay ordenadores como los servidores de OVH por ejemplo, cuando acaba ya su vida útil por ser antiguo pasa a kimsufi, y estos siguen funcionando, y hay algunos servidores que los meten al 100% y no les pasa nada, y luego tienen una segunda vida en kimsufi y puede dar más chicha durante años.
Un saludo
@uchi23a Por supuesto, ten en cuenta que ese registro se podria acceder con la herramienta adecuada por cualquiera, con que el mismo usuario podria igualmente acceder a esa info, y ver que una grafica 'nueva' a lo mejor viene 'Reacondicionada camuflada', o vete tu a saber.....

Yo tambien he tenido alguna idea de este estilo, la he propuesto y suscribo lo que tu dices, al rato cerrada o eliminada.
Ahora mismo es una mierda si quieres actualizar o montarte un pc nuevo. Yo por ahora aguanto con lo que tengo.
Lo de steam llevan ya un tiempo que las rebajas que hacen son basura comparado con hace unos años, ya ni se curran los eventos que hacen durante las rebajas.
el juego que quiero es el nuevo monster hunter world, pero hasta otoño no sale, así que no tengo prisas

Lo que me quiero pillar es la rx 680 a 7nm (espero que sea mas eficiente que la 480 y la 580...)

asi que por ahora, los mineros se pueden meter por el culo sus gráficas si quieren

Por cierto...

https://coinmarketcap.com/

Las criptomonedas están cayendo en picado, nunca vi una bajada tan gorda desde hace tiempo...

ahora ethereum vale 990$ cuando ayer o antes de ayer valía 1100$... increíble...
Matberu escribió:el juego que quiero es el nuevo monster hunter world, pero hasta otoño no sale, así que no tengo prisas

Lo que me quiero pillar es la rx 680 a 7nm (espero que sea mas eficiente que la 480 y la 580...)

asi que por ahora, los mineros se pueden meter por el culo sus gráficas si quieren

Por cierto...

https://coinmarketcap.com/

Las criptomonedas están cayendo en picado, nunca vi una bajada tan gorda desde hace tiempo...

ahora ethereum vale 990$ cuando ayer o antes de ayer valía 1100$... increíble...


Ya verás como vuelven a subir como la espuma...
Matberu escribió:el juego que quiero es el nuevo monster hunter world, pero hasta otoño no sale, así que no tengo prisas

Lo que me quiero pillar es la rx 680 a 7nm (espero que sea mas eficiente que la 480 y la 580...)

asi que por ahora, los mineros se pueden meter por el culo sus gráficas si quieren

Por cierto...

https://coinmarketcap.com/

Las criptomonedas están cayendo en picado, nunca vi una bajada tan gorda desde hace tiempo...

ahora ethereum vale 990$ cuando ayer o antes de ayer valía 1100$... increíble...


Completamente normal esta corrección.

Sobre todo teniendo en cuenta la explosión de diciembre.
ayer el bitcoin perdio mas de un 10%, hoy ha perdido otro 17%, el resto van del mismo camino

Imagen

y los testigos del bitcoin seguiran esperando un milagro [fiu]
@futuro mad max Si lo pones en Negro y en Euros, y con mas valores, duele mas aun (si es posible xD)
Imagen
Corrección normal tras la explosión de diciembre XD
nvidia y amd han recortado produccion por si este año las timomonedas petan y no tener que comerse stock por culpa de los mineros que las venderan tiradas de precio [toctoc]

ahora todo cuadra [hallow]
Y sigu subiendo. Mi tarjeta que me costó 760 ya está por los 1281, un 68% más cara en dos semanas!! [Ooooo] Estoy flipando.
Se estan volviendo locos. Les va a explotar en la cara. Pero mientras se estan haciendo de oro a costa de los 4 cagaprisas, y los demas a joderse.

Y no aprendemos de la historia, otra burbuja, otro boom y otra vez a la mierda. Y vuelta a empezar.

Yo estoy muy feliz con mi SLI de 1070.....
Saoren escribió:Se estan volviendo locos. Les va a explotar en la cara. Pero mientras se estan haciendo de oro a costa de los 4 cagaprisas, y los demas a joderse.

Y no aprendemos de la historia, otra burbuja, otro boom y otra vez a la mierda. Y vuelta a empezar.

Yo estoy muy feliz con mi SLI de 1070.....


yo no puedo decir lo mismo de mi gt 630...
Saoren escribió:Se estan volviendo locos. Les va a explotar en la cara. Pero mientras se estan haciendo de oro a costa de los 4 cagaprisas, y los demas a joderse.

Y no aprendemos de la historia, otra burbuja, otro boom y otra vez a la mierda. Y vuelta a empezar.

Yo estoy muy feliz con mi SLI de 1070.....

Bueno, 4 cagaprisas entre los que te incluyes,¿no?
Porque con 2 1070 a no menos en su día de 400€ tirando por lo bajo, una CPu no precisamente barata y 16GB de RAM...
Sin acritud, ¿eh?Que yo también, contra todo pronóstico, he sido un jodido cagaprisas a base de tirar de segunda mano y vender.
[beer]
hh1 escribió:
Saoren escribió:Se estan volviendo locos. Les va a explotar en la cara. Pero mientras se estan haciendo de oro a costa de los 4 cagaprisas, y los demas a joderse.

Y no aprendemos de la historia, otra burbuja, otro boom y otra vez a la mierda. Y vuelta a empezar.

Yo estoy muy feliz con mi SLI de 1070.....

Bueno, 4 cagaprisas entre los que te incluyes,¿no?
Porque con 2 1070 a no menos en su día de 400€ tirando por lo bajo, una CPu no precisamente barata y 16GB de RAM...
Sin acritud, ¿eh?Que yo también, contra todo pronóstico, he sido un jodido cagaprisas a base de tirar de segunda mano y vender.
[beer]


Si yo tuviese un pc con 2 1070, créeme que estaría jugando y no estando en este post quejándome xD

Pero bueno...

La putada, es tener dinero para comprar gráfica nueva y no poder adquirirla por estos precios loquisimos...
hh1 escribió:
Saoren escribió:Se estan volviendo locos. Les va a explotar en la cara. Pero mientras se estan haciendo de oro a costa de los 4 cagaprisas, y los demas a joderse.

Y no aprendemos de la historia, otra burbuja, otro boom y otra vez a la mierda. Y vuelta a empezar.

Yo estoy muy feliz con mi SLI de 1070.....

Bueno, 4 cagaprisas entre los que te incluyes,¿no?
Porque con 2 1070 a no menos en su día de 400€ tirando por lo bajo, una CPu no precisamente barata y 16GB de RAM...
Sin acritud, ¿eh?Que yo también, contra todo pronóstico, he sido un jodido cagaprisas a base de tirar de segunda mano y vender.
[beer]


i7 6850k comprado en abril '17, segundamano 380€
Placa Asus x99 Strix, Reacondicionada 190€
RAM GEiL 16GB 3200mhz, comprada en febrero '17, 135€
KFA2 GTX 1070 EX, comprada en Black Friday '16, 430€
Segunda KFA GTX 1070, reacondicionada en cotubre '17, 365€
Caja Corsair Graphite 780T Reacondicionada Amazon (nueva, vaya), 140€

Total de estas piezas: 1640€

Ahorro respecto a nuevo: CPU 270€, placa base 110€, segunda GTX 70€, caja 60€. Total del ahorro 510€

Cagaprisas, son ahora que los precios estan desorbitados: cualquier 1070 'normal' (no Minis) cuestan al menos 70€ más, la ram hace 1 año me costó un 60% del precio actual, y el procesador son 6 nucleos desbloqueados con ventajas y desventajas respecto a los actuales i7 8700K .

Como se dijo mas atras en este hilo , "sin acritud" , el problema es que la gente que no le duele soltar 800€ por una 1070 lo hace y punto. El problema somos los demas, los que no nos podemos dejar 2 mil pavos de golpe en un PC (yo fui comprando a piezas, por si no se nota), y a los que no les duele son los que van asi:
Imagen

Porque en su mayoria son mineros que saben que tarde o temprano van a recuperar el precio de la grafica y luego beneficio puro y duro, y las que se les escapan a los mineros van a las manos de la gente que se lo puede permitir, algo que no todos podemos por desgracia.

Y como decia mas atras, esto pasa por la escasez de graficas, dada por la escasez de componentes que provoca que las unicas que realmente merecen la pena este hiper infladas, porque total, para jugar solo hay una marca que hoy en dia merece la pena (seamos realistas) y con eso, Nvidia juega a sabiendas de que AMD vende 'para mineros' y los que no pillan AMD salen a cazar 1060 6GB, 1070, y como ultimamente éstas estan super infladas de precio, ya estan empezando a atacar a las 1080/Ti , (invoco a @Nicote y su GTX de 760€ xD), con lo que volvemos al problema de la escasez. Lo poco que hay, la gente se lo rifa, como si fuese una subasta, y los precios se hinchan que dan miedo.

Y sin acritud, eh?

Matberu escribió:Si yo tuviese un pc con 2 1070, créeme que estaría jugando y no estando en este post quejándome xD

Pero bueno...

La putada, es tener dinero para comprar gráfica nueva y no poder adquirirla por estos precios loquisimos...


Tio, tendre que descansar entre tiros y coches [qmparto] si no acabaria como el muñeco [looco] loco como un cencerro xD
Saoren escribió:Tio, tendre que descansar entre tiros y coches [qmparto] si no acabaria como el muñeco [looco] loco como un cencerro xD


seré yo que llevo demasiado sin poder jugar en serio xDDDDD

No, pero ya fuera coñas, he leído las noticias que ha puesto @futuro mad max y por muchas noticias que se hayan escrito hace poco, eso no va a cambiar nada...

La única manera de que las cosas cambien de verdad es que ethereum deje de ser rentable minarlo, osea, que baje de los 400$

Mientras siga estando al precio que está, como si el papa se pone a bailar, que no va a cambiar nada...
Saoren escribió:

Y como decia mas atras, esto pasa por la escasez de graficas, dada por la escasez de componentes que provoca que las unicas que realmente merecen la pena este hiper infladas, porque total, para jugar solo hay una marca que hoy en dia merece la pena (seamos realistas) y con eso, Nvidia juega a sabiendas de que AMD vende 'para mineros' y los que no pillan AMD salen a cazar 1060 6GB, 1070, y como ultimamente éstas estan super infladas de precio, ya estan empezando a atacar a las 1080/Ti , (invoco a @Nicote y su GTX de 760€ xD), con lo que volvemos al problema de la escasez. Lo poco que hay, la gente se lo rifa, como si fuese una subasta, y los precios se hinchan que dan miedo.


Jejejeje y tan contento que estoy con ella. Tuve bastante potra. Tanta que la compre en Amazon Alemania con lo del pre-pedido ese que te aseguran el precio y a los 30 minutos ya la habían subido unos 50 u 80 euros, no recuerdo. Y me la tuvieron que mandar de Francia. Ponía espera 2 semanas y toma potra, a los 4 o 5 días la tenía.
Saoren escribió:
hh1 escribió:
Saoren escribió:Se estan volviendo locos. Les va a explotar en la cara. Pero mientras se estan haciendo de oro a costa de los 4 cagaprisas, y los demas a joderse.

Y no aprendemos de la historia, otra burbuja, otro boom y otra vez a la mierda. Y vuelta a empezar.

Yo estoy muy feliz con mi SLI de 1070.....

Bueno, 4 cagaprisas entre los que te incluyes,¿no?
Porque con 2 1070 a no menos en su día de 400€ tirando por lo bajo, una CPu no precisamente barata y 16GB de RAM...
Sin acritud, ¿eh?Que yo también, contra todo pronóstico, he sido un jodido cagaprisas a base de tirar de segunda mano y vender.
[beer]


i7 6850k comprado en abril '17, segundamano 380€
Placa Asus x99 Strix, Reacondicionada 190€
RAM GEiL 16GB 3200mhz, comprada en febrero '17, 135€
KFA2 GTX 1070 EX, comprada en Black Friday '16, 430€
Segunda KFA GTX 1070, reacondicionada en cotubre '17, 365€
Caja Corsair Graphite 780T Reacondicionada Amazon (nueva, vaya), 140€

Total de estas piezas: 1640€

Ahorro respecto a nuevo: CPU 270€, placa base 110€, segunda GTX 70€, caja 60€. Total del ahorro 510€

Cagaprisas, son ahora que los precios estan desorbitados: cualquier 1070 'normal' (no Minis) cuestan al menos 70€ más, la ram hace 1 año me costó un 60% del precio actual, y el procesador son 6 nucleos desbloqueados con ventajas y desventajas respecto a los actuales i7 8700K .

Como se dijo mas atras en este hilo , "sin acritud" , el problema es que la gente que no le duele soltar 800€ por una 1070 lo hace y punto. El problema somos los demas, los que no nos podemos dejar 2 mil pavos de golpe en un PC (yo fui comprando a piezas, por si no se nota), y a los que no les duele son los que van asi:
Imagen

Porque en su mayoria son mineros que saben que tarde o temprano van a recuperar el precio de la grafica y luego beneficio puro y duro, y las que se les escapan a los mineros van a las manos de la gente que se lo puede permitir, algo que no todos podemos por desgracia.

Y como decia mas atras, esto pasa por la escasez de graficas, dada por la escasez de componentes que provoca que las unicas que realmente merecen la pena este hiper infladas, porque total, para jugar solo hay una marca que hoy en dia merece la pena (seamos realistas) y con eso, Nvidia juega a sabiendas de que AMD vende 'para mineros' y los que no pillan AMD salen a cazar 1060 6GB, 1070, y como ultimamente éstas estan super infladas de precio, ya estan empezando a atacar a las 1080/Ti , (invoco a @Nicote y su GTX de 760€ xD), con lo que volvemos al problema de la escasez. Lo poco que hay, la gente se lo rifa, como si fuese una subasta, y los precios se hinchan que dan miedo.

Y sin acritud, eh?

Matberu escribió:Si yo tuviese un pc con 2 1070, créeme que estaría jugando y no estando en este post quejándome xD

Pero bueno...

La putada, es tener dinero para comprar gráfica nueva y no poder adquirirla por estos precios loquisimos...


Tio, tendre que descansar entre tiros y coches [qmparto] si no acabaria como el muñeco [looco] loco como un cencerro xD

Sí bueno, pero no quita que te has dejado 800 pavazos en dos gráficas cuando antes una gama alta,de hecho, la más alta eran 350€-400€.
Ha contribuído a esa burbuja.
Y la CPu por mucha segunda mano que sea, son 400 pavazos del ala.

Que otros contribuyen más a la burbuja,vale, pero tú también con todo eso que tienes., ya sean más baratas o de segunda mano, pues no dejan de ser un pastizal.
Yo estaba mirando gráficas y al final un buen amigo me ha vendido su 1050Ti por 100 euros,este precio por lo menos entra en mi presupuesto,pero la memoria ram me la ha tenido que prestar mi hermano,tenia dos kits de 2x4Gb y yo me he quedado temporalmente con uno de los kits hasta que baje el precio (el lo compró cuando estaba a un precio normal).

Por lo menos para un presupuesto ajustado,hay muy pocas alternativas.
hh1 escribió:Sí bueno, pero no quita que te has dejado 800 pavazos en dos gráficas cuando antes una gama alta,de hecho, la más alta eran 350€-400€.
Ha contribuído a esa burbuja.
Y la CPu por mucha segunda mano que sea, son 400 pavazos del ala.

Que otros contribuyen más a la burbuja,vale, pero tú también con todo eso que tienes., ya sean más baratas o de segunda mano, pues no dejan de ser un pastizal.


i7 8700k, hoy 03-02-2018 en Amazon, el sitio mas barato, 356€ diferencia de 30€ con lo que me costó a mi el mio y el año y medio que llevo ya disfrutando de 6 nucleos a 4 ghz, y pudiendo aprovechar hasta 128GB de ram en Quad Channel. Cagaprisas? No, aproveche una oferta de segundamano con vision a futuro. EDIT: cuando me cogi el 6850k, el i7 6700k estaba en 300-330€ y el 7700k a punto de salir, y decian que saldria por el mismo precio bajando el 6700k.

Graficas, han sido 430€ + 370€ , 800€ en suma? Si. Con un tiempo entre medias de casi 1 año, cuando complre la segunda las 1070 ya estaban empezando a subir de los 480-500€. Entonces contra este precio, me ahorré 130€ en la segunda. Caga prisas? no. Aprovechar ofertas. Y por los mismos 800€ si las vendo ahora recupero... cuanto? 300€ por cada una? me quedo en 600€, lo que ahora mismo no me da ni siquiera para una 1080 al precio que se estan poniendo (Modelo turbina, 589€ llega el miercoles dia 7 , Modelo Custom, 689€ llega entre el viernes 9 y lunes 12 ) con que.... Me vas a perdonar, pero no cambio el rendimiento de mi SLI 1070 por menos. No creo que sea un caga prisas, mas bien hice una compra inteligente en su momento porque mi idea era montarme un SLI por ganas de cacharrear y capricho, y a dia de hoy, fue una buena inversion.

Y que sea un pastizal, por supuesto, pero para alguien con trabajo (no conozco a nadie que le caiga el dinero del cielo o tenga algun 'manzano de euros' ) no es ningun problema el ir ahorrando poco a poco y cuando junta una buena cantidad comprar un pc completo. O por el contrario, ir comprando poco a poco como yo fui haciendo, decision que a dia de hoy veo que fue una buena decision. Sin ser adivino ni nada, hoy en dia puedo decir: acerté en comprar lo que podia cuando podia.
echando cuentas: 1640€ en 12 meses, sale a un gasto medio de 137€ al mes en el equipo. Para cualquiera que trabaje, es un gasto mas que normal en cualquier otro aspecto (uno se lo gastara en cerveza, otro en drojas, otro en.... compañias xD), verdad? No tengo necesidad de justificar qué me gasto y en qué, para eso mi dinero es mio y lo gasto segun decido. Pero que me quieras poner a mi de cagaprisas, cuando he estado un año entero reuniendo piezas.... "No se Rick, me parece falso" [qmparto]

PD: Ah, y por cierto, mi procesador hoy en dia esta mas barato nuevo, que lo que me costó a mi de segunda mano.... Ahi lo dejo.
Saoren escribió:
hh1 escribió:Sí bueno, pero no quita que te has dejado 800 pavazos en dos gráficas cuando antes una gama alta,de hecho, la más alta eran 350€-400€.
Ha contribuído a esa burbuja.
Y la CPu por mucha segunda mano que sea, son 400 pavazos del ala.

Que otros contribuyen más a la burbuja,vale, pero tú también con todo eso que tienes., ya sean más baratas o de segunda mano, pues no dejan de ser un pastizal.


i7 8700k, hoy 03-02-2018 en Amazon, el sitio mas barato, 356€ diferencia de 30€ con lo que me costó a mi el mio y el año y medio que llevo ya disfrutando de 6 nucleos a 4 ghz, y pudiendo aprovechar hasta 128GB de ram en Quad Channel. Cagaprisas? No, aproveche una oferta de segundamano con vision a futuro. EDIT: cuando me cogi el 6850k, el i7 6700k estaba en 300-330€ y el 7700k a punto de salir, y decian que saldria por el mismo precio bajando el 6700k.

Graficas, han sido 430€ + 370€ , 800€ en suma? Si. Con un tiempo entre medias de casi 1 año, cuando complre la segunda las 1070 ya estaban empezando a subir de los 480-500€. Entonces contra este precio, me ahorré 130€ en la segunda. Caga prisas? no. Aprovechar ofertas. Y por los mismos 800€ si las vendo ahora recupero... cuanto? 300€ por cada una? me quedo en 600€, lo que ahora mismo no me da ni siquiera para una 1080 al precio que se estan poniendo (Modelo turbina, 589€ llega el miercoles dia 7 , Modelo Custom, 689€ llega entre el viernes 9 y lunes 12 ) con que.... Me vas a perdonar, pero no cambio el rendimiento de mi SLI 1070 por menos. No creo que sea un caga prisas, mas bien hice una compra inteligente en su momento porque mi idea era montarme un SLI por ganas de cacharrear y capricho, y a dia de hoy, fue una buena inversion.

Y que sea un pastizal, por supuesto, pero para alguien con trabajo (no conozco a nadie que le caiga el dinero del cielo o tenga algun 'manzano de euros' ) no es ningun problema el ir ahorrando poco a poco y cuando junta una buena cantidad comprar un pc completo. O por el contrario, ir comprando poco a poco como yo fui haciendo, decision que a dia de hoy veo que fue una buena decision. Sin ser adivino ni nada, hoy en dia puedo decir: acerté en comprar lo que podia cuando podia.
echando cuentas: 1640€ en 12 meses, sale a un gasto medio de 137€ al mes en el equipo. Para cualquiera que trabaje, es un gasto mas que normal en cualquier otro aspecto (uno se lo gastara en cerveza, otro en drojas, otro en.... compañias xD), verdad? No tengo necesidad de justificar qué me gasto y en qué, para eso mi dinero es mio y lo gasto segun decido. Pero que me quieras poner a mi de cagaprisas, cuando he estado un año entero reuniendo piezas.... "No se Rick, me parece falso" [qmparto]

PD: Ah, y por cierto, mi procesador hoy en dia esta mas barato nuevo, que lo que me costó a mi de segunda mano.... Ahi lo dejo.

Si no tienes que justificar nada.Yo tengo muy claro que tú tambien estás dentro de los que hemos contribuido a la burbuja.Con buenas ofertas,segunda mano,reacondicionado y lo que tu quieras.
¿Que quieres creer que tú lo has hecho genial y eso te exime de contribuir a la burbuja?Pues vale,pero eso no cambia la rralidad que es la que es.Cpu de 400 pavazos y dos gráficas que te costaron 800€.
¿Que comprasre por debajo del precio de mercado?Vale,pero siguen siendo caros y de un pastizal.

Todo lo demás,paja para justificar.
Que ahora sea aun mas caro no quiere que antes no fuese ta caro y no contribuyas a que suba.
hh1 escribió:Si no tienes que justificar nada.Yo tengo muy claro que tú tambien estás dentro de los que hemos contribuido a la burbuja.Con buenas ofertas,segunda mano,reacondicionado y lo que tu quieras.
¿Que quieres creer que tú lo has hecho genial y eso te exime de contribuir a la burbuja?Pues vale,pero eso no cambia la rralidad que es la que es.Cpu de 400 pavazos y dos gráficas que te costaron 800€.
¿Que comprasre por debajo del precio de mercado?Vale,pero siguen siendo caros y de un pastizal.

Todo lo demás,paja para justificar.
Que ahora sea aun mas caro no quiere que antes no fuese ta caro y no contribuyas a que suba.


Por esa simple regla de 3.... cuanto llevas tu gastado en graficas? [rtfm] [fiu]
Saoren escribió:
hh1 escribió:Si no tienes que justificar nada.Yo tengo muy claro que tú tambien estás dentro de los que hemos contribuido a la burbuja.Con buenas ofertas,segunda mano,reacondicionado y lo que tu quieras.
¿Que quieres creer que tú lo has hecho genial y eso te exime de contribuir a la burbuja?Pues vale,pero eso no cambia la rralidad que es la que es.Cpu de 400 pavazos y dos gráficas que te costaron 800€.
¿Que comprasre por debajo del precio de mercado?Vale,pero siguen siendo caros y de un pastizal.

Todo lo demás,paja para justificar.
Que ahora sea aun mas caro no quiere que antes no fuese ta caro y no contribuyas a que suba.


Por esa simple regla de 3.... cuanto llevas tu gastado en graficas? [rtfm] [fiu]

1-No sé si has leído que he puesto que HEMOS contribuido a esta burbuja.
2-No soy yo el que ha salido diciendo que esto es culpa de la gente que contribuye a ese burbuja como si no hubiese contribuido en ella, cosa que tú sí has hecho.De ahí que te diga, que por mucho que me cuentes, has contribuido

No sé a qué viene meterme a mí en eso cuando yo no he dicho que no haya contribuido a ella.El que básicamente ha dicho que no lo ha hecho has sido tú.Yo solo te lo he rebatido.

Y si me pongo a explicarte cómo he consigo todo y a qué precios, te aseguro de que me he ahorrado bastante más dinero que tú Por ejemplo la gráfica de 929€ la saqué por 660€ nueva y vendí la que tenía por 475€, la cuál compré por esos mismos 475€ tras vender y comprar otras tantas de segunda mano...El montante global en gráficas habiando pasado por la RX 480, GTx 1070,GTx 1080 y GTX 1080TI es de 692€ entre compras y ventas.Creo que es un chollo no, lo siguiente.Menos que tus 2 GTX 1070), pero ello sigue sin excusarme de haber contribuido a esta burbuja ,porque aunque haya comprado a precios por debajo del real de mercado, siguen siendo precios desorbitados e inflados.Que es lo que trato de explicarte en tu caso.

Y mira , te desgloso mis gastos de gráficas:
-RX 480 8Gb nueva comprada por 265€ y vendida por 213€.
-GTX 1070 comprada de segunda mano por 330€ vendida por 350€.
-GTX 1080 de segunda mano comprada por 475€ y vendida por 475€.
-GTX 1080Ti nueva con precio original de 929€ con descuento se me quedó en 660€.
Echa cuentas.

Pero tú sigues erre que erre con que tú no has contribuido a la burbuja..
Pos vale...
hh1 escribió:
Y mira , te desgloso mis gastos de gráficas:
-RX 480 8Gb nueva comprada por 265€ y vendida por 213€.
-GTX 1070 comprada de segunda mano por 330€ vendida por 350€.
-GTX 1080 de segunda mano comprada por 475€ y vendida por 475€.
-GTX 1080Ti nueva con precio original de 929€ con descuento se me quedó en 660€.
Echa cuentas.

Pero tú sigues erre que erre con que tú no has contribuido a la burbuja..
Pos vale...


Si si, yo echo cuentas: yo compro 2 para mi, y me las quedo y las uso. Y tu comprando y revendiendo (alguna incluso mas cara), y estas intentando convencerme de que yo he hecho igual que tu.......? [facepalm] en fin.
Saoren escribió:
hh1 escribió:
Y mira , te desgloso mis gastos de gráficas:
-RX 480 8Gb nueva comprada por 265€ y vendida por 213€.
-GTX 1070 comprada de segunda mano por 330€ vendida por 350€.
-GTX 1080 de segunda mano comprada por 475€ y vendida por 475€.
-GTX 1080Ti nueva con precio original de 929€ con descuento se me quedó en 660€.
Echa cuentas.

Pero tú sigues erre que erre con que tú no has contribuido a la burbuja..
Pos vale...


Si si, yo echo cuentas: yo compro 2 para mi, y me las quedo y las uso. Y tu comprando y revendiendo (alguna incluso mas cara), y estas intentando convencerme de que yo he hecho igual que tu.......? [facepalm] en fin.

Venga va....
Te gastas 800 pavos en graficas y no contribuyes a la burbuja.
Y los 400€ de la cpu son regalados.

Los que contribuyen a la burbuja son todos menos tú.
Va.El pin pa ti.
Buenas tardes,

Yo no contribuyo a la burbuja, llevo muchos años sin jugar al PC, Age Of Empires 2, Starcarft, Ragnarok Online, WarCraft III y, ahora que me quiero pasar al PC para jugar me encuentro con este post, :( :( , ¿Me pillo un PC para jugar o espero un tiempo?

Tengo una XBox One S y pensaba en pillar la XBox One X, pero no tengo tele 4K HDR ni hay ninguna que me guste, no tienen 3D ni ambilight 4 lados. La nueva XBox One X aprovecha sobre todo estos dos factores, 4K y HDR, y pensaba que en un PC Gaming similar podría jugar en 1080P con mejores efectos, texturas e iluminación que en XBox One X o S. ¿Compensa montarlo ahora o esperar?

Gracias.
Irvine17 escribió:pensaba que en un PC Gaming similar podría jugar en 1080P con mejores efectos, texturas e iluminación que en XBox One X o S. ¿Compensa montarlo ahora o esperar?

Gracias.


un pc viejo con una 750ti rinde mas que la pley 4, xbox one y la xb S

las consolas ademas priorizan resolucion con graficos en medio/bajo

un PC es una inversion, con las consolas pagas mas a la larga, 60€ del online y juegos mas caros, ademas sacan nuevas revisiones cada 3 años, como los telefonos

sin olvidar que el pc tiene exclusivos de ps4, exclusivos xbox y exclusivos de wii

pero por culpa de la mineria no hay stock y los precios estan por las nubes

AMD aumentará la producción de GPU, pero la RAM es un factor limitante
estamos incrementando nuestra producción . En este momento no estamos limitados por el silicio per se, hay escasez en la memoria y creo que eso es cierto en todos los ámbitos

NDRC y Samsung firman un memorando de entendimiento que podría moderar los precios de DRAM y aumentar la producción
Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China
Más noticias:

Mehrere US-Kreditkartenunternehmen haben entschieden, den Kauf von Bitcoin und anderen Kryptowährungen über ihre Kreditkarten zu stoppen. JPMorgan Chase, die Bank of America und die Citigroup wollen das Kreditrisiko nicht länger tragen. JPMorgan Chase stoppte den Kauf am Samstag, die Bank of America hat Kreditkarten-Transaktionen bereits am Freitag eingestellt. Am späten Freitagabend verkündete auch die Citigroup das Aus.


Viene a decir que varios bancos Estadounidenses han decidido prohibir la compra de Kriptomonedas con sus tarjetas de crédito. Entre ellos: JPMorgan Chase, Bank of America y el Citigroup.
No quieren correr con el riesgo que conlleva. Empezaron a parar esas transacciones el Viernes.
@NicOtE Eso explica algunas cosas..... Verdad? @futuro mad max
Imagen
@Saoren Sin duda. Que esto de las Criptomonedas es una burbuja y nadie quiere que le estalle en la cara.
Y la burbuja esa ha hecho que suba el precio de muchas piezas de hardware.

Paciencia que pinchará. Antes o después pinchará.
Imagen

Sigue bajando el bitcoin
lo bueno cuando pinche es que va a haber graficas de segunda mano a punta pala, aunque no se hasta donde tendra que bajar el bitcoin para que deje de ser rentable.
antes de que el ethereum caiga a 100€ y el bitcoin a 2000€ los especuldores habran entrado en panico

verano? [tomaaa]
@futuro mad max https://www.youtube.com/watch?v=1GtAvPVUDhg

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen



PERCHE escribió:lo bueno cuando pinche es que va a haber graficas de segunda mano a punta pala, aunque no se hasta donde tendra que bajar el bitcoin para que deje de ser rentable.

Ya te digo, que ahora mismo con el precio de la luz en España.... Esta si no a punto, ya esta en pérdidas
PERCHE escribió:lo bueno cuando pinche es que va a haber graficas de segunda mano a punta pala, aunque no se hasta donde tendra que bajar el bitcoin para que deje de ser rentable.


Más bien gráficas fritas a punta pala
PERCHE escribió:lo bueno cuando pinche es que va a haber graficas de segunda mano a punta pala, aunque no se hasta donde tendra que bajar el bitcoin para que deje de ser rentable.

para minar bitcoins no se usan GPU se usan ASIC aparatos llamados Antminer las GPU se usan para etherum Zcash monero litecoin y otras , el bitcoin esta haciendo sus ajustes y despues entre los trapicheos en china con el bitcoin y algunos paises q intentan regular algo q no pueden a caido la confianza , y si a eso le sumas a especuladores , q son medio tontos por q compran bitcoin caro y lo venden ahora q esta bajo , cuando hay q comprar bajo y vender caro pero bueno , eso es lo q esta tambien dando problemas el exceso de ventas y ya si sumas a medios como Antena 3 la sexta y periodicos q van metiendo miedo diciendo q es como la filatelia etc , despues el gobierno y bancos estan comprando [qmparto] [qmparto]
El otro dia vi un video que explicaba que Etherum iba a cambiar el minado,en funcion de la cantidad de criptomonedas de Etherum que tuvieras,de esta manera la mayoria de mineros apenas sacaran beneficio mientras que unos pocos sacaran mas. Se supone que gracias a esto descenderan los mineros.

Yo creo que 2018 a medida que vaya avanzando van a ir desapareciendo mineros amateurs

Yo he tenido que pasar por el aro y pillarme una misera 1060 3Gb de 2º mano por 200 pavazos,pero bueno ahora mismo es lo que hay
575 respuestas
1, 2, 3, 4, 512