¿Cuáles son para vosotros las joyas ocultas de DS?

1, 2, 3, 4, 58
albberto_ escribió:El diamante que tiene dentro.


verdad yo lo encontré, gracias [poraki]
Me alegro de que te gustase ;)

opuk escribió:¿Alguien me recomienda el Exit DS?

Por cierto, ayer me llegó el Rhythm Paradise y es un vicio de la leche XD XD XD Para mí sin duda un imprescindible :)
Me parece increíble que nadie haya nombrado el que para mí y espero que para muchos es el mejor juego (más bien, saga) de Nintendo: Pokémon.
kerarta escribió:Me parece increíble que nadie haya nombrado el que para mí y espero que para muchos es el mejor juego (más bien, saga) de Nintendo: Pokémon.


A mí hay otras cosas que me parecen más increíbles, como por ejemplo que la gente no sepa leer:
¿Cuáles son para vosotros las joyas ocultas de DS?
Una joya oculta seria ( aunque solo sea porque no ha salido en Español ), es el Knight in the Nightmare, no el pokemon ;)
Para mi el times hollow, nunca habría pensado en jugar a ese juego xD y la verdad es que me gustó mucho.
- Contra 4
- Megaman Zero Collection
- Thor
- Aliens Infestation
- Dementium
momin escribió:Para mi el times hollow, nunca habría pensado en jugar a ese juego xD y la verdad es que me gustó mucho.


Yo lo vi entretenido (en cuanto no se te acaba el juego, que dura un suspiro), pero muy lejos de ser una joya.
Passy_22 escribió:Una joya oculta seria ( aunque solo sea porque no ha salido en Español ), es el Knight in the Nightmare, no el pokemon ;)


Lo suscribo.

No es un juego para todo el mundo. Estrategia a tiempo real en el que tienes que esquivar patrones de proyectiles. Una mezcla entre bullet hell y estrategia a tiempo real. Raro de cojones, algo aburrido al principio (hasta que se vuelve difícil), pero muy buen juego y muy bien ambientado.
Yo la verdad la mayor joya desconocida que he visto para NDS es "The world ends with you". Un rpg diferente del que adoro su banda sonora y sistema de juego, además de su interesante argumento y su estética. Tiene también una duración más que considerable, más aún si quieres conseguir todos los contenidos. Es de los juegos que más me han gustado de NDS y una joya tanto en NDS como en otros formatos, al menos en mi opinión.

Otro juego que también creo que vale mucho y que no suelo a conocer gente que lo conozca es el "Osu! Tatakae! Ouendam!". Uno de los juegos mas adictivos y divertidos que he probado en NDS. Para los que no lo conozcan, el juego trata de de ir siguiendo el ritmo de unas ciertas canciones que aparecen con el stylus(algo así como un "Guitar Hero" pero adaptado a las posibilidades de NDS), las cuales sirven para presentar historias de personas en una ciudad y que, según de bien o mal lo hagamos, las historias seguiran un curso mejor o peor. Aunque creo que no llegó a occidente, al menos en su primera versión, después hicieron algunas secuelas que si vi por los mercados. No obstante creo que como el primero no hay otro.
MoonSonata escribió:Yo la verdad la mayor joya desconocida que he visto para NDS es "The world ends with you". Un rpg diferente del que adoro su banda sonora y sistema de juego, además de su interesante argumento y su estética. Tiene también una duración más que considerable, más aún si quieres conseguir todos los contenidos. Es de los juegos que más me han gustado de NDS y una joya tanto en NDS como en otros formatos, al menos en mi opinión.

Otro juego que también creo que vale mucho y que no suelo a conocer gente que lo conozca es el "Osu! Tatakae! Ouendam!". Uno de los juegos mas adictivos y divertidos que he probado en NDS. Para los que no lo conozcan, el juego trata de de ir siguiendo el ritmo de unas ciertas canciones que aparecen con el stylus(algo así como un "Guitar Hero" pero adaptado a las posibilidades de NDS), las cuales sirven para presentar historias de personas en una ciudad y que, según de bien o mal lo hagamos, las historias seguiran un curso mejor o peor. Aunque creo que no llegó a occidente, al menos en su primera versión, después hicieron algunas secuelas que si vi por los mercados. No obstante creo que como el primero no hay otro.


Si esos dos son de los juegos más conocidos que hay para la consola.
Hablando de joyas ocultas, ¿alguien tiene el "jam with the band"? ¿Opiniones?
Yo pondría Jam Sessions. Son a 3 euros a lo que está. Es un simulador de guitarra BUENÍSIMO. Vamos, que yo creo que escuchas eso y luego escuchas una guitarra real y no encuentras muchas diferencias xDDD
Ryuga Hideki escribió:
Si esos dos son de los juegos más conocidos que hay para la consola.


De los usuarios que conozco yo, al menos no xD
lama escribió:Hablando de joyas ocultas, ¿alguien tiene el "jam with the band"? ¿Opiniones?


Juegazo!! Si te mola la música en general este juego te va a gustar. Convierte la ds en un organillo de juguete. Para mi lo mejor son las canciones de otro juegos, como f-zero o zelda.

Y encima esta tirado de precio!
Etrian Odyssey en castellano rpg para mi muy bueno largo y tirado de precio
¿Alguien puede comentar algo sobre el Viva Piñata para ds? Parece ser que es otra de esas "joyas ocultas" tiradas de precio.
¿Has jugado a Viva Piñata en 360 o PC? Si ya los has jugado, es lo mismo pero en perspectiva aérea y con las correspondientes limitaciones técnicas.

Si no has jugado a ninguna otra versión, es algo largo de explicar, pero en resumidas cuentas: tienes un jardín en el que puedes plantar, cultivar, construir, cavar, etc. Dependiendo de lo que hagas irán apareciendo distintas piñatas (cada una tiene unos requisitos para visitar tu jardín, y otros para quedarse a residir en él). Las piñatas pasean, se reproducen, comen, se pelean, se devoran las unas a las otras, enferman, etc. Y tú puedes emparejarlas, reventarlas de un palazo, disfrazarlas, encerrarlas, alimentarlas, venderlas, etc.
La mecánica del juego es ir consiguiendo cada vez más piñatas y demás cosas, cada acción que haces (conseguir una piñata, hacer un estanque, plantar algo, comprar un objeto, etc.) te da la posibilidad de conseguir algo nuevo y más grande que a su vez te permitirá conseguir otro algo todavía mejor. Parte de la gracia también reside en descubrir cómo se consiguen algunas cosas algo misteriosas o fuera de lo común (piñatas y plantas raras, o que se convierten en otras, etc.).

A mí me encantó, es muy entretenido, relajante y muy completo. Si te gusta tienes entretenimiento para rato, aunque también puede ser que el planteamiento no te guste nada.
Imagino que la versión para DS a estas alturas estará por unos 7 u 8€, por lo que realmente merece mucho la pena; eso sí, si tenéis la posibilidad, recomendaría encarecidamente echarle el guante a una versión "de sobremesa".
Ryuga Hideki escribió:¿Has jugado a Viva Piñata en 360 o PC? Si ya los has jugado, es lo mismo pero en perspectiva aérea y con las correspondientes limitaciones técnicas.

Si no has jugado a ninguna otra versión, es algo largo de explicar, pero en resumidas cuentas: tienes un jardín en el que puedes plantar, cultivar, construir, cavar, etc. Dependiendo de lo que hagas irán apareciendo distintas piñatas (cada una tiene unos requisitos para visitar tu jardín, y otros para quedarse a residir en él). Las piñatas pasean, se reproducen, comen, se pelean, se devoran las unas a las otras, enferman, etc. Y tú puedes emparejarlas, reventarlas de un palazo, disfrazarlas, encerrarlas, alimentarlas, venderlas, etc.
La mecánica del juego es ir consiguiendo cada vez más piñatas y demás cosas, cada acción que haces (conseguir una piñata, hacer un estanque, plantar algo, comprar un objeto, etc.) te da la posibilidad de conseguir algo nuevo y más grande que a su vez te permitirá conseguir otro algo todavía mejor. Parte de la gracia también reside en descubrir cómo se consiguen algunas cosas algo misteriosas o fuera de lo común (piñatas y plantas raras, o que se convierten en otras, etc.).
Imagino que la versión para DS a estas alturas estará por unos 7 u 8€, por lo que realmente merece mucho la pena; eso sí, si tenéis la posibilidad, recomendaría encarecidamente echarle el guante a una versión de sobremesa.
A mí me encantó, es muy entretenido, relajante y muy completo. Si te gusta tienes entretenimiento para rato, aunque también puede ser que el planteamiento no te guste nada.
Imagino que la versión para DS a estas alturas estará por unos 7 u 8€, por lo que realmente merece mucho la pena; eso sí, si tenéis la posibilidad, recomendaría encarecidamente echarle el guante a una versión de sobremesa..



Muchas gracias Ryuga, muy completo tu mini-análisis. Por tu descripción, parece que la mecánica es parecida a harvest moon en el que la jugabilidad se basa en el progreso por el progreso y en la adquisición de nuevos objetos.
Pues sí, precisamente yo lo he visto por ese precio, 7-8 euros. Posiblemente acabe cayendo, ya veré si lo pillo en DS o en PC.
Alguna gente no entiende lo de "poco conocidos", ¿eh?

Yo diria que Soul Bubbles, entretiene lo que no esta escrito y a poca gente le suena. Time Hollow lo diria si no fuera por que en su tiempo ya lo tradujeron y ergo era conocido.


PD: Ni Contra 4, ni Etrian Odyssey, ni Jam with the band, ni Bangai-O Spirits, ni Pokemon (srsly!?), ni Rhythm Paradise, ni Hotel Dusk, ni Last Window, ni Time Hollow, ni The World Ends With You, ni Ghost Trick (este ha salido hasta para ipad joder), ni Shin Megami Tensei, ni los Final Fantasys, ni Rune Factory, ni Suikoden Triekreis, ni Spectrobes, ni Harvest Moon, ni Lunar Knights, ni Project Rub (ni su secuela), ni Trauma Center, ni Picross DS/3D, ni Exit DS, ni Henry Hatsworth, ni los Castlevanias, ni, ni yo que se la de más barbaridades que habeis puesto...

Todos (y reitero lo de TODOS) estos juegos los conoce hasta el tato, asi que ni de lejos son joyas ocultas.
neku escribió:Alguna gente no entiende lo de "poco conocidos", ¿eh?

Yo diria que Soul Bubbles, entretiene lo que no esta escrito y a poca gente le suena. Time Hollow lo diria si no fuera por que en su tiempo ya lo tradujeron y ergo era conocido.


PD: Ni Contra 4, ni Etrian Odyssey, ni Jam with the band, ni Bangai-O Spirits, ni Pokemon (srsly!?), ni Rhythm Paradise, ni Hotel Dusk, ni Last Window, ni Time Hollow, ni The World Ends With You, ni Ghost Trick (este ha salido hasta para ipad joder), ni Shin Megami Tensei, ni los Final Fantasys, ni Rune Factory, ni Suikoden Triekreis, ni Spectrobes, ni Harvest Moon, ni Lunar Knights, ni Project Rub (ni su secuela), ni Trauma Center, ni Picross DS/3D, ni Exit DS, ni Henry Hatsworth, ni los Castlevanias, ni, ni yo que se la de más barbaridades que habeis puesto...

Todos (y reitero lo de TODOS) estos juegos los conoce hasta el tato, asi que ni de lejos son joyas ocultas.


[carcajad] Me he reído bastante con el tono de tu mensaje Neku y te doy la razón en ciertas cosas. Decir que Pokemon, Final fantasy y Castlevania son joyas ocultas es pa' mearse de risa.
Pero por ejemplo, en otros es muy subjetivo y hay que hilar muy fino. En tu caso dices que Soul bubbles lo consideras joya oculta pero, para mí, si consideras a Soul Bubbles joya oculta creo que es injusto no meter en el saco también a "Jam with the Band" o al "Exit DS" porque lo cierto es que he leído más sobre él que sobre los dos que nombro.
neku escribió:Alguna gente no entiende lo de "poco conocidos", ¿eh?

Yo diria que Soul Bubbles, entretiene lo que no esta escrito y a poca gente le suena. Time Hollow lo diria si no fuera por que en su tiempo ya lo tradujeron y ergo era conocido.


PD: Ni Contra 4, ni Etrian Odyssey, ni Jam with the band, ni Bangai-O Spirits, ni Pokemon (srsly!?), ni Rhythm Paradise, ni Hotel Dusk, ni Last Window, ni Time Hollow, ni The World Ends With You, ni Ghost Trick (este ha salido hasta para ipad joder), ni Shin Megami Tensei, ni los Final Fantasys, ni Rune Factory, ni Suikoden Triekreis, ni Spectrobes, ni Harvest Moon, ni Lunar Knights, ni Project Rub (ni su secuela), ni Trauma Center, ni Picross DS/3D, ni Exit DS, ni Henry Hatsworth, ni los Castlevanias, ni, ni yo que se la de más barbaridades que habeis puesto...

Todos (y reitero lo de TODOS) estos juegos los conoce hasta el tato, asi que ni de lejos son joyas ocultas.


De acuerdo, aun que al igual que el usuario anterior ha dicho, hay algunos que hay que permitirlos porque apenas han sido nombrados, pero aún así apuesto por seguir recomendando juegos poco conocidos (de los de verdad...) a ver si alguien que haya indagado en el gran catálogo de ds nos recomienda unos cuentos.
Lo que puede haber sucedido es que algún que otro usuario haya confundido dificultad para encontrarlos a que sean desconocidos. De todas formas el catálogo Pal tampoco es que sea una caja de sorpresas.
Nadie lo ha puesto aún??? En fin vergüenza tendría que dar a los aficionados a los shooting games. La joya no es otra que ketsui Death Label, la versión que tiene la chiquinina de Noentiendo del genial Ketsui de Cave. Si no lo habéis probado nonsé a que estáis esperando.
A mí hay un juego que me parece extremadamente curioso, y yo no había oído hablar de él hasta hace unos meses. Se llama Super Scribblenauts, y se trata de ir completando puzzles de lógica. El juego nos presenta una escena y tenemos que ayudar a Maxwell a resolverla tal y como nos indican al principio. Por ejemplo: haz que el león se duerma. Entonces escribes cualquier cosa y aparece. Por ejemplo "noche", "comida", "cloroformo", etc. Cualquier cosa que se te ocurra. Evidentemente no todo está programado y no aparecen marcas (si pongo Charizard pues no sale un Charizard) y está en inglés, pero puede ser una gran ayuda para repasar y aprender vocabulario. También hay una versión para iPod/iPhone.

Otro juego es Kirby (yo he jugado al Mouse Attack). No sé si me lo parece a mí pero los juegos de Kirby no son especialmente famosos en nuestro país, pero ofrecen un buen entretenimiento, el clásico juego de plataformas a lo Sonic o Mario.
Bueno... Super Scribblenauts es un juego, creo, de los más conocidos de DS. Secuela de Scribblenauts, juego que más hype creó antes de su salida con diferencia, y que acabó fallando en el control (se hacía con el stylus). En la secuela arreglaron esto, bajaron el nivel de dificultad (mucho) y añadieron los adjetivos.

Ah, y está en español ¿eh?

Y los Kirby también son muy conocidos. El que más me gusta es "El pincel del poder", y lo digo sin haber jugado al Mass Atack, que lo tengo pendiente.
Loquo escribió:Bueno... Super Scribblenauts es un juego, creo, de los más conocidos de DS. Secuela de Scribblenauts, juego que más hype creó antes de su salida con diferencia, y que acabó fallando en el control (se hacía con el stylus). En la secuela arreglaron esto, bajaron el nivel de dificultad (mucho) y añadieron los adjetivos.

Ah, y está en español ¿eh?

Yo la verdad no sabía de su existencia hasta hace 3 meses o así, y la gente a la que le había preguntado tampoco lo conocía. Sí, está en español, es verdad, estaba pensando en la versión iPod/iPhone que es la que más he jugado yo y que incluso me parece mejor que el de DS.
kerarta escribió:
Loquo escribió:Bueno... Super Scribblenauts es un juego, creo, de los más conocidos de DS. Secuela de Scribblenauts, juego que más hype creó antes de su salida con diferencia, y que acabó fallando en el control (se hacía con el stylus). En la secuela arreglaron esto, bajaron el nivel de dificultad (mucho) y añadieron los adjetivos.

Ah, y está en español ¿eh?

Yo la verdad no sabía de su existencia hasta hace 3 meses o así, y la gente a la que le había preguntado tampoco lo conocía. Sí, está en español, es verdad, estaba pensando en la versión iPod/iPhone que es la que más he jugado yo y que incluso me parece mejor que el de DS.


No son iguales?? Por curiosidad, podrías decirme así por encima las diferencias? gracias
Loquo escribió:
kerarta escribió:
Loquo escribió:Bueno... Super Scribblenauts es un juego, creo, de los más conocidos de DS. Secuela de Scribblenauts, juego que más hype creó antes de su salida con diferencia, y que acabó fallando en el control (se hacía con el stylus). En la secuela arreglaron esto, bajaron el nivel de dificultad (mucho) y añadieron los adjetivos.

Ah, y está en español ¿eh?

Yo la verdad no sabía de su existencia hasta hace 3 meses o así, y la gente a la que le había preguntado tampoco lo conocía. Sí, está en español, es verdad, estaba pensando en la versión iPod/iPhone que es la que más he jugado yo y que incluso me parece mejor que el de DS.


No son iguales?? Por curiosidad, podrías decirme así por encima las diferencias? gracias


Pues no lo tengo muy claro, pero gráficamente es más agradable en el iPod/iPhone, al menos para mí. Creo que en realidad cambiar cambian pocos niveles, en general es el mismo. Pero me parece mejor porque controlarlo con los dedos es más fácil, digamos que, en mi opinión, es un juego que le sienta mejor al iPod/iPhone que a una DS; igualmente, seguro que es súper divertido en los dos.
Loquo escribió:Y los Kirby también son muy conocidos. El que más me gusta es "El pincel del poder", y lo digo sin haber jugado al Mass Atack, que lo tengo pendiente.


Pues el kirby mass atack no supone dificultad en si el pasar un nivel, lo supone más aun el conseguir todas las monedas arcoiris y el juego a medida que avanzas los mundos se vuelven más interesantes por no hablas de los minijuegos, muy buenos xD

Si te gusta los kirbys es porque-sí sin explicación, luego este te gustará supongo.
para mi una joya oculta es el Animal Boxing, a mi me encanta, es verdad que el juego puede hacerse repetitivo pero es un enganche

Luego la DSVisión que muchos no saben lo que es

También el Eyeshield 21: Max Devil Power (muchos conocen el manga pero no saben que esta para DS) que me encanta su estilo y el fútbol americano
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dragon Ball Z el ataque de los Saiyans, para mi de los mejores de rol de la DS.
Knucles escribió:Yo no conocía Time Hollow hasta que lo encontré por casualidad de segunda mano. Me lo pillé porque me gustó la portada y salía muuuuy barato, y menudo juegazo!!

Totalmente de acuerdo. El Time Hollow no lo conoce nadie pero es un juego sublime.

Y luego hay otros también conocidos pero que mucha gente no juega porque pueden pintar un poco raros, son los siguientes:

-Saga Ace Attorney (Phoenix Wright 1, 2, 3, Apollo Justice, Miles Edgeworth Investigations). Historia sublime y continuada (juégalos por orden para entender al 100% la historia)
-Trauma Center (1 y 2). El segundo diría que no salió en España, yo lo jugué en inglés y es brutal.
-Ghost Trick. Este es entretenido y muy muy original, pero no lo considero un juegazo.
-Los ya mencionados Hotel Dusk y Last Window. Sin duda los mejores juegos de NDS (sobre todo la primera parte; lo habré jugado unas 8 veces xD)
-Another Code. Mítico, muy muy bueno.

Lo dicho, de cabeza a por el Time Hollow.

opuk escribió:Aprovecho también para hacer una pregunta. ¿Alguien ha jugado la segunda parte del Trauma Center: Under the Knife? ¿Opiniones? :)

El segundo tal y como te comento es genial, la historia, los personajes, TODO. Mejor que el primero, el único "inconveniente" es que está en inglés.
Pues a mi Time Hollow... ni fu ni fa. Demasiado corto, demasiada poca jugabilidad, la historia está precipitada y es muy simple. Para mí no pasa de aceptable.
Un juego que casi nadie conoce y es entretenidísimo es el Picross3D. Y otro que me sorprendió a bien fué uno que mezclaba plataformas y puzzles....pero no me acuerdo como se llamaba. El prota era un viejales arqueólogo o algo así [ayay]
sojirosan escribió:Un juego que casi nadie conoce y es entretenidísimo es el Picross3D. Y otro que me sorprendió a bien fué uno que mezclaba plataformas y puzzles....pero no me acuerdo como se llamaba. El prota era un viejales arqueólogo o algo así [ayay]


El Henry Hatsworth XD Lo he dejado a medias de lo chungo que se ha vuelto [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El Henry Hatsworth lo he terminado ayer. Chungos, chungos, los dos ultimos mundos, y el jefe final.
Ahora toca jugar al Time Hollow que me habeis puesto los dientes largos.

Yo recomiendo los Picross, que hay varios para DS, y son un vicio peligroso.
Me gusta mucho también el Zookeeper, que no se si se ha dicho.
monicapo escribió:El Henry Hatsworth lo he terminado ayer. Chungos, chungos, los dos ultimos mundos, y el jefe final.
Ahora toca jugar al Time Hollow que me habeis puesto los dientes largos.

Yo recomiendo los Picross, que hay varios para DS, y son un vicio peligroso.
Me gusta mucho también el Zookeeper, que no se si se ha dicho.


Los Picross y el Zookeeper son precisamente los únicos a los que juega mi mujer XD
Pensaba que era el único al que le costaba el Henry Hasworth. Es que lo vas jugando y te da la sensación de que es relativamente fácil, pero en nada te eliminan con facilidad y te toca repetir la fase. A veces se hace imposible avanzar dependiendo de como se pongan los enemigos. Y también hay cosas que yo creo que directamente son un error, como por ejemplo el ataque estando agachado, que como el personaje se echa hacia delante, muchas veces te hieres a ti mismo al golpear al enemigo.
Ryuga Hideki escribió:Pensaba que era el único al que le costaba el Henry Hasworth. Es que lo vas jugando y te da la sensación de que es relativamente fácil, pero en nada te eliminan con facilidad y te toca repetir la fase. A veces se hace imposible avanzar dependiendo de como se pongan los enemigos. Y también hay cosas que yo creo que directamente son un error, como por ejemplo el ataque estando agachado, que como el personaje se echa hacia delante, muchas veces te hieres a ti mismo al golpear al enemigo.


A mí lo que me fastidia es no poder guardar la partida en cualquier momento, sobre todo en las pantallas que tienen jefe al final. Si no lo matas tienes que jugar de nuevo toooooooda la fase. O el punto donde lo dejé, en que el boss hay que matarlo dos veces: si fallas la segunda vez tienes que matarlo otra vez desde el principio.
A pesar de su horrenda portada y su título vomitivo, Tingle el Pimpollo y el Vergel de Rupialandia me parece un grandísimo juego que aporta muchas horas de diversión y una mecánica curiosa y entretenida.
Maisago escribió:A pesar de su horrenda portada y su título vomitivo, Tingle el Pimpollo y el Vergel de Rupialandia me parece un grandísimo juego que aporta muchas horas de diversión y una mecánica curiosa y entretenida.


Uy éste sí que me pareció difícil y no el Henry... lo dejé a medias.
Metroid Prime: Hunters
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El Suikoden Tierkreis no lo habeis nombrado en esta lista ???
COBHC escribió:Metroid Prime: Hunters

A mí me enganchó mucho más el Metroid Prime: Pinball xD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Acabo de probar el Mario y Luigi viaje al centro de Bowser y tiene pinta de ser muy entretenido. Nunca lo he visto en ninguna tienda. Que opinais de él ??? por seguir jugandolo o no. Un saludo.
ese mario a mi me gusto bastante, yo te recomendaria que lo terminases porque es bastante entretenido
alkaiser69 escribió:Acabo de probar el Mario y Luigi viaje al centro de Bowser y tiene pinta de ser muy entretenido. Nunca lo he visto en ninguna tienda. Que opinais de él ??? por seguir jugandolo o no. Un saludo.


Juegazo sobresaliente.
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58