¿Cuáles son para vosotros las joyas ocultas de DS?

1, 2, 3, 4, 58
¡Buenas! Pues aprovechando como muchos que ahora los juegos de DS están baratitos, estoy haciéndome una colección, llevo unos 25, más o menos. Me gustaría que me recomendáseis en este hilo juegos que os parezcan excelentes pero que no sean los que ya conocemos todos. Vamos, que no me sirve que me pongáis una lista con los Layton, Phoenix Wright, Dragon Quests o Castlevanias, por decir algo.

¿Cuáles son vuestras joyas personales? XD

Saludos.
Hotel Dusk: Room 215, y posiblemente su secuela, Last Window: El Secreto de Cape West. El primero es mi juego favorito de DS y me parece un juego de 10. Y el segundo no he podido jugarlo aún.
RaiskCast escribió:Hotel Dusk: Room 215, y posiblemente su secuela, Last Window: El Secreto de Cape West. El primero es mi juego favorito de DS y me parece un juego de 10. Y el segundo no he podido jugarlo aún.


Ese es uno de los que tengo pendientes de conseguir. Lo probé hace un tiempo pero no llegué a acabarlo. De todas formas, el juego es bastante conocido, ¿no? Lo que busco son juegos que por alguna razón no los conoce ni Cristo, pero que os hayan parecido de 10.

En cualquier caso, gracias por la sugerencia XD
Yo no conocía Time Hollow hasta que lo encontré por casualidad de segunda mano. Me lo pillé porque me gustó la portada y salía muuuuy barato, y menudo juegazo!!
Time Hollow era el que venía a decir, pero visto que ya está dicho dire The World Ends With You y/o Ghost Trick. Ambos son geniales.
Etrian Odysseis, Shin Megami Tenseis, The Dark Spire, Fighting Fantasy: The Warlock Of Firetop Mountain...

Eso solo si te molan los RPGs Hardcore :P
Shin Megami Tensei: Strange Journey es un juegazo, al igual que los dos Ouendan, que considero indispensables en toda colección. Y por supuesto, está Radiant Historia. Los dos Puzzle Quest me engancharon cosa mala, aunque es cierto que los jugué en la Xbox, así que no sé si se comportaron al pasarlos a nuestra querida consola de doble pantalla.

También he oído muy buenas críticas, aunque no los he probado, de 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors, Might and Magic: Clash of Heroes, los Rune Factory y Soma Bringer, que está prácticamente todo traducido al inglés.
Ninja Town, es un juego que ves en la estantería de una tienda y piensas "joe, otro más para críos de 2 años", pero al que luego acabas metiendo muchas horas si te molan los "defense tower".
Suikoden Triekreis

Por raro que suene, algunas reviews profesionales como Meristation le cascaron un 6.

Inexplicable, ya que DE MOMENTO lo que estoy jugando del 8 no baja.

Ghost Trick es otra obra maestra.

Otro que me sorprendió fue el Inazuma Eleven, pero era demasiado fácil... pero el concepto es buenisimo.
Veral escribió:reviews profesionales como Meristation


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ah, ya entiendo! que estamos a 28 de Diciembre! [hallow]
OniTako escribió:
Veral escribió:reviews profesionales como Meristation


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ah, ya entiendo! que estamos a 28 de Diciembre! [hallow]


XD



Bueno, pues en cuanto a juegos poco conocidos de ds, yo precisamente estoy ahora recaudando juegos no muy conocidos pero con calidad. Jugué en su día a Lock's quest, juego desconocido donde los haya, del estudio de Scribblenauts y la verdad es que es un juego muy apañao y muy entretenido si te gustan los tower defense. Además, está por cuatro duros. (Aunque la mayoría de estos juegos los puedes encontrar tirados de precio en las tiendas).

También me compré a principios de año un juego patrio que llevaba mucho tiempo buscando, Doodle Hex. Lo mismo, por apenas 12 euros y bajo la premisa de batallas de runas se esconde un juego de puzzle de horas de duracción, con un amplio plantel de personajes y con muchas combinaciones de runas posibles. Toda una joya oculta de ds, en mi opinión. Lo malo quizá, que se podrían haber currado un poco más el sistema de recompensas. Lastima que la segunda parte que ya estaba planeada nunca llegase a salir...a ver si con 3ds hay suerte.

Como bien te han dicho, otros juegos poco conocidos pero de una gran calidad que he jugado son Suikoden Tierkreis, Chocobo Tales, Might and Magic Clash of Heroes y el juego de Tingle (estos son más conocidillo).

Otros que acabo de pillar pero que todavía no he probado y que prometen mucho son el Harvest Moon: Sunshine Islands y el Meteos. Otros que tengo en la lista son Big Bang Mini, Spectrobes: A las puertas de la galaxia (su secuela de wii, a pesar de ciertos fallos, es un juegazo como una catedral) y Moon del que, por cierto, madre mía lo que cuesta encontrar información.
Gracias a todos por las recomendaciones :) He estado revisando los juegos que habéis propuesto y, según mis géneros preferidos, he hecho una pequeña lista de objetivos XD

- Ghost Trick (este también me lo recomendó ayer un amigo)
- Time Hollow
- Hotel Dusk (igual cae hoy [qmparto] )
- Last Window

Saludos y espero más sugerencias [ginyo]
Falta uno MUY BUENO, lo malo es que está en inglés -> 999 9 hours 9 persons 9 doors, bueno no, lo siguiente. Es además rejugable al máximo, tiene varios finales
ArTrodes escribió:Falta uno MUY BUENO, lo malo es que está en inglés -> 999 9 hours 9 persons 9 doors, bueno no, lo siguiente. Es además rejugable al máximo, tiene varios finales


Sí, por lo que he leído es una maravilla.

Por cierto opuk, el time hollow te va a gustar mucho, ya verás. A mí me encantó en su día. De hecho, su main theme es de esas canciones que de vez el cuando el sub-consciente me trae a la mente para tararear XD
Y lo mismo para el Hotel Dusk aunque, a decir verdad, a mí me dejó un pelín frío. Pero vamos, debo ser yo porque todo el mundo está enamorado del jueguecillo :-)
Contra 4. Ni siquiera salió en europa, y es un run'n gun excelente. A pesar de no haber sido desarrollado por konami, es tan bueno que tiene todo el derecho del mundo a ser considerado una secuela del espectacular Contra 3 (Super Probotector) para SNES.
ArTrodes escribió:Falta uno MUY BUENO, lo malo es que está en inglés -> 999 9 hours 9 persons 9 doors, bueno no, lo siguiente. Es además rejugable al máximo, tiene varios finales


Este también lo tenía en mente :)

lama escribió:Por cierto opuk, el time hollow te va a gustar mucho, ya verás. A mí me encantó en su día. De hecho, su main theme es de esas canciones que de vez el cuando el sub-consciente me trae a la mente para tararear XD
Y lo mismo para el Hotel Dusk aunque, a decir verdad, a mí me dejó un pelín frío. Pero vamos, debo ser yo porque todo el mundo está enamorado del jueguecillo :-)


Lo difícil creo que va a ser encontrarlo, si no habrá que jugarlo por otros métodos...

MinaseTaki escribió:Contra 4. Ni siquiera salió en europa, y es un run'n gun excelente. A pesar de no haber sido desarrollado por konami, es tan bueno que tiene todo el derecho del mundo a ser considerado una secuela del espectacular Contra 3 (Super Probotector) para SNES.


Tiene buena pinta, aunque parece chungo de narices [+risas] Además leí que no se puede guardar la partida, que hay que pasárselo del tirón [mad]


Aprovecho también para hacer una pregunta. ¿Alguien ha jugado la segunda parte del Trauma Center: Under the Knife? ¿Opiniones? :)
opuk escribió:
Tiene buena pinta, aunque parece chungo de narices [+risas] Además leí que no se puede guardar la partida, que hay que pasárselo del tirón [mad]

En realidad, sí que se puede guardar la partida. Si apagas el juego, al volver a encenderlo te da la oportunidad de continuar desde el último nivel al que llegaste. Al menos, eso es lo que yo he visto.

Y por supuesto que es chungo; estamos hablando de Contra. Es un run'n gun con un gran desafío, como tiene que ser. Hay un modo fácil si necesitas practicar antes de meterle los dientes.
Lunar Knights.
Es muy parecido a los Boktai de GBA, un juegazo.
Si se me ocurre alguno mas ya posteare ;)
Ryuga Hideki escribió:Meteos.


Este hace tiempo que está en mi colección XD Sin duda, uno de los mejores juegos de puzzle (y ya no sólo de DS).
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Project Rub no es una super joya, pero a mi me gusto muxo [inlove]
molnar escribió:Project Rub no es una super joya, pero a mi me gusto muxo [inlove]


Su continuación fué uno de mis primeros juegos para ds y es hiper entretenido y viciante.

Y en cuanto al lunar knights que ha citado Joel850 llevo un tiempo buscándolo porque los boktai de gba son de mis juegos preferidos de la portátil. Aunque varíe un poco la mecánica de juego, sólo por ver a Otenko de nuevo... :-)
Uf, a mi el Lunar Knights lo jugué hasta más de avanzado un tercio y lo dejé porque no me gustó demasiado...

Te recomendaría algunas joyas poco conocidas y con poco bombo como:

Eledees: The Adventures of Kai and Zero
Alicia en el País de las Maravillas
Exit DS
Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas
Kirby: El pincel del poder
Picross DS y Picross 3D
Soul Bubbles
Trauma Center 1 y 2

Todos los he jugado y completado en la medida de lo posible y son juegazos.
juegos que me encantan y poco conocidos..

-Shin megami tensei devil survivor
-Picross 3d
-Dragon Tamer: sound spirit (lo malo es que solo esta en japones...)
-Trauma center 1 y 2
-Castlevania Dawn of Sorrow
Mario Kart y ambos Zeldas...
JaythReap escribió:juegos que me encantan y poco conocidos..

-Shin megami tensei devil survivor
-Picross 3d
-Dragon Tamer: sound spirit (lo malo es que solo esta en japones...)
-Trauma center 1 y 2
-Castlevania Dawn of Sorrow


¬_¬
El mercado americano pero sobre todo el nipón es donde se puede extraer jugo. Nintendo DS será una muy buena máquina coleccionable por su abanico de títulos, tiempo al tiempo.
el terry escribió:
JaythReap escribió:juegos que me encantan y poco conocidos..

-Shin megami tensei devil survivor
-Picross 3d
-Dragon Tamer: sound spirit (lo malo es que solo esta en japones...)
-Trauma center 1 y 2
-Castlevania Dawn of Sorrow


¬_¬


vale.. el ultimo es conocido pero el resto no tanto XD
Draglade,Time Hollow,The worlds end With you,Inazuma eleven,Zelda phantom hourglass,Zelda spirit tracks,Dragon quest monster joker,los Final fantasy. Esos son los que me gustaron mucho y recomiendo.
Los Picross y los Trauma Center también los tengo en la lista, de hecho ya tengo los primeros de cada uno.

Vuelvo a preguntar, ¿qué tal la segunda parte del Trauma Center? XD
Pues yo te recomendaría el Elite Beat Agents y el Rythym Paradise, ambos musicales y muy entretenidos. Tambien el de Blob 2, que es un poco corto y bastante sencillo, pero original y divertido.
- Sands of destruction
- Nostalgia
- Monster Tale
- Densetsu no Sutafi
- Pang: Magical Michael

Así sin pensar mucho
Yo tengo muchos juegos conocidos, de los mejores del catalago, pero un día me encontré en un GAME Dungeon Maker y me gusto mucho, era muy original y los juegos de crear cosas me gustan muchisimo ^^
Moon y los 2 dementium. Son de lo mejor graficamente de la consola, y ninguno de mis colegas los conocen.
ORCS & ELVES! A mi me ha encantado, lo estoy jugando ahora
final fantasy el juego que mas me engancho en la ds.
Más de uno no ha entendido el tema del hilo.
Si te gustan los de musica hay uno llamado Music Monstars que ademas esta en español.
A aparte de los temas tiene una opcion para que puedas improvisar
Henry Hatsworth, sin ninguna duda.
Rhyno88 escribió:Henry Hatsworth, sin ninguna duda.


No puedo estar más de acuerdo contigo :)
Para mi son:
Lock's Quest
Soul Bubbles
Ecolis - Defensores del Bosque
Passy_22 escribió:
Rhyno88 escribió:Henry Hatsworth, sin ninguna duda.


No puedo estar más de acuerdo contigo :)


Pues sí, la verdad es que tiene muy biena pinta :)

Rewas escribió:Para mi son:
Lock's Quest
Soul Bubbles
Ecolis - Defensores del Bosque


El Soul Bubbles es el Locoroco de DS, ¿no? XD
Viewtiful joe double trouble, un buen beat'em up
También añadiría el Flower, sun and Rain pero es un juego que o te gusta o lo odias XD
Dragon Quest Heroes: Rocket Slime


Sencillo pero adictivo a más no poder. Me gustó tanto en su día que en cuanto asome por aquí la versión de 3DS cae (si es que aparece por aquí).
¿Alguien me recomienda el Exit DS?

Por cierto, ayer me llegó el Rhythm Paradise y es un vicio de la leche XD XD XD Para mí sin duda un imprescindible :)
opuk escribió:¿Alguien me recomienda el Exit DS?


¡Servidor!

Si te gustan los retos (retos de verdad) y los juegos tipo Sokoban o Adventures of Lolo -mezclados con plataformas-, de mover cajas, usar varios personajes con varias habilidades y sobre todo pensar, crear estrategias, prueba-error, etc... es tu juego.

Yo lo disfruté mucho, pero te aviso que no es para ponerse con él hasta pasárselo, es para echarle temporadillas, y cuando te ofusques paras. De todas formas está bien planteado para que no tengas que estar obligatoriamente en el mismo nivel atrancado, sino que puedes tener unos cuantos niveles en danza a la vez gracias a una buenísima distribución de niveles.

Ahora las taras: La acción se desarrolla demasiado leeeenta, y a lo largo del tiempo que lo jugué para completarlo encontré unos cuantos bugs.

En cualquier caso, notable.
Loquo escribió:
opuk escribió:¿Alguien me recomienda el Exit DS?


¡Servidor!

Si te gustan los retos (retos de verdad) y los juegos tipo Sokoban o Adventures of Lolo -mezclados con plataformas-, de mover cajas, usar varios personajes con varias habilidades y sobre todo pensar, crear estrategias, prueba-error, etc... es tu juego.

Yo lo disfruté mucho, pero te aviso que no es para ponerse con él hasta pasárselo, es para echarle temporadillas, y cuando te ofusques paras. De todas formas está bien planteado para que no tengas que estar obligatoriamente en el mismo nivel atrancado, sino que puedes tener unos cuantos niveles en danza a la vez gracias a una buenísima distribución de niveles.

Ahora las taras: La acción se desarrolla demasiado leeeenta, y a lo largo del tiempo que lo jugué para completarlo encontré unos cuantos bugs.

En cualquier caso, notable.


Entonces por 10€ vale la pena, ¿no? XD
opuk escribió:
Loquo escribió:
opuk escribió:¿Alguien me recomienda el Exit DS?


¡Servidor!

Si te gustan los retos (retos de verdad) y los juegos tipo Sokoban o Adventures of Lolo -mezclados con plataformas-, de mover cajas, usar varios personajes con varias habilidades y sobre todo pensar, crear estrategias, prueba-error, etc... es tu juego.

Yo lo disfruté mucho, pero te aviso que no es para ponerse con él hasta pasárselo, es para echarle temporadillas, y cuando te ofusques paras. De todas formas está bien planteado para que no tengas que estar obligatoriamente en el mismo nivel atrancado, sino que puedes tener unos cuantos niveles en danza a la vez gracias a una buenísima distribución de niveles.

Ahora las taras: La acción se desarrolla demasiado leeeenta, y a lo largo del tiempo que lo jugué para completarlo encontré unos cuantos bugs.

En cualquier caso, notable.


Entonces por 10€ vale la pena, ¿no? XD


Sip. Ten en cuenta que tiene ya unos años y que no es un género potente en ventas. Tampoco se podría vender mucho más caro ya...
El diamante que tiene dentro.
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58