¿Cuáles son para vosotros las joyas ocultas de DS?

1, 2, 3, 4, 58
Top 10 (sin orden en particular):

-Meteos
-rythmin paradise
-Solatorobo: The red Hunter
-Aliens:infestation
-Ghost trick
-Elite Beat Agents
-Lost in Blue
-Moon
-Time Hollow
-The world ends with you
Yo, aunque no llevo mucho tiempo jugando a la DS (estoy empezando la colección y tan solo tengo unos 10-12 juegos contando algun juego chorra) creo que juegos de los que no se oye mucho hablar y que sin embargo son unos juegazos están los siguientes:

- Ninja Gaiden Dragon Sword (un juegazo de acción bastante bien hecho para ser de DS y que no se ve mucho por ahi ni se habla apenas de el)
- Hotel Dusk: Room 215 (otro juegazo en toda regla, mucho misterio y practicamente no te esperas casi nada)

Y por ahora solo esos, ya que tengo otros que me parecen unos juegazos (Los Kingdom Hearts, Final Fantasy IV, Resident Evil Deadly Silence) pero estos son bastante conocidos, por lo que ponerlos aqui... lo veo una tontería xD
Que no se hayan puesto: Contact esta bastante bien si te gusta lo retro y Okamiden no se si es una joya oculta pero para mi es un juegazo [sonrisa].
Como el tema es de joyas ocultas, recomiendo los siguientes juegos que pienso que mucha gente se pasa de largo:

- Giana Sisters DS me ha parecido más divertido que New Super Mario Bros.

- Emergency es un interesante juego de estrategia de recursos humanos.

- Air Traffic Controller (o Chaos en USA) es un genial simulador de controlador aéreo. Más fácil de manejar de lo que parece, tan arcade como un juego de estrategia de siempre y tan estresante como en la vida real.

- Dokapon Journey es un mejor juego party que Mario Party DS si tus amigos son también gamers o fans del RPG.

- Fast Food Panic es una acertadísima mezcla de Cooking Mama y Diner Dash.
Este hilo es genial, la de juegos que me estoy apuntando, gracias
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
gala5 escribió:Este hilo es genial, la de juegos que me estoy apuntando, gracias


Ya somos 2 XD
alkaiser69 escribió:
gala5 escribió:Este hilo es genial, la de juegos que me estoy apuntando, gracias


Ya sooms 2 XD


Somos 3... porque el de Giana sisters no lo conocía, y lo he probado.. Vaya un juegazo.. y el Summon Night... ... pfff, conocía el de advance.. pero el de DS no xDD
De verdad os parece el Giana Sisters más divertido que NSMB? :-? :-?
Loquo escribió:De verdad os parece el Giana Sisters más divertido que NSMB? :-? :-?

Puede que otra gente opine distintamente, pero para mí sí. Giana Sisters DS me obliga, en muchas ocasiones, hacer esos saltos imposibles parecidos a los que se harían en Mario Bros Lost Levels. El hecho que a Mario le cueste tanto cambiar de sentido al caminar y al correr en New Super Mario Bros, como si le resbalara el suelo, hizo que no me agrade del todo el juego. Es mi opinión personal. ºoº
Dragonflyetc escribió:
Loquo escribió:De verdad os parece el Giana Sisters más divertido que NSMB? :-? :-?

Puede que otra gente opine distintamente, pero para mí sí. Giana Sisters DS me obliga, en muchas ocasiones, hacer esos saltos imposibles parecidos a los que se harían en Mario Bros Lost Levels. El hecho que a Mario le cueste tanto cambiar de sentido al caminar y al correr en New Super Mario Bros, como si le resbalara el suelo, hizo que no me agrade del todo el juego. Es mi opinión personal. ºoº


A mí hasta ahora no me parece que sea mejor que el New Super Mario, pero si una muy decente opción a este. No le veo que le falten muchas cosas para ser un gran plataformas. Al igual que lo es Henry Hatsworth :)
Yo es que lo jugué hace tiempo ya, y lo acabé. Pero me quedó una imagen de juego excesivamente simple (aunque tenga más reto que NSMB). Se me hace demasiado al primer Super Mario Bros. Será cosa de puntos de vista, jeje.

El Henry sí, juegazo espectacular.
Dragonflyetc escribió:
Loquo escribió:De verdad os parece el Giana Sisters más divertido que NSMB? :-? :-?

Puede que otra gente opine distintamente, pero para mí sí. Giana Sisters DS me obliga, en muchas ocasiones, hacer esos saltos imposibles parecidos a los que se harían en Mario Bros Lost Levels. El hecho que a Mario le cueste tanto cambiar de sentido al caminar y al correr en New Super Mario Bros, como si le resbalara el suelo, hizo que no me agrade del todo el juego. Es mi opinión personal. ºoº


Giana Sisters DS, me lo apunto. [rtfm]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lloyd Irving escribió:
Dragonflyetc escribió:
Loquo escribió:De verdad os parece el Giana Sisters más divertido que NSMB? :-? :-?

Puede que otra gente opine distintamente, pero para mí sí. Giana Sisters DS me obliga, en muchas ocasiones, hacer esos saltos imposibles parecidos a los que se harían en Mario Bros Lost Levels. El hecho que a Mario le cueste tanto cambiar de sentido al caminar y al correr en New Super Mario Bros, como si le resbalara el suelo, hizo que no me agrade del todo el juego. Es mi opinión personal. ºoº


Giana Sisters DS, me lo apunto. [rtfm]

Apuntado por mi también XD

Loquo escribió:Yo es que lo jugué hace tiempo ya, y lo acabé. Pero me quedó una imagen de juego excesivamente simple (aunque tenga más reto que NSMB). Se me hace demasiado al primer Super Mario Bros. Será cosa de puntos de vista, jeje.

El Henry sí, juegazo espectacular.

Viendo videos veo que es una gran copia del Super Mario pero cambiando el personaje y cositas, pero se han basado en el fontanero en toda regla.
alkaiser69 escribió:
Loquo escribió:Yo es que lo jugué hace tiempo ya, y lo acabé. Pero me quedó una imagen de juego excesivamente simple (aunque tenga más reto que NSMB). Se me hace demasiado al primer Super Mario Bros. Será cosa de puntos de vista, jeje.

El Henry sí, juegazo espectacular.

Viendo videos veo que es una gran copia del Super Mario pero cambiando el personaje y cositas, pero se han basado en el fontanero en toda regla.


Si, los muy descarados se atreven a hacer un plataformas de scroll horizontal ¿Como se atreven?

Y luego osan utilizar una de las pantallas para el puzzle, igualito que en Mario hoyga.

No contentos con ello le roban al pobre fontanero el Bastón y el trabuco, todos sabemos que Mario sin esos items no es nada. No sé como nadie ha levantado una demanda.

Ya en serio, Mario Y henry se parecen en que ambos son juegos de plataformas y ya. Para mi gusto el juego del señor Hatsworth es mucho mas exigente que cualquier Mario que haya jugado esta generación, así como mas completo y divertido, tanto en el plano jugable como en el de argumento y personajes.

Espero que no dejes que una falsa percepción te impida disfrutar uno de los mejores (y más difíciles) juegos del catálogo de la NDS.

Un saludo.
SaxKun escribió:
alkaiser69 escribió:
Loquo escribió:Yo es que lo jugué hace tiempo ya, y lo acabé. Pero me quedó una imagen de juego excesivamente simple (aunque tenga más reto que NSMB). Se me hace demasiado al primer Super Mario Bros. Será cosa de puntos de vista, jeje.

El Henry sí, juegazo espectacular.

Viendo videos veo que es una gran copia del Super Mario pero cambiando el personaje y cositas, pero se han basado en el fontanero en toda regla.


Si, los muy descarados se atreven a hacer un plataformas de scroll horizontal ¿Como se atreven?

Y luego osan utilizar una de las pantallas para el puzzle, igualito que en Mario hoyga.

No contentos con ello le roban al pobre fontanero el Bastón y el trabuco, todos sabemos que Mario sin esos items no es nada. No sé como nadie ha levantado una demanda.

Ya en serio, Mario Y henry se parecen en que ambos son juegos de plataformas y ya. Para mi gusto el juego del señor Hatsworth es mucho mas exigente que cualquier Mario que haya jugado esta generación, así como mas completo y divertido, tanto en el plano jugable como en el de argumento y personajes.

Espero que no dejes que una falsa percepción te impida disfrutar uno de los mejores (y más difíciles) juegos del catálogo de la NDS.

Un saludo.


Están hablando del Giana Sisters... no del Henry Hatsworth
Por supuesto, NADIE hablaba del Henry (me estaba quedando loco al leer su post, no le pillaba el sentido XD ). Obviamente era sobre el parecido Giana Sisters y SMB1.
Loquo escribió:Por supuesto, NADIE hablaba del Henry (me estaba quedando loco al leer su post, no le pillaba el sentido XD ). Obviamente era sobre el parecido Giana Sisters y SMB1.


Uff, eso me pasa por saltar sobre el último post y no leer todo el tema [snif]

Giana Sisters... pues es famoso por ser una copia de SMB desde el inicio de los tiempos, así que nada que objetar ahí XD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
MArio y Luigi compañeros en el tiempo que parece ser una secuela del viaje al centro de Bowser.
alkaiser69 escribió:MArio y Luigi compañeros en el tiempo que parece ser una secuela del viaje al centro de Bowser.

Más bien precuela, ya que el compañeros en el tiempo salió antes que el viaje al centro de Bowser.
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[ fj ] escribió:
alkaiser69 escribió:MArio y Luigi compañeros en el tiempo que parece ser una secuela del viaje al centro de Bowser.

Más bien precuela, ya que el compañeros en el tiempo salió antes que el viaje al centro de Bowser.


Desconocía ese dato ya que el llevar a los bebés es algo mas engorroso, sobre todo en los combates, a mi gusto es más simple el Viaje al centro de Bowser por eso comentaba lo de secuela...

Muchas gracias por la info. [plas]
Antes he comentado los siguientes juegos como joyas ocultas (Giana Sisters DS, Emergency, Air Traffic Controller (en EEUU, Air Traffic Chaos), Dokapon Journey y Fast Food Panic). Además de los que ya han mencionado varios usuarios en este tema (Alicia, Exit DS, Knights in the Nightmare, Flower Sun and Rain, Soul Bubbles, etc.), ahora os recomiendo otros tantos juegos que deberían tener un estatus parecido:

- Hokuto no Ken: Hokuto Shinken Denshôsha no Michi: si os ha gustado la jugabilidad de picar con el stylus sobre la pantalla táctil (Elite Beat Agents, los Ouendan), os recomiendo que probéis este juego. Se trata de un manga interactivo del manga El Puño de la Estrella del Norte japonés, pero debes picar sobre los círculos numerados en su debido orden y dentro del tiempo que te permitan tocarlos para tener buenas puntuaciones.

- Looney Tunes: Música Animada: es como Elite Beat Agents, pero sin la rueda giratoria que es sustituida por una jugabilidad semejante a un Dance Dance Revolution sin flechas. No posee esos dibujos tipo cómic americano, pero sí animaciones en 3D de los Looney Tunes. Y las canciones son música clásica, de la buena. Os puede parecer poco atractivo la música clásica, pero la combinación me ha dado casi tanta buena impresión como los dos Ouendan y Elite Beat Agents.

- Lufia: Curse of the Sinistrals: Lufia es una saga RPG prolífica, pero hasta Henry Hatworth parece ser más conocido que esta saga. Si buscáis el mejor acción RPG de la DS, no busquéis más. Desde mi punto de vista personal, me ha gustado más que los dos Kingdom Hearts de la DS.

- My World My Way: es un RPG que parece diseñado perfectamente para los jugadores más torpemente novatos (supongo que el término más correcto a esto es "noobs"). Es un dungeon crawler RPG en tercera persona cuya dificultad casi lo decide el propio jugador, mediante tus "pouts" o "quejas" del juego. Cuanto más se queja la princesa protagonista, más modificarás el juego: más fácil, más difícil, más enemigos, menos enemigos, más experiencia, menos experiencia, más dinero, menos dinero, etc.

- Retro Game Challenge: un interesante recopilatorio de juegos retro inventados y nos ofrecen la posibilidad de visualizar (en el juego) los "manuales" y las "revistas de videojuegos" que hacen referencia a estos juegos ficticios. Está en inglés. Adecuado para aquellos jugadores que empezaron a jugar por los años 80-90, este juego es un recordatorio a estos jugadores del porqué empezaron a jugar y a amar los videojuegos. La secuela no llegó al occidente, una lástima, de verdad.

- Rooms: The Main Building: es un interesante juego de puzzles deslizantes, en el que cada panel deslizante es una "habitación" y que en el puzzle hay una persona a quien debes guiar por las "habitaciones" desde la puerta de inicio hacia la puerta de salida. Para ello, deberías utilizar cuerdas, escaleras, teléfonos teletransportadores tipo Matrix, bombas de agua, estaciones de tren, armarios, etc. Si no eres una persona de pensar, quizás los últimos niveles se te harán complicados.

- Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier: es un RPG en 2D con aspecto de 16 bits (Megadrive/Genesis, Super Nintendo) cuyo sistema de combate es activo e interesante basado en hacer combos tipo "jungle" (golpear al enemigos sin que éstos caigan al suelo). Se flipan bastante, la verdad. La jugabilidad me ha encantado y la historia me ha gustado lo suficiente. Hay una razón más para que a los hombres jugadores les puede interesar el juego: http://www.youtube.com/watch?v=hyhWUiLiXPI. Aunque el video esté en japonés, Atlus USA han traido el juego en inglés en Estados Unidos y mantuvieron las voces originales japonesas. Por cierto, no trajeron la secuela al occidente.

- The Dark Spire: si eres fan de los viejos dungeon crawlers en primera persona de la época de principios de los años 90, como Wizardry o semejantes, éste es una joya que no deberías desaprovechar. Por cierto, hay dos Wizardry en japonés en DS, para los interesados.

- Theresia: Dear Emile: si sois fans de la narrativa gore y cruda (al estilo 999), un poco de la jugabilidad dungeon crawler y un poco de la jugabilidad de una aventura gráfica, os recomiendo este juego. Es uno de mis favoritos del catálogo, junto con 999 y superando, para mi gusto, a ambos juegos protagonizados por Kyle Hyde (Hotel Dusk y Last Window).

Cuando se me ocurran más juegos, ya comentaré otros. Creo que alguno de estos 9 juegos os podría gustar.
Eres el auténtico ídolo, poco mas que decir xD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dragonflyetc escribió:Antes he comentado los siguientes juegos como joyas ocultas (Giana Sisters DS, Emergency, Air Traffic Controller (en EEUU, Air Traffic Chaos), Dokapon Journey y Fast Food Panic). Además de los que ya han mencionado varios usuarios en este tema (Alicia, Exit DS, Knights in the Nightmare, Flower Sun and Rain, Soul Bubbles, etc.), ahora os recomiendo otros tantos juegos que deberían tener un estatus parecido:

- Hokuto no Ken: Hokuto Shinken Denshôsha no Michi: si os ha gustado la jugabilidad de picar con el stylus sobre la pantalla táctil (Elite Beat Agents, los Ouendan), os recomiendo que probéis este juego. Se trata de un manga interactivo del manga El Puño de la Estrella del Norte japonés, pero debes picar sobre los círculos numerados en su debido orden y dentro del tiempo que te permitan tocarlos para tener buenas puntuaciones.

- Looney Tunes: Música Animada: es como Elite Beat Agents, pero sin la rueda giratoria que es sustituida por una jugabilidad semejante a un Dance Dance Revolution sin flechas. No posee esos dibujos tipo cómic americano, pero sí animaciones en 3D de los Looney Tunes. Y las canciones son música clásica, de la buena. Os puede parecer poco atractivo la música clásica, pero la combinación me ha dado casi tanta buena impresión como los dos Ouendan y Elite Beat Agents.

- Lufia: Curse of the Sinistrals: Lufia es una saga RPG prolífica, pero hasta Henry Hatworth parece ser más conocido que esta saga. Si buscáis el mejor acción RPG de la DS, no busquéis más. Desde mi punto de vista personal, me ha gustado más que los dos Kingdom Hearts de la DS.

- My World My Way: es un RPG que parece diseñado perfectamente para los jugadores más torpemente novatos (supongo que el término más correcto a esto es "noobs"). Es un dungeon crawler RPG en tercera persona cuya dificultad casi lo decide el propio jugador, mediante tus "pouts" o "quejas" del juego. Cuanto más se queja la princesa protagonista, más modificarás el juego: más fácil, más difícil, más enemigos, menos enemigos, más experiencia, menos experiencia, más dinero, menos dinero, etc.

- Retro Game Challenge: un interesante recopilatorio de juegos retro inventados y nos ofrecen la posibilidad de visualizar (en el juego) los "manuales" y las "revistas de videojuegos" que hacen referencia a estos juegos ficticios. Está en inglés. Adecuado para aquellos jugadores que empezaron a jugar por los años 80-90, este juego es un recordatorio a estos jugadores del porqué empezaron a jugar y a amar los videojuegos. La secuela no llegó al occidente, una lástima, de verdad.

- Rooms: The Main Building: es un interesante juego de puzzles deslizantes, en el que cada panel deslizante es una "habitación" y que en el puzzle hay una persona a quien debes guiar por las "habitaciones" desde la puerta de inicio hacia la puerta de salida. Para ello, deberías utilizar cuerdas, escaleras, teléfonos teletransportadores tipo Matrix, bombas de agua, estaciones de tren, armarios, etc. Si no eres una persona de pensar, quizás los últimos niveles se te harán complicados.

- Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier: es un RPG en 2D con aspecto de 16 bits (Megadrive/Genesis, Super Nintendo) cuyo sistema de combate es activo e interesante basado en hacer combos tipo "jungle" (golpear al enemigos sin que éstos caigan al suelo). Se flipan bastante, la verdad. La jugabilidad me ha encantado y la historia me ha gustado lo suficiente. Hay una razón más para que a los hombres jugadores les puede interesar el juego: http://www.youtube.com/watch?v=hyhWUiLiXPI. Aunque el video esté en japonés, Atlus USA han traido el juego en inglés en Estados Unidos y mantuvieron las voces originales japonesas. Por cierto, no trajeron la secuela al occidente.

- The Dark Spire: si eres fan de los viejos dungeon crawlers en primera persona de la época de principios de los años 90, como Wizardry o semejantes, éste es una joya que no deberías desaprovechar. Por cierto, hay dos Wizardry en japonés en DS, para los interesados.

- Theresia: Dear Emile: si sois fans de la narrativa gore y cruda (al estilo 999), un poco de la jugabilidad dungeon crawler y un poco de la jugabilidad de una aventura gráfica, os recomiendo este juego. Es uno de mis favoritos del catálogo, junto con 999 y superando, para mi gusto, a ambos juegos protagonizados por Kyle Hyde (Hotel Dusk y Last Window).

Cuando se me ocurran más juegos, ya comentaré otros. Creo que alguno de estos 9 juegos os podría gustar.


Me pongo en cola varios de los que has comentado, sobre todo el Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier que es del estilo Namco x Capcom de PS2. Con razón muchos personajes no los conocía, serán de esta saga de juegos, los combates pican que no veas. ;)

Muchas gracias por tu gran aporte. [tadoramo]
En cuanto acabe el solatorobo... Probare el robot tensei..que he oido nada mas que grandisimas criticas de su sistema de juego ;-)
El Room lo tengo apuntado desde hace tiempo. Más apuntado todavía tras tu post, de paso. [360º]
Loquo escribió:El Room lo tengo apuntado desde hace tiempo. Más apuntado todavía tras tu post, de paso. [360º]

Lo mismo digo yo, pero del Theresia. A ver si le doy una oportunidad y me lo paso de verdad [+risas]
Capell escribió:- Ninja Gaiden Dragon Sword (un juegazo de acción bastante bien hecho para ser de DS y que no se ve mucho por ahi ni se habla apenas de el)

Se me hace bastante asqueroso ya que no tiene la verdadera escencia de sus raices sin contar un control absurdamente incomodo y una dinamica de juego que NADA tiene que ver con el juego original..
De esos juegos "raros" de esta dinamica (lanzar estrellas,dar espadazos caminar por las paredes y hacer magias) Pueden probar "The legend of Kage 2" (ya ni recordaba que alguna vez jugue su version de Nes) Y otro que en todas las paginas del tema que no e visto mencionado el "Monster Tale" Para aquel que se preguntaba ¿Que pasaria si mezclaramos Castlevania,Megaman,Tamagotchi y un plataformero de la vieja escuela?? No recuerdo mas titulos "ocultos" pero de esos 2 de ninguno me arrepiento..
Otro titulo "raro" que he llegado a jugar en NDS fue el Rhapsody aunque para algunos no tan raro por su version de PSX pues es pasable aunque no tan completo..
Sobre el Giana Sisters se me hizo bastante agradble (que jugue en sus inicios la version de PC) y bastante bueno como los plataformeros de antaño (dificiles hasta llorar)..
Cierto, Dr Katts, podría recomendar Monster Tale y de paso, también Monster Racers, un par de juegos bastante interesantes del catálogo, los cuales no tengo y que bastante gente entendida me ha recomendado tenerlos. Éstos y The Legend of Kage 2 son algunos de esos juegos que se podrían recomendar... aunque no puedo recomendar juegos que todavía no he probado. =o= Gracias por el aporte. n_n

Por fin alguien se ha puesto de acuerdo conmigo con Giana Sisters DS. ^o^ No subestiméis este juego, la gracia de un plataformas es cómo te exige ir de plataforma en plataforma y éste se te ofrece a dosis adecuadas y crecientes.
The Legend of Kage 2 está suficientemente bien, sobre todo los bosses, que hay uno al final de cada nivel, y el enemigo final que es duro y exigente (y enorme).

El Monster Tale me decepcionó.
Aprovecho el hilo para preguntar por un juego del que me cuesta horrores encontrar opiniones y que creo que tiene bastante calidad a pesar de haber pasado muy desapercibido:

¿Alguien ha jugado a "Away: Shuffle dungeon"?
En el año pasado, un amigo estrenó mi juego "Away: Shuffle Dungeon" y me comentó que estaba "bien". Le pregunté por una nota aproximada basándose en sus primeras horas de juego y me contestó: "Creo que un 7".

Aun no lo he jugado. A mediados de la semana habré terminado todos mis exámenes del curso y lo probaré para comentar una opinión más detallada, ¿vale?
Pues AWAY: Shuffle Dungeon no pinta nada mal por lo que estoy viendo. Yo también ando liado con los examenes, pero me lo apunto.
Advance Wars: Dual Strike
momin escribió:Pues AWAY: Shuffle Dungeon no pinta nada mal por lo que estoy viendo. Yo también ando liado con los examenes, pero me lo apunto.


Yo también le he dado un vistazo a algún gameplay en el youtube... y no tiene mala pinta no. Habrá que probarlo... no acabo una joya de esta consola cuando descubro 3... así no acabo en la vida xD
aunque ya estan dichos, se merecen repetirlos:

Shin Megami Tensei: Strange Journey
Hotel Dusk: Room 215

estos juegos me encantaron
Pero Holtel Dusk de "joya oculta" tiene poco xD y el shin megami... bueno, ese mucha gente no se lo ha jugado por el idioma.

Por cierto, aprovecho para decir un plataformas que probé hace tiempo y no estaba mal, boing docomodake. Creo que se ha nombrado por aquí.
pedro8888 escribió:Advance Wars: Dual Strike

Ese es un titulo tan oculto como perro en perrera (en especial si jugaste las versiones de GBA) todavia es un poco mas raro de encontrar el day's of ruin..
Para no salir del tema unos de esos juegazos "ocultos" (esto mas desconocidos a causa de su idioma) serian los "SaGa" (Aqui en la era de la GB los conocimos como "final fantasy legend") Igual Love plus pueden ser juegos que nos haran pasar un buen rato si encontramos los parches correspondientes (ingles)..
Dr Katts escribió:
pedro8888 escribió:Advance Wars: Dual Strike

Ese es un titulo tan oculto como perro en perrera (en especial si jugaste las versiones de GBA) todavia es un poco mas raro de encontrar el day's of ruin..
Para no salir del tema unos de esos juegazos "ocultos" (esto mas desconocidos a causa de su idioma) serian los "SaGa" (Aqui en la era de la GB los conocimos como "final fantasy legend") Igual Love plus pueden ser juegos que nos haran pasar un buen rato si encontramos los parches correspondientes (ingles)..


Opino lo mismo...Con joyas ocultas, nos referimos a juegos que sean buenos y que sean poco conocidos a la vez.... El Advance Wars lo conoce todo el mundo que conozca bien el catálogo de NDS :)
lama escribió:Aprovecho el hilo para preguntar por un juego del que me cuesta horrores encontrar opiniones y que creo que tiene bastante calidad a pesar de haber pasado muy desapercibido:

¿Alguien ha jugado a "Away: Shuffle dungeon"?

Actualmente estoy dedicando bastante al "Away" y levo unas 6 horas y media, aunque algunas de ellas son por revisitar varias veces algunas mazmorras.

Es un buen dungeon crawler en tiempo real para aquellos quienes son capaces de entretenerse con ese tipo de juegos. El hecho que cada "medio piso" se cambie cada pocos segundos obliga al jugador a tener paciencia, inteligencia y planificación para conseguir los cofres dorados (bastante importantes, en mi opinión), para activar o desactivar mecanismos y puertas, y para alcanzar las escaleras hacia el siguiente piso. Pido paciencia también para recorrer los pisos más de una vez, porque después de rescatar a un aldeano, hay que volver a recorrer los pisos en sentido inverso y alcanzar las escaleras ascendientes.

Para no aburrirse, en las primeras horas recomiendo tener como objetivos conseguir las tiendas poco a poco y conseguir los ítems que proporcionan los cofres dorados para venderlos y mejorar las tiendas. Los CGs están bien hechos, algunas voces me han gustado y todo tiene buen aspecto general.

De momento, el argumento sigue siendo de lo más simple como al principio, pero he leído que el argumento es mucho más complicado de lo que parece y más de uno y más de dos han comentado que el argumento se ha ido de las manos. Si eso fuera cierto, subiría la nota, porque de momento, se llevaría un 6,5.
wow, pues espero a ver cuando te lo acabes xD

Por cierto habéis alguno probado Tokyo Beat Down o Umihara Kawase DS? este último lo que he visto me ha gustado aunque está poco pulido xD
Yo jugué al Tokyo Beatdown. Es pasable (es decir, como nota, que está aprobado xD). Lo que pasa es que lo valoras más porque no hay apenas beat'm'ups para la consola.
Eso sí, el sentido de humor del protagonista es bastante bueno xD
Voy a mirar algun video del Umihara Kawase a ver qué tal
momin escribió:Por cierto habéis alguno probado Tokyo Beat Down o Umihara Kawase DS? este último lo que he visto me ha gustado aunque está poco pulido xD

No he jugado ninguno de los dos juegos. Pero Tokyo Beat Down lo tiene una tienda de Barcelona y me lo pienso comprar, mientras Umihara Kawase Kazenban Second Edition está hecho así 2D a propósito y mirando vídeos, me encanta esa jugabilidad con la cuerda y el gancho (con el domino de la chica protagonista, Batman, Spiderman, Bionic Commando y gente parecida deberían caerse la cara de vergüenza XDXDXD) y por ello está en mi wishlist. n__n
A mí me sorprendió gratamente el juego Insecticide. Es como aventura gráfica mezclada con shooter y me pareció que los personajes tenían carisma. Suelo ir a contraviento en cuanto a opiniones y calificaciones se trata, ya que muchos juegos que dicen de imprescindibles como castelvania, chrono tigger y juegos así muy aclamados a mí no me llaman y pienso que hacen que la DS se estanque en gráficos 2D, a veces muy buenos y otras veces...
Pop Town (O Kira Kira Music Hour) es un juego de música que también lo considero bastante bueno. Engancha, es divertido y los personajes se pueden personalizar muchísimo.
Como no sé cuán conocidos son muchos juegos buenos que he jugado paso de comentar más, eso los veo como dos que no han dado mucho que hablar, así que por eso los comento ^^ La DS tiene bastante juegos buenos, algunos por desgracia no llegan a ver siquiera el inglés y son "joyas ocultas" por culpa del idioma básicamente (Como Nanashi no game)
MisakeMei escribió: La DS tiene bastante juegos buenos, algunos por desgracia no llegan a ver siquiera el inglés y son "joyas ocultas" por culpa del idioma básicamente (Como Nanashi no game)

El nanashi tiene parche al inglés. Uno más que podemos disfrutar :D
[ fj ] escribió:
MisakeMei escribió: La DS tiene bastante juegos buenos, algunos por desgracia no llegan a ver siquiera el inglés y son "joyas ocultas" por culpa del idioma básicamente (Como Nanashi no game)

El nanashi tiene parche al inglés. Uno más que podemos disfrutar :D

¿Lo dices en serio? [mad] cierto es que hace años que no busco info del juego, pero a su salida sí que lo jugué XD me enteré de poco pero buenos sustos me llevé, y posteriormente buscaba parches pero no encontré... Es la primera noticia que tengo ><
O tal vez sí que lo vi pero era de esos parches a aplicar y nunca se me ha dado bien trabajar con parches(?)

EDITO: Ya lo encontré y acabo de parchearlo, creo que voy a re-jugar el Nanashi no game *-* A mí se me da bien traducir y algún UnDub he colgado en internet (intenté traducir con archivos pero no se me daba bien, sólo se me da bien el inglés, no inglés+juntarlo al juego XD) No creo que nadie se animase a pasar al castellano este juego desde el inglés, si no, yo ayudaría~
El juego de Tingle.

Es genial, con una curva de dificultad muy buena, un rpg lleno de secretos y largo! Además con una ambientación un poco "zéldica" :D

Completar el juego con todos los tesoros, recetas, mapas cartografiados (ya sé por qué a Tingle le gustan tanto los mapas), etc... es una tarea interesante! jajaja

Además que las recetas son indispensables, ir buscando ingredientes por las islas (cada isla tiene ingredientes autóctonos) y hacer buenas pociones y demás porque el juego es bastante difícil a pelo (y sin guardaespaldas casi imposible)

Todo gira alrededor del dinero, el juego consiste en conseguir rupias y rupias y echarlas al manantial. Hay que negociar mucho y usar la picaresca, porque los habitantes del pueblo y de las islas te darán el sablazo siempre que puedan y tú tienes que intentar dárselo a ellos (siempre que no te pases, porque como pidas mucho dinero algunos se van y le has hecho el favor gratis).

En fin, un juego enorme y original, ya que todo va alrededor del dinero y el game over aparecerá cuando te quedes si él.

Mucha exploración, secretos por un tubo, humor, dificultad, duración... uno de mis juegos favoritos.
Vaya, no sabía por dónde escribir sobre "Away: Shuffle Dungeon". Creo que aquí ya irá bien.

Par empezar, la nota que le voy a poner es un 8. Cuando puntúo un juego, lo hago redondeando a un número entero y mis redondeos son hacia abajo y hacia arriba según el número entero más cercano. Su nota real es de 7,9, y por redondeo, es de 8. Más que análisis, lo siguiente son consejos para disfrutar del juego (sin spoilers), porque no es bien comprendido y por eso recibe una media de 65 en Metacritic.

Los tres pilares del juego
Tal como comenté hace unos días y lo vuelvo a recalcar, el juego REALMENTE NECESITA paciencia, inteligencia y planificación por parte del jugador. El juego basa su entretenimiento en tres grandes factores: las mazmorras cambiantes, la historia y las mejoras del pueblo y de los yupong.

Mazmorras cambiantes:
- Cada mazmorra tiene varios niveles, generalmente de 3 a 5, más la zona final, y cada nivel tiene varios "medios pisos" cronometrados antes de su cambio (yo llamaré así a esas partes de la mazmorra que cambian y ocupan cada una de las pantallas). El cronómetro (de cuenta atrás) tienen desde 2 a 9 segundos.
- En la zona final casi siempre habrá un aldeano para rescatar, y pocas veces, también un jefe final.
- Es aconsejable tomarse las mazmorras con suma paciencia y calma. No tan rápido ni tan lento.
- Es cierto que el cronómetro de cada "medio piso" condiciona, pero también es cierto que todos los "medios pisos" del mismo nivel siempre vuelven tarde o temprano y todo lo que has hecho en cada "medio piso" se mantiene hasta que abandones el nivel. Por lo tanto, aconsejo que, si no puedes acabar lo que querías hacer en ese "medio piso" por falta de tiempo, basta con que vayas a la otra pantalla y esperar, si quieres, a que vuelva. Las prisas son malas y causa a veces frustraciones, cosa que hace que muchos analistas no les guste del juego.
- Todos los niveles de las mazmorras los recorrerás dos veces. Siempre una para llegar a la zona final y siempre otra para salir de la mazmorra, normalmente acompañado de un aldeano. Por eso es aconsejable acostumbrarse a las mazmorras y si lo pensáis fríamente, no es difícil. Simplemente hay que vigilar que no te pille a ti ni al acompañante con el tiempo agotado en el "medio piso" que cambia.
- Es aconsejable fijar como objetivo abrir y conseguir todos los cofres dorados de las mazmorras antes de llegar a la zona final de la mazmorra.
- También es aconsejable volver a visitar por segunda vez toda la mazmorra que acabas de terminar porque vuelven al menos una segunda vez los cofres dorados. Cuando visites las mazmorras una segunda vez, en la zona final, un guardián te podrá teletransportar directamente a la salida.

Historia
- La historia engaña a todos y pilla a todos de sorpresa. Al principio la historia parece de lo más simple, pero os aseguro que la historia es increible, es inesperada y choca con la mayoría de las historias de los acción RPG. Si algún analista ha tildado la historia de "Away" como una historia simple, es que simplemente ni siquiera se ha pasado el juego.
- Al contrario de lo que se piensan algunos que ha llegado tan lejos, la historia tiene su sentido y pensándolo un poco, todas las piezas del "rompecabezas argumental" encajan, salvo la pelea contra el jefe final del juego, que se pelea para darle al juego un jefe finalísimo.

Las mejoras
- A medida que rescates a los aldeanos, ellos van volviendo a sus vidas normales y hacen sus funciones: el armero te venderá armas con su armería, el escudero te venderá armaduras, el ranchero te cuidará los yupongs, la cocinera te venderá ítems curativos, el médico te venderá ítems que curan cambios de estados y aguas resucitadoras, etc. Cuantos más aldeanos salves, mejorará cada vez más el pueblo.
- Cada "tienda" es mejorable y va ganando "estrellas" (similares a las estrellas que tienen los hoteles en nuestra vida real). Para que vayan mejorando, es imprescindible venderles los objetos que harán que mejoren su edificio y sus servicios: mithril para el escudero, orihalcon para el armero, carbón para el herrero, etc. Y esos objetos están en los cofres dorados. ¿Ahora entendéis porqué os lo había recomendado? Los mejores servicios resultarán en mejores armaduras, mejoras armas y mejores ítems curativos que te venderán.
- A lo largo de las mazmorras, irás recolectando unos bichitos llamados "yupong" y puedes llevar hasta un máximo de 6 a la vez y el resto los puedes ir guardando a la casa del alcalde o al rancho. Hay 4 distintos y cada uno da poderes distintos. Los yupong hacen la función de hacer magias: bola de fuego, rayo a distancia, escudo protector y curación. Cada yupong se puede ir mejorando mediante la combinación de un número de yupongs y así subir de nivel (hasta 4). Cuando mejoran, sus prestaciones y números de uso también aumentan.
- Por la segunda mitad del juego, una serie de aldeanos ofrecen servicios que mejoran estéticamente el pueblo cada vez que les ofreces un objeto en concreto: darle un cincel a alguien hará que construya estatuas de yupong de piedra en la plaza piedra, darle pintura al pintor te ofrecerá un cuadro que adornará alguna casa, y darle semillas de flor a otra persona hará que el pueblo se llene de flores. Poco a poco, con estos servicios y las de las tiendas, el pueblo se está volviendo como una especie de Animal Crossing.

Otros aspectos del juego
- La música es buena y no hace ningún mal al juego. La banda sonora de las mazmorras de temática acuática y de hielo son generalmente las más agradables de escuchar, además de alguna canción de arpa.
- Los gráficos 3D son bastante nítidos y suficientemente bien modelados. El colorido es adecuado y luminoso.
- Los gráficos 2D cumplen perfectamente su función y son buenos.
- Como curiosidad, no existe el parámetro "defensa", sino que las armaduras proporcionan más "gemas de vida" de nuestro total de vidas (también podemos considerarlos "HP").
- Varias mazmorras repiten de temática: de fuego, de hielo, de agua, de bosque, etc. Hay un par de temáticas más, pero no doy pistas sobre el verdadero argumento del juego.
- Al menos a mi, casi me hizo llorar un momento del argumento. Por la parte final sentía algo de confusión, pero al final todo me cuadraba. Al terminar el juego, me dio un buen sabor de boca.
- La dificultad de las mazmorras no es muy difícil (salvo excepciones). De hecho, la dificultad es creciente y poco a poco van proporcionando nuevos elementos para estorbarte.
- La dificultad de las últimas 3 mazmorras se hacen increiblemente difíciles, aunque lleves encima la mejor armadura del juego. Eso se debe a que los enemigos ya no quitan 1 HP por daño, sino 3-4 por cada golpe.
- Se hace molesto que tus acompañantes se pierdan en las mazmorras cuando os pillan a ambos y a tus yupong en el "medio piso" cambiante. Por eso aconsejo planificación y calma. Cuando no planificas lo que haces y el tiempo del "medio piso" se te agota, pierdes a tu aldeano rescatado y tienes que volver a buscarle en la zona final.
- También es molesto que unos pinchos o un globo "capturen" a tus yupong y éstos no puedan seguirte. Tienes que volver a tocarlos para que te sigan.
- Los CGs son muy bien hechos. Es una verdadera lástima que no haya una opción que permita volver a reproducirlos.
- Las voces son en inglés, pero siempre están subtitulados en castellano (a veces están en la otra pantalla los subtítulos).
- Sorprendentemente, hay menos jefes de los que parecen.
- Hay 4 armas diferentes. pero puedes pasarte el juego perfectamente solamente usando una espada y/o una lanza.
- También me he permitido la libertad de jugar el "New Game +" para comprobar las diferencias con la partida original. Mantienes el nivel de la partida anterior, tus armas, tu armadura y el inventario que lleves encima. La dificultad es la misma y las casas vuelven a tener 1 estrella.
- El "fengshui" hace que las tiendas y servicios de los aldeanos sean más o menos fáciles de mejorarse y te ofrecen más o menos ítems. Sencillamante, elige dónde quieres colocar el edificio del aldeano rescatado y no le des más vueltas.
- Ah, se me olvidaba. Aconsejo inspeccionar el terreno del pueblo al completo cada vez que termines de visitar una mazmorra o después de un terremoto. Casi siempre aparece por lo menos un cofre normal y otro dorado por algún lugar del pueblo.
- Y cómo no, el juego terminó gustándome mucho, por supuesto. n_n

Toma tochazo. ñ_ñUUUUUUUUUUUU
Wow Dragonflyetc, que pedazo de curro. En serio, muchas gracias. No me he leído todo para no spoilearme mecánicas de juego pero en serio que si antes dudaba de comprarlo ahora lo tengo más que claro. Que rabia que haya tenido la ocasión de comprarlo varias veces tirado de precio y nunca lo haya hecho... }:/

Sobre todo lo que más me llama la atención el el tema de la historia. Todos los análisis que he leído (los pocos que se encuentran en internet) coinciden en lo mismo, va de menos a más y más y más. Aunque no sé nada sobre ella, es curioso ese salto tan abismal en la calidad del argumento :-)
Ya definitivamente tengo juego después del Tactics y el TWEWY :). Muchas gracias por ese pedazo análisis!!!! ^_^
Entonces acabará cayendo! xD buenísimo análisis.
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