¿Cuál te parece la mejor consola de sobremesa de la historia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál te parece la mejor consola de sobremesa de la historia?
16%
65
21%
87
1%
4
2%
9
6%
23
2%
10
21%
86
4%
17
11%
47
1%
3
1%
5
2%
8
2%
7
7%
30
1%
5
 0%
2
1%
5
 0%
2
Hay 415 votos.
El Phantasy star online fue lo mas parecido a un MMORPG que existio en consola en su dia. Vale que con muchas limitaciones (solo 4 jugadores por partida y el mundo de juego no era tan persistente como Sega nos hizo creer) pero el concepto de juego esta ahi.

Evfidentemente hoy en dia y sin servidores activos, solo queda el modo offline, el cual pierde mucho atractivo respecto al modo online (aunque yo le meti ams de 200 horas al modo offline xD), pero aun asi, creo que fue la primera piedra del genero en consola.
Maes Hughes escribió:
triki1 escribió:EL Mass Effect 3 es un juego con toques de rol en el que en el multiplayer cooperas con otros jugadores, es un MMORPG? El Diablo es un juego con toques de rol en el que en el multiplayer cooperas con otros jugadores, es un MMORPG?

En esos dos juegos no ves a gente corretear libremente como sí lo ves en Destiny, pero no en PSO eso sí. Aun así en ambos casos puedes unirte en patrulla con gente que veas por el lobby (y en el caso de Destiny, en las zonas libres también). Veo totalmente comprensible que se les pueda meter de refilón en el género MMORPG por cosas como esa.

Que si quieres poner más ejemplos que te convengan pues adelante, decimos no a los matices y cerramos aquí tajantemente. No existen tonos grises. [360º]


Pero es que MMORPG es Massive Multiplayer Online Role Playing Game, y PSO, no tiene nada de masivo por tener un lobby de 5x5 donde ves a otras personas, si por tener un lobby y hacer un equipito de personas calificamos de mmo, el fifa o el starcraft es un mmo...

En cambio, si yo en el FFXI o en el WoW, decido ponerme a dar vueltas con 200 amigos junto a mi, lo puedo hacer. A parte de que los mundos persistentes, cosa de la que carece el PSO.

Yo mismo me inicié a mi primer MMO gracias a la experiencia previa del PSO, pero este no pertenece a ese género.
gelon escribió:Diría que Playstation 2 con sus 1.660 millones de juegos vendidos y casi 160 millones de consolas. Un hito que no se volverá a repetir (al menos en software) en otros 10-20 años, creo que merece el título.


Basarte en ventas para decidir la calidad de un producto es un argumento horrible
ElSrStinson escribió:Basarte en ventas para decidir la calidad de un producto es un argumento horrible

De entre unas 10 consolas no podría escoger unas sobre otras con lo que las ventas es un argumento perfectamente válido. Ha sido la más vendida y la que más juegos ha vendido (bueno, la que más juegos ha vendido es un decir, sus cifras no se pueden siquiera comparar con el resto), objetivamente yo diría que es la mejor consola de historia.

Pero habrá gente que prefiera hasta la Atari VCS, el tema de los gustos es como los culos.
Maes Hughes escribió:Y qué es?

Un juego de rol online, sin la coletilla de masivo, porque a un grupod e 4 jugadores, lo máximo que permite el PSO, no puedes llamarlo masivo. Por lo tanto no puede ser MMORPG, como mucho puedes llamarlo MORPG, juego de rol multijugador online, pero la M de masivo no puedes incluirla
Yo digo que la primera PlayStation, su catalogo me sorprende a día de hoy. XD
javier_himura escribió:
Maes Hughes escribió:Y qué es?

Un juego de rol online, sin la coletilla de masivo, porque a un grupod e 4 jugadores, lo máximo que permite el PSO, no puedes llamarlo masivo. Por lo tanto no puede ser MMORPG, como mucho puedes llamarlo MORPG, juego de rol multijugador online, pero la M de masivo no puedes incluirla

Bueno pues ahí entrarían los matices que decía yo. Puede estar dentro del género en conjunto, pero de refilón por esos detalles, porque muchos otros tanto PSO como Destiny los comparten.
gelon escribió:
ElSrStinson escribió:Basarte en ventas para decidir la calidad de un producto es un argumento horrible

De entre unas 10 consolas no podría escoger unas sobre otras con lo que las ventas es un argumento perfectamente válido. Ha sido la más vendida y la que más juegos ha vendido (bueno, la que más juegos ha vendido es un decir, sus cifras no se pueden siquiera comparar con el resto), objetivamente yo diría que es la mejor consola de historia.

Pero habrá gente que prefiera hasta la Atari VCS, el tema de los gustos es como los culos.


Las ventas no tienen porque deberse a la calidad de la consola (aunque no sea el caso).
Por ejemplo, NES vendio una barbaridad porque no tenia competencia, ya que hubo una gran crisis en los videojuegos y se salvó por venderse en jugueterias.
ONE se ha quedado algo atras en ventas respecto a ps4 por un horrible marqueting.
Gamecube no triunfó entre el publico adulto por la imagen de infantil que tiene nintendo.
Ps2 ganó una gran cantidad de fans y compradores por ser la sucesora de ps1, y por ser de una empresa en alza como Sony.
Dreamcast fracasó por la suma de errores anteriores de sega y su competencia tan dura que tuvo.

Las ventas de una consola o juego son circunstanciales y engañosas. Es como decir que wii sports es uno de los juegos mas vendidos de la historia (lo cual se debe a que lo regalaban con la wii) o que minecraft es top en ventas (en parte porque lo venden a 20€)
AntoniousBlock escribió:Cuánto sonyer suelto por aquí madre mia... reducir el videojuego a Sony es muy triste muy corto de miras. [facepalm] ¿¡¿De verdad PS1 y PS2 pueden acaparar casi el 50% de los votos?!?! Yo no me lo puedo creer... lo digo desde el respeto pero con la mas visceral sinceridad: me indigna muchísimo. [decaio]

Personalmente cuando evaluo una consola en la historia pues valoro la innovación, la disrupción, la genialidad creativa por sobre el tamaño del catalogo... porque queridos amigos el tamaño de un catalogo no depende al 100% de las virtudes de la consola, no es merito de la consola en si misma sino de las 3rd parties, la suerte, la popularidad, el marketing, las ventas, etc, etc... por eso creo que la mejor consola de la historia es aquella que mas méritos tiene (...)


Más que el tamaño del catálogo, es la calidad del catálogo, y si entonces el catálogo no lo consideras de los más importante, pues ¿Para que quieres una consola? si no es para jugar a los juegos disponibles, mientras no haya drm o un drm que fastidie, el catálogo es mucho más importante que todo lo demás, independientemente como se haya conseguido. A fin de cuentas lo que importa es si puedes jugar a los juegos o no.

Y si quieres saber cuales son los argumentos que tienen aquellos que votaron por consolas PlayStation, aquí te dejo los del PlayStation 2 y los del 3:

Joyas en PS2:

Klonoa Lunateas Veil, SSX 1, 2 ,3 y tricky; Final Fantasy X y XII; Dark cloud 2, Zone of the Enders 1 y 2; Ico, Devil May Cry 1 y 3; Jak And Daxter 1, 2 y 3; Ace Combat 4, Rez, Onimusha 1, 2 y 3; Ratchet and Clank 2 y 3; Kingdom Hearts 1 y 2; Sly Cooper 1 y 2; Suikoden 3 y 4, Siren, Gran Theft Auto III, Vice City y San Andreas; Virtua Fighter 4, Trilogía The prince of Persia, Burn Out 3, Gran Turismo 3 y 4; Fatal Frame 2, Silent Hill 2 y 3; Metal Gear Solid 2 y 3; Tony Hawk's Pro Skater 3, Dragon Quest VIII, Viewtiful Joe 1 y 2; Guilty Gear XX y derivados, Katamari Damacy, Shadow of Rome, Indigo Prophecy, God of War 1 y 2, Shadow of the Colossus, Resident Evil Code Veronia y 4; Persona 3 y 4, God Hand, Okami, Bully, Pes 3,4 y 6; y Yakuza 1 y 2.

Joyas en PS3:

TE Oblivion, Mirror´s Edge, Dead Space 1 y 2; Mass Effect 1, 2 y 3; Bioshock y Bioshock Infinite; Metal Gear Solid 4 y Ground Zeros; Little Big Planet 1 y 2; Portal y Portal 2; Uncharted 2 y 3, Demon's Souls, Dark Souls y Dark Souls II, Dragon Age, Braid, Assasin's Creed 2, AC brotherhood y 4; Deus Ex Human Revolution, Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City; Limbo, Flower, Child of Eden, Rayman Origins y Legends; Super Street Fighter 4 y derivados, Blaze Blue y derivados, Gran turismo 5, God of War 3, Heavy Rain, Nino Kuni, Metal Gear Rising, Journey, Spelunky, Dragon's Dogma Dark Arisen, The unfinished Swan, Brothers a tale of two sons, Minecraft, Far Cry 3, Outland, Tomb Rider, Tale of Xillia, Dragon's Crown, The Last of Us, Beyond two souls, Puppeteer y Gran Theft Auto 5.

Con esto veo viable que gente vote por una consola de Sony sin que estos lleguen a ser fanboys como has mencionado.
Es que el tema de los exclusivos no es como era hace 10 años, antes la consola que vendía mas copias y tenia mas éxito se llevaba la mayor parte de exclusivos, tenemos el caso de nes y psx, que practicamente no tuvieron rival, y el de Xbox vs ps2, que la mayor parte del catalogo se lo llevo ps2 por su posición en el mercado pese a ser una consola menos potente.

Ahora el tema esta mucho mas igualado, desarrollar un juego es 10 veces mas caro que en la época de ps2 y las desarrolladoras se ven obligadas a sacar sus juegos en la mayor parte de sistemas para lograr ver beneficios, la prueba esta es que en la lista que has puesto de juegos de ps3, al menos el 90% se comparten con Xbox 360 y PC, cuestión que no pasa con la lista de ps2.
Larry-Cañonga escribió:Con esto veo viable que gente vote por una consola de Sony sin que estos lleguen a ser fanboys como has mencionado.


Yo estoy de acuerdo contigo, creo que hay muchas razones para votar a una consola de Sony pero no TODAS las razones.

Que las consolas de Sony acaparen mas del 50% de los votos (como lo acaparaban en el momento en que me he "indignado") en una votación sobre la mejor consola DE LA HISTORIA... pues sólo demuestra que vivimos Sonylandia y que no se está considerando la historia en absoluto sino simplemente "la que mas me mola" o "la que tuve de peque".

En general creo que se sobrevalora de una manera que raya lo delirante a la Playstation y eso implica un desconocimiento bastante grande. El videojuego es mucho mas que "la plei", la historia no comienza ni acaba en Sony por mas que sea la consola que te molaba de peque. :o

Eso es lo único que queria apuntar simplemente porque nadie lo habia hecho, ni creo que la gente sea borrega ni tonta ni que yo tenga la razón... simplemente relativizar unos resultados tan exagerados en favor de la plei porque me parecen injustos e irreales (en mi humilde y seguramente equivocada opinión).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
AntoniousBlock escribió:
Larry-Cañonga escribió:Con esto veo viable que gente vote por una consola de Sony sin que estos lleguen a ser fanboys como has mencionado.


Yo estoy de acuerdo contigo, creo que hay muchas razones para votar a una consola de Sony pero no TODAS las razones.

Que las consolas de Sony acaparen mas del 50% de los votos (como lo acaparaban en el momento en que me he "indignado") en una votación sobre la mejor consola DE LA HISTORIA... pues sólo demuestra que vivimos Sonylandia y que no se está considerando la historia en absoluto sino simplemente "la que mas me mola" o "la que tuve de peque".

En general creo que se sobrevalora de una manera que raya lo delirante a la Playstation y eso implica un desconocimiento bastante grande. El videojuego es mucho mas que "la plei", la historia no comienza ni acaba en Sony por mas que sea la consola que te molaba de peque. :o

Eso es lo único que queria apuntar simplemente porque nadie lo habia hecho, ni creo que la gente sea borrega ni tonta ni que yo tenga la razón... simplemente relativizar unos resultados tan exagerados en favor de la plei porque me parecen injustos e irreales (en mi humilde y seguramente equivocada opinión).


Para nada, si hay algo que ha conseguido Sony con su consolas Playstation es porque se lo ha ganado a pulso, no son datos ni injustos ni irreales como dices.
Yo era más de Mega Drive en su día, pero reconozco la superioridad en juegos de la Super por lo que se lleva mi voto. Me ha costado no votar a la Dreamcast, para ser la mejor consola de la historia (para mi gusto) le faltaría el haber aguantado más en el mercado.
AntoniousBlock escribió:
Larry-Cañonga escribió:Con esto veo viable que gente vote por una consola de Sony sin que estos lleguen a ser fanboys como has mencionado.


Yo estoy de acuerdo contigo, creo que hay muchas razones para votar a una consola de Sony pero no TODAS las razones.

Que las consolas de Sony acaparen mas del 50% de los votos (como lo acaparaban en el momento en que me he "indignado") en una votación sobre la mejor consola DE LA HISTORIA... pues sólo demuestra que vivimos Sonylandia y que no se está considerando la historia en absoluto sino simplemente "la que mas me mola" o "la que tuve de peque".

En general creo que se sobrevalora de una manera que raya lo delirante a la Playstation y eso implica un desconocimiento bastante grande. El videojuego es mucho mas que "la plei", la historia no comienza ni acaba en Sony por mas que sea la consola que te molaba de peque. :o

Eso es lo único que queria apuntar simplemente porque nadie lo habia hecho, ni creo que la gente sea borrega ni tonta ni que yo tenga la razón... simplemente relativizar unos resultados tan exagerados en favor de la plei porque me parecen injustos e irreales (en mi humilde y seguramente equivocada opinión).

Yo he votado "la que más me mola", "la que tuve de peque", "la mejor consola de la historia" y la PSX, lo mismo que otra mucha gente con PS2 y SNES. A Dreamcast no la ha votado ni el tato por su limitado catalogo y su corto periodo de vida. Si esto fuera Sonylandia, en vez de SNES la primera estaría PS3, así que sigue echando sal.
AntoniousBlock escribió:
Larry-Cañonga escribió:Con esto veo viable que gente vote por una consola de Sony sin que estos lleguen a ser fanboys como has mencionado.


Yo estoy de acuerdo contigo, creo que hay muchas razones para votar a una consola de Sony pero no TODAS las razones.

Que las consolas de Sony acaparen mas del 50% de los votos (como lo acaparaban en el momento en que me he "indignado") en una votación sobre la mejor consola DE LA HISTORIA... pues sólo demuestra que vivimos Sonylandia y que no se está considerando la historia en absoluto sino simplemente "la que mas me mola" o "la que tuve de peque".

En general creo que se sobrevalora de una manera que raya lo delirante a la Playstation y eso implica un desconocimiento bastante grande. El videojuego es mucho mas que "la plei", la historia no comienza ni acaba en Sony por mas que sea la consola que te molaba de peque. :o

Eso es lo único que queria apuntar simplemente porque nadie lo habia hecho, ni creo que la gente sea borrega ni tonta ni que yo tenga la razón... simplemente relativizar unos resultados tan exagerados en favor de la plei porque me parecen injustos e irreales (en mi humilde y seguramente equivocada opinión).


Tratar de hacer una encuesta de este tipo objetiva es practicamente imposible, porque seguro que si tu has votado la super, la tuviste de peque tambien.

La "plei" ha sido, le pese a quien le pese, uno de los hitos del mundillo. Meterte en el mercado que dominaban nintendo y sega en sus mejores tiempos, y crear una consola desde 0 (porque no hubo predecesoras a psx), generarte una fama, un publico, y un catalogo desde la nada con esa calidad y nivel, y desbancar a las otras es algo simplemente tremendo. Y la prueba está en que n64 siendo un consolon no pudo ni soñar con las posibilidades de ps1 (y mira que el catalogo no era flojo)

Gran parte del triunfo de ps2 se debió a la 1. Pero es que ps2 tiene un catalogo no solo espectacularmente enorme, sino de gran calidad y variado.

QuiNtaN escribió:Yo era más de Mega Drive en su día, pero reconozco la superioridad en juegos de la Super por lo que se lleva mi voto. Me ha costado no votar a la Dreamcast, para ser la mejor consola de la historia (para mi gusto) le faltaría el haber aguantado más en el mercado.


yo tambien hubiese votado por dreamcast, porque su catalogo empezó muy bien
yo no se cuala es la mejor consola de la historia,pero si se que sin el chip y la pirateria la play no hubiese sido ni la mitad.PSX tiene un gran catalogo,es innegable como lo es tambien que gracias a la pirateria y la moda psx que hubo en su momento le ayudo de narices.

un saludo
No. Eso pasó en tu barrio y en tu país, y extrapolarlo a nivel global es un error habitual de muchos, ya que el % de pirateria que hubo en nuestro mercado no es más que una muestra insignificate sobre el total del negocio a lo largo del mundo.

En los mercados más importantes la piratería es prácticamente algo nulo. Ni suponiendo que nuestro país, o Italia, tuvieran una piratería del 100% éste sería un dato que tuviera repercusión alguna porque es ínfimo.

De hecho es fácil, mira los centenares de millones de soft vendido por PSX y PS2 ;)
eso paso en este pais y en muchos,,la moda psx hizo que muhas,muchas personas tuviesen su primera consola porque era una moda tener la psx chipeada en el salon...¿ o no?
No, los % de piratería en los países más potentes en este negocio es casi nulo. Es así y era así en la época de PSX. Incluso en España, aún habiendo piratería, no llegaba a datos alarmantes, aunque era una realidad, por supuesto. Pero eso pasó en España, Italia, Rumanía y poco más, y tampoco eran % alarmantes, como digo.

En EEUU, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido y demás potencias mundiales la piratería es y era anecdótica, son datos prácticamente despreciables cuando hablamos de consolas.

Extrapolar lo que uno ha vivido a una realidad global no es buena idea, suele llevar al error y a difundir información incorrecta.

De todas maneras, como te digo, tienes cuando quieras lo datos de soft VENDIDO durante la vida de PSX y PS2, los cuales marcaron registros históricos ;)
yo no discuto las ventas de sony,yo digo que la pirateria unida a la moda que hubo en su momento con psx ayudaron a esta a consolidarse...o no? yo conoci a mucha gente que nunca tuvo consola hasta la psx...y no la tuvieron por su catalogo de juegos(que es muy bueno) la tuvieron por que era la moda tener la psx en el salon trucada con tropezientos juegos...es cierto esto o no?
Lo que no entiendo es que si tan ínfima era esa cifra de piratería por qué hicieron un anuncio como este
https://www.youtube.com/watch?v=b9O9kvXBU4c
Mi voto para Dreamcast por razones unicamente subjetivas XD
La enesima discusion que la pirateria da fama a la plei y unde a la drim.
robert kendo escribió:yo no discuto las ventas de sony,yo digo que la pirateria unida a la moda que hubo en su momento con psx ayudaron a esta a consolidarse...o no? yo conoci a mucha gente que nunca tuvo consola hasta la psx...y no la tuvieron por su catalogo de juegos(que es muy bueno) la tuvieron por que era la moda tener la psx en el salon trucada con tropezientos juegos...es cierto esto o no?


En España ayudaría un poco a la cuestión de la popularidad, pero muchísima más gente compraba juegos que los pirateaba, por difícil que parezca de creer a algunos. Hace no mucho estábamos igual con la DS y, aunque en los foros las tenga todo dios pirateadas, hay mas gente que compra originales que gente que piratea, puesto que los datos de ventas están ahí para el que quiera verlos, y los de DS son de los mejores.

No te digo que no ayudase un pelín con ciertos targets concretos, pero de lo que has empezado diciendo a lo de ahora va un trecho, puesto que ni eran un "muchos países" ni el hecho del chip fue determinante para el éxito global de PSX, o de cualquier otra consola en la historia. De hecho no influye una miseria. Ninguna consola ha triunfado o fracasado por la piratería o pro la ausencia de ella, por mucho que la gente tienda a pensar que lo que pasa a su alrededor es lo que pasa en cada país del mundo. Las consolas se hunden o se venden por motivos mucho más complejos xD
si me dices que ayudo un poco y un pelin me estas dando la razon,porque es la realidad.yo no dije que la psx triunfase por la pirateria,yo dije que esos factores ayudaron de narices,la moda....llego a hacer que fulanito que siempre cago pa los videojuegos tuviese una...y encima con mogollon de juegos..¿porque?
si unes estos factores, a el catalogo excelente y equilibrado tienes la psx...
robert kendo escribió:si me dices que ayudo un poco y un pelin me estas dando la razon,porque es la realidad.yo no dije que la psx triunfase por la pirateria,yo dije que esos factores ayudaron de narices,la moda....llego a hacer que fulanito que siempre cago pa los videojuegos tuviese una...y encima con mogollon de juegos..¿porque?
si unes estos factores, a el catalogo excelente y equilibrado tienes la psx...


Lo habías dicho generalizando a todo el mundo, cuando eso no es cierto. Sucedió en algunos países (y además muy pocos, no muchos como habías dicho), y tampoco fue algo mayoritario en la realidad de éstos, aunque en tu entorno lo fuera. Y encima los países en los que sucedió no tienen apenas peso (ni tenían) a nivel global en esta industría, con lo que el "efecto" que comentas no tiene importancia a nivel global ni para PSx ni para ninguna consola, triunfan o fracasan por otros motivos, no por el "chip" ;)

Dicho esto, creo que zanjo el tema por mi parte, que ya es dar vueltas sobre lo mismo y me cansa xD Aparte que de seguir así de aquí nada alguien dirá que EA mató a Dreamcast XD
tiku escribió:
robert kendo escribió:si me dices que ayudo un poco y un pelin me estas dando la razon,porque es la realidad.yo no dije que la psx triunfase por la pirateria,yo dije que esos factores ayudaron de narices,la moda....llego a hacer que fulanito que siempre cago pa los videojuegos tuviese una...y encima con mogollon de juegos..¿porque?
si unes estos factores, a el catalogo excelente y equilibrado tienes la psx...


Lo habías dicho generalizando a todo el mundo, cuando eso no es cierto. Sucedió en algunos países (y además muy pocos, no muchos como habías dicho), y tampoco fue algo mayoritario en la realidad de éstos, aunque en tu entorno lo fuera. Y encima los países en los que sucedió no tienen apenas peso (ni tenían) a nivel global en esta industría, con lo que el "efecto" que comentas no tiene importancia a nivel global ni para PSx ni para ninguna consola, triunfan o fracasan por otros motivos, no por el "chip" ;)

Dicho esto, creo que zanjo el tema por mi parte, que ya es dar vueltas sobre lo mismo y me cansa xD Aparte que de seguir así de aquí nada alguien dirá que EA mató a Dreamcast XD


Hombre, no saco sus FIFA y demas franquicias en la consola. [hallow]
Complot el de Microsoft para quitarse a SEGA del medio [hallow]
tiku escribió:de aquí nada alguien dirá que EA mató a Dreamcast XD


La mató MS, no te acuerdas que lo dijo el gran Ron(concola)DC? sabio entre sabios.
yo no defiendo a nadie, me da igual sony que sega o nintendo.
de hecho mi consola favorita no se ve en la lista a votar.
para mi la psx es posiblemente en formato cd la consola que mas me gusto a nivel general,pero en su dia fue una moda de cojones,tal que como indique antes hizo que mucha gente se enganchase al mundo de los videojuegos,chipearla fue una ayuda...que levante la mano el que no tuvo una psx chipeada..eso en españa y en cualquier sitio..

lo dejamod aqui ok..

un saludo
robert kendo escribió:chipearla fue una ayuda...que levante la mano el que no tuvo una psx chipeada..eso en españa y en cualquier sitio..
un saludo


Pues va a ser que tienes razon porque no veo a nadie levantar la mano. Ni aqui ni en Japon.
Yo no tuve la PSX chipeada... no tuve ni PSX XD, pero si he conocido pesonas que la tenían sin chipear
Rai_Seiyuu escribió:Complot el de Microsoft para quitarse a SEGA del medio [hallow]

Sega se quitó de en medio ella solita [360º]
Scatsy escribió:Yo no tuve la PSX chipeada... no tuve ni PSX XD, pero si he conocido pesonas que la tenían sin chipear


Imagen

Que recuerdos.

1998 - Nada
1999 - Muelle
2000 - Chip

GR SteveSteve escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Complot el de Microsoft para quitarse a SEGA del medio [hallow]

Sega se quitó de en medio ella solita [360º]


La Saturn, que consola mas maldita, y tenia cosas interesantes y la verdad es que pase buenas horas... pero por dios, Sega lo hizo todo rematadamente mal.
En esta votación habría que saber con qué consola se empezó a jugar y cual es la favorita. No es lo mismo empezar con una Magnavox que con una PS2. Y no pretendo despreciar el voto de quien sólo lleva 10 años jugando, sólo saber entre cuantas consolas se elige. XD XD XD
Krain escribió:En esta votación habría que saber con qué consola se empezó a jugar y cual es la favorita. No es lo mismo empezar con una Magnavox que con una PS2. Y no pretendo despreciar el voto de quien sólo lleva 10 años jugando, sólo saber entre cuantas consolas se elige. XD XD XD


A mi, por ejemplo, la nostalgia me hizo pensar en SNES seriamente a la hora de realizar la votación, pero si quito ese factor nostálgico de mi cabeza y pienso en frío, gana PS2 por poquito porque creo que aún fue más completa que SNES y algo irrepetible en esta industria.
Cleveland escribió:Pues fíjáos, Nosomi y Clyde, yo nunca tuve problemas con mis 2 PS2 (una la regalé a mis primos funcionando, otra aquí está dando guerra) y sí con mi Xbox Cristal, que se acabó fastidiando un poco antes de comprar la 360 (que también terminó con tres luces rojas). Sé que las Xbox fueron robustas, pero en mi caso no se aplicó la media.

Es que es lo que yo comentaba, ¿qué es el adjetivo "mejor" aplicado a consolas? ¿qué intención o significado le damos? Para ti, Nosomi, fue la Xbox por esas razones que citas. Para mí, la "mejor" consola debe ser la que te siga ofreciendo diversión a día de hoy y sin que entre en liza la nostalgia. Porque a veces enchufo otras consolas, pero salvo sus títulos indiscutibles, los demás acusan los años muchísimo.

PS2 está desfasada gráficamente, pero no tanto como parece en relación a PSX, cuyos polígonos eran escasos, burdos y movidos con dificultad (pese a que nos impresionaran en su día). Los juegos de PS2 están tirados de precio ahora; creo que estamos en el pico más bajo (he llegado a comprar juegos excelentes PAL España a ¡1 euro!, por Dios), su catálogo es inmenso y las mecánicas de juego que ofrece no difieren mucho de lo que te dan las consolas actuales, o sea, que ni siquiera hay un cambio en la experiencia lúdica, más allá del online (que aunque primitivo, ya vimos en pasadas máquinas) y gráficos superiores. Me refiero a que, en esencia, Gran Turismo 4, Forza 3 o Gran Turismo 5 están en la misma onda, pero Gran Turismo 4 lo he comprado por 3 euros... como nuevo... Spartan Total Warrior y Viking son casi iguales, beat em ups al estilo Dinasty Warriors, salvando las distancias que los separan; Grand Thief Auto San Andreas ahí está, cogido de la mano de sus hermanos mayores IV y V. Y cuando acabas de repasar sus grandes hits, resulta que te quedan cientos, quizás miles de juegos en la franja de las notas discretas, precisamente donde más sorpresas te puedes llevar. Y eso es una gozada. Que en pleno 2014 ponga un disco como Desde Rusia con amor, que me costó una miseria, y me parezca un juego de SOBRESALIENTE, eso es gloria bendita, [+risas] .

En resumen, PS2, si no eres exigente y te da igual estar al día, te ofrece juegos que en las generaciones posteriores han crecido, pero apenas mutado. Su catálogo no se acaba nunca y a un precio que es pura droga.

Pero allá cada cual, claro.


Pero es que yo he hablado solo de maquina, las mias no se han descompuesto, ni Xbox, Ni PS2, (la PS3 y 360) mejor ni hablar.

Pero concretamente lo que hable de las maquinitas como aparatitos, no como sistemas o politicas empresariales, si vamos a eso hay mas desventajas como cuando Microsoft mato la consola descontinuandola rapidamente y su online del cual se sustentaba tambien. y no se tu pero el catalogo de Xbox tampoco es despreciable y los juegos multi pues teneis varios que son mejores que los de PS2, sin olvidar que la consola se descontinuo cuando salio la 360 y la 360 convivio un año con la PS2 hasta que surgio PS3....

de juegos pues bueno si nos ponemos a hablar y comparar un pelin Buffy la cazavampiros por ejemplo le da mil patadas a buffy 2 que salio en PS2, o el rumble boxing 2 (algo asi no recuerdo el nombre bien) de la dreamcast contra el de PS2.

Desgraciadamente yo no puedo hablar de mas consolas pues no he usado o tenido todas y otras es muy temprano para hablar, tecnicamente las nuevas consolas deberian ser mejor que las anteriores pero para mi el nubarron de las luces de la muerte o la falta de optimizacion de salida me hacen desmerecer las generaciones siguientes a PS2 o Xbox ....no es posible que las nuevas consolas en su firmware no tengan mejores prestaciones que la anterior generacion o que en caso de Wii-U te quieran colar lo que ya estas acostumbrado con la 360 o PS3 (hoy vemos actualizaciones chorras en ambas consolas), de nintendo aunque si supera a la wii.
Por el parrafo anterior tenemos que es dificil comparar consolas de diferente generacion por que lo natural es que las nuevas deberian superar siempre a las viejas (como hardware y software ,no como sistema repito).

Besos
Scatsy escribió:Yo no tuve la PSX chipeada... no tuve ni PSX XD, pero si he conocido pesonas que la tenían sin chipear

Yo mismo, tengo una colección cojonuda. Solo use una vez un Action Replay dejado para poder jugar al Chrono Cross y al Valkyrie Profile.
robert kendo escribió:yo no defiendo a nadie, me da igual sony que sega o nintendo.
de hecho mi consola favorita no se ve en la lista a votar.
para mi la psx es posiblemente en formato cd la consola que mas me gusto a nivel general,pero en su dia fue una moda de cojones,tal que como indique antes hizo que mucha gente se enganchase al mundo de los videojuegos,chipearla fue una ayuda...que levante la mano el que no tuvo una psx chipeada..eso en españa y en cualquier sitio..

lo dejamod aqui ok..

un saludo


Uhm pues es que un poco contradictorio que en formato cd fuera la consola que mas te gusto y que digas moda, como si la consola no tuviera bastabtes juegos buenisimos como para llamarle moda, mas con la competencia que tenia de el todo podroso Nintendo y no me refiero a la N64 (que sony ni se inmuto para darle respuesta a este "salto generacional"), si no a la supernes, que yo recuerde se continuaba vendiendo, si fuese moda estariamos hablando de que la PSX fue una wii, por el grado de casualizacion, pero no, se compraba la maquinita y se jugaba en ella. le voy mas al tema de la pirateria que a la moda.

Besos
Krain escribió:En esta votación habría que saber con qué consola se empezó a jugar y cual es la favorita. No es lo mismo empezar con una Magnavox que con una PS2. Y no pretendo despreciar el voto de quien sólo lleva 10 años jugando, sólo saber entre cuantas consolas se elige. XD XD XD


Mi primera consola fue la Atari 2600, dos años después tuve la NES. XD por nostalgia votaria la NES pero no es la consola con la que más he disfrutado en términos de catalogo.
Para mí PS2. Metal Gear, Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest VIII, Gran Turismo 4, Splinter Cell, Soul Calibur, Tekken, Wipeout, Fifa, Killzone, God of War, Shadow of the Colossus, Ico, PES, Outrun 2006, Sonic, Yakuza, GTA, RE4, Gun, Black, Burnout, TimeSplitters, Tomb Raider, etc, etc, etc... hay demasiados juegazos para esta máquina, me faltarían vidas para jugar a todas las joyas que salieron en su día.
Rolod escribió:Para mí PS2. Metal Gear, Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest VIII, Gran Turismo 4, Splinter Cell, Soul Calibur, Tekken, Wipeout, Fifa, Killzone, God of War, Shadow of the Colossus, Ico, PES, Outrun 2006, Sonic, Yakuza, GTA, RE4, Gun, Black, Burnout, TimeSplitters, Tomb Raider, etc, etc, etc... hay demasiados juegazos para esta máquina, me faltarían vidas para jugar a todas las joyas que salieron en su día.


Y si encima le metes la retrocompatibilidad con PSX, ya es el acabose [+risas]
Rai_Seiyuu escribió:
Rolod escribió:Para mí PS2. Metal Gear, Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest VIII, Gran Turismo 4, Splinter Cell, Soul Calibur, Tekken, Wipeout, Fifa, Killzone, God of War, Shadow of the Colossus, Ico, PES, Outrun 2006, Sonic, Yakuza, GTA, RE4, Gun, Black, Burnout, TimeSplitters, Tomb Raider, etc, etc, etc... hay demasiados juegazos para esta máquina, me faltarían vidas para jugar a todas las joyas que salieron en su día.


Y si encima le metes la retrocompatibilidad con PSX, ya es el acabose [+risas]


El problema de la retrocompatibilidad con los juegos de psx es que como tuvieras la ps2 conecteada via componentes, los juegos de psx no se ven y es un coñazo andar cambiando de cableado [carcajad]

En ese sentido, prefiero jugas a los juegos de psx en la ps3

PD-Por cierto, yo tengo la ps2 chipeada y nunca he tenido ni un solo juego copiado (por esa teoria de que todo el mundo que le ponia el chip a psx y ps2 era para piratear los juegos xD)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
ryo hazuki escribió:Por cierto, yo tengo la ps2 chipeada y nunca he tenido ni un solo juego copiado (por esa teoria de que todo el mundo que le ponia el chip a psx y ps2 era para piratear los juegos xD)


La de pasta que te habrias ahorrado [sonrisa]

Yo la PSX la tenia con chip evidentemente para juegos piratas y la PS2 la tengo con el cargador externo.
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Rolod escribió:Para mí PS2. Metal Gear, Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest VIII, Gran Turismo 4, Splinter Cell, Soul Calibur, Tekken, Wipeout, Fifa, Killzone, God of War, Shadow of the Colossus, Ico, PES, Outrun 2006, Sonic, Yakuza, GTA, RE4, Gun, Black, Burnout, TimeSplitters, Tomb Raider, etc, etc, etc... hay demasiados juegazos para esta máquina, me faltarían vidas para jugar a todas las joyas que salieron en su día.


Y si encima le metes la retrocompatibilidad con PSX, ya es el acabose [+risas]


El problema de la retrocompatibilidad con los juegos de psx es que como tuvieras la ps2 conecteada via componentes, los juegos de psx no se ven y es un coñazo andar cambiando de cableado [carcajad]

En ese sentido, prefiero jugas a los juegos de psx en la ps3

PD-Por cierto, yo tengo la ps2 chipeada y nunca he tenido ni un solo juego copiado (por esa teoria de que todo el mundo que le ponia el chip a psx y ps2 era para piratear los juegos xD)


Yo he tenido la PS2 conectada por componentes y la verdad deseche la idea. En algunos juegos bien como Tekken 4, pero otros la verdad es que no...asi que la devolvi a la TV de tubo con su cable RGB. Por cierto, yo huiria de las versiones PAL a 50hz, tanto en PSX como en PS2.
yoyo1one escribió:
ryo hazuki escribió:Por cierto, yo tengo la ps2 chipeada y nunca he tenido ni un solo juego copiado (por esa teoria de que todo el mundo que le ponia el chip a psx y ps2 era para piratear los juegos xD)


La de pasta que te habrias ahorrado [sonrisa]


Me gusta tenerlo todo original [360º]

Rai_Seiyuu escribió:Yo he tenido la PS2 conectada por componentes y la verdad deseche la idea. En algunos juegos bien como Tekken 4, pero otros la verdad es que no...asi que la devolvi a la TV de tubo con su cable RGB. Por cierto, yo huiria de las versiones PAL a 50hz, tanto en PSX como en PS2.


Tambien dependen mucho del tipo de TV y la calidad del cable. Yo he jugado a todo por componentes en ps2 y salvo algunos juegos de la primera hornada (y algunos no se ven por componentes, como el shadow of memories) del resto no tengo quejas, los juegos con opcion de progresive scan se ven de lujo y algunos de los ultimos juegos como Odin Sphere, god of war 2 u Okami se ven impresionantes via componentes.
Es que lo digo por que no todos los juegos PAL llevan opcion a 60hz no digamos ya la opcion de progresivo.
Tekken 4 [PAL] se ve mejor por componentes a 480p que Tekken 5 [PAL] a 480i ya que directamente no tiene opcion progresiva. Y bueno luego estan los juegos que si no llevan selector, directamente van a 50hz/576i.

PD: Ademas, luego me compre una GunCon2 tirada de precio, asi que otro motivo para tenerla en la de tubo xD
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6