Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 6126
El último que leí fue "La ética del hacker y el espíritu de la era de la información" de Pekka Himanen (infumable, como todos los libros de ética).
Actualmente estoy leyendo "El juego del Ángel" de Carlos Ruiz Zafón.
El último fue "El juego del ángel" de Ruiz Zafón (curiosamente, el que está leyendo mi predecesor) y ahora estoy con "Matar un ruiseñor" de Harper Lee.
Mi último libro fue La Sombra del Viento (buenísimo, me encantó) y actualmente estoy con el 5º de harry potter (la orden del fenix)
los ultimos - Jonathan Strange y el señor Norrel de Sussana Clarke elegido por los libreros estaunidenses mejor novela del año una especie de duelo de magos ingleses y sus aventuras y desventuras parece ser que se llevara al cine por los mismos que el señor de los anillos es un tocho de 900 paginas en ocasiones aburrido
otro que me gusto mas y es pequeño- El asombroso viaje de Pompiano Flato de Eduardo Mendoza divertida aventura de este personaje en los tiempos que jesus era un niño
y una biografia algo deprimente y casi surrealista historia de su autor - Un pedigri de Patrick Modiano
Gyzmo escribió:Qué gran continuación de "El color de la magia" es "La luz fantástica".
Me ha gustado tanto como me he reido.Muy muy muy bueno.
Ni que decir tiene que hoy mismo empiezo con "Rechicero"
Cómo me mola Terry Pratchett!
Imagen


Pillate ¡Guardias! ¿Guardias? y hombres de armas,de los mejores XD.
Que coño,pillate todos.
Yo estoy ahora con el señor de los anillos,voy por el segundo libro,y antes me terminé relatos cortos de phillip j.dick.
seaman escribió:
Gyzmo escribió:Qué gran continuación de "El color de la magia" es "La luz fantástica".
Me ha gustado tanto como me he reido.Muy muy muy bueno.
Ni que decir tiene que hoy mismo empiezo con "Rechicero"
Cómo me mola Terry Pratchett!
Imagen


Pillate ¡Guardias! ¿Guardias? y hombres de armas,de los mejores XD.
Que coño,pillate todos.
Yo estoy ahora con el señor de los anillos,voy por el segundo libro,y antes me terminé relatos cortos de phillip j.dick.


Sí!, pero es que estoy siguiendo la secuencia que aparece en este esquema y el que me toca ahora es "Rechicero"(parece ser).
Imagen
Gyzmo escribió:
seaman escribió:
Gyzmo escribió:Qué gran continuación de "El color de la magia" es "La luz fantástica".
Me ha gustado tanto como me he reido.Muy muy muy bueno.
Ni que decir tiene que hoy mismo empiezo con "Rechicero"
Cómo me mola Terry Pratchett!
Imagen


Pillate ¡Guardias! ¿Guardias? y hombres de armas,de los mejores XD.
Que coño,pillate todos.
Yo estoy ahora con el señor de los anillos,voy por el segundo libro,y antes me terminé relatos cortos de phillip j.dick.


Sí!, pero es que estoy siguiendo la secuencia que aparece en este esquema y el que me toca ahora es "Rechicero"(parece ser).
Imagen



Buen grafico,pero ya te digo,que para que cambies un poco de personajes,te recomiendo esos libros,que ademas,como veras,es el libro que empieza la saga.
saidan escribió:los ultimos - Jonathan Strange y el señor Norrel de Sussana Clarke elegido por los libreros estaunidenses mejor novela del año una especie de duelo de magos ingleses y sus aventuras y desventuras parece ser que se llevara al cine por los mismos que el señor de los anillos es un tocho de 900 paginas en ocasiones aburrido
otro que me gusto mas y es pequeño- El asombroso viaje de Pompiano Flato de Eduardo Mendoza divertida aventura de este personaje en los tiempos que jesus era un niño
y una biografia algo deprimente y casi surrealista historia de su autor - Un pedigri de Patrick Modiano


Pues si lo van a hacer pelicula... que Dios nos pille confesados. Llevo más de 200 páginas del Libro Jonathan Strange y el Señor Norrel y vaya tostón... y me lo pillé por los premios y porque decian que era un referente de la narrativa de ahora... pero buff, al final me lo terminare por mis santos... como diria el comisario de los Hombres de Paco. El próximo que caerá será el quinto día, y luego Las Benévolas de Jonathan Littel que pinta muy bien.
me acabe la sombra del vnto ( spectacular) y aora sty acabando el juego del angel ,poko mas lento pero sigue siendo espectacular. soy nuevo por el foro pero m ncanta la literatura y leer, como una idea es k vayamos poniendo por ejemplo los tres mejores libros k allamos leido y el aautor con el fin de poder leer buenos libros, ahi van mis tres

La sombra del viento -> Carlos Ruiz Zafon
Muscha-> Anja Tuckerman
Marina-> Carlos Ruiz Zafon
Bueno soy Marcos me encantaria que cntinuaseis la "cadena" jajaj un placer

Y como diria un famoso mago : " A más ve mis keridos hobbits" jajaja
Terminé "Exhibición impúdica" de Tom Sharpe (lo que me costó en tiempos de exámenes) y ahora estoy con "La familia de Pascual Duarte" de Camilo José Cela y su absorción de litro y medio de agua de un solo golpe por via anal. (Vídeo relacionado)
Acabo de terminar Harry Potter y las reliquias de la muerte, increible el libro se lo recomiendo a todos, no he podido dejar de leerlo desde que lo empece... Ahora estoy con el color de la magia y la fundacion, a ver cual me engancha antes...

Un saludo!
Estoy enfrascado con gerald durrell acabo de terminar filetes de lenguado y ya me he puesto con un zoologico en mi azotea
realmente es genial sobre todo la trilogia de mi familia y otros animales
ahora toy con el de la autoescuela, vale?? xD. y el ultimo...muxo para selectividad, entre ellos 5 horas con Mario y Luces de Bohemia
Agh... rojo... grande... mis ojos...

Yo acabé La familia de Pascual Duarte, estoy terminando "Historias de cronopios y de famas" de Julio Cortázar y me leeré... pues no sé... hum... "Trafalgar", de Benito Pérez Galdós. Por ejemplo
Bueno, no sé cómo me las apaño para terminar libros que aún no había empezado antes de terminar otros que sí tengo a medias...

Bueno, terminado Tierra Firme, de Matilde Asensi, que me ha gustado bastante. A medias me mantengo con La Batalla de las Termópilas, y el de Cuentos Completos I de Phillip K. Dick. Y tengo para empezar ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? que caerá en no mucho tiempo.
Hace dos semanas termié Te daré la Tierra de Chufo Llorens, estoy terminando La catedral del mar, y este fin de semana empezaré El medico de Noah Gordon (en los descansos devoraré El niño del pijama a rayas). Antes he leido Un mundo sin fin y La clave Gaudí.
Acabado Fantasmas, de Palahniuk (me ha costado acabarlo con tantos exámenes)
El próximo, El extranjero, de Albert Camus
Acabado "Matar un ruiseñor" de Harper Lee y acabo de empezar "Un pequeño inconveniente" de Mark Haddon.
acabado "festin de cuervos " el 4 de juego de tronos y ahora mismo sin leer nada
hiperespacio de michio kaku
acabo de leer LA SOMBRA DEL VIENTO (me encantó), ahora estoy con EL SALÓN AMABAR (me encanta, que pena que sea tan corto) y CREPÚSCULO, que acabo d empezar y no se que tal estará. Luengo tengo pendiente EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO, a ver que ta esta.
Buenas, buen hilo este, estoy cogiendo recomendaciones por aquí [sonrisa]
Pues yo estoy con la saga de Geralt de Rivia de Andrezj Sapkowski, que me están pareciendo de lo mejor que me he leído nunca. Acabo de terminar el 5 (Bautismo de Fuego) y ya estoy con el siguiente (La torre de la golondrina). La pena es que cuando lo termine sólo me quedará por leer el último T_T
Jorge_NM escribió:Acabado Fantasmas, de Palahniuk (me ha costado acabarlo con tantos exámenes)
El próximo, El extranjero, de Albert Camus


Pues acabado El extranjero y ahora no se si empezar Trainspotting de Irvine Welsh o La Conjura de los Necios de J. K. Toole.
Pues la verdad es que en este periodo de vacaciones que he tenido me he liquidado unos cuantos.

Acabados:

-Los "Refugios de Piedra",que de momento es la última entrega de la saga "Los Hijos de la Tierra" de Jean M. Auel.
Una serie que recomiendo para la gente que le guste la novela historica,ambientado en la era Prehistorica y con una documentación impresionante por parte de la autora.

tengo pendiente EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO, a ver que ta esta


Ya te adelanto que es el mejor de la saga aunque cueste hacerse con él en los primeros capitulos.
Para mí,una de las mejores novelas escritas. XD

-"El Húsar",que fue la primera novela de Reverte.
Es un relato cortito,muy ameno,que se devora en una tarde y que versa sobre la desmitificación de la guerra,ambientado en las guerras napoleonicas.
Recomendado.

-"Alicia en el Pais de las Maravillas" de Charles Lutwidge Dogson,más conocido por Lewis Carroll.
Siempre habia tenido curiosidad por este cuento,y di cuenta de él (chiste malo [sonrisa] ) hace poco,he de decir que me ha decepcionado,ya que aunque se hace muy ameno y tiene unos juegos de palabras y alegorias impresionantes con la sociedad inglesa,a mi parecer resulta demasiado rebuscado para crear situaciones,no por ellas menos meritorias en su composición.
Cuestión de gustos.

-"La Metamorfosis" de Kafka.
Me gusto mucho.Una gran crítica a la sociedad y el individuo en si.Un relato en el que se nos muestra hasta que punto somos victimas de la dinamica de la sociedad y como no podemos hacer nada para evitar las consecuencias (sean buenas o malas) sobre el individuo.
Muy recomendado.

Eso de momento [360º]

Actualmente,leyendo "La Tregua" de Mario Benedetti,que por ahora,me esta gustando mucho.

Ya os contaré.
Hace escasos minutos he acabado "Yo Mato" de Giorgio Falleti.

Me lo recomendó mi mujer. A mi me ha parecido un buen libro, con un argumento típico de pelicula de cine negro. Muy bien narrado y con una lectura muy fácil y rápida, la verdad.

Ahora, estoy por reetomar Canción de Fuego y Hielo, que me quedé por el primer tomo del tercer libro, pero practicamente, no recuerdo nada de el...
Buen hilo si señor....
el ultimo que he leido: a la sombra del granado, de tariq ali, un pedazo de libro sobre las ultimas azañas de las culturas musulmanas en la peninsula...te da un punto de vista muy interesante sobre esta cultura, y al menos a mi a odiar un poco ams a la iglesia.

y ahora mismo estoy con al otro lado de la niebla de juan luis arsuaga, coodirector de las excavaciones de atapuerca.
un saludo y tambien es bueno leer entre vicio y vicio
Mi último (terminado ayer por la noche) fue "El juego del ángel" de Carlos Ruiz Zafón.
Ahora mismo, no tengo pensado qué leer lo siguiente pero estoy entre El Ocho de Katherine Neville o alguno de Matilde Asensi...
Mi ultimo libro fue Un mundo sin fin, de Ken Follet. Me encanta este escritor, he leido todo lo suyo. Y actualmente estoy leyendo El laberinto de la rosa, no es muy alla, pero lo terminare pq si
Yakusa de jerome pierrat
Pues mi último libro lo leí cuando estaba en la ESO... hace ya unos añitos. El caso es que hace unos días estaba en el carrefour y me dió el gusanillo por volver a leer, y me pillé dos libros, el 1º MEG de Steve Alten, que me duró dos días (un libro entretenido sin mas), y el 2º (y que me esta gustando bastante mas) El quinto día, de Frank Schätzing. El caso es que he vuelto a coger e gusto por la lectura (ya tengo en la récamara Soy leyenda), y me gustaria que me recomendaseis algun libro..

Gracias
Mi último libro fue Un mundo feliz, de Hutxley. Lo tenía en la lista desde hacía años pero lo iba dejando a merced de otros libros más populares. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, el comienzo se hace algo pesado pero al entrar en la trama principal del libro le coges el gusto.

Ayer empecé con Los Borgia, de Mario Puzo. Me lo ha recomendado fervientemente un amigo. Por ahora me está gustando bastante.
Ayer en el metro me terminé El Éxodo de los Gnomos de Terry Pratchet que me ha encantado por su humor y su inocencia (por algo es para niños ;)) y acabo de empezar Darwinia de Robert C. Wilson.
Vuelvo a mis orígenes con la ciencia ficción ;)
Yo sigo con Choque de Reyes, segundo volumen de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin (a quien tuve oportunidad de conocer en Barcelona). Una maravilla. Post-fantasia épica, que dicen algunos.
Ale, ya me terminé el de Los Borgia, 3 días me ha durado, se nota que me ha encantado el libro XD . Totalmente recomendado, yo ponía caras de auténtico pavor mientras leía el libro.

Voy a empezar El tercer Gemelo, de Ken Follet. De Follet ya he leído mucho y en general me ha gustado siempre (aunque En el Blanco me decepcionó un poco), a ver cómo se da éste.
Hace unos días liquide "La Tregua" del uruguayo Mario Benedetti,que narra la crónica,a modo de diario,de un varón a punto de jubilarse y sus problemas presentes y futuros en forma de "rutina diaria",pero que no deja de ser una reflexión sobre lo banal del tiempo y la vida.
Cortita y amena,la recomiendo encarecidamente.

Actualmentea medio con la primera novela de Michael Cricton, "La Amenaza de Andrómeda".
Mi último libro fue Siddharta, de Hermann Hesse, un libro para reflexionar y meditar durante largo tiempo, es cortito y ameno.
Ahora mismo estoy leyendo Rayuela, de Julio Cortázar, a ver qué tal.
Mi ultimo libro, "Los niños del Brasil"

Ahora me estoy leyendo "el cuarto reich"

Ultimamente leo bastante sobre el conflicto nazi, guerras mundiales, conflictos e historia en general,

Saludos
Talita escribió:Mi último libro fue Siddharta, de Hermann Hesse, un libro para reflexionar y meditar durante largo tiempo, es cortito y ameno.

Que bonito libro. Es especial.
Yo me estoy leyendo Retrato de un sueño de él también, bastante más pesado, tengo ganas de terminarlo ya.
salu2
El último libro que leí lo acabe hace un par de semanas y es una obra titulada "Señores del Olimpo", de Javier Negrete. Es un indispensable para todo aquel amante de la mitología griega,no digo más xD. Actualmente estoy comenzando "Las nieblas de Avalón", de Marion Zimmer Bradley

Saludos
Último: Ciudad de cristal, de Paul Auster ( qué chungo me dejó el final!)

Hoy: La conjura de los necios, de Kennedy Toole ( por ahora parece divertido )
acabo de leer Sauce ciego , mujer dormida de Haruki Murakami es una serie de cuentos y relatos recopilados de este escritor que me esta enganchando en todo lo que escribe ultimamente
y ahora llevo 2 otro de cuentos o relatos Sueño profundo de Banana Yoshimoto con 3 historias
y el comic Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, si es por la peli que saldra el año que viene, lei por algun lado que estaba bien y compre este recopilatorio gigante que no es un comic al uso y algunos dicen que esta entre las 20 mejores obras de la literatura americana
salu2 y a seguir con la lectura :)
He terminado Maktub, 11Minutos y El Zahir de Paulo Coelho.
Ahora he empezado Ensayo sobre la ceguera de Saramago.
El último "El quinto día", de Frank Schätzing. Ahora leo (aunque ya me quedan unas 20 páginas para terminarlo) "Ángeles y Demonios", de Dan Brown.
El último libro leido ha sido el que me ha inspirado la firma. La verdad es que la literatura rusa me da gratas sorpresas, Crimen y castigo me encantó y este tiene sus puntazos.

Creo que lo que más me gusto fue las 3 historias en una contadas, y el tono con el que Mijaíl los cuenta. De serio a jocoso, pasando por melancólico, te hace tragarte las páginas, aunque el final la verdad es que no está muy claro... (se dice que está sin acabar, es su obra póstuma).
Acabo de terminar La sombra del viento, que me ha encantado, otro grande que no conocía.

He empezado El juego de Ender, por ahora no me está gustando mucho pero bueno.
Acabo de terminar "La Sombra del Viento", después de tenerlo mucho tiempo en la estantería, decidí leerlo. Ahora leo "La Danza de la Muerte",no os dejeis llevar por el título, es un libro más sobre un mismo personaje. Novela Policíaca, suspense. Ya he leído varios de los mismos autores y están bien.
Estos dos ultimos meses me he leido:

El juego del Angel. Esta bien, pero ni de lejos como el primero.
El niño con el pijama de rayas. Un poco ingenuo, lo veo un libro infantil.
Acid House. De Irvine Welsh, relatos del autor de Trainspotting, algunos cojonudos, otros ni fu ni fa.
Y un par de Haruki Murakami
Al sur de la frontera, al oeste del sol. mmmm, me esperaba mas.
Sputnik, mi amor. Me dejo buen sabor de boca el final aunque antes del final hubo un momento de "difusion".
El enigma de Fermat --> Me gustó mucho.
El niño del pijama de rayas --> Me lo leí en dos días y me gustó bastante.
Pygmalion --> Ni fu ni fa, entretenido.
Madame Bovary --> El principio se me hizo insoportable; cuando empiezan a pasar cosas se pone algo más interesante.

Ahora estoy leyendo 1984. Como veis, la mayoría clásicos. Luego tengo para leer El ocho (otro clásico), Los robots del amanecer, que me lo regalaron, y La ladrona de libros, que he leído que tiene buena crítica.

Ah, se me olvidaba, dejé a medias uno que se titulaba algo así como Las 5 fórmulas más importantes de la historia, en las que se contaba la vida del científico que dio con la fórmula, el problema que solventan, cómo llegaron a ella...


Un saludo.
6297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6126