¿Cual es mejor? Zelda Windwaker vs. Zelda Twilight Princess vs. Zelda Skyward Sword

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cual es mejor?
40%
138
26%
90
34%
116
Hay 344 votos.
Blocker escribió:El único problema que tiene TP (que es al que he votado) es que apareció muy cercano en el tiempo con Okami.

Y para mi gusto Okami es mejor juego que el TP.



coincido
Wind Waker porque me lo pasé en su día como ningún TLOZ sinceramente.
El wind waker me marcó muchísimo, como también a mis amigos. Música acojonante, ambiente brutal, historia épica...
Voto por The Wind Waker: me encantan los juegos que dan tanta libertad de exploración.

PD: Me equivoqué y voté a TP. ¿Se puede modificar el voto?
Para mi WW esta por encima de los otros 2, aunque el SS se le acerca, y ultimo el TP que me parece bastante mas flojo...
aúnque bueno, siempre me seguiré quedando con mi Majora's mask :o
toma y yo me quedaré siemrpe con el Ocarina (el de N64 no el port de 3ds)
dantemugiwara escribió:toma y yo me quedaré siemrpe con el Ocarina (el de N64 no el port de 3ds)


+1 !! Ocarina of Time > ALL !
Oye, pues esto esta muy reñido! no hay ningún apalizado por el momento ni tampoco claro vencedor!
Sinceramente y viendo el hilo oficial, pensaba que SS ganaría...
El Zelda SS tiene mucho de ambos (de TP y de WW, es una fusión de ambos):

- Viajes en pelícaro volando, visitando islotes flotantes (similar a viajes en barco y sus islas del WW)
- Estilo gráfico fusionado entre TP y WW
- Mazmorras más al estilo del TP
- Momentos de infiltración al estilo del WW

Aparte, reinventa la saga con ese overworld mazmorríano, y aunque después de las 20hs, se hace un poco repetitivo volver a los mismos sitios para distintas misiones, a lo largo de la saga esto no es nuevo, aunque aquí se abuse algo más.
Creo que el Zelda SS está un escalón por encima de los anteriores, y encima al terminarlo puedes jugarlo en modo héroe si te pareció sencillo.
El uso del wiimotion es DIOS.
Yo me quedo (sin haber jugado casi al TP) con el Skyward Sword, por su grafismo y sobre todo por sus controles. Las secuencias tambien ayudan mucho a ambientar. La verdad es que me ha gustado mucho.
Es una de las encuestas más ajustadas que se han hecho! Gana Zelda SS por poco como el mejor juego de la saga en 3D. (exceptuando los de N64)
Blooper escribió:Es una de las encuestas más ajustadas que se han hecho! Gana Zelda SS por poco como el mejor juego de la saga en 3D. (exceptuando los de N64)

Sin menospreciar a SS que para mi sería 2º en la encuesta y de los mejores que he jugado, creo que va en cabeza por ser el mas reciente y el que la gente tiene mas fresco, aparte que mucha gente solo habrá jugado a este. Si la encuesta se hiciera dentro de un par de años pienso que WW ganaria de calle.
Acabo de darle mi voto al Wind Waker por lo rompedor que fue en su momento, con la presentación en sociedad de Toon Link, el más expresivo de toda la saga de largo. Además, su banda sonora me parece sensacional y ligeramente superior a la de los otros 2 (aunque cuando escucho la balada de la Diosa del SS se me ponen los pelos de punta, todo hay que decirlo).

Ojo, que los tres son buenísimos y cada uno tiene aspectos en los que saca varios cuerpos a sus "competidores": El TP tiene el mejor personaje secundario de la historia de Zelda y posee uno de los argumentos más oscuros de la saga y SS probablemente exprima las posibilidades de Wii como nunca se volverá a hacer, pero aún así me quedo con WW.

Eso sí, para mí el trío por el cuál me resultaría complicadísimo decantarme por uno sólo (por no decir imposible) sería el OoT, LttP y LA. ¡Vaya lío de acrónimos! [+risas]
me alegra pero que mucho esa igualdad en la encuesta,
dice mucho de la saga :)
si prero prefiero que gane el wind waker :)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Blooper escribió:Es una de las encuestas más ajustadas que se han hecho! Gana Zelda SS por poco como el mejor juego de la saga en 3D. (exceptuando los de N64)

Esto cambia mucho

http://www.elotrolado.net/hilo_the-wind-waker-vs-twilight-princess_669230

http://www.elotrolado.net/hilo_i-copa-eol-wii-game-cube-quot-zelda-wind-waker-vs-zelda-twilight-princess-quot-semifinal_833728_s40

Personalmente pienso que le SS es con diferencia el peor, demasido lineal, repetitivo y con poca variacion

Tp es el que peor envejecera, y WW el que mejor
escalibur009 escribió:
Blooper escribió:Es una de las encuestas más ajustadas que se han hecho! Gana Zelda SS por poco como el mejor juego de la saga en 3D. (exceptuando los de N64)

Esto cambia mucho

http://www.elotrolado.net/hilo_the-wind-waker-vs-twilight-princess_669230

http://www.elotrolado.net/hilo_i-copa-eol-wii-game-cube-quot-zelda-wind-waker-vs-zelda-twilight-princess-quot-semifinal_833728_s40

Personalmente pienso que le SS es con diferencia el peor, demasido lineal, repetitivo y con poca variacion

Tp es el que peor envejecera, y WW el que mejor


Lo que viene a confirmar lo que dije mas arriba...los resultados no serian los mismos si no estuviera tan reciente SS
The Wind Waker es el típico caso de éxito a largo plazo. La próxima vez que hagan una encuesta similar ganará de calle.
escalibur009 escribió:
Blooper escribió:Es una de las encuestas más ajustadas que se han hecho! Gana Zelda SS por poco como el mejor juego de la saga en 3D. (exceptuando los de N64)

Esto cambia mucho

http://www.elotrolado.net/hilo_the-wind-waker-vs-twilight-princess_669230

http://www.elotrolado.net/hilo_i-copa-eol-wii-game-cube-quot-zelda-wind-waker-vs-zelda-twilight-princess-quot-semifinal_833728_s40

Personalmente pienso que le SS es con diferencia el peor, demasido lineal, repetitivo y con poca variacion

Tp es el que peor envejecera, y WW el que mejor


Toda la razón, sin duda alguna pienso exactamente igual [beer]
El SS es muy variado... epro lienal a más no poder, no hay jeugo de intercambio, ni misiones secundarias significativas
El vuelco que ha dado la votación con Wind Waker en lo más alto, me tiene asombrado. [boing]
Lo que cabría preguntarse viendo los resultados es si SS se merece realmente toda la colección de 10 que se llevó en el momento en que salió, si bien es evidente que no se puede confiar en los análisis de la crítica "especializada" (siempre me ha hecho gracia este apelativo XD ), para lo bueno y para lo malo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
EDITO:obafemi juro que no te habia leido XD pero pensamos igual...dejo lo que he puesto XD

dantemugiwara escribió:El SS es muy variado... eprolienal a más no poder, no hay jeugo de intercambio, ni misiones secundarias significativas


Pues volver 3 veces a los mismos sitios, un cielo con peñascos vacios, 4 personajes contados, tener pocos objetos que siempre utilizas igual etc etc no lo veo yo muy variado...repito, eso no lo hace mal juego, pero lejos de muchos zeldas, y por supuesto lejisimo de lo que se especulaba como uno de los mas grandes

Aunque bueno ira por gustos

Eso si cada vez que recuerdo la que se lio cuando al ss le dieron un 7,5 en noseque pagina, cuando todo dios le cascaba un 10, me da ami que los que nos la colaron fueron los de tantos 10, que no digo yo que sea mal juego, es mas un 7,5 no lo es, pero para mi es un juego de 8, mucho mas cerca de la opinion que tacharon de troll...no recuerdo la pagina que hizo esa calificacion
escalibur009 escribió:EDITO:obafemi juro que no te habia leido XD pero pensamos igual...dejo lo que he puesto XD

dantemugiwara escribió:El SS es muy variado... eprolienal a más no poder, no hay jeugo de intercambio, ni misiones secundarias significativas


Pues volver 3 veces a los mismos sitios, un cielo con peñascos vacios, 4 personajes contados, tener pocos objetos que siempre utilizas igual etc etc no lo veo yo muy variado...repito, eso no lo hace mal juego, pero lejos de muchos zeldas, y por supuesto lejisimo de lo que se especulaba como uno de los mas grandes

Aunque bueno ira por gustos

Eso si cada vez que recuerdo la que se lio cuando al ss le dieron un 7,5 en noseque pagina, cuando todo dios le cascaba un 10, me da ami que los que nos la colaron fueron los de tantos 10, que no digo yo que sea mal juego, es mas un 7,5 no lo es, pero para mi es un juego de 8, mucho mas cerca de la opinion que tacharon de troll...no recuerdo la pagina que hizo esa calificacion


La que se lió, pero no fue aquí fue en otras webs, no fue solo por la nota del 7.5, sino porque se notaba que no le habían dado mas de un par de horas para analizarlo. A mi la nota de 7.5 me parece mas razonable, si lo comparamos con el nivel que tienen los zeldas, como juego en general le daría un 8.5.

Fue esta revisión: http://www.gamespot.com/the-legend-of-zelda-skyward-sword/reviews/the-legend-of-zelda-skyward-sword-review-6345839/
Es que es exactamente eso. SS es un muy buen juego, exprime la Wii y el Wiimote como ninguno y estará en el top5 del catálogo de la consola. Pero si partimos que probablemente OoT y aLttP sean los ejemplos más claros de Zelda de 10, sintiéndolo mucho SS queda lejos de ellos en varios apartados.

Lo de los medios y las notas del tramo final de 2011 me pareció muy raro. Nunca había asistido a tal avalancha de títulos con notas de 8,5-9 para arriba. Joer, es que cada web y revista puso 2 o 3 dieces, algo que no había visto pasar en mi vida ni en la Hobby, parecía una carrera para ver quién la tenía más larga. No dudo que algunos de ellos fueran merecedores de buenas puntuaciones, pero muchos de ellos, una vez probados, cantan bastante...
Obafemi escribió:Lo que cabría preguntarse viendo los resultados es si SS se merece realmente toda la colección de 10 que se llevó en el momento en que salió, si bien es evidente que no se puede confiar en los análisis de la crítica "especializada" (siempre me ha hecho gracia este apelativo XD ), para lo bueno y para lo malo.

Obafemi escribió:Lo de los medios y las notas del tramo final de 2011 me pareció muy raro. Nunca había asistido a tal avalancha de títulos con notas de 8,5-9 para arriba. Joer, es que cada web y revista puso 2 o 3 dieces, algo que no había visto pasar ni en la Hobby, parecía una carrera para ver quién la tenía más larga. No dudo que algunos de ellos fueran merecedores de buenas puntuaciones, pero muchos de ellos, una vez probados, cantan bastante...

Desde luego, que haya 45 jugadores que prefieren "Wind Waker" y 35 que prefieren "Twilight Princess" frente a la mísera cantidad de esos 45 que prefieren "Skyward Sword", es prueba irrefutable de que la crítica especializada estaba exagerando. ¿Te has parado a pensar que puede haber gente que genuinamente piense que es uno de los mejores juegos del pasado año, en cuyo caso que le diesen un 9 o un 10 estaría plenamente justificado? ¿Acaso que "Skyward Sword" haya estado entre los finalistas a juego del año en casi todas las votaciones de la prensa especializada, es porque Nintendo les ha pagado una pasta a todas esas webs y publicaciones? ¿Supongo entonces que también les ha pagado una pasta a todos los lectores que han votado por él?
Francamente, en una serie con el altísimo nivel medio que tiene esta, elegir uno sobre otro creo que se basa más en preferencias personales que en razones objetivas. Podemos decir objetivamente que uno es más lineal que otros, pero calificar esa cualidad como mejor o peor me parece bastante más subjetivo. Incluso en aspectos en los que cabría pensar que todos estaremos de acuerdo (como que Midna sea la mejor acompañante que ha tenido Link), seguro que podemos encontrar alguna voz disidente.
A lo que iba con todo este rollo: que los análisis no son más que opiniones más o menos razonadas, y al final la única plenamente fiable es la propia. Pero no por eso hay que despreciar la de los demás o desacreditarla; la mayoría posiblemente tengan tan buena base como la tuya o la mía.

pd. Otra opinión subjetiva: De "A Link to the Past" no puedo hablar porque no he jugado, pero ¿Ocarina of Time un juego de diez, cuando ha sido superado tan ampliamente en muchos aspectos por sus sucesores?
A ver, yo no he pretendido decir que haya opiniones mejores que otras ni despreciar nada. Si así se ha entendido, pido disculpas. Simplemente quería destacar que aún estando tan fresco el 10 a SS (del que había leído que si no era el mejor, por ahí estaría), me ha sorprendido lo reñido de las votaciones, prueba clara por otro lado de lo que tu comentas, que el nivel medio de la saga es elevadísimo.

Lo que no me sorprende es que haya mucha gente que considere que es uno de los mejores juegos de 2011, de hecho yo también lo tengo entre mis preferidos, pero personalmente no veo qué tiene que lo haga acreedor de una nota perfecta cómo sí lo podía entender de Ocarina of Time y A Link to the Past (sí, han sido superados, pero en el momento en que vieron la luz, redefinieron varias cosas en el sector). Pero insisto, entiendo que haya gente que no opine lo mismo que yo y por supuesto que lo respeto. De hecho, no suelo discutir de cosas de estas porque entiendo que las 2 opiniones son igual de válidas.

Un saludo!
Perdona, que posiblemente me haya pasado yo de suspicaz. Me parece que con la huelga y las manifestaciones de hoy, estoy con el ánimo más guerrero de la cuenta [toctoc]
Respecto a las notas del "Skyward Sword", creo que hay un problema de criterio. ¿Un juego sobresaliente tiene por fuerza que redefinir su género? En ese caso, muchos juegos estupendos pero que se limitan a perfeccionar fórmulas de juegos previos (como Skyrim o casi cualquiera de Bioware), deberían tener notas sensiblemente menores a las que han tenido. ¿Calificamos los juegos en relación a entregas previas de la misma saga? Eso perjudicaría a nuevas entregas de sagas largas y de gran nivel, frente a juegos quizás no tan brillantes, pero sin precedentes tan ilustres.
No me termina de convencer ninguno de estos dos criterios, la verdad.
Tranquilo, hablando se entiende la gente ;) .

El tema notas es complejo y da para un hilo entero, en el que seguramente habría tantas opiniones diferentes como usuarios posteando. Toda obra cultural es valorada desde un punto de vista subjetivo y cómo tal, lo que para uno es bueno para otro no lo será. Es cierto lo que comentas de que existen juegos maravillosos y continuaciones de sagas que tampoco han inventado la rueda y aún así se merecen notas sobresalientes. Pero en el caso concreto que nos ocupa (Zelda), reconozco que les exijo un poco más para darles "mi" 10 (si es que tiene algún valor :p ): porque Nintendo me ha demostrado varias veces en el pasado que no son uno más, son capaces de liarla en positivo y que cuándo quieren, pueden.
Esta la cosa super ajustada..... Aunque sigo pensando que si se hubiera incluido en la votación el "A Link to the past" el resultado seria muy muy distinto. Lo que esta realmente claro es que estamos ante una de las mas grandes sagas de la historia... :)
kochambra escribió:Desde luego, que haya 45 jugadores que prefieren "Wind Waker" y 35 que prefieren "Twilight Princess" frente a la mísera cantidad de esos 45 que prefieren "Skyward Sword", es prueba irrefutable de que la crítica especializada estaba exagerando. ¿Te has parado a pensar que puede haber gente que genuinamente piense que es uno de los mejores juegos del pasado año, en cuyo caso que le diesen un 9 o un 10 estaría plenamente justificado? ¿Acaso que "Skyward Sword" haya estado entre los finalistas a juego del año en casi todas las votaciones de la prensa especializada, es porque Nintendo les ha pagado una pasta a todas esas webs y publicaciones? ¿Supongo entonces que también les ha pagado una pasta a todos los lectores que han votado por él?
Francamente, en una serie con el altísimo nivel medio que tiene esta, elegir uno sobre otro creo que se basa más en preferencias personales que en razones objetivas. Podemos decir objetivamente que uno es más lineal que otros, pero calificar esa cualidad como mejor o peor me parece bastante más subjetivo. Incluso en aspectos en los que cabría pensar que todos estaremos de acuerdo (como que Midna sea la mejor acompañante que ha tenido Link), seguro que podemos encontrar alguna voz disidente.
A lo que iba con todo este rollo: que los análisis no son más que opiniones más o menos razonadas, y al final la única plenamente fiable es la propia. Pero no por eso hay que despreciar la de los demás o desacreditarla; la mayoría posiblemente tengan tan buena base como la tuya o la mía.

pd. Otra opinión subjetiva: De "A Link to the Past" no puedo hablar porque no he jugado, pero ¿Ocarina of Time un juego de diez, cuando ha sido superado tan ampliamente en muchos aspectos por sus sucesores?


La verdad que en estos temas videojueguiles, la cosa es difícil de analizar, porque el criterio ni es tuyo, ni mio, ni del vecino, cada persona/revista/medio/loquesea, ve objetivamente la saga Zelda y cada juego con lo vivido/jugado y el factor sorpresa ya apenas existe, y no creo que esté todo inventando en los videojuegos, pero esta saga es difícil sacarle mucho más sin reventarla y dejarla huérfana de lo que lo hizo grande.
Ocarina of Time, es para muchos el mejor juego de la saga, pese a que ha sido ampliamente superado por estos tres (Wind Waker, Twilight Princess, Skyward Sword), tanto técnicamente como en diseño de mazmorras, como en planteamiento, ya que estos tres últimos juegos de la saga, no dejan de ser el Ocarina of Time pero mejorados, cada uno aportando alguna novedad (Viajes barco en WW, Transformación Lobo en TP y Viajes Pelicaro en SS), por lo demás, es lo mismo, pero mejorado. (o no, porque para muchos puristas, no es así)

¿Como mejorar Ocarina of Time? ¿Haciendo otro juego igual, más largo, con gráficos de última generación, BSO orquestada, con Epona y con un añadido de otro objeto novedoso tipo telescarabajo?
Creo que ese no es el camino, porque aunque hagan algo así, y superaran al original Ocarina of Time en todo, la esencia del original nunca podrá ser superada, y eso es el gran lastre de cualquier nuevo Zelda en 3D que desarrollen.

Para muchos, cualquiera de estos 3 juegos supera al Ocarina y para otros no, es insuperable.
Personalmente, (y volví a rejugar al Ocarina hace un mes con 3DS), Ocarina of Time fue superado ya hace tiempo...¿por cual? Pues eso es a elección de cada uno, pero seguramente sea por Twilight Princess, porque es como el Ocarina pero multiplicado por 10, EMHO.

PD: "A link to the Past" es posiblemente el mejor Zelda jamás creado, aún siendo en 2D.
Yo creo que cada uno de los tres títulos tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

A WW lo considero el techo técnico visto hasta la fecha en la saga. A mi entender, es un juego más espectacular en el apartado visual de lo que ha sido SS. De este último, pienso que el problema no ha sido su estilo artístico, que me parece loable, pero hay que reconocer que no entra por la vista de primeras. Para mí, este juego ha sido la confirmación definitiva de que la falta de HD fue la decisión que más nos ha perjudicado a los usuarios de esta consola. Han querido (con SS) exprimir la Wii y lamentablemente chirría por esa vertiente. Opino por eso, que este juego se reeditará en HD y entonces será el más beneficiado de los tres (suponiendo una reediten el trío comentado)

En el apartado jugable los tres son bastante buenos; pero WW fue el que más me desconecto de la trama. La libertad con el barco y la exploración que permitía puede parecer un punto fuerte, pero a mi entender terminaba siendo un tanto engorroso. El exceso de tiempo en el Mascarón y los continuos cambios de viento para su avance conformaban un esquema que podía resultar bastante entretenido en los primeros compases, pero que acababa volviendose algo tedioso. Además creo recordar que es el que menos mazmorras tenía; y aunque alguna era brillante otras eran deficientes. Pero todo ello queda en consideraciones menores si lo comparamos con su parte final: Esta ponía a prueba al más paciente de los Zeldarianos.... lo de la trifuerza rompía el momento álgido de la trama con la búsqueda más irritante que he visto en tiempo.

Así pués, creo que WW el es el más bonito de ver, y con una mecánica a la altura de la saga pero el menos agradecido de jugar. Me cuesta plantearme volver a pasarmelo entero.

A los otros dos los considero peores gráficamente (palidecen ante WW) pero los encontré más entretenidos a nivel jugable. Siendo SS, en ese apartado, el más satisfactorio para mí. Quizás no deja la huella de anteriores, que en ocasiones magistralmengte reflejban una magnitud y diversidad de la que carece SS; pero lo que presenta lo aprovecha como ninguno. Lo dije hace un tiempo e insisto: Creo que a SS le han faltado un par de zonas más para brillar con la fuerza que merece. Eso sí, mientras en otros Zeldas esa ampliación geográfica sirve como mero relleno visual en este SS aumentar la magnitud obligaba a mantener premisas de diseño más concienzudas. SS se queda pequeño en muchas cosas pero ha sido el precio a pagar por ser el mejor diseñado a mi parecer.
Que los jeugos posteriores a ocarina mejoren algunos aspectos no significa nada... estaria bueno que no lo hiceran.

yo he jugado a todos los Zeldas 3d y los de gba. Ocarina es mágico es un juego que por mucho que me lo pase no me aburre.

Comparando por ejemplo ocarina y SS.
Ocarina gana en
variedad de enemigos (más del doble), subjefes y jefes,
en numero de mazmorras,
numero de sidequest y secretos,
objetos utilizables,
variedad en las mazmorras (recordemos que SS tiene 2 de fuego, 1 de agua, 1 bosque, tiempo y barco)
Y creo que en duración... aunque SS lo compensa al tener un mapeado más grande


Yo opino que Midna es no solo la mejor acompañante de Link, si no el mejor personaje de Zelda, ese toque troll me encanta


Para mejorar en todos los aspectos a ocarina se deberia hacer un remake (un jeugo nuevo nunca lo superara en todos los aspectos)
este remake:
-deberia tener un apartado grafico mucho mejor que el original (estilo twilight princess)
-añadir extras, descongelar el dominio zora, poder entrar de pequeño en la fortaleza gerudo, poder ganar al corredor de hyrule, y unas cuantes mejoras más
-Mejorar el comportamiento de los enemigos
-Poner tecnicas de espada a lo TP
-Un rediseño de todo para que sea más grande y bonito
PD no considero remake el port de 3DS, un remake es lo que hizo shiji mikami con resident evil


Obviamente me he pasado a link to the past (4 veces) es sin duda el zelda más dificil (no jugue a los de NES) de todos, y aunque me gusta menos que ocarina, es un gran zelda
Perdona que me ponga puntilloso, pero un port es una mera adaptación del código de un juego a otra plataforma, ya sea por emulación de la original o cambiando el código lo mínimo imprescindible para que funcione. Un port es lo que tenemos en Wii; el Zelda de 3DS, desde el momento en que han añadido detalle a los modelados, han mejorado texturas y tal, es un remake. Que sea un remake muy fiel al original, que a tí te parezca que tenían que haberle cambiado o añadido alguna de esas características que enumeras, es otra cuestión.
Pero claro, como yo tampoco soy la Real Academia de la Lengua, no es que mi opinión en este tema tenga más autoridad que la tuya [+risas]

Tengo la impresión de que muchos fans de Ocarina, cuando decís que "OoT es el mejor Zelda de todos", en realidad queréis decir "OoT es el mejor OoT de todos". Para vosotros se ha convertido en el molde perfecto de lo que debe ser un Zelda, y cada nueva entrega de la saga tiene el desafío casi imposible de igualar el recuerdo que tenéis de jugar por primera vez al Ocarina, y además mejorarlo en la mayoría de sus aspectos.
Para mí, Ocarina ya ha sido superado, pero ojalá saquen algún día ese juego que esperáis, o en su defecto, ese remake ideal que dices.
Entonces el RE2 y RE3 de gamecube son remakes?

Ocarina of Time en conjunto no ha sido superado por ningún Zelda.

Por ejemplo el Windwaker tiene la gran novedad de ir por el mar, mirar islas, etc... pero tiene el contrapunto que es muy pesado tocar tantisimas veces la cancion del viento... si hubiesen agilizado esto el WW estaria mejor

El TP mejora en muchos aspectos el ocarina, como los combates a caballo, pero tiene el contra de que las mazmorras son muy simples y tiene partes pesadas como recoger el rocio de luz.

SS Tiene un diseño mejor que ocarina, pero carece de la libertad de todo Zelda, y es demasiado lineal



Pd yo tb creo que exageraron las notas de SS, demasiados 10 para un jeugo así
kochambra escribió:Perdona que me ponga puntilloso, pero un port es una mera adaptación del código de un juego a otra plataforma, ya sea por emulación de la original o cambiando el código lo mínimo imprescindible para que funcione. Un port es lo que tenemos en Wii; el Zelda de 3DS, desde el momento en que han añadido detalle a los modelados, han mejorado texturas y tal, es un remake. Que sea un remake muy fiel al original, que a tí te parezca que tenían que haberle cambiado o añadido alguna de esas características que enumeras, es otra cuestión.
Pero claro, como yo tampoco soy la Real Academia de la Lengua, no es que mi opinión en este tema tenga más autoridad que la tuya [+risas]


Exacto, un remake es basicamente coger el juego original y mejorarlo técnicamente, algunas texturas, modelados, etc.. y si acaso alguna misión extra, pero siempre hablamos desde el campo meramente técnico.
Para entendernos mejor, ESTO es un remake:

Imagen

Es lo mismo, pero más bonito.

Tengo la impresión de que muchos fans de Ocarina, cuando decís que "OoT es el mejor Zelda de todos", en realidad queréis decir "OoT es el mejor OoT de todos". Para vosotros se ha convertido en el molde perfecto de lo que debe ser un Zelda, y cada nueva entrega de la saga tiene el desafío casi imposible de igualar el recuerdo que tenéis de jugar por primera vez al Ocarina, y además mejorarlo en la mayoría de sus aspectos.
Para mí, Ocarina ya ha sido superado, pero ojalá saquen algún día ese juego que esperáis, o en su defecto, ese remake ideal que dices.


No podría haberlo dicho mejor. :)
El problema de mucha gente fan de la saga (yo soy fan, pero no me incluyo en ese grupo), es que el molde perfecto de lo que debe ser un Zelda 3D es Ocarina of Time, y pese que fue superado (y no hablo ya técnicamente, ya que es evidente) en todos los aspectos (amplitud, profundidad, gráficamente, BSO orquestada, cantidad y duración templos, variedad, etc..) el aspecto nostálgico parece que prevalece y la única posibilidad de superarlo es hacer el mismo juego con mejores gráficos, templos más grandes y en definitiva, hacer un Ocarina of Time con los gráficos de TP y con la "amplitud" terrenal de este.
Super Mario 64 decían muchos, jamás iba a ser superado como mejor Mario en 3D. Sunshine está bien, pero ni se le acercó, y en esta generación, ya hay dos juegos del fontanero, EMHO que mejoran muy mucho al cartucho de Nintendo 64: Super Mario Galaxy 1 & 2.
El factor nostálgico nos juega malas pasadas, y anclarse en el pasado es un error. Mario 64 y Zelda Ocarina of Time rompieron moldes en su día, y llegaron a la cima. Pero hoy por hoy, ya se han quedado atrás, superados por juegos de la misma saga. ;)
Si tengo que votar entre esos, el que más me gusta sin duda es el Skiyward Sword. Para mi, de los señalados es el mejor juego, aunque no creo que ninguno de esos 3 sea digno de llamarse Zelda. Si tengo que elegir mejor zelda posible me quedo con el A link to the past con mucha diferencia, me refiero al original de Snes. No a esa cutre adaptación hecha por Capcom a GBA, recortada en puzzles y dificultad. Empecé la saga con el primero de nes, que sigue siendo un juegazo, asi que si es por nostalgía debería ser el que "me tocase la fibra sensible" (que lo hizo, pero ni de coña es el mejor, pero si es digno de llamarse zelda, tanto por dificultad como por diseño de puzzles, como por el detalle de la segunda ronda rediseñado). Y si nos vamos a toda la "morralla portatil" que ha salido sin duda el mejor es el primero de GB y el único digno de la saga. Despues hay unos pseudo-zeldas hechos por capcom que son buenos juegos pero ni de coña estan a la altura del Link's awakening, de los cuales los dos mejores son los de GB color seguido por el minish cup que sin ser mal juego de no ser por llevar el nombre de Zelda nisiquiera habría pasado a la historia de los videojuegos. Y acabamos defenestrando la saga en DS con un control metido con calzador que nada tiene que ver con una aventura de acción del tipo zelda, una dificultad irisoria, unos puzzles que resolvería hasta un "no-nato", y dos historias que resultan como poco de chiste, pero de los malos. (Aunque esto poco me importa se puede crear un gran zelda sin necesidad de una gran historia, hay esta el primer zelda de nes para demostrarlo. Pero si le metes historia, al menos que no aburra, por favor).
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Me hace gracia leer que ocarina esta idealizado por la nostalgia, y leer dos frases mas abajo que el zalttp sigue siendo el mejor, donde hay tres juegos de portatiles que tienen MUCHO que decir...seamos consecuente en todo, alttp tambien ha sido superado por oracle of season, oracles of age y link awakening

Y sobre lo de Oot yo tambien pienso que ha sido superado, pero con un detalle la sensacion de zelda en aquella epoca no ha sido nisiquiera igualada y no creo que lo volvamos a vivir...esa sensacion fue brutal
Sergitron escribió:
kochambra escribió:Perdona que me ponga puntilloso, pero un port es una mera adaptación del código de un juego a otra plataforma, ya sea por emulación de la original o cambiando el código lo mínimo imprescindible para que funcione. Un port es lo que tenemos en Wii; el Zelda de 3DS, desde el momento en que han añadido detalle a los modelados, han mejorado texturas y tal, es un remake. Que sea un remake muy fiel al original, que a tí te parezca que tenían que haberle cambiado o añadido alguna de esas características que enumeras, es otra cuestión.
Pero claro, como yo tampoco soy la Real Academia de la Lengua, no es que mi opinión en este tema tenga más autoridad que la tuya [+risas]


Exacto, un remake es basicamente coger el juego original y mejorarlo técnicamente, algunas texturas, modelados, etc.. y si acaso alguna misión extra, pero siempre hablamos desde el campo meramente técnico.
Para entendernos mejor, ESTO es un remake:

Imagen

Es lo mismo, pero más bonito.

Tengo la impresión de que muchos fans de Ocarina, cuando decís que "OoT es el mejor Zelda de todos", en realidad queréis decir "OoT es el mejor OoT de todos". Para vosotros se ha convertido en el molde perfecto de lo que debe ser un Zelda, y cada nueva entrega de la saga tiene el desafío casi imposible de igualar el recuerdo que tenéis de jugar por primera vez al Ocarina, y además mejorarlo en la mayoría de sus aspectos.
Para mí, Ocarina ya ha sido superado, pero ojalá saquen algún día ese juego que esperáis, o en su defecto, ese remake ideal que dices.


No podría haberlo dicho mejor. :)
El problema de mucha gente fan de la saga (yo soy fan, pero no me incluyo en ese grupo), es que el molde perfecto de lo que debe ser un Zelda 3D es Ocarina of Time, y pese que fue superado (y no hablo ya técnicamente, ya que es evidente) en todos los aspectos (amplitud, profundidad, gráficamente, BSO orquestada, cantidad y duración templos, variedad, etc..) el aspecto nostálgico parece que prevalece y la única posibilidad de superarlo es hacer el mismo juego con mejores gráficos, templos más grandes y en definitiva, hacer un Ocarina of Time con los gráficos de TP y con la "amplitud" terrenal de este.
Super Mario 64 decían muchos, jamás iba a ser superado como mejor Mario en 3D. Sunshine está bien, pero ni se le acercó, y en esta generación, ya hay dos juegos del fontanero, EMHO que mejoran muy mucho al cartucho de Nintendo 64: Super Mario Galaxy 1 & 2.
El factor nostálgico nos juega malas pasadas, y anclarse en el pasado es un error. Mario 64 y Zelda Ocarina of Time rompieron moldes en su día, y llegaron a la cima. Pero hoy por hoy, ya se han quedado atrás, superados por juegos de la misma saga. ;)



Para 3ds solo hcieron un lavado de cara, pequeñas mejoras gráficas. Han pasado 14 años y eso no se nota en los gráficos de este "remake"

Fijate remake de resident evil... pasó muchisimo menos tiempo
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Y comparándolo con el Zelda Ocarina
http://www.lanpartyguide.com/zelda/zelda64textures.html
Son texturas personalizadas...y mejoran bastante graficamente el original, auqnue claro no aumenta el numero de poligonos como el port de 3ds
a mi de esos 3 el que mas me ha gustado a sido el TP pese a ser el mas facil, el WW esta muy chulo pero tiene partes muy cansinas y el SS no me lo he pasado pero llegue al tercer templo y me aburrio un poco y ya vendi la wii porque no me entusiasmo como yo esperaba aparte de que el control no me molaba demasiado, lo hubiese preferido jugarlo con mando tradicional.

El TP en Gamecube sino fuera por su baja dificultad seria un juego esplendido, la mejor jugabilidad que he visto en un zelda y esa buena jugabilidad hubiera molado mucho mas, si hubiese habido grandes retos como la cueva de los 50 desafios, algo si pero mas currado, hubiese sido excelente.

Aunque bueno, no es que los zeldas sean muy dificiles que digamos.
De los que pone aquí, el Swrod
anibal23 escribió:De los que pone aquí, el Swrod


Podriamos poner una votación sobre el zelda favorito...excepto los de ds todos se pueden jugar en wii

como en la f1
el primero 25, después 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1
De esos tres prefiero el Skyward. De toda la saga me quedo con el A Link to the past (Snes) seguido muy muy de cerca por Link's Awakening (gb y gbc).
Skyward Sword pese a ser tan lineal, repetitivo en sus escenarios y haber muchas cosas que no me gustan tanto, creo que han abierto un pequeño sendero a otro tipo de jugabilidad y de ver muchos puzles, y es el mas pulido a mi parecer.
Twilight esta muy bien pero no tenía a penas extras y el control en su versión de wii es bastante pobre (Aunque eso no lo tengo en cuenta por que es de Gc)
WindWaker es muy bueno excepto en sus larguísimos viajes y el sacar horas de dar vueltas.
Pero la verdad es que es tan a la par.

Salu2
Para mí el Skyward es el mejor de toda la saga.

La verdad es que disfruté como un enando pasándomelo y hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un juego. Yeah!

Saludos!
Skyward Sword me ha parecido superior a TP,y en algunos aspectos, incluso al HAMOROSO Wind Waker. Me explico:
-El estilo gráfico es maravilloso, con un elegante toque "français"; no es tan oscuro como TP, ni tan excesivamente "cel shading" como WW, sino que se mantiene en un perfecto equilibrio.
-La ambientación tiene varias partes: Celéstea, las Tierras Inferiores, las mazmorras y las Hypneas; aunque no es tan "sea sandbox" como WW ni tan abierto como TP, los escenarios están muy bien planteados y preparados, y los enemigos, verdaderamente impresionantes (tuvieron las pelotas de poner a tipos como Iruoma, hoygan).
-El control con WM+ es muy intuitivo; bien es cierto que es más casual que hardcore, pero al menos no es como el fiasco de la edición de TP para Wii.
-La música, aunque se queda un poco corta, es sublime tanto en las pistas orquestales como en las ambientales; no es tan intrigante como en TP ni tan "rebonica" como en WW, pero es más...ÉPICA, sin ninguna duda.
-Como es costumbre en un Zelda, la línea argumental es lo principal, y en SS no iba a ser menos: De nuevo, el tiempo, aunque poco frecuente, es el eje principal (A Link to the Past, Ocarina of Time).
-Y en personajes, cambia lo que ya sabíamos: tenemos a una sacerdotisa en lugar de una princesa, y suponiendo que Ganon ni siquiera existía, debía haber alguien subordinado que quisiera liberar a su señor, lo cual nos da algo fresco que probar.

En resúmen, si bien para muchos Ocarina of Time es el Zelda por antonomasia, la única entrega que en térmimos taurinos le hace un gesto de respeto, es Skyward Sword, y contrariamente a los típicos fanboys, es sin lugar a dudas es la mejor entrega de Zelda que Ninty ha hecho desde 1998. Lapidadme si queréis, pero esta es mi opinión y debe ser respetada.
Yo me prefiero el 1º para wii desde luego. Pero todos los celdas imprencindibles para todo jugon no tiene perdon ...el no tenerlos.
Para mí Wind Waker sin duda alguna. Decir que fue mi primer juego de Gamecube, me dio muchísimas horas de entretenimiento xD
Aparte de que la trama principal es bastante larga de por sí, tienes un montón de extras para completarlo al 100% (Tarea casi imposible :P)
TP me pareció muy bueno también, aunque no me llegó tanto. Me falta por probar SS, a ver si se lo pillo prestado a un compañero y le echo un tiento ^^
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