'The wind waker' Vs. 'Twilight princess'

Encuesta
¿Cuál prefieres?
22%
70
58%
181
20%
61
Hay 312 votos.
Una de tres.
A nivel general ¿cuál preferís?, valoradlo todo, historia, jugabilidad, misiones, dificultad, diseño de mazmorras, etc.

Otras encuestas:
- ¿Qué diseño artístico te gusta más?
- ¿Qué banda sonora te gusta más?


Ho!
Con twilight princess por supuesto,ahora que en diseño artistico ya me cuesta mas elegir porque el del wind waker es dios,pero me gusta mas el aspecto general del TP.

Vamos,la historia no hace falta ni que explique el porque,es de cajon XD

Y jugabilidad....pues el zelda TP lo jugue ( y ya me lo pase) en la wii y me a ofrecido una jugabilidad soberbia,precisa y divertida por lo tanto aqui tambien gana el TP.

PD: Ademas el TP es mas dificil y muuuuucho mas largo :)

Salu2!

(por cierto sabio,falta tu valoracion XD)
Son muy diferentes y cuesta elegir. Wind Waker me sorprendió mucho más gracias a sus gráficos (geniales) y su innovación. Navegar en el mar, cambiar por completo el horizonte y mirar arriba y solo ver las estrellas o la puesta de sol (vale que en Twilight Princess también se ve Orión, pero no es lo mismo y bien lo sabe quien haya jugado a ambos). Sin embargo, el Zelda actual deja mejor sabor de boca. Empezando por el final (mucho más gratificante) y terminando por el principio (¿quién se imaginaría que encerrar cabras terminaría con algo tan soberbio?). Una historia mucho más redonda y un trabajo que a leguas se nota que está mucho más elaborado. Si tengo que quedarme con uno, no sabría decir, pues cada uno me aportó buenos momentos. Pero es innegable que la Princesa del Crepúsculo es un juego redondo difícilmente superable. Moraleja: vida Zelda, todos y cada uno de los episodios de la saga, pero si tengo que llevarme alguno de los dos a una isla desierta, estoy seguro que sería Twilight Princess (si la pregunta fuera junto a Majora's Mask, dudaría más). Sea como fuere, gracias, Miyamoto [oki]
Arkayz escribió:(por cierto sabio,falta tu valoracion XD)
Aún no he votado, lo haré cuando me pase el TP, pero no pude resistirme a poner esta votación ^^


Ho!
The Wind Waker... me enamoró.

TP está a la altura pero prefiero el WW. Para mí que sea más largo no implica que sea mejor. Del WW me gusta más su banda sonora, su diseño artístico y su jugabilidad. Barco vs. lobo y epona, mill veces más prefiero el barco y la jugabilidad que eso suponía. El argumento me gusta ambos por igual, los dos geniales. Así que sopesando ambos juegos... WW winner.

Saludos y hasta el próximo Zelda.
Claaaaaaaaaaramente el TP gana por goleada al WW.
Desde mi punto de vista lo supera en todo menos en la expresividad de link.
Prefiero Twilight Princess sin dudarlo. Los motivos son claros: jugabilidad, argumento, banda sonora, acabado artístico... desde mi punto de vista gana en todos los apartados (aunque no considero muy justo comparar los gráficos de dos juegos con estéticas tan diferentes).

Y aunque parezca que Link no es tan expresivo yo creo justo lo contrario, me ha sorprendido en muchos momentos por ese mismo motivo, la diferencia es que en Wind Waker es difícil no verle el cabezón y llama más la atención. La única forma que se me ocurre de mejorar esto es que Link hable, aunque más de uno se rajaría el cuello si esto llegase a ocurrir.

En fin, me gusta Wind Waker pero Twilight Princess me ha encantado.


PD: ¿Soy el único al que le gustaría ver otro Zelda en cell shading pero con un mundo parecido al de TP (Link adulto incluído)?
Twilight.No me lo he terminado aún,pero está por encima del Wind Waker en enormidad de escenarios,recreación de un mundo "vivo" y más detallado,también el argumento,aunque muy parecidos,me gusta más,tiene un toque muy oscuro,más violento.En el apartado artístico tb creo que TP gana a WW,aunque este último era soberbio (los paseos en barco por la noche eran una delicia,y mirar como las islas desaparecían en el horizonte),pero TP está en otro nivel,no hay más que ver algunas zonas de Hyrule,como el lago Hylia,es alucinante y precioso....creo que son los parajes más bonitos que he visto jamás en un videojuego.También prefiero Epona al Mascarón rojo,te da mucha más libertad de movimiento.Por no mencionar el peronaje de Midna,que tiene una mezcla de maldad y bondad ciertamente interesante.Quiero avanzar más en la historia para saber qué se propone!!!!

Por todo esto mi voto va para Zelda Twilight Princess!!!

EDIT: Yo también quiero un nuevo Zelda cel shaded con link adulto (recordad que en el WW,en cierto momento del juego,en uno de los escenarios se veía una estatua de Link adulto!).Pero me da la impresión de que este será el que salga para la DS,porque han dicho que van a remodelar el juego completamente y se va a finales del 2007,asi que me huele de que por ahí van los tiros.
Twilight es apoteósico es como la trilogía del señor de los anillos en versión videojuegos.

Wind Waker es un juego mas "light".

Me quedo con ZeldaTP. [oki]
Twilight Princess de cajón, le da un buen repaso en cuanto a diversión

Salu2 y hasta la próxima
me ha bastado ver el vídeo de Twilight princess para saber que me gustaría más que el Windwaker , este último pasará con bastante pena y escasa gloria en el mundo de loz Zelda's para mí , me es inaguantable así pues me quedo con el reciente .
Inaguantable el WindWaker?Más pena que gloria???Puedes estar a disgusto con los gráficos,pero me parece que exageras un poco...bastante!!
Aun no llevo ni dos horas con el TP.
El WW es para mi uno de los mejores juegos de la historia... va a tenerlo dificil pero espero que le supere
Será muy difícil elegir, WW es para mí y hasta ahora, el mejor juego del cubo junto a Re Remake y RE4, cuando termine TP y pasen unos días podré decidirme. Por ahora lo que he visto y jugado de TP me ha gustado más, es un ocarina lo bestia.

Saludos.
Twilight Princess claramente.
Wind Waker escribió:Inaguantable el WindWaker?Más pena que gloria???Puedes estar a disgusto con los gráficos,pero me parece que exageras un poco...bastante!!



no exagero , inaguantable me es ( hay gente que ve inaguantable los RE y a mi me parecen fabulosos y así con todos los juegos y esta vez entre la minoría que ve un petardo este juego estoy yo ) , más pena que gloria me refiero a nivel personal como indico en el mensaje , obviamente en GC será un juego que pase con mucha gloria y muy poca pena pero no así a nivel personal . Solo quería aclarar algunos puntos .
Es la primera vez que escribo en este foro, pues soy un hijo heredado de GCube gracias a la Wii. Pedí a mis amigos poseedores de una GCube que me dejaran esos juegos "imprescindibles" que tenía que jugar como fanático de los VideoJuegos (Resident Evil 4, Eternal Darkness, etc...) y entre ellos el Wind Waker.
La verdad es que solo puedo decir que este juego me ha impresionado bastante, pues tiene unos gráficos íncreibles, parece que estás jugando realmente a una peli de dibujos animados, el mejor cell-shading que he visto en mi vida, ahora estoy en una parte un poco pesada (buscando fragmentos de la trifuerza), pero la historia y la caracterización de los personajes o la forma de gesticular es muy muy buena, el ZeldaTP me parece muy diferente a éste, es simplemente "otra forma de hacer las cosas", por eso creo que compararlos es un poco un error.
No entiendo a la gente que de principio lo descalifica por los gráficos en cell-shading por no tener Tingle (p.ej.) mil arrugas en la ropa y una cara hiperdetallada, o es que alguien es capaz de decirme que por ejemplo el Blue Dragon de 360 tiene malos gráficos por tener "un estilo anime".
Pues eso, y creo que doy una opinión objetiva por no ser un Zelda fan, lo digo desde un punto de vista "externo".
antes de hacer el cell shading ese deberian haberse informao de que queria la comunidad porque estoy seguro que poca gente hubiese cogido eso pudiendo tener graficos como el Tp actualmente que es una obra de arte lo mires por donde lo mires y es incriticable. Con esto queda bien claro creo que odio el cell shading me parece 1 aberracion y por ese motivo ni me voy a acerkar al ww.

Saludos
Tazok escribió:Con esto queda bien claro creo que odio el cell shading me parece 1 aberracion y por ese motivo ni me voy a acerkar al ww.
Por suerte no dependía de ti que el juego se hiciera de una forma o de otra, y gracias a eso el resto hemos podido disfrutar del 'The wind waker'...


Ho!
Sabio escribió:Por suerte no dependía de ti que el juego se hiciera de una forma o de otra, y gracias a eso el resto hemos podido disfrutar del 'The wind waker'...


Ho!


creo que la gente hubiera preferido gráficos como los de TP pero también Tazok exagera muchísimo , pero bueno salió como salió para gusto de unos y disgusto de otros .
Wind waker es genial en muchos sentidos pero tiene grandes fallos de diseño, ( al ser un Zelda cantan más ), como la búsqueda de la Trifuerza, la pérdida de ritmo al final del juego y el nulo reto que representa .

Respecto al Tiwlight, llevo 12 horas y aún es pronto para valorarlo.
Wind Waker escribió:Inaguantable el WindWaker?Más pena que gloria???Puedes estar a disgusto con los gráficos,pero me parece que exageras un poco...bastante!!


Te aseguro que sí; entre el rollo cruel de los usuarios, al Wind Waker, pese a ser un grandísimo juego, le ocurrirá como al Majora's Mask y será ignorado por la mayoría; aunque ambos sean sobresalientes (el MM es Dios) pero ya se sabe....


Salu2!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me gustan los dos aunque he votado el "Twilight Princess" por la novedad, en Wii es muy guapo.

La verdad que por ahora, me divertio más el Wind Waker, pero aún voy por la segunda mazmorra en el TP y también me esta encantando.
Tazok escribió:antes de hacer el cell shading ese deberian haberse informao de que queria la comunidad porque estoy seguro que poca gente hubiese cogido eso pudiendo tener graficos como el Tp actualmente que es una obra de arte lo mires por donde lo mires y es incriticable. Con esto queda bien claro creo que odio el cell shading me parece 1 aberracion y por ese motivo ni me voy a acerkar al ww.

Saludos


Lo dices como si el TP tuviese unos gráficos de escándalo ein? . Para mí, ya que esto va de opiniones, al igual que tú odias el chell shader a mí me encanta. Y sinceramente, creo que le hubiese quedado mucho mejor ese tipo de gráficos a este Zelda también. Porque con el TP han intentado hacer unos gráficos espléndidos, y lo que son los diseños están muy bien, pero las texturas han quedado bastante mediocres. Esa es mi opinión.

Además, a caso crees que los Zelda han sido referentes en gráficos? Jamás, ni mucho menos. La magia de los Zeldas siempre ha recidido en una mezcla de jugabilidad, el carisma de sus personajes, una gran historia y muy buenas bandas sonoras. Eso sí, acompañado con unos gráficos simpáticos y con un buen diseño artístico. Pero de un Zelda a un GOW, aun queda y quedará mucho por llover.
Es más, te apuesto que el próximo Zelda de Wii no será ni la mitad de bueno gráficamente que lo que es actualmente el GOW, pero no solo por el hardware para el que lo irán a desarrollar (Wii) sino porque no será lo primero de lo que se preocupen. Antes primará jugabilidad e historia por encima de todo, incluso de la banda sonora.

Saludos
Con esto queda bien claro creo que odio el cell shading me parece 1 aberracion y por ese motivo ni me voy a acerkar al ww.


Pues chico, no sabes lo que te estás perdiendo. Cierto es que tiene alguna etapa más aburrida que menos, pero en su conjunto es bastante bueno. A mi por lo menos me lo parece XD

Además, coincido con Falkiño que el MM es un juego grandioso, quizás no al nivel del Ocarina, pero no se queda muy atrás.

Los Zeldas son como las mujeres: los hay buenos y los hay mejores, pero ninguno malo XD.

Saludos
Z_Type escribió:

Pues chico, no sabes lo que te estás perdiendo. Cierto es que tiene alguna etapa más aburrida que menos, pero en su conjunto es bastante bueno.
Saludos


El TP también tiene etapas aburridas, al menos para mí las que son en forma de lobo, pero no por ello digo que es una aberración. Es otra obra de arte más.

Saludos
El carisma que tiene WW no lo consigue el Tp por muchos grafiocs y duracion que tenga habla
A ver a ver....... antes de que se me os tireis al cuello con el ww doy MI opinion, mi punto de vista es ese y sino me gusta el aspecto grafico no voy a ponerme a elogiarlo por mucho que os guste a vosotros.

Que tp tiene malos graficos? Oye tu cuando juegas miras lo que tienes que hacer o vas mirando el suelo todo el rato? Porque yo no entiendo como decis que tiene malos graficos si es una obra de arte en todos los aspectos.

Ale saludos!
El TP es una pasada, yo tambien voy por la segunda mazmorra, y la verdad que el juego engancha y mucho, peeeero, la magia del WW la estetica de "dibujos animados" el carisma de los personajes secundarios... Me gustan los dos, pero si tengo que elegir creo que me quedaria con WW. Tambien he de decir que el Ocarina no me gustó nada, lo he intentado jugar varias veces y siempre he terminado dejandolo. Y el Majora's pues el coñazo del principio de la busqueda de los crios... me ha hecho que no juegue mas que una vez... quizas si encuentro cheats de tiempo lo intente de nuevo
Yo tambien creo que la magia del Wind Waker no lo tendra otro juego en mucho tiempo, el otro dia se lo puse a mi novia para que lo viera y le gusto mucho mas ke el TP.

Saludos [chiu]
El WW me entusiasmo, pero el TP(yo lo he jugado en Wii) y es bestial con los mandobles xD, ademas que el WW nunca me llegaron a enamorar esos graficos, ojo que me encantaron
El Wind me entretuvo, el majoras ni me lo acabe de lo malo que era y lo tengo en la cajita guardada pero el zelda de la super, el ocarina y este ultimo son la leche, no paro de viciar
El Twilight Princess creo que todos los que en el 96 alucinamos con ocarina lo esperábamos con ansia. Es el verdadero "ocarina 2", pero tengo que decir que la frescura q en su día tuvo Wind Waker en cuanto a graficos me encantó. Personalmente espero también ver un "Wind Waker 2", ese estilo gráfico cell shaded me pareció totalmente adecuado a la saga y espero volver a verlo, al igual que toda la ambientación con el rollito vientos, barcos, mar, etc. Nintendo en estado puro, vamos. Lo unico malo era la excesiva facilidad y lo corto que era, creo que ahí se notaron las prisas por terminarlo y lanzarlo antes de que el cubo fuera historia ante la ps2.
Seth Wolfwood escribió:PD: ¿Soy el único al que le gustaría ver otro Zelda en cell shading pero con un mundo parecido al de TP (Link adulto incluído)?


A mi tambien me gustaria. A mi me encantó el WW. Me daba coraje todos los que echaban pestes del cell shading, para mi esta entre los 2 primeros, no sabria decir cual me gusta mas, cada uno tiene su encanto, porque esas caras que ponia en el WW no tienen precio
Zelos escribió:
A mi tambien me gustaria. A mi me encantó el WW. Me daba coraje todos los que echaban pestes del cell shading, para mi esta entre los 2 primeros, no sabria decir cual me gusta mas, cada uno tiene su encanto, porque esas caras que ponia en el WW no tienen precio


1) la gente no hecha pestes del cell sharing sino que el link sea un criajo y todo el juego respire a ñoñeria (en cuanto a graficos el juego es una delicia)
2) la gente realmente hecha pestes por lo aburrido que se llega hacer el condenado. NUNCA he dejado un zelda a la mitad excepto este que estuve meses y meses con este parado en buscar la puta trifuerza hasta que un dia dije "venga, acabatelo de una vez. Coje una guia y a destajo"....que sino aún estaría esperando (solo tengo sin pasar asi el OoT pero porque en la GC me resulta imposible matar la primera transformación del Ganon - no se si en el de n64 era tan jodiamente chungo apuntarle con el arco- y acabe viendo el final en youtube.)

La gente no hecha peste por el cell sino POR ÑOÑO Y ABURRIDO!!!!!!
mira que para que a mi me aburra un Zelda, tela.....
pues wind waker me aburrio en cierto tramo del juego(todos sabreis seguro por donde...).

sin embargo en twilight no me he aburrido en ningun momento( puede que el principio no sea muy emocionante,pero por lo menos pescas y manejas el azor...)

artisiticamente son 2 joyas cada uno en su estilo(el templo de fuego del WW es maravilloso).

lo unico en lo que le gana(para mi) WW a twilight es en el carisma de los personajes.los de WW,debido a su estilo grafico, rebosan expresividad y carisma,en twilight me parecen mas frios.

en cualquier caso, nadie debe perderse ninguno de estos juegazos
El Zelda TP es impresionante pero el WW es mi juego favorito por eso voto a él. El apartado gráfico me resulta impresionante, así como las historias paralelas y submisiones que hay creo q son impresionantes
palpatine escribió:La gente no hecha peste por el cell sino POR ÑOÑO Y ABURRIDO!!!!!!


ñoño y aburrido? buff a mi me parecio mucho mas aburrido el Ocarina, que ni con guia me da por terminarlo...
sinseramente a mi gustaron los dos. pero mas me inclino por el ww por ser un juego con mucho sentimiento. los graficos estas de lujo. y el barquito fue lo mas dibertido.
Pues la unica razon por la que me inclino por el TP es porque lo de navegar llega un punto que me cansaba bastante, pero bueno, en mi opinion sigue siendo una muy dificil decision.
Me quedo con el TP aunque el WW esta muy bien, eso si al final se me hizo pesado un poco.
palpatine escribió:
2) la gente realmente hecha pestes por lo aburrido que se llega hacer el condenado. NUNCA he dejado un zelda a la mitad excepto este que estuve meses y meses con este parado en buscar la puta trifuerza hasta que un dia dije "venga, acabatelo de una vez. Coje una guia y a destajo"


No me digas que fuistes tan burro de coger una guía para buscar los fragmentos de Trifuerza, cuando con abrir el mapa como cualquier otro mapa del tesoro ves su localización.


Salu2!!
Falkiño escribió:
No me digas que fuistes tan burro de coger una guía para buscar los fragmentos de Trifuerza, cuando con abrir el mapa como cualquier otro mapa del tesoro ves su localización.


Salu2!!


no para buscar lo que te marca el mapa no.

Hace ya años que me pase el juego y la verdad es que ni ma cuerdo par aque miraba las guia...queizas ni necesite..(se me habra cruzado los cables con el OT el cual he jugado recientemente y he necesitado de guia).

lo que me referia es que me lo pase "por mis guevos ya que me he gastado una pasta".

Sin lugar a dudas el WW es un rollo en muchos tramos que hace que no llegue a ser un juegazo cosa que no le pasa al TP.

Para mi los 5 mejores de la Gc son:

Zelda: TP
Eterna Darkness
RE4
Metriod Prime 1 y 2 (son lo mismo y los considero uno)
Game Boy Player (vale no es un juego pero mola)




Sigo sin entender que 30 prefirais la ñoñada aburrida del WW a la maravilla del TP. [toctoc]
Pese a ke el final del WW era muy bueno, acababas cansado de tanto navegar de un lado para otro. TP es una aventura más seria y completa, me atrevería a decír ke me pareció tan bueno como el Ocarina [sonrisa]
Para mí lo mejor de ambos títulos es Ganondorf, se sale.


Salu2!!
wind waker esmpieza muy bien, continua mejor.... y la caga sobremanera cuando tienes que buscar los fragmentos por todo el oceano.

por dios que tostón de barcooo!!!!!!!!!


en twilight no hay ningun momento de bajón en la trama, al menos que recuerde
teniendo en cuenta que el WW me lo pase en su momento en 3 dias y que el estar todo el rato en barco me quemo bastante me quedo con el TP.
Bueno, refloto para votar al 'Twilight princess', creo que a grandes rasgos es mucho mejor juego en casi todos los sentidos, sólo hay dos cosas que me haría decantarme por 'The wind waker', su diseño artístico, y lo apacibles que llegaron a ser algunos viajes marítimos...

Por lo demás me quedo con 'Twilight princess', me ha enganchado mucho más, he disfrutado más recorriendo todo el mapeado del juego, y lo de convertirse en lobo me ha parecido genial, en definitiva, una gozada en todos los sentidos ^^


Ho!
Yo he votado al TP que me parece un juegazo.

El WW directamente ni me gusto, el argumento era practicamente inexistente, los gráficos muy bonitos pero demasiado infantiloides (esto puedo aguantarlo, si tiene un argumento más o menos decente), pero lo peor es que se me hacia aburridisimo, sobretodo la parte del barco.

Además era realmente fácil, pero muchísimo, me mataron solo una vez, y fue uno de los bosses antes del final del juego, por no pillar la metodología.

Si este juego no saliese zelda y fuese otro personaje, no se diria lo mismo de el.


El TP tiene en cambio una pintaza, la pena es que no quiero comprarlo en GC, por que no me resigno a pillar la Wii cuando salgan más juegos interesantes.
61 respuestas
1, 2