¿Cual es la última película que has visto?

Ballerina. Entretenida, sin más.

En el cine, la última de los Warren. Sin ser mala, para mi es la peor de la saga.
Hoy mismo he visto The Crazies, de George A. Romero,encontré un Blu-ray de importación bastante bien de precio, y por fin la he incluido en mis estanterías.

Hace ya un tiempo vi la versión moderna, pero este clásico no lo había visto, y era de las últimas películas de Romero que me faltaba por ver.

Una pasada, un virus muy jodido, con la dosis esa de mala leche que ponía Romero en sus películas, mostrando la miseria humana de la forma más rutinaria en el escenario más inverosímil.

Se nota el bajo presupuesto, la falta de medios...

Pero eso ya lo tenia asumido.

Buena.
Estoy volviéndome a ver la saga de Piratas del Caribe (hoy me he terminado la segunda) y de verdad qué maravilla de trilogía, qué cuidada está hasta en el último detalle. Es increíble que tenga 20 años, luego ves las mierdas de efectos especiales que hacen ahora y no te las crees.
Mas Fortaleza Infinita. Ahora en japo. Sala abarrotada.
No se como en el manga no me enamore de el. Es el tipico villano que se come las escenas y entra en el olimpo de grandes villanos del mundo audiovisual
Imagen
Mis respetos Akaza [tadoramo]
Weapons. No sé... me debato entre si es una buena pelicula o una fumada. La premisa es buena, pero la resolución de la misma me ha parecido una mierda.

Al final no he entendido para qué quería los niños la vieja decrépita.

Un poco decepcionado, esperaba otra cosa después de las buenas críticas.
OscarKun escribió:Weapons. No sé... me debato entre si es una buena pelicula o una fumada. La premisa es buena, pero la resolución de la misma me ha parecido una mierda.

No vistes como corría la hija de puta al final, cuando antes ni se podía mover apenas.
Con los padres del chaval mejoró, pero no fue suficiente, con todos los chavales fue cuando recuperó fuerzas.

Digamos que aparte de ser sus marionetas cuando ella quería, los dejaba en un estado en el que les robaba la energía y ella se hacía más fuerte, de ahí que los alimentase para que no se murieran hasta ella recuperar fuerza.

"Media" hora más de peli y posiblemente hubiese rejuvenecido 40 años a nivel visual, a nivel físico la cabrona ya esta en su prime
Termino de ver Weapons . Me gustó y entretuvo, no se le puede pedir mas. Especialmente me gustó que no buscan justificar argumentalmente lo que sucede, no enredarse en explicaciones que justifiquen nada, simplemente vemos que suceden las cosas que se presentan y ya.

Claramente al título de la película original lo pusieron para no spoilear nada, porque claramente el título podría haber sido otro.
Thundebolts*

Imagen

En general las críticas que había leído sobre la peli eran reguleras pero me llamaba la atención verla. El comienzo no está mal y teniendo en cuenta el tipo de película que es, pues bueno, se deja ver. Pero donde falla es en el desarrollo del film. Joder Qué manía tiene Marvel con ridiculizar a sus superhéroes, es que ya huele, y muy mal. Te meten cachondeo y saltan al drama más cutre y manoseado que se ha visto en el cine. Creo que los personajes pueden tener potencial pero ellos mismos se los cargan con el humor más absurdo ¿El soldado de invierno limpiando el brazo biónico en un lavaplato? venga ya ¿El capitán con un escudo doblado media peli? No me jodas.

En fin. El universo Marvel cada vez se tuerce más.
@Yamurito La vi en su día en Cine y recuerdo que me encantó... no tengo en mente que la repitiera nunca... y puede que lo haga, me la has traído a la cabeza [+risas]

Yo he visto varias... una con los peques que ya vi en su día... "El libro de la Selva" De Favreau, y reconozco lo que dicen... esta vez, casi me pongo de parte del Tigre [carcajad] Cuando eres mayor, entiendes más a los villanos. Aunque tiene detalles que no te pones de su parte por que ya sería indigno [360º] . Nos gustó a todos.

Novocaine: Bueno... entretenida, combina acción y comedia. Todo está en su línea y dentro de lo esperado... salvo alguna escena algo ridícula y que te hace pensar "por qué no hace esto otro en lugar de esa burrada?" pero claro, va ligado a la trama de la película y los "poderes" del prota. [+risas] Un 6 estaría bien para esta película.

"Belfast"... he tenido opiniones de distintas personas muy dispares... lo cierto es que me defraudaron las que corregían errores históricos... que ya que los incluyes y forman parte-base de la película, cerciórate. Pero es que como director y el resto de la película como, fotografía, BSO... me encantaron... le pondría un 7,5.

"Después de la tormenta" , de Koreeda; película en la línea del director, que me encanta... muestra la vida ordinaria de una pareja en proceso de separación, con el niño de por medio... muy natural, emotiva... lo dicho, si gusta otros trabajos del director, esta también debería.

"Una Quinta portuguesa"; Me sorprendió más de lo esperado, los actores y escenografía, estupendos. Medeiros, me encantó. Es una película tranquila, sosegada, que cuenta poco pero dice mucho. Personalmente si me gustó, le di un 8.

"The Party"; de un tiempo a esta parte, con espacio de por medio, me gusta mucho disfrutar de una película que me haga estar en el Teatro... tanto Le prénom, Un dios salvaje, La venus de las pieles... Normalmente son activas, entretenidas y cortas... Esta ofrece todo esto, y pasa en un suspiro, con buenas actuaciones, crítica social etc... Si tengo que ponerle una nota seria un 8...
Gravedad cero - 7/10 - Entretenida - Amazon Prime
Temática espacial. La verdad, vista la valoración del filmaffinity, esperaba poco y encontré más de lo esperado. En momento me tuvo en tensión y el final es, bueno, lo meto en spoiler, porque aunque no cuento nada, puede dar una pista.
no esperado

Imagen
OscarKun escribió:Weapons. No sé... me debato entre si es una buena pelicula o una fumada. La premisa es buena, pero la resolución de la misma me ha parecido una mierda.

Pues hombre, porque se alimenta de su energía vital. Les absorve todo y con ello prolonga su vida. Por qué te crees que corre más rápido que Usain Bolt? [carcajad]
lamineSS3 escribió:
Pues hombre, porque se alimenta de su energía vital. Les absorve todo y con ello prolonga su vida. Por qué te crees que corre más rápido que Usain Bolt? [carcajad]

Pero...

Cómo se alimentaba?. No recuerdo que les hiciera nada... los tenían medio zombies en el sótano a base de sopitas...

Y otra cosa...

Por qué el personaje interpretado por Brolin cuando muere la vieja vuelve a la normalidad enseguida y los padres y los otros niños siguen medio catatónicos?

Y por qué corren todos como el puto Naruto?? [qmparto]
Sigo intentando terminar Los Pecadores, tan buena que decían que era ZzzZZ

Hoz3 escribió:Thundebolts*

Imagen

En general las críticas que había leído sobre la peli eran reguleras pero me llamaba la atención verla. El comienzo no está mal y teniendo en cuenta el tipo de película que es, pues bueno, se deja ver. Pero donde falla es en el desarrollo del film. Joder Qué manía tiene Marvel con ridiculizar a sus superhéroes, es que ya huele, y muy mal. Te meten cachondeo y saltan al drama más cutre y manoseado que se ha visto en el cine. Creo que los personajes pueden tener potencial pero ellos mismos se los cargan con el humor más absurdo ¿El soldado de invierno limpiando el brazo biónico en un lavaplato? venga ya ¿El capitán con un escudo doblado media peli? No me jodas.

En fin. El universo Marvel cada vez se tuerce más.

Si no hace aguas del todo es por lo bien que actua Florence.
Imagen

Magnífica. Qie dominio de la cámara. Con que poco te monta una película memorable, con unos planos imposibles para la época.
OscarKun escribió:
lamineSS3 escribió:

Pero...

Cómo se alimentaba?. No recuerdo que les hiciera nada... los tenían medio zombies en el sótano a base de sopitas...

Y otra cosa...

Por qué el personaje interpretado por Brolin cuando muere la vieja vuelve a la normalidad enseguida y los padres y los otros niños siguen medio catatónicos?

Y por qué corren todos como el puto Naruto?? [qmparto]

El alimento real no es la "comida normal", sino la energía vital de los niños. Eso no lo ves, no es palpable. El tenerlos en el sótano no es más que la narrativa, en plan tenerlos débiles, controlados, sin un lugar al que poder ir. Les iba quitando dicha vitalidad poco a poco, no es que sea algo instantánteo. Tipo parásito.

Lo de Brolin es porque la conexión de la vieja con él era directa y al morir ella, se liberó al instante. Los otros era un rollo "drenaje" más prolongado de su energía vital. Como ya estaba dañada la energía vital de los niños, pues por eso no se recuperaron tan rápido o incluso quedaron con secuelas permanentes.

Lo de correr a lo Naruto es yo creo que más el intentar plasmar que corren un poco con una postura inhumana, como si fueran marionetas sin control alguno sobre sus actos.
@OscarKun
A Brolin no le hace el conjuro tipo catatónico, no tiene porque quedarse asi
// Killers of the Flower Moon (2023) //

Un tostonazo con mucha estrellita y paladas de dinero invertido.
Monster Summer (2024)
Imagen
Grata sorpresa con esta película. Un niño y sus amigos se ponen a investigar una serie de fenómenos paranormales. Una mezcla entre Super 8 y Pesadillas con un Mel Gibson que ya peina canas pero que sigue en forma. Bastante entretenida.
7/10
Este finde han caído un par que tenía desde hace tiempo (de internet dobladas en Español)

El segundo acto

Imagen

Está se podría considerar en la categoría "cine dentro del cine", las tribulaciones de un grupo de actores mientras interpretan una peli de género independiente, con sus envidias, rencores y egos desmedidos.

Se basa mucho en los diálogos.

Tiene una crítica certera hacia los actores y hacia nosotros como espectadores (ojo al plano final XD)

Lo mejor: Lea Seydoux (cada vez que la veo... Se me enamora el alma, se me enamora... Que diría la Pantoja [looco])

Cierto pasaje que hace que te olvides que estas viendo una peli.

El camarero... El puto amo, que pulso tiene el colega [hallow]

Lo peor
El plano final, lo encontré un poco excesivo en duración, capte el mensaje, pero dura muchisimo

Le plantó un 7

Los hilos del crimen

Imagen

Hay que verla con un formateo del cerebro a bajo nivel XD, por que como la veas con mente analítica... No la disfrutas.

Historia policíaca que se desarrolla en Suiza (aquí dejamos los pueblos del medio oeste americano tan típicos de este género) lo lugareños rondan 70 años cada uno (el que menos XD) mención especial a la agente de policía, papelazo.

El trio de "la costurera", "El hijo" y "el padre" funcionan muy bien,con este último me tire media peli creyendo que era Eric Cantona, tiene un parecido asombroso.

Lo mejor, la originalidad de la propuesta, buena fotografía y actuaciones, el momento baile en el bar

Lo peor
lo que aguantan los hilos, más que el nylon,el bramante y el adamiantum, por eso digo que hay que verla como lo que es...un buen entretenimiento

Así que le casco otro 7
Imagen

Ballerina

A mi personalmente no me ha gustado. La historia no me ha enganchado, aunque ya se sabe que este tipo de película no se ve precisamente por el guión.

La protagonista tampoco me ha encajado en el papel, y las escenas de acción me han dejado frío.

Las primeras películas de John Wick me gustaron, pero la 4 no. Supongo que también influirá.
Imagen

Pues otro que ha visto Weapons. Y la verdad, a mí me ha decepcionado bastante, sobre todo porque venía vendiéndose como la gran película revelación del verano.

La vi sin haber visto trailers ni leído nada, así que no sabía con qué me iba a encontrar. Y de entrada, la película se desarrolla de forma sobresaliente: engancha desde el principio, cuenta con un reparto sólido y grandes interpretaciones, tiene escenas desconcertantes que generan verdadero mal rollo y una atmósfera inquietante muy bien lograda. Con todo esto, ya de por sí es una película más que decente para ver.

El problema, para mí, llega cuando se revela el “pastel”. En ese momento la historia pierde gran parte de su gracia y la atmósfera asfixiante que tanto había construido se evapora casi por completo. El giro no solo resulta decepcionante, sino que en muchos puntos roza lo absurdo, restándole fuerza a todo lo que venía antes.

Ojo, tampoco quiero sonar demasiado exigente: para ser una película de terror cumple más que bien en varios apartados, y entiendo que mucha gente pueda disfrutarla. Pero yo esperaba algo más redondo, más consistente. Un ejemplo claro es Hereditary, su desarrollo es similar, juega con la intriga y lo perturbador, pero aquella nunca decae y te mantiene aterrorizado hasta el final.

En resumen, Weapons arranca con mucha fuerza, genera grandes expectativas y tiene momentos brillantes, pero no logra mantener el nivel y acaba siendo una experiencia irregular.

Nota:7
La promesa de Irena

Imagen

Argumento: Cuando los nazis invaden Polonia en 1939, la enfermera Irena Gut (Sophie Nélisse) es trasladada y obligada a trabajar para el ejército alemán, siendo asignada como ama de llaves de un comandante nazi (Dougray Scott). En lugar de adoptar un perfil bajo y mantenerse a salvo apoyada por su estatus y etnia, Gut arriesgará todo para salvar a una docena de judíos refugiándolos en la casa de su jefe.

Basada en hechos reales. Ha estado bien, una visión diferente de las típicas películas que tratan el tema de la invasión nazi. Rodada en Polonia.

6/10
Nadie 2

Innecesaria

6/10
Rock Howard escribió:Imagen

Pues otro que ha visto Weapons. Y la verdad, a mí me ha decepcionado bastante, sobre todo porque venía vendiéndose como la gran película revelación del verano.

La vi sin haber visto trailers ni leído nada, así que no sabía con qué me iba a encontrar. Y de entrada, la película se desarrolla de forma sobresaliente: engancha desde el principio, cuenta con un reparto sólido y grandes interpretaciones, tiene escenas desconcertantes que generan verdadero mal rollo y una atmósfera inquietante muy bien lograda. Con todo esto, ya de por sí es una película más que decente para ver.

El problema, para mí, llega cuando se revela el “pastel”. En ese momento la historia pierde gran parte de su gracia y la atmósfera asfixiante que tanto había construido se evapora casi por completo. El giro no solo resulta decepcionante, sino que en muchos puntos roza lo absurdo, restándole fuerza a todo lo que venía antes.

Ojo, tampoco quiero sonar demasiado exigente: para ser una película de terror cumple más que bien en varios apartados, y entiendo que mucha gente pueda disfrutarla. Pero yo esperaba algo más redondo, más consistente. Un ejemplo claro es Hereditary, su desarrollo es similar, juega con la intriga y lo perturbador, pero aquella nunca decae y te mantiene aterrorizado hasta el final.

En resumen, Weapons arranca con mucha fuerza, genera grandes expectativas y tiene momentos brillantes, pero no logra mantener el nivel y acaba siendo una experiencia irregular.

Nota:7

Si , me ha pasado similar.

Lo más sobresaliente es la manera de contar la historia viendo el argumento desde la vista de cada personaje hasta que se "desvela el pastel" ese es su punto más fuerte. Ya después de eso ahí el tema es que te relajas y pensas "ah, era x esto, claro" y todo lo que sigue es muy predecible y la peli se aplana. Igual es entretenida.
Imagen

Ciudadanos Soberanos

Interesante y estimulante ópera prima de un tal Christan Swegal que cuenta la tremenda historia basada en hechos reales de uno de esos inumerables quijotes en permanente lucha contra los molinos gubernamentales tan propios del submundo más reaccionario e infecto de Estados Unidos. Sin duda se merece el visionado, en especial por el soberbio trabajo de sus protagonistas.
@Rock Howard sin soltar ningun spoiler, que es en plan flautista de hamelin diabolico pero con niños en vez de ratas?
Imagen
Que voy a decir? Liam parece mas John Wick que el propio Keanu. Deberian hacer un ranking de muertos en sus peliculas.
Aqui se va al Everest a esparcir las cenizas de su hermano. Un improvisado secuestro de un joven en el autobus turistico inicia la fiesta. Nada de spoiler. Es el argumento.
Lo de siempre: es un tipo de acero, chica empoderada, malos malosos, minions malvados y todo eso.
Bonitos paisajes de Katmandu y aventuras y flipadas varias.
Pa pasar el rato
7/10
obmultimedia escribió:@Rock Howard sin soltar ningun spoiler, que es en plan flautista de hamelin diabolico pero con niños en vez de ratas?

algo así, además de que se unen muchas variantes como "sin testigos", "policía incompetente" y etc

La peli está bien para verla pasar el rato y pasar a otra cosa.
ice road vengance

Imagen
ya salio una en 2021 con trailers

pues nada,
neeson sigue en sus papeles monotematicos [looco]

en este caso la produccion me parece bastante pobre
con el cigala y bastantes personajes de dudosa calidad interpretativa

olvidable...

lo mas gracioso es que tienen prevista en 2026 otra mas,
y la vere,
pero en el videoclub [qmparto]
Pues, mission impossible the final reckoning 2025, solo por Tom y sus locuras, 8/10.
pero la pelicula tiene un monton de agujeros, cosas sin sentido y la historia es aburrida.
Imagen
Me entere de esta pelicula por un video de Youtube ayer y no continúe viéndolo porque algo me dijo en mi interior que la pelicula iba a estar bien, la acabo de ver hace unos minutos y dios mío, brutal es quedarse corto 100/10 [poraki]

R E C O M E N D A D A
Imagen

He de decirlo, me ha encantado incluso más que la segunda y sobre todo la tercera parte. Me parece un regreso/homenaje a la altura, tenía mis dudas por el papel de Liam Neeson, no me esperaba que un actor tan serio y característico como él lograra sacarme un montón de carcajadas. Y como no, el doblaje siempre en su salsa, hasta me ha dejado a cuadros la referencia a cierto foro...

Si esto significa el regreso del humor absurdo, ojalá este sea el camino.
Imagen

Recién vista en el cine, plantea preguntas interesantes, y el toque de ciencia ficción que tiene la hace más interesante
edammamme escribió:Acabo de salir del cine de ver Sirat, y me ha encantado
A todo aquel que le guste el cine mas independiente, recomendadisima

Imagen

Vaya manera de contar una historia. En la mitad de la pelicula, he pensado que se iba a hacer lenta y no iba a contar mucho, pero que manera, con solo una escena, de cambiar todo el rumbo de una película. Me han encantado todos los papeles, que en su mayoria, no son actores profesionales. La manera en la que el director te cuenta las cosas, dandote cuchilladas en el corazón. Y el sonido que retumba mezclandose con tomas increibles...expectacular

Me ha gustado muy mucho... Gran historia y gran película técnicamente impresionante ...

Estamos en una época dorada del cine español ... Mañana veré Sorda de la que tb hablan muy bien.

7.5/10
Weapons

Me ha gustado lo de que se cuente la historia desde la perspectiva de diferentes personajes. Además resulta bastante sorprendente todo lo que va ocurriendo. Lo que pasa es que conforme avanza se vuelve algo pesada. La resolución es poco interesante. Me esperaba algo más sorprendente.
Superman

Habiendo visto el tráiler no me atrajo lo suficiente como para ir al cine a verla. Ahora que está en plataforma la he visto en casa. La verdad es que ha sido mucho peor de lo que me esperaba. No puedo con las escenas de Krypto, ni con la escena de la ardilla, ni con la de los monos, ni con cómo han enfocado el personaje de Lex Luthor ....Lo de Linterna Verde es de pena y en general no me ha parecido que realmente se haya captado la esencia del Superman de los comics.

Algunas escenas de lucha están muy bien. La película tiene ritmo y sabe qué quiere transmitir.

Pero para mí ha sido un poco chasco.

2/10
A mi que Krypto me encantó… yo mandaría a otro planeta a los retrasados de Guy y Hawkgirl.
El club del crimen de los jueves

Imagen

a ver, yo entro por brosnan y ben kisley.....
y cumplen sobradamente
aunque quien lleva la batuta de toda la peli es helen mirren

basada en un libro pastiche/homenaje de agatha christie
escrito por un tal Richard Osman

la peli tiene sus puntos, tiene escenas muy buenas

eso si, necesitas una libreta para ir apuntando....
con tantos personajes te haces la picha un lio [looco]

imagino si tiene exito sacaran los tres (creo) restantes libros que quedan
Ballerina, que mona que es esta chica vaya señor polv... Tiene, pero lo siento no me creo nada de lo que veo xD la primera escena en la discoteca ya sabía que tema lucha no iba a estar ni de cerca a John Wick

La chavala lo intenta y se le nota el esfuerzo y que se lo ha currado, pero las escenas están descafeinadas
___

Agarralo como puedas 2025 : nada tampoco me ha gustado apenas me ha sacado dos sonrisas
Estoy viendo Superman ahora mismo y, a mitad de la película, me está pareciendo un despropósito monumental. Todo el mundo es muy idiota e influenciable a la convicción del guion, y lo peor de todo es que veo muchas similitudes con la realidad.

_Saludos_
El maestro que prometió el mar (2023)

Imagen

La historia de un profesor, Antoni Benaiges, que fue destinado a la escuela de Bañuelos de Bureba (Burgos), donde impartió clases de primaria utilizando la imprenta y otras técnicas del pedagogo francés Célestin Freinet. Durante el verano de 1936 tenía previsto viajar con su alumnado a visitar, por primera vez, el mar ...

7/10
Uno de los nuestros

En la TV la vi cuando llevaban 5 minutos y claro ….. del tirón
Superman

Infumable, un verdadero despropósito, le casco un 2.
Prisoner of War

Imagen

Leches a mansalva con nuestro amigo Scott Adkins, argumento pues muy normalita.

5/10
Imagen

Infumable. Si la película dura 120 minutos le sobran 115.
Weapons 8/10 iba con Hype y no me ha defraudado para nada. Al revés me ha sorprendido al leer a mucha gente decir que era mala
La nueva de agarralo como puedas y no me gusto nada la pelicula. 2/10
ruls17 escribió:Imagen

Infumable. Si la película dura 120 minutos le sobran 115.

Aún no la vi, pero creo que va a los Oscar
Imagen Puntuando 1 sobre 10 le doy un 7
Fotografía 6, la cual consigue que te sientas atrapado en el desierto
Interpretación 6, hacia tiempo que no veía interpretar a un niño, sin que diera vergüenza ajena, los personajes resultan muy creíbles en sus papeles
Música 4, el punto más flojo, tratándose de rave y desierto, este punto se podría haber explotado mucho más, con temas más étnicos en el desierto y más impactantes en el rave.

Es un dramón, si fuera un vídeo juego seria un PVE de supervivencia.

Personalmente me ha encantado.

Saludos [oki] [oki]
63148 respuestas