¿Cual es la última película que has visto?

Imagen

Como biopic histórico carece de mucho rigor, aunque en realidad tampoco es que se sepa mucho sobre el protagonista, y desde el punto de vista musical no aguanta un mínimo debate. Como ficción dramática, pues se deja ver porque la figura y el contexto son interesantes pero poco más, tampoco es que rebose especial inspiración en ningún apartado. Desde luego no ayudan momentos tan vergonzantes como la madre refiriéndose a él como "Turista en Francia" (sic) y los anacronismos musicales con música que claramente se sale de contexto, como en algunos pasajes que toca en solitario, los ritmos caribeños o el clímax final tocando ante la multitud no se sabe qué.

Pero detalles al margen comentar que la figura en cuestión es Joseph Bologne, Chevalier de Saint George, nacido en Guadalupe, mulato, hijo ilegítimo de un noble y una esclava, virtuoso del violín ( alumno de Leclair y Gossec ) y de la espada en la Francia pre-revolucionaria, apodado en años venideros con el desafortunado calificativo de "El Mozart Negro", como aparece en la portada de algún que otro disco. Desafortunado para él, calificativo de color al margen, porque el bueno de Joseph nació unos antes que el genio austríaco y más bien siguió los pasos de Haydn, que era el que realmente "cortaba el bacalao" por entonces junto con el reformador Gluck, su rival por el puesto de director de la Ópera en el film ( sí, el de Che fare senza Euridice ? de su Orfeo ), y desafortunado para el citado porque, seamos sinceros, sus trabajos como compositor - al menos los pocos que han sobrevivido tras su "purga" - dejan bastante que desear en cuanto a ingenio y talento en comparación con el aludido. Antes me creo a nuestro "Mozart" español, Juan Crisóstomo de Arriaga, que de no haber muerto tan joven quien sabe si hoy tendría mayor estima. Y por cierto, un consejo: cuando una película empieza con Mozart refiriéndose a sí mismo como Wolfang Amadeus Mozart, huid: solo un par de veces en vida firmó con el nombre latinizado.

Pero estoy divagando, volviendo al tema lo realmente importante es lo fascinante por extraño de su figura en medio de la alta sociedad al lado de la mismísima María Antonieta, cumbre a la que llegó por méritos y talento propio hasta chocar con la realidad racial y política para terminar siendo humillado y tomando parte activa en las revueltas en un país al borde del estallido social de la Revolución, y en este sentido, con todas las licencias discutibles que se toma, romance incluido, y por la excelente actuación del actor que le da vida, un excelente Kelvin Harrison Jr., aún siendo crítico creo que en conjunto sí merece la pena el visionado.
Imagen
Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones 7+/10

Me ha gustado. Fantasía, aventura y necesaria comedia. No inventa nada pero funciona todo: Reparto, efectos, cosas absurdas... Salvando las distancias me ha recordado a la muy superior La princesa prometida.

Esta muy bien [oki]
Los Fabelman
Imagen
Me ha parecido muy interesante, un poco lenta pero buena película. No se que cosas son verdad y que cosas son ficción, algunas me consta que si que sucedieron,
como su encuentro con un famoso director de cine y la breve conversación que tuvieron
aunque creo que tiene más realidad que ficción pudiéndose haber adornado algunas cosas.. Me ha parecido destacable sobre todo el personaje de la madre interpretado por Michelle Williams. Me gusta la visión que tiene Steven Spielberg sobre el arte, que se explica muy bien en esta película y como ha sido uno de los elegidos que ha sabido transmitirnos la magia del cine a lo largo de su carrera.
@arvo estaba emperrao que era nacional
y va ser que no.......
eres un crack, en serio........ [beer]

al turron

Al morir la noche
Imagen

toda la trama gira sobre sueños.........
en una reunion de varios personajes se van desgranando 5 historias
totalmente independientes....
las mejores
el espejo y el ventrilocuo

el golfista me parece la mas pobre y las otras dos pasables.........
interesante, pero no era lo que yo recordaba




Devil doll 1964
Imagen

ahora si.......
la recuerdo de crio y esta es la buena... [rtfm]
mas que de un ventrilocuo
hablamos de un hipnotizador.........
perturbadora
y sin duda la mejor......

ahora viendo las tres veo conexiones por todos los sitios....
desde "hugo"
que sale en dos de ellas
hasta todo lo que llego despues

sagas como chuky o annabelle han mamado mucho de todo esto.........
Flash.
Pero no se si es "Flash" lo que he visto o La Liga de la Justicia 2.
Han tenido que meter a todos los personajes y actores posibles para hacer algo que medianamente agrade al público... DC sigue estando muy lejos de Marvel.
Yo también vi ayer flash y vaya pedazo de mierda, pensaba que después de la última de ant man Y DE Wakanda forever las pelis de superheroes irían a mejor, pues no, esta de DC es una basura.
Paso hasta de ponerle nota.
Pues a mí, Flash me gustó mucho, me divirtió y me gustó el tema multiverso y su relación con batman.

Ayer vi Asteroid city.... Es de las cosas más raras y sin sentido que he visto en mucho tiempo, actores de primera,pero la peli muy rara y muchos ratos muy aburrida
Imagen

Tampoco es que haya mucho que comentar. Sobria y para mi sorpresa, viniendo de quien viene, un señor con un toque muy personal pero por el que no tengo especial simpatía, razonablemente comedida. La primera parte está bastante bien, la parte de en medio, que recuerda mucho a Último Superviviente, acaso un poco tediosa, en especial con los flashbacks, y el tramo final muy predecible. En lo que a mi respecta una película bastante correcta, sí, pero que se ve y se olvida pronto.
Imagen


Sin malos rollos (2023)


Vista ayer en Preestreno , me tocó una entrada por la web de espinof.

Ni tan mal la pelicula, un no parar de reir en la hora y media que dura.

Si bien en el trailer sale prácticamente todos los gags de la pelicula, se reservan algunos mas gordos que te hacen reir un buen rato.

Jennifer Lawrence esta brutal sacando su lado histrionico.
BennBeckman escribió:Flash.
Pero no se si es "Flash" lo que he visto o La Liga de la Justicia 2.
Han tenido que meter a todos los personajes y actores posibles para hacer algo que medianamente agrade al público... DC sigue estando muy lejos de Marvel.


Eso de que están muy lejos es discutible, la mayoría de Marvel son mierda que tiene éxito en taquilla por el nombre ,se salvan dos o tres
Imagen
Una familia verdadera 6/10

Buena peli tipo social. Los niños actúan muy bien, muy naturales...Y sobre todo la madre [oki]
Gygax91 escribió:
BennBeckman escribió:Flash.
Pero no se si es "Flash" lo que he visto o La Liga de la Justicia 2.
Han tenido que meter a todos los personajes y actores posibles para hacer algo que medianamente agrade al público... DC sigue estando muy lejos de Marvel.


Eso de que están muy lejos es discutible, la mayoría de Marvel son mierda que tiene éxito en taquilla por el nombre ,se salvan dos o tres

Esta de Flash es de las mejores de DC, para que te hagas una idea del nivel que se gastan.
La última de Guardianes de la Galaxia se mea en todas las de DC.
Las tres últimas que he visto de DC han sido Black Adam, Shazam 2 y Flash.
Y la única que se salva por los pelos es Flash.

Se salvan dos o tres? Si hasta la más mala de Marvel es entretenida. DC saca cosas infumables...
Super Mario Bros

Nunca he sido fan de Nintendo pero he de admitir que han hecho un peliculón inmejorable, si bien para disfrutarla hay que sacar un poco el niño que llevamos dentro. Es divertida, entretenida, pero sin ese exceso de chistes o gags tontos de otras películas de animación, con una cantidad inmensa de elementos del mundo de Mario Bros (escenarios, personajes, lenguaje de videojuegos, referencias a diferentes títulos, etc). La historia es simple pero eficaz, directa y funciona bien. No hay profundos mensajes (más allá de la importancia que se le da a defenderse entre los hermanos y en general a ser valiente y luchar por tus sueños) pero no se machaca con ello y tampoco hay ningún atisbo de ideología ni nada que se vea metido con calzador. Los personajes son todos magníficos. A mí personalmente los Toads me han parecido adorables y también me ha gustado mucho el padre de Donkey Kong y, como no, Lumalee y cada uno de sus comentarios depresivos. Técnicamente muy bien y artísticamente una maravilla. Por ponerle alguna pena, la música orquestal de fondo a veces es demasiado machacona. En fin, una película de animación perfecta para críos y para adultos que conozcan el mundo de Nintendo. No me extraña el merecido éxito que ha tenido.
Avatar el sentido del agua

Imagen

Brutal,me ha gustado mas que la primera,mejor hecha,mas emotiva,audiovisualmente maravillosa,3 horas de autentica emoción,ojalá las proximas sean asi [amor]
Imagen

pues me ha parecido un rollo, salvando el plano secuencia ese de 21 min que ha estado entretenido , la historia me parece cogida con pinzas y metida con calzador, pero claro que eso se supone que ya se sabe cuando ves este tipo de pelis . 5 de 10
Thor Love and Thunder


De las peores de Thor sin duda, una película aburridísima con un villano de risa . Solo ha valido por ver a la Thor Femenina

4/10
Imagen

Todavía no sé lo que acabo de ver, y aún menos por qué lo he hecho. Si ya tenía poca simpatía por este director, ahora mi rechazo ( y por extensión a A24 ) es todavía mayor. Sea como fuere le da al término "incontinencia" con el que me refiero en ocasiones a la desmesura que muestran algunos tras la cámara una nueva dimensión. Habrá que piense que hay segundas lecturas, o simbolismos, o que "la realidad no es la realidad sino el miedo de Beau hecho realidad". Allá él si es lo que quiere creer, aunque en el improbable caso de que fuera cierto desde luego no podría haberse plasmado en pantalla de manera mas torpe.
obmultimedia escribió:Imagen


Sin malos rollos (2023)


Vista ayer en Preestreno , me tocó una entrada por la web de espinof.

Ni tan mal la pelicula, un no parar de reir en la hora y media que dura.

Si bien en el trailer sale prácticamente todos los gags de la pelicula, se reservan algunos mas gordos que te hacen reir un buen rato.

Jennifer Lawrence esta brutal sacando su lado histrionico.

Yo la vi ayer, muy divertida. Lo de algún tráiler es de juzgado de guardia, te revientan la película.
Imagen

Una maravilla.Con una fotografía y unos planos imposibles para la época
Imagen
pues me ha sorprendido para bien , la historia(sabiendo un poco sobre el personaje de haber visto la serie), me parece que esta bien contada con una buena moralina , 6 de 10
El peor vecino del mundo (2022)
Imagen
Me ha gustado mucho esta película, y es un placer además poder disfrutar de un actorazo como Tom Hanks. No inventa nada nuevo pero funciona a la perfección y además ha conseguido emocionarme en algún momento. Lo mejor que he visto este año. No pido más, recomendadísima.
9/10

Llaman a la puerta (2023)
Imagen
Me encanta M. Night Shyamalan, para mi todo lo que saca es de visualización obligada y esta peli es muy "Shyamalana". El argumento es muy original y sorprendente, M Night lo ha vuelto a hacer.
8/10

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones (2023)
Imagen
Soy muy aficionado a las pelis medievales y también de fantasía medieval y no me ha parecido que esta sea especialmente destacable pero si que es entretenida, con mucho sentido del humor, para pasar un rato entretenido y ya está.
6/10
Imagen

Pues me ha parecido un cagarro.
La historia en principio pinta original, pero hasta más de la mitad de la película no pasa absolutamente nada y luego la parte de las muertes...ni original, ni gore a raudales ni sorprende.

veré luego su precuela para ver si me entero de algo mejor pero me ha parecido una perdida de tiempo las casi 2 horas que duran.
3/10
Imagen
Operación Fortune: El gran engaño 6.5/10

Muy entretenida... Un no parar [360º] [+risas]

A mí me ha parecido mejor a las anteriores de Guy Ritchie: Despierta la furia y The Gentlemen
Posesión infernal: El despertar (2023)
Imagen
No me ha gustado nada. Soy bastante fan de la trilogía original de Evil Dead que en su día tuve en VHS y las vi infinidad de veces, les tengo mucho cariño a las 3. Esta en cambio no me funciona ni como película de Evil Dead ni como película de terror. Creo que está falta de ideas y de la frescura que tenían aquellas películas, y sobretodo echo de menos a Ash.
4/10
Indiana Jones y el Dial del Destino

No pasa de normalita, en algunos puntos de la peli luché por no quedarme dormido. Lo que más me gustó fue ya por la parte final

la escena final en la que meten el combate entre los dos aviones en plena batalla entre romanos y Arquímedes. También me gustó que apareciera Marion para descargar un poco de drama el final de indy con el hijo muerto y demás

En la parte buena decir que la técnica digital de rejuvenecimiento en este caso sí me ha parecido muy destacable y bien implementada. Impresiona.

En resumen: durante toda la película no he podido dejar de pensar en que no ha sido más que una excusa para sacar cuartos que para darle un final digno al personaje.

Saludos! [bye]
Pearl

Imagen

Sencillamente BRUTAL,como actua la chica no tiene precio 10/10
[amor]
@pdriko31

Solo con tu comentario, ya me llama la atención. De que va? Es de miedo, gore?
pdriko31 escribió:Pearl

Imagen

Sencillamente BRUTAL,como actua la chica no tiene precio 10/10
[amor]


Duda, sabiendo q la secuela (X) me pareció un mojón considerable....crees q puedo verla sin prejuicios??

Salu2
En Disney +

Imagen

Avatar el sentido del agua

Tecnicamente muy buena, aunque me gusto más la primera (el hecho de ver la primera en sala también influye en mi valoración de esta)

La encontré un pelin larga, aunque no sé me hizo aburrida

Entre un bien y un notable... 6,5 - 7

En Netflix anoche..

Imagen

La mala familia

No terminé de empatizas con ninguno de los protagonistas (ni siquiera se por qué tuvieron que pagar con cárcel, ni lo que hicieron :-?, en fin que lo que vi es un grupo de canis que lo único que me generaron fue tristeza)

5
@kechua es de gore y es una precuela de la pelicula X,para mi la precuela me ha parecido bastante mejor que X,pero sin desmerecerla,para mi como amante del terror es un imprescindible, Pearl transcurre en 1918 y la ambientación es sublime y sobretodo como actua Mia Goth,que me recuerda en la locura de la ultima del Joker.

@emuhell pues te respondo un poco arriba,para mi Pearl es bastante mejor y se puede ver como película independiente,saludos.
Toda la saga Taxi.

Imagen


Siempre consiguen sacarme una sonrisa genuina. Sólo por eso les daría un sobresaliente.
Ayer vi Spiderman cruzando el multiverso y menuda sacada de chorra, volver a juntar tantos estilos de animación y que no quede confuso es una virguería.
Historia muy buena y la música acompaña en todo momento
Acabo de ver Indiana Jones

Una despedida muy buena para la saga, con un toque equivalente a los clasicos, la he disfrutado muchisimo, me ha encantado
Imagen
Living 4/10

Aburrida. Busca o fuerza el sentimentalismo y la emoción. No me ha llegado nada. La época y su ambientación me parece muy mal retratada.

De todas formas, buenas críticas generales.
Ferlen escribió:Indiana Jones y el Dial del Destino

No pasa de normalita, en algunos puntos de la peli luché por no quedarme dormido. Lo que más me gustó fue ya por la parte final

la escena final en la que meten el combate entre los dos aviones en plena batalla entre romanos y Arquímedes. También me gustó que apareciera Marion para descargar un poco de drama el final de indy con el hijo muerto y demás

En la parte buena decir que la técnica digital de rejuvenecimiento en este caso sí me ha parecido muy destacable y bien implementada. Impresiona.

En resumen: durante toda la película no he podido dejar de pensar en que no ha sido más que una excusa para sacar cuartos que para darle un final digno al personaje.

Saludos! [bye]


Me ha gustado bastante, pero esa parte es la que menos, .me parece lo más flojo. El principio es alucinante, posiblemente lo mejor de la película.

Y me resulta curioso, las persecuciones, el ritmo es altísimo, no tiene casi respiro. En serio casi te duermes?.

Una gran película y ella lo hace muy bien.

Por cierto, me gusta más la calavera, soy de los que disfrutó muchísimo con ella. La encuentro más ambiciosa, reivindico está película.

Ahhh, el toque español es magnífico.

Saludos
Jos66 escribió:En Disney +

Imagen

Avatar el sentido del agua

Tecnicamente muy buena, aunque me gusto más la primera (el hecho de ver la primera en sala también influye en mi valoración de esta)

La encontré un pelin larga, aunque no sé me hizo aburrida

Entre un bien y un notable... 6,5 - 7



No puedes opininar tecnicamente de la pelicula, es de locos verla en en 3D en el cine, esta hecha para verla asi, tiene bastante mas perfecion tecnicamente que la primera, otro cosa no tendrá, pero en eso le pega un baño.
Blackfedora escribió:
Ferlen escribió:Indiana Jones y el Dial del Destino

No pasa de normalita, en algunos puntos de la peli luché por no quedarme dormido. Lo que más me gustó fue ya por la parte final

la escena final en la que meten el combate entre los dos aviones en plena batalla entre romanos y Arquímedes. También me gustó que apareciera Marion para descargar un poco de drama el final de indy con el hijo muerto y demás

En la parte buena decir que la técnica digital de rejuvenecimiento en este caso sí me ha parecido muy destacable y bien implementada. Impresiona.

En resumen: durante toda la película no he podido dejar de pensar en que no ha sido más que una excusa para sacar cuartos que para darle un final digno al personaje.

Saludos! [bye]


Me ha gustado bastante, pero esa parte es la que menos, .me parece lo más flojo. El principio es alucinante, posiblemente lo mejor de la película.

Y me resulta curioso, las persecuciones, el ritmo es altísimo, no tiene casi respiro. En serio casi te duermes?.

Una gran película y ella lo hace muy bien.

Por cierto, me gusta más la calavera, soy de los que disfrutó muchísimo con ella. La encuentro más ambiciosa, reivindico está película.

Ahhh, el toque español es magnífico.

Saludos


Sí, imagino que no ser fan de la saga también haría mucho, pero no conseguí conectar con la peli salvo momentos muy puntuales, por eso digo que para mi gusto no pasa de normalilla. De hecho cuanto más pienso en ella más me reafirmo en ello.

Debo darte la razón, eso sí, en que las escenas de acción están bien resueltas.

Saludos! [bye]
Imagen
floja, la he visto esta claro por el cgi, que no esta mal pero la historia es un rollo patatero , 3 de 10
Imagen
Pasando Página 2/10

Cine/Peli independiente malísima.

Cuenta con interesante reparto, destaco a Matthew Maher. Aparte de curiosos caretos (lo mejor de la peli).

El director (Owen Kline) tiene 22 años y parece un proyecto de primer año de carrera. Espero que apruebe en Septiembre [+risas]
Miniviciao@ escribió:
Jos66 escribió:En Disney +

Imagen

Avatar el sentido del agua

Tecnicamente muy buena, aunque me gusto más la primera (el hecho de ver la primera en sala también influye en mi valoración de esta)

La encontré un pelin larga, aunque no sé me hizo aburrida

Entre un bien y un notable... 6,5 - 7



No puedes opininar tecnicamente de la pelicula, es de locos verla en en 3D en el cine, esta hecha para verla asi, tiene bastante mas perfecion tecnicamente que la primera, otro cosa no tendrá, pero en eso le pega un baño.


Por qué no puedo opinar técnicamente?
Ya he matizado mi opinion que la primera la vi en sala, de ahí que la valore más que está.

Saludos
Imagen

Me ha gustado, aunque es cierto que esperaba más.
destroyerjjbg escribió:Imagen
floja, la he visto esta claro por el cgi, que no esta mal pero la historia es un rollo patatero , 3 de 10


¿Es Peor que "El Ultimo Caballero"?. O sea que no la salvan ni los Maximals, ¿no? [qmparto] [qmparto]
Vista por segunda vez Los caballeros del zodiaco(si, soy Masoquista), la vi en v. O y está vez en español y que decir, si la primera vez me pareció Malísima, esta vez, me reafirmo y lo subo, está al ladito de dragón Ball evolution.
@OmegaProyect no me acuerdo del ultimo caballero. Si lo que buscas es cgi te gustara, pero como peli para mi la parte de la historia es un rollo.
destroyerjjbg escribió:@OmegaProyect no me acuerdo del ultimo caballero. Si lo que buscas es cgi te gustara, pero como peli para mi la parte de la historia es un rollo.


Si, la de "El último Caballero" es cuando a Optimus se vuelve "Malo" por un tiempo por influencia de Quintessa[quien no vuelve a aparecer más en las posteriores [+risas]] o para ser mas precisos, es cuando pensaron que mezclar la leyenda del Rey Arturo con los Transformers era una estupenda idea [qmparto] [qmparto]

Yo lo que busco en estas pelis es una historia moderadamente coherente con los comics/series de las que proceden, el GCI me da un poquito igual[se que no es la bomba, pero cumple]

La de El último Caballero me aburrió mas que la de "La era de la Extinción"[y era difícil [+risas]] por eso te preguntaba que si esta se parecía a la de ·El Ultimo.." porque fue un tostón importante
Menudo truño los Caballeros del Zodiaco, macho es que he visto cosplays mejores que esas armaduras de la pelicula, habia mucha cutrez en casi todo lo tecnico, y la historia pufff, y se quejaban de la nueva serie de animacion [+risas] , esto es mucho peor.
Miniviciao@ escribió:Menudo truño los Caballeros del Zodiaco, macho es que he visto cosplays mejores que esas armaduras de la pelicula, habia mucha cutrez en casi todo lo tecnico, y la historia pufff, y se quejaban de la nueva serie de animacion [+risas] , esto es mucho peor.



En su día la ponían a la altura de “ bola de dragón” la película…. Por lo tanto la borre de mi materia gris lo antes posible …. Es más no me acordaba de ella
Vista “La Puerta Mágica” y me ha parecido una historia súper bonita, única y diferente sobre magia, casualidades y coincidencias, le cuesta mucho arrancar y ésa es quizás la peor pega, todo ello aderezado con los Goblins de la factoría Jim Henson. Le doy un 7

Imagen
Miniviciao@ escribió:Menudo truño los Caballeros del Zodiaco, macho es que he visto cosplays mejores que esas armaduras de la pelicula, habia mucha cutrez en casi todo lo tecnico, y la historia pufff, y se quejaban de la nueva serie de animacion [+risas] , esto es mucho peor.

Vista 2 veces, si, lo sé, y unos comentarios atrás ya puse que está a la altura de dragón Ball evolution.
Imagen
Una fumada típica del señor Shyamalan. Me ha gustado bastante, pero bueno, mi opinión en este caso no es muy objetiva porque el director es de mis favoritos y todo lo que hace, por muy criticado que sea, a mi me gusta.
7/10.
58388 respuestas