¿Cual es la última película que has visto?

Alguna película de acción / artes marciales más o menos reciente que merezca la pena?. Ya ni salen rollo:

-The Mechanic
-The Transporter
-Ip man
-Ong bak
-las pelis típicas de Jet Li…

Y todo lo que veo no llama la atención o son pelis que ya he visto ratataaaa
@DarkMessiah Seguro que ya la viste pero no dejes fuera a The Raid (no la disfruté tanto, pero los entendidos dicen que es un clásico) y su secuela (me falta ver).
Dym escribió:@DarkMessiah Seguro que ya la viste pero no dejes fuera a The Raid (no la disfruté tanto, pero los entendidos dicen que es un clásico) y su secuela (me falta ver).


Pa mi la segunda es mejor, salen unos villanazos del copon, y es mas variada.
Dym escribió:@DarkMessiah Seguro que ya la viste pero no dejes fuera a The Raid (no la disfruté tanto, pero los entendidos dicen que es un clásico) y su secuela (me falta ver).


Las vi :(
DarkMessiah escribió:
Dym escribió:@DarkMessiah Seguro que ya la viste pero no dejes fuera a The Raid (no la disfruté tanto, pero los entendidos dicen que es un clásico) y su secuela (me falta ver).


Las vi :(


Prueba estas dos
Imagen

Imagen

Son buenas en el genero.
De Netflix

Imagen

Atenea

Buena peli 7
Recomendáis ver Avatar en 3D en el cine? Alguien que la haya visto o la viera en su momento la recomendaría? La vi sin 3D en su día y me quedé con ganas pero no sé si merece la pena pagar 13 años después para verla en el cine...
Imagen

El Infinito

Terminada ayer mismo en Prime[si, me sigo arriesgando con el género del "Terror" [+risas]] y la verdad es que me gustó más de lo que pensé. Me explico: No me cambió la vida ni me ha encantado, solo que el tema principal
los bucles
me ha parecido muy original. Por lo demás, aunque tiene un ritmo algo lento[de hecho se me hizo larga por eso mismo [+risas]] la premisa y ese toquecillo a lo Lovecraft que desprende el campamento/secta me han gustado.

5/10
De internet. Versión original subtitulada

Imagen

Mona Lisa and the blood moon

Me gustó más la anterior película de esta directora, pero se deja ver.
Hay que ver lo buena que está Kate Hudson [amor]

6
DarkMessiah escribió:Alguna película de acción / artes marciales más o menos reciente que merezca la pena?. Ya ni salen rollo:

-The Mechanic
-The Transporter
-Ip man
-Ong bak
-las pelis típicas de Jet Li…

Y todo lo que veo no llama la atención o son pelis que ya he visto ratataaaa


RRR

¿La has visto?
javitronik escribió:
DarkMessiah escribió:Alguna película de acción / artes marciales más o menos reciente que merezca la pena?. Ya ni salen rollo:

-The Mechanic
-The Transporter
-Ip man
-Ong bak
-las pelis típicas de Jet Li…

Y todo lo que veo no llama la atención o son pelis que ya he visto ratataaaa


RRR

¿La has visto?


También [buuuaaaa]

Tendré que tirar de series mientras tanto [carcajad]
Recién vista en Netflix

Imagen

Entergalactic

Una puesta al día de películas como "Alta Fidelidad" (los colegas son un punto) y "Cuando Harry encontró a Sally" (homenaje a la escena del orgasmo XD) con un toquecito lisergico en la animación (tiene partes anime y otras con estilo más de caricatura)

Lo malo... Que las canciones no están traducidas (para los que no tenemos estudios... pero sabemos leer [looco])
La música está bastante bien la verdad

Le iba a poner un 7, pero con algunas escenas me descojone de risa XD

La anécdota de la lavandería o el pedazo de ostia que se mete el de la camiseta de Motorhead [qmparto]


Que la he disfrutado vaya 8
Teléfono negro, me ha parecido sublime me ha gustado toda la película, un 8/10


Y anteriormente Blonde, magistral Ana de armas, me ha dejado impresionado la dirección vestuario y actuaciones

9/10
Blonde
Imagen

5/10 y no mas.

Primero porque la pelicula parece una cosa que no es, y no me ha gustado que se use el nombre de Marilyn Monroe para hacer esto. Asi de claro. Por momentos esto parece una peli del Bigas Lunas. El cartel puede llevar al engaño totalmente.

Y le pongo un 5 porque Ana de Armas esta brutal, pero no se yo si esta peli es lo que le viene bien para su carrera en EEUU. Afortunadamente para ella no tengo ni puta idea.


Ambulance

Imagen
8/10

Me ha encantadode principio a fin.

Michael Bay si no existiera hay que inventarlo, que maravilla de direccion y que estilo tiene el cabron.
La verdad es que lo peor de la peli para mi es el titulo, porque si no sabes de que va, te crees otra cosa. Me ha encantado.
Y bueno, quizas sea la peli mas "Michael Bay" de todas las suyas. Es un puto no parar, planos, contraplanos, planos imposibles, etc. Vamos, que si os habeis tomado un Redbull, no la veais que os da un patatus.

Menciones
- Jake Gyllenhaal: Me ha parecido su mejor pelicula para mi. Y hago incapie aqui porque siempre me ha parecido un tio deprimente, no se si su cara o los ojos, pero me daba bajon. EN esta pelicula el tio esta en el ritmo de manera brutal a lo bad boys (no se si me explico), y por eso para mi es su mejor pelicula. BRutal, me ha encantado.

- Eiza Gonzalez: Buff que ojo tiene el Bay para los casting. Me ha encantado la chica esta, lo mismo es porque habia planos que parecia Gal Gadot y claro... [tadoramo]
Imagen
La ejecución -5/10

No me ha gustado ¬_¬ y tiene todos lo que me puede gustar e incluso la recomiendo [360º]

La historia mola. Es violenta, con giros, buenas interpretaciones y demás, pero no sé, la parte final y algo más no me la creo y tiene algún salto brusco y mal llevado.
AP.
The broken.
No está mal. Es una mezcla entre La invasión de los ultracuerpos y una peli de kiefer sutherland que no recuerdo su nombre, aunque sí también iba sobre algo de espejos y al final... [reojillo] [reojillo]
Sugiere más de lo que enseña.
Cierto que es predecible.
Sale Lena Heady que está como un tren. Para mi gusto un par más de tallas de "delantera" la sentaría genial. [inlove] [inlove]
En efecto, sale en bolas. [sati] [sati]
Blonde 6/10

Imagen

Me ha gustado, y Ana tremenda [oki]
Molonator69 escribió:Blonde
Imagen

5/10 y no mas.

Primero porque la pelicula parece una cosa que no es, y no me ha gustado que se use el nombre de Marilyn Monroe para hacer esto. Asi de claro. Por momentos esto parece una peli del Bigas Lunas. El cartel puede llevar al engaño totalmente.

Y le pongo un 5 porque Ana de Armas esta brutal, pero no se yo si esta peli es lo que le viene bien para su carrera en EEUU. Afortunadamente para ella no tengo ni puta idea.


Claro que le viene bien, aunque la pelicula no pueda no gustar a gente por lo que dices, pues es una version inventada sobre un libro que tambien es una invencion de la vida de la artista, y no representa su vida, pues Marylyn tuvo malos momentos pero disfruto de su vida y sus "armas" (que aqui ponen como negativo) , las alabanzas a Ana de Armas no se las quita nadie, se la rifan ahora mismo, si aparte de ser guapa, sabes hacer exhibiciones de ese calado, como para no venirle bbien, de hecho necesitaba una peli de este tipo si quiere ser reconocida como buena actriz.

Yo creo que hay que analizar las peliuclas del director como obra, no lo que queremos que sea, ademas va haber mas biopics de la sexbomb.


He visto

Imagen

Solo en la sala, y me ha puesto nerviosito en ocasiones, me ha sabido crear atmósferas, tiene sugestión, algún jumpscare con subida de sonido que no es lo mejor precisamente, porque si ha sabido crear buena atmósferas con una banda sonora muy guapa, la oscuridad y la tensión que produce ciertos momentos.

No rebosa originalidad, vimos algo parecido con The RIng, el final es predecible, pero pa mi ha triunfado donde la morralla lo intenta, una peli de terror decente.
7.5+
Miniviciao@ escribió:
Molonator69 escribió:Blonde
Imagen

5/10 y no mas.

Primero porque la pelicula parece una cosa que no es, y no me ha gustado que se use el nombre de Marilyn Monroe para hacer esto. Asi de claro. Por momentos esto parece una peli del Bigas Lunas. El cartel puede llevar al engaño totalmente.

Y le pongo un 5 porque Ana de Armas esta brutal, pero no se yo si esta peli es lo que le viene bien para su carrera en EEUU. Afortunadamente para ella no tengo ni puta idea.


Claro que le viene bien, aunque la pelicula no pueda no gustar a gente por lo que dices, pues es una version inventada sobre un libro que tambien es una invencion de la vida de la artista, y no representa su vida, pues Marylyn tuvo malos momentos pero disfruto de su vida y sus "armas" (que aqui ponen como negativo) , las alabanzas a Ana de Armas no se las quita nadie, se la rifan ahora mismo, si aparte de ser guapa, sabes hacer exhibiciones de ese calado, como para no venirle bbien, de hecho necesitaba una peli de este tipo si quiere ser reconocida como buena actriz.

Yo creo que hay que analizar las peliuclas del director como obra, no lo que queremos que sea, ademas va haber mas biopics de la sexbomb.


Si, pero entiendeme, la gente le puede coger cierta mania y mas en EEUU si hace una peli de una artista que alli mucha gente conoce bien. A eso me refiero. Pero bueno, que ni idea, ella como actriz tiene mucho talento no lo voy a descubrir yo, pero es mas a que la gente le pille mania que hay actores que como se le pille ya sabemos como se las gastan. Y la putada es que al hacer esta ya no hace otras del personaje

Y esta pelicula no le vendria mal que al principio pusieran algo relativo a que es una invención y que solo comparten algun nombre con la realidad.
Blonde es una ficción, y se debería tratar como tal.
trata sobre las posibles historias que podrían estar tras de las fotografias icónicas de la actriz. (por eso el cambio de blanco y negro a color)
no es un biopic, ni una historia biogràfica. es una obra ficción, utilizando personajes reales. tal vez lo narrado en ocasiones se acerque a la realidad (como JFK de O.Stone), o tal vez está en las antipodas de la realidad (como el Watchmen con Nixon narizotas, y la guerra de Vietnam ganada por EEUU)
a partir de aquí, para gustos... colores.
Smile. Me ha gustado mucho a excepción del final. Por fin algo de terror decente
Elvis - Bien, aunque igual que Blonde son pelis que no volvería a ver.

Bullet Train - La quité a la hora, aunque siendo sincero ya desde el tráiler me imaginaba que no iba a ser para mí. Aún así, Brad bien [oki]

También intenté ver Nope hace poco y la quité a la mitad porque me estaba pareciendo un coñazo. No se si lo puse aquí o no.
The Cabinet of Dr. Caligary.
Está en Youtube (al menos, desde este lado del océano).

La verdad que he visto Hocus Pokus 2 sin demasiadas expectativas tras leer algunas cosas y yo estoy encantando después de verla, me he reído un montón y aunque el CGI canta un poco en algunas escenas, las actrices cumplen y la historia entretiene. Ideal para verla en familia. Un 7

Imagen
Imagen

Europa One [2012]

Recíen terminada en Prime[últiamemente lo veo mas que Netflix [+risas]] y lo cierto es que el punto de vista es original. La Sinopsis según FilmAffinity es la que sigue:

Una expedición al espacio compuesta por un equipo internacional de seis astronautas es enviada a una misión privada en la cuarta luna de Júpiter, Europa. Su objetivo principal es buscar vida extraterrestre. Pero se pierde la comunicación con ellos durante el transcurso del viaje.

Así que se nos va contando el "Dia a Dia" de la tripulación y como afronta cada uno los riesgos que viven durante la misma[y cuando digo riesgos, me refiero a los del segundo tipo, a los mortales [+risas]] al final si que encuentran vida si... [+risas] dicen que el final es "Previsible" pero yo lo encuentro desolador mas que previsible...

5/10
Viven.

No la había visto nunca, recuerdo cuando veía la portada del VHS en el videoclub, con aquella caja doble. También conozco la historia real de oídas y de relatos que he leído.

Siempre la imaginé más sería y dura, pero es bastante digerible. Como los protagonistas son jóvenes tienen alguna que otra escena divertida. En general es amena y entretenida, no es todo tragedia y sufrimiento.

La verdad es que me ha gustado bastante, engancha y a su vez conmueve.
¡Viven! era una película que me obsesionaba de pequeño y todo se debe a que el libro en el que se basa la película era uno de los pocos que mi tío no me dejaba coger de su biblioteca, decía que para leerlo tenía que ser más mayor. Claro, eso para un niño es hype total y absoluto XD De hecho, varias veces intenté coger el libro (estaba en la parte alta y no llegaba sin algún apoyo u escalera) pero nunca lo conseguí en los breves momentos que conseguía quedarme solo en la biblioteca XD

Luego salió la película en alquiler en VHS y de nuevo intenté alquilarla, pero en el videoclub no te dejaban sacar pelis cuya recomendación de edad estuviese por encima de la tuya. Por fin, tiempo más tarde, estando en casa de una vecina, vi que tenía una copia en VHS y le pedí casi de rodillas que me la prestase para verla. La vi a escondidas y, aunque me gustó (tenía también el añadido de estar protagonizada por Ethan Hawke, que aunque entonces era un chaval poco conocido, ya era para mi el prota de algunas de mis pelis favoritas de mi niñez como El club de los poetas muertos, Exploradores o Colmillo blanco, que a su vez estaba basada en una novela de uno de mis escritores favoritos de entonces, Jack London, pura literatura de aventuras para un niño), me decepcionó un poco porque esperaba algo más fuerte, algo que me sacudiese por dentro, que me dejase marcado e impactado.

Devolví la cinta y ya tiempo más tarde le pedí a mi padre que le dijese a mi tío que me dejase leer el libro y se negó y le dije que ya había visto la película un día que la pusieron en TV (era mentira, claro) y no era para tanto, que ya estaba preparado para leer el libro. Aún así se siguió negando XD Años más tarde conseguí el libro por mi propia cuenta. No se si mereció la pena la espera, pero sigue siendo una historia que me genera mucho interés y he vuelto varias veces a ella y siempre mantiene ese "algo" que me absorbe.

En fin, batallitas de tiempos lejanos. Tiempos en que los niños leían y esas cosas... XD
Tito_Mel escribió:¡Viven! era una película que me obsesionaba de pequeño y todo se debe a que el libro en el que se basa la película era uno de los pocos que mi tío no me dejaba coger de su biblioteca, decía que para leerlo tenía que ser más mayor. Claro, eso para un niño es hype total y absoluto XD De hecho, varias veces intenté coger el libro (estaba en la parte alta y no llegaba sin algún apoyo u escalera) pero nunca lo conseguí en los breves momentos que conseguía quedarme solo en la biblioteca XD

Luego salió la película en alquiler en VHS y de nuevo intenté alquilarla, pero en el videoclub no te dejaban sacar pelis cuya recomendación de edad estuviese por encima de la tuya. Por fin, tiempo más tarde, estando en casa de una vecina, vi que tenía una copia en VHS y le pedí casi de rodillas que me la prestase para verla. La vi a escondidas y, aunque me gustó (tenía también el añadido de estar protagonizada por Ethan Hawke, que aunque entonces era un chaval poco conocido, ya era para mi el prota de algunas de mis pelis favoritas de mi niñez como El club de los poetas muertos, Exploradores o Colmillo blanco, que a su vez estaba basada en una novela de uno de mis escritores favoritos de entonces, Jack London, pura literatura de aventuras para un niño), me decepcionó un poco porque esperaba algo más fuerte, algo que me sacudiese por dentro, que me dejase marcado e impactado.

Devolví la cinta y ya tiempo más tarde le pedí a mi padre que le dijese a mi tío que me dejase leer el libro y se negó y le dije que ya había visto la película un día que la pusieron en TV (era mentira, claro) y no era para tanto, que ya estaba preparado para leer el libro. Aún así se siguió negando XD Años más tarde conseguí el libro por mi propia cuenta. No se si mereció la pena la espera, pero sigue siendo una historia que me genera mucho interés y he vuelto varias veces a ella y siempre mantiene ese "algo" que me absorbe.

En fin, batallitas de tiempos lejanos. Tiempos en que los niños leían y esas cosas... XD

Joder, cuánta obstinación con no dejarte leer el libro [qmparto] quizás soy demasiado transigente, y no sé qué edad tendrías, pero yo no creo que sea apropiado centrarse con tanto encono el proteger a los niños de ciertas experiencias o vivencias, sobre todo cuando muestran tanto interés por ellas. Al final creo que la situación es contraproducente: primero, que el chaval va a empeñarse y obsesionarse precisamente con traspasar esa barrera que se le ha colocado, y segundo porque su propia imaginación va a superar con creces cualquier situación que se produzca en dicha obra de ficción.

Yo por suerte tuve bastante libertad para poder leer y visionar casi cualquier obra sin impedimentos: siempre he sido un apasionado del cine de terror, incluso siendo muy pequeño, y pude incluso ir al cine a ver películas que hoy se considerarían bastante inapropiadas para mi edad (y gracias doy, porque muchas de ellas forman parte de recuerdos muy gratos de mi niñez y adolescencia), pero sí recuerdo una película que mi madre, que vio sin mí, se empeñó en vetarme: una española que se llamaba Miedo.com, que por algún motivo, la había aterrado y que consideró que era excesiva para mí (ya ves tú, con la de películas de terror serias que me había llevado a ver sin problema...). Pues se negó a que la viera en el cine y después estuve bastantes años sin poder hacerme con ella, con una especie de astilla enquistada en mi cerebro y con mi imaginación volando sobre cómo de espantosa debía ser esa película para que hubiera supuesto una barrera infranqueable. Ni que decir tiene que cuando conseguí verla, unos años después, supuso una decepción considerable, y que todo aquello que mi mente había creado en torno a la misma excedía con muchísimo hasta las aspiraciones más osadas de la dichosa película.
Lo siento, pero...

icecaap escribió:Viven.

No la había visto nunca, recuerdo cuando veía la portada del VHS en el videoclub, con aquella caja doble. También conozco la historia real de oídas y de relatos que he leído.

Siempre la imaginé más sería y dura, pero es bastante digerible. Como los protagonistas son jóvenes tienen alguna que otra escena divertida. En general es amena y entretenida, no es todo tragedia y sufrimiento.

La verdad es que me ha gustado bastante, engancha y a su vez conmueve.


Imagen


😂😂😂
bascu escribió:Lo siento, pero...

icecaap escribió:Viven.

No la había visto nunca, recuerdo cuando veía la portada del VHS en el videoclub, con aquella caja doble. También conozco la historia real de oídas y de relatos que he leído.

Siempre la imaginé más sería y dura, pero es bastante digerible. Como los protagonistas son jóvenes tienen alguna que otra escena divertida. En general es amena y entretenida, no es todo tragedia y sufrimiento.

La verdad es que me ha gustado bastante, engancha y a su vez conmueve.


Imagen


😂😂😂

Ostras, no había caído.
Me costó pillarlo. 😂😂😂😂
Padre no hay más que uno 3............Menuda basura, uno ve estas cosas para reírse, no espera más, pero es que ni eso, es pura basura con la que pierdes 1:30 de tu vida.
Un 0/10.

Black phone.... Esta si, pensaba que era de terror pero para mí no lo es, me ha gustado bastante.
Un 7/10.
Pinocho : actuaciones lamentables y mal caracterizados por culpa de esto se hace larga . Personajes como Pepito Grillo , Stromboli o el Cochero dan grima además de parecer unos borrachos

5/10
¡ Víven ! lo leí muy joven, allá por finales de los 70's. Había sido un éxito editorial importante y me llamaba la atención, como tantos otros, pero no conservo recuerdo alguno ni que me causara ningún tipo de impresión. Por contra la película de 1993 siempre me ha parecido excepcional, muy comedida, sin ocultar nada de la epopeya pero sin cargar tampoco los tintes en los hechos más escabrosos. Realmente consigue meter en situación al espectador, pero más como film de aventuras que como testimonio real, ya que al parecer en comparación con lo vivido resulta poco más que un viaje de fin de semana al campo.

Esto lo comento a raíz de que precisamente este mes se cumplen 50 años de la tragedia y porque se supone que J.A. Bayona en teoría está o estaba rodando para Netflix La Sociedad de la Nieve, una adaptación de otro libro sobre el tema que vendría a ser un remake más de la historia, y van ya demasiados.

EDIT.- Vista ( por decir algo) Jurasic World Dominion. Lamentable. Y muy triste ver que el elenco original se ha prestado a... esto. Dinero, supongo. A ratos parece un James Bond descafeinado y el resto del metraje directamente una estupidez.
Tito_Mel escribió:¡Viven! era una película que me obsesionaba de pequeño y todo se debe a que el libro en el que se basa la película era uno de los pocos que mi tío no me dejaba coger de su biblioteca, decía que para leerlo tenía que ser más mayor. Claro, eso para un niño es hype total y absoluto XD De hecho, varias veces intenté coger el libro (estaba en la parte alta y no llegaba sin algún apoyo u escalera) pero nunca lo conseguí en los breves momentos que conseguía quedarme solo en la biblioteca XD

Luego salió la película en alquiler en VHS y de nuevo intenté alquilarla, pero en el videoclub no te dejaban sacar pelis cuya recomendación de edad estuviese por encima de la tuya. Por fin, tiempo más tarde, estando en casa de una vecina, vi que tenía una copia en VHS y le pedí casi de rodillas que me la prestase para verla. La vi a escondidas y, aunque me gustó (tenía también el añadido de estar protagonizada por Ethan Hawke, que aunque entonces era un chaval poco conocido, ya era para mi el prota de algunas de mis pelis favoritas de mi niñez como El club de los poetas muertos, Exploradores o Colmillo blanco, que a su vez estaba basada en una novela de uno de mis escritores favoritos de entonces, Jack London, pura literatura de aventuras para un niño), me decepcionó un poco porque esperaba algo más fuerte, algo que me sacudiese por dentro, que me dejase marcado e impactado.

Devolví la cinta y ya tiempo más tarde le pedí a mi padre que le dijese a mi tío que me dejase leer el libro y se negó y le dije que ya había visto la película un día que la pusieron en TV (era mentira, claro) y no era para tanto, que ya estaba preparado para leer el libro. Aún así se siguió negando XD Años más tarde conseguí el libro por mi propia cuenta. No se si mereció la pena la espera, pero sigue siendo una historia que me genera mucho interés y he vuelto varias veces a ella y siempre mantiene ese "algo" que me absorbe.

En fin, batallitas de tiempos lejanos. Tiempos en que los niños leían y esas cosas... XD

vaya mierda videoclubs que teniais......

cuando yo era un chaval nos dejaban sacar pornos y todo lo que nos diera la gana...... [looco]

asi he salido [qmparto] [qmparto]
julepe escribió:
cuando yo era un chaval nos dejaban sacar pornos y todo lo que nos diera la gana...... [looco]

asi he salido [qmparto] [qmparto]


Comprendo a tito Mel, cuando era crío ni un puto Lib podía pillar en el kiosco [looco] [carcajad]

Fin del ostopic
Tito_Mel escribió:¡Viven! era una película que me obsesionaba de pequeño y todo se debe a que el libro en el que se basa la película era uno de los pocos que mi tío no me dejaba coger de su biblioteca, decía que para leerlo tenía que ser más mayor. Claro, eso para un niño es hype total y absoluto XD De hecho, varias veces intenté coger el libro (estaba en la parte alta y no llegaba sin algún apoyo u escalera) pero nunca lo conseguí en los breves momentos que conseguía quedarme solo en la biblioteca XD

Luego salió la película en alquiler en VHS y de nuevo intenté alquilarla, pero en el videoclub no te dejaban sacar pelis cuya recomendación de edad estuviese por encima de la tuya. Por fin, tiempo más tarde, estando en casa de una vecina, vi que tenía una copia en VHS y le pedí casi de rodillas que me la prestase para verla. La vi a escondidas y, aunque me gustó (tenía también el añadido de estar protagonizada por Ethan Hawke, que aunque entonces era un chaval poco conocido, ya era para mi el prota de algunas de mis pelis favoritas de mi niñez como El club de los poetas muertos, Exploradores o Colmillo blanco, que a su vez estaba basada en una novela de uno de mis escritores favoritos de entonces, Jack London, pura literatura de aventuras para un niño), me decepcionó un poco porque esperaba algo más fuerte, algo que me sacudiese por dentro, que me dejase marcado e impactado.

Devolví la cinta y ya tiempo más tarde le pedí a mi padre que le dijese a mi tío que me dejase leer el libro y se negó y le dije que ya había visto la película un día que la pusieron en TV (era mentira, claro) y no era para tanto, que ya estaba preparado para leer el libro. Aún así se siguió negando XD Años más tarde conseguí el libro por mi propia cuenta. No se si mereció la pena la espera, pero sigue siendo una historia que me genera mucho interés y he vuelto varias veces a ella y siempre mantiene ese "algo" que me absorbe.

En fin, batallitas de tiempos lejanos. Tiempos en que los niños leían y esas cosas... XD

A mí me llamaba la atención verla expuesta en el videoclub, parecía una peli top, pero no se hablaba mucho de ella. A los 10 años o así una amiga me dijo que la vio especialmente para contarme que comían carne del culo de los muertos [+risas] siempre lo imaginaba como más dura esa escena, pero al final cuando la ves, y el cadáver está tostado por el sol parece pollo frito en la peli de 1993 XD (y además solo se ve un poco de carne).

Es verdad que la historia genera mucho interés, incluso después de tantos años. Yo he leído relatos que posiblemente estén sacados del libro. Lo que echo en falta de la peli es poner énfasis en el final, cuando Canessa y Parrado cruzan los Andes y encuentran a Sergio Catalán al otro lado del río (el hombre que los rescata). A mi personalmente lo que más me interesa de la historia es eso, como sacaron fuerzas de donde no había, casi sin comida, con frio, ponerse a escalar montañas y andar 60km durante 10 días hasta encontrar ayuda.

Este documental lo vi hace tiempo, cuenta bastante bien todo lo que pasó al final, y además con los protagonistas reales:
Imagen

Buenas noches mamá (2022)

Versión pésima, se inventan media película y la otra media está tan mal contada que tienen que explicar prácticamente todo.

3/10

PD: Si alguien no ha visto la original
Buenas noches mamá (2014)

que no pierda el tiempo con esta al menos hasta ver la primera.
Recuerdo que a mediados-finales de los 90 se abrió otro videoclub un poco más lejos que pronto cogió fama de ser el videoclub en el que te permitían sacar cualquier cosa. Yo solo fui un par de veces pero nunca me atreví a sacar nada porque te pedían los datos obviamente y no quería quedar registrado sacando cosas indecentes jaja Pero sí estaba muy a la orden del día que amigos que sí las sacaban te pasasen la peli antes de devolverla. Recuerdo que así es como vi Holocausto Canibal y también muchas pelis eróticas de Tinto Brass XD Pero el de mi barrio me gustaba más, era mitad videoclub y mitad tienda de discos de vinilo.

A mi también me llamaban mucho la atención los VHS dobles. Es como si el propio formato te dijese que eso era una obra magna, algo importante XD Además, solían ser dobles las grandes pelis históricas, como La lista de Schindler, Ben-Hur...

Pero lo que más hecho de menos de aquellos son las conversaciones. Intentando conseguir X películas se creaban contactos de forma natural con mucha gente que también era entusiasta del cine. Para mi de pequeño ir al videoclub no era solo ir a pillar una peli, era ir a echar el rato, ver quien andaba por allí, de qué se estaba hablando, meterse en alguna conversación entre el dependiente (al que por supuesto conocías de sobra) y algún cliente habitual...
@Tito_Mel y tirarse horas esperando a que alguien devolviera la peli que querías...que en cuanto se la daba al del mostrador ya ibas tu con cara de perrito para que la gestionara rápido y te la diera [carcajad]
Joer qué recuerdos
Habéis pasado de estar esperando mientras rebobinaba el VHS a abrir películas de forma instantánea en streaming. Yo no, yo empecé a alguilar con el 3 DVD por 3€ a principio de los 2000. XD
DrSerpiente escribió:@Tito_Mel y tirarse horas esperando a que alguien devolviera la peli que querías...que en cuanto se la daba al del mostrador ya ibas tu con cara de perrito para que la gestionara rápido y te la diera [carcajad]
Joer qué recuerdos

Más de una me he quedado yo esperando hasta el cierre a que devolvieran la película y al final irme sin nada porque no la devolvieron ese día.
Vista Thor amor y trueno, me ha distraido mucho y eso es lo que busco en una peli, 9/10
Dym escribió:Habéis pasado de estar esperando mientras rebobinaba el VHS a abrir películas de forma instantánea en streaming. Yo no, yo empecé a alguilar con el 3 DVD por 3€ a principio de los 2000. XD

Entonces tu eras de los que devolvía los DVD sin rebobinar, eh pillín? [jaja]
icecaap escribió:
Dym escribió:Habéis pasado de estar esperando mientras rebobinaba el VHS a abrir películas de forma instantánea en streaming. Yo no, yo empecé a alguilar con el 3 DVD por 3€ a principio de los 2000. XD

Entonces tu eras de los que devolvía los DVD sin rebobinar, eh pillín? [jaja]


Exacto. Pero no es mi culpa, la rebobinadora de DVDs sólo se vendía en EEUU y no sabía comprar en internet entonces.
https://the-useless-wiki.fandom.com/wiki/DVD_rewinder
La Matanza de Texas : menos mal que es cortita ,por qué no hay por donde cojerla argumentalmente pese a ser una secuela del título de culto . Incluso el gore pasa a segundo plano de lo mala que es

3/10
Todo a la vez en todas partes
La virgen :O /10

Pues eso 1/10. No me ha gustado. Algo de humor sí, que se diluye en toda la parte final.
Blanki escribió:Recomendáis ver Avatar en 3D en el cine? Alguien que la haya visto o la viera en su momento la recomendaría? La vi sin 3D en su día y me quedé con ganas pero no sé si merece la pena pagar 13 años después para verla en el cine...


Justamente ayer fui a revisionarla en 3D y he tenido las mismas sensaciones que cuando la vi en su estreno. De las pocas películas, por no decir la única, por la que siento que vale la pena pagar por el formato 3D.
Me ha dejado con más ganas si cabe de ver la segunda parte a la que iré también a ver en 3D.

Para mi mujer a sido la primera vez que la veía en 3D y ha salido del cine muy contenta con la experiencia.

También me he visto este finde la segunda parte de Sonic aprovechando que la han puesto en Prime Vídeo y ha estado entretenida, aunque la primera me gustó más.
Kira-kun escribió:
Blanki escribió:Recomendáis ver Avatar en 3D en el cine? Alguien que la haya visto o la viera en su momento la recomendaría? La vi sin 3D en su día y me quedé con ganas pero no sé si merece la pena pagar 13 años después para verla en el cine...


Justamente ayer fui a revisionarla en 3D y he tenido las mismas sensaciones que cuando la vi en su estreno. De las pocas películas, por no decir la única, por la que siento que vale la pena pagar por el formato 3D.
Me ha dejado con más ganas si cabe de ver la segunda parte a la que iré también a ver en 3D.

Para mi mujer a sido la primera vez que la veía en 3D y ha salido del cine muy contenta con la experiencia.

También me he visto este finde la segunda parte de Sonic aprovechando que la han puesto en Prime Vídeo y ha estado entretenida, aunque la primera me gustó más.


Gracias por responder. Pues despejadas las dudas, mañana sin falta voy a verla! XD
Otro por aquí que la vio el 2009 en 3D ( dos veces en sala ) y piensa que sí, que es una película que se merece la experiencia. Es un 3D bien pensado que busca la inmersión, no el efectismo, y lo cierto es que visualmente la tercera dimensión le da a ese mundo verde auténtica vida. Nada que ver por ejemplo con El Hobbit, que solo buscaba el truco.

PD.- La última película que había visto en cine en "3D" anaglifo de gafas rojo/verde había sido Tiburón 3 3D, en 1988, un resurgir que fracasó. El cambio a la nueva tecnología me pareció brutal, pero sinceramente aunque no he visto demasiadas de las nuevas en este formato creo que hay pocas, muy pocas películas en los que esté justificada la incomodidad. Tenía un televisor 3D y ni siquiera tuve interés en probarlo nunca en casa, que por cierto tampoco sería lo mismo de impactante por la distancia a la pantalla. Me pregunto si algún día veremos ese 3D sin gafas del que se dice que James Cameron estaba ensayando en las nuevas de Avatar. La verdad es que aunque hablo desde el desconocimiento técnico lo dudo.
Blanki escribió:Recomendáis ver Avatar en 3D en el cine? Alguien que la haya visto o la viera en su momento la recomendaría? La vi sin 3D en su día y me quedé con ganas pero no sé si merece la pena pagar 13 años después para verla en el cine...


Depende del cine. Recuerdo formatos tipo Imax 3D, Dolby3D, Real 3D... y algunos más [ayay] Y las gafas que te den claro.

Yo la vi en el cine y otras más y a mí no me gustó. Vi a gente quitarse las gafas :O Luego leí que entre un 15% y 20% no veían bien el 3D en el cine.

No sé cómo ha evolucionado este formato... Debería ir a mejor pero no creo [360º] . Personalmente no me gusta. Quizá se ponga otra vez de moda... Otra vez y otra [360º]
58207 respuestas