Yo soy dolemite 
A falta de comedias buenas me dio por ver algo de Eddie Murphy, que incluso sus malas peliculas al menos entretienen y asi llegué a esta pelicula, el problema es que, gracias a los momentos socio politico que vivimos, me da que Eddie le dio miedo meterse en una comedia, por que su humor es bastante acido y hoy en dia hacer algo asi te convierte en satanas...asi que, esperando ver comedia, acabe viendo un drama light.
Ver a Eddie en un papel que no es de comedia, cuesta, y cuesta mucho y la pelicula en si no es mala, pero no sorprende, te entretiene por que ves la evolucion del personaje a lo largo de la pelicula pero no hay ningún otro aliciente.
La peli es una especie de Rocky, en cuanto a esfuerzo y superacion, no boxeo, viene a ser un humorista de tres al cuarto, que se ve estancado en su vida y decide cambiar metiendose en un mundillo que no sabe como funciona, pero el tiene claro que no se va a rendir.
Pero lo dicho, te plantean un objetivo al inicio de la peli y la peli se basa en conseguirlo, es muy lineal, la "comedia" que se supone que hace el personaje humoristico se basa en un macarra diciendo tacos cada 2 palabras, me recuerda a comer lechuga sin añadir nada, es simplemente masticar hasta que te la tragas...lo mismo.
Por lo visto esta basada en hechos reales y el personaje de Eddie realmente exitio, pero es muy triste que alguién como Eddie Murphy(al igual que muchos otros artistas) tengan que moverse en papeles que no son lo suyo por la dichosa correción politica..
Personalmente me encanta la pelicula de Norbit....pero dudo que a dia de hoy alguién se anime hacer algo asi, incluso Sasha Baron Cohen, (para mi el rey de la comedia actual), tiene miedo de hacer algo tan irreverente como Borat o Bruno....
Tristemente esta pelicula confirma eso
Puntuación: 6