¿Cual es la última película que has visto?

sdlt escribió:@Dym una de las mejores pelis scifi de la pasada década. Visualmente irreprochable y con un Osment y un Law espléndidos. Entiendo que no guste ese final pero si uno piensa en todo lo que implica es perfectamente coherente con la historia.

Injustamente olvidada, creo yo.


La vi anunciada cuando era pequeño, debí de tener la misma edad que el prota. Y cuando empecé a alquilar películas en el videoclub, me olvidé de ella y me puse con sci-fi más frenético como Minority Report.
Dym escribió:@Tito_Mel Si has visto todas de Spielberg, te quería preguntar sobre una peli que me llama mucho la atención y quiero ver: Inteligencia Artificial. ¿La recomendarías? Entiendo que puede ser lenta, pero no es un impedimento para disfrutarla.


A mi siempre me ha parecido una muy buena película. Hace muchísimos años que no la veo, es de las que tengo que revisionar próximamente. Pero el recuerdo que tengo es de una peli notable, aunque no del top de Spielberg (también te digo que para mi la décima mejor peli de Spielberg puede ser perfectamente la mejor película del 99% de directores).
La huérfana

https://www.filmaffinity.com/es/film342995.html

Peli suspense-thriler de la buena de Vera Farmiga, me recordabo a "el buen hijo", me gustó, además me recordó a un caso de unos padres en ukrania hace unos años y no digo nada para no joderla😂

Le casco un 6,5
Jos66 escribió:
kechua escribió:Llévame a casa

Imagen



Agendada [beer]

he intentado ver

Imagen

Mojonazo absoluto, he aguantado 25 minutos que senti como dos horas, me voy a empintrar por que me va a dar un aneurisma.

un orondo y merecido 0 que se lleva

Prisoners of ghostland
Imagen

Coincido 100% con el compañero, una basura de película que no vale ni como película onírica ( que es lo que intenta de forma burda), creo que es la peor película que he visto en todo el año con diferencia
0/10
@Cody_Travers
Es que menudo rollo macho, al ver la carátula pense que sería rollo Suker punch, pero que va.

Huid de ella
8MM

Imagen

Pelicula que no ví en su dia y la fui posponiendo y posponiendo hasta que han pasado casi 20 años y me he dispuesto a verla.

¿Que decir de ella?
Peli que trata sobre investigar un asesinato snuff, 2 horas 10 para plantear como graban a una chica, la torturan y la matan y la posterior investigacion de Nicolas, en el papel del trabajador que le importa todo un pimiento al principio para llegar al final y casi pasar de su familia para averiguar que paso.

La pelicula se digiere bien, no hay un momento en el que digas,¡¡Dios santo que aburrimiento!!, pero aun asi...le falta algo para despegar, no hay un inmersion en la pelicula, no consigues empatizar con ningún personaje y cuando pasa eso...malo malo.

Siendo una pelicula que trata sobre las pelis snuff, no sé, yo esperaba algo mas de violencia visual o auditiva....pero todo demasiado light. Tesis, una pelicula española, que trata sobre lo mismo, tiene un mejor enfoque, mostrando cuatro escenas snuff sin mucha cosa, consigue sobrecogerte por los gritos, y consigue mantenerte en tension toda la pelicula, y yo odio las peliculas españolas, me parecen una basura todas, pero en este caso Tesis gana por goleada.

Nicolas, lo veo desaprovechado en esta pelicula, pese que lo hace bien, poco puede hacer el solo si el resto no consigue reavivar la pelicula...Y como digo, se ve muy bien, no te aburre en ningún momento pero le falta algo.

Puntuación: 6

Como mencion especial

SPOILER

No entiendo el papel de la familia de Nicolas...sinceramente no lo entiendo, supuestamente todos los elementos de una pelicula estan por algo, la unica explicacion que le veo es que quieran que pienses que los van a utilizar en contra de Nicolas, o los van a matar o torturar, nada de nada, empiezan en su casa y acaban en su casa, los malos no saben ni que existen, no hay amenazas, nada de nada...

La verdad que la actriz que interpreta a la mujer tiene que estar pensando "¿Y para esto hago una pelicula?Si mi papel lo puede interpretar un armario, una comoda o algo por el estilo"


Otra cosa que no entiendo es la del malo mas malo de todos...
Tiene 2 escenas casi juntas, la primera lo presentan como alguién muy malo y en la segunda se lo cargan sin problema, y todo esto casi a mitad de la pelicula, lo unico que quedan son 2 secundarios que son demasiado tristes para ser malos



bobchache escribió:La huérfana

https://www.filmaffinity.com/es/film342995.html

Peli suspense-thriler de la buena de Vera Farmiga, me recordabo a "el buen hijo", me gustó, además me recordó a un caso de unos padres en ukrania hace unos años y no digo nada para no joderla😂

Le casco un 6,5


A mi la huerfana me encanto, pero mucho mucho, esa cara de mala..la verdad genial, lo que no me gusto nada fue el desenlace, muy muy rebuscado y poco creible

Si no recuerdo mal, la niña tiene una enfermedad que no puede crecer o algo asi y realmente tiene la edad mental de una persona de 30 y por eso mata......pero ¿que coño? y luego lo arreglan cuando creo que intenta seducir al padre.....un sin sentido, pero el resto de la pelicula a mi si me gusto.
Maligno

No está mal, me hubiese gustado más que fuese más de terror que no de suspense y slasher, pero tiene algunos toques originales y escenas bastante pero que bastante violentas y algo de atmósfera, esperaba un poco más de calidad siendo una película de James Wan pero se puede ver si lo único que quieres es pasar el rato y no esperar nada rollo Insidious o Expediente Warren. Además, el final se adivina con facilidad, a mitad de la peli o un poquito antes ya se puede intuir bastante cómo será la recta final, eso le resta otro poquito más.

6

La ley de la calle

Si te gusta mucho Van Damme y el tema bandas callejeras, te gustará, si no, alejaros de esta película.
Yo la vi por el tito Van Damme y el tema de las bandas, pues hacía tiempo que no veía alguna de este estilo, pero es la típica peli para pasar el rato y olvidar, tiene algunos momentos chulos, de suspense, de tensión, malrolleros, pero es una peli muy normalita en todo.

5

Nobody

Me gustan mucho más las dos primeras de John Wick, incluso la tercera me gusta un poquito más, así que si os gustan mucho este tipo de pelis le podéis dar una oportunidad, si no, no perdáis el tiempo.

5

Mongol

A ver, es interesante, está bien contada y recreada, tiene una fotografía cuidada y bonita, está chula si os gustan las pelis históricas del año de la kika. Pero tiene algunos fallos, como que dedica demasiado tiempo al romance de Gengis y poco o muy poco a otros temas que serían más interesantes de narrar, ha sido una ocasión fallida de contar algo bastante más grande a la altura de lo que fue el gran Gengis Kan, una lástima. Seguiré esperando una peli a la altura de la leyenda, si es que alguien se anima a hacer algo en serio.

6
@SakamotoMaaya

En realidad tiene 30 años, vamos que es adulta, pero tiene una enfermedad que parenta 10 años, me molo porque hay un caso en Ukrania hace un par de años que a una pareja le pasó lo mismo, en cuanto al padre se termina enamorando de el, por eso tenía las fotos en la Biblia de sus anteriores "padres" y termina matándolos.
al final de la peli, en los créditos te explican un poco todo en imágenes subliminales, abajo te pongo la noticia que comento.
https://www.elmundo.es/f5/2019/09/25/5d ... b45b0.html


El único punto malo para mi gusto es que desprende un un poco tuffillo a telefilm de fin de semana jejeje
bobchache escribió:@SakamotoMaaya

En realidad tiene 30 años, vamos que es adulta, pero tiene una enfermedad que parenta 10 años, me molo porque hay un caso en Ukrania hace un par de años que a una pareja le pasó lo mismo, en cuanto al padre se termina enamorando de el, por eso tenía las fotos en la Biblia de sus anteriores "padres" y termina matándolos.
al final de la peli, en los créditos te explican un poco todo en imágenes subliminales, abajo te pongo la noticia que comento.
https://www.elmundo.es/f5/2019/09/25/5d ... b45b0.html


El único punto malo para mi gusto es que desprende un un poco tuffillo a telefilm de fin de semana jejeje

Coincido contigo en que hay momentos que parece un telefilm de antena 3,pero la peli está Chula.
Cody_Travers escribió:
Imagen

Coincido 100% con el compañero, una basura de película que no vale ni como película onírica ( que es lo que intenta de forma burda), creo que es la peor película que he visto en todo el año con diferencia
0/10


Acabo de ver el Trailer, y ya desde el minuto:00 se nota que es una gran MIERDA de peli, vamos, no pierdo yo un minuto de mi vida viendo esto ni borracho [qmparto] [qmparto]

Lo que me ha molao del trailer son los rótulos "La Película mas salvaje de todos los tiempos" "Hay que verla para creerla" "Battle Royale"... ¡¿Que cojones se fumaron los que escribieron eso?! [qmparto]
Imagen

Zodiac

Como he dicho otras veces, existen dos Fincher; el joven atrevido de su primera etapa noventera y el director maduro obsesionado con el academicismo que surge con la llegada del nuevo milenio. Aunque "La habitación del pánico" ya caminaba entre las dos aguas, es "Zodiac" realmente la primera obra completa de este segundo Fincher. Aquí es donde comienza a alejarse de lo que cuenta y de quienes nos cuenta, y no es algo solo figurativo, incluso empieza a alejar cada vez más la cámara de sus personajes, físicamente. Es aquí donde se abona de forma contundente a un estilo de realización aséptico, que a mi, gran fan de su primera etapa, me deja tremendamente frío.

Con "Zodiac", Fincher juega a hacer un Pakula, un thriller de corte setentero con más de ejercicio periodístico que de narración. Intenta un "Todos los hombres del presidente" con un estilo austero que recuerda a "La conversación" de Coppola (de hecho, elige al mismo compositor de estas dos películas; David Shire), pero le queda una suerte de documental representado, digamos que se pasa de rosca tanto que casi subvierte el género thriller en una crónica de agencia, de esas a las que no se puede acusar de línea editorial ya que utilizan las palabras concisas para describir un suceso sin añadir interpretaciones o emociones. Esto es algo que luego llevaría más allá con su serie "Mindhunter", que también me genera poco interés.

En realidad, Fincher confía en que la propia morbosidad del caso sea la que mantenga al espectador enganchado a la butaca sin necesidad de añadir nada al guion de la realidad. Se dice que a veces la realidad supera la ficción, pero también a menudo la realidad no da para hacer ficción, especialmente si no se pasa por el filtro de un narrador que sepa qué debe añadir a la trama para hacerla más atractiva. Fincher sabe, pero se niega a manipular. Y en estos casos una adaptación cinematográfica (aunque aquí, se adapta poco) no siempre funciona y, sobre todo, difícilmente funciona en segundos visionados. Contextualizo:

Vi esta película por primera vez en su estreno hace 15 años, en una sesión golfa en un cine de VOS con la sala vacía. Se dio la atmósfera perfecta para que me hipnotizase. Ya entonces eché en falta que el camino de casi tres horas resultase tan cansado para tan poco premio, ya que en su idea de realismo, Fincher se permite dedicar minutadas a cada nueva pista que no va a ningún lado, consiguiendo que el espectador acabe el visionado con la misma sensación desencantada que sus protagonistas acaban la investigación, una sensación de que todo eso ha servido para poco. Y aún así, ya digo, en un primer visionado, con la atmósfera ideal y sin saber mucho de la historia real, puede llegar a ser hipnótica. Pero en un segundo visionado, sabiendo ya a lo que vas, no funciona. Y no se trata de saber lo que va a pasar, el mismo Fincher tiene otros dos thrillers de diez años antes (Seven y The Game), que de hecho tienen unos finales mucho más potentes que este (de esos que si te destripan, te están haciendo bien la puñeta), y que no me canso de ver mil veces aunque me sepa de memoria ya cada escena. Así que ¿por qué en esas que tendrían más razón para disfrutarse menos sabiendo lo que va a pasar, se siguen disfrutando igual y esta no? El problema es que aquí, durante su larguísimo metraje, al espectador se le concede muy poco. Una vez que eliminas el factor incertidumbre, "Zodiac" es una película en cierto modo aburrida.

Todo esto no quita que la elegancia de Fincher al filmar supere a veces a su propio maestro Alan J. Pakula. De problemas de talento nunca vamos a hablar en el caso de Fincher. Hablaremos de si sus elecciones nos parecen más o menos acertadas, pero no que una película suya este mal realizada. Además, su minuciosidad se extiende incluso a la propia localización de la película, no solo retratando fielmente la zona de la Bahía de San Francisco sino detallando acentos del lugar, bares auténticos e incluso escenificando el propio paso del tiempo en ese plano de la construcción de la Pirámide de Transamerica que fue el rascacielos más alto de San Francisco durante casi medio siglo. No en vano, Fincher siempre ha demostrado estar muy interesado en la arquitectura e incluso cómo esta puede trasladarse a la composición visual de una obra cinematográfica a través de las líneas convergentes y los puntos de fuga. Es por todo esto que no puedo bajar a "Zodiac" de cierto nivel, pero tampoco termina de compensar sus debilidades narrativas. Recomiendo visionarla una vez, si es posible de noche, a solas, sin prisas. Y, si te gusta, no la toques más. Recuérdala así.

Nota: 6 (con este segundo visionado la bajo del 8 que le tenía puesto anteriormente)

Imagen

Doble cuerpo

Hay quien dice que hay dos tipos de directores; los que crean y los que copian. Yo creo que hay tres tipos; los que copian para renovar, los que copian para imitar y los que copian para homenajear. Los primeros suelen ser los grandes que pasan a la historia. Los segundos suelen ser de los que nadie se acuerda. Y de los terceros hay muy pocos porque es la menos ambiciosa de las tres y encontrar un director poco ambicioso es muy raro porque para llegar a dirigir una película se requieren al menos una de estas dos cosas: una gran ambición y/o un gran talento. Brian tenía esto último.

De Palma es el gran homenajeador de la historia del cine, el más talentoso de ellos. Algo que es como decir que Scottie Pippen es el mejor segundo espada de la historia del basket. Lo irónico del caso es que, sin tener la pretensión de establecer un estilo propio, al final acabó lográndolo. Y es por eso que De Palma es uno de mis directores favoritos. Es un tío que para mi gusto tiene una elegancia tremenda a la hora de mover la cámara, una mirada particular e ingeniosa a la hora de plantear cómo rodar una escena. Lástima que ese talento y esa creatividad que se puede comprobar a nivel técnico, casi siempre haya sido tapada por los evidentes homenajes que en términos globales incluyen sus obras. Veo sus películas y tengo que estar de acuerdo con quienes dicen que es una copia de algo que otros maestros ya hicieron antes con mayor resonancia y originalidad. Pero al mismo tiempo se me cae la baba con el talento de este tío para dominar el lenguaje cinematográfico. Por decirlo de otra forma; no es lo mismo calcar un cuadro de Dalí, que pintar un cuadro como Dalí. Mucha gente podrá hacer lo primero, pero pocos lo segundo.

En "Doble cuerpo", De Palma homenajea una vez más a su cineasta fetiche, Alfred Hitchcock, en concreto sus películas "La ventana indiscreta" y "Vértigo", todo ello con un influjo de erotismo entre intimista y sórdido, con una atmósfera parecida a la del "Blow Up" de Antonioni (otro de sus fetiches) y una estética que me recuerda a filmes setenteros alemanes de Fassbinder o Wenders. Todo ese ecosistema es lo que a mi me hipnotiza de esta película. Eso y la capacidad de De Palma para concebir planos y escenas icónicas que se graban en la retina. Además, creo que el casting, sin grandes estrellas, está muy bien elegido, todos ellos sin excepción, aunque no haya interpretaciones de altos vuelos sí se puede decir que cada actor es exactamente lo que requería su personaje.

En el lado negativo tenemos alguna escena no tan bien resuelta, alguna decisión estética que a todas luces sobra, algún problema grave que podríamos achacar al maquillaje aunque yo creo que se podría haber solucionado eligiendo mejor ciertos planos (enseñando menos por así decir, ya que se hacen evidentes ciertas cosas demasiado pronto) y sobre todo algunos altibajos de un guion que, si bien tiene momentos muy potentes, roza no ya lo inverosímil sino lo ridículo en alguna que otra ocasión. Esas decisiones de gran talento unidas a estas otras decisiones de mal tino, hacen que el conjunto me resulte irregular. En otras circunstancias la calificaría con un 6, pero me voy a dejar llevar por las virtudes que me seducen de ella para subirle un escalón. En cualquier caso, me parece una obra interesante de visionar.

Nota: 7
Pues parece que sale el 1 de Octubre la nueva de James Bond.

A mí de siempre me han encantado las de James Bond, pero me gustaban más las de antaño, ahora es todo mucho más rollo "Mission: Impossible" mezclando "2 fast too furious", pero bueno, tocará verla.

De nuevo veo que sale Mr. Robot entre los actores, está en todas partes el colega [carcajad] (Rami Malek).

Imagen

Trailers que pusieron en su día:





Llega con mucho retraso y, casi a modo de recompensa, Sin tiempo para morir guarda un regalo para todos los fans de James Bond. Con sus 163 minutos de duración, se trata de la película más larga de la franquicia del agente 007. Son dos horas y 43 minutos en los que ver a Daniel Craig interpretando por última vez al famoso personaje.

Pero vamos, que pinta brutal, veremos [looco]
Dym escribió:@bobchache Justo hoy estábamos comentando esto en el trabajo, sobre Hasbulla Magomedov: https://www.instagram.com/hasbulla_/?ut ... e=ig_embed

https://as.com/tikitakas/2021/07/11/por ... 94648.html


Para mi, sin conocer nada de la película su resultado final me pareció sublime y más cuando después como bien dices o yo indico "paso" en la realidad, chapeouuu

Mucho antes de hacer la peli.

Vi tus enlaces compañero, muy bien explicado, mirate la peli.


LA HUERFANA.

👌🤭
@DarkMessiah

la veremos todos, sin duda [rtfm]

ultima.....

kate

Imagen

buen dueto de las dos protas

esta bien y se puede disfrutar,
pero a titulo personal se va quedar en el olvido
no me parece que destaque en nada
@julepe Que no, que está plana como la fachada de el corte inglés, tete. Que no te enteras, teteee.

Ahoea con la broma me apetece verla. Voy a ponerme estas dos próximamente: IA (gracias por las recomendaciones) y Leave No Trace, que me parece como una mezcla de Captain Fantastic y Hacia Rutas Salvajes (esta segunda sí al vi y me gustó mucho, es una película religiosa para mucha gente que conozco).
Las ultimas pelis que he vistos són:

Un pequeño contratiempo

Es una peli muy original y divertida. Nota 8,5/10.

El mesero

Es muy divertida y con chicas atractivas. Nota: 8/10.

Aprendices fuera de linea


Si te gustan los retos y la teconologia esta pelicula te va a encantar.
Nota 9,5/10.
Imagen

A.I. Artificial Intelligence es una película que me habéis recomendado, y que llevaba mucho tiempo queriendo ver. Viendo el tráiler original de 2001, puedes entender que es un especie de film familiar con ciencia ficción. No muestra nada de la aventura, y solo se centra en la parte familiar. Tras ver la película, tengo la sensación que no consigue mantener el mismo tono en todo momento. Al principio hay un susto repentino y la música parece de un thriller. No entiendes a dónde se dirige la película, porque te prepara para algo peor. Dicho esto, el protagonista me ha ayudado mucho empatizar con el personaje, ya que sientes pena por él y quieres que logre su objetivo. Hay escenas que me han conmovido, y son precisamente las que vende el tráiler. En la parte más sci-fi, me gustaron los efectos prácticos y algunos efectos CGI, pero no todos, flaquean mucho los de la noche y la media hora final (leer con voz de miedo). Han envejecido mal. El personaje de Jude Law me ha gustado mucho. Es un buen alivio cómico para una película emotiva y algo aterradora en algunos momentos (el trato a los Mechas en la feria). Un poco arriesgado hablar del oficio de este personaje con un niño, pero no es demasiado explícito. El diseño de los robots es acertado.
Bien, me gustaría volver a la parte que no os gustó y propongo reescribir el final, vayamos a ello:
David visita el laboratorio y se da cuenta que no es especial. Sentado al borde del abismo, se deja tirar al agua. //aquí no es necesario mostrar a Gigolo// Cae al agua y la pantalla se vuelve blanca. Aparece la silueta de David como cuando conoce a su madre, pero está solo y todo es blanco, como si hubiera muerto o desconectado (pongamos que el agua del mar le afecta, pero la de la piscina no). Le llaman. Se gira. Es la Hada Azul. Se acerca a ella, se arodilla y pide su deseo. La hada replica: ya lo eres, y la pantalla se vuelve blanca otra vez. Vemos como David se despierta en su piso vacío (copiamos la escena final real). Corre al dormitorio y su mamá está durmiendo. Entonces termina como termina en la película con el edificio desapareciendo.


Buena recomendación y espero seguir descubriendo pelis así.
@DarkMessiah

Coincido en todo contigo. Las antiguas tenían esa incertidumbre de “ con qué artilugio nos sorprenderán” las chicas bond era otra cosa, ahora tenemos mujeres explosivas por doquier. Aún así, el día del estreno la intentaré ver. Aunque demasiado efecto me parece que tendrá
kechua escribió:@DarkMessiah

Coincido en todo contigo. Las antiguas tenían esa incertidumbre de “ con qué artilugio nos sorprenderán” las chicas bond era otra cosa, ahora tenemos mujeres explosivas por doquier. Aún así, el día del estreno la intentaré ver. Aunque demasiado efecto me parece que tendrá


A ver, las de Misión Imposible me flipan y Tom Cruise no usa dobles y siempre son espectaculares, pero es a lo que está yendo un poco James Bond desde hace mucho.

Pasamos de los míticos James Bond: Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan... que parecía que en la vida habían pisado un gym, estaban pues eso, normales, a los ciclados rollo Daniel Craig y pivones de Victoria Secret.

También no tiene nada que ver la acción, efectos especiales y flipadas que se meten en las últimas respecto a las antiguas, pero bueno, supongo que habrá que ir evolucionando.

Es como si me metes en el Superagente 86 a un tio hyper musculado y con mil efectos especiales etc.... sentido cero [carcajad]

Pero lo dicho, genial que dure casi 3h, porque esta saga me encanta y ojalá nunca termine. Eso sí, parece ser que es la última peli de Daniel Craig, a ver a quién eligen como próximo Bond.

Aquí hay un listado de posibles candidatos: https://www.esquire.com/es/actualidad/c ... andidatos/

algunos no pegan ni con cola, pero se debería elegir a uno "joven", más que nada, para que no haga 2 películas y toque otro nuevo.
Vengo del Cine de ver Dune

Imagen

Bueno, técnicamente es un primor y en las dos horas y media que dura no me aburrí en ningún momento, la sala estába a medio aforo pero algunas personas han abandonado a mitad de proyección.

Es mucho más pausada que la versión de Lynch, y está parte llega hasta que Leto conoce a los Freeman.

Me ha chirrido mucho el doblaje de Bardem, y que las escenas de acción sean tan oscuras, otra cosa que me a extrañado mucho son las referencias a la tauromaquia, con esculturas de toreo, bustos de toro etc, hasta en una lápida salen recortando a un toro [+risas] (seguramente salga en las novelas... que no he leído sorry)

La parte buena son las interpretaciones, sobre todo del protagonista y de los Harkonen.
Los diseños de los vehículos libélula, el gusano etc

Recomendaría ver la versión de David Lynch primero para hacerse una idea de lo que te vas a encontrar, eso o haber leído las novelas.

No se la taquilla que hará, pero espero ver la segunda parte pronto.

Notable 7

Pd: 5,60 me a costado, una rebaja notable desde la última que vi en sala que fue Godzilla vs Kong en los Yelmo plaza norte.
@Jos66 Bueno, por lo menos Villeneuve parece haber salido vivo del empeño, que no es poco. Pero si dices que ha salido gente de la sala y que se confirma plenamente que es la mitad del primer libro, hay que tener claro que la segunda parte no está ni de lejos atada en cuanto a productora.

Por mi parte no me veo en un cine en un futuro próximo, ni siquiera con títulos como este. Y si encima pones referencias como las que citas, además me niego. Sabía de simulacros de gaitas escocesas y samuráis, pero esto, esto es motivo de cese. Leí las novelas ( todas ) hace demasiados años, y no recuerdo detalles. Sí recuerdo que de los libros salvo el primero y el cuarto, Dios Emperador de Dune ( con sus múltiples Duncan, ahí lo dejo ), el resto eran prescindibles.
DUne PARTE 1

Imagen

Todo lo que conlleva la técnica y la fotografía mas el sonido es magnifico.

Y Timothée Chalamet no esta nada mal en su rol,ahora...todos los demás personajes, TODOS, molaban mucho mas en la version de David LYnch, tanto en apariencia como en la salsa que juegan, y eso que la madre hace un buen papel, pero claro la comparas con la hermosisima madre de la peli de Lynch que encima hacia un papelazo, y ocurre lo que ocurre con casi todos los personajes respecto aquella version, que molan menos , queda por ver la chica que pinta bastante bien.

Porque la pelicula acaba en la mitad de la peli de Lynch, a ella apenas la ves, fue otro chascazo que me llevé, y queda demasiado demasiado inconclusa y anticlimatico su final para alguna gente viendo las reacciones del cine, porque afecta a la historia este corte repentino, y gente pues no se va enterar ni de que va esto, no sabria definir bien la historia o que han querido contarles.


Le pongo 7, y visito lo visto hasta ahora, a falta de completarse, pa mi inferior a la pelicula de Lynch., rezando por la parte 2 porque no la veo nada clara con la taquilla que va sacar esta pelicula, porque es que te cortan y te dejan con cara de tonto.
@Arvo Yo soy un defensor de las salas de Cine, por muy bien que lo veas en casa no se puede comparar, ahora mismo tiene un precio muy razonable, estoy deseando que estrenen la de Bond para darle caña ;)

Lo de las deserciones de espectadores, bueno la verdad es que es una película muy pausada, y son dos horas y media... estamos acostumbrados (y yo me meto en el saco también) a películas trepidantes que no dejan respiro, y esta en concreto no lo es.

Ya lo he contado muchas veces, pero la mayor deserción que he visto en sala a sido con El árbol de la vida, increíble, no se si quedamos 20 personas al terminar.

Saludos y vaya usted al cine :)
La de James Bond... Sala 25 Kinepolis, Madrid [rtfm]
Me pillan lejos lo Kinepolis [+risas] pero esa cae día 1, han puesto el avance hoy, con la de Venom, Titane y la última de Almodovar (pena que ninguna esta en cartelera en la fiesta del cine 3,50€ del 27 al 30 de este mes y sin acreditación)
Jos66 escribió:@Arvo Yo soy un defensor de las salas de Cine...


Nunca te lo discutiré, y creo que lo sabes. He pateado muchas, muchísimas a lo largo de mi vida, pero hoy, entre la pandemia, que un día u otro terminará, la entidad de los films que se producen que no me generan mucho interés y el formato de sala pequeño, por muy tecnológicamente avanzadas que sea, no me motiva lo suficiente. Atrás quedaron los estrenos con cines de 1500 butacas, pantallas como campos de fútbol y tres plantas llenos a rebosar. Hoy los tiempos son otros y la magia de un estreno es hoy la magia de poderlo ver también (casi) como en un cine en tu propio hogar, y eso no es algo desdeñable. Que me lo hubieran contado cuando me pateaba horas de autobús para ir a devolver alquileres de VHS...

Sobre Dune: ¿ podrías comentar algo sobre las batallas ?. Es por curiosidad, he leído que visualmente dejan mucho que desear por la implementación de los escudos, algo importante en los libros, eso sí, y que incluso algunas están sencillamente mal rodadas.
Imagen
Crisis 6/10

Thriller. Especie de historias cruzadas cuyo nexo es el mundo de las drogas. Entretenida. Me viene a la mente Traffic pero son palabras mayores y gana por goleada ratataaaa

Crisis entretiene. Buenas actuaciones. Bien.
@Arvo Pues las batallas el problema que yo le veo es que son muy oscuras, y eso que la peli se abre con una muy bien iluminada, el principal problema es ese, la iluminación.

La toma de Arrakis es muy confusa, pero por ejemplo las alucinaciones de Leto con las especia se ven francamente bien, muy bien iluminadas y espectaculares pero duran 1 minuto [carcajad]

Cuando tiene la premonición y se ve liderando a los Freemen contra los Harkonen y los Sardaukar


La parte de Duncan es lo más épico.. pero dura muy poquito.

Los escudos no molestan (no es el mismo efecto cutre que tenía la antigua XD) incluso en la toma de Arrakis se ve como los proyectiles van entrando poco a poco en la barrera hasta que tocan tierra.

Tal vez los que vayan buscando batallas épicas salgan decepcionados en ese aspecto.

Dale una oportunidad en la fiesta del cine.

Saludos
@Jos66 Gracias. ¿ Mencionas a Leto o quieres decir Paul con lo de las alucinaciones ?.

Por cierto, solo como curiosidad, respecto a El Árbol de la Vida hay que señalar que en muchas salas se devolvía el dinero si se salía antes de 15 m o algo así. Muy pocas veces se ha hecho algo parecido. A mi no me disgustó del todo, al menos en la parte visual, pero reconozco que es un auténtico sermón de dos horas sobre el perdón y que a Malik le perdono cosas que en otro no toleraría. Es más, reconozco que ni siquiera he visto ya sus últimos trabajos porque me da la impresión de que ha entrado en terreno muy inestable.
@Arvo Si, al príncipe (el prota vamos [+risas])

Sobre el árbol de la vida te comento... coincidió el estreno de la peli con la fiesta del Cine de ese año, y si, es como dices tu, a los pocos días tomaron la medida que tu comentas, pero jamás he visto ese fenomeno en una sala Cine en 55 años que tengo [+risas]
Es que fue espectacular.



Desde ese día le tengo en la lista negra al bueno de Malik, no discuto que la delgada línea roja sea una buena peli, con un estilo muy particular...y Bad Lands es una obra maestra... Pero conmigo que no cuente más.

Saludos
Don't Breathe 2

Imagen

El protagonista es que me flipa [carcajad] , te deja sin querer pestañear por si te pierdes algo, qué crack Stephen Lang, 69 años y está como un toro el tío.

Llevando siempre al enemigo a su territorio para aprovechar sus sentidos más agudizados en la oscuridad. Quizás el final un poco rápido, pero bueno, ha estado bastante entretenida.

Después de los créditos, hay un pequeño trozo de video (no se por qué me quedé por si acaso y efectivamente), por si alguien lo quiere ver.

7/10

No se si tiene mucho sentido 3ª parte, pero es posible. Hoy en día alargan todas las sagas lo que pueden y más.
Imagen

Dune Parte 1

Pocas películas he visto últimamente con el mimo y la gracia que Villeneuve ha dotado a la nueva adaptación de Dune, en una época que predomina los estrenos en streaming y la sensación de telefilms que se apodera de incluso los estrenos mas potentes, Villeneuve no escatima ni en lo visual ni en lo narrativo pero claro, aquí nos encontramos con lo que era media película de Lynch, cosa que un servidor no sabia y se ha quedado con las ganas.

También decir que aunque el trabajo de Villeneuve es sobresaliente, su primera mitad es muy similar a la versión de Lynch por lo que el director de Eraserhead no lo hizo tan mal en su época, obviamente en lo técnico el paso es de gigante, la segunda mitad la película decae y nos deja con un final inconcluso hasta la hipotética segunda parte, que Warner no ha tenido la valentía de empezar a rodar hasta ver el resultado de la primera.

Como ya he mencionado la película no escatima en lo visual, teniendo un apartado artístico arrollador pero es que el reparto no se queda atrás y aunque Timothée Chalame no la hace mal, tanta estrella junta ensombrece al joven actor.

En cuanto en comparación a la novela he tenido la suerte de ir a verla con alguien que se la acababa de leer y me ha dicho que esta muy bien adaptada salvo un par de cambios, entre ellos un cambio de sexo de un personaje y poco mas, también me ha comentado ciertos detalles de la trama que la verdad que me han gustado mucho.

Ya como opinión personal, en algún momento empezaran a rondar copias de HBO Max, creo que se estrena en octubre en EEUU pero esta sin duda es una película para ver en una sala.

9/10
@Jos66 Si me permites un consejo, y ya no te incordio más, encarecidamente te recomiendo que no dejes de ver Días del Cielo, si es que no la has visto ya. De verdad, es una de las películas más hermosas y emotivas jamás rodadas. Y, por si te preocupa, con un desarrollo muy convencional ( muy clásico ) en cuanto a historia y guión.
Rock Howard escribió:Imagen

Dune Parte 1

Pocas películas he visto últimamente con el mimo y la gracia que Villeneuve ha dotado a la nueva adaptación de Dune, en una época que predomina los estrenos en streaming y la sensación de telefilms que se apodera de incluso los estrenos mas potentes, Villeneuve no escatima ni en lo visual ni en lo narrativo pero claro, aquí nos encontramos con lo que era media película de Lynch, cosa que un servidor no sabia y se ha quedado con las ganas.

También decir que aunque el trabajo de Villeneuve es sobresaliente, su primera mitad es muy similar a la versión de Lynch por lo que el director de Eraserhead no lo hizo tan mal en su época, obviamente en lo técnico el paso es de gigante, la segunda mitad la película decae y nos deja con un final inconcluso hasta la hipotética segunda parte, que Warner no ha tenido la valentía de empezar a rodar hasta ver el resultado de la primera.

Como ya he mencionado la película no escatima en lo visual, teniendo un apartado artístico arrollador pero es que el reparto no se queda atrás y aunque Timothée Chalame no la hace mal, tanta estrella junta ensombrece al joven actor.

En cuanto en comparación a la novela he tenido la suerte de ir a verla con alguien que se la acababa de leer y me ha dicho que esta muy bien adaptada salvo un par de cambios, entre ellos un cambio de sexo de un personaje y poco mas, también me ha comentado ciertos detalles de la trama que la verdad que me han gustado mucho.

Ya como opinión personal, en algún momento empezaran a rondar copias de HBO Max, creo que se estrena en octubre en EEUU pero esta sin duda es una película para ver en una sala.

9/10


Yo la acabo de ver y si. Me leí los libros hace un tiempo pero creo que está muy bien adaptada.

A mi me ha flipado sobre manera el apartado artístico y los efectos especiales. Muy sobresalientes.
pues yo no sabia que esta dune es primera parte y encima primera parte a lo harry potter VII... pues me ha desinflado bastante las ganas de ir a verla. :(

yo esta noche he revisionado 1917. muy buena pelicula aunque tiene el defecto de que un momento clave de la pelicula ocurre fuera de plano. muy meritorios los largos planos secuencia.

ah, y por cierto. si. lo de los atreides y la tauromaquia es cosa de Herbert, es decir, de los libros.... y en los libros es peor (spoilerazo gordo de los libros)

una escena en uno de los primeros capitulos del libro, asi como para presentarte al personaje, es el Duque Atreides toreando (es como si aqui Juan Jose Padilla fuera el Rey de España... y España fuera todo un planeta), pero no a un toro normal, no. a un toro "salusiano" que es del tamaño del de la estatua de wall street, tiene multiples cuernos (no se especifica cuantos), dos cerebros, y un temperamento que deja a los miuras de la fiesta española a la altura del baby shark... al toro se le mata con banderillas envenenadas con neurotoxina para desconectar los dos cerebros entre si, y de hecho ya llevaba una clavada... pero es el Duque Paulus, padre de Leto, el que muere por sobredosis de cuerno de toro entre espalda y pecho, lo cual sirve como presentacion en el libro de su hijo, el Duque Leto Atreides.

Los porrazos que se debia fumar Herbert para llegar a escribir eso debian de ser legendarios.

el fragmento puede leerse aqui

y si han llegado hasta aqui fijense que he dicho "libros" y no "novela"... porque esta fumada barroca no es de "Dune" sino de "Casa Atreides", libro escrito muy posteriormente pero que en su mayor parte es precuela de la saga Dune. [angelito]

Pero en Dune si que se menciona en cierto momento la misma cabeza de toro, aunque sin especificar nada mas acerca del tema
Arvo escribió:@Jos66 Si me permites un consejo, y ya no te incordio más, encarecidamente te recomiendo que no dejes de ver Días del Cielo, si es que no la has visto ya. De verdad, es una de las películas más hermosas y emotivas jamás rodadas. Y, por si te preocupa, con un desarrollo muy convencional ( muy clásico ) en cuanto a historia y guión.


La tengo en la filmó, siempre la confundo con La puerta del cielo. La veré [oki]

GXY escribió:
ah, y por cierto. si. lo de los atreides y la tauromaquia es cosa de Herbert, es decir, de los libros.... y en los libros es peor (spoilerazo gordo de los libros)

una escena en uno de los primeros capitulos del libro, asi como para presentarte al personaje, es el Duque Atreides toreando (es como si aqui Juan Jose Padilla fuera el Rey de España... y España fuera todo un planeta), pero no a un toro normal, no. a un toro "salusiano" que es del tamaño del de la estatua de wall street, tiene multiples cuernos (no se especifica cuantos), dos cerebros, y un temperamento que deja a los miuras de la fiesta española a la altura del baby shark... al toro se le mata con banderillas envenenadas con neurotoxina para desconectar los dos cerebros entre si, y de hecho ya llevaba una clavada... pero es el Duque Paulus, padre de Leto, el que muere por sobredosis de cuerno de toro entre espalda y pecho, lo cual sirve como presentacion en el libro de su hijo, el Duque Leto Atreides.

Los porrazos que se debia fumar Herbert para llegar a escribir eso debian de ser legendarios.

el fragmento puede leerse aqui

y si han llegado hasta aqui fijense que he dicho "libros" y no "novela"... porque esta fumada barroca no es de "Dune" sino de "Casa Atreides", libro escrito muy posteriormente pero que en su mayor parte es precuela de la saga Dune. [angelito]

Pero en Dune si que se menciona en cierto momento la misma cabeza de toro, aunque sin especificar nada mas acerca del tema


Aportazo, ya decía yo que algo me estaba perdiendo.
Gracias
Maligno.
La peor sin duda de James Wan, no le llega ni a la suela de los zapatos a saw, expediente Warren, etc.
4/10.
DUNE

En resumen: la adaptación que merecía la titánica novela de Frank Herbert, y lo dice uno que defiende la versión "Lynchiana". Cruzando dedos para la segunda parte [beer] [beer]
mingui escribió:Maligno.
La peor sin duda de James Wan, no le llega ni a la suela de los zapatos a saw, expediente Warren, etc.
4/10.


Recomiendas alguna película suya que sea sobresaliente? Vi las tres primeras de Saw y luego perdí el inteterés. El tema terror no me gusta tanto, pero si no es para teenagers, quizás podría darle una oportunidad.
Esta pelicula de Dune y la parte 2 que engloban? El primer libro? He leido que Dune son un porrón de libros. Yo queria leerme el primero al menos cuando pueda, pero mañana iré a ver la pelicula y me gustaria saber si, si luego me animo a leerme el primer libro, ese libro corresponde al final de lo que seria la parte 2?
O me tengo que leer 80 libros (no se cuantos tiene).
Tampoco sabía que Dune iban a ser más películas...Pero tiene la historia cerrada el final o es como si solo ves La Comunidad del Anillo, que queda todo a medias?
@Genshix Engloban el libro original 'DUNE'

@aaalexxx en esta película se llega como a la mitad del libro (así a ojo no me maten xD), quedaría al menos otra para cerrar la historia
DClav escribió:@aaalexxx en esta película se llega como a la mitad del libro (así a ojo no me maten xD), quedaría al menos otra para cerrar la historia

Gracias por la info, pues bajonazo grande, creo que la dejaré pasar en el cine y ya la veré en su día. Salvo excepciones muy concretas ya no me pongo a ver pelis/series que te lo dejan tan abierto.
aaalexxx escribió:
DClav escribió:@aaalexxx en esta película se llega como a la mitad del libro (así a ojo no me maten xD), quedaría al menos otra para cerrar la historia

Gracias por la info, pues bajonazo grande, creo que la dejaré pasar en el cine y ya la veré en su día. Salvo excepciones muy concretas ya no me pongo a ver pelis/series que te lo dejan tan abierto.

Yo estoy igual que tú con esta peli, depende de la recaudación se hará o no la segunda parte. Tiene que recaudar por lo menos 350 millones para que se vea una segunda parte.
Warner ha jugado sucio con lo de las partes, no por que la haya dividió, si no por que no lo ha advertido, en ningún trailer se decía eso, es mas ni si quiera hay una certeza de su rodaje, querían ver el éxito de la primera. Si que lei en una entrevista que Villeneuve estaba escribiendo la segunda parte se lo estaba pasando pipa pero creia que hablaba del segundo libro, no de la otra mitad del primero.

Por lo que he estado leyendo todos apoyan que sean dos películas, el propio Lynch trato de hacer dos partes pero De Laurentiis se lo impidió, al parecer rodo 8 horas de película y se la dejo en 137 minutos y por lo que dicen los males de esta película vienen por esos recortes.

Por cierto en mi sala, bastante grande estaba bastante llena, cierto que había mucho espacio de separación pero vamos que creo que el aforo permitido estaría al 70 o 80%
La división en dos partes fue una exigencia explícita de Villeneuve. Personalmente considero estas decisiones un error fatal de estrategia porque si bien artísticamente puede estar justificada en historias complejas, y esta lo es, puede resultar un desastre para la taquilla por la frustración generada y comprometer seriamente el rodaje de la segunda parte. Otra cosa es una saga de tres, donde ya sabes a qué atenerte, o mejor aún, un rodaje simultáneo con estrenos espaciados en un periodo relativamente corto de tiempo.

Personalmente, y esto es opinable, el escaso recuerdo que tengo de los libros dos y tres es el de una bajada importante de calidad e interés, y solo en el cuarto remontaba la cosa, aunque su tono filosófico y el tema de un dios gusano me hacen pensar que en ningún caso una prolongación de películas podría seguir esa senda. El resto para vivir de rentas.

Si acaso recuerdo a los que la hayan visto y no hayan leído los libros que hay una serie televisiva flojita pero al menos estrenada televisivamente por aquí en las cadenas generalistas que abarca más que el film. Concretamente la primera (2000) es el libro uno, Dune, y la segunda tres años posterior (2003) mezcla elementos de El Mesías de Dune e Hijos de Dune.
Dym escribió:
mingui escribió:Maligno.
La peor sin duda de James Wan, no le llega ni a la suela de los zapatos a saw, expediente Warren, etc.
4/10.


Recomiendas alguna película suya que sea sobresaliente? Vi las tres primeras de Saw y luego perdí el inteterés. El tema terror no me gusta tanto, pero si no es para teenagers, quizás podría darle una oportunidad.

Las sobresalientes son las de miedo, The conjuring y después Expediente Warren el caso Enfield, luego tienes Insidious que están un paso por detrás.
mingui escribió:
Dym escribió:
mingui escribió:Maligno.
La peor sin duda de James Wan, no le llega ni a la suela de los zapatos a saw, expediente Warren, etc.
4/10.


Recomiendas alguna película suya que sea sobresaliente? Vi las tres primeras de Saw y luego perdí el inteterés. El tema terror no me gusta tanto, pero si no es para teenagers, quizás podría darle una oportunidad.

Las sobresalientes son las de miedo, The conjuring y después Expediente Warren el caso Enfield, luego tienes Insidious que están un paso por detrás.


Gracias!
Ayer vi Dune en un muy buen cune con Dolby Atmos y sali encantado.
El diseño artistico de todo es sobresaliente. Los efectos especiales pues.. Perfectos. La paleta de colores muy acertada, dando realismo y transmitiendo constantemente la sensacion de desierto. Buena eleccion de actores..
Una pelicula muy por encima de la media. Sobria, se toma en serio a si misma y eso hace que no sea para todo el mundo. Esto es ciencia-ficcion en el mas estricto sentido de la palabra.
No hay artificios por parte del director que resulten pedantes. Todo lo espectacular que es esta ahi en todo momento, en primer y segundo plano. Si lo ves, disfrútalo, pero no te lo van a enseñar para lucirse.
El sonido y la musica de hans zimmer.. A otro nivel..

Le casco un 9
58240 respuestas