¿Cual es la última película que has visto?

Imagen
Pequeños detalles 7/10

Particularmente echaba en falta un thriller policiaco de este calibre. Genial Jared Leto.

Vale que tenga trampas, giros (algunos necesarios, otros no tanto) y quizás no sea una historia redonda. Pero desde luego que me ha gustado y entretenido mucho.
Jos66 escribió:Imagen



Soy yo ... o Javier Camara esta super pasao de vueltas? Recuerdo cuando actuaba con Xesc Forteza en "Hay señor señor! que era un chaval ... y ahora le veo, y me parece un anciano que esta en las ultimas (y sin mirar el colesterol ..... XD XD XD XD)
Imagen

Algunos definieron este film de Spielberg como una obra menor de su carrera. Definir este trabajo como obra menor me parece un insulto hacia ese 99% de directores que soñarían con que su mejor película fuese como esta. "Amistad" se encuadra en la época en que Spielberg hizo sus mejores películas históricas, desde "El color púrpura" hasta "Munich" pasando por "El imperio del sol", "La lista de Schindler" y "Salvar al soldado Ryan", es su época gloriosa de cine histórico y no hay ninguna película en esa terna que para mi baje del Notable, incluida esta película. Posteriormente, Spielberg rodaría "Lincoln", "El puente de los espías" y "Los archivos del Pentágono", todas ellas muy inferiores a esta pese a ser mejor reconocidas.

De hecho, los problemas de "Amistad" son bastante parecidos a los de "Lincoln", quizá la película con la que comparte más semejanzas. Ambas son obras de metraje extenso donde se toca misma época y mismo tema de fondo, utilizando un exceso de retórica en los salones de la justicia de Norteamérica. Pero a mi "Amistad" me parece muy superior porque donde "Lincoln" deja muy frío, "Amistad" sí conmueve. En ambas tiene la ayuda del compositor John Williams y del fotógrafo Janusz Kaminski, pero aquí el trabajo de ambos aporta mucho más. El diseño de producción es igualmente prodigioso, pero la fotografía es más preciosista aquí y la música de Williams subraya con épica emotiva los mejores momentos de "Amistad" en una de sus bandas sonoras más infravaloradas.

Hay escenas en "Amistad" que son de obra maestra, momentos impagables de una altura monumental. No se puede negar que, al igual que a "Lincoln", le pesa que casi todo el desarrollo sea en salones de debate donde se aboga por lo discursivo más que por lo dialogante. Pero es que, por ejemplo, solamente la secuencia donde se muestra el camino de esos esclavos desde que son raptados hasta que estalla el motín ya vale por todo el cine histórico de Spielberg de los últimos 15 años. Es una secuencia que duele verla, consigue que se te encoja el corazón, que de verdad te pongas en la piel de esas personas tratadas como mercancía más de lo que me he puesto con ninguna otra película sobre la esclavitud.

A los altos estándares de producción y la magnífica factura, hay que añadir el gran acierto de su casting. Sería una obviedad mencionar que están tan bien como siempre actores maravillosos como Anthony Hopkins, Morgan Freeman, Matthew McConaughey, Pete Postlethwaite, Nigel Hawthorne, Stellan Skarsgård, etc... Lo que no es tan obvio es la sorprendente performance de un irreconocible Arliss Howard, la apuesta por un debutante que luego daría una inmensa carrera como Chiwetel Ejiofor... Pero quiero dejarme para el final al auténtico corazón de esta película: el hasta entonces desconocido Djimon Hounsou. Apenas pronuncia palabras que podamos entender debido a la fidelidad de Spielberg que quiso que cada personaje hablase con su idioma y acento correspondiente, pero no necesitamos entender lo que dice para entender lo que siente. La rabia, el dolor, la rebelión, toda esa amalgama de sentimientos feroces nos los transmite con una autenticidad que traspasa el lenguaje y la pantalla.

Es cierto que quizá las anotaciones que se hacen desde el guion al respecto de esas dos Américas al borde de la ruptura, camino de forma irremediable de esa guerra que explotaría años más tarde pero que ya se estaba gestando, al final saben a poco, dan la sensación de que se pasa someramente por encima de ellas, sin obviarlas en ningún momento pero sin tratarlas con la dedicación y profundidad que en casi tres horas de metraje se podría haber permitido. Por lo demás, está claro que no es una película para quienes solo les interesa el Spielberg del cine blockbuster, pero si uno es capaz de visualizar esta película sin ciertos prejuicios, dándole la oportunidad de un visionado tranquilo y sosegado, no creo que se vean decepcionados. Al contrario, creo que descubrirán un film que merecería haber quedado para la posteridad con un etiqueta mejor que la de obra menor de Spielberg.

Nota: 8
@Edy Bueno la foto del cartel es muy exagerada, no esta tan destrozado como parece, es una caracterizacion para el personaje (el acento Colombiano me chirrio un poco al principio pero me acostumbre rapido)
Muy bueno lo del colesterol alto jaja XD

Ya aprovecho y pongo las ultimas que vi

Imagen

Worth
Drama judicial protagonizado por Michael Keaton (que tambien produce) acompañado de un gran elenco de actores, a destacar la becaria India que hace un buen papel.

La trama gira en torno al abogado que se encargo del peritar las indemnizaciones del atentado del 11 de Septiembre (como pasa el tiempo Dios), y los dilemas morales que eso plantea...¿vale lo mismo la vida de un broker que la de un lavaplatos?

Muy interesante y bien actuada.

Le doy un notable ato 7,5

Nota: aunque es de Netfilx, no esta anunciada en la pagina de España, me imagino que se podra ver con la aplicacion usando vpn...yo la he visto por otros medios, no descarto volver a verla doblada si la ponen en la plataforma.

Imagen

Escape room 2 mueres por salir / Escape Room: Tournament of Champions (su titulo original es mejor)

Un placer culpable XD , me gusto igual que la primera, pero creo que ya deberian parar y no sacar secuelas como churros, por que la trama con esta entrega digamos que queda "cerrada"
hay un mini resumen de la primera al principio de la peli y transcurre justo donde lo dejo la primera parte, con lo que algunos actores repiten rol.

Version Original con subs en Español

6,5
Edy escribió:
Jos66 escribió:Imagen



Soy yo ... o Javier Camara esta super pasao de vueltas? Recuerdo cuando actuaba con Xesc Forteza en "Hay señor señor! que era un chaval ... y ahora le veo, y me parece un anciano que esta en las ultimas (y sin mirar el colesterol ..... XD XD XD XD)

jajaja lo mismo me dijo mi mujer un día cuando lo vio en el comercial de danacol, recuerdo que me dijo : este no es el actor que trabajo en torrente el de la pescadería y le dijo el mismo, pero que le a pasado en torrente se ve un chaval de veintitantos y aquí en el comercial parece que va para 60
Escuadrón Suicida 2

Excesiva .. demasiado excesiva.

134
Hola, quiero participar en el hilo pero no se como poder adjuntar fotos.
Como se hace?
Imagen
Madre! (2017) ... ¬_¬ [maszz] :-| ZzzZZ [maszz] ... CERO/10.
PLO-MA-ZO. De éstas que, cuando acudes a FA, con objeto de puntuar, para saber que la has visto, te molesta que la nota mínima sea 1.
Esta película es exactamente lo mismo que el garabato que colaron en el Guggenheim y estuvo siendo admirado durante semanas, hasta que se dieron cuenta.
Decir que no sabía ni de que iba. Su nota media me hace, a posteriori, por mera curiosidad, indagar sus argumentos de defensa y me parecen de risa. No me parece una película incómoda, más allá de por el aburrimiento y sopor que transmite, porque, además, para lo que es, es más larga que un día sin pan, y constantemente estás mirando la hora. Es que ni siquiera puede ser incómoda, irritable y otros calificativos que le otorgan, de lo desinmersiva y surrealista que es desde muy pronto.
No se, quizás, debiera haberme dedicado a director de cine, porque, viendo que esto tiene su público, me hubiese hecho de oro, aunque, probablemente, alguien sin tantos complejos como quien ha hecho esto no hubiese tenido la poca vergüenza de sacar semejante esperpento. Ni tan siquiera la violencia del final es mínimamente violenta, valga la redundancia, de lo lejos que uno se encuentra de la pantalla.
Encima es que todo, pretende ser raro o guay y es absolutamente predecible, la palabra pretencioso se le queda muy corta; incluso el demorado final, aunque vamos, a los 15 minutos, ya sobraban razones para haber hecho ese Patriota. No se, uno puede llegar a perdonar tanta chorrada acomplejada (porque son complejos, y no precisamente algo desafiante o anti-corrección que defiende alguna crítica), que no es ese el problema, su problema es que es un aburrimiento supino y enciam es larga de co&ones.
Menudo tipo el Aronofsky este, debió tener una dura infancia.

260
Normalmente hago críticas individuales detalladas, pero estoy perraco. Os pongo nota y breve opinión. Este post es genial para ayudar a ver o no ver cosas. Con esto basta, o al menos a mi.

- Hostiles. Gran western. Gran película. Dura. Buenas interpretaciones
- Annabelle vuelve a casa. Muy light. Para pasar el rato. Poco miedo. Secuela del spin off
- Cruella. Una sorpresa. La puse para verla con mi mujer y me encantó. Las Emmas, se salen. Es un Joker de Disney que obviamente no alcanza el dramatismo ni los niveles de aquella pero entretiene.
Consolelover escribió:Hola, quiero participar en el hilo pero no se como poder adjuntar fotos.
Como se hace?


Más fácil de hacer que de explicar:

Te pongo como lo hago yo... Supongo que no será el método más rápido y efectivo [ayay]

Desde el Pc, en Filmaffinity busco peli y en la carátula, botón derecho (ratón) le doy a inspeccionar. Copio lo seleccionado y en otra página me quedo con lo necesario: https:.... hasta .jpg y copio

Puedes variar el tamaño: large/mmed/small

Y ya aquí en el icono de imagen pegas lo copiado en la URL e insertas.
Consolelover escribió:Hola, quiero participar en el hilo pero no se como poder adjuntar fotos.
Como se hace?



tampoco es obligatorio

tu postea lo que veas y ya


PD: 1000 paginas ya quien lo diria
@Pandingo11 a mi pequeños detalles me gusto, pero me dio la sensación de que siendo los actores que son dan para mucho más
Pues ayer vi Maligno de James Wan...

Pensaba por como la estaban poniendo que iba a ser regulera y, como sabía a lo que iba, me lo pase teta en el cine.
Es una mezcla entre terror sobrenatural y slasher que me ha parecido muy entretenida. Slasher sobrenatural? XD
Si bien su resolución se ve venir a kilómetros a mínimo que estés concentrado en la peli, cosa que los críos que había en la sala ni de coña iban a ver porque estaban más ocupados en hablar en voz alta y ver sus puñeteros móviles, pero aún así me ha gustado.

La película aunque no es del nivel de Expediente Warren 1 o 2... se nota que es de Wan con el manejo de la cámara, deconstrucciones de casas, etc. Es una peli más al nivel de silencio desde el mal pero bajo mi punto de visa muchísimo mejor.


Creo que Wan ha querido hacer algo más ligero de lo habitual y sinceramente no me ha importado. La he disfrutado.

PD: lo único que cada vez me jode más de ir al cine es la gente. No puedo meterme del todo en una película si la gente está hablando a toda hostia y veo pantallitas brillantes por todas partes. No os pasa a ninguno? Porque cada vez le pillo más tirria a ir por eso, y me encanta desde pequeño.
Cody_Travers escribió:@Pandingo11 a mi pequeños detalles me gusto, pero me dio la sensación de que siendo los actores que son dan para mucho más

Sí que deja esa sensación.

Desde luego el que destaca es Jared Leto. Y eso que es un personaje muy secundario en cuanto a metraje.
Sería maravilloso que el usuario novato pregunte por cómo adjuntar fotos para al final postear un bloste XD
@Pandingo11

Esta en el videoclub habitual ?
Son of batman
Imagen
Tenía que quitarme el mal gusto de Batman ninja,
En líneas generales mejor
6.5/10
kechua escribió:@Pandingo11

Esta en el videoclub habitual ?


Sí, buceando la encuentras... Es del 2021, no estará muy escondida.
Imagen

Ice road

En el cartel pone Netflix...y cuando empieza...a Amazon production, no entiendo nada, que paren el mundo que me bajo [+risas]

Entretenida peli de aventuras, no me sobe, y eso que la vi después de comer.

6
Tito_Mel escribió:Sería maravilloso que el usuario novato pregunte por cómo adjuntar fotos para al final postear un bloste XD


Pues no se :-?

Pero yo voy preparando el Poste:
Imagen
Es una serie de 6 episodios. Y aviso:

Es de lo más duro que he visto jamás. Y no es un decir, aviso de que hay imágenes y sobre todo testimonios muy duros. Impresionante serie de verdad.

Me deja una sensación ambigua. Me parece absolutamente imprescindible pero al mismo tiempo me cuesta recomendar ver algo tan duro.

Imagen
@Duqe

Es de National Geographic. En Movistar, Orange, Vodafone y cia...
jita escribió:@Duqe

Es de National Geographic. En Movistar, Orange, Vodafone y cia...

Gracias. En 1 hora más menos la tengo lista.
@kechua También esta en Movistar (Pequeños detalles)
Imagen
Chicos buenos (2019) ... 6/10.
Los protagonistas y situaciones son de niños, pero la película no es de niños. En cualquier caso, es una comedia cortita, simpática y entretenida, que se hace muy amena.

261
jita escribió:Es una serie de 6 episodios. Y aviso:

Es de lo más duro que he visto jamás. Y no es un decir, aviso de que hay imágenes y sobre todo testimonios muy duros. Impresionante serie de verdad.

Me deja una sensación ambigua. Me parece absolutamente imprescindible pero al mismo tiempo me cuesta recomendar ver algo tan duro.

Imagen

En Disney Plas + también estará no, ya que tiene national geographic.
Imagen
La espía 5+/10

Peli biográfica. Tiene algún salto que te saca de la peli. Cierto interés que decae. Pasable.
Imagen

Kate

Buena peli de acción, si la comparo con una similar que vi hace poco (Jolt) esta gana por goleada.

Un 6,5
Imagen

Es una revision aunque reconozco que no la recordaba en absoluto. Peliculon potente del gran Iñarritu en su epoca de mayor esplendor para mi gusto, con actuaciones brutales del trio protagonista y con una manera de contar la historia que hace que gane interes por su forma de puzzle. Bestial.
escape room 2
Imagen

la veo un poco inferior a la primera.......
en la primera habia salas muy originales y bueno, tenia su gracia
ya esto empieza a parecerse a sagas como destino final
a ver quien palma y a ver quien se salva


por cierto, por si no habeis visto la primera
aqui os van a mostrar un resumen total de toda la peli en los primeros 2 minutos

por mi pueden dejarlo ya
Vista GHOST IN THE SHELL. Me ha gustado aunque la he visto un poco carente de acción y un poco plana.
julepe escribió:escape room 2
Imagen

la veo un poco inferior a la primera.......
en la primera habia salas muy originales y bueno, tenia su gracia
ya esto empieza a parecerse a sagas como destino final
a ver quien palma y a ver quien se salva


por cierto, por si no habeis visto la primera
aqui os van a mostrar un resumen total de toda la peli en los primeros 2 minutos

por mi pueden dejarlo ya


La acabo de ver y si, mejor la 1 y además tiene pinta de que habrá una 3ª... pero bueno, ya se sabe con estas sagas, las exprimen hasta que sacan unas cuantas.

Yo le doy 6/10, entretenida, pero sin más.

Imagen

Agrego la de Kate, muy entretenida y sangrienta :D

7/10
Imagen

A pesar de las malas críticas la peli me gustó bastante, cierto es que soy fan del cine noir y que esta dista mucho de ser perfecta pero no se me hizo aburrida o pesada en ningún momento como suelen comentar otros.

Si acaso me hubiera gustado que no fuera llevando tan de la mano al espectador, repitiendo frases y dejando todo claro incluso con voz en off, sería curioso ver un corte sin esa voz en off como en blade runner, que intentarán jugar más contigo como espectador.

La peli no creo que busque innovar y tampoco creo que sea recordada como otras clásicas que se llevaron palos en su salida para después redimirse con el paso del tiempo, está no tiene esa magia, tiene un toque a lo westworld en producción y copia ideas de otras pelis del género, para mi cumple.
DarkMessiah escribió:
julepe escribió:escape room 2
Imagen

la veo un poco inferior a la primera.......
en la primera habia salas muy originales y bueno, tenia su gracia
ya esto empieza a parecerse a sagas como destino final
a ver quien palma y a ver quien se salva


por cierto, por si no habeis visto la primera
aqui os van a mostrar un resumen total de toda la peli en los primeros 2 minutos

por mi pueden dejarlo ya


La acabo de ver y si, mejor la 1 y además tiene pinta de que habrá una 3ª... pero bueno, ya se sabe con estas sagas, las exprimen hasta que sacan unas cuantas.

Yo le doy 6/10, entretenida, pero sin más.

Imagen

Agrego la de Kate, muy entretenida y sangrienta :D

7/10

Vista Kate, un peliculón
Maligno (2021) Terror

Imagen

"Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras."

"Malignant es una película de terror estadounidense dirigida por James Wan a partir de un guion de Akela Cooper y J.T. Petty basado en una historia original de Wan e Ingrid Bisu."

La verdad que me enganchó y luego por la parte final, te sorprende con la historia verdadera. Para la basura de pelis de "terror" últimas que había visto o que siempre hay, pues no está nada mal. Bastante gore y movidote el "malo" en sí [sonrisa]

7/10 Vista en V.O. nada de acentos raros, es bien [beer]
Maligno 6'5/10
(Malignant)

Imagen


Me estaba gustando bastante hasta que se desvela quién es el asesino y ahí ya empeora.

Mención especial al lanzamiento de silla olímpico [+risas]
@Lloyd_Banks la empeze a ver anoche y el prólogo me dejó una sensación rara, como de parodia no se, a ver si hoy la veo entera y opino.
Imagen

Revision de esta poderosa obra maestra del cine en mayusculas. Tremendo film de obligada visualizacion para los amantes de este arte. Desde la banda sonora, a los planos, las actuaciones, la mezcla de color con blanco y negro, el mensaje y sobretodo y ante todo el increible papel de Edward Norton en la mejor actuacion de su carrera para mi gusto. Imprescindible
Lloyd_Banks escribió:
Mención especial al lanzamiento de silla olímpico [+risas]


Imagen
Imagen
Me ha gustado bastante, la trama, el ritmo.. recomendable

135
kechua escribió:Imagen
Me ha gustado bastante, la trama, el ritmo.. recomendable

135


Me la apunto, que ya sois varios los que la habéis puesto como bastante buena. Ya tengo peli para después de comer [chiu]
Jos66 escribió:@Lloyd_Banks la empeze a ver anoche y el prólogo me dejó una sensación rara, como de parodia no se, a ver si hoy la veo entera y opino.


La primera hora o poco más está bastante bien aunque tiene momentos raros como dices, después ya para mí se cargó la peli cuando se desvela qué está pasando.
Hola @Jos66; ¿podrías decirme en que plataforma la has visionado? He mirado el catálogo de Netflix y Prime Video y no me sale por ningún lado.

Gracias; un saludo.
@bielas si dices la de Maligno, en América está en HBO Max, que en España se llama Torrent [+risas]
@Lloyd_Banks no; me refiero a la The Ice Road de Liam Neeson.
Kate: enésima versión de John Wick chica. Con menos calidad e interés que Atomica, Anna y otras. La prota no sabía que era la de Scott Pilgrim, y sinceramente me trae sin cuidado. No la recuerdo de mas pelis. Es una viejoven poco agraciada. Lo único destacable de la peli es la ambientación en Osaka creo. Me mola la cultura japonesa y ver la vida nocturna de los barrios de una ciudad nipona. Coreografías que van de lo bueno a (debe ser mi ojo bionico tras tanto Baba yaga) a “joder, como canta que ahí el stuntman se detiene y la actriz también “. Ósea fallos. Algo de gore y poco más. Un 6. Ah, si, y Woody Harrelson en plan Gibson/Willis “salgo de 20 minutos y cobro el cheque”.
Admito que estoy de bajonera, pero la peli es del montón
58422 respuestas