Aliens: El regreso (1986)...8-9/10. Revisión.
Esta la saga, por un lado, y, aparte, esta, ahora si, obra maestra, que está muy, pero que muy, por encima, de cualquier otra pelicula de la saga y Alien en general.
También es la peli de la que más chupa el que fue el mejor videojuego de la prinera generación seria de consolas.
Antes de verla, tuve que estudiar, ne tanto el BR da a elegir la versión de cine y otra especial posterior más larga, en la cual aparece Cameron al principio, recomendandola como la mejor y verdadera, así quevi ésta última.
Esta versión extendida presenta alguna curiosidad que hace recomendable su visionado a modo curiosidad, pero, para mi, es inferior a la original, en tanto alarga innecesariamente hasta hora y media el primer tramo de peli, siendo el segundo el que contiene la chicha y el que la hace grande y especial, por lo que, para la próxima, si me acuerdo, me veré la versión cinematográfica.
Sin duda un peliculon ochentero de primer nivel, cuyo pak perfecto no seria el octavo pasajero sino terminator 2. La mano de cameron se nota y mucho y eleva la saga a un nivel muy superior al que no ha ligrado llegar ni de lejos cualquier otra peli de la misma. Con esta película Cameron dejo en pañales al bueno de Ridley Scott.
130