¿Cual es la última película que has visto?

Una peli y un docu.

Imagen

El gangster, el policía y el diablo.

Buena peli de acción basada en hechos reales. El final me sacó una sonrisa [sonrisa]
Está en Movistar (Español) y en los videoclub habituales...

Imagen

Assassins

Copio una crítica profesional de Filmaffinity que la describe muy bien.


"Toma un escándalo mediático relativamente nuevo y lo reensambla para construir una película realmente iluminadora (...) Les prometo que hay algunos momentos que les dejarán con la boca abierta." 

Version original con subs en Español.

Recomendadas ambas.
Tito_Mel escribió:De Alien 3 no me suena que exista montaje del director. Lo que se que existe seguro es un montaje, del que Fincher negó haber tenido ninguna participación ni supervisión, con 37 minutos adicionales que se sacó para la edición Quadrilogy de la saga hace casi 20 años, la cual compré en su momento. Habrá a quien le guste, claro. Pero a mi esta versión me cambia totalmente el ritmo de una peli que nunca fue gran cosa pero que al menos me resultaba entretenida, mientras que con esos 40 minutazos de pegote se me hacía interminable y aburrida.

El montaje de Alien 3 es una cosa complicada y que dista mucho de la versión de cines.

El caso es que se rodó la película, y en un pase interno, la película no gustó. Así que el estudio le dijo a Fincher que rodase cosas de nuevo y metiese cambios.
Cuando sacaron Alien Quadrilogy (aprovechemos para recordar que dicha palabra no existe. Sería Tetralogy [qmparto] ) quisieron meter montajes del director de todas, pero Fincher no quiso saber nada del tema por cómo le vapulearon en su día. Así que el 20th Centry Fox optó por pillar la versión original que se hizo de la película, la montó, y al DVD.

Comento en spoiler los 3 cambios sustanciales que más recuerdo (hace más de 10 años desde la última vez que vi dicho montaje), porque las 2 últimas pueden ser sorpresas curiosas para quien vea este montaje.

  • El alienn o tiene tanto fisionomía "de perro", para empezar porque nace de una especie de vaca
  • En este montaje sí que consiguen atrapar al alien. Pero el preso que se volvió loco cuando vió morir a su amigo, lo libera él mismo
  • La escena en que Ripley atiza al que ella llama "un robot igual que Bishop para manipularla", le revienta la oreja y éste grita que no es un robot. Ojo que en el montaje de cines, aunque de lejos, se le ve la sangre de la oreja justo antes de que Ripley salte [carcajad]


Versión del director como tal no existe, pero tengo entendido que el 1r cambio que comento sí le gustó a Fincher, así que para mí la versión del director sería "el montaje original, pero cambiando el origen/diseño del alien".
Y sí, me gusta más el montaje original.
The World to come.

Imagen

A mi me ha gustado, peli de fuego lento, pelicula de interpretaciones, todas son buenas, no tiene la calidad de retrato de una mujer en llamas, pero esta bien.
7-

Por cierto, que guapa es Vanessa Kirby, desde The Crown me tiene cautivado XD

The Rekroning

Imagen

Decepcion absolutacon Neil Marshal aqui [decaio] [decaio] [decaio] , parece una peli bajo presupuesto, al lado de la ultima version de Hellboy esa que a tanta gente no contentó, (aunque a mi la version sin censura me encantó [looco] )) , esta pelicula es mala de cojones, al lado de esa, solo se salva el buen trabajo de la protagonista.

Madre mia donde quedaron, Dog SOldiers, The Descent ,Doomsday, Centurion [facepalm]

4
bobchache escribió:DEJAME ENTRAR (2008)

Simplemente brutal, nada más que añadir, le casco un 9


Buenísima... También la tengo con un 9 [oki]
Lo único aprovechable de 13tv es su cine. Ahora la Batalla de midway, luego para quien quiera El gran combate de John Ford. Gran película con a mi juicio uno de los peores "croma" (esas escenas rodadas en estudio con un fondo rodado en otro sitio) de la historia del cine e impropio de Ford.

la secuencia final de rendición India, más hubiera valido que la hubieran rodado en vivo en cualquier arenal de las afueras de Hollywood
Sí, en los canales estos cutres de la TDT a veces ponen pelis antiguas que merecen la pena. El problema es que te las ponen con peor calidad que un VHS de los años 90 y ahí es donde dejan de merecer la pena...
Imagen

Me la esperaba bastante mierda pero me ha molado, la verdad [+risas]
Mas aun conociendo toda la historia de The Room.

Saludoss
jfbtdxv escribió:Imagen

Me la esperaba bastante mierda pero me ha molado, la verdad [+risas]
Mas aun conociendo toda la historia de The Room.

Saludoss


Tienes que ver The Room, la original; es toda una experiencia. ¡ Yo vi una detrás de otra en su momento y casi no lo cuento !!!!.

PD.- Las cadenas locales son una mina, hace tiempo que lo digo y de hecho es el único cine que veo por televisión ahora mismo. En muchas ocasiones me permiten revisionar clásicos que hacía décadas que no había vuelto a ver porque no suelen pasarse en las generalistas ni se encuentran en la red. El otro día me encontré con el Alejandro El Magno de Robert Rossen y como apenas la recordaba me hizo mucha ilusión.
@Arvo Si si, si la ví en su día cuando se hizo "famosa" por youtube (por curiosidad mas que otra cosa)
Y bueno que decir, que estuve toda la peli sin saber que cojones estaba pasando, nada tenía sentido. Es como si fuese un montón de sketches de momentos reales de la vida de Tommy Wiseau puestos uno detrás de otro, y con actuaciones para el recuerdo. [+risas]

Ahora, esta peli no es nada comparada con cualquiera de la filmografía del Neil Breen. [qmparto]

Saludoss
Imagen
La excavación 5/10

Hasta la mitad del metraje la peli esta bien: Con sus curiosidades, buena ambientación, interpretaciones bien definidas y demás.

Luego ya cuando incorporan a una serie de personajes a cada cual más insulso más algo de rancio sentimentalismo, cae y bastante.
Pues yo la vi y me ha parecido bastante mediocre. De todas las pelis donde participa Seth Rogen, hay buenas y horribles. Buena es Supersalidos. Horrible es Pineapple Express o Knocked Up. Pues esta es de las últimas. Intenta ser dramática pero acaba siendo más parodia que el material original.
A mi me gustó mucho (The Disaster Artist).

Recuerdo las escenas dobles de los créditos cuando sale como copian casi literalmente The Room [carcajad]
Es que como curiosidad está bien y es realmente divertida, pero allí donde Tim Burton mostraba cariño por el afán creativo ( Ed Wood ) aquí por contra James Franco se ríe directamente en la cara de Wiseau, y no es para menos. Y lo peor es que el propio Wiseau se da cuenta y parece aceptarlo, por eso incluso sale en persona al final del film y se presta a ser humillado en el speech de los globos de Oro cuando le quitan el micrófono sin dejarle hablar, no sea que la líe.
Imagen
El Rey de Zamunda (2021)... 2/10.
La esperaba mala, pero jooooDo...


51
Pandingo11 escribió:
bobchache escribió:DEJAME ENTRAR (2008)

Simplemente brutal, nada más que añadir, le casco un 9


Buenísima... También la tengo con un 9 [oki]


DEJAME ENTRAR remake (2010) EEUU
Terminada también el Remake del 2010 Y madre mía qué manera de joder una peli con la original

Le casco un 1
Imagen

Buena pelicula, la parte final lo mas flojo quizas, buen papel de Benedict y sobre todo de Jodi Foster, que a parte de bien caracterizada de la abogada real, hace un interpretacion buenisima, que le ha valido otro globo de oro 20 años depues.
7+
Imagen

The Street Fighter

Uf me he reído tela con el gore que tiene, pero en el buen sentido y considerando que es una peli que tiene que tiene más de cuarenta años, me lo he pasado bien viéndola, hay de todo... puñaladas en los ojos, gente que explota como globos de agua después de una caida, extracción de geniales, hasta un fatality X-Ray tipo Mortal Kombat :Ð

A ver si me hago con las 3 que me faltan para completar la saga.
Le doy un 7

Imagen

Richard dice adiós / The Professor

No me a dicho nada la peli, quitando un par de diálogos con los alumnos.
5

PD: la del Mauritano me da mucha pereza verla, la tengo pendiente por ver a Jodie Foster a ver que tal
Raya y el último dragón 7/10
(Raya and the last dragon)

Imagen

Me ha gustado. Es entretenida [oki]
Imagen

El rey de Zamunda

Yo lo siento mucho pero tengo que ser sincero: me ha encantado. Sin complejos ni pudor lo admito: me ha encantado. Tiene absolutamente todo lo que un fan de la peli original hubiese querido ver. Que sí, que la trama es una copia de la original traída al presente, que no deja de ser una comedieta de bajas pretensiones... No niego que todo eso sea verdad. Pero con todo y con ello yo me lo he pasado teta y he rememorado los momentos míticos de la original, que era lo que yo le pedía a una secuela innecesaria como esta.

Me esperaba lo peor porque estas secuelas, remakes y reboots de pelis de hace 30 años suelen acabar haciendo el efecto contrario, empañando el recuerdo de la original. Pero no es el caso, esta película no oscurece el recuerdo sino que lo abraza y lo potencia. La peli es básicamente un fan service continuo, pero es que el producto original no daba para más y tratar de que den para más ya digo que suele acabar mal. Mejor aceptar lo que se es y disfrutar de esta especie de conmemoración, homenaje o aniversario o como queramos llamarlo, para los que nos lo pasamos genial con la original hace 30 años.

Además de los guiños, que al fan le harán sacar sonrisas constantemente, tiene ingredientes extra como una colorida puesta en escena muy preciosista, sobre todo en los bailes, y es que los momentos musicales son una de las grandes virtudes de esta secuela. También creo que todo el reparto está muy bien elegido, incluidos los chavales, que en estos casos suelen ser la parte débil del casting, aquí están todos muy bien (y también me ha hecho gracia ver a un Wesley Snipes al que perdí la pista desde Blade, y por el que no parecen pasar los años físicamente, haciendo de cacique de Aqui-al-ladia en una interpretación que me recuerda al Johnny Depp de Piratas del caribe). En fin, no puedo ser objetivo porque toda mi valoración se basa en el sentimiento por una de mis películas favoritas de cuando era pequeño y probablemente si uno no lleva eso dentro, no podrá verla igual. Pero yo creo que al fan de la original le gustará esta. ¡Larga vida a Chocolate Sexy!

Nota: 6,5
No esta mal la nueva del principe de Zamunda, yo me diverti la verdad, me parece muy crack eddy murphy con sus multiples papeles [+risas] , y es pa pasar un rato divertido,cumple.
Pues yo creo que hasta fui generoso con el 2.
Veo lo que dice @Tito_Mel y diría justo lo contrario, y mira que la primera, por a o por b, la revisionamos cada año y hasta tengo el br, porque sin ser la panacea, nos hace gracia. Esta hace gracia los dos primeros minutos, por el efecto nostálgico de ver a los mismos personajes, y luego ya [maszz] es como un más de lo mismo pero sin gracia, trasnochado y fuera de época.
Flora y Ulises.

Imagen

Típica película de fondo de armario de Disney+.

Cumple para lo que es, para pasar un rato divertido en familia y ya.

Lo único a destacar el mensaje que brinda.

Suficiente.

5/10

;)

Saludos!!!
El rey de Zamunda

Un desastre de película. Puede ser de las peores segundas partes de una película de 10 como fue la original. Han montado una película con cuatro guiños a la clásica. Lo de los bailes en palacio me pareció fuera de lugar y un sinsentido. En definitiva poco o nada recomendable
Ayer El monstruo de St Pauli

Imagen

Basada en hechos reales de un asesino en serie. Dios, su puta madre, que cosa más desagradable, sucia y yo que sé que más, todo lo que rodea a la película es negro como el puto carbón, pero todo joder, la hostia.
@julepe echa un vistazo a esta.

Si os decidís a verla después buscar al prota, menudo maquillaje más bueno que lleva, hasta los ojos. 6.5/7
El rey de zamunda.
Menudo mojón, me ha costado la vida terminarla, con lo buena que es la primera parte y lo mala que es esta.
1/10.
alcanibal escribió:Ayer El monstruo de St Pauli

Imagen

Basada en hechos reales de un asesino en serie. Dios, su puta madre, que cosa más desagradable, sucia y yo que sé que más, todo lo que rodea a la película es negro como el puto carbón, pero todo joder, la hostia.
@julepe echa un vistazo a esta.

Si os decidís a verla después buscar al prota, menudo maquillaje más bueno que lleva, hasta los ojos. 6.5/7


Me la apunto [oki]
[beer]
Raya y el último Dragón. 7/10
Quemado por el sol.

Imagen

Excelente retrato de un día estival en una dacha posrevolucionaria y en tiempos de la purga staliniana.

Sublime la ternura que despierta en muchos momentos pero sobre todo la estrecha relación que guardan padre e hija.

Contiene escenas memorables donde el director hace hincapié a las expresiones faciales de los actores.

También tiene destellos de un humor irreverente que no desentona en ningún momento con la marcha de la película.

Sobresaliente.

9/10

;)

Saludos!!!
@alcanibal pero asquerosa en plan Taxidermia/Salo [comor?]
Me pica la curiosidad.
Imagen

Si el otro día me llevé un chasco revisionando Conan el Bárbaro...hoy he vuelto a ver una de mis pelis favoritas, aprovechando que también está en Star y hacía tiempo que no la veía, aunque la habré visto ya unas 15 veces por lo menos.

Para mí es el ejemplo perfecto de "Peli mala pero que te lo pasas en grande". En esta peli tenemos un Carpenter desatando su lado mas friki, una historia que ni se entiende ni puta falta que hace, con cero complejos en meter folclore chino inventado, el duelo-videojueguil mas sonrojante desde el City Hunter de Jackie Chan, un Kurt Russel haciendo un personaje cojonudo, un verdadero héroe por accidente y una plétora de secundarios a cada cual más carismático. Es una peli que no se toma en serio a sí misma en ningún momento y es de agradecer, te va llevando por la trama con ritmo trepidante y cuando te quieres dar cuenta Lo Pan está en el suelo con un cuchillo en la frente "es cuestión de reflejos" [qmparto]
Jos66 escribió:@alcanibal pero asquerosa en plan Taxidermia/Salo [comor?]
Me pica la curiosidad.

No en ese aspecto, no hay "torturas" ni movidas de esas, no sé como explicarlo, tú mírala y luego lo entenderás xdd
Es otra clase de asquerosidad y es que además se siente muy real, el tío lo hace bien
OK la alquilarse a ver que tal.
Gracias
@Ashenbach Yo también me vi el otro día Conan el Bárbaro, en mi caso por primera vez (que yo recuerde al menos), y también me decepcionó. La vi flojilla en bastantes aspectos (la trama, los personajes, algunas partes de acción...), llegando a aburrirme alguna vez. Eso si, la banda sonora es muy buena, y disfruté bastante del inicio, y la parte final de la peli. No diría que es mala ni mucho menos, pero no me pareció gran cosa.
Las niñas

Joe no entiendo que se haya llevado el Goya a la mejor película, soporífera, vamos que tanto yo como mi mujer nos hemos quedado diciendo vaya truñaco.

Miedo me da el resto de películas de este año.

Le casco un 2

superagente makey

Ufff, muy blanquita, no la salva ni leo Harlem, quizás está mejor Jordi.

Les casco un 1


Vaya noche de pelis.... [facepalm]
Arvo escribió:
jfbtdxv escribió:Imagen

Me la esperaba bastante mierda pero me ha molado, la verdad [+risas]
Mas aun conociendo toda la historia de The Room.

Saludoss


Tienes que ver The Room, la original; es toda una experiencia. ¡ Yo vi una detrás de otra en su momento y casi no lo cuento !!!!.

PD.- Las cadenas locales son una mina, hace tiempo que lo digo y de hecho es el único cine que veo por televisión ahora mismo. En muchas ocasiones me permiten revisionar clásicos que hacía décadas que no había vuelto a ver porque no suelen pasarse en las generalistas ni se encuentran en la red. El otro día me encontré con el Alejandro El Magno de Robert Rossen y como apenas la recordaba me hizo mucha ilusión.




Alejando el magno o Alex pasado de Varon Dandy es como la llamo. La verdad teniendo en cuenta que en su época era como una especie de efebo angelical no entiendo como lo representaron en esa producción de cartón piedra con ese extraño casco-reloj de cuco y el varonil careto de Richard Burton. La vi el otro día en 13tv por ciento y The disaster artist más tarde sospecho que incluso a la vez que tí.

Un botín de 500.000 dólares. La veo como mínimo una vez al año para mí la perfecta película de robo y aventuras junto quizás La huída otra que es de la misma época y muy buena. Ver la panda que se monta con el simpático Bridges y el cabrón de Kennedy (una auténtica mala bestia) no tiene precio seguramente mucha gente ya pensó que ese Bridges tenía madera y que no sólo era otro hijo de actor de hecho también recomiendo la descorazonadora Fat City que tiene de deprimente todo lo que ésta tiene de alegre y cachondo. Eso sí el final menudo final es de los que te toca el alma. Aquí las localizaciones increiblemente muchas de las edificaciones están prácticamente iguales y el video perfecto y muy bien editado para mostrar que ha sobrevivido y que no.


@Zardoz2000 Un botín de 500.000 dólares y Fat City... , me encantan [oki]

Y sí, vaya final de los que deseas que no pasen, pero es así y tiene sentido [triston]
[beer]
Ashenbach escribió:Imagen

Si el otro día me llevé un chasco revisionando Conan el Bárbaro...hoy he vuelto a ver una de mis pelis favoritas, aprovechando que también está en Star y hacía tiempo que no la veía, aunque la habré visto ya unas 15 veces por lo menos.

Para mí es el ejemplo perfecto de "Peli mala pero que te lo pasas en grande". En esta peli tenemos un Carpenter desatando su lado mas friki, una historia que ni se entiende ni puta falta que hace, con cero complejos en meter folclore chino inventado, el duelo-videojueguil mas sonrojante desde el City Hunter de Jackie Chan, un Kurt Russel haciendo un personaje cojonudo, un verdadero héroe por accidente y una plétora de secundarios a cada cual más carismático. Es una peli que no se toma en serio a sí misma en ningún momento y es de agradecer, te va llevando por la trama con ritmo trepidante y cuando te quieres dar cuenta Lo Pan está en el suelo con un cuchillo en la frente "es cuestión de reflejos" [qmparto]


Es que es buenísima porque no se toma en serio asimisma, yo me pille el bluray por 2€ porque era de mis favoritas de pequeño.
@alcanibal
gracias por la info compi....... [oki]
que calidad has encontrado? español o vo?


ayer......
El rey de Zamunda
Imagen

joder, el heteropatriarcado nos vuelve a oprimir...... [facepalm]
lo mejor es dejar los clasicos y no meterse en estos berenjenales

no se salva nada
ni la historia
ni los bailes estilo musical El rey leon

hay partes donde parece una obra de teatro donde todos los actores sobreactuan
mala........ [noop]
Wonder Woman 1984, me parecio entretenida.

Un saludo.
Padre no hay más que uno 2.

Mamma mia...uno espera poco y nada...de hecho no la puse yo la película, pero me ha sorprendido, para mal. Al menos esperaba alguna torrentada o burrada que me hicera salir una risa del humor más pedo-culo-caca, pero ni eso.

Le doy un 2.
Zardoz2000 escribió:Alejando el magno o Alex pasado de Varon Dandy es como la llamo. La verdad teniendo en cuenta que en su época era como una especie de efebo angelical no entiendo como lo representaron en esa producción de cartón piedra con ese extraño casco-reloj de cuco y el varonil careto de Richard Burton.


Ja ja... [carcajad] Bueno, la verdad es que el cine clásico raramente se ha distinguido por su apego a la realidad, pero sin ser nada del otro mundo esta adaptación no está del todo mal, los diálogos son bastante buenos y sobre todo no cae en el ridículo más absoluto como otras donde madre e hijo tienen la misma edad [facepalm].

The Disaster Artist y The Room las vi juntas cuando se estrenó la primera. Un Botín de 500.000 dólares la tengo en el recuerdo en buena consideración, pero hace muchísimos años que no la veo y no sé si habrá envejecido bien. Por eso me gusta echar un vistazo a estas cadenas infectas en todo lo demás, porque es el único sitio donde si tienes suerte en ocasiones pillas cosas como la citada que difícilmente van a emitir las generalistas estatales. Aquí en Barcelona también están BTV, 10TV e incluso 25 TV que suelen emitir cine clásico, no siempre con la calidad de imagen deseable.
julepe escribió:@alcanibal
gracias por la info compi....... [oki]
que calidad has encontrado? español o vo?


ayer......
El rey de Zamunda
Imagen

joder, el heteropatriarcado nos vuelve a oprimir...... [facepalm]
lo mejor es dejar los clasicos y no meterse en estos berenjenales

no se salva nada
ni la historia
ni los bailes estilo musical El rey leon

hay partes donde parece una obra de teatro donde todos los actores sobreactuan
mala........ [noop]



Pensaba que era el único que pensaba así ....
Uena elicula isaster arist. Ta uai! [ok]
@julepe Está doblada.
Ya contarás xd
[beer]
Imagen


Nos cuentas las pulgas que el régimen sí sovietico llevó a cabo, mostrándonos el después de la revolución, porque el antes no lo cuenta.
No a estado mal pero se hace larga. Demasiado pausada para lo que cuenta. Quitando los diálogos del padre y la pequeña, poco interés a generado en mi.

55
Las niñas.

Después de haber visto Patria, Antidisturbios o Los favoritos de Midas y con un Goya a la mejor película me esperaba algo. Y no llega. Y lo peor es que lo sabes a los 2 minutos, cuando vuelves a ver los primeros planos donde reina el silencio y puedes ver como crecen las cejas de las niñas....

Le doy un 1/10, con un corto se puede contar la historia.

Saludos
fulgury escribió:Las niñas.

Después de haber visto Patria, Antidisturbios o Los favoritos de Midas y con un Goya a la mejor película me esperaba algo. Y no llega. Y lo peor es que lo sabes a los 2 minutos, cuando vuelves a ver los primeros planos donde reina el silencio y puedes ver como crecen las cejas de las niñas....

Le doy un 1/10, con un corto se puede contar la historia.

Saludos


Es que tela con la peli, la vimos ayer y vaya truño. Si está es la mejor peli del año española ..... Oooh [facepalm]
Imagen
El captor 6/10

Entretenida. Años 70. Robo de banco. Basada en hechos reales y que da nombre a un "conjunto de síntomas" [ginyo]
bobchache escribió:
fulgury escribió:Las niñas.

Después de haber visto Patria, Antidisturbios o Los favoritos de Midas y con un Goya a la mejor película me esperaba algo. Y no llega. Y lo peor es que lo sabes a los 2 minutos, cuando vuelves a ver los primeros planos donde reina el silencio y puedes ver como crecen las cejas de las niñas....

Le doy un 1/10, con un corto se puede contar la historia.

Saludos


Es que tela con la peli, la vimos ayer y vaya truño. Si está es la mejor peli del año española ..... Oooh [facepalm]


Se lo ha llevado para que sea la primera mujer en ganar un Goya.
58245 respuestas