¿Cual es la última película que has visto?

Lo de las versiones extendidas y del director sería un tema interesante de discutir porque, pese a que suelen tener buena fama, yo tengo la teoría de que el 90% de las veces es mejor la versión comercial.

Incluso en algunos casos famosos que parece considerarse popularmente aceptado que la buena es la versión del director, yo no lo tengo tan claro. De hecho, soy capaz de cometer blasfemias como decir que después de ver las 6 versiones distintas que existen de Blade Runner, para mi la mejor es el montaje del fan que se viralizó por Emule hace unos 15 años.
@Tito_Mel Como dices, sería un debate interesante.

Hay películas que son totalmente distintas. Muchas fueron mutiladas a como el Director las ideó, por fuerzas superiores a el.

Que luego guste mas o menos, vale, pero la versión del Director, para mi, sería tal cual su nombre, la que debería (para mi) ser siempre la que saliese de primeras. Y luego llamar "comercial""adaptada""extendida" a las demás...
bueeno... la verdad es que no aportan gran cosa las escenas esas. un poquillo mas de trasfondo/realismo (principalmente la parte de que comodo financia los juegos vendiendo las reservas de grano... aunque no tiene puto sentido ¿vendiendoselas a quienes?, pero bueno...)

se pueden obviar. como ocurre con las de T2 o aliens.

puto jackson. xD

para mi las unicas peliculas donde la edicion extendida realmente SI aporta contenido de interes, cohesion y mejoran la valoracion de la pelicula, son:

- las de las trilogias de ESDLA y el hobbit
- batman v superman

y ya.

pd. y luego esta el capitulo aparte de las versiones retocadas de la trilogia original de star wars.
Efectivamente, salvo Jackson como excepción, por regla, suelen ser un pufo.
Es que el problema que le veo a las versiones del director es que en general son versiones extendidas sin más, es decir, añaden metraje que por mucho que critiquemos a los productores que solo velan por la taquilla alguno de esos tipos con traje pensó que no aportaban más que minutos sin interés que únicamente harían la peli más alargada y pesada, y en general suelen llevar razón.

Es curioso porque hay pelis con unos montajes horribles donde se nota un corte intrusivo del productor que se carga la peli y todos intuimos que habría sido mejor sin esa intrusión, pero curiosamente de la mayoría de esas pelis no llegamos a ver la versión del director. Solo solemos verla de pelis en las que pasa lo que digo, que la versión alternativa no aporta realmente gran cosa más que alargar innecesariamente.

Y también aunque se diga que la visión del director está por encima de todo, tampoco hay que menospreciar totalmente la visión del director ya que al final muchas veces encuentras a directores cuya visión incluye decisiones muy cuestionables que algunos trabajadores de a su alrededor no ven bien pero no se lo dicen o no le presionan porque al final son subordinados suyos y muchos de esos directores pueden ser auténticos tiranos y el único que en esos casos queda a veces por encima del director para obligarle a entrar en razón es el tan despreciado productor.
En American History X, por ejemplo, entre el actor principal y el productor, se pasaron por el forro al director y montador. No se como era la versión del director, pero no quedó una mala peli.
También el ahora famoso Weinstein, le llamaban "el tijeras".... fue productor de unos cuantos grandes títulos de los 90 y principios de siglo..... estoy convencido que las tijeras han mejorado a unas cuantas obras, ya que normalmente, piensan en el disfrute del espectador
@Tito_Mel Bastante de acuerdo. No recuerdo una sola versión del director que me haya gustado más que la versión estrenada en cines. No digo que no pueda haberlas, solo que así de entrada no me viene ninguna a la cabeza. Cosa que de paso puede servir para reivindicar un poco la figura del productor, que no todos son como nos los pintan a veces las películas de "cine dentro del cine".
Ummmmm .... si en ESDLA hubieran metido a Tom Bombadil ..... te digo que SI, que sus versiones extendidas serian PERFECTAS... pero no.

Y por consiguiente, las versiones extendidas en su mayoria de casos, es para gente muy friki ... y ya no friki, que quiere que le cuenten cosas que en muchos casos empeoran el ritmo de la pelicula.

En mi caso, Terminator 2, que me parece un pepino de pelicula ... pues la version extendida me parece un mojon de cojones. Y es mas ... las escenas agregadas, aportan una serie de puntualizaciones que mas que ser muy interesantes, solo hacen perder muchisima solidez en la pelicula.

Podria hasta nombrar las escenas extra .... pero es que ni merece la pena hacerlo.
en aliens el regreso tampoco encuentro muy interesante lo que añadían. aunque en verdad no recuerdo apenas que añadían extra. xD

estoy de acuerdo en el 99% no hacen más que alargar más la peli. ahora de ahí a mutilar a lo bestia sin fuste como en Batman vs Superman hay un buen trecho.

(aún así mola poder disponer a modo alternativo como "extra" de esas escenas para el que las quiera tener)
en el caso de ESDLA (bueno, y en las de el hobbit, y en BvS tambien) es que la version "original" (es decir, la traslacion del script) es la "completa", es decir, la extendida.

me refiero a que la denominada a posteriori "version cinematografica" tiene tijeretazos por todas partes, que por cierto, en los casos mencionados, se nota un monton. me refiero a que incluso viendo la pelicula en el cine por primera vez se nota que "faltan cosas".

cuando estas viendo una pelicula por primera vez y te llega a la cabeza el pensamiento de "faltan cosas" es que ese montaje es una puta mierda.

en las de ESDLA las salva que aun asi son peliculas excelentes.... pero vamos, que viendo las versiones no extendidas (que tengo la mayoria de ellas) se nota que "faltan cosas".

eso, en aliens o en gladiator, no pasa. y eso contribuye a la sensacion de que esas escenas añadidas no aportan nada.

luego aqui en españa esta el problema de los redoblajes. en T2 o en gladiator no ocurre, pero por ejemplo en aliens si, y eso destroza el añadido aun mas. si encima que te estan añadiendo un "pegote" por si no te habias dado cuenta ya parece que el sargento hicks se ha fumado 40 malboros entre un corte de camara y el siguiente, o que a ripley le estan estrujando los ovarios por dentro... XD

hay un video de hache donde habla del tema. (una lastima que ese tipo este medio retirado de youtube porque sus videos del tema de doblajes son cojonudos)
Alguien ha visto "El reino de los cielos"?

Ese es un ejemplo...
Arvo escribió:@Tito_Mel Bastante de acuerdo. No recuerdo una sola versión del director que me haya gustado más que la versión estrenada en cines. No digo que no pueda haberlas, solo que así de entrada no me viene ninguna a la cabeza. Cosa que de paso puede servir para reivindicar un poco la figura del productor, que no todos son como nos los pintan a veces las películas de "cine dentro del cine".



Yo de Apocalypse Now redux sacaría absolutamente TODO lo añadido. Es que encima en un documental de los 90 el propio Coppola decía que todo lo extra que rodó era una mierda sobre todo la escena de la plantación que no le gustó nada a pesar de gastarse un pastón en ella. Gracias a Dios hay por ahí versiones originales que salvo el gran finale con las explosiones conservan hasta el doblaje español.
rampopo escribió:en aliens el regreso tampoco encuentro muy interesante lo que añadían. aunque en verdad no recuerdo apenas que añadían extra. xD


Morralla que rompía el ritmo. Y en Alien, la primera, creo recordar que incluso salía una escena con el capitán ( Tom Skerrit ) atrapado agonizante en un nido de alien.

De cualquier modo también debe quedar claro que una cosa es Versión Extendida y otra muy diferente Versión del Director. Ni una ni otra por lo general me atraen demasiado.
Arvo escribió:
rampopo escribió:en aliens el regreso tampoco encuentro muy interesante lo que añadían. aunque en verdad no recuerdo apenas que añadían extra. xD


Morralla que rompía el ritmo. Y en Alien, la primera, creo recordar que incluso salía una escena con el capitán ( Tom Skerrit ) atrapado agonizante en un nido de alien.

De cualquier modo también debe quedar claro que una cosa es Versión Extendida y otra muy diferente Versión del Director. Ni una ni otra por lo general me atraen demasiado.



También hay casos que valen la pena al menos echarle un ojo. Yo por ejemplo me quedo con la versión del director de blade runner, en el que metieron la escena del unicornio que luego concuerda con al origami y deja a entender que deckard es un replicante.
Imagen
Presa de la secta (1995)...3-4/10.
Supongo que revision, y muy innecesaria.

144
Edy escribió:
Manint escribió:Lo es. Y se supone que va a salir en Avatar 2.


En IMDB dicen que va a salir en la 2, 3, 4 y 5 ..... FLIPAS!

Yo lo que me pregunto es ¿Cómo va a salir? Con esos dos flechazos en todo el pecho...
Flashbacks, o metido en un Avatar...
@kike17 Pues precisamente esa es una de las que más detesto. Aunque fuera la intención original no tiene ningún sentido, ya que Deckard jamás se comporta como un replicante ni física ni emocionalmente. Si se descartó fue precisamente por su mala recepción en las pruebas de público previas al estreno.

Y encima, si no recuerdo mal,se eliminó la voz del narrador y el final feliz. No por favor, que no me toquen la versión estrenada del 82, de la que conservo aquella sensación tan especial de saber que se está viendo por vez primera lo que se convertirá en un clásico.
Arvo escribió:@kike17 Pues precisamente esa es una de las que más detesto. Aunque fuera la intención original no tiene ningún sentido, ya que Deckard jamás se comporta como un replicante ni física ni emocionalmente. Si se descartó fue precisamente por su mala recepción en las pruebas de público previas al estreno.

Y encima, si no recuerdo mal,se eliminó la voz del narrador y el final feliz. No por favor, que no me toquen la versión estrenada del 82, de la que conservo aquella sensación tan especial de saber que se está viendo por vez primera lo que se convertirá en un clásico.



Si la viste en el año de su estreno sólo puedo tener envidia jajajaja. Que suerte, la verdad que es mi peli favorita y todos los años la veo sea cual sea el montaje.
kike17 escribió:
Arvo escribió:@kike17 Pues precisamente esa es una de las que más detesto. Aunque fuera la intención original no tiene ningún sentido, ya que Deckard jamás se comporta como un replicante ni física ni emocionalmente. Si se descartó fue precisamente por su mala recepción en las pruebas de público previas al estreno.

Y encima, si no recuerdo mal,se eliminó la voz del narrador y el final feliz. No por favor, que no me toquen la versión estrenada del 82, de la que conservo aquella sensación tan especial de saber que se está viendo por vez primera lo que se convertirá en un clásico.



Si la viste en el año de su estreno sólo puedo tener envidia jajajaja. Que suerte, la verdad que es mi peli favorita y todos los años la veo sea cual sea el montaje.


Pues claro que la vi ese año. Recuerdo perfectamente que estábamos en el primer piso del Novedades de BCN con la sala llena y en el momento cumbre apenas unos segundos antes de la escena clave solté algo así como " ¡ Lo va a salvar !!!... Mira que soy extremadamente discreto y comedido, muy poco dado a este tipo de exabruptos y menos en lugares públicos, pero las miradas asesinas que me lanzaron los compañeros y la gente de al lado todavía las tengo grabadas en la memoria XD .

Creo que esas sensaciones del estreno, de estar viendo algo que será importante, como en En Busca del Arca Perdida, Blade Runner, Terminator, Aliens... por citar solo de las populares, muchas de ellas vistas dos veces en sala de estreno grande, serán cada vez más cosa del recuerdo de los mayores. Es una pena que los más jóvenes no vayan a tener este tipo de experiencia porque las cosas han cambiado en este aspecto en concreto. No así en otros tantos donde en cambio se ha ganado, afortunadamente.
Por favor, ceñíos al tema del hilo.
Yo después de verme la saga de Misión Imposible me apetecía algo más “ligero”, así que he estado viendo de nuevo algunas de esas pelis que ya hacía tiempo que no veía tipo Coherence o Primer. La última ha sido The man of Earth. Y aunque pierde algo de gracia una vez ya sabes más o menos todo, porque la verdad es que me acordaba de casi todo, la peli aguanta bien.

Peli ligera, facilona posiblemente, más una obra de teatro que una película se podría decir. Pero que si la premisa inicial consigue atraparte, y te gusta el tema que trata, es muy recomendable. Con un guión sencillo y bastante simplón habrá quien diga, consiguió cosechar un merecido éxito.
Imagen

Recién vista La bruja de Robert Eggers. Después de ver El faro en el cine, me entró curiosidad por este debut del director. Más porque el amigo con quién vi El faro la posiciona como su peli favorita de 2015. No sé cómo catalogarla. Drama gótico histórico? Porque para ser terror no da miedo. Me gustó la ambientación, el argumento, como hablan (obligatorio ver en VO sobre todo por la voz del padre), me sorprendió la actuación de los niños (el actor que hizo de hermano mayor, muy bien), la duración (hora y media que encancha), el culo de la protagonista. Como punto negativo, me pareció ver que estaba en un formato raro al igual que El faro. No es 16:9 sino algo más estrecha.
thafestco escribió:
Edy escribió:
Manint escribió:Lo es. Y se supone que va a salir en Avatar 2.


En IMDB dicen que va a salir en la 2, 3, 4 y 5 ..... FLIPAS!

Yo lo que me pregunto es ¿Cómo va a salir? Con esos dos flechazos en todo el pecho...


Sinceramente ..... tampoco lo se .... porque no me cuadra para nada (ahora es cuando ese pavo tambien tiene un hermano gemelo y va al planeta a liarla pardisima ........... y en realidad, el que muere era el hermano "bueno" XDDDDDDDDD

Terminada de ver Rambo Last Blood, y dire que es lo que me esperaba ......... pero no con el ultimo cacho.... algo no me gusta de lo que han hecho. Es decir ... entiendo que el argumento sea el que es, que tengan que justificar de alguna manera todo lo que termina ocurriendo .... pero no asi... Es decir, el tema de los tuneles no le veo justificacion alguna pero para NADA ... y que prepare todo lo que prepara para ese final ..... sinceramente, en las originales, el se adapta al entorno, no que el entorno sea ese ni de esa forma. Me parece una mala manera de terminar con la saga ... sinceramente. Vamos, la anterior que ya me parecio un poco cogida con pinzas, es un pepino nuclear comparado con esta ultima la verdad.
Angry birds 2, muy entretenida. Me gustó incluso mas que la primera.
Manint escribió:
Edy escribió:Puede que vaya equivocado, pero ese hombre no es el jefe militar en avatar?

Y por cierto ... es verdad que John Wick 1 y 2 bien ... la tercera ... un mucho mucho y poco muy poco ......


Lo es. Y se supone que va a salir en Avatar 2.


Si quereis ver lo último de Stephen Lang algo bastante molón, esa peli es VFW.
Imagen

Posiblemente la película más completa a nivel artístico que conozco. Tiene de todo , plano secuencia, primeros planos , contraluces.sombras y una puesta en escena brutal.
El control de la cámara por parte del director es indiscutible. Solo viendo los primeros 5 minutos, sabemos que vamos a ver algo muy diferente. El agobio que trasmite, lo laberíntico del sistema judicial, la desesperación del protagonista .....

Una verdadera joya del director de directores
Acabo de ver Las aventuras del Doctor Dolittle, se puede hacer una pelicula mas mala que esta? alguien que la haya visto la a disfrutado minimamente? joder no se ni como he sido capaz de acabarla
trakergc escribió:Acabo de ver Las aventuras del Doctor Dolittle, se puede hacer una pelicula mas mala que esta? alguien que la haya visto la a disfrutado minimamente? joder no se ni como he sido capaz de acabarla


Es una mierda infumable producida por Robert Downey Jr. No sé en que punto del guión vio algo potable este hombre.

No salvo absolutamente nada, es que se me hizo pesadísima.

Vista ayer dont let go... psé, para matar el aburrimiento pero el final por como está elaborado no me gustó demasiado.
Algo pasa en Hollywood.- Robert de Niro, Bruce Willis, Sean Penn,

Con este elenco de actores que puede salir mal nooo? Pues huir de ella porque tela.... jejeje

Le casco un 3 y soy generoso
Imagen
imagenes de hacer

Por fin he visto Parasitos. La película es entretenida y me ha gustado, pero moderadamente, no es la gran película que esperaba después de tanto premio y éxito de crítica. El cine actual cada vez me interesa menos y ya no veo nada que no aparezca en alguna plataforma de pago, así que no he visto prácticamente ninguna de las películas contra las que competía (exceptuando El Irlandés y la de Tarantino), pero si esta es la película que ha arrasado en premios, creo que no me he perdido gran cosa en 2019. Cuando Movistar las ponga en catálogo, ya veré las demás (joker, 1917,etc...)

Mi valoración: 7/10
Imagen
El hundimiento (2004)... 6-7/10.
...como chotas. Buena peli, está curiosa cuando menos. Sólo he tardado 16 años en verla, pese a la fama que tuvo en su día.

145
Imagen

Cuanto más veo esta película mas me gusta. Espero que con todo el rollo de la liga de la justicia vuelva Snyder con man of steel 2 porque para mí es la mejor película del DCU. Me fliparía una segunda parte con situaciones Clark se convierte en Super a lo clásico XD
Imagen
Alpha (2018)....2/10.
Todo resulta demasiado falso. Parecen pijos o modernillos con harapos de marca.



146
me vi blade runner la versión original la del 82 con el final "bueno".

me hizo especialmente gracia un detalle en el que no caí antes
roy batty al final cuando esta persiguiendo a deckard se pone a "aullar" como un lobo. y ahí no pude dejar de sonreir "no será por eso que luego le cogieron para hacer de hombre lobo en lady halcon? y por si fuera poco el detalle de la "paloma" que bien podría ser un halcón eh? hehehe".


me impliqué muy "psicológicamente" en la peli y la disfrute mucho más que las anteriores veces que solo quería ver entretenimiento sin más y claro esta peli no es para echar el rato es para ver en condiciones tomando atención como en clase de matemáticas pero con la finalidad de disfrutar en este caso lo que merece más aún la pena.
Imagen
Revision Directors cut, no aporta mucho mas a la original, que es sublime, no se como Costner pudo crear esta peli tan redonda.
10


Imagen

Revision
8

Imagen

Curiosita, entretenida.
7-

Imagen

Peliculon, parecida a American hiistory X , pero tampoco es lo mismo, parecida estructura eso si, magnificas interprtaciones de Jamie Bell y reparto, muy recomendable.
8.5+

Imagen

Bastante truño, visible.
5-

Imagen (1985)
Revision.
Buena historia y divertida, cine teen de calidad con el sello de antes.
8

Imagen
Revision.
La mejor peli teen que se parió.
10

Imagen
Buen documental, entretenido, y me ha resultado muy interesante para conocer al personaje mejor antes y durante su fama. Tremendo como después de las olimpiadas sin objetivo alguno en la vida y perdidísima, con problemas de alcohol pasada de peso, y durmiendo hasta en su coche; se decide por ir a un DOjo de ates marciales mixtas y entrenaba con los hombres recibiendo palizas, y nunca dejar dar la cara ganandose la admiracion de todos en el, que se convirtieron en su segunda familia. Esta muy bien, es una historia muy Rocky porque vivía poco mas que en el abismo y en un chuchitril que tardo muchisimo en abandonar incluso cuando ya tenia cierta fama.

Lo mas grande a parte de titulos de consiguio, es como alguien como Dana White presidente de la UFC, que dijo que jamas en su vida una mujer participaria en UFC, Roushey cambio ese deporte pa las mujeres para siempre.

Curiosamente ahora veo a esta mujer bastante por streaming porque hace muchos de videojuegos de Nintendo, rol, el ultimo mortal kombat etc, y es muy divertida y simpática.
8-

Imagen
Me ha gustado mucho, el perro no es de verdad si, pero la peli me encantó.
8
Imagen
Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)....3/10.
Una peli para nenas chicas, y solo nenas, pero con tacos y violencia... algo contradictorio...
Floja como mucha otras de superheroes; las hay peores todo sea dicho, pues en esta se salva alguna coreografía resultona.


147
Relatos salvajes.- le casco un 7
kikon69 escribió:Imagen
Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)....3/10.
Una peli para nenas chicas, y solo nenas, pero con tacos y violencia... algo contradictorio...
Floja como mucha otras de superheroes; las hay peores todo sea dicho, pues en esta se salva alguna coreografía resultona.


147

Lo único bueno que tiene es cuándo suena Barry White XD
Imagen
Oro 7/10

Peli española diferente. Me ha gustado. Al parecer poco valorada. El reparto funciona. Cruel y violenta. No decae en ningún momento.
Estoy viendo Desterrado en FDF, me esta gustando de momento, es la típica peli porro, por el momento vaya, no se si luego me aburriré, será de lo ultimo que hizo Hayden?
Imagen
Lawrence de Arabia (1962)....4/10.
No recuerdo verla de peque, aunque bien podria ser teniendo en cuenta la sensación de poca cosa que me ha dejado.
La he encontrado muy larga, trasnochada en formas, algo plomo conforme avanza y que ni siquiera cuenta muy bien lo que pretende, ni la historia, ni la evolución del personaje, ni nada en especial.
En los 60, tendría su aquél pero hoy en día vale muy poco. Eso si, la he visto en unas condiciones que ni en el cine, con un HD realmente bueno para una pelicula tan antigua.

El caso es que la pelicula, inicialmente, me parecía interesante, al menos durante su primera hora y media, pero conforme avanza se va volviendo más y más tediosa.

148
Imagen

Considerada la niña fea de la saga clasica y pienso sinceramente con el tiempo que se la ha tratado de forma muy injusta. Mas un drama clasico en sus formas que el resto de las anteriores, tiene la savia nueva que le he hacia falta y no solo eso sino que recupera sensaciones antiguas no solo por las localizaciones sino tambien por actitudes, dialogos, tiene un algo mas cercano a la original que otras.
No sera la mejor y le falta la epica, pero no me parece mala para nada, todo lo contrario. Otra gran adicion.
Imagen
Carretera perdida (1997)..... 1/10.
Lo peor de todo es que, posiblemente, hasta la hubiese visto.
Es poco más que la reconstrucción de un psicópata desorientado pero metiendo humo en proporciones insustanciales. Le damos el punto por el simpático pepito grillo de turno y los pechotes, pero vaya.... COMO UN PuÑO.
Tipica peli que, como de por si es un mojón, se expone de la forma más rara y humifera posible para que determinado público aplauda y sentirse especial, mientras el general la manda a pastar, y con razón.
No se equivoquen con las notas de FA, determinadas películas es obvio que sólo las vota su público y, en este caso, a quien guste y siente bien el humo, estará de enhorabuena, y a quien no, como es el caso, mejor alejarse de semejante plomo solo recomendable si padeces insomnio, en cuyo caso, si podría servla cura definitiva.

149
Imagen

Aquarius / Deliria

Slasher ochentero del que guardaba algun recuerdo... la mascara del asesino y poco mas XD
Se deja ver, y me sirve para tachar una mas del reto
6

Imagen

Sputnik
Del director de Atraction una peli rusa que me gusto bastante hace tiempo, bien hecha y entretenida
7

Imagen

Un intento de renovar el genero Giallo en este siglo, no esta mal 6
Vsnessa parsdis, ayer d casualidad estaba pensando en ella.

@kikon69 curioso, d pequeño m ocurría igual. No he sido capaz d verla nunca al completo. D adulto no lo he intentado.

Siendo un crío, era ver Peter otoole, y no soportar su cara. No lo entiendo, m producía repulsión, quizás miedo.

Saludos
Lawrence de Arabia reconozco que tambien se me hizo larga. es que es como dos películas en una o algo así.
@kikon69 jaja desde luego para gustos los colores. Recuerdo que vi Carretera Perdida un domingo y a continuación me pasé una semana revisionandola una y otra vez. Cada minuto es oro puro. Obra maestra de las que sólo salen dos o tres veces por década.
Jos66 escribió:
Imagen

Sputnik
Del director de Atraction una peli rusa que me gusto bastante hace tiempo, bien hecha y entretenida
7



De que va esta peli? es que el otro dia vi un trailer de una peli con el mismo nombre, rusa, y que era como una especie de Alien version ruso, que traian una infecion del espacio, y apareció un xenomorfo.
SPutnik (2020) s ellama igual.
58177 respuestas