¿Cual es la última película que has visto?

Imagen
Purasangre 6/10

La peli es lenta y tira para atrás. Pero me ha gustado [360º]
Diaz: No limpiéis esta sangre.

Imagen

Una película basada en los hechos ocurridos en 2001, en Génova, durante la conferencia del G8 y que según denunció Amnistía Internacional, en Génova tuvo lugar la violación de los derechos humanos más grave desde la II Guerra Mundial.

Buen documental, mediocre película.

5/10

;)

Saludos!!!
Nicky, la aprendiz de bruja
Imagen
Y otra más a la lista (ya solo quedaría una de la primera fase de Ghibli por parte de Netflix). Kiki, Nicky en España, es otra película dirigida por Miyazaki que goza de lo habitual en esta gente: buen ritmo, personajes entrañables, excelente animación, buena música, buena ambientación (los países son hermosos) e historia simplona a simple vista pero guarda un gran mensaje sobre la madurez, la responsabilidad y la amistad.

Comentar las películas de esta gente roza casi la perdida de tiempo. El nivel es demasiado alto, aún en las producciones que me parecen menos interesante por parte de ellos.

Imagen

9/10

HH!!!

Pelis comentadas en 2020:17
kikon69 escribió:Imagen
Terminator: Homo oscuro (2019)
¬_¬ Oooh [mad] [lapota] [buaaj] ... no tenía expectativas, en tanto la última ya me pareció mala, pero...menudo aborto de cancer de sida de eta con gonorrea. Convierte a la 3 en obra maestra atemporal, que, por supuesto, pasa a ser la definitiva, en tanto esto nunca existió (ya me cuesta acordarme ahora de algo, mañana ni eso). También convierte en obra maestra otras innecesarias continuaciones como La jungla 5. He visto episodios de Barrio Sésamo más para adultos.

Valoración: 1/10

Imagen

Total películas 2020: 50. Series: 2 Temporadas.


Jajajajajaja, me encanta, porque unos cuantos posts atras, vendo a decir exactamente lo mismo .... Dark fate es tan tan tan tan tan tan mala ... que Terminator 3 parece una obra maestra comparandola. Joder ... es que es una absoluta mierda.

En serio, ... cuando empieza con la primera escena con Sarah Conor de joven y John dices ... coño, esto no pinta mal .... pero en el momento que empieza en Mexico ... apaga y vamonos. Es decir, en que momento decidieron hacer un Terminator latino? Es que solo les faltaba hacerla en albacete ... que se fueran a comer paella y se marcaran unas bulerias ... es que no se como pueden hacerla peor, de verdad. XD
de ghibli la que me gustó más (pero mucho más) fue la de Chihiro.
-
(acabo de descubrir que los goonies estaban en Astoria de Oregon que está en la costa oeste de us. yo pensaba que astoria estaba en la costa este. mejor más misterioso me resulta ese lugar)
Imagen

Película que sin duda ninguna hubiese querido para sí Hitchcock. Magnifica, agobiante. Te mantiene en vilo durante toda la película. Sabe mezclar a la perfección los mundos paralelos. La realidad, las paranoias de la protagonista y los momentos de rodaje, se funden con maestría, no llegando a saber cuál es cual. Si te pones en la piel de la protagonista, entiendes por todo lo que esta pasado. Una historia totalmente creíble, que pone de manifiestos los riesgos de la usurpación de personalidad.

El suspense está servido desde el primer minuto y no te deja indiferente hasta el desenlace de la película. Un final muy bien cerrado.

P.D. Pensando en ver Paprika…… después de ver esta joya.
Imagen


Bus Stop (1956)

Parece ser que es un clásico de la Marilyn, y que incluso Don Murray fue nominado a los Oscar por ese papel (todavía lo sigo flipando), pero a mí me ha resultado un coñazo plomizo. Tras haber participado en peliculas como Los caballeros las prefieren rubias o la tentación vive arriba, para mi gusto marilyn baja el listón aunque a algunos les parece que lo sube. De nuevo vuelve a hacer de corista de un bar de mala muerte. Ni siquiera la canción que canta esta vez tiene gancho. Y el vaquero estupido que quiere conquistarla tratandola como si fuera una res no ayuda. Toda la película se basa en ver al vaquero tonto tratando insistentemente de casarse con ella, y cherry (marilyn) trantando de huir de él, para al final darse cuenta de que nadie le ha demostrado tanto interés como el vaquero.

La he tenido que ver en tres golpes, porqueeeeeee
Imagen
Feedback (2019)
Thriller flojuno y prescindible.
Valoración: 3/10.
PD: Como curiosidad, ahora veo que es spanish.

Total películas 2020: 51. Series: 2 Temporadas.

[bye]
kechua escribió:Imagen



P.D. Pensando en ver Paprika…… después de ver esta joya.


No te vas a arrepentir si la ves, de hecho toda la filmografia de este director es muy interesante.
Lástima que murió joven, pero todas valen la pena.
Recuerdos del ayer
Imagen
La última película que me faltaba de la tanda de Netflix. Otra obra de Isao Takahata ,que haciendo un balance de todas las películas que he visto este mes, es el claro ganador ante Miyazaki, en mi humilde opinión.

Una película muy personal que nos muestra los momentos importantes de la infancia de nuestra protagonistas y el cómo le afectaron para ser quién es actualmente. Mientras lo hace vemos un Japón de los 60 en contraposición con un japón de los 80,aunque en un escenario distinto. Con unas reflexiones bastante interesantes desde temas del medio ambiente, hasta la sinceridad en uno mismo. Todo un viaje muy cercano por parte de la protagonista

Una película lenta,larga, con una animación increíblemente fluida (hace años que no veía este nivel de fluides) y una música muy...curiosa, por decir algo.

Imagen

8/10

HH!!!

Pelis comentadas en 2020:18
sanray escribió:Recuerdos del ayer
Imagen
La última película que me faltaba de la tanda de Netflix. Otra obra de Isao Takahata ,que haciendo un balance de todas las películas que he visto este mes, es el claro ganador ante Miyazaki, en mi humilde opinión.

Una película muy personal que nos muestra los momentos importantes de la infancia de nuestra protagonistas y el cómo le afectaron para ser quién es actualmente. Mientras lo hace vemos un Japón de los 60 en contraposición con un japón de los 80,aunque en un escenario distinto. Con unas reflexiones bastante interesantes desde temas del medio ambiente, hasta la sinceridad en uno mismo. Todo un viaje muy cercano por parte de la protagonista

Una película lenta,larga, con una animación increíblemente fluida (hace años que no veía este nivel de fluides) y una música muy...curiosa, por decir algo.

Imagen

8/10

HH!!!

Pelis comentadas en 2020:18


Qué curioso, respecto a Miyazaki vs Takahata, opinamos al revés XD. En mi humilde opinión también, prefiero el toque de fantasía y folclore de las películas de Miyazaki.

Aún así, anteriores a la última década, me han gustado todas y cada una de las películas de Ghibli en mayor o menor medida.

También te digo, que están por llegar a la plataforma algunas de las mejores obras de Miyazaki, quizás cambié tu opinión entonces.

Saludos
Igual esta noche me pongo con la family a ver algunas pelis de Ghibli... Por cual debería empezar o cuáles me recomiendan???

Gracias de antebrazo!

;)

Saludos!!!
@taigcris Ojo, hablo con respecto a las películas subidas a la plataforma de Netflix, no de la filmografía completa del estudio.

javitronik escribió:Igual esta noche me pongo con la family a ver algunas pelis de Ghibli... Por cual debería empezar o cuáles me recomiendan???

Gracias de antebrazo!

;)

Saludos!!!

Todas las que hay ahora mismo en Netflix son recomendables y se puede comenzar con cualquiera. Ahora bien,a nivel personal, si verás una con la familia y hay niños implicados entonces la de Kiki la aprendíz de bruja. Si son solo adultos entonces recuerdos del ayer o la tumba de las luciérnagas.

HH!!!
@javitronik yo iria de más antiguas a más modernas por el tema de ver como evolucionan tecnicamente.
@rampopo también es una buena opción... [beer]

Me lo apunto también... [oki]
Yo he visto pelis modernas y realmente tampoco veo muchas evolución por su parte. En producción se verá pero en ejecución el nivel sigue siendo tan bueno como siempre. Más bien la "potencia técnica" se ve en las propuesta de la película que en el año en que se hizo. Por ejemplo, la princesa Momonoke es técnicamente mucha más ambiciosa que la Marnie o que la historia de terramar. Es más, esas dos que menciono las veo más "discretas" que por ejemplo las 3 últimas películas que he comentado(tumba, recuerdos del ayer y Kiki).

HH!!
Dos hermanas - 7
Parásitos - 8
La teoría del todo - 6.5
Big fish - 9
Cartas a Dios - 6
La forma del agua - 8
Luna de avellaneda - 7.5
Relatos salvajes - 7
Perdida - 7.5
Contratiempo - 8

Total 2020: 10
The Gentlemen

La última de Guy Ritchie es la más “Guy Ritchie” desde hacía tiempo. Muy recomendable y con un reparto muy acertado.
Imagen

Pelicula biografica sobre una patinadora de hielo profesional...interesante eh?
A priori la premisa no me llamaba nada pero vi que estaba protagonizada por Margot Robbie y le di un tiento...y menos mal que lo hice porque me hubiera perdido una grandisima pelicula! Si el guion en si no os llama, esperad a ver su enfoque gamberro y tragicomico, su ritmo emocionante, su musica y sus excelentes actuaciones y os encontrareis una pelicula redonda. Me la repetiria sin dudarlo
sanray escribió:Yo he visto pelis modernas y realmente tampoco veo muchas evolución por su parte. En producción se verá pero en ejecución el nivel sigue siendo tan bueno como siempre. Más bien la "potencia técnica" se ve en las propuesta de la película que en el año en que se hizo. Por ejemplo, la princesa Momonoke es técnicamente mucha más ambiciosa que la Marnie o que la historia de terramar. Es más, esas dos que menciono las veo más "discretas" que por ejemplo las 3 últimas películas que he comentado(tumba, recuerdos del ayer y Kiki).

HH!!

para mí Chihiro y Mononoke estan a un nivel superior de las primeras supongo que por un mayor uso de la informatica.

por cierto la de la tumba de las luciernagas es de ghibli? si es asi, esta es muy diferente y en mi opinión no deberían verla niños. es una peli muy dura incluso para adultos sensibles.
rampopo escribió:
sanray escribió:Yo he visto pelis modernas y realmente tampoco veo muchas evolución por su parte. En producción se verá pero en ejecución el nivel sigue siendo tan bueno como siempre. Más bien la "potencia técnica" se ve en las propuesta de la película que en el año en que se hizo. Por ejemplo, la princesa Momonoke es técnicamente mucha más ambiciosa que la Marnie o que la historia de terramar. Es más, esas dos que menciono las veo más "discretas" que por ejemplo las 3 últimas películas que he comentado(tumba, recuerdos del ayer y Kiki).

HH!!

para mí Chihiro y Mononoke estan a un nivel superior de las primeras supongo que por un mayor uso de la informatica.

por cierto la de la tumba de las luciernagas es de ghibli? si es asi, esta es muy diferente y en mi opinión no deberían verla niños. es una peli muy dura incluso para adultos sensibles.

Claro que es de Ghibli. Concretamente de Isao Takahara (el mismo de recuerdos del ayer y la princesa Kaguya).Yo la película si creo que es un visionado obligatorio para toda persona que aprecie el cine de animación,cine anti-bélico o cine en general. Tanto joven como no tan joven y sensible y no tan sensible. Es un baño de agua fría de realidad y un punto de vista sobre la segunda guerra mundial bastante distinta a la que estamos habituados los adultos como más jóvenes. Esa y En este rincón del mundo son películas de animación que deben de verse. La guerra es algo que siento que se usa mucho a la ligera y de ligero tiene poco.

Sobre Mononoke y Chihiro, no siento ese "mayor uso de la infórmatica" que comentas. En ambas películas veo mucho trabajo artesanal como en sus anteriores proyectos. Obviamente que sean películas más recientes será una ventaja pero luego veo Naüsica (que es un pre-ghibli) y siento que realmente esas dos (Chihiro y Mononoke) tienen el nivel que quieren por ambición porque Naüsica es otro pepino técnico y visual del estudio.

Siempre he sentido que la animación tradicional todavía tiene mucho margen para sorprender y que no se le ha sacado todo el potencial que tiene (y más con la implementación de herramientas 3D actuales). Un proyecto como Akira en 2020 con animación tradicional sería escalofriante. Por suerte salen cosas como Into in the Spiderverse que se agradecen.

HH!!!
Abominable.

Imagen

Historia sencilla y animación simple pero muy efectiva. Se deja ver, es bastante entretenida y te saca en muchas ocasiones una sonrisa.

Buena.

7/10

;)

Saludos!!!
Imagen

La habré visto cuatro o cinco veces desde su estreno allá por el lejano '82 ( todavía debo tener el VHS y el vinilo del soundtrack a buen recaudo en un armario ), pero esta vez me ha hecho ilusión pillarla por sorpresa en versión original en una cadena local de televisión porque hacía años y años que no la veía así. De todas las películas de Peter Greenaway que he visto, que serán unas seis o siete, me sigue pareciendo la mejor y de lejos la que mejor ha soportado el paso del tiempo. Y ya puestos, también la menos pedante, antes de que se le viera tanto el plumero. Sigue siendo tan ingeniosa y fresca como la primera vez que se estrenó y conserva intacta la mala uva de sus brillantes diálogos sobretodo en la segunda mitad con esa composición estética tan pictórica que impregna toda la obra del director y esas simetrías y planos estáticos que son prácticamente cuadros junto con movimientos horizontales de cámara en escenas como la comida en la mesa. Fue además la película que lanzó a la fama a Michael Nyman como compositor "minimalista" mucho antes de que se convirtiera en molestamente popular con la cansina - musicalmente hablando - El Piano. Aquí hace un homenaje sensacional a Henry Purcell, tomando sin el menor género de duda como base de inspiración su extraordinaria música para escena mezclando aires barrocos con armonías e instrumentos modernos ( esas trompas imposibles ). No es pues de extrañar que lo petara con el tema principal Chasing sheeps is best left to the shepherds que aparece en varias ocasiones según el dibujo, como Watery Dead, etc. a modo de leit motiv wagnerianos con esos 12 dibujos de la hacienda que contienen las claves del crimen que ha acontecido.

Más visual que literaria, la sigo considerando una obra maestra que recomiendo a todo aquel que busque en el cine arte además de entretenimiento, pero que requiere entrar en el juego que propone para ser disfrutada.
La hora Final (On the beach): 9/10

Imagen

Encontre por los mares una version que se ve decente de este gran clasico para mi.
De pequeño creo que vi una version coloreada, o la estoy confundiendo con otra. pero bueno al tema.
Grandiosa pelicula Cifi Apocaliptica de la epoca, con un reparto de cagarse patas abajo. Nada mas que decir.
Solo comentar que de pequeño el final me dejo depre cosa mala, y ahora al verla tras 25 años por ahi, solo decir que chapó, y muy vigente. Raro que no hicieran remake de esta pelicula. Deprimente no, lo siguiente.

El que no la conociera va a flipar.
Molonator69 escribió:La hora Final (On the beach): 9/10

Imagen

Encontre por los mares una version que se ve decente de este gran clasico para mi.
De pequeño creo que vi una version coloreada, o la estoy confundiendo con otra. pero bueno al tema.
Grandiosa pelicula Cifi Apocaliptica de la epoca, con un reparto de cagarse patas abajo. Nada mas que decir.
Solo comentar que de pequeño el final me dejo depre cosa mala, y ahora al verla tras 25 años por ahi, solo decir que chapó, y muy vigente. Raro que no hicieran remake de esta pelicula. Deprimente no, lo siguiente.

El que no la conociera va a flipar.


Sí hay un remake, pero para televisión, y por supuesto no le llega a la suela del zapato. Lo protagonizó Armand Assante, pero ahora no recuerdo si conservaron el nombre, aunque puedes buscarlo tú mismo.
Dragon Quest: Your Story
Imagen
Sigo con la racha animada de películas de Netflix y en esta ocasión toca una basada en un videojuego. Aunque la película me entretuvo tiene unos serios problemas como adaptación/historia original que afectan bastante al visionado, tales como: Escenas inconexa, falta de ritmo, "guionazos" tan evidentes que distraen bastante y Falta de cierto nivel de continuidad. Aunque en lo visual se ve genial (más los escenarios que los modelados) y las escenas de acción están muy bien. Ya en la historia, como mencioné antes, se siente como lo que es, un resumen apresurado de una historia mucho más grande pero que funciona a modo de nostalgia si has jugado al juego (Dragon Quest V).

En conclusión, me parece una película bastante mediocre pero que tiene un mensaje, que en lo personal, puede llegar a entender y hasta compartir hasta punto y ya por eso le doy un extra.

Imagen

6/10

HH!!!

Pelis comentadas en 2020:19
Imagen
Silvio (y los otros)
5+/10

Molan las imágenes tipo videoclip y la caricatura de Berlusconi pero la veo inferior a la mucho más interesante Il Divo, también peli política de Sorrentino.

En cuanto a Sorrentino no me gustaron nada La gran belleza y La juventud, en cambio si me gustó Un lugar donde quedarse.

No tengo ningún interés en ver sus series muy bien valoradas del papa. Y en cambio si me apetece la de Mob Girl con Jennifer Lawrence, espero que este año.
Nazgul Zero escribió:The Gentlemen

La última de Guy Ritchie es la más “Guy Ritchie” desde hacía tiempo. Muy recomendable y con un reparto muy acertado.

La ponen de peliculon, tengo ganas de verla.
@Pandingo11 otra vez Servillo haciendo de otro primer ministro después de Andreotti...Sorrentino empieza a resultarme un cineasta pesado.
Utoya 22 de julio
impresionante. inmersión total.
Hoz3 escribió:Parece ser que es un clásico de la Marilyn, y que incluso Don Murray fue nominado a los Oscar por ese papel (todavía lo sigo flipando), pero a mí me ha resultado un coñazo plomizo. Tras haber participado en peliculas como Los caballeros las prefieren rubias o la tentación vive arriba, para mi gusto marilyn baja el listón aunque a algunos les parece que lo sube. De nuevo vuelve a hacer de corista de un bar de mala muerte. Ni siquiera la canción que canta esta vez tiene gancho. Y el vaquero estupido que quiere conquistarla tratandola como si fuera una res no ayuda. Toda la película se basa en ver al vaquero tonto tratando insistentemente de casarse con ella, y cherry (marilyn) trantando de huir de él, para al final darse cuenta de que nadie le ha demostrado tanto interés como el vaquero.

La he tenido que ver en tres golpes, porqueeeeeee


lo del fanservice no es un invento del siglo XXI xD

chuckyflame escribió:Pelicula biografica sobre una patinadora de hielo profesional...interesante eh?
A priori la premisa no me llamaba nada pero vi que estaba protagonizada por Margot Robbie y le di un tiento...y menos mal que lo hice porque me hubiera perdido una grandisima pelicula! Si el guion en si no os llama, esperad a ver su enfoque gamberro y tragicomico, su ritmo emocionante, su musica y sus excelentes actuaciones y os encontrareis una pelicula redonda. Me la repetiria sin dudarlo


si hubieras sabido el caso y la persona en que se basa la pelicula seguramente hubieras visto la pelicula mucho antes. xD
GXY escribió:
chuckyflame escribió:Pelicula biografica sobre una patinadora de hielo profesional...interesante eh?
A priori la premisa no me llamaba nada pero vi que estaba protagonizada por Margot Robbie y le di un tiento...y menos mal que lo hice porque me hubiera perdido una grandisima pelicula! Si el guion en si no os llama, esperad a ver su enfoque gamberro y tragicomico, su ritmo emocionante, su musica y sus excelentes actuaciones y os encontrareis una pelicula redonda. Me la repetiria sin dudarlo


si hubieras sabido el caso y la persona en que se basa la pelicula seguramente hubieras visto la pelicula mucho antes. xD


Y añado que si os gustó Tonya igual os gusta también por el tono extravagante Foxcatcher, otro personaje de mucho cuidado esta vez relacionado con el submundo de la lucha libre. Steve Carrell lo borda.
Plan oculto

Me gustó más la primera vez que la vi hace 14 años, en ese momento me pareció muy fresca y curiosa. Ahora suena a versión light de La casa de papel (que no lo había pensado viendo la serie porque no recordaba esta pero vaya si han copiado cosas de esta peli). Lo mejor, el reparto, no hay ni un personaje que no este interpretado por un gran actor. Denzel, Clive Owen, Dafoe, Jodie Foster, Plummer, etc.... Eso sí, ninguno hace uno de sus mejores papeles.

Los Japón

Madre mía... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Probablemente lo peor de Dani Rovira y eso que las tiene malas con ganas... Por cierto, ¿soy yo o María León es cada vez más insoportablemente iriritante?
"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" - 8/10
Personajes bien escritos y muy buenas interpretaciones. Me ha gustado, pero no la volvería a ver.
Dos hermanas - 7
Parásitos - 8
La teoría del todo - 6.5
Big fish - 9
Cartas a Dios - 6
La forma del agua - 8
Luna de avellaneda - 7.5
Relatos salvajes - 7
Perdida - 7.5
Contratiempo - 8
La cena de los idiotas - 7.5

Total 2020: 11
La princesa Mononoke
Imagen
La vi de pequeño y no me gustó demasiado pero en esta revisión tengo claro que en aquella época no la supe apreciar como se debía y ahora de adulto me doy cuenta ante la obra maestra con la me encuentro. No tengo, literalmente, quejas sobre la película. Como mucho que se me hizo corta (dura 133mn).

Imagen

10/10

HH!!!

Pelis comentadas en 2020:20
@sanray

Eso me paso a mi.. la primera vez la dejé por la mitad... y se quedó alli.
Arvo escribió:
GXY escribió:
chuckyflame escribió:Pelicula biografica sobre una patinadora de hielo profesional...interesante eh?
A priori la premisa no me llamaba nada pero vi que estaba protagonizada por Margot Robbie y le di un tiento...y menos mal que lo hice porque me hubiera perdido una grandisima pelicula! Si el guion en si no os llama, esperad a ver su enfoque gamberro y tragicomico, su ritmo emocionante, su musica y sus excelentes actuaciones y os encontrareis una pelicula redonda. Me la repetiria sin dudarlo


si hubieras sabido el caso y la persona en que se basa la pelicula seguramente hubieras visto la pelicula mucho antes. xD


Y añado que si os gustó Tonya igual os gusta también por el tono extravagante Foxcatcher, otro personaje de mucho cuidado esta vez relacionado con el submundo de la lucha libre. Steve Carrell lo borda.


Me la apunto gracias!
Su último deseo.

Imagen

Pero que basura es esta???

0/10

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Su último deseo.

Imagen

Pero que basura es esta???

0/10

;)

Saludos!!!


Totalmente deacuerdo.

Tipica mierda de la factoria Netflix, que va para mi cuesta abajo y sin frenos.
No se lo que se abran gastado en esto, pero tiene pinta de que la produccion esta realizada a trozos. Muy lamentable la verdad. Todas las pelis con actores de primer nivel de Netflix, salvo excepciones, es que no hay nada.
Hoy he visto The Gentlemen, la última peli de Guy Ritchie. He ido sin ver un solo trailer, de hecho ni siquiera había oido hablar de ella, hasta que el otro día vi el cartel y al ver que era con guión de Ritchie he ido sin dudarlo.

Me ha gustado bastante, la peli es un poco lenta al principio, pero ya desde el principio se ven los mimbres de las pelis clásicas de Ritchie, la peli tiene ese aroma a Rockanrolla, Snatch y Lock & Stock y eso solo puede ser bueno. Además tiene bastante metacine, se mencionan pelis, se habla de montajes y de enfoques, sale hasta una breve visita a los estudios de Miramax...que eso es algo que a mi al menos me suele gustar.

La historia está bien y aunque como digo tarda en coger velocidad, luego va como un tiro y se pasa volando. Los personajes están bastante bien todos, en especial me ha gustado Colin Farrel, a quien no le ves venir y sorprende. También Hugh Grant está genial y eso que ambos actores nunca han sido santo de mi devoción. Hay algo que no me ha terminado de gustar de la trama y es cuando
decide ponerse un tanto moralista con el discurso pro-marihuana y contra-heroina, me parece que eso sobra bastante y parece que quiere como lavar la imagen del prota, como si fuera "el buen traficante" y el chino "el mal traficante"...si ya estamos posicionados con McConaghew desde el minuto 1, no hace falta ese impulso extra...


Por lo demás lo dicho, si os gustó Rockanrolla y las clásicas Snatch y Lock & Stock probablemente os gustará, aunque no llega al nivel de estas dos. Yo os la recomiendo.
Imagen
It. Capítulo 2 (2019)

...otra buena peli de terror + aventuras de corte Goonies, como la primera (digna continuación que, como poco, mantiene el nivel de la primera), de corte ochentero y visualmente muy notable. Ambas se nota que son películas de entonces pero visualmente de ahora, y eso es un win, es decir, que me han parecido bastante mejores que lo que me pareció la antigua en su día, que como muchas adaptaciones de King de por aquel entonces era susceptible de ser tachada de cutre, justo lo contrario a lo que sus historias necesitaban....y justo en este sentido es en el que las nuevas son sobresalientes.

Entretenida, pese a su larga duración.

Valoración: 6-7/10.

Total películas 2020: 52. Series: 2 Temporadas.

[bye]

Imagen
Miniviciao@ escribió:
Nazgul Zero escribió:The Gentlemen

La última de Guy Ritchie es la más “Guy Ritchie” desde hacía tiempo. Muy recomendable y con un reparto muy acertado.

La ponen de peliculon, tengo ganas de verla.


Bueno peliculón igual ya es demasiado decir, pero sí que me gustó. Me lo pasé bastante bien. Echaba de menos una peli de Guy Ritchie con su sello.
Como dice @Ashenbach también, el estilo de la peli recuerda a sus orígenes, y aunque es cierto que al principio estás un poco viendo por dónde van a ir los tiros luego te atrapa bastante, sobre todo por el gran reparto que tiene la película.
Brawl in cell block 99

El segundo largometraje de S. Craig Zahler es también el mejor de su filmografía. Peca un poco de lo mismo que en sus otras dos pelis, pero ni es tan exageradamente obsesivo con el gore como en Bone Tomahawk ni es tan innecesariamente contemplacionista como en Dragged Across Concrete. Aquí también se ven muñecos deformados para buscar el gore y también hay una narración pausada y fría, pero no tanto como en sus otros trabajos, permitiendo que la película ni desagrade visualmente como Bone Tomahawk ni aburra narrativamente como Dragged Across Concrete.

Es una obra que, como siempre con S. Craig Zahler, desprende ese aroma a "yo soy el autor y controlo el proyecto, le guste más o menos a los productores o a lo que dicten las normas comerciales". Pero claro, el guion se alarga en contar algo que no da para tanto y que encima parte de un principio que no tiene demasiada lógica racional. Por lo demás, los actores están correctos y la peli en general se deja ver y tiene sus virtudes, sobre todo la sensación de que está hecha sin complejos. Me ha recordado en estilo a una peli que vi hace poco, Shot Caller, también de 2017, aunque esa me pareció un pelín superior a esta en todo.
Tito_Mel escribió: Aquí también se ven muñecos deformados para buscar el gore y también hay una narración pausada y fría, pero no tanto como en sus otros trabajos, permitiendo que la película ni desagrade visualmente como Bone Tomahawk ni aburra narrativamente como Dragged Across Concrete

...
... te cito, simplemente, por comentar que, curiosamente, al menos a mi, me pareció que ésta hace mucha más pupita, en eso del gore y desagradable visualmente, e incluso piscológicamente, que las otras dos juntas.

De hecho, las otras dos casi me parecen lights en comparación con ésta....y bueno no es que precisamente en mi caso, me afecten este tipo de cosas, pero, como digo, al menos en mi caso, y en ese aspecto concreto, mi percepción de lo desagradable fue la contraria y tacharía la celda 99 de la más bestia y desagradable del trío calavera.

Me ha resultado curioso, sin más.

[bye]
kikon69 escribió:
Tito_Mel escribió: Aquí también se ven muñecos deformados para buscar el gore y también hay una narración pausada y fría, pero no tanto como en sus otros trabajos, permitiendo que la película ni desagrade visualmente como Bone Tomahawk ni aburra narrativamente como Dragged Across Concrete

...
... te cito, simplemente, por comentar que, curiosamente, al menos a mi, me pareció que ésta hace mucha más pupita, en eso del gore y desagradable visualmente, e incluso piscológicamente, que las otras dos juntas.

De hecho, las otras dos casi me parecen lights en comparación con ésta....y bueno no es que precisamente en mi caso, me afecten este tipo de cosas, pero, como digo, al menos en mi caso, y en ese aspecto concreto, mi percepción de lo desagradable fue la contraria y tacharía la celda 99 de la más bestia y desagradable del trío calavera.

Me ha resultado curioso, sin más.

[bye]


En esta el problema es que se nota demasiado que son muñecos, además si te fijas ni siquiera les mete sangre. Básicamente es ver plástico deformado. Bone Tomahawk por lo que yo recuerdo su último tramo era muy bestia y desagradable y se notaba menos lo de los muñecos.
...si, si, si será cuestión de cada uno, pero, me ha chocado porque, aún notándose, que vale, mi percepción fue la que comento; que, considerándome inmunizado a las bestialidades de las películas en general, Brawl in cell block 99 la recuerdo, en lineas generales, mucho más fuerte que las otras dos....aunque las tres tengan su sello.
58102 respuestas