¿Cual es la última película que has visto?

Imagen


Parasitos (2019 Bong Joon-ho)

Hace unos días que la vi y no la he comentado por aquí. A ver, no soy experto en cine coreano ni conocedor de ese país, ni de las costumbres de su sociedad. Es por esto que quizá mi apreciación con la peli no sea tan fina como la de otros.

La cuestión es que la peli está muy bien y merece mucho la pena verla. Ya si merece un oscar a mejor película pues es subjetivo y por lo tanto discutible. Esta peli es una bizarrada coreana de esas que los que hemos sentido curiosidad alguna vez por ver alguna, nos hemos tenido que buscar la vida para descargarla de webs de culto y ya no os digo con los subs. Pero oye, esta vez nos lo han puesto en bandeja y encima gana un Oscar. Pues oye, eso es bueno para el cine en general.

En esta película donde se vive una situación forzadamente irreal para hacernos ver el contraste entre clases sociales, uno no tiene claro quienes son los parasitos, porque al final te das cuenta de que todos son parásitos de todos, es decir, que las clases altas dependen de las bajas y viceversa. Ah, y que la escasez le da a los pobres el ingenio para subsistir. Y, sí. Esta pelí tiene un giro WTF que la hace más divertida aún.

Muy recomendable.
El asesino de los caprichos

La trama me gusta, parece un libro más una película. El desenlace está bien hilado. Lo peor quizás la protagonista. Maribel no me gustó en este papel . No me cuadra en policía de mal genio. Belen rueda me hubiese encajado más .

Entretenida sin más
American Beauty.

Imagen

La belleza americana no es tan bella como aparenta a simple vista.

Hacía tiempo que no me encontraba con una película de la que se pudiera sacar tantas lecturas. Todo encaja a la perfección y con una precisión de reloj suizo. Todos los personajes son memorables y todas y cada una de las escenas son un engranaje de la maquinaria mas perfecta que pueda existir.

Tremendo Spacey, y el reparto soberbio, y tremenda la fotografía y el uso de colores.

Obra maestra.

10/10

;)

Saludos!!!
It

No me ha gustado nada. Tenía preparada la 2ª parte y no pienso verla.
Joker.

Imagen

Joker. O lo que es lo mismo, Joaquin Phoenix en estado de gracia.

La primera parte quizás peque de lentitud a la hora de contar la historia pero pasada ésta, la película se precipita de manera vertiginosa hasta llegar al estado de máxima locura.

Muy buena.

9/10

;)

Saludos!!!
Frozen II
Imagen
Mucho mejor que la primera a nivel de historia pero bastante decepcionante si lo comparamos a lo que vendían los tráilers.

Técnicamente una burrada y las canciones bien, pero eso, la historia, aunque mejor que la primera (más dramática y más elaborada), se siente como un "meh" al final. Como que pasan, y presentan, muchas cosas para que luego se resuelva en medio segundo. Tenía un potencial increíble pero fueron por otro camino y hace que la película se sienta vacía. Es básicamente un epilogo de la película original de Frozen, uno bastante decepcionante.

Muy inferior a cómo entrenar tu dragón 3.

Imagen

6/10

HH!!!

Pelis comentadas en 2020:12
Eddie11 escribió:Imagen

7/10.

-----------

@javitronik Peliculón.

https://www.youtube.com/watch?v=tNA77Qzy3uM

[tadoramo]


Del quince! [beer]

;)

Saludos!!!
Bueno, pues me animo a participar en el hilo, ya que siempre va bien ver que está viendo la gente y así poder evitar horas de búsqueda de cual película ver, sin llegar a ver nada... xD

Imagen


Pues ayer me anime a ir al cine y termine viendo 1917. Primera sorpresa, toda la película es un plano secuencia, ni idea tenia, a los 20 minutos empece a marearme de las rascadas que pegaba, al final pude acostumbrarme y disfrute de la película (menos mal). La película en sí, tampoco la he visto nada del otro mundo, queda muy lejos de otras grandes obras bélicas, la historia es bastante floja y realmente, pasa poca cosa.

En general, creo que toda la parte narrativa queda demasiado lastrada por el recurso cinematográfico. Pero por otra parte, visualmente llega a transmitir más las sensaciones y las situaciones.

6,5/10

Dew!
Toy Story 4.

Imagen

Técnicamente es la hostia... pero este año el Oscar debió ser para Klaus.

Buena.

8/10

;)

Saludos!!!
Pues me he visto "A 47 metros", me encanta verme todo lo de este género de tiburones y sucedáneos, me pasa igual que con el de zombies, y habitualmente me suele gustar prácticamente cualquier cosa, por lo que diría que bien.. un 6. Aunque exceptuando una escena no destaca en prácticamente nada. Lo único malo es que había muchas situaciones en las que me ponían de los nervios pero no por el suspense, sino por lo absurdo de la situación y lo inútiles que son los personajes. Todo sale mal, etc.
javitronik escribió:Toy Story 4.

Imagen

Técnicamente es la hostia... pero este año el Oscar debió ser para Klaus.

Buena.

8/10

;)

Saludos!!!


Buenas, compañero;

Yo disfruté bastante de Toy Story 4, me gustó. Klaus no la he visto, está en alguna plataforma?

Si dices que te gusto más que Toy Story 4, habrá que verla ;)

Saludos
eliveraton escribió: Klaus no la he visto, está en alguna plataforma?


esta en netflix
GXY escribió:
eliveraton escribió: Klaus no la he visto, está en alguna plataforma?


esta en netflix


This.
Joker

Sin palabras. De lo mejor que he visto. Joaquin en estado de gracia y lleva unas cuantas.
Doctor Sueño
Imagen

Imagen

Ni de coña te esperas que la peli va de lo que va (al menos yo que no había visto ni el trailer). Pues me ha parecido entretenida para la larga duración que tiene que no la noté pesada ni mucho menos. Al menos pensaron algo y no han hecho una copia del resplandor royo a lo que hicieron con la última de terminator.
GXY escribió:
eliveraton escribió: Klaus no la he visto, está en alguna plataforma?


esta en netflix


javitronik escribió:
This.


Gracias a ambos [oki]

Saludos
Sonic, como personaje no tiene precio. Le hubiera dejado todo el metraje a él.

La película es entrañable, q grande era Sega. Me ha gustado bastante.
Imagen

Muy guapa, 7/10 ,me jode no haber pillado algunas referencias evidentes al inicio de la pelicula.

EL cine coreano no defrauda.
@Marat

En su día me gusto mucho . No tardando la volveré a ver
Imagen
Hellboy (2019)
La tenía descartada, en tanto no se muy bien lo que me pasa con este universo, pero las otras dos me parecieron bastante malas; el caso es que, al revisionar el otro día Dog soldiers y revisar la filmografía de Neil Marshall, vi que esta última parte era de éste y la repesqué, peeero ... ni por esas, me ha costado mucho terminarla.
Valoración: 3-4/10.
Total películas 2020: 47. Series: 1 Temporada.
[bye]
Vista ayer Mara de la Olga Kurylenko y sin esperar mucho me pareció un tostón infumable. El principal motivo es que la película repite una y otra vez la misma situación y terminas hasta los huevos a los 20 minutos.

Estoy buscando pelis de otros lares que no se estados unidos y si alguien quiere recomendarme cine chino, koreano u de cualquier parte, lo que importa es la peli, se lo agradezco.

Un saludo.
@Baute

¿tipo o género específico?
Marat escribió:Imagen

Muy guapa, 7/10 ,me jode no haber pillado algunas referencias evidentes al inicio de la pelicula.

EL cine coreano no defrauda.


A mi por el momento me encantan todas las pelis coreanas que he visto, exceptuando esta.. que está un peldaño por debajo de las demás.
Aún así,. es interesante.
Imagen


No tengo muy claro lo que realmente se pretende en está película, tengo la sensación de que quiere ir de algo inteligente y sarcástico, pero nada de eso. Es entretenida sin más, pero no entra nada en ningún género, como mucho en la comedia sin gracia. Para mi gusto solo se salva un poco el final.

4/10

Dew!
Diamantes en bruto (Uncut gems) 8/10

Imagen

Está muy bien
Imagen


American Beauty (1999 Sam Mendes)

El mismo director de la celebrada 1917 ya nos dejó esta perlita al comienzo de su carreta cinematográfica. Es la segunda vez que la veo, y vista hoy día con 20 años más a mis espaldas y 20 años más de experiencia tengo que decir que esta peli es una puñetera obra maestra. Aunque está en clave de comedia, refleja la realidad, que es la vida misma donde nada es lo que parece y todo el mundo finge lo que no es. Solo se salva el protagonista que decide dar un giro a su vida y empezar a hacer lo que le salga de las narices, y su hija que es como es, asquerosita la cría como corresponde a esa edad adolescente. Imposible no sentirse reflejado con alguno de sus personajes.

En fin, la vida es una broma, ya lo decía el Joker.
Birds of Prey


Algunas escenas de acción están bastante bien rodadas, pero lo demás... madre de dios...
Huid y ahorraos el dinero para otra cosa.
La Favorita
6+/10

1ª peli de Yorgos Lanthimos que me gusta. Solo he visto 3: Langosta y El sacrificio de un ciervo sagrado y la comentada que al menos se deja ver con situaciones e interpretaciones muy interesantes.
@Hoz3 clave de comedia? yo no la veo asi pero bueno. es una de las mejores pelis que he visto en mi vida.
@rampopo bueno tal vez comedia dramática. En fin, supongo que la etiqueta es lo de menos. A mi la película me resulta brutalmente irónica, y dentro de que es una reflejo de la atormentada alma humana, no puede dejar uno de esbozar una sonrisa e incluso romper a reir como aquel que ve un monólogo donde uno se rie de las situaciones cotidianas que se cuentan desde el escenario. Me alegro de que sea una de las mejores pelis de tu vida. Para mí también.

Un saludo compi [beer]
Hoz3 escribió:@rampopo bueno tal vez comedia dramática. En fin, supongo que la etiqueta es lo de menos. A mi la película me resulta brutalmente irónica, y dentro de que es una reflejo de la atormentada alma humana, no puede dejar uno de esbozar una sonrisa e incluso romper a reir como aquel que ve un monólogo donde uno se rie de las situaciones cotidianas que se cuentan desde el escenario. Me alegro de que sea una de las mejores pelis de tu vida. Para mí también.

Un saludo compi [beer]

me caló bastante. yo las llamo pelis psicológicas. otras maravillas parecidas "magnolia" "donnie darko" "el club de la lucha". cine sublime que te llega a lo más profundo sin chorradas educativas ni clichés.
Yo recuerdo verla en su momento en el cine y me pareció simplemente entretenida para pasar el rato, agradable de ver por el estilo y el tono de comedia, que era lo que la hacía especial, pese a su drama y tragedia, y poco más; a mi mujer, en cambio, no le gustó, por los temas incómodos que toca. El caso que, al margen de lo que me pareciese, no vi que expusiera nada del otro mundo más allá de obviedades cotidianas, que eran realmente su gracia.
rampopo escribió:me caló bastante. yo las llamo pelis psicológicas. otras maravillas parecidas "magnolia" "donnie darko" "el club de la lucha". cine sublime que te llega a lo más profundo sin chorradas educativas ni clichés.


La gente se sorprende cuando meto a Magnolia dentro de mi top de películas favoritas. Psicológica, cruda...sea cual sea el termino, me parece una obra maestra.

Saludos
eliveraton escribió:
rampopo escribió:me caló bastante. yo las llamo pelis psicológicas. otras maravillas parecidas "magnolia" "donnie darko" "el club de la lucha". cine sublime que te llega a lo más profundo sin chorradas educativas ni clichés.


La gente se sorprende cuando meto a Magnolia dentro de mi top de películas favoritas. Psicológica, cruda...sea cual sea el termino, me parece una obra maestra.

Saludos


Es lo bueno del cine. A cada uno nos llena una peli por el momento de verla o las circunstancias . Amante del cine asiático y cine negro, dentro de mi top 5, está el Cuervo ....
Imagen
La mujer de la montaña
5/10

Entretenida no en su mayor parte y poco más. El gag constante de los músicos ya lo he visto en alguna otra peli. Curioso al menos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dogman (2018):


Imagen

Está entretenida [oki] .

Se parecen un mucho estos dos actores:

ImagenImagen
rampopo escribió:@Hoz3 clave de comedia? yo no la veo asi pero bueno. es una de las mejores pelis que he visto en mi vida.


Es una puta obra maestra.

La hipocresía de la sociedad americana a corazón abierto.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De la sociedad Americana, y realmente del resto de sociedades modernas. La película es guapa para reventar. Está en mi top de películas favoritas [ginyo] .
y la bso de thomas newman la hace más especial aún. así como la bso de magnolia (paul thomas anderson, aimee man) que tampoco se queda atrás. parece que no pero las bso ayudan mucho.
Cantando bajo la lluvia, una genialidad con números directamente inspirados en el vodevil. Las penurias del cine sonoro antes de la invención de la jirafa y los micros direccionales. Perversamente no dejo de asociarla a la película de Kubrick, está claro!?.
Imagen
El secreto de una obsesión (2015)
Thriller mal contado/narrado y actuado de forma muy poco creible; ... plomífero.
Valoración: más 3 que 4/10.

Total películas 2020: 48. Series: 1 Temporada.

[bye]
Parásitos...

Pues bueno ami en lo personal me ha gustado el guión, pero la película para nada, la ejecución me ha parecido mediocre

Le doy un 3, salvando únicamente el guión
Doctor Sleep. Se que sonará a sacrilegio, pero me ha gustado más que la primera parte, El Resplandor.
Bastante entretenidilla.
La Familia Addams
Imagen

Imagen

Bueno, es bastante infantil pero está entretenida y es corta. Eso si lo que se ve es muy fiel a la Familia Addams.
Imagen
La profesora de parvulario
6/10

Buena peli y genial Maggie Gyllenhaal. De todas formas hay que aceptar la obsesión y lo improbable de lo que acontece...

...Lo que sea por un Gyllenhaal y más por Maggie [amor]
Od3n escribió:Doctor Sleep. Se que sonará a sacrilegio, pero me ha gustado más que la primera parte, El Resplandor.
Bastante entretenidilla.


Está muy bien, lo q menos m gusta, el comienzo. Es un poco lento y uno está un poco perdido viendo por donde van a ir los tiros
Algunas que he visto estos dias

Imagen

7

Imagen

6,5

Imagen

6,5

Imagen

6

Imagen

6,5
58199 respuestas