¿Cual es la última película que has visto?

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Dos hermanas - 7
Parásitos - 8
La teoría del todo - 6.5
Big fish - 9

Total 2020: 4
@dandorf

Siempre me ha parecido una pelicula muy interesante. Y digo mas ... cuando la lanzaron, me gusto mucho .... ahora que no tengo a mi padre conmigo, es una pelicula muy dura de ver .... no afrontas la pelicula de la misma manera dependiendo de tu situacion y tu momento ...
First Man (El primer hombre)
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Otra grata sorpresa por parte del director. Entre Wishplash y Lalaland ya me tenía ganado pero ya con esta me he vuelto su fan. Interesante, muy emocionante y emotiva. Me ha tenido pendiente desde el inicio hasta el final. Visualmente me parece una maravilla y a nivel sonora una pasada.
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9/10

Pelis comentadas 2020:7

PD: Esto de los gif es una muy buena idea. Así la gente se puede interesar por alguna peli que se comenta porque ve algo interesante y no se queda solo con la portada.
El mundo según Barney.

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Una aparentemente simple y sencilla comedia melodramática se convierte en una colosal cinta a destacar gracias al enorme papel protagonista de Paul Giamatti que encarna a Barney, acompañado por un dignísimo elenco de actores con Dustin Hoffman y Rosamund Pike a la cabeza, y su por una parte vida normal de un hombre de éxito en el mundo de las producciones televisivas y por otra llena de altibajos y emociones encontradas por su pasión desmedida hacia sus amigos, la bebida y la actualidad de su equipo favorito de hockey sobre hielo.

La cinta nos lleva hacia el declive de Barney, no ya por lo que le depara la vida por sus hechos anteriores si no por lo que le llega sin elegirlo y por que la vida es eso en definitiva, lo que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otras cosas.

Una gran sorpresa la de esta cinta que pasa a engrosar la lista de las mejores comedias melodramáticas de los últimos tiempos.

Maravillosa.

9/10

;)

Saludos!!!
Malas Calles de Scorcesse a ratos parece un documental de la mafia de los 70 a pie de calle con un ecosistema de actores que han participado tanto en sus películas como en series cómo los Soprano. No sé porque la ponen cómo obra menor, me gusta mucho más que otras cómo El Irlandés porque es genuina.

Por cierto es la primera que veo en la que aparece el propio director y su mamá (una escena de exterior y la escena del ataque de epilepsia de la chica). Hay una escena en la que están involucrados dos hermanos Carradine de una forma bastante poco habitual (hay un asesinato bastante cómico).

Por si a alguien le interesa hay un excesivo "producto placement" de pegatinas de la liga de derechos civiles italoamericanos. Si os fijáis hay unas pegatinas redondas con el contorno de los EEUU puestas en paredes, coches y hasta en el retrete del garito mafioso. Dicha liga fue una especie de ong mafiosa que usó un capo para intentar meterse en la política de lleno lo que le sirvió para que lo matarán en pleno acto electoral.
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https://en.wikipedia.org/wiki/Italian-A ... hts_League
1917
Recién vista y menuda pasada, a los 2 minutos ya estaba metidisimo en la peli
Solo había visto un trailer y sabía lo básico, hay que entregar un mensaje para que la división donde está el hermano del prota no sea aniquilada
Una premisa "sencilla" pero joder.
Destaco tres escenas
La parte de las trincheras alemanas cuando explota
La escena de las bengalas cuando le persiguen los nazis
El sprint final por fuera de la trinchera
Edy escribió:@dandorf

Siempre me ha parecido una pelicula muy interesante. Y digo mas ... cuando la lanzaron, me gusto mucho .... ahora que no tengo a mi padre conmigo, es una pelicula muy dura de ver .... no afrontas la pelicula de la misma manera dependiendo de tu situacion y tu momento ...


Totalmente de acuerdo con lo último que dices. Todo depende del momento.
Aún así, esta película me parece que debería verla todo el mundo. Porque es la vida misma, con muchísimas metáforas y simbolismo. Una joyita.
Alita

Candidata a peor película del año. No la he visto entera porque tras media hora de darme vergüenza ajena cada pocos segundos, decidí que no quería perder mas tiempo. Se descubre pronto que es un subproducto más de estos de producción en cadena (enmarcado en el hoy explotadísimo subgénero de distopías teenager), repleto de clichés, de lugares comunes, de conceptos, diálogos y escenas repetidas en todo este tipo de pelis infantiloides destinadas a enganchar únicamente a un público de niños y adolescentes.

Que seguro que habrá gente adulta a la que le guste, al fin y al cabo estas cosas también dependen mucho de cómo te coja. Yo cuando las veo en familia sabiendo a lo que voy, pareciéndome igual de malas al menos sí que les paso un poco la mano. Pero me puse a verla solo, esperando ver algo que me gustase a mi, no a a la familia, y eso cambia la cosa. Y habiendo leído y escuchado durante años lo esperada que era una adaptación del famoso manga (que no he leído) me esperaba que se tratase de algo más original. Si el manga es así, no entiendo que sea de culto...

Toy Story 4

Se deja ver sin grandes expectativas, peli innecesaria que deja ver agotamiento de la franquicia...

Ranking actualizado de este año en spoiler:

Historia de un matrimonio: 9
Klaus: 9
Joker: 8,5
Doctor sueño: 7,5
Dolor y gloria: 7,5
Parásitos: 7,5
Vengadores Endgame: 7,5
Star Wars El ascenso de Skywalker: 7,5
1917: 7
El irlandés: 7
El rey león: 6,5
Fast & Furius Hobbs & Shaw: 6
Polar: 6
6 en la sombra: 6
Aladdin: 6
Stuber Express: 6
Triple frontera: 6
Criminales en el mar: 6
Yesterday: 5
Venganza bajo cero: 5
Spiderman Lejos de casa: 5
Point Blank: 5
It 2: 4
Puñales por la espalda: 4
Shazam: 4
Taxi a Gibraltar: 4
Toy Story 4: 4
Capitana Marvel: 4
El caballero de la Navidad: 4
Érase una vez en Hollywood: 3
En la hierba alta: 3
Nosotros (Us): 3
Terminator destino oscuro: 2,5
John Wick 3: 2,5
Día de lluvia en Nueva York: 2,5
X-Men Fénix oscura: 2,5
Shaft: 2,5
Alita: 2,5
Perdiendo el Este: 1

Añado series que este año he visto varias interesantes:

The Boys: 8
Watchmen: 8
Chernobyl: 8
The Mandalorian: 8
Stranger Things 3: 7,5
Years & Years : 6,5
Cómo vender drogas online: 6,5
Love, Death & Robots: 6,5
Whiskey Cavalier: 6
After Life: 4,5
Black Mirror T5: 3,5
Curioso, porque a mí Alita me parece objetivamente una gran película. Pero está claro que lo que a uno le parece objetivo, no deja de ser una opinión o un gusto.

Simplemente, me cuesta entender que alguien no vea que es una excelente película.
scape room

Peli de peña encerrada que debe escapar. Un topicazo que a mí me entretiene. Como peli del domingo tarde me parece buena elección .
Quién a hierro mata,no está mal la peli,pero sinceramente esperaba más por ser de quien es y tener a Tosar de prota.Me ha pasado un poco lo que con Adiós,ambas son buenas pelis,pero las expectativas eran mas altas y no llegan,están un poco como rodadas a medio gas,no se.......le daría un 7.

saludos
Poetiso escribió:Curioso, porque a mí Alita me parece objetivamente una gran película. Pero está claro que lo que a uno le parece objetivo, no deja de ser una opinión o un gusto.

Simplemente, me cuesta entender que alguien no vea que es una excelente película.

Somos dos. La película me gustó bastante y fue un disfrute de inicio a fin.

HH!!
sanray escribió:
Poetiso escribió:Curioso, porque a mí Alita me parece objetivamente una gran película. Pero está claro que lo que a uno le parece objetivo, no deja de ser una opinión o un gusto.

Simplemente, me cuesta entender que alguien no vea que es una excelente película.

Somos dos. La película me gustó bastante y fue un disfrute de inicio a fin.

HH!!


A mi también me gustó, tiene un 7 y algo en IMDB y aunque nunca me guíe por eso, al menos indica que mala "no debería" ser [carcajad] .
Estoy con La novena puerta de Polanski que no está mal cómo cine de aventuras. Creo que el Reverte lloró de rabia por la adaptación de su novela mientras contaba los billetes que le dieron (cosa que suele hacer cada vez que el cuñao supremo vende sus derechos).
Fractured
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Una película que hace como que es una cosa pero es otra... pero no!

Eso tiene gracia cuando no sabes cuales son las dos opciones y no sabes dónde te lleva. Ésta en cambio se mueve por 2 posibilidades y es una de las dos. Puedes perder la apuesta, pero no te puede tomar desprevenido. Como mucho la escena final te puede dejar con el culo torcido por lo "chunga" que es.

NO la veo una buena película, pero entretiene, lo que evita que sea mala [+risas] [angelito]
Zardoz2000 escribió:Estoy con La novena puerta de Polanski que no está mal cómo cine de aventuras. Creo que el Reverte lloró de rabia por la adaptación de su novela mientras contaba los billetes que le dieron (cosa que suele hacer cada vez que el cuñao supremo vende sus derechos).


Pero es que la novela de Reverte, no deja de ser un libro de aventuras comercial y ligero, igual que la película. Algo mejor el libro, pero no mucho mejor.

Muy de acuerdo con lo de cuñado supremo.
para mi alita es una maravilla como madmax fury of road. simplemente es una cuestión de gustos dont have more.
Rambo lady Blood. 3/10. Esto no es Rambo
ruls17 escribió:Rambo lady Blood. 3/10. Esto no es Rambo


Esas escenas que parecen una versión cutre de Narcos... XD
rampopo escribió:para mi alita es una maravilla como madmax fury of road. simplemente es una cuestión de gustos dont have more.


Otra película impresionante.
Poetiso escribió:
rampopo escribió:para mi alita es una maravilla como madmax fury of road. simplemente es una cuestión de gustos dont have more.


Otra película impresionante.


Si no fuera por el universo Marvell .... diria que el cine de hoy dia, no esta mal teniendo presente que hay muchas maneras de hacer cine, ... y a mi el de super heroes no me mata (a excepciones puntuales ...).

Pero Alita y la ultima de MadMax, debo reconocer que son peliculas que parecen mas un "me saco la chorra y mira que efectos especiales tengo" y el resto, es simplemente dejarse llevar. Pero tambien es cierto, que el cine de los 80, en cuanto a peliculas de si mismo genero, pretendian eso mismo, y de ahi su gracia.

Igualmente, entiendo que haya peliculas que su complejidad artistica, de guion y demas, sea muy dificil actualmente, y cuando empece a ver (solo he visto la primera hora) de El Irlandes, dije ... tiene muy buena pinta, pero es otro tipo de cine 100%.

Ahora bien, yo en casa, soy de los que me encanta estar solo, ponerme una pelicula tipo Depredador del chuache, o una tipo Alita/MadMax ... porque lo que quiero es espectaculo. Pero en familia, si tengo que ver algo elaborado, ya me paso mas a El Padrino, Scarface, etc.
Edy escribió:
Poetiso escribió:
rampopo escribió:para mi alita es una maravilla como madmax fury of road. simplemente es una cuestión de gustos dont have more.


Otra película impresionante.


Si no fuera por el universo Marvell .... diria que el cine de hoy dia, no esta mal teniendo presente que hay muchas maneras de hacer cine, ... y a mi el de super heroes no me mata (a excepciones puntuales ...).

Pero Alita y la ultima de MadMax, debo reconocer que son peliculas que parecen mas un "me saco la chorra y mira que efectos especiales tengo" y el resto, es simplemente dejarse llevar. Pero tambien es cierto, que el cine de los 80, en cuanto a peliculas de si mismo genero, pretendian eso mismo, y de ahi su gracia.

Igualmente, entiendo que haya peliculas que su complejidad artistica, de guion y demas, sea muy dificil actualmente, y cuando empece a ver (solo he visto la primera hora) de El Irlandes, dije ... tiene muy buena pinta, pero es otro tipo de cine 100%.

Ahora bien, yo en casa, soy de los que me encanta estar solo, ponerme una pelicula tipo Depredador del chuache, o una tipo Alita/MadMax ... porque lo que quiero es espectaculo. Pero en familia, si tengo que ver algo elaborado, ya me paso mas a El Padrino, Scarface, etc.



La gente no va a ver madmax para recibir lo mismo que salió en the Road, un futuro por cierto 10 veces más deprimente.
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Las chicas del coro (1948 Phil Karlson)

La primera película de Marilyn Monroe donde tiene un papel relevante. Ella es una bailarina de variedades que actúa con su madre y el resto de chicas. De vez en cuando recibe regalos de admiradores hasta que se enamora de uno de ellos y la pide matrimonio. En realidad la película trata de la aceptación de los demás incluida la familia de la pareja. Por aquella época debe ser que ser corista era algo mal visto.

Entretenida y cortita.
Namco69 escribió:scape room

Peli de peña encerrada que debe escapar. Un topicazo que a mí me entretiene. Como peli del domingo tarde me parece buena elección .



Imagino que ya la has visto, “ Cube” misma temática pero impresionante
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Absolutamente todo (2015) Revisión sin querer.
La puse sin saber que la había visto y, una vez puesta, ahí se quedó.
Comedia cortita simpaticona todos públicos del bueno de Simon.


Total 2020: 26.


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La verdad es que me la esperaba peor. Se ve un atisbo de vuelta del mejor Amenabar, aunque está lejos de sus mejores obras. Demasiado formalismo técnico y película con poca alma, pero muy interesante en lo qué cuenta ya que pocas películas se han atrevido a contar desde dentro el "círculo" de Franco, de hecho me ha interesado más esa parte que la de Unamuno. No obstante, en general me ha parecido buena película y algo neutral, cosa de agradecer de vez en cuando.

6.5/10

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Pura nostalgia. Creo que resiste algo peor el tiempo que otras pelis míticas de los 80. Pero que grande Bill Murray, creo que está película no hubiera sido la misma sin él. Y también muy grande Sigourney Weaver...... y guapísima en esta peli. E igual de entretenida que hace más de 30 años.

7/10
Zardoz2000 escribió:
Edy escribió:
Si no fuera por el universo Marvell .... diria que el cine de hoy dia, no esta mal teniendo presente que hay muchas maneras de hacer cine, ... y a mi el de super heroes no me mata (a excepciones puntuales ...).

Pero Alita y la ultima de MadMax, debo reconocer que son peliculas que parecen mas un "me saco la chorra y mira que efectos especiales tengo" y el resto, es simplemente dejarse llevar. Pero tambien es cierto, que el cine de los 80, en cuanto a peliculas de si mismo genero, pretendian eso mismo, y de ahi su gracia.

Igualmente, entiendo que haya peliculas que su complejidad artistica, de guion y demas, sea muy dificil actualmente, y cuando empece a ver (solo he visto la primera hora) de El Irlandes, dije ... tiene muy buena pinta, pero es otro tipo de cine 100%.

Ahora bien, yo en casa, soy de los que me encanta estar solo, ponerme una pelicula tipo Depredador del chuache, o una tipo Alita/MadMax ... porque lo que quiero es espectaculo. Pero en familia, si tengo que ver algo elaborado, ya me paso mas a El Padrino, Scarface, etc.



La gente no va a ver madmax para recibir lo mismo que salió en the Road, un futuro por cierto 10 veces más deprimente.


Fijate que acabas de indicar una pelicula que me apasiona absolutamente. Es decir, creo que no conozco a NADIE que le guste esa pelicula, pero en cuanto al argumento, fotografia, historia y demas ... me resulta de lo mas interesante. Sinceramente, si, en ese aspecto tienes toda la razon, pero es evidente que en casa, si no tienes sistema de cine, ni Dolby ni leches, The Road es una pelicula ideal, pero la ultima de MadMax ... cuando tienes un Atmos montado en condiciones, es cagarse patabajo.
(mensaje borrado)
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Terminator 2: El juicio final (1991) Revisión con mi hija.
... y llegaron los 90, G&R, aquí ya con "Yo could be mine", Heavy, Cuero, Harley Davidson y espectáculo puro y duro. Si no es la película más representativa de los 90, si es de las que más hicieron época en esa década, posiblemente la más antagónica con respecto a los tiempos actuales. Ya nada queda de la serie B de la primera película, mucho más oscura, aunque sea calcada, en forma, ritmo e incluso planos y situaciones, con T2 es el momento del espectáculo de acción puro y duro, con más historia e incluso con ciertas reflexiones y poniendo "humor" en donde antes se acercaba más al terror de opresión carpenteriano.

No es mi preferida de Chuahe, lugar que dejo para Predator, El Barbaro, y Commando (incluso aunque esta última me parezca algo infantil ahora, pues cuenta con numerosas revisiones a sus espaldas, algo, para mi, siempre meritorio y valorable), pero ... menudo peliculón, y lo bien que ha envejecido. Harley Davidson y el tipo de motos custom en general siempre deberán estar agradecidas a T2 porque no existe película en la historia del cine que les haya dado empujón comparable.

Años después, Matrix me parecería, y me sigue pareciendo, un pufazo y una broma pesada al lado de lo que es y fue esta potente T2, la cual recuerdo perfectamente ir a verla el cine en esos tiempos donde, al contrario que ahora, si había diferencia, y mucha además, con respecto a ver las películas en casa. Sin duda un hito en la historia del cine y una década.

Valoración: 9/10.

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Sayonara baby.

Total 2020: 27.

[bye]
@kikon69 Para mí Terminator 2 fue un auténtico shock verla en cine. Un antes y un después. Si sumamos a esto el hecho de que el tema central fue el You Could be mine de Guns and Roses y que en la peli se usaba la innovadora técnica del Morphing (junto con el video Black or White de Michael Jackson), sin lugar a dudas esta película es una de la más representativas de lo que fue la década de los 90. Hay que tener en cuenta que se la puede considerar vanguardista por utilizar el cgi para los fx como no se habían usado antes, y que después de Terminator 2, el uso de los cgi ya ha sido un estandar encontrando tal vez su maximo exponente en Jurasick Park.
y si le quitais los guns n roses y hubieran puesto techno en su lugar os gustaría igual? me da que no.
Para mi la mejor pelicula de la historia junto con aliens y el imperio contraataca.
@kikon69

Que película compañero .....
@rampopo evidentemente no. Pero Terminator 2 tenía un tema central del que se hizo una versión Techno. De hecho por aquella epoca salieron los Maquina Total donde salía un T1000 en la portada. Todo fue parte de una época muy buena que me gusta recordar.

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Hoz3 escribió:@rampopo evidentemente no. Pero Terminator 2 tenía un tema central del que se hizo una versión Techno. De hecho por aquella epoca salieron los Maquina Total donde salía un T1000 en la portada. Todo fue parte de una época muy buena que me gusta recordar.

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Yo tengo ese recopilatorio en doble vinilo.
Tito_Mel escribió:Alita

Candidata a peor película del año. No la he visto entera porque tras media hora de darme vergüenza ajena cada pocos segundos, decidí que no quería perder mas tiempo. Se descubre pronto que es un subproducto más de estos de producción en cadena (enmarcado en el hoy explotadísimo subgénero de distopías teenager), repleto de clichés, de lugares comunes, de conceptos, diálogos y escenas repetidas en todo este tipo de pelis infantiloides destinadas a enganchar únicamente a un público de niños y adolescentes.


cojonudo criticar la adaptacion en 2019 de una obra que esta hecha originalmente en otro medio en los 90s como si fuera una obra original random hecha en 2019.

que ese fallo lo cometa un casual cualquiera vale, pero que lo cometas tú... ¬_¬

se me cae un mito.
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:Alita

Candidata a peor película del año. No la he visto entera porque tras media hora de darme vergüenza ajena cada pocos segundos, decidí que no quería perder mas tiempo. Se descubre pronto que es un subproducto más de estos de producción en cadena (enmarcado en el hoy explotadísimo subgénero de distopías teenager), repleto de clichés, de lugares comunes, de conceptos, diálogos y escenas repetidas en todo este tipo de pelis infantiloides destinadas a enganchar únicamente a un público de niños y adolescentes.


cojonudo criticar la adaptacion en 2019 de una obra que esta hecha originalmente en otro medio en los 90s como si fuera una obra original random hecha en 2019.

que ese fallo lo cometa un casual cualquiera vale, pero que lo cometas tú... ¬_¬

se me cae un mito.


No entiendo muy bien por qué no se puede criticar lo que yo he criticado. La peli se hace este año, la veo este año y la critico este año. Si fuese una peli de los 90 quizá variaría mi forma de criticarla. Y si hablase de la obra original quizá también variaría. Pero hablamos, como digo, de una peli de este año. ¿Es injusto criticarla bajo la perspectiva de este año? Por ejemplo, yo se da el caso de que sabía que estaba basada en un manga (aunque no lo he leído), pero perfectamente podría no saberlo, al fin y al cabo el espectador no tiene por qué saber eso.

Es un poco lo que pasa con algunas adaptaciones (no diré nombres para no desviar el hilo pero digamos que hay otro hilo en este foro donde se está debatiendo XD) que dicen "yo me he leído la obra original y es perfecta" y los que no se la han leído no les gusta, pues oye, algo falla, no? Porque si haces una adaptación entiendo no es dirigida exclusivamente para los que se hayan leído la obra original, ya que para eso ya está la obra original, lo que tú ofreces es una adaptación en otro formeto y en otro momento. Pues tendrá que funcionarte en ese otro formato y en ese otro momento, no puedes sencillamente escudarte en el "a quien no le guste es porque no conoce la obra original"....

En cualquier caso, algunos de los fallos de los que adolece esa película en mi opinión no son ya problema de su tiempo o su formato sino de nivel, simplemente. A mi el guion y los diálogos me parecen malos, y me lo parecería ahora y también hace 30 años. Hay muchas cosas escritas de forma bastante básica y cutre, tanto para 2019 como para 1989.
Tito_Mel escribió:No entiendo muy bien por qué no se puede criticar lo que yo he criticado. La peli se hace este año, la veo este año y la critico este año.


porque es una traslacion de una obra de los años 90s y por tanto la mayoria de defectos que le infieres, no tienen a lugar porque la obra original los cometió en todo caso en los 90s, no en 2019.

es como si sale una peli de "el guardian entre el centeno" en 2020 y la criticas como si la obra hubiera salido en 2020 sin tener en cuenta que se basa en una obra escrita en 1951.

la pelicula te podra parecer mas o menos aburrida, o de contenido irrelevante, o simplemente que no es de tu gusto, pero decir que repite clichés de obras teenager como si fuera una juegos del hambre al uso cuando es una obra mas de 20 años anterior a ejemplos como el libro juegos del hambre... pues una de dos, o no conoces la obra original o te importa 3 cojones, pero en ambos casos cometes error y es lo que te indico.

tu ya luego haz lo que consideres.
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:No entiendo muy bien por qué no se puede criticar lo que yo he criticado. La peli se hace este año, la veo este año y la critico este año.


porque es una traslacion de una obra de los años 90s y por tanto la mayoria de defectos que le infieres, no tienen a lugar porque la obra original los cometió en todo caso en los 90s, no en 2019.

es como si sale una peli de "el guardian entre el centeno" en 2020 y la criticas como si la obra hubiera salido en 2020 sin tener en cuenta que se basa en una obra escrita en 1951.

la pelicula te podra parecer mas o menos aburrida, o de contenido irrelevante, o simplemente que no es de tu gusto, pero decir que repite clichés de obras teenager como si fuera una juegos del hambre al uso cuando es una obra mas de 20 años anterior a ejemplos como el libro juegos del hambre... pues una de dos, o no conoces la obra original o te importa 3 cojones, pero en ambos casos cometes error y es lo que te indico.

tu ya luego haz lo que consideres.


No le veo mucho sentido a lo que dices. El espectador no tiene por qué conocer la obra original ni siquiera saber si esa película está basada en otra obra. Una película o una serie es un producto por sí solo y tiene que funcionar como tal y debe ser valorado como tal. Que luego conoces la obra y quieres añadirle eso como extra, genial, pero no puede ser nunca una condición.

Que yo entiendo que al que sí la conoce y es fan de ella pues la tocas quizá alguna filia, y de ahí que muchas veces los lectores de una obra desprecien adaptaciones infieles que son en realidad muy buenas o que adoren adaptaciones muy fieles que son en realidad una mierda. Es como un padre con un hijo, no puede ser objetivo, yo lo entiendo. Pero la realidad es que cuando haces un nuevo producto aceptas lo que eso conlleva. Yo también tengo obras que me molan y que me gustaría que fuesen adaptadas 100% fiel, pero si lo pienso comprendo que hoy ya sería tarde para que pudiesen ser bien valoradas haciéndolo así y tendrían que o bien cambiar ciertas cosas para darle otro enfoque para este momento o bien simplemente renunciar a adaptarlas porque en este distinto formato no va a poder estar hoy a la altura que en su formato original estuvo la obra en su momento. Y si te niegas a comprender eso pues te arriesgarás a recibir las valoraciones que tengas que recibir, tendrás que aceptarlo.

Por eso me parece rastrero cuando esos productos fallan y los creadores se escudan en el "me critican los que no conocen la obra original". Amigo, es que no tienen por qué conocerla, tú decidiste hacer otro producto en otro formato y en otro momento, acepta lo que conlleva. Que conste que con esto no me estoy refiriendo a Alita sino a otros casos.
El cine y la literatura (y el arte en general) están sujetos a la época en la que aparecen del mismo modo que se ven influenciadas por las tendencias sociales del momento (como el llamado inclusismo actual por ejemplo). Es por eso que no se puede hacer una crítica de algo obviando el año en que surgió.

Hay obras que por el momento en el que salen asientan un género, y todo lo que viene después de eso puede ser "copypaste" o una redefinición de la fórmula que hizo triunfar a la obra en ese momento y que de ahí pueda salirte una obra mejor (o no), pero es que en cualquiera de los dos casos ninguna de esas obras se entenderían sin esa primera obra que fue la que lo marcó todo. No sé, yo no puedo mirar por ejemplo a la trilogía original de SW con los ojos con los que miro a algunas películas del mismo palo más actuales, como las nuevas de Stark Trek hacer la comparativa típica. No me parece justo y no tienen el mismo valor.
Totalmente de acuerdo, yo estoy en esas (y aún así respeto y comprendo que hay espectadores que valoren pelis antiguas con su perspectiva de haberlas visto ahora, es lógico que no les funcionen igual y que por lo tanto así lo expresen, al fin y al cabo no todo el mundo tiene por qué tener tanta cultura cinéfila).

Pero aún estando yo entre los que piensan así, el tema es que aquí no hablamos de que la película sea de hace 30 años. Lo que es de hace 30 años es el manga en el que se basa. Si hablásemos del manga, estaría de acuerdo en aplicarlo, obviamente. Pero hablamos de la película, no del manga, de una película de 2019. Por tanto, me parece justo valorar a una película de 2019 con la perspectiva de 2019.

Y aún así vuelvo a decir que de todas formas los principales defectos que le veo a esta película son de nivel, no de tiempo, son defectos que le sacaría en 2019 y en 1989.
kikon69 escribió:Imagen
Terminator 2: El juicio final (1991) Revisión con mi hija.
... y llegaron los 90, G&R, aquí ya con "Yo could be mine", Heavy, Cuero, Harley Davidson y espectáculo puro y duro. Si no es la película más representativa de los 90, si es de las que más hicieron época en esa década, posiblemente la más antagónica con respecto a los tiempos actuales. Ya nada queda de la serie B de la primera película, mucho más oscura, aunque sea calcada, en forma, ritmo e incluso planos y situaciones, con T2 es el momento del espectáculo de acción puro y duro, con más historia e incluso con ciertas reflexiones y poniendo "humor" en donde antes se acercaba más al terror de opresión carpenteriano.

No es mi preferida de Chuahe, lugar que dejo para Predator, El Barbaro, y Commando (incluso aunque esta última me parezca algo infantil ahora, pues cuenta con numerosas revisiones a sus espaldas, algo, para mi, siempre meritorio y valorable), pero ... menudo peliculón, y lo bien que ha envejecido. Harley Davidson y el tipo de motos custom en general siempre deberán estar agradecidas a T2 porque no existe película en la historia del cine que les haya dado empujón comparable.

Años después, Matrix me parecería, y me sigue pareciendo, un pufazo y una broma pesada al lado de lo que es y fue esta potente T2, la cual recuerdo perfectamente ir a verla el cine en esos tiempos donde, al contrario que ahora, si había diferencia, y mucha además, con respecto a ver las películas en casa. Sin duda un hito en la historia del cine y una década.

Valoración: 9/10.

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Sayonara baby.

Total 2020: 27.

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En 4k- HDR la vi hace poco en una OLED C7. Acojonante es poco.
Ayer la de El fotógrafo de Mauthausen

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Película Española basada en hechos reales. Está bastante bien la película.
ruls17 escribió:
kikon69 escribió:Imagen
Terminator 2: El juicio final (1991) Revisión con mi hija.
... y llegaron los 90, G&R, aquí ya con "Yo could be mine", Heavy, Cuero, Harley Davidson y espectáculo puro y duro. Si no es la película más representativa de los 90, si es de las que más hicieron época en esa década, posiblemente la más antagónica con respecto a los tiempos actuales. Ya nada queda de la serie B de la primera película, mucho más oscura, aunque sea calcada, en forma, ritmo e incluso planos y situaciones, con T2 es el momento del espectáculo de acción puro y duro, con más historia e incluso con ciertas reflexiones y poniendo "humor" en donde antes se acercaba más al terror de opresión carpenteriano.

No es mi preferida de Chuahe, lugar que dejo para Predator, El Barbaro, y Commando (incluso aunque esta última me parezca algo infantil ahora, pues cuenta con numerosas revisiones a sus espaldas, algo, para mi, siempre meritorio y valorable), pero ... menudo peliculón, y lo bien que ha envejecido. Harley Davidson y el tipo de motos custom en general siempre deberán estar agradecidas a T2 porque no existe película en la historia del cine que les haya dado empujón comparable.

Años después, Matrix me parecería, y me sigue pareciendo, un pufazo y una broma pesada al lado de lo que es y fue esta potente T2, la cual recuerdo perfectamente ir a verla el cine en esos tiempos donde, al contrario que ahora, si había diferencia, y mucha además, con respecto a ver las películas en casa. Sin duda un hito en la historia del cine y una década.

Valoración: 9/10.

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Sayonara baby.

Total 2020: 27.

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En 4k- HDR la vi hace poco en una OLED C7. Acojonante es poco.



La madre que os pario... al final me hacéis verla otra vez
Yo también pienso que las películas hay que valorarlas según el contexto de la obra en la que se basa. Esto le puede añadir valor a una película o quitarselo. Me explico: hay películas que están basadas en comics u obras de literatura y cuando un director hace una versión cinematográfica de dicha obra, el espectador puede conocer su origen o no. Esto puede condicionar totalmente su valoración a mejor o a peor. Tengo una amiguete que es crítico de cine y escribe para una revista. Cuando vio Spiderman de Raimi le pareció una buena película, sin embargo cuando yo intercambiaba opiniones con él, yo discrepaba ¿por qué? Porque soy un aficionado a los comics de Spiderman y vi en la película muchos elementos que me sacaban de ella (como la telaraña organica que salía de las muñecas de Toby Mcguire).

Con Alita puede ocurrir algo parecido. Yo soy un fan del manga que coleccioné y lei en su epoca publicada por Planeta de Agostini. La película me encantó porque ver en pantalla lo que leí de chaval me alucinó, y creo que es bastante fiel a la obra original. No puedo valorarla como una simple película, porque estoy influenciado por lo que me trasmitió el manga hace muchos años. Pero sí creo que para el que la vea hoy día y no conozca el manga, debe tener en cuenta el origen de la obra para hacer una critica justa.
Tito_Mel escribió:No le veo mucho sentido a lo que dices. El espectador no tiene por qué conocer la obra original ni siquiera saber si esa película está basada en otra obra. Una película o una serie es un producto por sí solo y tiene que funcionar como tal y debe ser valorado como tal. Que luego conoces la obra y quieres añadirle eso como extra, genial, pero no puede ser nunca una condición.


no hace falta que te las estudies. basta con que sepas que existen.

llamalo culturilla general si quieres. pero como dije, inferir por ejemplo a "alita" el defecto de ser "otro producto generico para quinceañeros" cuando fue creado originalmente decadas antes que esos productos para quinceañeros que, a su vez, muchos se basan precisamente en anime/manga como alita... pues tiene cojones. y no esperaba que tu cometieras ese fallo, pero bueno, todo se aprende.
Tito_Mel escribió:Alita

Candidata a peor película del año. No la he visto entera porque tras media hora de darme vergüenza ajena cada pocos segundos, decidí que no quería perder mas tiempo. Se descubre pronto que es un subproducto más de estos de producción en cadena (enmarcado en el hoy explotadísimo subgénero de distopías teenager), repleto de clichés, de lugares comunes, de conceptos, diálogos y escenas repetidas en todo este tipo de pelis infantiloides destinadas a enganchar únicamente a un público de niños y adolescentes.


Poco cine has visto en 2019 si Alita te parece candidata a peor película del año.. Me resulta curioso las personas que hacéis una crítica de una obra (en el medio que sea) sin haberla terminado..

Alita es lo que es, una adaptación de un manga con una historia bastante normalita pero que visualmente luce bastante bien en varias escenas.. Yo es que si voy a ver Alita, voy a eso.. Si quiero ver grandes interpretaciones pues me veo Marriage Story..

Jojo Rabbit es la última que he visto.. Me gustó pero me parece que el director no acaba de encontrar el equilibrio en entre el tono surrealista y el drama..
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