¿Cual es la última película que has visto?

Tekoi Temashako - Furia Granaina. muy buena recomendada para la gente que le gusta partirse el ojete abtenerse gente inteligente y la gente sensible porque no es muy pc que digamos.
Imagen

La película empieza muy bien , pero poco a poco se hace previsible y pierde algo de encanto. Tiene un mérito enorme rodar esta película en aquellas época con los pocos medios existentes. Es cierto que te saca alguna sonrisa, pero la verdad esperaba más. Es inevitable la comparación con Chaplin .... y aquí sale perdiendo
@GXY Coincido contigo, si sabes lo que vas a ver Alita es una película muy decente, entretiene de principio a fin. He visto películas mucho peores en 2019. Yo no iría a ver una película o serie del que no soy un público objetivo y criticarla por ello.
La película es lo que es, y si no le das demasiadas vueltas es tremendamente entretenida.

Saludos
taigcris escribió:@GXY Coincido contigo, si sabes lo que vas a ver Alita es una película muy decente, entretiene de principio a fin. He visto películas mucho peores en 2019. Yo no iría a ver una película o serie del que no soy un público objetivo y criticarla por ello.
La película es lo que es, y si no le das demasiadas vueltas es tremendamente entretenida.

Saludos


comentar que yo no he criticado a tito que ponga a parir alita. si no le gusta o cree que tiene argumentos para criticar, pues a criticar.

lo que le critico es que entre sus argumentos ha utilizado el recurso de calificar a la pelicula de ser (cito)

un subproducto más de estos de producción en cadena (enmarcado en el hoy explotadísimo subgénero de distopías teenager), repleto de clichés, de lugares comunes, de conceptos, diálogos y escenas repetidas en todo este tipo de pelis infantiloides destinadas a enganchar únicamente a un público de niños y adolescentes


(poniendola con esta calificacion al nivel de sagas tipo juegos del hambre o crepusculo, etc) cuando la pelicula es una traslacion de una obra hecha en los 90s que a su vez constituye base de esos lugares comunes, conceptos, dialogos, y escenas repetidas, de un monton de obras entre ellas las propias peliculas que esta criticando.

porque por ejemplo si te pones a ver la saga juegos del hambre o la saga divergente DESPUES de haberte comido alita, akira, evangelion y otros animes representativos de los 90s y principios de los 2000s, sacas un monton de referencias (joder, si hasta de matrix las sacas) ¿y luego a una conversion de alita le metes ese fileton y te quedas tan ancho?

tu te imaginas que sale una pelicula de akira en 2020 y se hace la misma valoracion sin tener en cuenta la obra original? impensable, no? o que se pusieran a trasladar a cine o a serie D&D y viniera a criticar "pues es una copia descafeinada de juego de tronos.. total, hay unos cuantos reinos en conflictos, y hay dragones". pues con este caso, lo mismo. [oki]

si me sacas el argumento con... yo que se, que hubieran hecho una peli de dominion tank police o de algun otro anime de relleno... pues tendria algo mas de pase, o si se tratara de la traslacion de un anime o comic teenager ACTUAL... pues vale. pero meter en ese bote a las obras que definieron el sector (no es un genero) del anime adulto como lo conocemos y una de ellas por derecho propio es alita... pues es mear a 7 metros del tiesto, y cualquiera que tenga la minima cultura audiovisual de los ultimos 30 o 40 años va a opinar lo mismo.

por eso me sorprende que siendo quien es haya cometido ese fallo. y no. el "la pelicula es una pelicula y como tal debe ser explicada, evaluada y entendida" aqui no computa.
Pero es que partes de una base errónea. Me imagino que hay muchos fans de la obra original de Alita y de ahí la incapacidad de entender esto (suele pasar siempre que a alguien le tu o an una obra de culto).

Partes de que todo el mundo tiene que tener no sólo una extensa cultura de cine sino también de otros formatos que dicho sea de pa o no son cultura popular porque no conocer un manga no es como no conocer donde está Canadá o quién fue García Márquez.

Y la realidad es que el espectador ni siquiera tendría que estar obligado a tener una extensa cultura cinematográfica para poder valorar una peli, como para encima tener que tenerla de mangas. En mi caso particular creo que tengo una extensa cultura de cine y de literatura pero cero de manga, me sonaba lo de Alita pero ni lo he leído ni sabía de qué iba ni nada. Y el 99% de gente que haya ido a verla seguro que ni le sonaba o se enteraron al salir la peli porque el 99% de la gente que va al cine a ver un blockbuster no suele tener esa cultura, solo saben que quieren ir a ver algo entretenido y que ese es el estreno blockbuster de la semana, sin más.

Presuponer que el espectador tiene que conocer algo más aparte de la peli para que le funcione o para poder valorarla es presuponer de más. Incluso a los que opinan de una peli de 1940 con la perspectiva de tener 15 años en 2020 yo les entiendo que digan que no les entra o que les parece tal y cual, valoraciones que yo consideraría injustas porque aquí sí hablamos de valorar un producto del 40 con la perspectiva de 2020, no como el caso que nos ocupa que es valorar un producto de este año con la perspectiva de este año. Y pese a eso, a no compartirlo, les entendería.

En cualquier caso, y dicho por enésima vez, los problemas que le veo a Alita se los sacaría ahora y hace 30 años porque el problema que le veo es de guión malo. Así toda esta parafernalia que se ha montado me parece un poco salirse por la tangente, porque al fin y al cabo mi crítica desfavorsble a Alita no se sustenta en esto que estamos debatiendo. Porque eso también digo que me suena a buscar cualquier forma de desacreditar al que te toca algo que te gusta o que admiras o que sencillamente le tienes algún aprecio personal. Tampoco es nada raro por otra parte, es algo que sucede habitualmente con pelis o series basadas en obras con muchos fans. Lo extraño es que aquí nadie ha criticado a la obra original...
para mí tiene un guión aceptable pero es verdad que no me pongo a analizarlo. y no me he leido el manga. simplemente flipé viéndola y nada más.
GXY escribió:
taigcris escribió:@GXY Coincido contigo, si sabes lo que vas a ver Alita es una película muy decente, entretiene de principio a fin. He visto películas mucho peores en 2019. Yo no iría a ver una película o serie del que no soy un público objetivo y criticarla por ello.
La película es lo que es, y si no le das demasiadas vueltas es tremendamente entretenida.

Saludos


comentar que yo no he criticado a tito que ponga a parir alita. si no le gusta o cree que tiene argumentos para criticar, pues a criticar.

lo que le critico es que entre sus argumentos ha utilizado el recurso de calificar a la pelicula de ser (cito)

un subproducto más de estos de producción en cadena (enmarcado en el hoy explotadísimo subgénero de distopías teenager), repleto de clichés, de lugares comunes, de conceptos, diálogos y escenas repetidas en todo este tipo de pelis infantiloides destinadas a enganchar únicamente a un público de niños y adolescentes


(poniendola con esta calificacion al nivel de sagas tipo juegos del hambre o crepusculo, etc) cuando la pelicula es una traslacion de una obra hecha en los 90s que a su vez constituye base de esos lugares comunes, conceptos, dialogos, y escenas repetidas, de un monton de obras entre ellas las propias peliculas que esta criticando.

porque por ejemplo si te pones a ver la saga juegos del hambre o la saga divergente DESPUES de haberte comido alita, akira, evangelion y otros animes representativos de los 90s y principios de los 2000s, sacas un monton de referencias (joder, si hasta de matrix las sacas) ¿y luego a una conversion de alita le metes ese fileton y te quedas tan ancho?

tu te imaginas que sale una pelicula de akira en 2020 y se hace la misma valoracion sin tener en cuenta la obra original? impensable, no? o que se pusieran a trasladar a cine o a serie D&D y viniera a criticar "pues es una copia descafeinada de juego de tronos.. total, hay unos cuantos reinos en conflictos, y hay dragones". pues con este caso, lo mismo. [oki]

si me sacas el argumento con... yo que se, que hubieran hecho una peli de dominion tank police o de algun otro anime de relleno... pues tendria algo mas de pase, o si se tratara de la traslacion de un anime o comic teenager ACTUAL... pues vale. pero meter en ese bote a las obras que definieron el sector (no es un genero) del anime adulto como lo conocemos y una de ellas por derecho propio es alita... pues es mear a 7 metros del tiesto, y cualquiera que tenga la minima cultura audiovisual de los ultimos 30 o 40 años va a opinar lo mismo.

Por eso me sorprende que siendo quien es haya cometido ese fallo. y no. el "la pelicula es una pelicula y como tal debe ser explicada, evaluada y entendida" aqui no computa.


Hostia, has soltado quizás algunos de los animes mejor valoradas de los últimos 40 años, Akira o Evangelion son claros referentes de la cultura pop de los noventa. Es como si me dices DB como referente de los shonen actuales.

Coincido contigo en que las cosas hay que valorarlas en su momento, yo he intentado que un primo mío viera la primera de Terminator y Blade runner (la del 82) y le han parecido un pastelazo enorme, los tiempos cambian y las tendencias también.
A mí no me suelen gustar tampoco los productos teenager, pero se perfectamente que no soy su público objetivo, no voy a criticar algo que no entiendo y subjetivamente no está escrito para mí.

En el caso de Alita, me patina la parte del romance, pero puedo disfrutar del resto sin darle demasiadas vueltas. Por fortuna soy capaz de disfrutar un producto "supuestamente mediocre" siempre y cuando me haga pasar un buen rato.

Saludos
Tito_Mel escribió:Pero es que partes de una base errónea. Me imagino que hay muchos fans de la obra original de Alita y de ahí la incapacidad de entender esto (suele pasar siempre que a alguien le tu o an una obra de culto).

Partes de que todo el mundo tiene que tener no sólo una extensa cultura de cine sino también de otros formatos que dicho sea de pa o no son cultura popular porque no conocer un manga no es como no conocer donde está Canadá o quién fue García Márquez.

Y la realidad es que el espectador ni siquiera tendría que estar obligado a tener una extensa cultura cinematográfica para poder valorar una peli, como para encima tener que tenerla de mangas. En mi caso particular creo que tengo una extensa cultura de cine y de literatura pero cero de manga, me sonaba lo de Alita pero ni lo he leído ni sabía de qué iba ni nada. Y el 99% de gente que haya ido a verla seguro que ni le sonaba o se enteraron al salir la peli porque el 99% de la gente que va al cine a ver un blockbuster no suele tener esa cultura, solo saben que quieren ir a ver algo entretenido y que ese es el estreno blockbuster de la semana, sin más.

Presuponer que el espectador tiene que conocer algo más aparte de la peli para que le funcione o para poder valorarla es presuponer de más. Incluso a los que opinan de una peli de 1940 con la perspectiva de tener 15 años en 2020 yo les entiendo que digan que no les entra o que les parece tal y cual, valoraciones que yo consideraría injustas porque aquí sí hablamos de valorar un producto del 40 con la perspectiva de 2020, no como el caso que nos ocupa que es valorar un producto de este año con la perspectiva de este año. Y pese a eso, a no compartirlo, les entendería.

En cualquier caso, y dicho por enésima vez, los problemas que le veo a Alita se los sacaría ahora y hace 30 años porque el problema que le veo es de guión malo. Así toda esta parafernalia que se ha montado me parece un poco salirse por la tangente, porque al fin y al cabo mi crítica desfavorsble a Alita no se sustenta en esto que estamos debatiendo. Porque eso también digo que me suena a buscar cualquier forma de desacreditar al que te toca algo que te gusta o que admiras o que sencillamente le tienes algún aprecio personal. Tampoco es nada raro por otra parte, es algo que sucede habitualmente con pelis o series basadas en obras con muchos fans. Lo extraño es que aquí nadie ha criticado a la obra original...


Es decir, Alita tiene un mal guión y es de las peores películas del año, pero del Episodio IX escribes una crítica alabándola, cuando el guión es infinitamente peor. Dices que con Alita no debería hacer falta tener en cuenta de que es un manga hecho película, pero en tu crítica del Episodio IX dices "Para disfrutar de El ascenso de Skywalker es necesario saber a lo que se va cuando vas a ver una peli de Star Wars, que es básicamente cine palomitero". Ok. No tiene lógica alguna.

Además, por lo que me ha parecido leer en tu comentario original, ni has terminado la película :-? .

A mí en lo personal me gustó Alita. Tampoco me parece que sea lo mejor del año, pero la valoro en lo que creo que merece. Pero reducirla a un puñado de clichés y tópicos cuando has visto apenas media hora y luego ir de sobrado sobre lo excelsa que es tu cultura cinematográfica es un tanto ególatra :-? .
vik_sgc escribió:
Tito_Mel escribió:Pero es que partes de una base errónea. Me imagino que hay muchos fans de la obra original de Alita y de ahí la incapacidad de entender esto (suele pasar siempre que a alguien le tu o an una obra de culto).

Partes de que todo el mundo tiene que tener no sólo una extensa cultura de cine sino también de otros formatos que dicho sea de pa o no son cultura popular porque no conocer un manga no es como no conocer donde está Canadá o quién fue García Márquez.

Y la realidad es que el espectador ni siquiera tendría que estar obligado a tener una extensa cultura cinematográfica para poder valorar una peli, como para encima tener que tenerla de mangas. En mi caso particular creo que tengo una extensa cultura de cine y de literatura pero cero de manga, me sonaba lo de Alita pero ni lo he leído ni sabía de qué iba ni nada. Y el 99% de gente que haya ido a verla seguro que ni le sonaba o se enteraron al salir la peli porque el 99% de la gente que va al cine a ver un blockbuster no suele tener esa cultura, solo saben que quieren ir a ver algo entretenido y que ese es el estreno blockbuster de la semana, sin más.

Presuponer que el espectador tiene que conocer algo más aparte de la peli para que le funcione o para poder valorarla es presuponer de más. Incluso a los que opinan de una peli de 1940 con la perspectiva de tener 15 años en 2020 yo les entiendo que digan que no les entra o que les parece tal y cual, valoraciones que yo consideraría injustas porque aquí sí hablamos de valorar un producto del 40 con la perspectiva de 2020, no como el caso que nos ocupa que es valorar un producto de este año con la perspectiva de este año. Y pese a eso, a no compartirlo, les entendería.

En cualquier caso, y dicho por enésima vez, los problemas que le veo a Alita se los sacaría ahora y hace 30 años porque el problema que le veo es de guión malo. Así toda esta parafernalia que se ha montado me parece un poco salirse por la tangente, porque al fin y al cabo mi crítica desfavorsble a Alita no se sustenta en esto que estamos debatiendo. Porque eso también digo que me suena a buscar cualquier forma de desacreditar al que te toca algo que te gusta o que admiras o que sencillamente le tienes algún aprecio personal. Tampoco es nada raro por otra parte, es algo que sucede habitualmente con pelis o series basadas en obras con muchos fans. Lo extraño es que aquí nadie ha criticado a la obra original...


Es decir, Alita tiene un mal guión y es de las peores películas del año, pero del Episodio IX escribes una crítica alabándola, cuando el guión es infinitamente peor. Dices que con Alita no debería hacer falta tener en cuenta de que es un manga hecho película, pero en tu crítica del Episodio IX dices "Para disfrutar de El ascenso de Skywalker es necesario saber a lo que se va cuando vas a ver una peli de Star Wars, que es básicamente cine palomitero". Ok. No tiene lógica alguna.

Además, por lo que me ha parecido leer en tu comentario original, ni has terminado la película :-? .

A mí en lo personal me gustó Alita. Tampoco me parece que sea lo mejor del año, pero la valoro en lo que creo que merece. Pero reducirla a un puñado de clichés y tópicos cuando has visto apenas media hora y luego ir de sobrado sobre lo excelsa que es tu cultura cinematográfica es un tanto ególatra :-? .


Es que a mi el Episodio IX me parece que funciona bastante mejor que Alita. Y creo que tiene un guion bastante mejor porque pese a los trucos de guionista barato al menos no tiene clichés y diálogos infantiloides que tiene Alita.

De todas formas en mi crítica de Alita ya menciono que no la vi con el espíritu necesario para disfrutar de ese tipo de peli porque no me esperaba que fuese ese tipo de peli, me esperaba algo más original y también algo menos cutreinfantiloide, y mencionaba que seguramente si la hubiese visto con la familia, como he visto otras de ese estilo, pues me habría seguramente funcionado mejor o le habría pasado más la mano. Pero como la vi yo solo y esperando otra cosa, sobre todo porque había oído hablar que estaba basada en una obra maravillosa, pues me esperaba algo bastante mejor y más interesante.

En cualquier caso, te he leído en el hilo del Episodio IX y he visto que tenías una campaña encarnizada de acoso y derribo a la peli que se notaba bastante personal e incapaz de entrar a debate, así que no me voy a meter en esas lides porque es precisamente lo que me sacó de ese hilo, ese tipo de guerras a capa y espada me cansan sobre todo cuando están basadas únicamente en el gusto y perspectiva personal. Para mi es más fácil decir que esa peli me ha gustado o no me ha gustado y que otro diga que le ha parecido lo contrario no me ofende ni me lleva a guerrear cansinamente porque ni me afecta ni me interesa. Me parece cojonudo que cada uno piense y sienta lo que sea, a diferencia de otros por lo que veo XD

Que dicho sea de paso no he alardeado ni he ido de sobrado sobre mi excelsa cultura cinematográfica sino que me he defendido de ataques que parecían venir a decir "si dices esto es que no tienes cultura", así que no he sido yo quien ha empezado a hablar aquí de la cultura que se tiene o se necesita tener, más bien al contrario, he defendido que el espectador no debe necesitar tener una cultura adicional para poder permitirse valorar algo según su perspectiva.

Yo solo puedo estar tranquilo de haber expuesto sencillamente mi opinión en la que he dejado abierta una puerta de total respeto y comprensión hacia quienes piensen distinto. En contraposición a esto, en el otro lado veo a más de uno que parece encabezonado en tener que desacreditar al que opina distinto. A ver, haz como he hecho yo, da tu opinión y se acabó, sin tener que sentar cátedra ni buscarle mil pies al gato para meter con calzador que la tuya es la opinión que se tendría que aceptar y la del otro no se debería aceptar, todo por no asumir que sencillamente te están tocando algo que no quieres que te toquen y por eso te metes en camisas de once varas para tratar de invalidar la opinión que no te gusta.

Vuelvo a repetir, me parece alucinante la cantidad de párrafos que estamos dedicando a una peli que no da para tanto y encima a un debate que ni siquiera es el de la calidad de la peli, buscando sacar de donde no hay, confundir churras con meninas (confundir que se hable de una peli de 2019 con que se hable de la obra original de hace 30 años, que nadie ha criticado), etc... Para mi queda muy a las claras que sencillamente es un caso más de "peli o serie basada en una obra con fans intratables". Aprended de @rampopo que le parece la mejor peli del año y no va por ahí buscando excusas para desacreditar al que le ha parecido la peor del año. Con él por ejemplo no tengo ningún problema, me parece cojonudo que piense que es el peliculón de 2019, diré el porqué no me lo parece a mi, pero no voy a buscarle en sus mensajes algo a lo que agarrarme para intentar que quede invalidada su opinión contraria a la mía.

Algunos deberíais relativizar más, no entiendo muy bien qué intereses podéis tener en esas campañas abiertas en hilos de foros donde os empecináis en "que no vaya a quedar títere con cabeza que opine que esta peli es buena cuando yo creo que hay que boicotearla a tope!!!!". Yo entiendo que los foros están para debatir, pero esos intereses encarnizados por conseguir que se imponga una vertiente de opinión.... Eso no lo entiendo. ¿Qué más os da? Y sobre todo, ¿no os da pereza? XD Porque a mi la chorri-discusión esta sobre Alita que va camino de ser un diálogo entre besugos (porque no se está enfocando en aspectos de la película sino en apoyarse en argumentos externos absurdos que no tienen que ver con ella como producto aquí y ahora), me está dando una perezaaaaa.... [qmparto]
Tito_Mel escribió:Partes de que todo el mundo tiene que tener no sólo una extensa cultura de cine sino también de otros formatos que dicho sea de pa o no son cultura popular porque no conocer un manga no es como no conocer donde está Canadá o quién fue García Márquez.


no

parto de la base de que sé si una pelicula es una obra original o procede de otra obra y si procede de otra obra, tengo en cuenta ese contexto. y si no lo tengo en cuenta, no estoy evaluando apropiadamente a la obra y menos aun para valorar lo que aporta o deja de aportar. punto pelota. tu has cogido ese contexto y te lo has pasado por la huevera. y ya. si lo quieres tener en cuenta bien. y sino, tambien.

y por enesima vez. tu no hablaste de "guion malo". tu hablaste de esto ->

un subproducto más de estos de producción en cadena (enmarcado en el hoy explotadísimo subgénero de distopías teenager), repleto de clichés, de lugares comunes, de conceptos, diálogos y escenas repetidas en todo este tipo de pelis infantiloides destinadas a enganchar únicamente a un público de niños y adolescentes


y lo que te estoy diciendo es que esos " lugares comunes, de conceptos, diálogos y escenas repetidas en todo este tipo de pelis infantiloides destinadas a enganchar únicamente a un público de niños y adolescentes" no las ha sacado la pelicula alita de copiar a peliculas como la saga divergente. sagas como divergente las han copiado de obras como por ejemplo, el anime de alita.

y si lo quieres reconocer, bien. y sino, tambien.

por mi parte no hay mas tema.

y sino, nos vamos los dos a manganime, y seguro que alli alguien con mas conocimiento nos saca de la duda a los dos.

edit. ah, y no soy fan de alita. a mi el manganime no me da ni frio ni calor, pero igual que con una peli de marvel tengo en cuenta que viene de comics, o con una como tomb raider tengo en cuenta que viene de una saga de videojuegos, pues con alita tengo en cuenta que hay una serie anime de hace casi 30 años que es una de varias que muchas obras posteriores han fusilado docenas de veces. y eso no lo tengo en cuenta para valorar si la pelicula alita es buena o mala, pero si lo tengo en cuenta para decir si su guion y desarrollo es una fusilada de peliculas teenager de hace 10 años para aca, o no.
Si, la verdad es que el debate Alita se está alargando mucho. Pero veo como conclusión que todo parte de un problema de expectativas sobre lo que te esperas de la película y luego lo que te encuentras. Esto nos pasa a todos.
@Tito_Mel

Tan acoso y derribo que a tu crítica favorable ni la respondí ni dije nada de ella. Quizá deberías relativizar y pensar que por entrar a debate en un foro (que para eso están) no es defender o atacar a capa o espada. Es expresar una opinión y debatir otras opiniones. No todo hay que tomárselo a la tremenda, que en con la palabra escrita es un error muy común. Te animo a releer mis intervenciones en ese hilo con otra percepción más relajada y verás que es un simple debate.

Al hilo de lo que se está hablando aquí, he comentado lo que me sorprende la falta de lógica que hay detrás de tu crítica si la comparo con otra reciente y bastante emocional, y teniendo además en cuenta que tu mensaje va en un tono bastante soberbio. He intervenido a raíz de eso. Me importa muy poco si te vas a la cama pensando bien o mal de alita. Pero es que ni has terminado la película. Pues me resulta chocante que tú continúes un debate que se está alargando tanto que ya parece un diálogo de besugos cuando ni has terminado la película :-? .
gracias @Tito_Mel [beer] .

tienes razón. primero hay que respetar la opinión de lo demás y más aún cuando justificas tu opinión.

a mi me flipa porque me flipa la acción (tiene artes marciales y golpes brutales) y me enamoré de alita un poco porque es un amor. el guión pues si, es flojillo supongo.
Es que a mi el Episodio IX me parece que funciona bastante mejor que Alita. Y creo que tiene un guion bastante mejor porque pese a los trucos de guionista barato al menos no tiene clichés y diálogos infantiloides que tiene Alita.


Joer, ¿que no? ¬_¬

Vamos a citar unos cuantos:

- Beso final chicho coprotagonista con chica protagonista.
- Redención de uno de los malos que verdaderamente no es malo si no que tuvo un pasado trágico.
- Protagonista siendo descendiente de alguien relevante en el universo en el que se desarrolla.
- Protagonista siendo entrenada por un mentor.
- Malo derrotado con las esperanzas del resto depositadas en el prota (en este caso de todos los jedi).
- Esto no es un cliché, pero REVIVIR A UN VILLANO, que es un recurso por lo general bastante cutrongo.
- Lando y demás refuerzos apareciendo en el momento en el que la batalla parecía perdida.


No lo digo a malas pero hombre, clichés, lo que son clichés, pues tiene. No en vano se dice que es una peli que no arriesga en nada.
Le Mans 66

Todos los años hay un par de biopics que destacan para la temporada de premios. No son grandes películas en sí mismas, su mayor mérito reside en coger algún evento anecdóticamente curioso de la historia y representarlo con caras conocidas y un estilo academicista de los que agradan a todos. Este es uno de esos biopics. Nada falla, pero tampoco nada destaca (incluso a Bale lo veo repitiendo tics de otras performances que le dieron reconocimiento), todo y todos están bien, pero la película no aporta nada especial. Es una de esas pelis correctas para ver una tarde de fin de semana en la tele si no tienes nada mejor que hacer, pero que tampoco te pierdes nada si no llegas a verla nunca. Tampoco está entre las 3 pelis que más me gustan de Mangold.

Ranking actualizado de este año en spoiler:

Historia de un matrimonio: 9
Klaus: 9
Joker: 8,5
Doctor sueño: 7,5
Dolor y gloria: 7,5
Parásitos: 7,5
Vengadores Endgame: 7,5
Star Wars El ascenso de Skywalker: 7,5
1917: 7
El irlandés: 7
El rey león: 6,5
Fast & Furius Hobbs & Shaw: 6
Polar: 6
6 en la sombra: 6
Aladdin: 6
Stuber Express: 6
Triple frontera: 6
Criminales en el mar: 6
Le Mans 66: 6
Yesterday: 5
Venganza bajo cero: 5
Spiderman Lejos de casa: 5
Point Blank: 5
It 2: 4
Puñales por la espalda: 4
Shazam: 4
Taxi a Gibraltar: 4
Toy Story 4: 4
Capitana Marvel: 4
El caballero de la Navidad: 4
Érase una vez en Hollywood: 3
En la hierba alta: 3
Nosotros (Us): 3
Terminator destino oscuro: 2,5
John Wick 3: 2,5
Día de lluvia en Nueva York: 2,5
X-Men Fénix oscura: 2,5
Shaft: 2,5
Alita: 2,5
Perdiendo el Este: 1

Añado series que este año he visto varias interesantes:

The Boys: 8
Watchmen: 8
Chernobyl: 8
The Mandalorian: 8
Stranger Things 3: 7,5
Years & Years : 6,5
Cómo vender drogas online: 6,5
Love, Death & Robots: 6,5
Whiskey Cavalier: 6
After Life: 4,5
Black Mirror T5: 3,5
Imagen


SCANNERS (1981 David Cronnenberg)

Tenía ganas de ver esta peli del tito Cronnenberg. El problema que la he visto es que empieza demasiado pronto con el gran plato fuerte, que es el reventón de cabeza. Esa escena ya clásica tan bien hecha donde a un individuo le estalla el craneo en mil pedazos por la influencia psíquica de un scanner, llamados así a las personas con poderes telepáticos capaces no solo de mover objetos si no de entrar en la mente de las personas. Luego ya la peli deriva en el adoctrinamiento de quién va a ser el bueno de la peli que debe buscar al malo y destruirle, momento algido este que se muestra al final del film. Todo lo que hay en medio es solo pasable, pero comprensible dado que es un producto de serie B, y aunque el argumento es bueno, no tiene una ejecución convincente. Pero oye, se hizo en 1981, y lo cierto es que era, y es, una película muy original de seres con poderes mentales, que no superheroes pero casi, al estilo Charles Xavier de los XMEN. Todo esto mucho antes de este boom cinematográfico de los Marvels y DCs, más orientado al terror psicológico.

Imagen


Lo cierto es que lo he pasado bien viéndola, y era una de esas pelis que veía la carátula en el videoclub del barrio y siempre estaba apunto de alquilarla, pero al final no XD
¿Infantil Alita? Pero si es una película bastante bestia. Y no solo me refiero a las escenas de acción.
Imagen
El guerrero rojo (1985). Revisión.
... como para recordar algo; qué mala, Chuache, la Nielsen y el niño karateca de la serie, y sopor, mucho sopor. Además, es curioso porque es una película muy infantil pero con algo de gore del de aquellos años.
Valoración: 3/10 y siendo muy, muy generoso (... bastante peor que Alita XD )

Imagen

Imagen
Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras (2016)
Mismo público objetivo/teórico/presunto y película bastante mejor que Alita [carcajad]....y las tortugas también son más viejas que la pana. También me ha parecido/sentido bastante mejor que lo que creo me pareció la primera, la cual no recuerdo, salvo el sabor de boca y, en ese sentido, ésta me ha parecido bastante cumplidora.
Valoración: 5-6/10. Me gustó. Cowabunga!!!

Imagen

Imagen

Imagen


Linterna Verde (2011)
.... ZzzZZ ... no se presenta del todo mal, pero me costó de terminar. Hace buen pak con Alita [+risas].
Valoración: 4/10.

Imagen

Total 2020: 30.

[bye]



PD: Que cada uno valore como le salga de los ... y Alita es una peli de 2019, ésa es la única verdad irrefutable [rtfm] . Personalmente, me aburrió y me pareció poca cosa dentro de lo que es y pretende.
@kikon69 Lo mejor de Red Sonja es el cartel, porque la peli en sí ya me pareció aburridilla cuando la vi en su época.
Recordaba que no era nada del otro mundo, pero como si la hubiese visto de nuevas (en mala hora), porque aparte de recordar que salía el niño nipón ese de una serie de los 80...ni tan siquiera cuando la visionaba recordaba lo más mínimo (que es lo habitual). En fin, que, como me gusta tanto El bárbaro, decidí echarle un vistazo, algo que espero no volver a hacer nunca más, ya que si en su momento ya no me dijo nada, ahora es que directamente, me ha parecido muy mala y una gran perdida de tiempo. Eso si, el cartel engaña [+risas] .
Imagen

La historia nos traslada a una era dominada por las maquinas, donde muchos humanos ansían conseguir un cuerpo mecánico, y con ello la inmortalidad. El personaje protagonista, a través de un tren, nos muestra un recorrid por la galaxia y varios de sus planetas, con el único afán de vengar la muerte de su madre, a manos de una máquina que caza y colecciona humanos. La película es más profunda de lo que pueda parecer en un principio, dado que nos pregunta lo conveniente o no de la inmortalidad, lo digo o indigno de vivir bajo el yugo de las maquinas, de cómo las maquinas a través de la inteligencia artificial.
La verdad es que la película se hace bastante entretenida y tanto la temática como la estética, la hacen muy llevadera. Faltaría por profundizar en los personajes que aparecen en la película, como puede ser el capitán H. y la mujer con la herida en la cara ( no recuerdo el nombre) pero imagino que en la seria, en la que se base la película, si ampliaran esta información y nos mostraran el desarrollo de los personajes.

La imagen fina de la película, me recuerda mucho a la imagen final de “ la dama de Shanghái” y eso son palabras mayores-

7/10
Imagen
En realidad, nunca estuviste aquí 7/10

Buena atmósfera cargada, violencia y absorbente A mi me ha gustado [oki]

Aún así es difícil recomendarla; Elipsis, flashbacks en los que parece como si el espectador tuviese que rellenar una serie de vacíos, narrativa "rota" y sí, grande Joaquin Phoenix
Estoy empezando a ver enteras películas que habré visto a medias cuando las cogía para ver algo antes de ir a la cama. Una es Silencio de Scorcesse una de las películas más ofensivas contra la iglesia católica (que no blasfemas). Los anglosajones son expertos en convertir fracasos en medias victorias heroicas como dunkerke, Pearl harbor etc pero en éste caso el título de la película y novela es equivocado debería ser FRACASO.

Tras verte el tocho me he preguntado que es lo que hizo darle el visto bueno el propio Papa encima un jesuita como los protagonistas que fracasaron miserablemente en Japón, por no haber no hay un happy end como en La última tentación de Cristo (cuando vence al diablo) también del propio Scorcesse. Curioso que en la propia película dos jedis (aunque uno fuese oscuro) de la saga Star wars estuvieran en el reparto me hubiera gustado verles dando espadazos o hipnotizando japos para volverlos católicos. [sonrisa] . Hasta el inquisidor japo parecía el Yoda y todo. Los japoneses encima son representados de forma muy razonable, ya puestos hasta los nazis buenas razones tenían para matar a los judíos, vamos.

En resumen un tanto plomiza para ver cosas japos prefiero la serie Shogun. 6,7/10.
Imagen

La ultima de rambo en el que soy muy fan y tambien del actor que lo interpreta. Me he visto la saga 20 mil veces y nunca me cansa. Leí criticas de todo tipo y sin embargo a mi me ha gustado . Es verdad que es la menos rambo de todas por el entorno en el que se encuentra donde ademas intentan profundizar un poco mas en él, pero las escenas de accion son buenas. Solo tiene una pega y es que tarda un poco en arrancar.
Le falta algo mas de acción. Por lo demás muy contento. En cuanto al ranking de la saga estaria en la ultima posicion mas que nada porque la accion y ambiente tipo jungla y bosque me tira mas.

1-rambo 2
2-rambo 1
3-rambo 4
4-rambo 3
5-rambo 5

Seguramente sea la ultima de rambo de stallone y me da pena porque solo puedo ver a él interpretando a rambo. Pero ya he leido que el actor le gustaria seguir sacando mas material como una serie ambientada en los inicios de vietnam y tal, lo cual puede ser muy interesante. Solo espero que sly tenga buen ojo para fichar al que hará de rambo joven.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rampopo escribió:Tekoi Temashako - Furia Granaina. muy buena recomendada para la gente que le gusta partirse el ojete abtenerse gente inteligente y la gente sensible porque no es muy pc que digamos.

Virgendelarete zorro :O [qmparto]
Imagen

Visualmente es una gozada. Sólo por eso y por tanta emoción a flor de piel ya la he disfrutado mucho.

El argumento no lo he terminado de entender, que tampoco es un problema porque es una película que entra por los ojos y además me gustan estas historias donde no está muy claro qué es real y qué no. Pero no me ha llenado tanto como el de otros animes así, seguramente porque este rollo místico natural de esta película me va menos que el manierismo de Utena o el suspense de Perfect Blue. Aún así tiene su encanto.

Creo que voy a aprovechar el hilo para llevar un ranking de lo que voy viendo y revisionando. Pero en plan subjetivo, no pretendo ser muy objetivo:

★★★★★★★★★★
- - - - -
★★★★★★★★★☆
- - - - -
★★★★★★★★☆☆
- - - - -
★★★★★★★☆☆☆
001º Imagen Los niños del mar (Studio 4ºC - Ayumu Watanabe)
★★★★★★☆☆☆☆
- - - - -
★★★★★☆☆☆☆☆
- - - - -
★★★★☆☆☆☆☆☆
- - - - -
★★★☆☆☆☆☆☆☆
- - - - -
★★☆☆☆☆☆☆☆☆
- - - - -
★☆☆☆☆☆☆☆☆☆
- - - - -
kechua escribió:Imagen

La historia nos traslada a una era dominada por las maquinas, donde muchos humanos ansían conseguir un cuerpo mecánico, y con ello la inmortalidad. El personaje protagonista, a través de un tren, nos muestra un recorrid por la galaxia y varios de sus planetas, con el único afán de vengar la muerte de su madre, a manos de una máquina que caza y colecciona humanos. La película es más profunda de lo que pueda parecer en un principio, dado que nos pregunta lo conveniente o no de la inmortalidad, lo digo o indigno de vivir bajo el yugo de las maquinas, de cómo las maquinas a través de la inteligencia artificial.
La verdad es que la película se hace bastante entretenida y tanto la temática como la estética, la hacen muy llevadera. Faltaría por profundizar en los personajes que aparecen en la película, como puede ser el capitán H. y la mujer con la herida en la cara ( no recuerdo el nombre) pero imagino que en la seria, en la que se base la película, si ampliaran esta información y nos mostraran el desarrollo de los personajes.

La imagen fina de la película, me recuerda mucho a la imagen final de “ la dama de Shanghái” y eso son palabras mayores-

7/10

Para conocer más de esmeralda (la chica que mencionas con la cara marcada) tendrías que ver sus OVAS y sus intervenciones en la serie de Harlock. Te recomendaría material, por si interesa, sobre la historia de Maetel (y su madre, la princesa millenio) pero no vale mucho la pena xD

Puedes ver la película de la princesa de los 1000 años si quieres ver algo con un rollo parecido.

HH!!!
@sanray

Gracias por la recomendación
La flor del mal (white oleander)

Revisión de esta película que ami en lo personal me encanta, muy buenos diálogos

- No vuelvas a hacerlo Astrid.
- ¿Volver a hacer qué?
- Unirte emocionalmente a alguien que te presta un mínimo de atención porque te sientes sola. La soledad es una condición humana, nadie conseguirá llenar nunca ese vacío, lo mejor que puedes hacer es conocerte a ti misma, saber lo que quieres, y no dejar que te desvíen del camino.
Imagen

Ésta es fácilmente una de mis cinco películas preferidas [amor] Absolutamente única, conmovedora y mágica como pocas, y con una creatividad y una estética que hay que verla para creerlo y el clímax más extraordinario habido y por haber. Se suele decir que Shrek fue la primera película de animación en subvertir los cuentos de hadas, pero La adolescencia de Utena es dos años anterior y va mucho más lejos. Y no es desmerecer a Shrek, es que esta película es increíble en todo lo que se propone.

Igual es la opinión minoritaria, pero creo que es mejor ver la película antes que la serie que remakea para poder sorprenderse con todos sus ingredientes y no arrastrar preconcepciones sobre cómo debe ser "una película de Utena". No digo que ésta sea la versión superior, va por gustos y criterios, pero sí es la versión "de autor", libre de las restricciones de las emisoras.

★★★★★★★★★★
001º Imagen La adolescencia de Utena (J.C. Staff - Kunihiko Ikuhara)
★★★★★★★★★☆
- - - - -
★★★★★★★★☆☆
- - - - -
★★★★★★★☆☆☆
002º Imagen Los niños del mar (Studio 4ºC - Ayumu Watanabe)
★★★★★★☆☆☆☆
- - - - -
★★★★★☆☆☆☆☆
- - - - -
★★★★☆☆☆☆☆☆
- - - - -
★★★☆☆☆☆☆☆☆
- - - - -
★★☆☆☆☆☆☆☆☆
- - - - -
★☆☆☆☆☆☆☆☆☆
- - - - -
Imagen
El último desafío (2013). Revisión en familia.

The return de Chuche, ya mayor, con una efectiva peli de acción random con buenos toques de humor que, en realidad, es mucho menos random de lo que parece. Como suele pasar en muchas películas con estos actores míticos mayores, de manera consecuente, se tiende a repartir el protagonismo.

Muy disfrutable para ver sin pretensiones, buscando ver lo que es, pues no engaña a nadie. una peli de acción simple bien hecha. No en vano, el director de la película es Kim Jee-woon, el mismo que el de la TOP koreana, y película más tarantiniana de dicha nacionalidad, "A Bittersweet Life", así como de otros títulos conocidos, a mi parecer, menores, como Encontré al diablo, El imperio de las sombras, o La brigada del lobo, entre otras.

Mención especial a Noriega como malo estelar, haciendo un papel muy similar al de Mollá en Dos policías rebeldes 2.

Valoración: La tenía valorada en 6-7...y sube a 7/10. Pasamos un rato bastante divertido.

Imagen

Imagen



Imagen
Código 8 (2019)
Una especie de Xmen versión Joker que, no obstante, acaba perdiendo fuelle y siendo bastante intrascendente y/o olvidable.
Valoración: 4/10.



Imagen

Total 2020: 32. "reto cinéfilo conseguido: ver más películas en un mes que días tiene [+risas] "

[bye]
@SevenForce

Como se llama? quiero verla.
Gracias!
[bye]
@Pambalar No sé a cuál de las dos te refieres. La del post de las 21:32 es Los niños del mar, la del de las 01:35 es La adolescencia de Utena.
SevenForce escribió:@Pambalar No sé a cuál de las dos te refieres. La del post de las 21:32 es Los niños del mar, la del de las 01:35 es La adolescencia de Utena.



-->Adolescencia de Utena!! gracias compañer@.
[beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me encanta que la gente ponga gifs y fotos de lo que ve :) . Está más animado esto [beer] .
Rambo...
la ultima..
Sergio Peris-Mencheta, que poco carisma tiene este hombre.... [facepalm]
no he visto ninguna peli donde salga bien
y lo de rambo el topo me ha dejao to loco [looco]
para mi esta fuera de la saga, yo no veo a rambo por ningun lado...

Imagen
@SevenForce ponle el titulo a las pelis que con esas portadas en japones me quedo como estaba [+risas]
Imagen


Eva al Desnudo (1950) Mankiewicz


CINE CON MAYÚSCULAS , así de rotundo. Nos encontramos con una masterpiece de los años 50. Es difícil contar algo de la película sin spoilear nada, pero quisiera destacar esos actores, esas interpretaciones, esos dialogos... madre mía que bueno todo. Bette Davis increíble ; Anne Baxter impresionante; Marilyn Monroe... Ay haciendo su papel, ya sabéis. Esta película ganó varios Oscar merecidamente. Una pena que no se lo llevara Bette Davis porque lo merecía.

Una de las grandes obras maestras del cine de todos los tiempos. Recomendada no, lo siguiente [beer]
Antoniopua escribió:Me encanta que la gente ponga gifs y fotos de lo que ve :) . Está más animado esto [beer] .

Está bien, pero yo en plan tiquismikis XD diría de poner un gif por película y bien elegido, que no enseñe nada del otro mundo.

julepe escribió:Rambo...
la ultima..
Sergio Peris-Mencheta, que poco carisma tiene este hombre.... [facepalm]
no he visto ninguna peli donde salga bien
y lo de rambo el topo me ha dejao to loco [looco]
para mi esta fuera de la saga, yo no veo a rambo por ningun lado...

Imagen

Pues yo esta la he visto con otros ojos. No digo que sea buena ni mucho menos. Está claro que está mayor ya, meter un Rambo de verdad se vería como De niro pegándole la paliza al tendero en El irlandés, pero así toda la película. XD
Para finalizar la saga han escrito un guión regular con Rambo en casa sacándose algún problema que solucionar. Los últimos 20/30 minutos a mi si me parece un rambo viejo y sabio usando el terreno y usando trampas.
Yo tampoco me lo imaginaba así, en medio de la jungla. Está mayor, yo creo que le han escrito el guión para él y no para Rambo.
Imagen
Es mi opinión, en cualquier caso [beer]
Yo, en Rambo 5, busco la evolución, el siguiente episodio de la historia de un personaje al que tengo un cariño especial, y justo eso es lo que da Rambo 5.
Y la 4 tambien lo hacía.
En todo momento, es evidente que se trata de ese personaje...y a mí eso me importa más que verlo en otro conflicto bélico con 73 años. Aunque, tras la 5, si hubiese continuación, si le pegaría....lo que no tengo claro es para cuánto daría aquello...
Miniviciao@ escribió:ponle el titulo a las pelis que con esas portadas en japones me quedo como estaba [+risas]

kechua escribió:Título por favor

Están en el post de las 12:25. Debí haberlos puesto claramente fuera del spoiler, perdonad.

Imagen

Imagen
me he vuelto a ver por 13242145123123 vez la trilogía de El señor de los anillos , insuperable , posiblemente de las que mas o sin duda la que mas me ha marcado en mi vida, no se puede decir más de esta trilogía que no se haya dicho ya
Aguas oscuras

Imagen

Otra del subgénero (abogados/demandas judiciales/medio ambiente vs compañía contaminante) en la línea de Erin Brockovitch, Acción Judicial o Tierra Prometida. En este caso la película se basa en un artículo periodístico sobre el abogado de un gran bufete que tras dos décadas de investigación y lucha logró poner a la gran multinacional DuPont contra las cuerdas por delito contra la salud pública por haber ocultado los riesgos del PFOA o ácido perfluoroctanoico, también denominado abreviadamente C8, que forma parte de compuestos varios entre ellos el conocido comercialmente como Teflón que recubre las sartenes antiadherentes y que está presente también en multitud de productos tales como moquetas, etc. y por desgracia en el 99 % de los seres vivos porque los organismos no pueden deshacerse de él, lo que según muchos estudios puede llevar a serios problemas de salud entre ellos varios tipos de cáncer.

La historia que cuenta es interesante, como suele ser habitual en estos casos, pero en esta ocasión el film es bastante anodino porque carece de cualquier tensión dramática y se hace largo y cansino. Si merece la pena verse es solo porque reconforta ver que hay gente - poca, me temo - que se juega la carrera y el prestigio por hacer lo correcto. Gracias a su trabajo y a su multimillonaria demanda hoy en día este compuesto está bajo lupa y ya directamente catalogado como de "especial preocupación" en Europa.
Imagen

Estresante, Sandler hace un papelon y el culazo de la amante es ESPECTACULAR XD ( le subo unas decimas por eso ;) ) me apunto la de Good Time (que tambien esta en Netflix) y es de los mismos directores a la interminable lista de cosas para ver [facepalm]
8,6

Imagen

Palomitera y entretenida
6,5
@alcanibal
el guion no se ni por donde cogerlo...
rambo en un rancho domando caballitos y haciendo tuneles....
un capo de mexico que cruza la frontera a posta por venganza, sin investigar quien es ni nada, hay a saco....
tenerle a huevo en la escena de las calles y no rematarle, como ejemplo para las demas chicas.... [facepalm]
si es por acojonar, le cortas la cabeza a rambo y se la das a la sobrina delante de todas las demas, eso si acojonaria


@Jos66
no sabia nada de la de Sandler.......
apuntada para hoy o mañana...
gracias [beer]
Imagen

A mi me ha encantado la película, me han gustado mucho los actores, desde el principio; ese tono lannnguido en las interpretaciones de todos al hablar, la ambientación inicial y las imágenes, la banda sonora increíble durante toda la película, es magnifica, refuerza esa sensación de hipnotismo e inmersión.

Supongo que gente querría ver mas cosas mas especificas como esa VISIÓN que se ve cerca del final, pero esta mas basada la historia en el relato de un hombre que se dedica a analizar las aguas. Es que que relato, es magnifico, parido por el maestro, con uno de sus ejemplos provenientes de uno de sus Grandes, (que ahora no recuerdo el nombre, porque son como innombrables, pero puedo ver el catalogo de DIoses y echarle un ojo) fuera de la existencia conocida, que afecta al tiempo, al espacio, los planos dimensionales, capaz de transformarlo todo alimentándose de lo existente en otros planos, autentico terror cósmico. AL que le guste el autor, les gustara esta pa mi joya.

No aguanto ya la espera por el El Horror de Dunwich que estaba confirmada, esta panda de productores se le ve auténticos fans y amantes de Lovecraft, en este película siendo mas incluso mejorable, se ha sabido trasmitir, "el eso desconocido" y hacer terror cósmico, lo cual viendo las carteleras, es como un MILAGRO, y a algunos nos gustan mas estas estas cosas y jugar con lo no explicito, que los sustos baratos.

8+

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NO VER SI NO SE VIO LA PELI

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
me gustaría un hilo de gif de pelis, actores, ... está el de nicolas cage, pero no solo de nicolas vive el hombre.
que alguien lo cree ya cohona!!. yo? ni de conia. pos te callas y no ensucies el hilo. po vale.
58242 respuestas