¿Cual es la última película que has visto?

Miniviciao@ escribió:Imagen

A mi me ha encantado la película, me han gustado mucho los actores, desde el principio; ese tono lannnguido en las interpretaciones de todos al hablar, la ambientación inicial y las imágenes, la banda sonora increíble durante toda la película, es magnifica, refuerza esa sensación de hipnotismo e inmersión.

Supongo que gente querría ver mas cosas mas especificas como esa VISIÓN que se ve cerca del final, pero esta mas basada la historia en el relato de un hombre que se dedica a analizar las aguas. Es que que relato, es magnifico, parido por el maestro, con uno de sus ejemplos provenientes de uno de sus Grandes, (que ahora no recuerdo el nombre, porque son como innombrables, pero puedo ver el catalogo de DIoses y echarle un ojo) fuera de la existencia conocida, que afecta al tiempo, al espacio, los planos dimensionales, capaz de transformarlo todo alimentándose de lo existente en otros planos, autentico terror cósmico. AL que le guste el autor, les gustara esta pa mi joya.

No aguanto ya la espera por el El Horror de Dunwich que estaba confirmada, esta panda de productores se le ve auténticos fans y amantes de Lovecraft, en este película siendo mas incluso mejorable, se ha sabido trasmitir, "el eso desconocido" y hacer terror cósmico, lo cual viendo las carteleras, es como un MILAGRO, y a algunos nos gustan mas estas estas cosas y jugar con lo no explicito, que los sustos baratos.

8+

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NO VER SI NO SE VIO LA PELI

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



La llevo siguiendo desde tiempo, en cuanto pueda, después de tus comentarios, la veré.

Gracias
Imagen


La tentacion vive arriba (1955 Billy Wilder)

Un empleado de una revista se queda en Agosto de rodriguez porque tiene que seguir trabajando mientras su mujer y su hijo se van de vacaciones. Esta libertad le genera remordimientos porque su impulso es fumar y no debe, beber y no debe y tontear con mujeres ¡y es un hombre casado! No parece llevarlo mal hasta que conoce a la vecina de arriba, un pibon monumental que tras un pequeño incidente accede a tomarse una copa con él en su apartamento.

Otra genial comedia de Billy Wilder donde Marilyn deslumbra por su cuerpo, su belleza y sus sugerentes vestidos haciendo el papel que mejor se le da: Rubia tontita que parece que te la puedes llevar a la cama fácilmente. Además en esta peli sale la mítica escena del levantamiento de falda que le costo prácticamente el divorcio con Joe Dimaggio.

Imagen


El protagonista del film es Tom Ewell que ya interpretó la obra de teatro en la que se basa la pelicula y que se llevó un globo de oro por su hilarante interpretación.

Muy divertida, y si yo hubiera sido el prota me hubiera quedado todo el Agosto fornicando como un leon con la Monroe mmmmmuaahahahaha [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bad Boys for life 5/10

Imagen


Buena peli de acción, aunque la parte de México se me hizo floja.
Cuentos de Terramar
Imagen
Película de Ghibli que no había visto. Ahora es cuando diría la sinopsis pero la película está tan dispersa que me parece hasta falsa la sinopsis oficial que da Netflix. Bien animado y poco más. Ni la historia es interesante, ni los personajes y la música, por momentos, me recordó a Aladdin (lo cual no es malo). Hay tantos detalles de la historia dejados de lado o que no llevan a nada que llegan a distraer porque no paras de preguntarte "para qué me hablas de eso".
Imagen

3/10

HH!!!

Pelis comentadas 2020:8
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Maximiliano María Kolbe (1991):

Imagen

Impresionante película sobre un héroe verdadero. Yo no soy muy litúrgico... pero tal hazaña merece la pena conocer y recordar.
Ad Astra

De más a menos. Es una película más lánguida que lírica, de esas que creen estar contando más de lo que cuentan. Ya en su segunda mitad, cuando veo que la cosa no va a ofrecer mucho más, entrego la cuchara y solo pido que acabe lo antes posible. Me gusta James Gray como director pero suele pecar de una narrativa poco funcional en la mayoría de sus películas, lo que hace que su talento visual quede oscurecido. Esperaba más, pero es un film no malo pero sí prescindible. Quizá fallida sería la palabra, un adjetivo que ya conoce bien James Gray, una pena.

Ranking actualizado de este año en spoiler:

Historia de un matrimonio: 9
Klaus: 9
Joker: 8,5
Doctor sueño: 7,5
Dolor y gloria: 7,5
Parásitos: 7,5
Vengadores Endgame: 7,5
Star Wars El ascenso de Skywalker: 7,5
1917: 7
El irlandés: 7
El rey león: 6,5
Fast & Furius Hobbs & Shaw: 6
Polar: 6
6 en la sombra: 6
Aladdin: 6
Stuber Express: 6
Triple frontera: 6
Criminales en el mar: 6
Le Mans 66: 6
Yesterday: 5
Venganza bajo cero: 5
Spiderman Lejos de casa: 5
Point Blank: 5
It 2: 4
Puñales por la espalda: 4
Shazam: 4
Ad Astra: 4
Taxi a Gibraltar: 4
Toy Story 4: 4
Capitana Marvel: 4
El caballero de la Navidad: 4
Érase una vez en Hollywood: 3
En la hierba alta: 3
Nosotros (Us): 3
Terminator destino oscuro: 2,5
John Wick 3: 2,5
Día de lluvia en Nueva York: 2,5
X-Men Fénix oscura: 2,5
Shaft: 2,5
Alita: 2,5
Perdiendo el Este: 1

Añado series que este año he visto varias interesantes:

The Boys: 8
Watchmen: 8
Chernobyl: 8
The Mandalorian: 8
Stranger Things 3: 7,5
Years & Years : 6,5
Cómo vender drogas online: 6,5
Love, Death & Robots: 6,5
Whiskey Cavalier: 6
After Life: 4,5
Black Mirror T5: 3,5
Galaxy Express 999: Eternal Fantasy.

Imagen

Película a modo resumen de la serie original. Lo que le resta varios puntos a los que no la hemos visto. Aún así tiene momentos de bastante interés e imágenes muy vanguardistas y originales.

Suficiente.

5/10

John Rambo: Last Blood

Imagen

El día que John Rambo muera el mundo será un poquito peor.

Notable+

8'5/10

;)

Saludos!!!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La vida es bella (1997):

Imagen

Preciosa y con un actor que ya me encantó en "Johnny Palillo" ( mítica la portada e inolvidable [ginyo] )
Antoniopua escribió:La vida es bella (1997):

Imagen

Preciosa y con un actor que ya me encantó en "Johnny Palillo" ( mítica la portada e inolvidable [ginyo] )


Conio! Tenemos un actor entre los eolianos... [carcajad]
julepe escribió:@alcanibal
el guion no se ni por donde cogerlo...
rambo en un rancho domando caballitos y haciendo tuneles....
un capo de mexico que cruza la frontera a posta por venganza, sin investigar quien es ni nada, hay a saco....
tenerle a huevo en la escena de las calles y no rematarle, como ejemplo para las demas chicas.... [facepalm]
si es por acojonar, le cortas la cabeza a rambo y se la das a la sobrina delante de todas las demas, eso si acojonaria


Es que es un despropósito, esto no es Rambo, esto es una película de cocción rápida que han metido a Rambo ahí y punto.

La de Uncut Gems está bastante bien, Adam Sandler hace un papelón fuera de su registro standard, quién me lo iba a decir.


@jos66 hoy nos toca la de Color Out of Space XD

kechua escribió:La llevo siguiendo desde tiempo, en cuanto pueda, después de tus comentarios, la veré.
Llevaba 15 días "estrenada" pero los subs salieron por fin ayer.
Diamante en Bruto
Imagen

Imagen

Otro que la vio. Empecemos con Adam Sandler (que se merece una reseña), no es un papelón estrella, pero el tío lo hace muy bien y más cuando siempre se ha dedicado a la comedia "mala" que tantas películas se hacían, tanto él como Eddy murphy (en Dolemite) que ambos ya parecía que nadie los quería contratar han demostrado que pueden hacer cosas buenas y decentes saliéndose de lo que vivieron muchos años atrás. Muy bien.

La película, está bien, es un no parar continuo de que cojones pasará.. [+risas] joder.
javitronik escribió:Galaxy Express 999: Eternal Fantasy.

Imagen

Película a modo resumen de la serie original. Lo que le resta varios puntos a los que no la hemos visto. Aún así tiene momentos de bastante interés e imágenes muy vanguardistas y originales.

Suficiente.

5/10

John Rambo: Last Blood

Imagen

El día que John Rambo muera el mundo será un poquito peor.

Notable+

8'5/10

;)

Saludos!!!



Éstos de Galaxy son los mismos que hicieron la película futurista de Daft Punk de ese grupo musical?.

Acabo de ver Tintín y estoy maravillado, me alegro mucho de haberme hecho con su juego de PS3.

Por otro lado estoy a punto de ponerme con DOCE hombres sin piedad otra de las películas que uno debería ver en la vida y un antídoto a la burramia que parece asolarnos estos años. Tenemos más información que nunca para hacernos criterios sobre el mundo pero al parecer parece que en muchas cosas nos gusta revolcarnos en nuestra ignorancia.
alcanibal escribió:Diamante en Bruto
Imagen

Imagen

Otro que la vio. Empecemos con Adam Sandler (que se merece una reseña), no es un papelón estrella, pero el tío lo hace muy bien y más cuando siempre se ha dedicado a la comedia "mala" que tantas películas se hacían, tanto él como Eddy murphy (en Dolemite) que ambos ya parecía que nadie los quería contratar han demostrado que pueden hacer cosas buenas y decentes saliéndose de lo que vivieron muchos años atrás. Muy bien.

La película, está bien, es un no parar continuo de que cojones pasará.. [+risas] joder.

A veces pasaban tantas cosas en un minuto que te agobias hasta tu [qmparto]
8 o 12 hombres sin piedad?
si son 12 y la original porque creo que hay remake, muy buena.
Puedo escuchar el mar
Imagen
Otra película de Ghibli de la tanda de Netflix. Básicamente es el relato de Taku Morisaki y el día que conoció a Muto, la estudiante transferida. Corta, concisa y muy noventera. La historia funciona por la duración de la película (unos 60 y mucho minutos). Hubiera durado 15minutos más y se haría bastante aburrida (básicamente porque la historia no da para más) y sería como la chica que saltaba a través del tiempo (que dura demasiado en mi opinión). Lo dicho, corta y muy íntima.

Imagen

7/10

HH!!

Pelis comentadas 2020:9
rampopo escribió:8 o 12 hombres sin piedad?
si son 12 y la original porque creo que hay remake, muy buena.


originalmente son 12. no se que coños estaras encontrando tu por ahi.

a ti que te gusta mas el carisma de los actores que la historia que te cuentan, te gustara esa pelicula.

hay un remake español que tambien esta bastante logrado.

Zardoz2000 escribió:Acabo de ver Tintín y estoy maravillado, me alegro mucho de haberme hecho con su juego de PS3.


tintin y el secreto del unicornio es una maravilla. en mi opinion es la mejor traslacion que se ha hecho a cine de un comic europeo.

es una lastima que no se vayan a hacer mas. esa pelicula fue un "development hell" con muchas productoras metidas debido a los elevados costes de produccion y que nadie veia claro el riesgo, y no recaudó lo suficiente (tuvo ganancias, pero no las suficientes)

para mi es una pelicula de esas que se puede revisionar cada 1-2 años y sigue siendo fresca cada vez que la ves.
Efectivamente eran 12 estaría pensando en la nota que le pondría a Tintín. No debió ser un gran éxito porque la lógica continuación con el submarino del profesor tornasol aún está en el limbo junto la de Alien Covenant.

Me pareció una aventura a la altura de las de Indiana Jones o Uncharted banda sonora incluida.
Imagen

Estás arrestado, la película. Aún no he visto la serie, pero tengo entendido que es más modesta y desenfadada. Pero lo que es esta película, a lo que más me ha recordado es a Patlabor 2. La premisa es similar y también tiene ese tono meticuloso y algo grandilocuente a ratos, pero con más sentido del humor. Queda un poco rebuscado, pero está entretenida y va bien de suspense.

Algo que me saca un poco de la película son los planos fijos a lo "continuará" en mitad de las escenas de acción, justo en los momentos más intensos. No parece una película de muy bajo presupuesto, así que supongo que será una decisión artística o algo ¬_¬ Lástima, porque por lo demás me gusta mucho visualmente.

Imagen

★★★★★★★★★★
001º Imagen La adolescencia de Utena (J.C. Staff - Kunihiko Ikuhara)
★★★★★★★★★☆
- - - - -
★★★★★★★★☆☆
- - - - -
★★★★★★★☆☆☆
002º Imagen Los niños del mar (Studio 4ºC - Ayumu Watanabe)
★★★★★★☆☆☆☆
003º Imagen Estás arrestado (Studio Deen - Junji Nishimura)
★★★★★☆☆☆☆☆
- - - - -
★★★★☆☆☆☆☆☆
- - - - -
★★★☆☆☆☆☆☆☆
- - - - -
★★☆☆☆☆☆☆☆☆
- - - - -
★☆☆☆☆☆☆☆☆☆
- - - - -

Al fin he podido verla, al final ha sido tranquilito en casa...

8/10
Imagen


Jungla de Asfalto (1950 John Huston)

Nunca he sido fan del clásico cine negro, pero creo que me voy a aficionar porque el visionado de esta película me ha dejado buen sabor de boca. Trata sobre la planificación y posterior ejecución de un gran golpe perfecto en una sala de joyas que podría hacer retirarse de la delincuencia a sus ejecutores y promotores de tal fechoría. Pero algo sale mal y todo se trunca en un plan b que hace que todos los participantes traten de salvar su cuello intentando rentabilizar el golpe como sea, incluyendo la traición.

Buena peli con todos los elementos del genero donde Marilyn tiene un pequeño papel volviendo a interpretar lo de siempre.

Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Hoz3 guapísima :). Yo la vi hace 7 ú 8 años por lo menos. El "blanco y negro" , la época... la ropa... la seriedad de los actores. Muy, muy guapa. Me encantan las pelis clásicas.
@Hoz3 Vaya peliculón esa Jungla de asfalto [tadoramo]

En ese género hay verdaderas joyas.

;)

Saludos!!!
Dos hermanas - 7
Parásitos - 8
La teoría del todo - 6.5
Big fish - 9
Cartas a Dios - 6

Total 2020: 5
Diamante en bruto

Se que muchos decían que era una de las sorpresas del año pero no me la esperaba tan buena hasta que lo he visto con mis propios ojos. Es curioso porque hay directores con mucho talento que acumulan películas fallidas porque les cuesta alcanzar el tono ideal para su obra y sin embargo de repente te llegan estos jovencísimos hermanos Safdie y hacen que esa dificultad parezca irrisoria. La mejor virtud de esta peli es lo bien que está conseguido el tono, la atmósfera, el ritmo... Solo puedo definir esta peli como "estrés". Los Safdie apoyados en un reparto en estado de gracia consiguen que el espectador sufra la misma ansiedad que los protagonistas, es toda una experiencia y hay que afrontar su visionado con cierta preparación física y psicológica, como cuando vas a correr una maratón, porque si no no llegas al final con aire.

Algo que me ha sorprendido especialmente de la película es que todos los actores están a un nivel por encima de las expectativas. Se ha mencionado mucho que es la mejor interpretación de la carrera de Adam Sandler y es cierto, su personaje le viene como anillo al dedo y hace un tour de force donde se mueve constantemente entre el cielo y el infierno. Pero es que poco se habla de lo impresionantes que están algunos debutantes como Julia Fox (su amante) o Keith Stanfield (el matón principal), que también hacen su propio tour de force y a mi me dejan con la boca abierta tanto como Sandler. Coño, si es que hasta Kevin Garnett lo hace bien, no parece un cameo de estrella deportiva puesto con pegote.

En definitiva, una película que funciona a las mil maravillas, que consigue exactamente lo que pretende y que para mi gusto está entre las 3 o 5 mejores películas del año fácilmente. Debo coincidir con la mayoría en que es toda una sorpresa. Me extraña el ninguneo absoluto de la Academia que no la ha nominado a nada cuando perfectamente podrían estar nominados los directores (no me cansaré de decir el magnífico trabajo que logran aquí) y algún intérprete como poco...

Ranking actualizado de este año en spoiler:

Historia de un matrimonio: 9
Klaus: 9
Diamante en bruto: 8,5
Joker: 8,5
Doctor sueño: 7,5
Dolor y gloria: 7,5
Parásitos: 7,5
Vengadores Endgame: 7,5
Star Wars El ascenso de Skywalker: 7,5
1917: 7
El irlandés: 7
El rey león: 6,5
Fast & Furius Hobbs & Shaw: 6
Polar: 6
6 en la sombra: 6
Aladdin: 6
Stuber Express: 6
Triple frontera: 6
Criminales en el mar: 6
Le Mans 66: 6
Yesterday: 5
Venganza bajo cero: 5
Spiderman Lejos de casa: 5
Point Blank: 5
It 2: 4
Puñales por la espalda: 4
Shazam: 4
Ad Astra: 4
Taxi a Gibraltar: 4
Toy Story 4: 4
Capitana Marvel: 4
El caballero de la Navidad: 4
Érase una vez en Hollywood: 3
En la hierba alta: 3
Nosotros (Us): 3
Terminator destino oscuro: 2,5
John Wick 3: 2,5
Día de lluvia en Nueva York: 2,5
X-Men Fénix oscura: 2,5
Shaft: 2,5
Alita: 2,5
Perdiendo el Este: 1

Añado series que este año he visto varias interesantes:

The Boys: 8
Watchmen: 8
Chernobyl: 8
The Mandalorian: 8
Stranger Things 3: 7,5
Years & Years : 6,5
Cómo vender drogas online: 6,5
Love, Death & Robots: 6,5
Whiskey Cavalier: 6
After Life: 4,5
Black Mirror T5: 3,5
Puñales por la Espalda

Me ha parecido entretenida, pero también menos original y divertida de lo que esperaba encontrar en un film coral de este tipo. Creo que ni el guión es especialmente ingenioso ni, lo que es peor, sabe sacar partido de los actores de que dispone, un reparto de nombres conocidos y solventes que parece que están ahí de relleno. Solo se salvan Cristopher Plummer, que parece estar viviendo una segunda juventud y se apunta a un bombardeo, tanto si es en joyas televisivas como Trust como bodrios al estilo Vuelo 746, y Daniel Craig, que por lo menos intenta poner algo de su parte cual Poirot de estar por casa. El resto parecen estar de pasada en un producto meramente alimenticio. Pese a lo cual ya digo que para pasar el rato tampoco es que esté mal del todo.
Mientras dure la guerra

Me decepciona que se haya sobre-estimado tanto esta película cuyo interés no es disertar con profundidad sobre ninguno de los temas que sobrevuela sino utilizar la anécdota como base para una historieta tontorrona, simplista y que desaprovecha la oportunidad de ofrecer algo más allá. No es que sea mala película, pero que es lo que es, sin más, una de biopics históricos facilones y asépticos de las que se hacen a porrones todos los años en todos los países. Se deja ver, pero lo único cercano a una propuesta estimable son sus interpretaciones, pese a que la más premiada, la del siempre destacable Eduard Fernandez, me parezca la más caricaturesca.

Ranking actualizado de este año en spoiler:

Historia de un matrimonio: 9
Klaus: 9
Diamante en bruto: 8,5
Joker: 8,5
Doctor sueño: 7,5
Dolor y gloria: 7,5
Parásitos: 7,5
Vengadores Endgame: 7,5
Star Wars El ascenso de Skywalker: 7,5
1917: 7
El irlandés: 7
El rey león: 6,5
Fast & Furius Hobbs & Shaw: 6
Polar: 6
6 en la sombra: 6
Aladdin: 6
Stuber Express: 6
Triple frontera: 6
Criminales en el mar: 6
Le Mans 66: 6
Yesterday: 5
Venganza bajo cero: 5
Mientras dure la guerra: 5
Spiderman Lejos de casa: 5
Point Blank: 5
It 2: 4
Puñales por la espalda: 4
Shazam: 4
Ad Astra: 4
Taxi a Gibraltar: 4
Toy Story 4: 4
Capitana Marvel: 4
El caballero de la Navidad: 4
Érase una vez en Hollywood: 3
En la hierba alta: 3
Nosotros (Us): 3
Terminator destino oscuro: 2,5
John Wick 3: 2,5
Día de lluvia en Nueva York: 2,5
X-Men Fénix oscura: 2,5
Shaft: 2,5
Alita: 2,5
Perdiendo el Este: 1

Añado series que este año he visto varias interesantes:

The Boys: 8
Watchmen: 8
Chernobyl: 8
The Mandalorian: 8
Stranger Things 3: 7,5
Years & Years : 6,5
Cómo vender drogas online: 6,5
Love, Death & Robots: 6,5
Whiskey Cavalier: 6
After Life: 4,5
Black Mirror T5: 3,5
Hoz3 escribió:
Imagen


Jungla de Asfalto (1950 John Huston)

Nunca he sido fan del clásico cine negro, pero creo que me voy a aficionar porque el visionado de esta película me ha dejado buen sabor de boca. Trata sobre la planificación y posterior ejecución de un gran golpe perfecto en una sala de joyas que podría hacer retirarse de la delincuencia a sus ejecutores y promotores de tal fechoría. Pero algo sale mal y todo se trunca en un plan b que hace que todos los participantes traten de salvar su cuello intentando rentabilizar el golpe como sea, incluyendo la traición.

Buena peli con todos los elementos del genero donde Marilyn tiene un pequeño papel volviendo a interpretar lo de siempre.

Imagen



Abre la ventana para que entre el aire puro para el niño.

Estamos en la ciudad aquí no hay aire puro.

Gran frase.

Recomiendo otras joyas como Al rojo vivo cuya última frase se convirtió en la más famosa del cine pero en otras películas. Y El demonio de las armas con uno de los primeros planos secuencia ahora que tanto se han puesto de moda.
Imagen
Taxi Teherán 5/10

La peli no vale nada. Es un falso documental aburrido... Si te informas de los problemas del director para hacer pelis en Irán pues vale.
kechua escribió:
Miniviciao@ escribió:
Imagen


A mi me ha encantado la película, me han gustado mucho los actores, desde el principio; ese tono lannnguido en las interpretaciones de todos al hablar, la ambientación inicial y las imágenes, la banda sonora increíble durante toda la película, es magnifica, refuerza esa sensación de hipnotismo e inmersión.

Supongo que gente querría ver mas cosas mas especificas como esa VISIÓN que se ve cerca del final, pero esta mas basada la historia en el relato de un hombre que se dedica a analizar las aguas. Es que que relato, es magnifico, parido por el maestro, con uno de sus ejemplos provenientes de uno de sus Grandes, (que ahora no recuerdo el nombre, porque son como innombrables, pero puedo ver el catalogo de DIoses y echarle un ojo) fuera de la existencia conocida, que afecta al tiempo, al espacio, los planos dimensionales, capaz de transformarlo todo alimentándose de lo existente en otros planos, autentico terror cósmico. AL que le guste el autor, les gustara esta pa mi joya.

No aguanto ya la espera por el El Horror de Dunwich que estaba confirmada, esta panda de productores se le ve auténticos fans y amantes de Lovecraft, en este película siendo mas incluso mejorable, se ha sabido trasmitir, "el eso desconocido" y hacer terror cósmico, lo cual viendo las carteleras, es como un MILAGRO, y a algunos nos gustan mas estas estas cosas y jugar con lo no explicito, que los sustos baratos.

8+

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


NO VER SI NO SE VIO LA PELI

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



La llevo siguiendo desde tiempo, en cuanto pueda, después de tus comentarios, la veré.

Gracias

Que nadie se llame a engaño, yo soy fanatico de lovecraft y me gustan mucho estas pelis, la pelicula tiene criticas mas que decentes en la CUTRE WEB
https://www.rottentomatoes.com/m/color_out_of_space

Pero a los que les guste otro terror mas de sangre, mas accion, mas visceral, o las de jumscares baratos, les parecerá un mojon.
Antoniopua escribió:Maximiliano María Kolbe (1991):

Imagen

Impresionante película sobre un héroe verdadero. Yo no soy muy litúrgico... pero tal hazaña merece la pena conocer y recordar.


Hostia ... he tenido que buscarlo ... pero ver en esa portada a Christoph Waltz de joven ... me ha impactado. Buena reseña!
Me gusta bucear en Netflix en busca de joyitas antiguas que quiero ver otra vez en v.o. (como por ejemplo The Shawshank Redemption que en su momento ví en español porque no tenía otra opción) y de vez en cuando me encuentro alguna peli que ha escapado a mi radar (algo inusual porque consumo mucho cine).

Anoche ví The experiment y me gustó, entretenida y al grano. Forest Whitaker lo borda:

Imagen

Ahora volveré a ver (revisionar no existe ;) ) Memento (grande Nolan) que la acaban de poner.
La Sombra del Reino

La vi hace muchos años y me encantó. Ayer volvi a verla y la disfruté como entonces.
No digo que sea una película de Oscar, pero tiene algo que me encanta. Los personajes son bastante buenos, con unos secundarios sobresalientes. La realizacion muy buena.. No se, me parece una pelicula notable.

8/10
Imagen
Blade Runner 2049 (2017)
No creo que la vuelva a ver, porque es demasiado larga y, una vez vista, está todo el pescado vendido, pero me ha gustado, y me parece, bastante mejor que la primera, la cual siempre me pareció, y me parece, la "típica" película sobrevalorada de manual por la gente que se hace demasiadas pajas mentales, que no deja de ser su público objetivo y por quienes como película de culto es considerada.

Como punto fuerte encontramos una ambientación formidable, mismo punto fuerte de la primera en su respectivo momento, eso si, en este caso, el resultado es menos pretencioso y más esperable...o quizás la primera siempre fue menos pretenciosa que lo que sus fanboys entienden, ... también podría ser. En todo caso, me han entrado ganas de revisionar la primera aún creyendo que ésta está 1/1,5 puntos por encima de aquélla, y aún teniendo el recuerdo de ser bastante más plomífera que ésta pese a durar bastante menos; y es que eso es otra, las más de 2 horas y media de esta 2049 no se me han hecho pesadas en absoluto, antes al contrario.

Imagen

Imagen

Valoración: 7-8/10.

Imagen
The Whiskey Bandit (2017)
Desde Hungría, otro biopic criminal que no defrauda a quienes gustan este tipo de películas, como es el caso. Me han entrado ganas de revisionar Stander y las dos de Mesrine.
Valoración: 7/10.

Imagen

Imagen
Escuadrón de élite (2015)
Una de acción francesa para echar el rato sin grandes pretensiones.

Valoración: 4-5/10.

Imagen

Imagen
Anna (2019)
Si bien, en este caso dirige, es justo todo lo que cabe esperar de otra película producida por Luc Besson.
https://es.wikipedia.org/wiki/Luc_Besso ... raf%C3%ADa
Valoración: 7/10.

Imagen

Imagen
Una historia de venganza (2017)
Drama sobre colisión de dos aviones.
Valoración: 4/10.

Imagen
Toc Toc (2015)
El estrés de los cuernos de la mano de Eli Roth y sus psicópatas.
Valoración: 5/10.

Imagen

Imagen
Diamantes en bruto (2019)
Y del estrés de los cuernos, nos vamos al de los trapis. Tan entretenida como cargante, agotadora y larga en exceso. Adam Sandler hace lo mismo de siempre, lo que cambia es el ritmo y tono de la película.
Valoración: 5/10.

Imagen

Total 2020: 39.

[bye]
Ayer acompañé a mi pareja a ver Adú al cine. Me esperaba un mojón y eso es lo que recibí.

La peli intenta ser una especie de Traffic o Magnolia (salvando las enormes distancias) ambientada en África con 3 historias que empiezan totalmente separadas y que se terminan juntando en su parte final...salvo en que eso no ocurre, el guión deriva por las historias de un guardia civil con valores que al final se deja llevar por la presión grupal y un miembro de la nobleza española que se dedica a la preservación de los elefantes en África porque no puede volver a España ya que Hacienda le busca por evasión de impuestos mientras su hija drogadicta le visita unos días (verídico). Esas dos historias que al principio parece que van a converger de alguna manera con la del viaje del pobre niño por medio continente, se quedan en nada, el guardia civil es insulso, parece que va a hacer algo pero al final no hace nada y todo el rollo del padre y la hija es el bluf mas grande de toda la peli, intenta ser un drama sobre la relación paternofilial de un padre ausente y una hija con problemas, pero también se queda en nada, pues empieza y termina y solo te queda la sensación de que las cosas no van a ser muy diferentes...si, hay un mini giro justo al final que te dice que igual la chica cambia, pero no queda claro si eso ocurrirá o no. En cualquier caso, despiertan poca empatía.
Y luego está lo único que interesa de toda la historia, el viaje de Adú hacia España, lleno de peripecias, momentos duros, entrañables, hasta divertidos...esa es la parte que todos queremos ver todo el rato y que nos van cortando para mostrarnos cosas que no nos importan, porque la peli va avanzando, avanzando y las otras dos historias ni convergen entre ellas y solo se tocan muy tangencialmente con la de Adú. Al final, Adú termina en un centro de menores de Melilla y punto final.

Entiendo que la intención del guionista es mostrar la "realidad de la inmigración" con historias que cuentan lo que se sufre a un lado y otro de la valla de Melilla, la corrupción institucional del África negra y el horror de las mafias que engañan a los niños para hacerles colarse en aviones a ninguna parte. Lo que pasa es que para cualquier persona que se informe un poquito y/o que tenga cierta conciencia social, son cosas que ya eran evidentes y se tocan muy por encima. Todo en Adú tiene un punto de vista negativo, las 3 historias terminan "mal" desde el típico punto de vista narrativo del cine, ni Adú consigue encontrar a su padre, ni el guardia civil logra que los derechos del pobre fallecido se respeten, ni el activista noble forrado logra cambiar el sistema.
Se podría haber hecho una historia menos "realista" y mas peliculera, podrían haberse cruzado las historias y tener una trama conjunta, o mejor aún, podrían haber mandado las dos historias complementarias a la mierda y quedarnos solo con la de Adú y profundizar más en ella. Para mi es un ejercicio fallido, aunque quiero destacar que está muy bien rodada, con planos bastante chulos y una fotografía decente, además de una banda sonora elegante y evocadora. Luis Tosar pasa por ahí y los demás actores lo hacen bien sin alardes, destaco al joven chico negro que hace de Massar, que en mi opinión es lo mejor de la peli.
Imagen

Galaxy Express 999 (1979 Rintaro)

Película de anime de ciencia ficción basada en el manga de Leiji Matsumoto. Trata sobre la historia de un niño en un futuro en el que la aspiración de todo individuo es mecanizar su cuerpo para conseguir la vida eterna, porque parece ser que la carne y la sangre son estados de segunda categoría y todo el mundo aspira a ser robotizado como una especie de estado superior.

El niño es pobre y su única opción es robar un billete para el Expreso Galaxy 999 que le llevará a Andromeda donde le pondrán un cuerpo mecanizado gratis. Este niño es huerfano porque su madre fue asesinada por un malvado robot al que jura venganza. En su periplo hacia andromeda conocerá a Maetel, una enigmática chica que desarrollara mutuos sentimientos con el niño, ya que a este le recuerda a su madre, y que le ayudará en su viaje.

Película del Leijiuniverso donde también aparecen el Capitan Harlock y la Reina Emeraldas. Se me hizo pelín larga, pero es que es una película resumen de su serie homónima. Tiene muchos elementos del anime más clásico como la vinculación familiar de los protagonistas y la busqueda de la figura maternal que ya vimos los más viejunos en las clásicas series como Marco o Heidi. Trata temas ya vistos en otras obras de ciencia ficción distópicas sobre la super jerarquización de las sociedades y la lucha por alcanzar el estrato superior por los más desfavorecidos, todo aderezado con esos toques infantilizados y sentimentaloides propios del anime de aquellos tiempos, y que tanto nos gustan a los más nostalgicos. Pero para mí el elemento más fantástico del anime es el uso del Tren Galaxy Express 999 como método para viajar por las estrellas. Un elemento estéticamente sublime y poderoso para crear un metodo de viaje de ensueño.

Imagen
Imagen
A ciegas
6/10

Curiosa y entretenida con sus 2 horas que no se hacen largas.
Mientras Dure la Guerra

Imagen
No hay ni un gif xd
Imagen

La fotografía, ambientación y actuaciones están bien, todo lo demás es un simple matiz de lo que ocurrió. Como esta se podrían hacer cientos de películas sobre todo lo que pasó a continuación, o antes. En este último aspecto no llena, es una película más.
@julepe
Espero que te guste la peli camarada, [beer] (se da un aire al puto Quintana en la peli....solo le faltan las uñas pintadas [hallow] )

k_nelon escribió:

@jos66 hoy nos toca la de Color Out of Space XD


Si jeje, vi que estaba la madrugada del Viernes, justo despues de postear por aqui, junto con la de mujercitas y 1917 (en dvd y br @rampopo [fiu] ) pasa que ya era muy tarde...pero la vi anoche.

Haber si suben la de The wild lake goose que la tengo apuntada desde que vi el trailer ;) , aqui en Madrid solo la proyectan en el circulo de bellas artes, pero me pilla fatal :(

Bueno, al lio

Imagen

Me a gustado pero no me a entusiasmado, en parte por Nicolas Cage (ya es que no puedo ver una peli suya sin que me vengan a la cabeza la multitud de de memes suyos que circulan por la red o en el hilo que teneis aqui XD ...y en la peli hay unos cuantos)

Destaca para mi la fotografia, y la actuacion de algunos personajes ( La madre y el hijo pequeño sobre todo ) me llama la atencion que sea una cooproducion U.S.A / Portugal [comor?]

La ambientacion es muy buena, pero para mi le falta algo, si le hubieran dado un toque mas sobrio ( como en Aniquilacion, que aunque no sea un cuento de Lovecraft, si que conserva parte del espiritu de la obra del padre de los antiguos ;) )
pese a todo esta bien, la meto en el mismo saco que The Void (que me gusto un pelin mas)
¿Veremos algun dia la adaptacion de En las montañas de la locura...que lleva preparando decadas Guillermo del Toro?

Quien sabe XD

Imagen

Otra noche loca y estresante que nos dan los directores de Diamantes en bruto, cambiando el Opalo, por un hermano discapaitado ( interpretado por uno de los directores ) para hacer avanzar la trama, y reduciendolo todo a una noche.
Buena actuacion de Pattison ( no se como se me escapan estas pelis...no puede estar uno a todo [facepalm] )
Recomendable
8
Imagen
Loving Pablo (2017)
...entiendo que haya mucho producto sobre el mismo personaje y, de ahí, que las expectativas sean las que sean; personalmente, no he visto ninguna de las dos series de TV (Narcos, El patrón del mal), y, desde esa perspectiva más limitada, me ha parecido una buena película. Además, acabo de ver que ya terminaron de emitir Narcos, por lo que tocará ponerme con ella que seguro es de mi agrado (no me gusta ponerme con series que no han terminado de emitir).
Valoración: 6-7/10.

Total 2020: 40.

Imagen

[bye]
Imagen


As Young As You Feel (1951 Harmon Jones)

En mi afán por ver toda la filmografia de Marilyn Monroe a veces tengo que visionar películas donde tiene un papel minúsculo. En la que me ocupa hace de una digna secretaria del jefe de una imprenta, lo cual me agrada ya que no hace ni de rubia tonta, ni de la novia de un mafioso ricachon, ni de putilla.

La cuestión es que la película es una comedia ligera donde un señor que trabaja en dicha imprenta es jubilado al cumplir los 65 años. No contento con este hecho, porque él se encuentra en plenas facultades para seguir trabajando, y es que además es lo que le hace feliz, decide hacerse pasar por el más alto jefe de la compañía para cambiar las políticas de empresa en cuestión de derechos laborales. No solo lo consigue, si no que además su discurso hace que la empresa esté mejor mirada y suba sus acciones.

Todo esto nos lleva a una comedia de enredo divertidilla y que se ve en un santiamén, donde destaca la labor de algunos actores de renombre que además coincidieron en otras obras de culto de la época ( como es el caso de Marilyn y Thelma Ritter en Eva al Desnudo).

Imagen
Amanece que no es poco

Soberbia. Por más veces que la veas no dejas de descojonarte, era el tributo por la muerte, hoy , de su director. Jose Luis Cuerda.

Descansa en Paz . Esto es un “ sin Dios”
sanray escribió:Cuentos de Terramar
Imagen
Película de Ghibli que no había visto. Ahora es cuando diría la sinopsis pero la película está tan dispersa que me parece hasta falsa la sinopsis oficial que da Netflix. Bien animado y poco más. Ni la historia es interesante, ni los personajes y la música, por momentos, me recordó a Aladdin (lo cual no es malo). Hay tantos detalles de la historia dejados de lado o que no llevan a nada que llegan a distraer porque no paras de preguntarte "para qué me hablas de eso".
Imagen

3/10

HH!!!

Pelis comentadas 2020:8


Piensa que esta fue una de las pocas películas[por lo visto su padre lo convenció para que no volviese a hacerlo [qmparto] [qmparto]] que Dirigió, y que tiene críticas por los puntos que comentas...¡¡Tantas personas no pueden equivocarse!! [qmparto] [qmparto]

Yo por mi parte acabo de terminar.....

Imagen

Y no me ha gustado. ME HA ENCANTADO No entiendo como se ha tardado 31 años[desde la aberración con Jackie Chan, que será del 89] en hacer una adaptación como esta, que respeta mucho, pero mucho el espíritu original de la obra de Hojo, sobretodo su humor y a los personajes principales y es tan disfrutable, o incluso más, que sus homónimas animadas.... Lo único que le puedo echar en cara es el cambio de nombres en Francia, pero en cuanto pueda y ya que ha salido por estas Tierras de nuestro señor Jesús, volveré a verla.

10/10
Imagen

Hermosa pero muy triste 6,5

kechua escribió:.

Descansa en Paz . Esto es un “ sin Dios”




Un grande de la comedia. Descanse en paz.
Imagen
Slumdog Millionaire (2008) Revisión en familia.
...y, en 2008, el Sr. Boyle se sacó de la manga el mejor cuento de la historia del cine.
Valoración: 9/10.

Imagen

Imagen


Total 2020: 41.

[bye]
Rambo Last Blood

Pareciéndome una película cutrilla a nivel audiovisual (por momentos casi parece hecha para televisión), que cuenta la misma historia y de la misma forma que otro medio centenar de pelis que se estrenan cada año sobre venganzas, que durante la primera hora se aletarga un poco en narrarnos todo eso que tampoco tiene mucho interés... Pese a todo ello le otorgo el mérito de ser una quinta secuela a la altura de lo mejor de la saga (lo cual tampoco es muy difícil) y sobre todo la valentía de saber mostrar un Rambo realista, crudo, gore por momentos, que yo creo que se asemeja más a cómo debería ser una película sobre un personaje de este tipo no solo más que otras de este estilo sino más que algunas de su propia franquicia. Por eso, en vez de darle un 3 o un 4, que podría ser la nota objetivo de esta peli, le voy a regalar un aprobado.

Ranking actualizado de este año en spoiler:

Historia de un matrimonio: 9
Klaus: 9
Diamante en bruto: 8,5
Joker: 8,5
Doctor sueño: 7,5
Dolor y gloria: 7,5
Parásitos: 7,5
Vengadores Endgame: 7,5
Star Wars El ascenso de Skywalker: 7,5
1917: 7
El irlandés: 7
El rey león: 6,5
Fast & Furius Hobbs & Shaw: 6
Polar: 6
6 en la sombra: 6
Aladdin: 6
Stuber Express: 6
Triple frontera: 6
Criminales en el mar: 6
Le Mans 66: 6
Yesterday: 5
Venganza bajo cero: 5
Mientras dure la guerra: 5
Spiderman Lejos de casa: 5
Point Blank: 5
Rambo Last Blood: 5
It 2: 4
Puñales por la espalda: 4
Shazam: 4
Ad Astra: 4
Taxi a Gibraltar: 4
Toy Story 4: 4
Capitana Marvel: 4
El caballero de la Navidad: 4
Érase una vez en Hollywood: 3
En la hierba alta: 3
Nosotros (Us): 3
Terminator destino oscuro: 2,5
John Wick 3: 2,5
Día de lluvia en Nueva York: 2,5
X-Men Fénix oscura: 2,5
Shaft: 2,5
Alita: 2,5
Perdiendo el Este: 1

Añado series que este año he visto varias interesantes:

The Boys: 8
Watchmen: 8
Chernobyl: 8
The Mandalorian: 8
Stranger Things 3: 7,5
Years & Years : 6,5
Cómo vender drogas online: 6,5
Love, Death & Robots: 6,5
Whiskey Cavalier: 6
After Life: 4,5
Black Mirror T5: 3,5
@OmegaProyect como película debut es claramente un batacazo, aunque luego dirigió Ronja que me parece una obra maestra.

HH!!!
Ad Astra
7/10

Me ha gustado, que le vamos a hacer [360º] [+risas]
58244 respuestas