¿Cual es la última película que has visto?

Parásitos

Aprovechando la fiesta del cine, me fui ayer a una sesión de las siete y pico, con la suerte de que no había ni un gili en la sala que molestase, me vi una de las mejores películas de este 2019 y de los últimos cinco años. Vaya rachita que llevo, el Joker y ésta y en sesiones en que nadie dé por culo, qué gozada joder. Si buscáis ver algo diferente, de calidad, con una historia interesante de principio a fin, y que, de hecho, va a más hasta alcanzar el clímax, ya estáis tardando en ir a verla.
Una peli que demuestra que el cine todavía tiene muchas buenas historias que contarnos.
En una época en que los remakes, las pelis que se venden por tráilers y que te lo destripan todo, ideas originales cero, refritos, historias tontas que no valen pa nah, secuelas y precuelas, pues es un gustazo que salgan pelis como el Joker y Parásitos, que se salen de la norma y que nos dan algo nuevo y diferente, super disfrutables y sobre todo, que te enganchan de principio a fin.
Igual que al Joker, no le puedo cascar un 10 porque alguna cosilla le faltaría para llegar a esa nota, pero dá igual, es buenísima. Ya estáis tardando en ir a verla [beer]

BRU-TAL

9
Imagen

El sexto día

Recuerdo que a esta peli se la maltrató mucho en su momento y eso que ya a la anterior del Chuache también le había caído lo más gordo. Normal que con cincuenta y tantos años que tenía decidiese retirarse con la excusa de una carrera política por la que nadie daba un duro y que acabó dándole 2 mandatos como gobernador de California. Ahí es nada, buen estratega el amigo Chuache.

De todas formas a mi esta me parece la más entretenida de las pelis de su última época pre-política, es decir, la que empieza tras Mentiras arriesgadas, que su último peliculón y acaba en Terminator 3. A ver, es una de acción futurista que trata de emular el éxito de Desafío Total, con un universo similar a lo Philip K. Dick, comparte cierta estética y detalles conceptuales. El problema es que está bastante peor rodada y sobre todo muy mal montada (con un mal gusto tremendo en la edición). Pero como peli de acción scifi cuya única pretensión es entretener, creo que cumple con lo justo. Una vez más se confirma que un Chuache menor es mejor la mayoría de pelis de otros héroes de acción. Yo la recomendaría para echar un rato si se le conceden sus debidas licencias artísticas.
El sexto día es de Roger Spottiswoode, que tiene unas cuantas buenas en su haber; yo la recuerdo entretenida.
De esa época de Chuache, yo también destacaría El fin de los días, donde el amigo nos enseña cómo se negocia con el demoniorl [+risas] .
Imagen
The Place: El precio de un deseo 1/10

Particularmente no he conectado nada con la peli. Rodada en un mismo escenario se centra en lo que cuentan los personajes, lo que te imagines y el hilo conductor entre ellos. Sopor ZzzZZ
kikon69 escribió:El sexto día es de Roger Spottiswoode, que tiene unas cuantas buenas en su haber; yo la recuerdo entretenida.
De esa época de Chuache, yo también destacaría El fin de los días, donde el amigo nos enseña cómo se negocia con el demoniorl [+risas] .


de esa epoca tambien esta eraser que es una pelicula de accion bastante potable.
Hay cosas que cuando adaptas un comic a película pues ves que funciona, y luego está la historia del Black Freighter de la Extended Edition de Watchmen.

omg

Si tenéis que elegir, la edición Theatrical o la Director's. Evitad a toda costa la Extended, la de tres horas y pico.
Ayer Infierno Bajo El Agua

Entretenida, aunque me esperaba otra cosa en plan más abierto y no solo unos mínimos escenarios. Que no es un punto en contra ya que según lo veo yo es más difícil todavía llenar minutos de entretenimiento y jugar más con las situaciones en sitios "cerrados".
El camino: Una película de breaking bad
No aporta mucho a la trama y no hay nada que digas wow pero es necesaria, me ha gustado
Eraser siempre me pareció muy mala, quizás ahora con la falta de personalidad y carisma que tienen la mayoría de las pocas pelis de acción que sacan, haya subido puntos, siempre y cuando no prestes atención a sus cocodrilos que, en lo personal, me traumatizaron, pues nunca entendí la moda de meter dibujitos en películas más allá de Robert Rabidd.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Imagen

El Juego de Ender 7/10

No he leído el libro aún asi que lo que puedo decir es que como película de ciencia ficción es decente, tiene unos efectos visuales sorprendente, y bueno, Asa Butterfield se defiende en su papel con un correcto Harrison Ford.

El único pero es su final:

Tras destruir por completo el planeta enemigo (manipulado eso sí), Ender encuentra el último huevo de la reina, ¿pero como coño sabe donde está? y ¿como es posible que los humanos hayan pasado por alto que la reina seguía viva y sola justo en el planeta que acababan de conquistar?
Jason Krueger escribió:Imagen

El Juego de Ender 7/10

No he leído el libro aún...


Yo lo leí en el 86 o por ahí, cuando salió traducido, y en su momento ya me pareció un tanto sobrevalorado dentro de un género que tiene obras infinitamente mejores. Sin embargo su continuación, La Voz de los Muertos, me pareció mucho más interesante y una lectura bastante más profunda, aunque el cambio de registro tan radical de temática no gustó a muchos lectores. La película la considero realmente mediocre.
Vista hoy

Imagen

6

y se acabo la fiesta del Cine, he sacrificado la de Zombieland para ver mañana la nueva de Terminator (al precio normal...malditos cawento )
Imagen
En nombre de Caín (1992)
Típica peli de los 90 cuyo trailer cundía muchísimo y salía en un montón de alquileres, que creo que nunca vi.
Supongo que la bajaría re-indagando en la filmografía de Brian De Palma, un director que si bien guarda varias obras maestras en su haber, como lo son El precio del poder y Los intocables de Elliot Ness, un par de cintas que no deben faltar en ninguna estantería, seguidas de la más que notable Atrapado por su pasado, ha hecho morralla en cantidades importantes, y, entre esa morralla, incluiría esta película.

Eso si, también digo que a quien guste la reciente Múltiple, pensará, posiblemente, lo contrario. De hecho, no es una copia de ésta, pero se nota que la mayoría de su contenido lo ha mamado de este Caín.

Curiosamente, por la que considero mejor película de De Palma, por muy poco todo sea dicho, ya que junto a Los intocables es de esas películas que están entre mis favoritas también, el director fue denostado en su día casi tanto como Stallone con la última película de Rambo, y, de hecho, fue nominado a los Razzie ... para que luego la gente piense que el gafapastismo de los auto denominados críticos es de última generación, cuando la realidad es que siempre estuvo allí. Hablo de Scarface, por supuesto.

Valoración: 1-2/10.

[bye]

Imagen
Chun-Li escribió:Parásitos

Aprovechando la fiesta del cine, me fui ayer a una sesión de las siete y pico, con la suerte de que no había ni un gili en la sala que molestase, me vi una de las mejores películas de este 2019 y de los últimos cinco años. Vaya rachita que llevo, el Joker y ésta y en sesiones en que nadie dé por culo, qué gozada joder. Si buscáis ver algo diferente, de calidad, con una historia interesante de principio a fin, y que, de hecho, va a más hasta alcanzar el clímax, ya estáis tardando en ir a verla.
Una peli que demuestra que el cine todavía tiene muchas buenas historias que contarnos.
En una época en que los remakes, las pelis que se venden por tráilers y que te lo destripan todo, ideas originales cero, refritos, historias tontas que no valen pa nah, secuelas y precuelas, pues es un gustazo que salgan pelis como el Joker y Parásitos, que se salen de la norma y que nos dan algo nuevo y diferente, super disfrutables y sobre todo, que te enganchan de principio a fin.
Igual que al Joker, no le puedo cascar un 10 porque alguna cosilla le faltaría para llegar a esa nota, pero dá igual, es buenísima. Ya estáis tardando en ir a verla [beer]

BRU-TAL

9

+1

Consejo: No miréis nada de la peli. Id a verla sabiendo lo menos posible, la sorpresa será mayor. :)


rampopo escribió:vale voy a ver 기생충 o sea Parasitos mientras como que es la mejor forma de verla. espero que no sea un burda comedia ni tampoco una peli en plan tocasuevos de hay que trabajar en lo que sea, salir del nido etc... bueno ya veremos que tal es.

bueno no es ninguna de esas dos cosas pero lo que es no me esta gustando mucho tampoco. demasiados personajes, demasiado bla bla ...

Pero, ¿cómo ves las pelis? Mientras comentas en EOL es difícil meterse en cualquier peli, xD
@eboke Yo mientras veo una peli o una serie me prohíbo tajantemente el móvil.

El único resquicio que nos queda de libertad no puede ser también invadido por el uso de éstas maquinas del demonio.

Aparte lo que comentas, te saca totalmente de una peli.

El móvil viendo cine???Imagen
@javitronik

En una misma frase ...NUNCA NUNCA se pueden leer película y móvil
kechua escribió:@javitronik

En una misma frase ...NUNCA NUNCA se pueden leer película y móvil


[beer]
Hellboy, la última.

Joder, menudo pedazo de ponzoña de peli. Qué cosa más mala por el amor de Dios...
exitfor escribió:Hellboy, la última.

Joder, menudo pedazo de ponzoña de peli. Qué cosa más mala por el amor de Dios...

Si tío, yo la vi en el avión de regreso de las vacaciones y tuve que quitarla...
Hoy voy a ver la nueva de Annabelle. Alguien la visto?
exitfor escribió:Hellboy, la última.

Joder, menudo pedazo de ponzoña de peli. Qué cosa más mala por el amor de Dios...


A mi me gusto bastante, algunas cosas me parecieron hasta brillantes.
Miniviciao@ escribió:
exitfor escribió:Hellboy, la última.

Joder, menudo pedazo de ponzoña de peli. Qué cosa más mala por el amor de Dios...


A mi me gusto bastante, algunas cosas me parecieron hasta brillantes.

Qué te pareció brillante por curiosidad?

Porque entre la escena que sale despedido que cantan los planos mal superpuestos mil, los cuernos que se le mueven junto a la protesis en otra y el guionazo no se exactamente qué le has podido ver xD
Miniviciao@ escribió:
exitfor escribió:Hellboy, la última.

Joder, menudo pedazo de ponzoña de peli. Qué cosa más mala por el amor de Dios...


A mi me gusto bastante, algunas cosas me parecieron hasta brillantes.

A mí también me pareció entretenida. Y con mejor ritmo que las otras dos.
exitfor escribió:
Miniviciao@ escribió:
exitfor escribió:Hellboy, la última.

Joder, menudo pedazo de ponzoña de peli. Qué cosa más mala por el amor de Dios...


A mi me gusto bastante, algunas cosas me parecieron hasta brillantes.

Qué te pareció brillante por curiosidad?

Porque entre la escena que sale despedido que cantan los planos mal superpuestos mil, los cuernos que se le mueven junto a la protesis en otra y el guionazo no se exactamente qué le has podido ver xD


Las critauras alguna muy bien hecha como babayaga en esa casucha extraña, es supernsinietro todo, el gore supèrlativo que le va increible a una saga como hellboy, y algunos puntos de la historia, que en las de del toto quedan inconclusas.
Mirandolo como un producto a parte, a mi me gustó.
alcanibal escribió:con mejor ritmo que las otras dos.

...eso no puede ser muy difícil, las otras dos son de lo malo lo peor.
@kikon69

Tenias los subtítulos de The Gangster, the Cop, the Devil (2019)?
Jason Krueger escribió:
Tras destruir por completo el planeta enemigo (manipulado eso sí), Ender encuentra el último huevo de la reina, ¿pero como coño sabe donde está? y ¿como es posible que los humanos hayan pasado por alto que la reina seguía viva y sola justo en el planeta que acababan de conquistar?


Hace mucho que la vi pero creo recordar que se suponía que la reina, o el ser dentro del huevo, se comunicaba con Ender precisamente para pedir ayuda ante el peligro que acechaba a su raza y eso eran las visiones/sueños que tenía que intentaban guiarle al huevo para no ser extinguidos. También puede ser que esto quedase mejor expuesto en el libro.
Si tuvieseis que recomendar una fast and furius…cual sería ?
Toy Story 4
Imagen

Me ha encantado, sabe jugar con la nostalgia pero también enseñan valores que hace tiempo no veía en una película
Muy recomendada para los niños

A los adultos os dará alguna patada en los feels, ya que te hace dar cuenta del paso del tiempo
9/10

Zombieland 2
Imagen

Continuista, lo cual sorprende teniendo en cuenta el lapso de 10 años (que se dice pronto), n la línea de la primera, entretenida
6.5/10

Dos buenos tipos
Imagen

Esta bien, es un poco enrevesada la trama para nada, y la (poca) química de ambos es muy extraña esta tan a medio camino entre una comedia y una peli de acción que al final no es ni una ni otra
7/10
kechua escribió:Si tuvieseis que recomendar una fast and furius…cual sería ?


la 1

Jason Krueger escribió:El Juego de Ender

Tras destruir por completo el planeta enemigo (manipulado eso sí), Ender encuentra el último huevo de la reina, ¿pero como coño sabe donde está? y ¿como es posible que los humanos hayan pasado por alto que la reina seguía viva y sola justo en el planeta que acababan de conquistar?


te contesto en spoiler. Es algo que se explica en los libros, aunque en la pelicula se intuye bastante bien.

Ender se comunica telepaticamente con los insectores. Por eso va a la cueva, encuentra el huevo y promete a los insectores encontrarles un nuevo hogar, que es lo que hace en el segundo o tercer libro de la saga.


dudo que eso lo veamos en cine. la pelicula es decente y no tuvo perdidas pero no funcionó tan bien como para promocionar a saga.

kikon69 escribió:Eraser siempre me pareció muy mala, quizás ahora con la falta de personalidad y carisma que tienen la mayoría de las pocas pelis de acción que sacan, haya subido puntos, siempre y cuando no prestes atención a sus cocodrilos que, en lo personal, me traumatizaron, pues nunca entendí la moda de meter dibujitos en películas más allá de Robert Rabidd.


¿cocodrilos? ¬_¬

me he perdido.

en fin. dos cosas.

1.- no sabia que habian hecho un remake de Poltergeist. me lo he encontrado hoy (empezada) en cuatro dejando la tele puesta de fondo mientras hacia otras tareas en el salon.... estaba viendo la pelicula asi de hito en hito mientras no sabia lo que era y pense un par de veces "joer con el reciclado de argumentos, otra vez lo de construir la urbanizacion encima del cementerio? otra vez lo del arbol y la ventana? se me ocurre mirar en la guia y bum.

sabiendo lo que era no me ha apetecido continuar viendola. la de 1980s en su momento me traumatizó bastante (por verla muy pequeñajo) y sinceramente, no estaba in the mood para eso sabiendo lo que me iba a encontrar. por lo que vi pues un trasplante que ni bien ni mal. no creo que fuera necesario hacerla pero el terror en general es un genero donde se tira mucho de remake, reboot, reciclaje y continuaciones absurdas. es un genero que me parece muy cansino.

2.- ayer miercoles fui a ver Geminis. decente peli de accion. produce bruckheimer, cosa que hasta que vi los creditos no sabia, asi que hay lo que cabe esperar. esta bien hecha en general. Eso si es para tener el cerebro desconectado, porque en tres o cuatro momentos parece mas un videojuego de metal gear (o un call of duty xD) que una pelicula. Hay un par de cosas que me sobran como el rollito familiar que se traen... pero bueno. es disfrutable. Se le puede dar un 7.

Will smith is ok. no es su mejor papel (me parecio mucho mejor en Soy Leyenda, por ejemplo) y ya empieza a estar un poco mayorcete. Ya lo ha hecho antes pero creo que deberia ir buscandose otro perfil de papeles antes de que lo metan con 60pico años a hacer una de tiros en plan taken o algo asi como le ha pasado a denzel.

pd. opiniones de Midway?

las que tengo en el radar para ver de aqui a diciembre son Le Mans 66 (que no sé porqué no la han llamado Ford v Ferrari) y quizas Terminator Dark Fate.

por cierto hablando de terminator no sabia que Genisys en españa se habia publicado como Genesis. toda la mie#da de la explicacion del "sistema operativo" andr.... ubicuo, para nada. xD
Ayer vi la ultima de Annabelle, para mi la peor de todas.
@kechua
mejorenvo
Sobre A todo gas, todas tienen un pase.
Las mejores son la 1, que es un reboot de Le llaman Bodhi, con coches en vez de surf, y la 5 del otro estilo.
Si me tengo que quedar con una, me quedo con la 5, pero, obviamente, cuando uno ve la 5 parte de los personajes ya tienen una historia que supongo es parte de la gracia.
@GXY
Tiene una escena con cocodrilos que se ven muy de mentira (al estilo soy leyenda o jumanji). Para mí eso suele suponer suspenso claro. Eso sí, la recuerdo aburrida pese a los cocodrilos.
La nueva de poltergeist creo recordar que es un pegote comparado con la antigua.
@kikon69

Muchas gracias. La 1 la vi hace tiempo....Le llamaban Bodhi...que gran película y que recuerdos. Iré a por la 5 entonces.

P.D. En cine asiático comento " parasitos" por si quieres darle una vuelta.
@kechua
[oki] ... También sigo ese hilo.
La historia de la familia continua en la 4 si mal no recuerdo.
Imagen

Premisa sencilla para una pelicula que va muy bien para pasar el rato. Buena musica, buena ambientacion y mucha violencia. Lastima de situaciones mal resueltas o reacciones inverosimiles, sino seria mas de culto.
La novia cadáver
pesadilla en elm street la 3 primeras que la echaron por la tv
Imagen
Crawl. Infierno bajo el agua.
si las expectativas no son altas, y buscas algo sin muchas pretensiones, no está nada mal. cumple lo que promete: mucho suspense, acción, algo de terror suave, muy buen ritmo.... y bichos.
para pasar el rato?? si, muy recomendable, y superior a casi todo lo que he visto este año, en cine comercial y desechable

Imagen
American Psyco.
una grata sorpresa, me ha parecido mucho mejor que el recuerdo que tenía de ella.
cuando la vi en su estreno, hice demasiadas comparaciones con el libro de B.E.Ellis, que la dejaban en mal lugar. ahora con la novela ya "olvidada" (imposible de olvidar, por otro lado) me ha parecido una más que correcta crítica al americanismo "Trumpero", utilizando la figura de un psycokiller a recordar, y un vertiginoso descenso al infierno de la locura que tan de moda está ahora.
The Human Centipede (First Sequence).

Imagen

Tan asquerosa como increíblemente delirante. Y, posiblemente, con el científico loco mas terrorífico de la historia del cine.
Me esperaba una mediocridad y la verdad es que sobresale de la media.

Recomendable para estómagos a prueba de bombas.

7/10

;)

Saludos!!!
si american psycho se estrenara ahora la que se ha liado con el jocker no habría sido nah.
La colina de la hamburguesa. Como una especie de Chaqueta metálica descafeinada exactamente con el mismo doblaje que la mencionada. Una batalla pirrica llena de barro y actores medio conocidos aunque algunos brillan más que otros. Se hace un poco bocú larga a mi juicio.
Anoche revisión/maratón con amigos de: Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

Me sigue pareciendo muy superior Infinity War.
Pandingo11 escribió:Anoche revisión/maratón con amigos de: Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

Me sigue pareciendo muy superior Infinity War.


Infinity me dejo regular, pero comparada con Endgame, es una obra maestra del séptimo arte.
Imagen

Tan simpatica y divertida como estupida y manida. Esperaba otra cosa cuando la iba a ver, pero cuando he visto que no se tomaba en serio a si misma he empezado a verla con los ojos adecuados y bueno, entretiene y poco mas. El ultimo giro es cojonudo eso si. Por no hablar del comentario explicito hacia el dia de la marmota. Que menos!

Imagen

Buena pelicula mas que digna dentro la saga a la que pertenece. Michel Myers is back! Que se puede pedir si tiene todos los ingredientes que la caracterizan? Muy muy satisfecho con el resultado.
Imagen

No entiendo las criticas tan malas que tiene en prensa. La pelicula es mas que correcta.

6/10 y mencion especial a R. Pattison haciendo de principe frances jamado. Parece mentira pero es un actor que va ganando con los años.
Anoche vi Crawl, le pongo un 7 de 10! Lo que mas mola es que a los 20 minutos ya empieza la acción y ahí hasta el final [360º]


Anoche tuve una cena con amigos y terminamos bastante perjudicados, al llegar a casa y antes de ir a dormir entré a la salita de cine y puse, por curiosidad, una peli llamada Good Boys sobre unos preadolescentes y sus aventuras, una especie de supersalidos pero con niños.

Al final la vi entera y hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una peli, pero carcajadas sonoras a las 3 de la mañana.

Supongo que mi graduación de alcohol influyó, pero aún así, 100% recomendable.
Pandingo11 escribió:Anoche revisión/maratón con amigos de: Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

Me sigue pareciendo muy superior Infinity War.



Imagino q sin copas ..... 5 horas dan para muuuchas [qmparto] y si, Infinity es superior
¿Alguno ha visto ya "Doctor Sueño"? Yo espero ir mañana XD
Marat escribió:6/10 y mencion especial a R. Pattison haciendo de principe frances jamado. Parece mentira pero es un actor que va ganando con los años.


Todo el mundo dice que está genial de Delfín, tengo que verla. Además que Chalamet me parece un actorazo.

Justo ayer vi Good Time del mismo Pattinson y otra interpretación de la leche, estando la película levemente inspirada en After Hours o Al Límite, es un tour de force entretenidísimo. Me gusta mucho el giro que ha dado a su carrera, apostando por producciones pequeñas y papeles donde puede variar de registro interpretativo y actuar de verdad.

Tengo muchas ganas de ver The Lighthouse a ver, pero desde luego es un actor a seguir desde ya.
58293 respuestas