¿Cual es la última película que has visto?

Rascacielos

Entrega lo que promete, asi que nada que reprocharle. Accion a raudales, situaciones inverosimiles, buenos efectos especiales y entretenimiento en estado puro, ni mas ni menos. Me lo he pasado en grande viendola. Guility pleasure total.


Lucy

Hace tiempo que dudaba si verla, habia leido/oido de todo respecto a esta pelicula y no sabia si darle un tiento. Menos mal que lo he hecho porque me ha gustado mucho. Buena mezcla de generos, un guion interesante y una historia que te tiene pegado al asiento. Amen de Scarlet que da gusto verla.
@Franxj

Ya te digo yo que la vergüenza se va cuando tienes los dólares en el bolsillo.

Será que no hemos visto truñacos protagonizados por estrellas de Hollywood...
@Baute

Pues llevas razón y más con la falta de imaginación que hay ahora por aquellos lares.

Cuando los ángeles duermen está en Netflix y la vi de casualidad, dura poco, es entretenida y logra mantenerte atento y con cierta tensión, el mensaje que quiere dar es lo mejor de la película. 6/10

Feliz Año!!
el elige tu propia aventura tiene ya como 60 o 70 años. y hoy dia las novelas lineales siguen siendo el formato predominante, con mas del 99% de las obras.

con el video va a pasar lo mismo.

de hecho para mi esto no es diferente que un videojuego FMV point & click de hace 20 años, que por cierto, muchas veces pasaba lo que indicas (que 2/3 o 3/4 opciones son bucles y al final tienes que pasar por el ojo de aguja que tienes que pasar)

esto me recuerda la fabula del esbelto dragon...

un escrito de un master de rol que decia algo asi como:

'Muahahaha, por fin he terminado mi diabolica trampa super intrincada para que caigan mis pobres jugadores. 2 semanas pensando como hacerla lo suficientemente compleja como para que tengan que comerse de lo lindo la cabeza. Hasta el ultimo detalle esta pensado, su forma de dragon esbelto, sus preciosos tonos...y solo tienen que elegir el camino de la derecha jurjurjurjur'

-'master, tiramos por la izquierda'

-"... ... ... Os encontrais con una especie de esbelto dragon....'


pd. no habia alguna pelicula que se hacia una votacion en la sala para tomar decisiones?
me gustarían las contrapeliculas peliculas donde todo lo preestablecido pase al reveés,,donde las victimas sean los asesinos, ...
acabo de terminar esta:
Intocable
Imagen

Sinceramente es de este tipo de peliculas que si no es por la casualidad no veria, ya que no me suelen gustar, la han puesto por la tele hoy comiendo con mis padres y me vi la mitad y acabo de terminarla por amazon prime video...
Me ha parecido preciosa y un peliculon que todo el mundo deberia ver
10/10
@Cody_Travers Mejor Imposible es del mismo estilo. Y para mí, diría que hasta mejor. Lo digo por que si te ha gustado Intocable, esta la tienes que ver también.
Men in black 1 qué la estaban haciendo en la TV [bye] y aun me gusta como cuando la vi por primera vez
Cody_Travers escribió:acabo de terminar esta:
Intocable
Imagen

Sinceramente es de este tipo de peliculas que si no es por la casualidad no veria, ya que no me suelen gustar, la han puesto por la tele hoy comiendo con mis padres y me vi la mitad y acabo de terminarla por amazon prime video...
Me ha parecido preciosa y un peliculon que todo el mundo deberia ver
10/10


Es un peliculón, si señor. [oki]

;)

Saludos!!!
The Predator 5/10

Imagen


Es cierto que no es gran cosa, pero está entretenida, y sale Olivia Munn.
Cody_Travers escribió:acabo de terminar esta:
Intocable
Imagen

Sinceramente es de este tipo de peliculas que si no es por la casualidad no veria, ya que no me suelen gustar, la han puesto por la tele hoy comiendo con mis padres y me vi la mitad y acabo de terminarla por amazon prime video...
Me ha parecido preciosa y un peliculon que todo el mundo deberia ver
10/10


Excelente película y opino lo mismo, todo el mundo debería verla. Feliz año [beer]
@Duqe si la vi hace mucho, otro peliculon
@OsoDeLasCavernas Feliz año a ti tambien compañero [beer]
Cody_Travers escribió:@Duqe si la vi hace mucho, otro peliculon
@OsoDeLasCavernas Feliz año a ti tambien compañero [beer]


Muchas gracias, un abrazo [beer]
Venom. Espero que salga una edición extendida, porque con esto se han lucido, hay muchas cosas que no hay por donde cogerlas.
Imagen
Qué bello es vivir (1946)
Imagen
Cuento de Navidad (2009)

...con ambas me entró bastante sueño por en medio, y no porque hubiese dormido poco o no fueran horas, en tanto son las típicas películas plomíferas que pretenden arreglar todo con la moraleja/final emotivo, pero el durante es bastante soporoso y plomífero.

La 1ª peca de lenta con ese estilo antiguo típico tan empalagoso y trasnochado hoy en día como tantas otras pelis antiguas del mismo corte y me sonaba de haberla visto en los tiempos del canal único, siendo el típico cuento con moraleja sobre el karma.

La 2ª con un estilo de dibujos a lo Beowulf es peor si cabe y no le vi la gracia en ningún momento, es altamente predecible y le sobra relleno cansino sin gracia de dibujotes de fantasmas sin fondo para llegar al final obvio desde el minuto 1.

En todo caso, mejor la 1ª, que aún podría hasta rascar un 4, la cual necesita una puesta al día para valer hoy en día, que la 2ª, que ni el 4. Al menos la 1ª, le hizo gracia/gustó a mi mujer.

Por otro lado, con independencia de lo anterior, son las típicas películas con moraleja navideña, que no está mal para ver con niños pero que podría hacerse lo mismo muuuuucho mejor.

Feliz año nuevo.
Bumblebee

Creo que es lo más parecido a la versión de Transformers que hubiera dirigido Spielberg y no Michael Bay. Muy emotiva y muyyyyyyy distanciada de las versiones ultrapatrioticas y videocliperas del señor Bay. Más enfocada a los personajes y no a la acción. Interesante, aunque no es perfecta ya que en la parte central de la peli el ritmo cae un poco.

Aún así me ha parecido con diferencia la mejor peli de transformers y la que mejor capta el espíritu de los cómics y de la serie de dibujos de los 80. Y buena selección musical.

7.5/10
segun estuve leyendo ayer, bandersnatch se "basa" (no se si es lo mismo, o hasta que punto) en un videojuego britanico de los años 80s que estuvo anunciado y del que llegó a haber reviews pero que no llego a salir publicado.

vamos, que no es un tema nuevo, que lleva tiempo.
Ayer volví a ver Grease (1978) en la tele, aprovechando que era en La 1 y no hay cortes publicitarios.
Es una película que nunca me cansaré de ver; de hecho, la vimos en famlia porque nos gusta a todos.
El Pianista

Revisión a 1080. Es muy pero que muy buena esta película, lo tiene todo (fotografia, planos, caracterización, ambientación y actuaciones). La mejor interpretación de Adrien Brody, el papel de su vida. Un 9.
Las ventajas de ser un marginado.

Me encantan este tipo de películas que me recuerdan a las de jóvenes de los 80 como el club de los 5 y St. Elmo punto de encuentro. Evidentemente salvando las distancias en los temas que se hablan en cada una de ellas. Pero ese rollo grupo de amigos jóvenes... Está genial.
monoculero escribió:Las ventajas de ser un marginado.

Me encantan este tipo de películas que me recuerdan a las de jóvenes de los 80 como el club de los 5 y St. Elmo punto de encuentro. Evidentemente salvando las distancias en los temas que se hablan en cada una de ellas. Pero ese rollo grupo de amigos jóvenes... Está genial.


A mí también me gustó mucho [oki]
pues vista aquaman

un poco demasiado excesiva, pero en general me ha gustado. entretenida y bien hecha.

7,5-8 todavia me lo estoy pensando.
No sé porqué después de fin de año tras estar rodeado de mi familia me da por ver películas de reuniones disfuncionables.

Imagen

Quien teme a Virginia Woolf o como conseguir con 6 actores (el cuarteto y el par de viejos que salen unos segundos en la secuencia del bar de carretera) concentrar más talento y mala lechuga que otras de ahora que lo intentan y no lo consiguen. Como además una de las parejas estaba casada en la vida real siempre fantaseo (con millones de otros admiradores) si de verdad la Taylor y Burton se comportaban igual en casita tirándose vasos vacíos y lanzándose pullas llenas de veneno delante o no de invitados.

https://www.revistavanityfair.es/cultur ... rton/22504
Zardoz2000 escribió:No sé porqué después de fin de año tras estar rodeado de mi familia me da por ver películas de reuniones disfuncionables.

Imagen

Quien teme a Virginia Woolf o como conseguir con 6 actores (el cuarteto y el par de viejos que salen unos segundos en la secuencia del bar de carretera) concentrar más talento y mala lechuga que otras de ahora que lo intentan y no lo consiguen. Como además una de las parejas estaba casada en la vida real siempre fantaseo (con millones de otros admiradores) si de verdad la Taylor y Burton se comportaban igual en casita tirándose vasos vacíos y lanzándose pullas llenas de veneno delante o no de invitados.

https://www.revistavanityfair.es/cultur ... rton/22504

Fijo que ahí no actuaban [qmparto] [qmparto]
Estoy convencido de que lo único que hicieron fue aprenderse el guión y lo demás fue rodado. De todas formas los otros dos actores estuvieron igual de bien e incluso mejor porque sí que tuvieron que actuar en vez de ser ellos mismos.

Por ejemplo Sandy Dennis y George Segal aparte de buscar estar a la altura de dos grandes tuvieron que comportarse en todo momento como una pareja acorralada entre dos maníacos mientras ella se hacía la borracha y él el marido herido en su hombría. En esa película hubo definitivamente cuatro actores principales y una muestra perfecta de lo que es un comportamiento pasivo agresivo que sólo encontré en juegos como la saga Portal (la inteligencia artificial de GladOS).
GXY escribió:pues vista aquaman

un poco demasiado excesiva, pero en general me ha gustado. entretenida y bien hecha.

7,5-8 todavia me lo estoy pensando.


Pienso lo mismo, la vía por verla y al final me gusto más de lo que esperaba
kikon69 escribió:Imagen
Qué bello es vivir (1946)
Imagen
Cuento de Navidad (2009)

...con ambas me entró bastante sueño por en medio, y no porque hubiese dormido poco o no fueran horas, en tanto son las típicas películas plomíferas que pretenden arreglar todo con la moraleja/final emotivo, pero el durante es bastante soporoso y plomífero.

La 1ª peca de lenta con ese estilo antiguo típico tan empalagoso y trasnochado hoy en día como tantas otras pelis antiguas del mismo corte y me sonaba de haberla visto en los tiempos del canal único, siendo el típico cuento con moraleja sobre el karma.

La 2ª con un estilo de dibujos a lo Beowulf es peor si cabe y no le vi la gracia en ningún momento, es altamente predecible y le sobra relleno cansino sin gracia de dibujotes de fantasmas sin fondo para llegar al final obvio desde el minuto 1.

En todo caso, mejor la 1ª, que aún podría hasta rascar un 4, la cual necesita una puesta al día para valer hoy en día, que la 2ª, que ni el 4. Al menos la 1ª, le hizo gracia/gustó a mi mujer.

Por otro lado, con independencia de lo anterior, son las típicas películas con moraleja navideña, que no está mal para ver con niños pero que podría hacerse lo mismo muuuuucho mejor.

Feliz año nuevo.


Un 4 pelao' a Que bello es vivir!???

[qmparto]
Venom

Imagen

Entretenida, no aburre pero tampoco se puede decir que destaque en nada....
me imagino que si hay taquilla habra una con spiderman no?
La actriz no se quien pero no me ha gustado mucho...
tiene un guion curioso donde el prota es un pagafantas total [qmparto] [qmparto]
no se si para recalcar que es un pringao........
el caso es que la peli empieza con un reportero conocido, con carisma, su novia, su moto, etc.... en ningun momento tiene pinta de parecer un pringao..........
Y 10 minutos despues es un pelele, mi no comprender...........

Y luego llega la persecucion por las calles, el malo ve que tiene una simbiosis perfecta y atrapamelo, que no se te escape, etc...
Y le lanzan varios drones explosivos... Oooh
para cargarselo? que logica tiene?


salu2.
@javitronik
...porque mucha gente ni se atrevera verla, que de lo contrario le iba a bajar la media en fa a velocidades de vértigo.....como a muchísimas películas antiguas de esa época.

Por otro lado, aunque creo que el contenido de la peli pueda cumplir bastante mas para mi con una hipotética buena puesta al dia, pues no tengo nada en contra del tipo de película que es, también creo que en ese hipotético caso, hoy en día, gran parte de la crítica y usuarios la tacharian de pastel repelente....incluso aunque fuera buena o mejor que la original, algo que no considero difícil.

No quito valor a esa película en su día, pero hoy en día ha llovido mucho y algunos formatos los considero mejorables.
@julepe Pienso más o menos lo mismo.
Ya que no es una película de superheroes corriente, podían haberle metido más chicha en el sentido de la violencia, dado como es Venom.
Sabe a poco el que se coma 2 cabezas, para la forma de hablar que tiene, le hubiera sentado fenomenal un Más 18

Pero en general me ha gustado. La voz de Venom buenísima.
El que salé al final es Carnage, se nota a la legua lo tocado que está, una segunda parte con él estaría muy guapo.
kikon69 escribió:@javitronik
...porque mucha gente ni se atrevera verla, que de lo contrario le iba a bajar la media en fa a velocidades de vértigo.....como a muchísimas películas antiguas de esa época.

Por otro lado, aunque creo que el contenido de la peli pueda cumplir bastante mas para mi con una hipotética buena puesta al dia, pues no tengo nada en contra del tipo de película que es, también creo que en ese hipotético caso, hoy en día, gran parte de la crítica y usuarios la tacharian de pastel repelente....incluso aunque fuera buena o mejor que la original, algo que no considero difícil.

No quito valor a esa película en su día, pero hoy en día ha llovido mucho y algunos formatos los considero mejorables.


Dale un revisionado en cuanto puedas. Yo tras verla por segunda vez me gusto mucho mas y le subí un punto. :p

Eso sí, hay que hacer la crítica poniendo la película en su contexto y época, aunque para mí sigue siendo muy actual y disfrutable hoy en día.

;)

Saludos!!!
Imagen
The Confirmation 7/10

Teniendo muy reciente Wonder (1/10) ésta se la merienda.

Y no es que tengan el mismo argumento (sentimentalismo hay). Pero es eso, que la tenía muy reciente [+risas] . Y me resulta increíble lo mal llevada que esta Wonder y las notazas que tiene.
@javitronik
Prefiero ver mismamente vaiana que la están echando por la TV ahora. Si puedo evitarlo y me acuerdo no será una peli que vuelva a ver en vida. A mí, no me dice nada. Creo que puede ofrecer más a personas con otro carácter.
kikon69 escribió:@javitronik
Prefiero ver mismamente vaiana que la están echando por la TV ahora. Si puedo evitarlo y me acuerdo no será una peli que vuelva a ver en vida. A mí, no me dice nada. Creo que puede ofrecer más a personas con otro carácter.


Pues igual es esto, sí.

A mi la última parte de la película me parece sencillamente magistral. Pocas veces he visto algo parecido.

;)

Saludos!!!
alcanibal escribió:@julepe Pienso más o menos lo mismo.
Ya que no es una película de superheroes corriente, podían haberle metido más chicha en el sentido de la violencia, dado como es Venom.
Sabe a poco el que se coma 2 cabezas, para la forma de hablar que tiene, le hubiera sentado fenomenal un Más 18

Pero en general me ha gustado. La voz de Venom buenísima.
El que salé al final es Carnage, se nota a la legua lo tocado que está, una segunda parte con él estaría muy guapo.


si, pero

si ya es descafeinada venom en una PG13, imaginate carnage en una PG13


es una pelicula que pedia calificacion R a gritos, pero las productoras tomando decisiones, ya se sabe.

ranking de 2018, version final inside spoiler. (y si, incluyo aquaman aunque la haya visto el 2/1/19) :-P

Avengers 3 .................... 8,5 Peliculón, Daimiel. Peliculón. No hace falta decir nada más.
Aquaman ....................... 7++ Aventura epica over the top. Bastante mejor de lo esperado.
Han Solo ....................... 7++ Podia haber sido mejor, pero tambien mucho peor. Decente dentro de la saga de SW.
Gorrion Rojo ................. 7,5 Buena pelicula de accion/espias con un papel recordable de J.Law
Ready Player One ........ 7+ De esta esperaba un poco mas. Es buena, pero no magnifica.
Venom .......................... 7+ Esperaba putruño, y no lo fué. Good one.
Ant-Man & The Wasp ... 7+ Bien. Un poco mejor que la primera y un poco por encima de la media del MCU.
Deadpool 2 ................... 7+ Un poco menos buena que la primera, pero bastante disfrutable.
Black Panther ............... 7 Buena, lo que ni es poco ni es mucho. Durante el año la han superado. Al menos no decepciona.
Tomb Raider.................. 7 Otra que apuntaba a putruño y, al menos, es decente. Disfrutable y bien hecha.
Pacific Rim 2 ................ 6,5 Lo peorcito del año. un 6,5 es una puntuacion muy amable. Claramente inferior a la primera. [noop]


En resumen.. un año de gama media tirando a decente, con poco peliculón. un par de peliculas comiqueras por encima de la media lo salvan de un resultado global mucho mas mediocre. seguramente me habre perdido un par de peliculas buenas de esas que no suelo ir a ver al cine.
GXY escribió:En resumen.. un año de gama media tirando a decente, con poco peliculón. un par de peliculas comiqueras por encima de la media lo salvan de un resultado global mucho mas mediocre. seguramente me habre perdido un par de peliculas buenas de esas que no suelo ir a ver al cine.


Hombre, si sólo vas a ver Blockbusters, ¿qué quieres? xD.
Franz_Fer escribió:
GXY escribió:En resumen.. un año de gama media tirando a decente, con poco peliculón. un par de peliculas comiqueras por encima de la media lo salvan de un resultado global mucho mas mediocre. seguramente me habre perdido un par de peliculas buenas de esas que no suelo ir a ver al cine.


Hombre, si sólo vas a ver Blockbusters, ¿qué quieres? xD.


bueno, al cine no voy a ir a ver una pelicula que me de igual verla en la pantalla de casa. esa decision ya la tome hace años y en mi opinion es una de las mejores decisiones que he tomado.

pero de todos modos, aun solo con "blockbusters" el panorama hace unos años estaba mejor.

se critica que ultimamente parece que solo hay peliculas de superheroes, pero es que si las sacas de la ecuacion el solar es bestial.
Pero es que precisamente ese es el problema. En lo que a mi respecta y puesto que los detesto profundamente el tema superhéroes es un auténtico cáncer que ha canibalizado el resto de producciones. Los recursos que antes se dedicaban a grandes producciones de sf han prácticamente desaparecido, con lo que los aficionados que esperábamos películas de corte fantástico con un guión que no insulte la inteligencia nos hemos quedado huérfanos.

Espero que pase pronto esta fiebre - para mi nefasta salvo contadas excepciones - y se recupere un cierto equilibrio. Y encima para ser justos tampoco es que el resto de cine que se estrena sea de mucho interés. A título personal tengo muy claro que hoy en día el talento se ha desplazado a las cadena de pago televisivas en forma de series y que la pantalla grande lo tiene mal como no espabile.

En fin, es lo que hay. En cuanto a lo último que he visto, ha sido A Ciegas, la producción de Netflix. De nuevo una historia infumable pero con una puesta en escena muy bien elaborada que con inteligencia saca buen partido de los muy escasos medios y que lo cierto es que consigue mantener el interés y la tensión a lo largo del metraje, aunque lo realmente inquietante no sea tanto la amenaza invisible como el rostro operado e inexpresivo de la insufrible protagonista.
La Leyenda Del Pianista En El Oceano

Es una película bonita, con un buen mensaje.
Solo me acordaba de la humillación del duelo de pianos. Tim Roth lo hace de lujo.


James y el melocoton gigante

Darle las gracias a la persona que la nombró en algún hilo del cine, no me acuerdo quien.
Ya me sonaba el título y cuando vi el tráiler, joder. Esta película solo la he visto una vez en vi mi vida, y de eso hace muchísimos años.
Ha estado entretenida, es muy cortita. Pensé que era de Tim burton pero por lo visto no.
Vive como quieras.

Imagen

Una nueva revisión.

Le subo un punto mas a mi antigua nota. 11/10

Lo siento, pero este tipo de películas son mi debilidad.

En nada cumple 100 años pero sigue totalmente vigente a día de hoy.

Y cada vez estoy mas convencido en que James Stewart está entre los cinco mejores actores de la historia del cine. La fuerza y personalidad que transmite en la pantalla es inmensa.

Obra maestra.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Y cada vez estoy mas convencido en que James Stewart está entre los cinco mejores actores de la historia del cine. La fuerza y personalidad que transmite en la pantalla es inmensa.

Pero todavía no estás convencido?? XD
Vista por aquí Mi vecino Totoro en un pase especial, era mi primera vez y qué mejor lugar para verla que la pantalla del cine XD La peli es todo un canto a la naturaleza y a la inocencia per se. Cada fotograma es un un lienzo en sí mismo digno de admiración, en un film de animación que puede parecer instrascendente, pero donde cada cosa rutinaria cobra grandeza precisamente por detenerse en la simpleza de las cosas que están al alcance de todos: un chapoteo en un charco, un jornalero recogiendo la siembra, los tallos en crecimiento, todo se magnifica desde la óptica de Satsuke y Mei, capaces de atrapar la atención del espíritu del bosque en un torbellino de paso. Muy recomendable sobre todo en estos días para ver en familia, y una obra de arte de Hayao Miyazaki, junto a su más reciente obra "Ponyo en el Acantilado".

Nota: 9/10

Joe Hisaishi, Kaze No Tori Machi (Totoro)

Imagen
k_nelon escribió:
javitronik escribió:Y cada vez estoy mas convencido en que James Stewart está entre los cinco mejores actores de la historia del cine. La fuerza y personalidad que transmite en la pantalla es inmensa.

Pero todavía no estás convencido?? XD


Una revisión más de otra peli suya y lo subo al top tres :p
Aún es pronto para valorar 2018 porque no se han estrenado en España las películas que van a los tours de festivales y premios. Aquí esas pelis las traen entre Enero y Marzo para aprovechar el tirón de los premios.

A falta de eso, sí que es verdad que el año de momento es menos interesante que 2017. Solo Gorrión rojo y Ready Player One me han parecido buenas pelis. El resto, mucha mediocridad (de la lista de @GXY me falta por ver Aquaman), de hecho para completar el top 3 ya tendría que meter a AntMan & Wasp o Jurassic World, que son pelis que dan lo justo para echar el rato.
javitronik escribió:
k_nelon escribió:
javitronik escribió:Y cada vez estoy mas convencido en que James Stewart está entre los cinco mejores actores de la historia del cine. La fuerza y personalidad que transmite en la pantalla es inmensa.

Pero todavía no estás convencido?? XD


Una revisión más de otra peli suya y lo subo al top tres :p



No tardarás [oki]
@GXY @Tito_Mel
el año vuelve a ser flojo, pero hay más y mejor cine por ahí. se me ocurre...Hereditary, Roma, Isla de perros, como mínimo....
Un lugar tranquilo, Fallout, Campeones, Los increíbles 2, me parecen superiores a las mencionadas... ojo, ya sabeís para gustos, colores.... y las que no he visto todavía ... El reverendo, Cold War, Suspiria, La balada de Buster Scruggs, Climax....
vamos, que si, es un año flojo, pero similar a los anteriores.... desde que comenzó la moda de los remakes/secuelas/reboots/precuelas y los superheroes, pues es lo que hay. pero si seguimos llenando los cines solo con estos estrenos, pues son los estrenos que van a llegar..
GXY escribió:se critica que ultimamente parece que solo hay peliculas de superheroes, pero es que si las sacas de la ecuacion el solar es bestial.

tu mismo lo has dicho... es el pez que se muerde la cola....
jestradabcn escribió:@GXY @Tito_Mel
el año vuelve a ser flojo, pero hay más y mejor cine por ahí. se me ocurre...Hereditary, Roma, Isla de perros, como mínimo....
Un lugar tranquilo, Fallout, Campeones, Los increíbles 2, me parecen superiores a las mencionadas... ojo, ya sabeís para gustos, colores.... y las que no he visto todavía ... El reverendo, Cold War, Suspiria, La balada de Buster Scruggs, Climax....
vamos, que si, es un año flojo, pero similar a los anteriores.... desde que comenzó la moda de los remakes/secuelas/reboots/precuelas y los superheroes, pues es lo que hay. pero si seguimos llenando los cines solo con estos estrenos, pues son los estrenos que van a llegar..
GXY escribió:se critica que ultimamente parece que solo hay peliculas de superheroes, pero es que si las sacas de la ecuacion el solar es bestial.

tu mismo lo has dicho... es el pez que se muerde la cola....


como ya he dicho, yo hay muchas peliculas que no voy a ver al cine, porque no me renta gastar dinero en ver en sala una pelicula que voy a ver igual de bien en casa. de hecho varias peliculas que has dicho son estrenos directamente a circuito domestico que ni han pasado por salas.

evidentemente eso provoca que un "ranking" chorra como el mio quede muy "biased" pero yo me lo tomo como lo que es: ranking de lo que he ido a ver al cine, que no es un galardon a mejor pelicula ni nada por el estilo.

respecto al alegato final... yo no doy credito a esa corriente de opinion de que el cine de superheroes es una especie de varicela que lo corrompe todo. al fin y al cabo mas del 90% de ese cine lo hacen DOS productoras (cuatro contando con fox y sony, pero a efectos practicos... dos) que ademas tambien hacen otras cosas.

yo sinceramente no veo que "el cine este carcomido por la invasion superheroe" como si fuera una enfermedad, sino que el cine a nivel productoras si que esta "carcomido" por una bajada general de productividad, que se manifiesta en ese mantra del minimo riesgo que conduce a abusar del reboot y de la secuela y hace que lo que se hace con un poco de nivel y se lleva mas gasto en promocion destaque mas (es decir, las peliculas de supers, y los reboots y secuelas) pero mi interpretacion es la contraria. la causa es la politica de minimizacion de riesgos en los altos presupuestos y la consecuencia es el abuso de reboots y secuelas.

y encima de todo ello esta la "super-mania" que es una fase estacional de que cuando un genero funciona bien, se hacen muchas peliculas de el. ha pasado con otros generos en otras epocas. paso con el belico, el western, el "peplum", el scifi mas o menos futurista/espacial, el cine de accion, el de aventuras... y ahora esta pasando con los superheroes. tambien hay que decir al respecto que el comic ya venia siendo cantera del cine desde hacia tiempo y que hay mucho material con el que hacer muy buen cine. en realidad los avengers por ejemplo no solamente funcionan de puta madre porque marvel y demas productoras esten haciendo unas peliculas razonablemente decentes y bastantes, es que lo que llamaba la atencion es que hubieran pasado cuatro decadas sin practicamente tocar el tema, cuando comics de los vengadores viene habiendo desde los 60s y el cine es como el cerdo: se acaba aprovechando todo.

en resumen, que con lo de los supers no es solo que ahora se hagan bastantes y que de otras cosas se haga bastante poco. es que habia hambre de la tematica porque durante decadas estuvo muy abandonada.
@GXY
no hombre, ni varicela, ni virus, ni carcomer.... no voy por ahí.
yo, lo único que afirmo es, que es el cine que llena las salas ahora mismo: el cine de superheroes, y los reebot/precuela/secuela/remake. Y ese motivo es más que suficiente para que los grandes estrenos van a seguir en la misma linea.
...pero como comprenderás, al que no le guste este tipo de cine esta deseando que esta moda acabe....o como a mí, que si que me gustaba, pero ya estoy exhausto de que todos los estrenos sean similares....
pero bueno, soy consciente que el problema es mío (este año, como mucho he ido 4 veces al cine...imagínate)
respecto a tu ranking, lo entiendo perfectamente, ese cine es mucho mejor verlo en condiciones....... pero sigo pensando que hay más cine
Diria que las buenas historias o guiones se ha ido mucho a las series......
En los estrenos de cine todo es o superheroes o franquicias de juegos o remakes, originalidad 0........
son pelis que las voy a ver, no lo niego, pero en mi casa, no en el cine......
me parecen pelis clinex, de usar y tirar, no me llaman para nada volver a verlas la verdad.......
solo con poner peliculas 2018 en google ves el 90% de que son .....

asi por encima, que yo haya visto eh! y se salve hereditary, gorrion rojo, isla de perros, un lugar tranquilo, ready player one.......
enseñar algo original o nuevo y no lo que se come toda la cartelera todo el año .....
y me dejo algunas mas como bohemian rasody pero por que no las he visto todavia.......
salu2.
julepe escribió:...
originalidad 0........
me parecen pelis clinex, de usar y tirar, no me llaman para nada volver a verlas la verdad.......
solo con poner peliculas 2018 en google ves el 90% de que son .....

más o menos lo que quería decir, pero mucho más claro....
58361 respuestas