¿Cual es la última película que has visto?

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Psicosis (1960):

Imagen

Increíble película, que junto a unos actores de lujo, nos meten en la mente de un asesino sin precedentes... 10/10. Épicos los segundo finales.
Neo Cortex escribió:Megalodón (2018)

La verdad es que me esperaba algo peor, aunque después de ver The Equalizer 2, el nivel no era difícil de superar.

Por cierto, me encanta Ruby Rose; sí, ya sé que no le van los tíos, pero eso es lo de menos... me encanta igualmente.


A mi siempre me pone palote con esas pintas que lleva...........

como Jaime Pressly en Torque.................
Imagen

o Letty ortiz...........
Imagen

vamos, que me van las cañeras [+risas] [+risas] [+risas]
salu2.
jaime pressley uff...

a ruby rose aún no la he visto en vivo solo en foto.

-
por cierto he estando probando muchas pelis asiaticas estos días y no he podido con ellas. ni me enteraba de nada y n i me gustaron nada... vamos que todo lo que viene de allí no me gusta ni mucho menos.

la única que me hizo algo de gracia es una del grandullon haciendo de un dios o espiritu protector. pero tampoco me ha entusiasmado. la deje a medias. "along with the gods: the last 49 days". esque es rarilla tambien, espiritus, reencarnaciones...
a lo mejor a vosotros os gusta más. echarle un ojo si eso.
Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018)
Vaya película mas intrascendente y aburrida, es una simple sucesión de escenas que van a 10000 kilómetros por hora, que abren muchas tramas pero que no cuentan nada y importan menos todavía, como detalle adicional fui con mi mujer y 2 amigos más todos ellos fans de este universo y a todos les parecio la misma mierda.
Verano Magico - Summer Magic (1963)

https://www.filmaffinity.com/es/film233193.html

Me ha costado lo mio, pero he ripeado el DVD usa, y le he puesto el audio en español y aleman de los 60's que tenia ripeados de VHS y ha quedado perfecta ( ya podria haber salido en bluray pero en fin), de hecho en España y Alemania no existe en DVD, y el bluray en ninguna parte del mundo [snif]. Solo hay el dvd USA
Imagen Imagen
Imagen
Frank and Cindy 6.5/10

Me ha gustado bastante. Irreconocible René Russó (muy bien) y genial como siempre Oliver Platt.

El presupuesto debió ser de saldo. La peli es muy entretenida. Al parecer basada en una historia real aunque eso es lo de menos
Hoy al fin ha tocado una peli que no veía desde hace 15 años aprox y que entonces no me gustó y por eso nunca entendí tanta crítica elevándola a los altares. En un segundo visionado con casi dos décadas de por medio he de decir que me ha gustado bastante más, pero sigo sin ver la gran obra maestra que muchos dicen...

Salvar al soldado Ryan

La primera media hora es probablemente la mejor filmación de una secuencia bélica que jamás se haya rodado. También es cierto que es un capricho virtuosista de Spielberg absolutamente innecesario para la historia que luego nos cuenta, casi parece que esa primera media hora no perteneciese a la película.

Y es que lo que viene tras esos primeros 30 minutos donde se nos muestra el horror de la guerra en esa ya mítica playa de Normandía, son más de dos horas de una historia facilona y básica, sin mucho interés ni profundidad, además de inverosímil (lo que es una pena ya que inicias con un prodigio técnico sustentado en la búsqueda de la verosimilitud). Ojo, la peli también tiene sus momentos potentes a nivel dramático, de personajes, pero se quedan en pinceladas muy someras y que saben a poco sobre todo teniendo un metraje de 3 horas.

En resumen, factura sublime para un guión mediocre. Es un hito por su pericia sin precedentes, la clase maestra que imparte Spielberg ayudado de su fotógrafo Kaminski, su equipo de montaje, sonido... Pero todo ese esfuerzo y mérito creo que se desaprovecha un poco al estar al servicio de un guión claramente mejorable. Es por eso por lo que no puedo alinearme con quienes dicen que esta es la mejor película bélica de la historia. Es una magnífica obra cinematográfica, pero a mi me aportan mucho más El cazador, Apocalypse now y otras muchas que se te meten dentro con lo que te cuentan y no solo con el cómo te lo cuentan.

PD: En cuanto al denostado epílogo sensiblero y los planitos patrioteros de la bandera... Sí, muy tontos, pero anecdóticos. El problema de la peli no es ese, no le bajaría puntos solo por esos pocos segundos.
Un Día en las Carreras. (1937)

Imagen

La he vuelto a ver tras varios años y son las mismas carcajadas que la 1era vez. Como en cada película de los Hnos Marx, hay escenas para la historia del cine: La escena de la taquilla de las carreras entre Chico y Groucho. La escena de reconocimiento a Harpo y Margaret Dumont. La escena del consejero del Sanatorio y Groucho por tlf. La escena de la encerrona a Groucho en su habitación con la rubia...

Enormes.
TAU

Pelicula by Netflix sobre una chica secuestrada por un genio de la robotica y controlada por una inteligencia artificial llamada TAU. La premisa esta muy bien, y tiene momentos geniales pero es tremendamente irregular. Hay ratos que me parece una genialidad y otros que pareces estar delante de una mediania y no sabes como pronunciarte, a parte que la mala actuacion de la protagonista te saca de contexto. Luego esta el poco realismo que desprende...pero oye! las cosas como son y todo y con eso a mi me ha gustado y la he disfrutado
he tenido una semanita de cine plena

ROMPE RAPLH 2:

7/10

Me gustó algo más la primera, tiene muchos giños a Internet, los juegos online etc, pero no me ha parecido tan profunda como la primera, lo mejor los cameos de las princesas star wars etc y como parodian amazón, twiter, los buscadores etc. Mi hija se aburrió un poco


SÚPER LÓPEZ:

5/10

me tocó ir a verla ya que eligió mi mujer ya la verdad, de comedia poco, simplona y creo que no eligieron el actor adecuado para el personaje, cosa que notaremos mucho los que crecimos con el auténtico.


DURANTE LA TORMENTA:

8/10

También eligió mi mujer, y toda una sorpresa, buena trama de líneas y paradojas temporales alternativas y buenas actuaciones, tal vez el final algo edulcorado, si ya hubiese más oscuro hubiera sido perfecta. Muy bueno Javier Gutierrez pese a decir 5 frases contadas en toda le película
Atrapado en el tiempo (1993)

A raíz del anuncio de la Lotería de Navidad de este año, me decidí a verla, ya que sólo conocía el argumento y la pareja protagonista.
La verdad es que el comienzo no me atrajo demasiado, pero a medida que transcurre la película, casi sin querer, acabas queriendo conocer la evolución y el final de la historia.

Por otra parte, no me simpatizan Bill Murray ni Andie MacDowell; y tampoco me gustan algunos secundarios como Chris Elliott o Stephen Tobolowsky, pero en general, la película se deja ver.

Como curiosidad, uno de los "jueces" de la marmota es Brian Doyle-Murray, el hermano mayor de Bill Murray.
Neo Cortex escribió:Atrapado en el tiempo (1993)

A raíz del anuncio de la Lotería de Navidad de este año, me decidí a verla, ya que sólo conocía el argumento y la pareja protagonista.
La verdad es que el comienzo no me atrajo demasiado, pero a medida que transcurre la película, casi sin querer, acabas queriendo conocer la evolución y el final de la historia.

Por otra parte, no me simpatizan Bill Murray ni Andie MacDowell; y tampoco me gustan algunos secundarios como Chris Elliott o Stephen Tobolowsky, pero en general, la película se deja ver.

De esas películas que guardo un cariño especial desde que la vi de pequeño. Habrá que volver a verla estos días.

Del estilo, y que también he visto un puñado de veces, Family Man. Del tito Cage. Otra buena película para ver estas fechas.
@Duqe

Sin olvidar la entrañable Qué bello es vivir, que, como El Almendro, siempre vuelve a casa por Navidad.
Mi lista navidad seria...

Que bello es vivir...
Solo en casa....
Jungla de cristal....
Los fantasmas atacan al jefe.....

y alguna mas que seguro me olvido....

salu2.
@julepe

No sé si conoces una peli titulada Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad. Es rara, pero a mí me gusta.
Neo Cortex escribió:@julepe

No sé si conoces una peli titulada Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad. Es rara, pero a mí me gusta.


Pues la primera vez que la oigo........
Me la apunto para verla, gracias...... [oki]

salu2.
Neo Cortex escribió:@Duqe

Sin olvidar la entrañable Qué bello es vivir, que, como El Almendro, siempre vuelve a casa por Navidad.

Pues me la apunto, por que nunca la he visto y alguna vez me la han recomendado.
Duqe escribió:Pues me la apunto, por que nunca la he visto y alguna vez me la han recomendado.

Es un clásico atemporal. A muchas personas les parece empalagosa y simplona pero en estas fechas, encaja bien.
Duqe escribió:
Neo Cortex escribió:@Duqe

Sin olvidar la entrañable Qué bello es vivir, que, como El Almendro, siempre vuelve a casa por Navidad.

Pues me la apunto, por que nunca la he visto y alguna vez me la han recomendado.


Aaaahhhh!!!!!!....queeeee
no te puedes ir de este mundo sin ver Qué bello es vivir

mi ex no la vio y siempre se lo echaba en cara [comor?] [hallow]
https://www.eldiario.es/cultura/cine/ve ... 28871.html
salu2.
Hunter Killer.

También conocida como Leónidas en un submarino, también conocida por La caza del Octubre Rojo conoce a Colega dónde está mi coche, también conocida como Tom Clancy escribe un guión bajo los efectos de la Mescalina.

Los efectos son basura comparados con la del Octubre Rojo, las escenas son ridículas, Rusia y Norteamérica se enzarzan en una guerra pero no problemo y las maniobras del submarino son dignas de los ovnis de Cuarto Milenio.

3/10, aunque se puede ver.
James Stewart mola mucho. "bufalo no puede dormir..."

hay varias pelis clasicas que deberían ser un must see en toda regla.

"el apartamento" "capitanes intrepidos" "12 hombres sin piedad" "juan sin miedo" ...
gelon escribió:Hunter Killer.

También conocida como Leónidas en un submarino, también conocida por La caza del Octubre Rojo conoce a Colega dónde está mi coche, también conocida como Tom Clancy escribe un guión bajo los efectos de la Mescalina.

Los efectos son basura comparados con la del Octubre Rojo, las escenas son ridículas, Rusia y Norteamérica se enzarzan en una guerra pero no problemo y las maniobras del submarino son dignas de los ovnis de Cuarto Milenio.

3/10, aunque se puede ver.

Este tipo de películas es para desconectar tu cerebro mientras la ves, si no lo haces no las disfrutas. [+risas]
k_nelon escribió:Este tipo de películas es para desconectar tu cerebro mientras la ves, si no lo haces no las disfrutas. [+risas]

Eso por descontado. Pero hay formas y formas.

De todas maneras, una película militar donde salga un soldado que se llame Martinelli ya no es para tomársela en serio [+risas]
Alpha

Me ha gustado la recreación, y la película en si está bien.
Se podría decir que pudo ser un comienzo de esa frase que dice " El perro es el mejor amigo del Hombre"
@Tito_Mel acerca de Salvar al Soldado Ryan

basicamente esas valoraciones de "la mejor pelicula belica" van por el tema de lo bien hechas que estan las escenas belicas, no por el tema del soporte argumental de la pelicula en si (que es plausible y de hecho hubo algun caso asi y esta documentado, pero reconozco que es "facilon" como se maneja en la pelicula).

en el conjunto de guion, basarse en hechos reales, etc. el puente sobre el rio kwai, tora tora tora o incluso yendo a peliculas mas recientes, stalingrado, son peliculas mejores. pero tecnicamente el repaso que da SPR a todo el genero belico es muy serio.

los tres grandes "clasicos" de peliculas sobre la guerra de vietnam (apocalypse now, platoon y la chaqueta metalica), que se suelen poner bastante como ejemplo de grandes peliculas belicas modernas, en mi opinion estan un punto por debajo.

- apocalypse now (que a mi, personalmente, no me gusta) es una gran pelicula en cuanto a guion y cinematografia, pero como pelicula belica es bastante basica e incluso diria que roza lo mediocre. de hecho la gente que suele hablar bien de esta pelicula, enfatiza que la parte belica es un poco lo de menos (en cuanto a tecnica, etc), que lo importante es como la guerra cambia la psique de las personas y como se refleja eso en la pelicula, con lo cual coincido.

- platoon esta bastante bien hecha en lo tecnico pero al final es un slasher de personaje psicopata ( ¬_¬ ) que tiene el realismo de un call of duty. salvando eso es una buena pelicula pero 0 realismo en cuanto a lo que te estan contando (visualmente y tecnicamente por contra es 100% realista), pero vamos, que calificar esta pelicula como un ejemplo de cine belico es como hacer lo mismo con john rambo. [tomaaa]

- chaqueta metalica es un peliculon en su primera hora, la de la academia. en su segunda hora, como pelicula belica ambientada en vietnam... es bastante basica y mucho mas mediocre que SPR a la hora de hacer algo bastante parecido. (contar las batallas de una escuadra para cumplir una mision encomendada).

de hecho , a mi, de peliculas belicas, en cuanto a tema "belico" me parece mucho mejor black hawk derribado, que cualquiera de esas 3 (y reconozco que son excelentes peliculas, y que BHD es mas visual que otra cosa. pero es 100% realista y ademas, se basa en hechos reales, cosa que no se puede decir de ninguna de las otras 4) <- las guerras si ocurrieron. los hechos concretos que cuentan esas peliculas... [reojillo]

otra bastante buena moderna, en su parte belica es "en honor a la verdad", con meg ryan, pero belica viene a ser algo menos de media pelicula. (para ademas, contarte una escena de 8 minutos mal contados).
Por cierto, se me olvidó comentar de Hunter Killer que la tripulación juega a XBOX One con el Dual Shock 4, todo muy lógico.

Imagen

Imagen

Salen dos DS4, uno debajo de las tazas y otro debajo del televisor, y lo que parece el Kinect de XBOX One.

Una buena dosis de disciplina la del Just Dance 2019 [carcajad]
rampopo escribió:James Stewart mola mucho. "bufalo no puede dormir..."

hay varias pelis clasicas que deberían ser un must see en toda regla.

"el apartamento" "capitanes intrepidos" "12 hombres sin piedad" "juan sin miedo" ...


James Stewart es muy top.

Curiosamente la última que he visto es una suya, "Anatomía de un asesinato". Añádela a esa lista :p

;)

Saludos!!!
Algunas que comentáis de Navidad:

No me gusta nada Qué bello es vivir [reves] En cambio Atrapado en el tiempo me parece una pasada, muy buena.

Y por decir una de Navidad que no me importaría volver a ver: Los fantasmas atacan al jefe... Sí, soy muy pro Bill Murray [+risas]
Los fanstamas atacan al jefe no puede falta ningún año tampoco por estas fechas [+risas]
Viudas:

Pues me ha gustado bastante. Buenas interpretaciones y un buen ritmo. Hay varios planos que destacan por encima de la media de lo que viene siendo el cine ultimamente. Muy bien realizada la verdad.

7,5/10
TOP GUN

Creo que la habia visto de pequeño, puede que no la hubiera visto nunca, lo importante es que no me acordaba de nada...asi que la vi y me ha encantado. Buen equilibrio entre accion, drama, romance, las escenas de aviones son totalmente top (valga la redundancia),la musica 80era brillantemente escogida, buenas actuaciones...Amen de todos los cliches bien llevados de colegueo, retos, superacion, rebeldia de juventud, muy bien llevados. Ademas lo importante es que es jodidamente entretenida y se hace muy muy amena. Gran peli
chuckyflame escribió:TOP GUN

Creo que la habia visto de pequeño, puede que no la hubiera visto nunca, lo importante es que no me acordaba de nada...asi que la vi y me ha encantado. Buen equilibrio entre accion, drama, romance, las escenas de aviones son totalmente top (valga la redundancia),la musica 80era brillantemente escogida, buenas actuaciones...Amen de todos los cliches bien llevados de colegueo, retos, superacion, rebeldia de juventud, muy bien llevados. Ademas lo importante es que es jodidamente entretenida y se hace muy muy amena. Gran peli

imaginate verla con 11 o 12 años en el cine, en los 80 claro está. flipada monumental y despues comprarte la banda sonora y ponertela 100 veces.
julepe escribió:Mi lista navidad seria...

Que bello es vivir...
Solo en casa....
Jungla de cristal....
Los fantasmas atacan al jefe.....

y alguna mas que seguro me olvido....

salu2.



Añade " vive como quieras" magnífica.
Un lugar llamado milagro (1988)

Hay que verla como un cuento porque todo en ella es muy raro, desde un anciano que tiene por mascota a una cerda llamada Lupita, hasta un ángel que deambula por el pueblo tocando una especie de acordeón.

En cuanto al reparto, también es variopinto y va desde Christopher Walken hasta Melanie Griffith, pasando por Sonia Braga (vaya pelasso que tiene esta mujer) o por Rubén Blades. Y para completar todo el pastel, el director es Robert Redford.

A mí me ha gustado.
GXY escribió:@Tito_Mel acerca de Salvar al Soldado Ryan

basicamente esas valoraciones de "la mejor pelicula belica" van por el tema de lo bien hechas que estan las escenas belicas, no por el tema del soporte argumental de la pelicula en si (que es plausible y de hecho hubo algun caso asi y esta documentado, pero reconozco que es "facilon" como se maneja en la pelicula).

en el conjunto de guion, basarse en hechos reales, etc. el puente sobre el rio kwai, tora tora tora o incluso yendo a peliculas mas recientes, stalingrado, son peliculas mejores. pero tecnicamente el repaso que da SPR a todo el genero belico es muy serio.

los tres grandes "clasicos" de peliculas sobre la guerra de vietnam (apocalypse now, platoon y la chaqueta metalica), que se suelen poner bastante como ejemplo de grandes peliculas belicas modernas, en mi opinion estan un punto por debajo.

- apocalypse now (que a mi, personalmente, no me gusta) es una gran pelicula en cuanto a guion y cinematografia, pero como pelicula belica es bastante basica e incluso diria que roza lo mediocre. de hecho la gente que suele hablar bien de esta pelicula, enfatiza que la parte belica es un poco lo de menos (en cuanto a tecnica, etc), que lo importante es como la guerra cambia la psique de las personas y como se refleja eso en la pelicula, con lo cual coincido.

- platoon esta bastante bien hecha en lo tecnico pero al final es un slasher de personaje psicopata ( ¬_¬ ) que tiene el realismo de un call of duty. salvando eso es una buena pelicula pero 0 realismo en cuanto a lo que te estan contando (visualmente y tecnicamente por contra es 100% realista), pero vamos, que calificar esta pelicula como un ejemplo de cine belico es como hacer lo mismo con john rambo. [tomaaa]

- chaqueta metalica es un peliculon en su primera hora, la de la academia. en su segunda hora, como pelicula belica ambientada en vietnam... es bastante basica y mucho mas mediocre que SPR a la hora de hacer algo bastante parecido. (contar las batallas de una escuadra para cumplir una mision encomendada).

de hecho , a mi, de peliculas belicas, en cuanto a tema "belico" me parece mucho mejor black hawk derribado, que cualquiera de esas 3 (y reconozco que son excelentes peliculas, y que BHD es mas visual que otra cosa. pero es 100% realista y ademas, se basa en hechos reales, cosa que no se puede decir de ninguna de las otras 4) <- las guerras si ocurrieron. los hechos concretos que cuentan esas peliculas... [reojillo]

otra bastante buena moderna, en su parte belica es "en honor a la verdad", con meg ryan, pero belica viene a ser algo menos de media pelicula. (para ademas, contarte una escena de 8 minutos mal contados).


El tema estaría en definir qué es el género bélico. Y el problema que yo veo es que para los fans del bélico este se supedita a las grandes expresiones de escenas militares, es lo que van buscando en esas pelis. Para ellos bélico solo son pelis de operativa militar. Y yo, que no soy un gran fan del bélico, lo que voy buscando es lo mismo que en todos los géneros, una buena película en global, que me transmita cosas, sea como sea. Al fan medio del bélico lo que le pone es ver escenas militares impactantes, a mi lo que me pone es una buena historia y si encima está bien rodada pues mejor.

Lo que dices de La chaqueta metálica es un buen ejemplo, grandísima en su primera mitad, cuando es un drama de personajes, mediocre en su segunda mitad cuando todo pasa a ser "diarios de la operativa" (por eso me decepcionó el libro de Hasford en el que está basada, son básicamente entradas de diario de momentos sobre el terreno que no aportan ni de lejos lo que te aporta la parte en la que te cuentan cómo transforman a esos chavales de granja en máquinas de matar).

En este sentido, a mi películas como Apocalypse now me dan un plus por encima de otras que si bien tienen grandes escenas bélicas a mi luego como historia no me dicen tanto. Es por este motivo por el que creo que está totalmente olvidadas peliculones como El cazador o El regreso, porque al fan medio del bélico ese tipo de dramas de la guerra no le ponen tan cachondo, y a los que no les va el bélico rehuyen porque dicen "buah, una bélica, paso...", y al final todos pasan de ellas por una razón u otra.

Pero la verdad es que El cazador, pese a tener pocas escenas militares, me parece una obra maestra inconmensurable, una historia acojonante que se te mete dentro y te deja bien tocado. Pero claro, son 3 horas de drama de personajes. Con El regreso pasa un poco lo mismo, poca presencia militar, pero la historia del regreso de ese soldado mutilado me parece uno de los mejores retratos de la guerra que se hayan filmado jamás. Porque la guerra no es solo grupos de tíos pegando tiros. Pelis como estas que digo, u otras como El imperio del sol o clásicos como La gran ilusión, Traidor en el infierno, Senderos de gloria... a mi me dicen más sobre la guerra de lo que me puedan decir pelis como Black Hawk Derribado.

Y cuando me apetece algo más centrado en la acción de la guerra casi prefiero el estilo aventurero de pelis como La gran evasión, Doce del patíbulo, El puente sobre el río Kwai, Lawrence de Arabia que otras pelis más centradas en la operativa como SPR, BHD, Dunkirk...
One cut of the dead

No pude verla en el Festival de Sitges, pero ya está por ahí rondando. Película sobre zombies, japonesa que gira entorno a un plano secuencia. La verdad es que la primera media hora te preguntas el porqué lo que estás viendo ha gustado tanto. Pero luego avanza y ocio a poco lo entiendes, hasta llegar a la parte final dónde es pura diversión.

8/10
Parece que lapeli de Mortal Engines, que tiene practicamentente todo el equipo de Lord of the rings salvo peter jackson que no ha querido dirigir y se lo ha dejado a un pupilo suyo Christian Rivers, este ha hecho una absoluta calamidad de direcion y montaje pa contar la historia, se esta llevando unas hostias muy grandes la película, y eso que tiene personajes chulos y visualmente mola mucho,pero se la ha cargado [facepalm]
Monster Hunter. muy bonita. a vosotros os gustará más que a mí y a mí me ha gustado.

veré la segunda parte tambien supongo.
Megalodón 6/10

Imagen


Mucho mejor de lo que esperaba. Ví que salía Statham y esperaba una mierda, pero está entretenida.
Tito_Mel escribió:El tema estaría en definir qué es el género bélico.


que qué es "belico" ¿? no se... coge el diccionario...

DEFINICIÓN DE BÉLICO
Del latín bellicus, la palabra bélico es un adjetivo que permite hacer referencia a aquello perteneciente a la guerra.


es decir, lo que tu llamas "operativa".

es como coger una pelicula de star trek y decir... ¿de que genero es? ¿drama de personajes? ¿comedia romantica?... pues no. es una pelicula de ciencia ficcion y de aventuras. y luego secundariamente otras cosas. pero lo primero es lo primero.

pues con una belica vas buscando guerra. accion belica. combates. no vas buscando un drama de personajes. que oye, puede estar muy bien integrado en la pelicula, pero no es el pilar fundamental que define a la pelicula. un drama de personajes puede estar ambientado en una epoca de guerra y no enseñar ni una sola escena belica y ser una excelente pelicula de drama de personajes, pero no sera una pelicula belica, aunque este ambientada en una epoca de guerra. pero cuando metes escenas belicas, entonces es una pelicula belica. y si hablamos de una pelicula que hay escenas belicas en toda la pelicula y que el soporte argumental gira en torno a lo que sucede en esas escenas belicas... pues ahi tienes una pelicula belica. yo lo veo facil.

pues ese es el factor en base al cual SPR es un peliculon belico (aunque el punto de partida del soporte argumental a partir del segundo acto de pelicula sea un poco flojete... que asi todo, eso que se describe, sucedio, y varias veces, tanto en la SGM como en otros conflictos armados, y efectivamente, cuando varios hermanos fallecian, se liaban a buscar a los uno o dos que quedaban para sacarlos de donde estuvieran) y hay otras peliculas belicas, que en ciertos aspectos pueden estar muy bien, o incluso ser de las mejores de la historia del cine, pero una pelicula belica en la que la belica flojea...

yo, al menos para mi, SPR es la mejor pelicula belica de los ultimos... mas de 30 años, y tecnicamente, probablemente la mejor que se ha hecho (a mi dunkirk me parece un truño, por mucho que en algunos aspectos tecnicos esté muy bien), y para encontrar peliculas de genero belico que sean en lo "belico" superiores a SPR hay que irse... buf, a clasicos en blanco y negro.

por cierto una cosa que me mola de SPR (y de BHD) es encontrar a los secundarios. en SPR estan vin diesel, giovanni ribisi, nathan fillion y ted danson. en BHD estan jason isaacs, nikolaj coster-waldau, tom hardy y orlando bloom.

y luego en ambas esta tom sizemore, que ademas, se hace papelazo en ambas (mas en SPR)
@GXY Para mi no está tan claro que eso sea así. Ni para mi ni para muchos visto que las selecciones que hacen muchas revistas, webzines, críticos, etc... sobre las mejores pelis bélicas tienen todas una concepto distinto de lo que entra y lo que no entra ahí. Muchas cogen solo las que son más "operativas", otras abren el término al máximo y se cogen todo lo que tengan contexto de guerra y otras hacen un término medio un poco confuso y a veces incoherente. Debate hay, desde luego.
para mi ese debate es el tipico dialogo de besugos. pero bueno. yo por mi parte, suelo tener bastante claro qué es una pelicula belica y qué no lo es (aunque este ambientado en periodo o escenario belico).

por ejemplo "el niño del pijama de rayas" es una pelicula que no es belica aunque el escenario y argumento sean belicos. otro ejemplo podria ser evasion o victoria, o las varias peliculas que se han hecho del diario de anna frank.

pero por ejemplo "en honor a la verdad" si me parece una pelicula belica, aunque media pelicula sea mas bien "de juicios".

y para mi, en una pelicula belica, el tema belico tiene que estar a la altura (para considerarla buena o muy buena).

pero en fin. la discusion al caso era si SPR es "la mejor" o "de las mejores" peliculas belicas desde que salio hasta ahora. y para mi esta muy claro que eso es un Si.

dicho sea de paso me voy a poner a verla porque tanto hablar de ella me han dado ganas de verla :-P
Mission: Impossible - Fallout

Imagen

No soy muy fan de Misión imposible pero he de reconocer que esta me ha encantado. Acción a raudales y tensión hasta el último fotograma.

Una gran película en su género.

8/10

;)

Saludos!!!
Hereditary

Excelente película. Algo distinta a las cintas más recientes de terror. Muy bien dirigida y papelón de Colette. En algunos puntos he pasado auténtico mal rato. La película de la que coje bastantes ideas es de
La semilla del diablo

De las más interesantes que he visto últimamente
8.2/10

Ralph rompe Internet

Me ha gustado. Tal algo menos que la primera. Pero más que otras segundas partes como la segunda de los Increíbles. Bastante bien plasmado el mundo de Internet con personajes reales. Y la parte de
las princesas Disney me ha gustado mucho

Muy divertida.

7/10
@kal_el_
a mi hereditary me gusto......
me parecia estar viendo una peli de shymalan...
salu2.
Hereditary me pareció un peliculón.
Megalodon ... hacía tiempo que no veía un bodrio semejante, malisima en todo, hasta en los efectos, joder parecía una peli de los 80.. y de las malas, lo dicho, penosa, ni os molestéis en verla, ni la puntúo.
Pues a mí me ha parecido más entretenida que la última de Jurrassic World o la de Tomb Raider, por ejemplo
xklibur escribió:Megalodon ... hacía tiempo que no veía un bodrio semejante, malisima en todo, hasta en los efectos, joder parecía una peli de los 80.. y de las malas, lo dicho, penosa, ni os molestéis en verla, ni la puntúo.


Eso es lo que la hace buena y entretenida :p

;)

Saludos!!!
kal_el_ escribió:Hereditary

Excelente película. Algo distinta a las cintas más recientes de terror. Muy bien dirigida y papelón de Colette. En algunos puntos he pasado auténtico mal rato. La película de la que coje bastantes ideas es de
La semilla del diablo

De las más interesantes que he visto últimamente
8.2/10

para mi gusto, lo mejor en en el género de este siglo con diferencia. nada que ver con el terror convencional
58245 respuestas