¿Cual es la última película que has visto?

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Mucho ruido y pocas nueces, mucho marketing y poca chicha. Lo mas remarcable es la parte cómica, mención especial para los Guardianes y en concreto para Dave Batista, aspecto que hace menos plomo este larguisimo pressing catch de 3 horazas donde no se cuenta nada. Me sorprende la gente que en las pelis de Marvel dice que le sobra la comedia. Señores, esto no puede ser serio, si nos tomasemos en serio estos pressing catch sería para cortarnos las venas. Las pelis más digeribles de Marvel son las que se ríen de sí mismas como Guardianes.

Tambien salvaría a Thanos, quiza el mejor villano de la saga, aunque no es dificil ya que solo me parecen villanos destacables El Buitre de Spiderman Homecoming y Red Skull de la primera de Capitán América. Pero lo salvo más por la interpretación de un Josh Brolin que parece el único actor real de esta película que por el personaje a nivel guión ya que, aunque tiene mayor complejidad emocional que muchos de los propios Vengadores (lo cual tampoco es difícil), sus motivaciones me parecen ridículas y sobre todo mal argumentadas.

Salvando la parte cómica y a Thanos, el resto es lo mismo de siempre, nada nuevo ni interesante que aportar, una más para el montón del MCU por mucho que la vendan como la película definitiva. Irónico, cuando precisamente es de todo menos definitiva. Y, yendo a eso, me pregunto si en 3 horas no han tenido tiempo de cerrar la historia. Si en vez de usar las 3 horas para poner explosiones y mamporros sin parar las hubiesen usado para profundizar más en la narración seguramente no necesitarian dos pelis y 6 horas en total para contar tan poca y predecible cosa como la que se trata de contar. Ah, no, espera, claro, entonces, no se ganaría el doble de dinero, que es de lo único que siempre se ha tratado con las pelis de los vengadores.

Porque no nos engañemos, aqui hay poco, poquisimo que contar, y hasta el punto de partida es tan pobre que roza lo ridiculo, al fin y al cabo aqui no existe una historia, solo una leve excusa para encadenar escenas de lucha en diferentes escenarios y dividiendo en el espacio a los distintos vengadores para que no sea un batiburrillo, para que todos tengan su minuto de gloria (eso sí, le doy el mérito de que el equilibrio de minutos de gloria es perfecto), para que todos justifiquen su nombre en los creditos, los fans de cada vengador puedan salir contentos, y de paso así rellenamos fácil 3 horas sin contar nada. Pues en mi opinión eso no es cine, es un evento para fans de pressing catch con fuegos especiales que emula los street fighter que nos montábamos de niños con nuestros muñecos de acción.

Infinitiy War es una más del nivel similar de la mayoría de pelis de la saga, es decir, regulera y bastante prescindible. Existen mejores entretenimientos cinematográficos. De hecho, a mi no se me ha hecho entretenida, aunque ya he mencionado en anteriores críticas que a mi es que estas pelis de 99% del metraje dedicado a explosiones y mamporros lo que hacen es aburrirme salvo que lo aligeres con comedia o que seas una groupie de los personajes. Y esto último yo no lo soy de los Vengadores, así que nunca podré pasarles la mano como se la paso a John McLane, Martin Riggs, Serpiente Plissken, John Spartan...

Nota: 4
No he visto la peli :o

Porque no nos engañemos, aqui hay poco, poquisimo que contar, y hasta el punto de partida es tan pobre que roza lo ridiculo, al fin y al cabo aqui no existe una historia,

En los tebeos hay historias como para hacer 70.000 peliculas y aun sobrarian historias,pero desde los Guardianes de la Galaxia en Marvel han optado por el camino facil,usar la comedia.

Cuando vi Thor,Ragnarok,fue casi un trauma ¬_¬ con la historia alucinante que es el ragnarok en los tebeos,y lo han convertido en una comedia absurda.
Eldar-39 escribió:No he visto la peli :o

Porque no nos engañemos, aqui hay poco, poquisimo que contar, y hasta el punto de partida es tan pobre que roza lo ridiculo, al fin y al cabo aqui no existe una historia,

En los tebeos hay historias como para hacer 70.000 peliculas y aun sobrarian historias,pero desde los Guardianes de la Galaxia en Marvel han optado por el camino facil,usar la comedia.

Cuando vi Thor,Ragnarok,fue casi un trauma ¬_¬ con la historia alucinante que es el ragnarok en los tebeos,y lo han convertido en una comedia absurda.


Es lo que pasa ultimamente, ya no solo con los superheroes, con todo, cine facil, y que no haya que pensar demasiado, ni arriesgarse...
Antes se buscaba hacer una buena pelicula, que pase a la historia... hoy en dia desgraciadamente, solo taquilla, y muy alta, o ya se considera "fracaso".

Todas las historias que hay en Comics, manga y literatura fantastica... lo que podrian hacer hoy en dia, con cariño, y con exito... (vease Juego de Tronos, LOTR...).
Yo opino que la comedia es lo que hace mínimamente digeribles las pelis de Marvel. A nivel historia, personajes, guión, etc... estas pelis son cero patatero salvo alguna excepción como la primera de Capitán América. Pero la fórmula de Marvel es reducir a cero el guión para limitarse a exhibir fuegos artificiales.

Estoy de acuerdo con James Cameron cuando dice "debería haber algo que contar más allá de personajes hipogonadales haciendo cosas que desafían a la muerte durante tres horas y destrozando ciudades por el camino. Es como ¡BUF! [maszz] ". Y también de acuerdo con Alejandro Iñárritu cuando dice que "las pelis de los Vengadores son un genocidio cultural" XD

Para quien lo que le guste es ver solamente mamporros y explosiones sin más y sin parar durante 3 horas pues vale, pero para el resto serían infumables si no te las aligeran con comedia, así al menos te alivian un poco el larguísimo plomazo sin interés.
La primera de Guardianes de La Galaxia y sobre todo de Iron man me parecieron muy buenas peliculas de Marvel, de tono acido Dead Pool mola, tambien me gusto la de DOrtor extraño

La dos de los vengadores anteriores son muy malas, de electroencefalograma plano, no tienen guion.
A mi los vengadores, sobretodo la primera, en la batalla final, en medio de todo desconecte totalmente de la pelicula, era demasiado, pero entiendo que tenga su publico, aunque podrian esforzarse mas en meterlo dentro de un guion decente, que en ese caso me engancha mas la liga de la justicia.

De Marvel a mi tambien me gustaron/sorprendieron muchas, como las del Capitan America, Guardianes de la Galaxia, la primera de Ironman, Doctor Extraño... pero parece que dejan los vengadores para el maximun momentus de peleas y demas :_D

Sobre lo que dijo Cameron, yo creo que es por que la parrilla esta saturada de esas peliculas, y hay que dar cabida a algo mas. Aunque pienso que si fuera todo de una calidad argumental mas decente, uno no se cansaria nunca.

Pero vamos, ahi estan los numeros, y les salen y les sigue interesando este modelo...
De todas formas salvo expeciones los comics no dejan de ser la enesima historieta de turno donde el heroe y el villano de turno se dan de mamporros mientras uno intenta llevar a cabo su malvado plan y el heroe intenta detenerlo

criticar un genero porque sea asi basicamente me parece tan ridiculo como criticar la espada y brujeria por tener espadas y brujeria en vez de pistolas y lasers Xd

sobre los comentarios de Cameron despues de crear su Pocahontas espacial donde los ultimos 35/40 minutos son tiros y mamporros que se queje que en las peliculas de superheroes se "abuse " de tiros y maporros me parece de guasa asi de claro [+risas] [+risas] [+risas]


porque claro Jake Sully no hace cosas que desafian la muerte mientras constantemente se cargan la selva de pandora por medio mientrasd muestra lo supermacho que es que va [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y que iñaruto hable de genocidio cultural ( ai con 2 cojones ) la posibilidad con mas o menor acierto de poder plasmar en pantalla grande lo que millones de jovenes disfrutabamos y disfrutamos aun sin ser tan jovenes cuando pillabamos el comic de turno de spiderman Batman o quien sea me parece de un gapapastismo extremo del copon y de unos prejuicios que dan verdadero asco

joder parecen 2 frases soltadas por 2 amargados de turno porque avengers recaude mas facilmente mas dinero que sus ultimas peliculas [+risas] [+risas]

OJO y Avatar me mola y el Renacuido me parece cojonuda pero tela con esos comentarios tan vergonzosos y llenos de bilis Xd

Salu2
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La ópera matriz del thriller moderno y la obra cumbre de Michael Mann, uno de los directores que más ha hecho por la excelencia a nivel técnico en el cine. Dedicó más de 15 años a este proyecto y, de hecho, con Heat se auto-remakeó buscando una versión 2.0 que perfeccionase su primera intentona en 1989: una peli para TV que en principio iba a ser una serie y que obtuvo una acogida dividida, donde las principales críticas fueron a sus actores (probable razón de que luego buscase a los mejores para dar vida a esos mismos personajes).

Heat es el French Connection de los 90. Es un prodigio técnico que adelantó los estándares del thriller moderno, tanto es así que llama la atención que vista casi 25 años después esta peli parece a nivel audiovisual mucho más propia de 2018 que de 1995. Si French Connection ofreció en los 70 un clinic sobre cómo filmar persecuciones de coches, Heat lo da sobre cómo filmar tiroteos. Y no solo deja eso para el imaginario histórico, también el esperadísimo face to face entre los considerados dos gigantes de la interpretación del último medio siglo; Al Pacino y Robert De Niro, que hasta entonces no se habían visto las caras en pantalla pese a haber coincidido en El padrino II (en distintas líneas temporales).

Para mi es una cuasi obra maestra y quien me siga sabrá que es muy raro que yo diga eso. Y digo cuasi porque le podria sacar un par de peguitas si me pongo tikismikis. Por ejemplo, el desequilibrio entre la profundidad del personaje de Pacino (que está genial controlando su habitual sobreactuación) y el de De Niro (algo menos despampanante de lo acostumbrado, quizá porque el personaje es demasiado frío para permitírselo). Mientras al universo interior del detective se le da un tratamiento complejo y detenido, el del ladrón parece algo menos trabajado en su desarrollo y eso provoca que chirríe levemente en algún momento.

Por otro lado, también habría apostado por una resolución algo más impredecible, pese a que me parece que está enfocada con gusto y elegancia. Pero uno comprende que la prioridad de Mann no era la intriga sino el drama de personajes. Y qué drama, si aquí brillan hasta los personajes femeninos secundarios que a priori piensas que no van a pintar nada y acaban siendo tan protagonistas como el poli y el ladrón. Resumiendo, aquí hay una obra cinematográfica monumental que roza la perfección y que habiendo creado escuela sigue 25 años después sin ser igualada. Tres horas que se pasan volando porque son horas de cine de altos vuelos, y eso que yo odio los excesos de metraje innecesarios pero cuando tienes algo bueno que contar el tiempo se congela.

Nota: 9,5
La naranja mecánica.
La he visto en un reestreno en V.O.S.E que han hecho en un cine de mi ciudad hace unas semanas. La he visto ya muchas veces, de hecho era de mis películas favoritas, y verla en el cine me ha vuelto a recordar el porque es una película tan fascinante e interesante para mí. Desde los temas que trata, la actuación de Malcolm McDowell, fotografía, banda sonora, secuencias legendarias,... Salí del cine fascinado, desde luego nunca olvidaré aquella noche.
9/10

Haría cualquier cosa por volver a mediados de los 70 y ir a una sala de cine de arte y ensayo y verla tres veces en el mismo día.
Joy ....... no se, me esperaba otra cosa, y la verdad, esta pelicula me da la sensacion que esta filmada como si fuera algo asi como Big Fish ... pero sin el encanto.

En fin ... bastante chof.
Tito_Mel escribió:Imagen

La ópera matriz del thriller moderno y la obra cumbre de Michael Mann, uno de los directores que más ha hecho por la excelencia a nivel técnico en el cine. Dedicó más de 15 años a este proyecto y, de hecho, con Heat se auto-remakeó buscando una versión 2.0 que perfeccionase su primera intentona en 1989: una peli para TV que en principio iba a ser una serie y que obtuvo una acogida dividida, donde las principales críticas fueron a sus actores (probable razón de que luego buscase a los mejores para dar vida a esos mismos personajes).

Heat es el French Connection de los 90. Es un prodigio técnico que adelantó los estándares del thriller moderno, tanto es así que llama la atención que vista casi 25 años después esta peli parece a nivel audiovisual mucho más propia de 2018 que de 1995. Si French Connection ofreció en los 70 un clinic sobre cómo filmar persecuciones de coches, Heat lo da sobre cómo filmar tiroteos. Y no solo deja eso para el imaginario histórico, también el esperadísimo face to face entre los considerados dos gigantes de la interpretación del último medio siglo; Al Pacino y Robert De Niro, que hasta entonces no se habían visto las caras en pantalla pese a haber coincidido en El padrino II (en distintas líneas temporales).

Para mi es una cuasi obra maestra y quien me siga sabrá que es muy raro que yo diga eso. Y digo cuasi porque le podria sacar un par de peguitas si me pongo tikismikis. Por ejemplo, el desequilibrio entre la profundidad del personaje de Pacino (que está genial controlando su habitual sobreactuación) y el de De Niro (algo menos despampanante de lo acostumbrado, quizá porque el personaje es demasiado frío para permitírselo). Mientras al universo interior del detective se le da un tratamiento complejo y detenido, el del ladrón parece algo menos trabajado en su desarrollo y eso provoca que chirríe levemente en algún momento.

Por otro lado, también habría apostado por una resolución algo más impredecible, pese a que me parece que está enfocada con gusto y elegancia. Pero uno comprende que la prioridad de Mann no era la intriga sino el drama de personajes. Y qué drama, si aquí brillan hasta los personajes femeninos secundarios que a priori piensas que no van a pintar nada y acaban siendo tan protagonistas como el poli y el ladrón. Resumiendo, aquí hay una obra cinematográfica monumental que roza la perfección y que habiendo creado escuela sigue 25 años después sin ser igualada. Tres horas que se pasan volando porque son horas de cine de altos vuelos, y eso que yo odio los excesos de metraje innecesarios pero cuando tienes algo bueno que contar el tiempo se congela.

Nota: 9,5

Que gran pelicula, es un clasico de la hostia, verla en el cine fue un puto pasote, como suenan los disparos en las pelis de Michael Mann, hizo canon el hombre este como deben sonar los tiroteos, y los personajes son increibles, lo tiene todo la peli.

Madre mia que ganas de ver a Pacino, De Niro y Joe Pesci en Irishman de Scorsese, probablemente sea la ultima gran película juntos, es que va ser una orgia eso.
https://www.imdb.com/title/tt1302006/?r ... flmg_act_1
El Clan de los Irlandeses (State of Grace)

Enorme clasico atemporal de 1990, de ese tipo de peliculas que ya casi no se hacen. Peliculon de mafias y gangsters de ny, con un reparto espectacular con Ed Harris, Sean Penn y sobretodo con un tremendisimo Gary Oldman que se come la pantalla él solito. Imprescindible
Tito_Mel escribió:Imagen

La ópera matriz del thriller moderno y la obra cumbre de Michael Mann, uno de los directores que más ha hecho por la excelencia a nivel técnico en el cine. Dedicó más de 15 años a este proyecto y, de hecho, con Heat se auto-remakeó buscando una versión 2.0 que perfeccionase su primera intentona en 1989: una peli para TV que en principio iba a ser una serie y que obtuvo una acogida dividida, donde las principales críticas fueron a sus actores (probable razón de que luego buscase a los mejores para dar vida a esos mismos personajes).

Heat es el French Connection de los 90. Es un prodigio técnico que adelantó los estándares del thriller moderno, tanto es así que llama la atención que vista casi 25 años después esta peli parece a nivel audiovisual mucho más propia de 2018 que de 1995. Si French Connection ofreció en los 70 un clinic sobre cómo filmar persecuciones de coches, Heat lo da sobre cómo filmar tiroteos. Y no solo deja eso para el imaginario histórico, también el esperadísimo face to face entre los considerados dos gigantes de la interpretación del último medio siglo; Al Pacino y Robert De Niro, que hasta entonces no se habían visto las caras en pantalla pese a haber coincidido en El padrino II (en distintas líneas temporales).

Para mi es una cuasi obra maestra y quien me siga sabrá que es muy raro que yo diga eso. Y digo cuasi porque le podria sacar un par de peguitas si me pongo tikismikis. Por ejemplo, el desequilibrio entre la profundidad del personaje de Pacino (que está genial controlando su habitual sobreactuación) y el de De Niro (algo menos despampanante de lo acostumbrado, quizá porque el personaje es demasiado frío para permitírselo). Mientras al universo interior del detective se le da un tratamiento complejo y detenido, el del ladrón parece algo menos trabajado en su desarrollo y eso provoca que chirríe levemente en algún momento.

Por otro lado, también habría apostado por una resolución algo más impredecible, pese a que me parece que está enfocada con gusto y elegancia. Pero uno comprende que la prioridad de Mann no era la intriga sino el drama de personajes. Y qué drama, si aquí brillan hasta los personajes femeninos secundarios que a priori piensas que no van a pintar nada y acaban siendo tan protagonistas como el poli y el ladrón. Resumiendo, aquí hay una obra cinematográfica monumental que roza la perfección y que habiendo creado escuela sigue 25 años después sin ser igualada. Tres horas que se pasan volando porque son horas de cine de altos vuelos, y eso que yo odio los excesos de metraje innecesarios pero cuando tienes algo bueno que contar el tiempo se congela.

Nota: 9,5

..para mi, un 10/10.
Respecto al personaje de De Niro...
es el típico que las mata callando, impresionante su recta final, de lo mejor de la peli
.
Tito_Mel escribió:valoracion de thor ragnarok


anonadado si que me hallo yo, que el humor de caca culo pedo pis de esta pelicula, que basandose en el supuesto puto apocalipsis de todo un planeta, algo que deberia ser epico y dramatico en cambio es una sucesion de gags absurdos, te resulte mejor que el tono general de la saga, en el que al menos le intentan poner emocion y trascendencia a las cosas en vez de que parezca scary movie. ¬_¬

Tito_Mel escribió:Y ya que hablamos de complicidad con el espectador y de ligereza, llegamos a otro punto fuerte y polémico que me parece un gran acierto: el tono cómico durante todo el metraje. Vuelvo a lo mismo, estas pelis son chorradas, pues si son chorradas al menos tomátelas como lo que son y ofrece un producto fresco y divertido como este y no un plomo como son la mayoría de pelis de esta saga quitando algunos momentos de Robert Downey Jr.


si te aburren las secuencias de accion de la saga evidentemente ninguna pelicula que las utilice te va a gustar, pero que sepas que vas a contracorriente de casi todo el mundo, lo cual no se si te sale aposta o lo haces para coleccionar respuestas airadas xD

en fin. me quedo con que segun tu thor ragnarok > soldado de invierno (y no por medio punto, no ¬_¬) y paso a la cifra siguiente.
Infinity War

Justo lo esperable, es imposible que decepcione. Buena película palomitera donde todas las películas del universo marvel convergen de manera perfecta y dejan todo a punto para la próxima película que supondrá el desenlace de esta fase. No me voy a extender, para eso está su hilo. A estas alturas de la película lo que no entiendo es que haya gente criticando cosas que son así desde el minuto 1 de la primera película prácticmanente, y van ya 18 creo. Si no gusta algo no entiendo por qué seguir viéndolo, no entra en mi cabeza.

Al hilo de lo que habláis, a mí Thor Ragnarok es de las que más me ha divertido, fíjate tú. Y no tiene malas valoraciones en general. Así que... Otra cosa es plantar notas de muy deficiente a películas que claramente no lo merecen dentro de lo subjetivo que al final es todo, pero es que joder. Pero bueno, tampoco hay que por qué echarse al cuello, cada uno puede opinar lo que le entre en gana sobre una película.
Para poder tomarselo en serio lo primero que tendrían que tener son buenos guiones que le diesen la prioridad al desarrollo de tramas y personajes que tengan algo interesante que contar (y que lo cuenten, que hagan una buena tesis, no que lo dejen caer como excusa de fondo). Lo que viene siendo un guión serio. Desde el momento en que rechazas de plano el escribir un buen guión para centrarte únicamente en las escenas fan service de mamporros y fuegos especiales, yo no me puedo tomar en serio esa película por mucho que de fondo se esté hablando de aniquilaciones de planetas.

Es lo mismo que ocurre en Dragon Ball, de hecho, las pelis de los Vengadores son Dragon Ball pero con actores reales, 500 millones de presupuesto y mucho marketing. En Dragon Ball también estaba en juego de fondo la aniquilacion de planetas y demás historias supuestamente épicas y dramáticas, pero ninguno nos lo tomabamos en serio porque solo era una excusa para ver darse de hostias a Goku contra Vegeta, luego a Goku contra Freezer, luego a la fusión de Goku y Vegeta contra la evolución xenomorfa de Freezer... Y entonces me molaba porque era un niño y porque era fan de Goku y Vegeta, y esas dos circunstancias rebajaban mucho mis exigencias y el baremo que aplicaba para decir que aquello era la puta polla.

Por tanto, vuelvo a lo mismo que ya he dicho otras veces y es que si esto va a ser así solo hay dos opciones que te puedan salvar de sentir que estás aguantando un plomo interminable que parece dispuesto a matarte de aburrimiento, Opción A, que seas tan megafan de los personajes que todo eso te la sude porque te corres como una groupie al verlos aparecer en pantalla y con eso ya te basta, Opción B, que te lo aligeren con comedia, algunos gags serán peores que otros pero al menos te lo están aligerando, y no digo que sea la panacea ya que quizá eso solo sirve para que la película sea un Mediocre o Flojilla en lugar de un Horrible, pero eso que te ayuda un poco a salivar para tragarte las minutadas de mierda seca.

Al menos esas son las únicas dos opciones que funcionan para mi, pero se que hay gente que se lo pasa teta solo con ver mamporros y explosiones. Yo es que eso no lo concibo igual que no le encuentro el entretenimiento a ver a un tio banderillear a un toro o a ponerte a lanzar petardos en la plaza del pueblo, pero mira, hay gente que se lo pasa teta con esas cosas. Igual que vosotros os encontráis a un tío como yo de higos a brevas, yo me encuentro a menudo a gente que me dice que cómo puedo disfrutar de pelis como Solaris, Dersu Uzala, Caché... cosas que a ellos se les hace bola y que definen como pelis-rollo porque tienen más tesis que acción. Al final tanto unos como otros podemos usar la frase que dijo el torero Rafael el Gallo cuando le presentaron a Ortega y Gassett y le dijeron que se dedicaba a estudiar el pensamiento de la gente: "Tié q'habé gente pa'tó".
Vamos que no te gustan los mamporros y ya esta Xd

el problema es que tu ves los mamporros como el fin de estas peliculas cuando realmente son el medio para contar ciertas historias

lo que no puedes pretender es que en un pelicula de comic se pongan a dialogar de la trascendencia metafisica de el calamar bravo y su impacto en la aniquilacion universal para evitar que el villano de turno monte la de dios como buena peluicula de comic tiene que mostrar como lo detienen a base de ostias que para eso el genero es asi y eso no se va a cambiar

es como criticar los clasicos Westerns porque a la minima sacan el revolver a pasear en vez de sentarse a hablar las cosas Xd

y no te puedes tomar en serio las peliculas porque NO QUIERES no porque no se pueda hacer y por lo tanto te obcecas en que no se puede hacer un buen guion y bla bla bla lo cual no es cierto pera nada se puede hacer un buen guion en una peli de mamporros y IW es la prueba te gueten las tortas o no

es mas que luego estes deacuerdo con comentarios hipocritas como los de cameron o igaritu (o como se escriba Xd ) pues ...

el 1º es un tremendo hipocrita porque ha demostrado que su critica es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio y el del 2º si redujeramos al absurdo asi las cosas su gran pelicula el renacido no deja de seruna peli de un tio donde no para dedarse ostias gruñir quejarse y arrastrarse por el suelo y donde el guion el viaje las motivaciones etc no dejan de ser meros añadidos para mostrar a un dicaprio revolcandose en la mierda

tambien podriamos hablar de genocidio cultural

XD[
Tito_Mel escribió:Para poder tomarselo en serio lo primero que tendrían que tener son buenos guiones que le diesen la prioridad al desarrollo de tramas y personajes que tengan algo interesante que contar (y que lo cuenten, que hagan una buena tesis, no que lo dejen caer como excusa de fondo). Lo que viene siendo un guión serio. Desde el momento en que rechazas de plano el escribir un buen guión para centrarte únicamente en las escenas fan service de mamporros y fuegos especiales, yo no me puedo tomar en serio esa película por mucho que de fondo se esté hablando de aniquilaciones de planetas.

Es lo mismo que ocurre en Dragon Ball, de hecho, las pelis de los Vengadores son Dragon Ball pero con actores reales, 500 millones de presupuesto y mucho marketing. En Dragon Ball también estaba en juego de fondo la aniquilacion de planetas y demás historias supuestamente épicas y dramáticas, pero ninguno nos lo tomabamos en serio porque solo era una excusa para ver darse de hostias a Goku contra Vegeta, luego a Goku contra Freezer, luego a la fusión de Goku y Vegeta contra la evolución xenomorfa de Freezer... Y entonces me molaba porque era un niño y porque era fan de Goku y Vegeta, y esas dos circunstancias rebajaban mucho mis exigencias y el baremo que aplicaba para decir que aquello era la puta polla.

Por tanto, vuelvo a lo mismo que ya he dicho otras veces y es que si esto va a ser así solo hay dos opciones que te puedan salvar de sentir que estás aguantando un plomo interminable que parece dispuesto a matarte de aburrimiento, Opción A, que seas tan megafan de los personajes que todo eso te la sude porque te corres como una groupie al verlos aparecer en pantalla y con eso ya te basta, Opción B, que te lo aligeren con comedia, algunos gags serán peores que otros pero al menos te lo están aligerando, y no digo que sea la panacea ya que quizá eso solo sirve para que la película sea un Mediocre o Flojilla en lugar de un Horrible, pero eso que te ayuda un poco a salivar para tragarte las minutadas de mierda seca.

Al menos esas son las únicas dos opciones que funcionan para mi, pero se que hay gente que se lo pasa teta solo con ver mamporros y explosiones. Yo es que eso no lo concibo igual que no le encuentro el entretenimiento a ver a un tio banderillear a un toro o a ponerte a lanzar petardos en la plaza del pueblo, pero mira, hay gente que se lo pasa teta con esas cosas. Igual que vosotros os encontráis a un tío como yo de higos a brevas, yo me encuentro a menudo a gente que me dice que cómo puedo disfrutar de pelis como Solaris, Dersu Uzala, Caché... cosas que a ellos se les hace bola y que definen como pelis-rollo porque tienen más tesis que acción. Al final tanto unos como otros podemos usar la frase que dijo el torero Rafael el Gallo cuando le presentaron a Ortega y Gassett y le dijeron que se dedicaba a estudiar el pensamiento de la gente: "Tié q'habé gente pa'tó".


No es así del todo, es bastante común por parte de cierto sector tener fobia a las secuencias de acción, espectaculares, explosiones,persecuciones, abuso fx...y un largo etc. Simplemente su inclusión ya catalogan la película de guion vacío, insulso y mil descalificativos q no tienen pq ser ciertos.

Todo tiene q ser aburrido, donde predomine los diálogos sobre la acción, para catalogar la película de profunda, de buena historia..., y mira por donde soy de los piensa, es una de las mayores falacias de esta industria.

El problema surge cuando la mayoría no tiene ni idea de lo q es un guion ,como muestra la última de mad max por ej. Película asombrosa.

Prefiero un millón de veces la espectacularidad del hombre de acero al tostón del caballero oscuro una vez vista.

Pero q voy a explicar, es completamente mentira achacar la falta de guion sistemáticamente, me cansa profundamente escuchar son sólo tios dando tortas, etc es una expresión tan ridícula como decir vaaa solo son personas hablando.

Y no pienso entrar en el tema, del humor. Aspecto q da para mil debates. Cuantas comedias han sido infravaloradas y todo por la prevalencia del drama.
No todas las películas de acción son solo tíos dando tortas. El caso es que las de los Vengadores sí lo son. Son exactamente ese caso. Pero si coges por ejemplo Indiana Jones pues ahí tienes una peli de la que diré que es un peliculón, es cine de acción y aventuras, pero con buena narrativa. Y las secuencias de acción están integradas en la historia, no metidas con calzador porque toca meterlas (parece que los guiones de Vengadores se hacen en despachos donde hay una lista de exigencias fan service que hay que ir tachando y cuando se cumple toda la lista ¡voilá! ahí está el guión, no hay más).

Es la diferencia entre una peli que te saca un desnudo porque está integrado en la necesidad de la historia y otra que te lo saca para enseñar cacho gratuito porque sabe que al público le mola ver tetas. Hay pelis donde el fan service está supeditado a la historia y películas donde la historia está supeditada al fan service.

Y no hace falta que me vaya a un clásico como Indy, me puedo ir a pelis de acción de los últimos 10 años y me encuentro pelis disfrutonas como Sherlock Holmes, Bienvenidos a Zombieland, Casino Royale, Origen, Un ciudadano ejemplar... y eso yéndome solo a pelis con mucha acción, y aún así podría irme solo a pelis de superhéroes de los últimos 10 años y me seguiría encontrando El caballero oscuro, X-Men Primera Generación, Guardianes de la galaxia, Logan...

Todo lo que he citado es cine de puro pasarratos, pero que basa su entretenimiento en la historia que te cuenta, como debe ser, no lo basa en las escenas de mamporros y explosiones como único reclamo, que es lo que hacen las pelis de los Vengadores y la mayoría de las pelis del Marvel Cinematic Universe con honrosas excepciones.
Tito_Mel escribió:Para poder tomarselo en serio lo primero que tendrían que tener son buenos guiones que le diesen la prioridad al desarrollo de tramas y personajes que tengan algo interesante que contar


tio, son superheroes, son comics. no le podemos meter un guion estilo memorias de africa :-|

de hecho, aunque no del todo, en el MCU se han venido respetando bastante (al menos, bastante mas que en otras sagas) el desarrollo de las historias originales de los comics. que en realidad es lo mas exigible.

y la verdad, decir que el MCU son "guiones vacios y tios dandose mamporros" poniendo de buen ejemplo a guardianes de la galaxia y thor ragnarok porque "se rien de si mismas" y de mal ejemplo a soldado de invierno y a civil war, segun parece porque "se toman en serio a si mismas" es un argumento WTF total.

precisamente a civil war se le puede criticar hasta cierto punto que es un royal rumble con una excusa un tanto cogida por los pelos y dicho asi hasta te doy parte de razon, pero poner a bajar a los caballos a soldado de invierno que es practicamente la mejor pelicula del MCU hasta la fecha porque no se dedican a las coñas cuando mas de media pelicula es una pelicula de espias contemporanea bastante bien montada y hasta con giro en el guion... es absurdo.
Cierto pero esque la guerra del infinito NO son solo tios dando tortas por mucho que quieras verlo asi ai estas muy equivocado Mel Xd y desde luego en otra peli de Marvel se podria discutir o no pero en IW ningun a secuencia de accion esta metida con calzador y menos cuando el propio titulo habla de UNA GUERRA XD

es mas ironicamente que me saques a Sherlock Holmes como ejemplo tiene tela mas gratuito que ver a Holmes y a el malo en la 2º dandose de ostias en ese pseudo kung fu no hay nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]

creo que mas bien vas condicionado con tus no prejuicios pero si cabezoneria en que te empeñas en solo fijarte en los mamporros y nada mas y eso sumado porque no te gusta el cine de superheroes en general y te aburre mucho de ai que prefieras un exceso de comedia aunque arruine la historia a un humor mas comedido y mejor integrado en la trama


y no el reclamo de las pelis de Avengers es juntar a TODO el MCU disponible en una sola pelicula como un super crossover no los mamporros y las explosiones en eso estas muy equivocado si el reclamo solo fuesen los mamporros no se molestarian en juntar a odos los pj posibles que todos tengan presencia peso y tal en la trama etc

meterian a hulk por ej a dar ostias 2 horas y ya esta XD es mas ni siquiera habrian hecho los vengadores ai estas tremendamente equivocado

Salu2
El crossover se basa en las tortas. Si se basase en otra cosa pues mira, pero es que se basa en eso. Para mayor ejemplo Civil War, que para muchos es la mejor peli de la saga pero que para mi es la peor. Bajo ese ciclón de mamporros y explosiones subyace una historia, si, pero es que apenas se hace tratamiento de ella. Al final todas las escenas se resuelven a base de medirse las pollas mediante mamporros. Podría haber sido una buena historia, pero no les interesaba la historia.

Civil War te la pilla un Nolan y te hace una peli mil veces mas interesante y mil veces más entretenida, podria haber sido ese peliculón de superhéroes que muchos dicen que es y que no lo es porque en vez de Nolan la pillaron los hermanos Russo y convirtieron esa historia en un batiburrillo de tíos en leotardos dándose hostias con momentos ridículos como ese en el que cuando parece que no cabe ningún gilipollas más en leotardos como en el camarote de los hermanos Marx resulta que el hijo del diplomático africano también se pone un disfraz de gata transexual para salir a solucionar las tesis del filme a base de arañazos. La madre que los parió... XD Pero la culpa es mía, debí cortarme las venas cuando pensé hacerlo allá por el minuto 30 de la interminable multipelea en el aeropuerto.
¿tENÉIS un hilo específico para debatir sobre Infinity War y Marvel y tenéis que hacerlo aquí? :-?
no si al final nos vamos a comer un spoiler y todo los que aun no la hemos visto
alguien puede decirme que tal estan las pelis tanto de actores como animacion de resident evil?
@hikikomori90 Las pelis de actores, excepto la primera que tiene algo más que ver con los juegos, por lo general no tienen nada que ver (a excepción de algún personaje, ambientación o set piece). A la gente no le suelen gustar, pero a mi (excepto la segunda y la última) me parecen pelis divertidísimas y la mar de disfrutables, con una Milla Jovovich en el papel de su vida. Ojo, son más bien malas, pero creo que al menos saben en que liga juegan y se mofan de si mismas, lo que para mi, es un gran acierto.

En cuanto a las de animación, forman parte del cánon de la saga, y en mi opinión son bastante malas. Tanto a nivel de animación como a nivel argumental. Pero si eres fan de la saga (como yo) se pueden llegar a disfrutar.
Infinity War: de las mejores que he visto de superhéroes, 9/10 esperando con ansia la segunda parte.
Tito_Mel escribió:El crossover se basa en las tortas. Si se basase en otra cosa pues mira, pero es que se basa en eso. Para mayor ejemplo Civil War, que para muchos es la mejor peli de la saga pero que para mi es la peor. Bajo ese ciclón de mamporros y explosiones subyace una historia, si, pero es que apenas se hace tratamiento de ella. Al final todas las escenas se resuelven a base de medirse las pollas mediante mamporros. Podría haber sido una buena historia, pero no les interesaba la historia.

Civil War te la pilla un Nolan y te hace una peli mil veces mas interesante y mil veces más entretenida, podria haber sido ese peliculón de superhéroes que muchos dicen que es y que no lo es porque en vez de Nolan la pillaron los hermanos Russo y convirtieron esa historia en un batiburrillo de tíos en leotardos dándose hostias con momentos ridículos como ese en el que cuando parece que no cabe ningún gilipollas más en leotardos como en el camarote de los hermanos Marx resulta que el hijo del diplomático africano también se pone un disfraz de gata transexual para salir a solucionar las tesis del filme a base de arañazos. La madre que los parió... XD Pero la culpa es mía, debí cortarme las venas cuando pensé hacerlo allá por el minuto 30 de la interminable multipelea en el aeropuerto.



No es el mayor ejemplo es el PEOR ejemplo que has podido sacar cualquiera de las anteriores y IW como crossover es mucho mejor y funciona mucho mejor que civil War

y desde luego quejarte por la aparicion de black panter cuando es la mejor forma que podian hacer para presentar al pj ya es de guasa eso si que destilas prejuicios Xd

te empeñas en ver todas las pelis del MCU como una civil war solo porque CW te parecio mierda y ademas como no te gusta el genero solo lo "tragas" cuando le meten humor a saco cuando en segun que pelis (Thor 3 por ej ) queda como el putisimo culo pues eso no ayuda a tu percepcion de las peliculas

y no que yo sepa NADIE ha mencionado Civil War como la mejor pelicula del MCU pero en absolutamente ningun momento eso no se ni de donde te lo has sacado

ademas te has ido a un ejemplo muy extremo y especifico y que has percibido de forma erronea cuando Civil War no se basa en tortas se basa en que los BUENOS DEL MCU ACABAN A TORTAS por lo tanto la clave no son las ostias son los motivos uy las acciones que acaban desencadenando ese enfrentamiento haciendo elegir uno o otro bando y las consecuencias del mismo y decir que apenas se hace tratamiento dec ella es falso

si apenas se hiciese tratamiento de ella empezarian a ostias desde el principio entre el capi y Stark y no tienes en cuenta por ej cierto bombazo al inicio que es el detonante para aprobar los acuerdos que son los que empiezan a provocar todo lo demas entre ellos la introduccion de Wakanda en el mapa

Salu2
la haine ( el odio) peliculazo en toda regla, la tenéis aquí gratis en youtube :

https://www.youtube.com/watch?v=TyT3IBNzIJc
Ojo que igual eso se considera spam o algo yo quitaria el enlace por si acaso
(mensaje borrado)
Vertigo (1958)

Tengo una lista de clasicos para ir viendo cuando hay ganas, y tocaba esta ya. Pese a el tiempo que ha pasado, y si puedes salvar los metodos de la epoca (algunos planos eternos por ejemplo, efectos, etc...), buen thriller, y te das cuenta de que con que poco, se puede atraer tanto.
John Wick

Entiendo que por el ritmo y la accion pueda gustar, y que por basica sea a la vez efectiva para mucha gente, pero me parece mas simple que el mecanismo de un botijo, tanto que el guion, las situaciones y los dialogos parecen hechas por un chaval de 14 años, por no hablar del final...a ver que tal la segunda que la tengo pendiente pero esta me ha parecido muy tonta. Y si, soy de los que los mercenarios tampoco le gusto, por lo encefalograma plano que es...y eh! Que a mi el cine de accion de los 80 me gusta pero coño, que tenga algo de sustancia.
Pero si la gracia de la peli es esa que no necesita sustancia XD

de todas formas la 2º mete mucha mas chicha sobretodo con lo del continental que me parecio una idea genial
Ready player one, despues de encantarme el libro fui a verla pensando que no me gustaria porque los libros siempre suelen ser mejores pero... No es que no me haya gustado, es que me ha parecido una autentica decepcion! Han cogido la idea del libro, los nombres de los personajes y han hecho lo que les ha dado la gana, cambiando muchisimas cosas a peor, sin darle profundidad ni a los personajes ni a como funciona oasis, en fin, me daban ganas de salir del cine. Si no has leido el libro seguro que es una peli de 5-6 pero habiendolo leido le doy un 3, no se, muy decepcionado.
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Es tan mala que te acabas riendo [+risas]

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Muy buena película, me la recomendaron hace tiempo y tenían razón.

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Aquí la llamaron Decisión Final, película entretenida sobre los líos se que montan durante el Draft. La recomendaron en un programa radiofónico deportivo que suelo escuchar y acertaron.
Ajuste de cuentas (2001)

El inicio y la continuación me desconcertaron un poco, pero al final me acabó gustando.
El reparto es variado y atípico, ya que los actores veteranos (Hopper y Malkovich) hacen de secundarios.
Es la típica película en la que un cúmulo de casualidades complican mucho la situación y, aunque es evidente el parecido con algunos filmes de Guy Ritchie, como dije, me pareció entretenida.
El corredor del laberinto (La cura mortal).

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Tercera y última entrega de la saga literaria iniciada con ‘El corredor del laberinto’, de James Dashner.

Aunque cuesta un poco acordarse de todo lo acaecido en las anteriores el buen hacer en el apartado técnico de la acción y efectos hacen que restes importancia al hecho y puedas disfrutar de este buen final que, aunque parezca mentira hoy en día, no deja ningún cabo suelto para que haya mas continuaciones.

Interesante.

6/10

;)

Saludos!!!
Drone (2017)

Aunque tiene buena idea, esta mal ejecutado, y se hace soporifera ¬_¬
Viernes 13. 3ª parte.

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Se nota un nuevo bajón en la calidad de la cinta. Aquí ya se pierden las formas por el buen cine de terror y el buen suspense. Salvo los minutos finales todo es muy previsible y aburrido.

Eso sí, una vez mas la sola presencia de Jason Vorhees en pantalla hace temblar al mas pintado.

Pasable

5/10

;)

Saludos!!!
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La eterna pregunta el asesino nace o se hace incluso aqui hablan de que sea hereditario

Imagenaunque me reido con algunas cosas eso si casi hace 20 años viendola en calle 13 me dio yuyu :Ð


todas esas peliculas de slasher la primeras partes bien a partir de la segunda una ful ,si acaso la unica que esta bien la primera y la segunda parte es la de hallowen
He aprovechado el pasado puente para ver Vengadores: Infinity War. Iba sin expectativas y sin ninguna información previa de la peli, pensando que me iba a aburrir como otras (Civil War, por ej.) y la verdad es que ha sido toda una sorpresa. A pesar del metraje no se hace larga y no hay un minuto en que decaiga el ritmo. Los efectos en general son de lo mejorcito que he visto en pelis de la factoría Marvel. Y me han gustado mucho las tramas que se retoman de películas anteriores, todo lo relacionado con Thanos y Guardianes de la Galaxia (pese a que siguen haciendo chistes chorra xD) La aparición de Black Panther no ha estado mal, aunque se me ha hecho algo corta y superflua. Bueno, y el elenco de actores y personajes me ha parecido espectacular. Desde Robert Downey Jr. hasta Gwyneth Paltrow o Tom Holland (Spiderman), que, por cierto, lo hace cada vez mejor, se nota que han puesto mucha ilusión y cuidado en esta nueva entrega. Hacía tiempo que no se llenaban tanto las salas de cine y la ocasión lo merecía, desde luego.

La banda sonora a cargo de Alan Silvestri pone la guinda del pastel a esta producción de proporciones mastodónticas.

End Credits - Avengers: Infinity War Soundtrack

Bueno, y el final es lo que menos se espera uno: un villano triunfante aunque solo lo sea entre peli y peli [+risas] Y pensar que lo dijeron hace un año y medio y nadie les creyó xD Ya veremos cómo arreglan este desaguisado, porque ya está listo el guión de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

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Nota: 8

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ciberionz escribió:He aprovechado el pasado puente para ver Vengadores: Infinity War. Iba sin expectativas y sin ninguna información previa de la peli, pensando que me iba a aburrir como otras (Civil War, por ej.) y la verdad es que ha sido toda una sorpresa. A pesar del metraje no se hace larga y no hay un minuto en que decaiga el ritmo. Los efectos en general son de lo mejorcito que he visto en pelis de la factoría Marvel. Y me han gustado mucho las tramas que se retoman de películas anteriores, todo lo relacionado con Thanos y Guardianes de la Galaxia (pese a que siguen haciendo chistes chorra xD) La introducción de Black Panther no ha estado mal, aunque se me ha hecho algo corta y superflua. Bueno, y el elenco de actores y personajes me ha parecido espectacular. Desde Robert Downey Jr. hasta Gwyneth Paltrow o Tom Holland (Spiderman), que, por cierto, lo hace cada vez mejor, se nota que han puesto mucha ilusión y cuidado en esta nueva entrega. Hacía tiempo que no se llenaban tanto las salas de cine y la ocasión lo merecía, desde luego.

Con la aparición en Infinity War, Black Panther ha aparecido en 3 películas del UCM, así que, no sé porque dices introducción...
Tyler Durden escribió:
ciberionz escribió:He aprovechado el pasado puente para ver Vengadores: Infinity War. Iba sin expectativas y sin ninguna información previa de la peli, pensando que me iba a aburrir como otras (Civil War, por ej.) y la verdad es que ha sido toda una sorpresa. A pesar del metraje no se hace larga y no hay un minuto en que decaiga el ritmo. Los efectos en general son de lo mejorcito que he visto en pelis de la factoría Marvel. Y me han gustado mucho las tramas que se retoman de películas anteriores, todo lo relacionado con Thanos y Guardianes de la Galaxia (pese a que siguen haciendo chistes chorra xD) La introducción de Black Panther no ha estado mal, aunque se me ha hecho algo corta y superflua. Bueno, y el elenco de actores y personajes me ha parecido espectacular. Desde Robert Downey Jr. hasta Gwyneth Paltrow o Tom Holland (Spiderman), que, por cierto, lo hace cada vez mejor, se nota que han puesto mucha ilusión y cuidado en esta nueva entrega. Hacía tiempo que no se llenaban tanto las salas de cine y la ocasión lo merecía, desde luego.

Con la aparición en Infinity War, Black Panther ha aparecido en 3 películas del UCM, así que, no sé porque dices introducción...


Así es, compañero, me refiero a su introducción en el universo de los Vengadores, me esperaba más peso despues de Black Panther.
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Hace poco hice un repaso a ésta. Independientemente de las escenitas con la perra de la Magdalena pude descojonarme con algunos detalles un poco descolocantes que se me pasaron al verla por cachos en otras ocasiones. En una escena terrible del inicio cuando ayuda a crucificar a paisanos suyos (es el único carpintero del pueblo que hace cruces) la cantidad de barrabasadas que le dicen sus cabreados vecinos es antológica. :O

¨traidor¨ ¨se te ha subido el semen a la cabeza por no casarte¨. Textual. [carcajad]
javitronik escribió:El corredor del laberinto (La cura mortal).

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Tercera y última entrega de la saga literaria iniciada con ‘El corredor del laberinto’, de James Dashner.

Aunque cuesta un poco acordarse de todo lo acaecido en las anteriores el buen hacer en el apartado técnico de la acción y efectos hacen que restes importancia al hecho y puedas disfrutar de este buen final que, aunque parezca mentira hoy en día, no deja ningún cabo suelto para que haya mas continuaciones.

Interesante.

6/10

;)



Saludos!!!



Acabo de verla, sigue la linea de las dos primeras, entretenida y con buena accion, pero para mi si que deja un cabo suelto muy importante para que haya una cuarta... No digo nada por los espoilers y tal. Un buen final, si es asi, para una trilogia correcta, mi nota es un 5.5, saludos!
@ciberionz Tienes toda la peli de black panther como intro de BP para infinity war Xd
Tukaram escribió:@ciberionz Tienes toda la peli de black panther como intro de BP para infinity war Xd


Jaja, cierto, pero me había quedado con ganas de más XD
ciberionz escribió:
Tukaram escribió:@ciberionz Tienes toda la peli de black panther como intro de BP para infinity war Xd


Jaja, cierto, pero me había quedado con ganas de más XD



Bueno tampoco puede hacer mucho mas de lo que hace en la peli Xd
@Tukaram No menos de lo que hace Spiderman [carcajad] Pero a mi modo de verlo, aparece muy tarde en la peli y algo descolgado de la trama principal.
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