¿Cual es la última película que has visto?

Tukaram escribió:De la Fenix oscura olvidateno forma parte del MCU y ya veremos si "logan 2" lo hace

la avispa dudo que tenga peli en solitario

a y ya tienes a un pj gay en el MCU Valquiria de thor 3 que ademas es morena y negra no rubia y blanca que eso es demasiado "ario"

Pero si viendo el trailer de Ant-man 2 uno parece que está viendo una película encubierta de La avispa, solo que por lo que sea no se han atrevido a llamarle "La avispa".
Al menos es la sensación que me dejó el trailer. [+risas]
La ciudad desnuda.

Imagen

Historia simple en un principio sobre un asesinato en la ciudad de Nueva York. Pero que gracias a la minuciosidad y talento con que el veterano teniente del departamento de homicidios junto a su compañero, un joven novato recién incorporado al cuerpo, llevan a cabo la investigación hace que el desarrollo de la película pase deliciosamente ante nuestros ojos hasta la resolución del caso.

Posiblemente una de las mejores películas rodadas con la gran manzana como trasfondo.

Buena.

8/10

:)

Saludos!!!
k_nelon escribió:
Tukaram escribió:De la Fenix oscura olvidateno forma parte del MCU y ya veremos si "logan 2" lo hace

la avispa dudo que tenga peli en solitario

a y ya tienes a un pj gay en el MCU Valquiria de thor 3 que ademas es morena y negra no rubia y blanca que eso es demasiado "ario"

Pero si viendo el trailer de Ant-man 2 uno parece que está viendo una película encubierta de La avispa, solo que por lo que sea no se han atrevido a llamarle "La avispa".
Al menos es la sensación que me dejó el trailer. [+risas]



No te digo que no pero una peli en solitario solo de ella no lo veo antyes veria una peli en solitario de Nebulacomo asesina o de Gamora precuela cuando servia a thanos por ai que de la avispa
Más de uno os ibais a pegar unas buenas risas con la temporada 21 de South Park con los SJW y la franquicias [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Veo que con mi post anterior he abierto la caja de pandora ...... XD XD XD XD

Veamos, yo decia que estoy cansado de las peliculas de Marvell .... porque parece una "serie" realizada a modo de peliculas, y que cuando ves una tipo "Los guardianes de la galaxia" y te entretiene, pues te alegras y ya esta.

El problema es que parece que tienes que ser un frikazo y un colgao, porque presentan la ultima de los vengadores ... y te das cuenta que mas vale no verla, porque tienes que replantearte si ver las 17 peliculas anteriores, porque de lo contrario, el coctel es tan potente, que no te enteras de una puta mierda.

Es mas, la primera de los vengadores que vi en el cine, ya me parecio un pupurri grotesco y sin sentido, con la intencion de meter en pantalla a 5 heroes que bajo mi punto de vista, no pegan ni con cola (en pantalla).

Por tanto, que hagan trilogias de un super heroe ... ya me toca la moral, pero lo entiendo, ... pero que hagan sagas, subsagas, sin tramas y luego lo metan todo en el mismo saco, pues vale ... pero parece que encima, el presupuesto para este tipo de peliculas esta super inflado, cuando el cine para mi, .... es otra cosa que nada tiene que ver con esto.

El otro dia vi HEAT (otra vez) ... y es que disfruto como un enano. Empieza, termina y disfrutas, no esperas que nadie te venga despues con mas movidas e historias, porque de eso se trata. Ahora, que comprendo todo este universo Marvell .... pero en la epoca de X-Men, era TODO X-Men, no uno por un lado, otro por otro ... y luego todo el mogollon que... de no ver lo anterior, te pierdes.
k_nelon escribió:Más de uno os ibais a pegar unas buenas risas con la temporada 21 de South Park con los SJW y la franquicias [qmparto] [qmparto] [qmparto]



yo mismo lo hago es mas desde que metieron al director SJW en la serie me descojono el triple [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Atomica (Atomic Blonde)

Trepidante thriller de accion en un estilo cercano a la saga Bourne que esperaba que me gustara, pero no tanto. Brutal la ambientacion, la musica (con temas conocidos y otros llenos de sintetizadores ochenteros), la iluminacion...y tremenda Charlize Theron, en "todos" los aspectos (esa torrida escena es memorable [boing] ). A nivel de direccion me ha parecido barbara, sobretodo a nivel de camaras y secuencias, algunas de accion larguisimas y sin cortes. Muy muy disfrutable
no me explico como alguien puede entrar a ver la TERCERA PARTE DE UN CROSSOVER sin haber visto nada o practicamente nada de lo anterior.

no digo las 17 peliculas del MCU pero coño, ¿al menos las dos vengadores anteriores?

es que es como quejarse de algo de una serie viendo el capitulo 3x17 sin haber visto NADA de lo anterior.

no computa.

respecto a este tema de la calidad de las peliculas de marvel, y de superheroes en general... es el cine palomitero actual. en los 80s y 90s era cine de accion y tiros y ahora en esta ultima decada y pico son tipos en mallas y capas. bueno... que se basen en sagas de comics que llevan decadas y decadas haciendose puede tener algo que ver para explicar la cantidad de peliculas y algunas de las tramas.

yo de la calidad del producto, las peliculas, estoy por norma general bastante contento. hay algunos peos que huelen a chotuno pero comparados con otros generos y estilos yo veo el nivel bastante decente. practicamente ninguna es un super peliculon de los que hay un par de ellos al año en los años buenos, pero incluso las menos buenas son lo bastante buenas como para disfrutarlas.

creo que algunos que reniegan de todo esto... es que sencillamente no es lo suyo. por H o por B motivo se saturan y cuando se saturan y creen que deben argumentar su parecer, pues dicen cosas que en mi opinion no tienen mucho sentido [+risas]

yo creo que el cine de superheroes de los ultimos años esta hecho para dos grupos de gente. uno es el de los que ya llevabamos viendo peliculas de superheroes y de accion en general de hace tiempo y el otro grupo es el de cine palomitero sin excesivas pretensiones en general. creo que ambos grupos por norma general estan bastante satisfechos con lo que hay. no se puede contentar a todo el mundo, pero si a la mayor parte de el.

evidentemente a alguien que lo que mas le mole sea un punisher, blade o similar que trabaja solo en un entorno ciudadano oscuro y opresivo, que no te enteras que esta ahi ni viviendo en el edificio de al lado y que despacha un asunto que estaba tapado antes de empezar y que acaba tapado despues de terminar, estas sagas modernas de heroes a plena luz del dia le resultaran un poco fuera de lugar. yo creo que es una evolucion logica.

para los que les guste ese rollo esta por ejemplo las dos temporadas de la serie de daredevil de netflix, que creo que es de lo mejorcito de "heroes tapados" que se ha visto en los ultimos tiempos.

pd. editado. concreto y contento no son sinonimos xD
Imagen

Que pelicula mas buena [oki] como ultimamente no veo peliculas modernas que ver o que me llamen la atencion siendo unas decepciones casi todas ,estoy viendo pelis clasicas o viejunas.Ahora que despues de ver esta va siendo hora de ver un ciclo de kurosawa
Dark Blue (2002)

Teniamos ganas de ve en casa alguna pelicula buena, o thriller con argumento, y me acorde de esta que teniamos en lista para revisionar. Añadido especial de Kurt Russell claro, sin ser de sus mejores...
Buena pelicula, te engancha, te cuenta una historia, y aunque pueda quedarse un poco desfasada ya, si no se ha visto, la trama te engancha hasta el ultimo momento.
He estado viendo Aquí en la Tierra (2000).

Es facilona, es típica, es lacrimógena, es una pastelada del copón...
Me ha encantado [amor]

Por cierto, el/la que le corta el pelo a Josh Hartnett tiene un concepto extraño de su oficio.
Imagen
Brawl in Cell Block 99.

Imagen

Tarda en arrancar pero su ritmo pausado y lento en su inicio hace que su segunda parte sea un torbellino de golpes que te impactan y te dejan sin aliento hasta el segundo final haciendo que ames ambas partes por igual.

Vince Vaughn está en estado de gracia. Y la banda sonora acompaña maravillosamente bien a toda la película.

Una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos.

9/10

;)

Saludos!!!
Yojimbo

en los primeros compases de la peli te das cuenta de donde saco la idea leone para un puñado de dolares parece un remake de yojimbo [carcajad]

https://vimeo.com/153733774
GXY escribió:no me explico como alguien puede entrar a ver la TERCERA PARTE DE UN CROSSOVER sin haber visto nada o practicamente nada de lo anterior.

no digo las 17 peliculas del MCU pero coño, ¿al menos las dos vengadores anteriores?

es que es como quejarse de algo de una serie viendo el capitulo 3x17 sin haber visto NADA de lo anterior.

no computa.


Hombre, entiendo lo que quieres decir ... pero para mi el cine, es otra cosa, fundamentalmente porque desde un tiempo a esta parte, eso de ir al cine y tener que conocerte toda la movida de ..... cuantas, 12 peliculas anteriores? 10? 8? para enterarte de algo, ... eso es lo que no computa, para mi!

Vamos, que una serie es una serie, y sabes que si pretendes verla, pretendendes verla como tu bien has dicho, desde el 1x01 .... pero la de "Vengadores, Infinity War" .... pensaba que podria llamarse "Marvel Ultimate War, Vengadores III"

Pero lo dicho, debo ser muy viejo para comprender estas barbaridades ...

Por cierto, este finde vi la ultima de los Corredores del Laberinto ... y no se, creo que es la mas floja de las tres (otra pelicula, por fasciculos .... como digo, esta de moda esto).
Joder pues si no computa para ti @Edy no entres a ver peliculas que formen sagas tan simple como eso joder anda que no hay peliculas sueltas autoconclusivas que no estan pensadas para tener secuela el año que viene Xd
y no la del corredor del laberinto son 3 pelis basadas en 3 libros al igual que el señor de los anillos no confundamos con el modelo de marvel o de a todo gas o transformers que su final llegara cuando caiga la taquilla

de todas formas para conocer toda la movida de infinity War has tenido una señora DECADA entera yo creo que hay tiempo mas que de sobra Xd


Salu2
Imagen
Grand Canyon

Parece escrita por el personaje que interpreta Mary McDonnell, la típica mujer de la América blanca de clase media-alta que como ya lo tiene todo puede permitirse perder el tiempo preocupándose por "problemas del primer mundo", ese tipo de mujer acomodada que cada vez tiene menos visibilidad aunque hoy tengamos en Melania Trump a un referente anacrónico, ese tipo de mujer que cuando sale de su urbanización clasista y ve lo que hay en la calle exclama horrorizada "Uy cómo está el mundo", ese tipo de mujer a la que le basta leer un libro recomendado por Oprah para convertirse en fundamentalista de la nueva ideología de moda, ese tipo de mujer que está totalmente alejada de la realidad por mucho que dedique el 10% de la economía familiar a salvar a las focas y acuda todos los viernes por la noche a recepciones elitistas en palacetes con militantes de salón de movimientos Social Justice Warrior donde todos exhiben a la vez conciencia social y trajes a la última moda, la crem de la crem del postureo progre.

Grand Canyon es un discurso ñoño y superficial, un batiburrillo que parece querer sentar cátedra cuando él es el primero que esta más perdido que un hijoputa en el día del padre. Y lo peor es que luego va mutando de peli social a peli de líos amorosos simplones (mientras, por cierto, uno se pregunta en qué multiverso se ha quedado abandonado el personaje de Steve Martin). Una gilipollez que se salva porque al guión escrito por el matrimonio Kasdan (el hecho de que su mujer no sea guionista y solo haya escrito esta peli me hace pensar que esto era un proyecto personal suyo, un ejemplo más de lo comentado) lo envuelve una conseguida atmósfera que ayudada por la música de James Newton Howard (con ese tema ya mítico para los seguidores de la NBA del plus con Montes y Daimiel) te da la sensación de que la ciudad de Los Angeles y sus suburbios se convierten aquí en un gigantesco teatro de personajes. Y es que de aquí podria haber salido una gran película pero habría hecho falta que el guión lo escribiese alguien con capacidad de hacer una análisis social más incisivo e inteligente. Me encantan este tipo de peliculas, pero ha sido una decepción comprobar que el contenido no está a la altura de su continente.
off-topic

@green de hecho, en su momento, Kurosawa y Kikushima demandaron a Leone y sus productores por plagio y ganaron el 15% de los beneficion obtenidos así como los derechos de distribución en un puñado de paises. Al tiempo, Kurosawa, dijo que habia ganado más dinero con "Por un puñado de dolares" que con "Yojimbo" [carcajad]

Hay otro rekame/versión encubierta llamada En Ultimo Hombre con Bruce Willis.
La última película - documental que he terminado de ver, trata sobre la historia en el ciclismo y sobre su caso de dopaje de Lance Armstrong, ex-ganador de 7 Tours de Francia. Está disponible en Netflix.

Stop at Nothing 8/10

Imagen
green escribió:Imagen

Que pelicula mas buena [oki] como ultimamente no veo peliculas modernas que ver o que me llamen la atencion siendo unas decepciones casi todas ,estoy viendo pelis clasicas o viejunas.Ahora que despues de ver esta va siendo hora de ver un ciclo de kurosawa

Peliculón. Le tengo un cariño especial a esta peli. La primera vez que la vi, era un crio que estaba en bup. Tenía un examen al día siguiente e iba a hacerle la técnica de estudiar la noche antes. No sé como, puse la tele en la segunda y empezaba esta peli...el examen lo suspendí, claro, pero mereció la pena [fumando]
@reiserfs Hay una película bastante buena sobre Lance y el dopaje y lo que se desconoce del ciclismo, lo interpreta Ben foster y lo hace muy bien.
Sale Alberto contador y en la película ya que no querría debate (a mí no me gusta el ciclismo) es uno de los que siguen la estela de Lance en estos temas, más de lo que se comentó o se hizo creer en su día, lo que pasa es que no los pillaban. La película se llama The program (el ídolo)

Black Panther

Para mí la peor de las de Marvel.
El primer combate de todos es una risa a cámara super rápida, queda fatal.
Yo no le veo nada al garritas, la verdad.
Los hambrientosImagen= 0 = cero.

Hay que tener la cara mas dura que el cemento y muchos amigos en festivales y criticos para hacer esto. [lapota]

Es lo tipico,hacen una bazofia y la publicitan con 4 premios y criticas y a ver que recaudan.

Como el peor episodio de The Walking Dead,pero peor.


@alcanibal Tienes razon,si las futuras peliculas de marvel se parecen a pantera negra,les veo el futuro muy negro.
@Cantones no sabia la verdad nunca habia visto en cuanto empezo la pelicula llega al pueblo...que si hay 2 clanes luchando que si se mete al bar y luego mata a esos ,dije esto se parece a un puñado de dolares


@Luceid Yo la intente ver, no se si en que grande es el cine tambien en la 2, pero como empezaba supertarde recuerdo que trabajaba y claro me quede dormido apenas vi un poco ,como ando rascando pelis viejas me decidi a verla y bueno todo lo bien que se habla de ella es merecido es un peliculon gano un oscar de pelicula extranjera ,que tambien curiosamente copiaron en los 7 magnificos
@Edy A mí tampoco me apasiona el estilo serial como a ti, ni me gusta en películas ni me gusta en videojuegos, cuando no estoy viendo o jugando una serie quiero un producto completo, más si ni tan siquiera avisan; por ejemplo, las de El hobbit me molestan bastante con esos cortes donde solo les falta poner "continuará" a diferencia de las del Señor donde se nota más la estructura en libros y pese a un final abierto sí cierran un capítulo argumental, hay sensación de conclusión. De la misma forma mejor un Zelda o un Final Fantasy que quedarte colgado con un Too Human o Mind Ops o andar que si que no que la Parrala con los Assassins.

Dicho esto, creo que precisamente la gracia de las Marvelpelis es esa, el trasladar el ambiente cómic de personajes con sus propias cuitas pero conviviendo en el mismo sitio y cruzándose entre si alguna vez o haciéndose referencia, el crear el universo. No me viene algo similar a la mente, tal vez la Toho cuando pilló kaijus de sus otras películas para juntarlos con Godzilla, y de chaval si me hacen un superequipo formado por Rambo, Dutch, Braddock, Frank Dux y Casey Riback para enfrentarse a megavillanos estaría salivando aún hoy. El problema es que hay que ser partícipe del producto y seguirlo pero, si a uno gusta, no creo que suponga excesivo problema. Hablamos de un par de películas al año y contando todas, que los personajes más secundarios poca influencia tendrás en las películas "gordas" y si no puedes con Antman pues no se ve, no de una serie que a poco te despistes te encuentras con 50 capítulos por delante de 40 minutos de duración y a ver quién entra ahora al universo DC o Anatomía de Grey.

Además, aunque sin llegar a este nivel, tampoco es algo nuevo en el cine, ya antes de estas modernas adaptaciones de sagas literarias si querías verte Halloween 5, Hellraiser 4 o Viernes 13 parte 6 también era recomendable tener un poco de idea para no estar perdido. Aprovecho el ejemplo para que no sea tanto offtopic y comentar que la última que he visto es Temblores 6 XD , muy similar a la anterior y con poco que rascar, más allá de seguir viendo a nuestro querido Burt, pero una buena engañifa ya que el entorno helado novedoso dura 5 minutos al inicio con la excusa de que hay temporal de calor. [+risas]
alcanibal escribió:@reiserfs Hay una película bastante buena sobre Lance y el dopaje y lo que se desconoce del ciclismo, lo interpreta Ben foster y lo hace muy bien.
Sale Alberto contador y en la película ya que no querría debate (a mí no me gusta el ciclismo) es uno de los que siguen la estela de Lance en estos temas, más de lo que se comentó o se hizo creer en su día, lo que pasa es que no los pillaban. La película se llama The program (el ídolo)
.


A mí me gustó mucho. La movida montada supera cualquier ficción Xd
davixola escribió: las de El hobbit me molestan bastante con esos cortes donde solo les falta poner "continuará" a diferencia de las del Señor donde se nota más la estructura en libros


El Señor de los Anillos se concibió y escribió como un todo, la división entres libros fue cosa de la editorial porque no veían viable lanzar las mil y poco páginas así en plan tocho.
Lo sé, pero sí me parece que hizo la división en 6 libros/partes aunque quisiese verlas todas juntas y la trilogía publicada se ceñía a ellos. El desarrollo tampoco es el mismo que El hobbit al tener mayor magnitud y personajes, para ese tuvieron que soltar hacha en medio y canta como los tres tenores, de hacerlo en libro también imagino que sería el mismo desbarajuste. En todo caso, comparo adaptación fílmica y su material publicado, no con el concebido.
Ciclo freak o prepuber eoliano:

Thor 3 y Guardianes de la galaxia 2. De vez en cuando apetece ver este tipo de cine, aunque pases vergüenza ajena por momentos son peliculas entretenidas, buenos efectos especiales y tal. Algo así como el Hormiguero vamos [fiu]

Podrían ser auténticos peliculones si no se empeñaran en meter chistes bochornosos cada 4 frases, esta bien que no se tomen demasiado en serio pero es que cada vez son más absurdas, esos dialogos [facepalm]. Me quedo con la de Thor por la banda sonora y porque es una chorrada algo más auténtica. Un 4/10 ambas
Imagen
Thi Mai, rumbo a Vietnam

Tragicomedia predecible de éstas con más drama oculto, que comedia, y tono amable, sobre el tema de las adopciones internacionales.
Posiblemente, más dirigida a mujeres; personalmente, me pareció un meh, aunque a mi mujer e hija les gustó más.
Valoración: 4/10.
Vengadores: Infinity War

Bienvenidos todos al cine más palomitero, épico y de puro espectáculo de la última década. Es una peli que ningún fan del subgénero de los superhéroes debería de perderse, trepidante de principio a fin, con una trama que, para mí, es un pelín larga y que con quince minutos menos se podría haber explicado igual, pero bueno, ya estamos acostumbrados a que sea así.
A mí la trama me ha parecido normal, tampoco esperaba nada de una peli de este tipo, quizá todo lo relacionado con Gamora gana un poco, pero es previsible y mil veces visto. También el personaje de Thanos, es un villano un poco más rico en matices, que otros que hemos visto en este tipo de películas.
Todo el tema de las gemas de poder, es puro cliché pero sigue funcionando a dia de hoy.
La banda sonora y los efectos de sonido ya sabemos todo cuáles son, al igual que los super espectaculares FX, simplemente soberbios de pe a pa.
Los personajes de Iron Man, Dr. Strange y todos los de los guardianes de la galaxia, los dejan en muy buen lugar y tienen mucho protagonismo, otros como el Capitán América y amigos de, simplemente escucharon cuatro ecos y echan una mano en las refriegas. Toda la trama relacionada con Visión no me ha convencido, creo que debería de haber sido un poco diferente, demasiado previsible y simple.
Dos de los esbirros de Thanos, están mal diseñados, tanto en concepto como en forma.
Hemos visto muchas pelis de superhéroes en la última década, pero creo que ésta será una de las cinco más recordadas. Posiblemente no sea la mejor, pero tiene todos los ingredientes que la convertirán en pura nostalgia. Me lo he pasado en grande, si no fuera porque me estoy haciendo mayor y a media hora del final estaba empezando a dormirme :o
El final, a mí me ha gustado.

Lo mejor: todo lo audiovisual, la trama es simple pero cumple, los personajes, lo épico de todo, el final.

Lo peor: quince minutos menos le hubiesen sentado de maravilla y la historia está más sobada que la Barbie de un puto. La subtrama de Visión no me ha gustado del todo, esperaba algo diferente. No me ha gustado el diseño de un par de los esbirros de Thanos, son tirando a bastante patéticos, confusos y mal pensados y diseñados.

8
La última fue Thor ragnarok, ya que acabo de comprarla junto a la Liga de la justicia.

Me ha gustado mucho, pero sigo viendo ridículo tanta escena "cómica" que convierte a los protagonistas en bufones.
Bueno, pues ya con esta finiquito las 20 películas del Marvel Cinematic Universe.

Imagen
Black Panther

Intento de mezcla de Los Vengadores con El rey león (hay alguna escena que hasta parece que va a salir Mufasa hablándole a Simba desde el cielo) para ganarse los billetes del sector negro del mercado de forma tan descarada que me parece hasta racista donde otros ingenuos ven mérito de visibilizacion de la raza negra en el cine de superheroes.

¿Y esos diseños de naves en forma de avispa y rinocerontes acorazados? Aunque, qué se puede decir de una peli donde el héroe va vestido de gata tranny para ajusticiar el mundo a base de arañazos. Grrr... Con muchas de estas cosas uno no puede dejar de pensar en que esta peli más que del MCU se ha escapado de aquel cine de superhéroes noventero, "de los creadores de Barb Wire, The Phantom y Spawn ahora llega Black Panther"... ¿Y la escenita esa a lo Q de James Bond con los gadgets? Y no es lo único robado de alguna peli de Bond (la escenita del casino undergorund es básicamente una copia estética plano por plano). Madre mía cuanta falta de ideas y cuanto despropósito. Por lo demás, incoherencias narrativas, diseños ridículos... Resumiendo, mucha vergüenza ajena.

¿Y todo para qué? Si encima no viene a aportar nada a la historia global de los Vengadores, la inclusión de este personaje es totalmente innecesaria para la historia global que nos están contando (que sí, que la enlazan para que sí cuele, pero con calzador, insisto, innecesario, meter por meter). Bueno, el ¿para qué? está claro y lo comente al principio: aprovechar cualquier posible nicho de mercado de donde seguir rascando billetes como un avaro miserable.

En fin, candidata a ser lo peor del MCU (aunque, claro, luego uno se pone a pensar en las dos primeras de Thor, en Iron Man 2, etc...). Solo salvaría la buena presencia de Andy Serkis y que el personaje de Michael B. Jordan no es tan mal villano como los habituales villanos cutres a los que nos tiene acostumbrado Marvel (Ivan Vanko, Malekith, Laufey, Yellowjacket, Iron Monger... al lado de estos no me extraña que una autoparodia como el Mandarín de Iron Man 3 sea canela fina).
Ya sabria que no te gustaria pero incoherencias narrativas ?
La verdad es que, con esa caratula, parece cine prepuber eoliano maximus mezclado con fama [jaja]
Pandingo11 escribió:
alcanibal escribió:@reiserfs Hay una película bastante buena sobre Lance y el dopaje y lo que se desconoce del ciclismo, lo interpreta Ben foster y lo hace muy bien.
Sale Alberto contador y en la película ya que no querría debate (a mí no me gusta el ciclismo) es uno de los que siguen la estela de Lance en estos temas, más de lo que se comentó o se hizo creer en su día, lo que pasa es que no los pillaban. La película se llama The program (el ídolo)
.


A mí me gustó mucho. La movida montada supera cualquier ficción Xd


Es muy buena también The Program. El mundo del ciclismo de finales de los 90's es muy oscuro. Hay también un documental en Netflix que se llama Ícaro relacionado con el mundillo del dopaje y la trama de dopaje de los atletas rusos.
Campeones Me ha gustado bastante, la vi con mi mujer y los niños y todos salimos bastante encantados, quizás si la hubiera visto solo lo vería de manera diferente, pero ver que mis críos (9 años) se iban del cine con una sonrisa en la boca y hablando de todo lo que han aprendido haga que valore aun mejor la película. 8/10
Tito_Mel escribió:Bueno, pues ya con esta finiquito las 20 películas del Marvel Cinematic Universe.

Imagen
Black Panther

Intento de mezcla de Los Vengadores con El rey león (hay alguna escena que hasta parece que va a salir Mufasa hablándole a Simba desde el cielo) para ganarse los billetes del sector negro del mercado de forma tan descarada que me parece hasta racista donde otros ingenuos ven mérito de visibilizacion de la raza negra en el cine de superheroes.

¿Y esos diseños de naves en forma de avispa y rinocerontes acorazados? Aunque, qué se puede decir de una peli donde el héroe va vestido de gata tranny para ajusticiar el mundo a base de arañazos. Grrr... Con muchas de estas cosas uno no puede dejar de pensar en que esta peli más que del MCU se ha escapado de aquel cine de superhéroes noventero, "de los creadores de Barb Wire, The Phantom y Spawn ahora llega Black Panther"... ¿Y la escenita esa a lo Q de James Bond con los gadgets? Y no es lo único robado de alguna peli de Bond (la escenita del casino undergorund es básicamente una copia estética plano por plano). Madre mía cuanta falta de ideas y cuanto despropósito. Por lo demás, incoherencias narrativas, diseños ridículos... Resumiendo, mucha vergüenza ajena.

¿Y todo para qué? Si encima no viene a aportar nada a la historia global de los Vengadores, la inclusión de este personaje es totalmente innecesaria para la historia global que nos están contando (que sí, que la enlazan para que sí cuele, pero con calzador, insisto, innecesario, meter por meter). Bueno, el ¿para qué? está claro y lo comente al principio: aprovechar cualquier posible nicho de mercado de donde seguir rascando billetes como un avaro miserable.

En fin, candidata a ser lo peor del MCU (aunque, claro, luego uno se pone a pensar en las dos primeras de Thor, en Iron Man 2, etc...). Solo salvaría la buena presencia de Andy Serkis y que el personaje de Michael B. Jordan no es tan mal villano como los habituales villanos cutres a los que nos tiene acostumbrado Marvel (Ivan Vanko, Malekith, Laufey, Yellowjacket, Iron Monger... al lado de estos no me extraña que una autoparodia como el Mandarín de Iron Man 3 sea canela fina).


Aún no he visto la película, pero lo que dices me corrobora lo que ya sospechaba por los tráilers. (Y ahora que veo en el cartel a Jaden Smith menos ganas tengo de verla.) XD

En mi opinión Pantera Negra es un personaje de su tiempo, y su tiempo fueron los años 70, donde una película así pudo ser revolucionaria (quizá tanto que no se habría estrenado finalmente o lo hubiera hecho con tantos cambios que ya dejaría de serlo) debido a la coyuntura de la lucha por los derechos sociales de los negros. Pero en la época actual ya está un poco trasnochado, me parece excesivo darle una película para él solo, porque el personaje da para lo que da. (Es un poco como con la serie original de Star Trek, que en su época fue pionera pero ahora la vemos bastante rancia.)

Si lo hacen para dar "representación" (como si fuera un parlamento político) a una raza creo que esta no es la manera, todos los superhéroes son blancos y cuando les da por poner a uno negro lo cargan de estereotipos raciales y de reivindicaciones veladas, eso hoy en día hace más daño que bien a la imagen de la industria cinematográfica. ¿No pueden poner a alguien que podría ser como cualquier otro personaje de Marvel pero que da la casualidad que es negro? Con Nick Furia parece que les ha funcionado.

Es cierto que en los cómics hay pocos superhéroes importantes que no sean de raza blanca, y cuando los hay es porque algún personaje "étnico" (nuevo palabro de los progres de mesa-camilla para definir a los que no son blancos) le hace el relevo a un héroe clásico (normalmente de forma temporal). Es por ello que desde aquí le lanzo el guante a Marvel Studios, ¿no podrían crear un nuevo superhéroe exclusivamente para la gran pantalla sin que esté basado en un personaje visto en viñetas? (Y si quieren ponerlo negro o de cualquier otra raza que lo hagan.) Creo que el terreno ya está bien abonado y el UCM es lo bastante maduro como para que haya ideas originales.
a mi la idea de un nuevo super heroe no basado en comics y pensado para la gran pantalla me parece una idea muy interesante, pero no veo a marvel haciendo eso cuando todavia tienen 4571 heroes del comic que adaptar xD

si estoy de acuerdo con esa valoracion sobre black panther como personaje, que tiene toda la pinta de blaxplotation de los 70s y que quizas no necesitaba pelicula propia, aunque bueno, en las ultimas peliculas de la saga, desde civil war, le han metido peso al tema de wakanda asi que tampoco es que sobre del todo.

a mi BP me parecio buena (sin mas) viniendo despues de la racha de despropositos que fue el UCM en 2017 con una guardianes de la galaxia 2 decente por la parte del villano y la trama pero en la que los personajes evolucionan muy poco, teenage iron spiderman con demasiado de serie teenager de instituto, demasiado soy el becario del señor stark y... el resto del tiempo no esta mal pero lo anterior lo nubla un poco demasiado, y sobre todo el desproposito de convertir el final epico de una saga planetaria en un concurso de pedorretas. pues BP al menos recupera algunas cosas que no debieron perderse, como por ejemplo un personaje que se toma en serio a si mismo y a su entorno, algo en mi opinion mandatorio en una pelicula de superheroes que no es parodica.

Cierto es que la trama deja que desear y pegarle 3 copiapegas del libro de estilo de las peliculas de bond no la ayuda en absoluto. de todos modos lo para mi peor es el personaje de Ross que queda muy fuera de lugar. no encaja para nada y no lo ayuda en absoluto.
Yo en cine de superhéroes, si aplicamos el baremo de medir global y no el "para su género...", solo veo 5 películas verdaderamente notables: El caballero oscuro, Guardianes de la galaxia, Watchmen, Megamind y Los increíbles.

Luego, si eso, puedo hacer alguna mención especial a X-Men; Primera Generación, Logan y Batman Begins, que me parecen pelis bastante buenas "para su género". Y ya a un nivel inferior pero por completar un Top 10 así sin pensar mucho pues daría una mención de mérito a la primera de Capitan América por ser la única de la larguísima serie de los vengadores que tiene una buena narrativa, y alguna de las dos primeras de Spiderman porque con todo lo que ha venido después y la cantidad de veces que han reiniciado la franquicia todavía siguen manteniéndose como las más decentillas. No obstante, tendría que revisionarme cosas como el Superman de Reeve, Hellboy...

El resto o me parecen pelis irregulares (como Strange que tiene un comienzo que hace pensar en algo inteligente y se acaba convirtiendo en una tontería, o como Dark Night Rises que es mejor que la mayoría solo porque Nolan cagando hace mejor cine que los hermanos Russo pero la verdad es que esta peli se nota que la hizo sudándole el nabo) o bien son pelis totalmente prescindibles salvo que seas fan de ese cine o no tengas otra cosa mejor que ver (por ejemplo, no quita que te puedas echar unas risas con Deadpool y tal).
Tito_Mel escribió:Yo en cine de superhéroes, si aplicamos el baremo de medir global y no el "para su género...", solo veo 5 películas verdaderamente notables: El caballero oscuro, Guardianes de la galaxia, Watchmen, Megamind y Los increíbles.

Luego, si eso, puedo hacer alguna mención especial a X-Men; Primera Generación, Logan y Batman Begins, que me parecen pelis bastante buenas "para su género". Y ya a un nivel inferior pero por completar un Top 10 así sin pensar mucho pues daría una mención de mérito a la primera de Capitan América por ser la única de la larguísima serie de los vengadores que tiene una buena narrativa, y alguna de las dos primeras de Spiderman porque con todo lo que ha venido después y la cantidad de veces que han reiniciado la franquicia todavía siguen manteniéndose como las más decentillas. No obstante, tendría que revisionarme cosas como el Superman de Reeve, Hellboy...

El resto o me parecen pelis irregulares (como Strange que tiene un comienzo que hace pensar en algo inteligente y se acaba convirtiendo en una tontería, o como Dark Night Rises que es mejor que la mayoría solo porque Nolan cagando hace mejor cine que los hermanos Russo pero la verdad es que esta peli se nota que la hizo sudándole el nabo) o bien son pelis totalmente prescindibles salvo que seas fan de ese cine o no tengas otra cosa mejor que ver (por ejemplo, no quita que te puedas echar unas risas con Deadpool y tal).


Posiblemente la mejor película d superhéroes, es Superman de Donner. Todas son una copia de ella.

Tb coincido tus palabras sobre el capitán américa, d hecho aunq pasó un poco desapercibida, es una d mis favoritas d Marvel.

También m encanta el hombre d acero, le da un repaso a todas las d Marvel. No coincido en tus crítica sobre esta película. De hecho m parece asombrada d principio a fin.

Los increíbles m parecen infumables, ni pizca d gracia me hacen, es un humor tan pobre y evidente... Quien se ríe con el chiste de Mango?. Pues lo mismo durante una hora y pico , un bodrio.

Ww me gustó tb muchísimo, d hecho m emocionó.

Y sobre Strange, muy superior a infinity, la cual m ha dejado igual q cuando entré, no comprendo la locura sobre esta película.

Una historia q parte de una premisa tan tonta, con un malo un poco..., y por supuesto contraria a la idea q m imaginaba. Es una película troceada, cuya gracia era ver a todos contra el malvado, juntos luchando, y resulta q no!!!. Llamadme loco, pero prefiero Strange o Thor 3 a infinity.
Mel sigo esperando esas incoherencias narrativas de black panther
Tukaram escribió:Mel sigo esperando esas incoherencias narrativas de black panther


Es que no me apetece entrar en uno de esos simposios eternos sobre pelis de Marvel con fans de las pelis de Marvel cuando se perfectamente que nos vamos a rebatir un comentario tras otro hasta el fin de los tiempos XD
Tito_Mel escribió:
Tukaram escribió:Mel sigo esperando esas incoherencias narrativas de black panther


Es que no me apetece entrar en uno de esos simposios eternos sobre pelis de Marvel con fans de las pelis de Marvel cuando se perfectamente que nos vamos a rebatir un comentario tras otro hasta el fin de los tiempos XD



Osea que basicamente me estas diciendo que no existen tales incoherencias narrativas solo cosas que a TI no te han gustado y/o no se han hecho como tu querias y ya son una incoherencia Xd

vamos lo que pensaba en la linea de los cientos de fallos de guion de el EP VIII gracias por aclararmelo [oki]

Salu2
Tukaram escribió:
Tito_Mel escribió:
Tukaram escribió:Mel sigo esperando esas incoherencias narrativas de black panther


Es que no me apetece entrar en uno de esos simposios eternos sobre pelis de Marvel con fans de las pelis de Marvel cuando se perfectamente que nos vamos a rebatir un comentario tras otro hasta el fin de los tiempos XD



Osea que basicamente me estas diciendo que no existen tales incoherencias narrativas solo cosas que a TI no te han gustado y/o no se han hecho como tu querias y ya son una incoherencia Xd

vamos lo que pensaba en la linea de los cientos de fallos de guion de el EP VIII gracias por aclararmelo [oki]

Salu2


Para mi existen claramente y podría perder mi tiempo en argumentarlas y volver a bajarme la peli para darle un repaso e ir anotando punto por punto para que no se me escape nada. Pero no me apetece. Y además se que tú las vas a justificar así que ¿para qué perder el tiempo? XD
Si las justifico o no dependera de si son incongruencias o no pero con este comentario ya me estas demostrando que no las tiene es otro mas de tus prejuicios al genero en si mismo y a la peli en concreto

Salu2
Imagen
La piel fría (2017)
Infumable; valoración: 02/10 y gracias.
Una pena que no se haya aprovechado a Ray Stevenson en el cine de acción, aunque fuera como pareja de alguien, después del papelazo que dejó para la posteridad en la mejor serie de todos los tiempos de las serias (Roma, de HBO).
Básicamente va de luchar contra hordas de especímenes de los que salen en La forma del agua.
Imagen
jejee esto parece el post de Marvel

ultima vista.- Campeones, le doy un 8, bastante agradable de ver....
He revisionado la trilogía del Spiderman de Raimi, que no la veía desde que la estrenaron. El mayor cambio es mi opinión de Spiderman 3 que hace 10 años no me gustó, seguramente porque al ser fan de Venom desde que de pequeño leía los comics tenía las expectativas tan altas que era imposible que me dejase desatisfecha la adaptación (seguramente me va a pasar lo mismo con la nueva de Tom Hardy).

Spiderman

Ha envejecido fatal, visualmente chirría una barbaridad y esos chistes infantiles... Es demasiado caricaturesca, está más cerca del cautivador pero obsoleto Batman de Burton que del cine de superhéroes moderno, una peli del siglo XX, no del siglo XXI. Es mas un guiño friki a los fans comiqueros del héroe arácnido en lugar de una película para tomársela demasiado en serio.

Pero veo dos películas, una cuando los personajes van en leotardos, que es de un nivel muy pobre y casi solo recomendable para niños, y la otra cuando se olvida de la acción y nos enseña las profundidades de sus personajes, sus dramas, sus diatribas, sus arcos emocionales y motivacionales... Esa otra película merece muchísimo la pena, contiene algunas escenas memorables (como el inolvidable beso de MJ con Spidey colgado bajo la lluvia) y es una buena adaptación del personaje pese a haber elegido mal al actor protagonista.

Y es que el punto flaco que se mantiene durante toda la trilogía de Raimi es haber cargado el peso de una gran franquicia sobre los hombros de un Tobey Maguire tan anodino que en comparación convierte a Keanu Reeves en el maestro del método, lo cual se ha demostrado al ver que nadie lo ha vuelto a contratar. Menos mal que los secundarios lo sostienen, desde la siempre correcta Kirsten Dunst hasta un meritorio Willem Dafoe que funambula con éxito por la cuerda floja de la sobreactuacion y pasando por un James Franco que, aunque solo sea por mimetismo visual, nos hace creer que estamos viendo a James Dean (acojonante el parecido físico en esta peli).

Nota: 5

Spiderman 2

Mejora en todo a la primera entrega; en madurez, profundidad, seriedad, efectos visuales... También se agradece eliminar o reducir el exceso de caricatura que tenia la primera. Si en la primera nos encontramos a un Spiderman bobalicón y en la tercera a un Spiderman malote, en esta segunda tenemos al héroe en su término medio, sufriendo una crisis de identidad que le hace tener gatillazos de superpoderes. Un paso adelante en el desarrollo del personaje.

A ese héroe más complejo hay que añadir un villano inteligente y humano, bien interpretado por Alfred Molina, a James Franco haciendo de amigo atormentado absorvido por una espiral tortuosa, y a una Kirsten Dunst que sigue haciendo no de la simple "chica del héroe" sino de un personaje femenino con relevancia individual, con problemas, incertidumbres y aspiraciones propias. En resumen, una entrega más adulta y mejor facturada.

Nota: 6

Spiderman 3

Un pasarratos estupendo, es el tipo de película que uno esperaría que fuesen las pelis de superhéroes modernas en las que se juntan varios personajes con poderes. Muchas de estas pelis palidecen en comparación con Spiderman 3 y voy a explicar el por qué, pero ya adelanto las dos claves: Subtramas y Villanos tridimensionales.

En Spiderman 3 nos hacen una reunión de personajes míticos bastante gorda: Peter Parker/Spidey, MJ, Eddie Brock/Venom, Flint Marko/Sandman, Harry Osborn/Duende Verde, aparte de secundarios con mucha presencia en los comics como Gwen Stacy, JJ Jameson, etc... Mientras en otras pelis nos pondrían a todos juntos en pantalla dándose de leches en una misma trama, aquí cada personaje tiene su propia subtrama, su propia historia...

De esta forma no nos cansamos de ver a tantos personajes juntos ni pierde fuerza la presencia de ninguno de ellos al taparse unos a otros en un efecto embudo como ocurre en ciertas pelis actuales de assemble. Y por eso todos los personajes nos importan y nos interesan por sí mismos, individualmente, no como parte de un batiburrillo donde quedan desfigurados. El ir cambiando constantemente de una subtrama a otra de cada personaje hace que uno no se aburra ni se sobrecargue y que siempre esté ocurriendo algo interesante en pantalla.

Y es interesante porque (y aquí vamos con la segunda clave) todos esos personajes tiene un trasfondo. Estamos acostumbrados a villanos del tipo "soy malo maloso porque sí y punto, soy tan malo que hasta me meo en la copa del de al lado si puedo, ¿por qué? no lo se, porque soy malo maloso y ya está". Afortunadamente la trilogía completa del Spiderman de Raimi en todas sus entregas podría servirle a muchos guionistas de pelis de superhéroes actuales a escribir villanos tridimensionales, personajes que están ahí para algo más que para recibir los golpes del héroe. Y también para escribir personajes femeninos que no sean florero, porque la subtrama de MJ es una de las más importantes aquí.

Por eso Spiderman 3 me parece la mejor de las tres y una de las 10 o 20 mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, porque hace bien lo que otros llevan 10 años y 20 películas queriendo hacer pero mal. Es divertida, es interesante, tiene buenos y carismáticos personajes, tiene cosas que contar, tiene variedad, tiene espectacularidad (aquí toca techo la franquicia a nivel visual), tiene todo lo que uno puede esperar de una peli de Marvel. Y todo pese a tener que compensar a un Maguire haciendo el ridículo cuando interpreta a Spidey bajo los efectos del simbionte dando la impresión de ser el gemelo aún más retrasado de Little Nicky.

Nota: 7
Gladiator.

Imagen

Revisionado de un ya clásico del cine moderno.

«El general que se convirtió en esclavo, el esclavo que se convirtió en gladiador, el gladiador que desafió a un imperio»

Grandiosa en todos los aspectos.

10/10

;)

Saludos!!!
58426 respuestas