¿Cual es la última película que has visto?

He estado viendo Plan de fuga (2017) y me ha parecido flojísima, aburrida y absurda.
Además, con tantas historias paralelas, giros de guión y personajes que pululan por doquier sin aportar nada (de hecho, parece que su única función es la de rellenar metraje), el interés acaba decayendo y los bostezos se multiplican.
Y, bueno, cuando el tráiler es muchísmo mejor que la propia película, sin duda es que algo falla.
Blackfedora escribió:
Darkian escribió:Wonder Woman, me ha gustado y Gal Gadot mejor de lo que esperaba, aunque siempre me chirrian un poco las escenas de accion de super heroes en general :P
Me esta gustando mas este mundillo que el de los vengadores...

Gadot hace muy buen papel, me gustó muchísimo la película. Especialmente como narran los orígenes y su ingenuidad.


La verdad que tambien me gusto como sutilmente se quitan casi todas las preguntas que puedes tener de su educacion o conocimientos de la vida... [+risas]
Ya echaba de menos el encontrar este hilo... [+risas]

Imagen

Cigüeñas. La vi porque casualmente hicimos varias escenas durante mi curso de Doblaje. [+risas] El Doblaje de la misma ya me había parecido malo cuando practicaba, pero pude corroborarlo cuando la vi. Realmente no se que se les habría pasado por la cabeza para contratar a estos actores, pero son de lo peorcito que tenemos en Español. Actuaciones planas y sin sentimiento, hay veces que no se les escucha, expresiones chorras...Los unicos a los que se les entiende, y es porque ya llevan un tiempo en esto es a Jose Luis Gil y a José Corbacho, bueno si, y al que hace de Junior el prota, que se que es un famosillo pero no le reconozco [+risas] del resto de voces olvidable.

Como película de Animación NO infantil [no es como "La Fiesta de las Salchichas", pero digamos que por el tema del empleado explotado y la cotidianidad con la que trata los temas tampoco es para niños pequeños..XD]está entretenida, si bien tiene un par de momentos graciosos, lo cierto es que en ocasiones se hace pesada, aunque en general es bastante entretenida.

5/10

Imagen

Chantaje.

Títica[en apariencia] película donde a una pareja de Ricos les raptan a la hija y les hacen pasar un auténtico infierno para recuperarla. No es por fardar, pero se nota a la legua que el plan es "Muy Raro" y al final de la película, hay un giro de guión donde te confirman las sospechas. Si bien al principio no me gustó, una vez te pones a pensar en la situación "En Frio" realmente es un plan bien llevado. Lo mejor de la peli es ver a Brosnan haciendo de Cabronazo integral.

4.5/10
Trainspotting 2

Empieza bien, durante un rato me hizo pensar que las críticas que la ponían de bazofia habían exagerado y que en realidad era una secuela aceptable para fans de la original. Pero no.

Al poco empieza a bajar y bajar el nivel hasta convertirse en una sucesión de escenas que no parecen tener apenas cohesión entre sí como trama y cuyo único sentido es mostrar estampas estéticamente bien conseguidas del universo Trainspotting que ya quedó muy atrás, haciendo guiños sin parar a escenas de la peli original. Luego el final super predecible. Como bien dice uno de los personajes a otro de los protagonistas: "sólo estás aquí para hacer turismo por tu juventud". Innecesaria y prescindible.

Y una reflexión aparte sobre el cine actual:

¿Por qué ahora esa manía de llenar el 99% del metraje de las pelis con música? Ya cansa, parece que los directores no confiasen en la fuerza de su historia o sus imágenes por sí solas. Una banda sonora redondea una película subrayando determinados pasajes, pero coño, no toooooooooodo el metraje al completo (aquí es que creo que no hay ni un segundo sin música). Y también se ha puesto de moda que en lugar de tener una banda sonora compuesta para la peli lo que se tiene es un repertorio de canciones compradas a golpe de talonario. En ambos casos (y esta peli peca de ambos) me parece un recurso bastante cutre.

De paso, actualizo mi lista de 2017:

Merecen la pena (sin ser tampoco especialmente destacables)
Atómica... 7 / 7,5
Kong... 6,5 / 7
Del montón aceptable
Piratas del Caribe 5... 6 / 6,5
Valerian... 6 / 6,5
Los del túnel... 6
Life... 6
Logan... 6
Batman, La LEGO película... 6
Okja... 6
La guerra del planeta de los simios... 6
Del montón mediocre
Guardianes de la galaxia 2... 5,5
John Wick 2... 5 / 5,5
Dunkerque... 5 / 5,5
Alien Covenant... 4,5 / 5
Malas
Trainspotting 2... 4,5
Déjame salir... 4,5
Fast & Furious 8... 4 / 4,5
Los vigilantes de la playa... 4
Es por tu bien... 4
Ghost in the Shell... 3,5 / 4
Gru 3... 3,5 / 4
El bar... 3,5 / 4
El bebé jefazo... 3,5 / 4
El guardián invisible... 3,5 / 4
Death Note... 3 / 3,5
kikon69 escribió:Imagen
En busca del arca perdida
La primera película que vi en el cine y una de las que más veces he visto.
Valoración: 10/10.

Imagen

te envidio. es una peli sagrada para mí. la quemé viéndola en beta de crío.

mi primera peli (que yo recuerde en condiciones) en el cine fue ET.
rampopo escribió:
kikon69 escribió:Imagen
En busca del arca perdida
La primera película que vi en el cine y una de las que más veces he visto.
Valoración: 10/10.

Imagen

te envidio. es una peli sagrada para mí. la quemé viéndola en beta de crío.

mi primera peli (que yo recuerde en condiciones) en el cine fue ET.


Yo de vez en cuando le pego un buen repaso a la trilogia en el proye [fumando] [fumando]

100 pulgadas a 3 metros se aproxima bastante a estar en el cine..........tambien tengo mis vhs por hay en una caja [carcajad] [carcajad]

salu2.
Unlocked (2017)

Espionaje tipico, con un cartel muy conocido de actores, bien llevado en su argumento y que interesa de principio a fin. De lo mas entretenido que he visto ultimamente...
madridista_123 está baneado por "game over"
Transformers 6'5/10
Alien Covenant .... sinceramente, no se que decir de esta pelicula ... me da la sensacion de que Ridley Scott deberia empezar a plantearse si hacer series o peliculas de este tipo. Es decir, esto no dice nada, no lleva a ninguna parte, no te aclara nada y no termina de ser ciencia ficcion, ni terror, ni suspense ni nada en concreto.

La verdad, no se que decir ... pero luego vuelves a poner Alien el 8º pasajero y es que se te caen los huevos al suelo.
L.A. Confidential

Cine en estado puro con aroma de clásico. Una película absolutamente redonda. Quizá podría decir que una obra maestra, y ya sabéis que yo soy poco dado a decir eso de una peli.

Curioso que un director tan mediocre como Curtis Hanson pariese la mejor pieza de cine negro de los últimos 43 años (desde Chinatown). Pero claro, cuando tienes un guionista magnífico como Helgeland que es capaz de mejorar la novela de una leyenda literaria como Ellroy (y con gran fidelidad a su estilo), un reparto repleto de buenos actores todos ellos en estado de gracia (¿quién nos iba a decir antes de 1997 que veríamos alguna vez a Kim Basinger ganar un Oscar? aunque en mi opinión Kevin Spacey
lo merecía más por protagonizar una de las mejores muertes de la historia del cine
, aparte la perfecta banda sonora del maestro Jerry Goldsmith, una buena fotografía... La película lo tiene todo.
Editado por [erick]. Razón: spoilers
Kickboxer (1989) ayer en Paramout Channel.
Es superior a mí, como la emitan la vuelvo a ver las veces que haga falta aunque ya casi me sepa los diálogos.

Ya no se hacen películas así, c*ño.

Nat Su Kao... Nat Su Kao... Nat Su Kao...
@Tito_Mel porque no pones el spoiler en
que para eso esta ? XD
Alien Covenant
Imagen
Imagen
Me ha faltado metraje porque no aclara mucho, es confusa.

El elenco de actores es bastante discutible.
El pelo de la prota...
La tripulación sacada de Proyecto hombre...
Son muchas cosas.

Aún asi y me toca los huevos decirlo, me ha entretenido, quizá sea que tenia una muy buena imagen y la he visto en el proyector xD no se....
4/10
Anoche fue sesión doble:

- la cabaña en el bosque
Imagen


Empieza como la típica peli de niñatos en casa de campo con lago, pero a partir de la mitad del metraje, se vuelve demencial. La pregunta clave para nosotros fue: por qué habría un botón para ESO justo en la entrada?? [carcajad] 7

- Moon
Imagen


Me gustó cómo está contada la historia, y el ritmo aunque pausado, le pega. Sabía que el director era el hijo de la Bowie, pero no que era el mismo de Código Fuente (peli que también me gustó en su día). 8.5
Sobretodo me sorprendió
que es de las pocas pelis "espaciales" donde la IA no es la mala [+risas]
La Gran Muralla

Imagen

Me ha parecido muy entretenida, si más o menos sabes a lo que vas. Desde luego no es la mejor película de Zhang Yimou, ni tampoco la basura infecta que he leído por ahí. Tiene imágenes y secuencias muy espectaculares, aunque los fx, a veces, canten un poco.

7/10
Tadeo Jones 2

Chistes y gags un poco recurrentes, algunas veces demasiado, pero divertida
Han conseguido crear un universo de personajes reconocibles, el nivel artístico es estupendo, la animación es muy bonita, mientras la estaba viendo veía posibilidades a un juego aventura todos los públicos a la aventura.
La parte artística la mejor, sin duda.
Fui a verla con mi hijo y un montón de papás con sus hijos así que la contaminación acústica era notable, eso fue lo peor pero me lo esperaba.
He acabado de ver Alien Covenant, porque ayer tuve que dejar de verla por el despropósito de pelicula que me parecia [facepalm] . Hoy la he visto terminar y solo espero que esta pelicula sirva para que se den el batacazo y vuelvan a dar luz verde a la Alien 5 de Blomkamp, total peor que lo ha hecho Scott en esta no creo que lo haga(o si, el ser humano nunca deja de sorprenderme para mal [carcajad] )

El guion, los personajes(salvo Fassbender ;) ), la edición, algunas CGI, las muertes, la acción, no destaca en nada, al contrario... Solo se salva el buen ojo visual que sigue teniendo Scott, y Fassbender como ya he dicho.

PD:
por todo lo que acontece en la pelicula mas que Alien Covenant podría llamarse perfectamente David Covenant. Total, el es el eje, motor y nemesis principal de la pelicula.


PD2:
¿Porque te cargas al mejor personaje de la anterior pelicula(y única superviviente de la Prometheus aparte de David) fuera del metraje de esta? Despues de ver su fe tambalearse, su marido morir abrasado delante de ella, de tener que operarse sin anestesia para extirparse un feto alienigena de su interior, de casi morir aplastada por una nave extraterrestre y sobrevivir al ataque de un gigante enfurecido de otro planeta.... Vas y te la cargas fuera de pantalla, ole [snif]


EDIT: y ahora para mas inri descubro que para perpretar este esperpento "guion" necesitaron a SEIS guionistas.... [tomaaa]

Salu2!
Guardianes de la galaxia Vol.2
O el club de la comedia.
6/10
La primera es superior.
Me he decidido hoy a ver Nacido el 4 de Julio , no la había visto antes por que pensaba que era una americanada y encima interpretada por Tom Cruise... Y me ha gustado mucho, una critica y un relato muy real de lo que la guerra trae tras de sí, ya no solo físicamente, si no lo peor, mentalmente.
Hace muchas referencias a cosas que pasaban en esos años, Detroit, Kent, etc. Y hasta la actuación de Tom me ha parecido realmente buena, la película tiene algunas frases tremendas y para el recuerdo.

Película muy recomendable le pondría un 8
Alien covenant
Truñazo o truñaco, se puede decir de las 2 formas
madridista_123 está baneado por "game over"
Espias
Película aceptable con varios momentos divertidos. Eso si el papel de Jason Statham me parece lamentable.6/10
bodybody escribió:Me he decidido hoy a ver Nacido el 4 de Julio , no la había visto antes por que pensaba que era una americanada y encima interpretada por Tom Cruise... Y me ha gustado mucho, una critica y un relato muy real de lo que la guerra trae tras de sí, ya no solo físicamente, si no lo peor, mentalmente.
Hace muchas referencias a cosas que pasaban en esos años, Detroit, Kent, etc. Y hasta la actuación de Tom me ha parecido realmente buena, la película tiene algunas frases tremendas y para el recuerdo.

Película muy recomendable le pondría un 8

es muy buena, algo dura y triste no es una peli que apetezca revisionar mucho pero muy buena.

y tom cruise mola mucho tambien casi todas sus pelis son buenísimas. es garantía de peli como mínimo chula el 95% de la veces.

por ejemplo ahora mismo si la tuviera a mano vería jerry maguire.
Death Note

Bueno, pues he perdido a piedra-papel-tijera y me ha tocado verla [+risas]

Como pelicula, bueno tiene un pase, normalilla.
Ahora bien como adaptacion, me parece un desproposito, desde los actores (casi todos), como el caracter que se han cargado de una gran personaje como es L, historia y complejidad de trama... (con poco mas-mejor, algo decente habria).
Ya cabrea un L negro, por cuota, pero joer, chulo, forzadisimo y con esa irascibilidad, cargandose todo lo bueno que podia ser, y que no era dificil, roza el insulto.
Ryuk al terminar la pelicula, tengo la sensacion que hasta sobra y no pasaria nada... (aunque es de lo poco que me ha gustado).

Pero bueno, sinceramente, no esperaba nada mejor, menos despues de leer las criticas...
Alien Covenant ... si, muy entretenida para pasar el rato, pero no aporta nada, ni cuenta nada, ni realmente sirve de nada en cuanto a todo lo que realmente interesa. Es decir ... para hacer esto, mas vale que hagan una serie .... en 10 temporadas seguro que cuentan mas cosas que en lo que llevamos de momento.

Por otro lado, he visto la peli de SUPER (de super heroe ...), y la verdad, la peli es un mojon realmente, pero el final es maravilloso ... de verdad que me resultan curiosas estas cosas. XD
@rampopo XD tras verla he pensado en lo mismo, en ver de nuevo Jerry maguire.

Enséñame la pasta!!!
Adoro a este negro!!!
madridista_123 está baneado por "game over"
Darkian escribió:Death Note

Bueno, pues he perdido a piedra-papel-tijera y me ha tocado verla [+risas]

Como pelicula, bueno tiene un pase, normalilla.
Ahora bien como adaptacion, me parece un desproposito, desde los actores (casi todos), como el caracter que se han cargado de una gran personaje como es L, historia y complejidad de trama... (con poco mas-mejor, algo decente habria).
Ya cabrea un L negro, por cuota, pero joer, chulo, forzadisimo y con esa irascibilidad, cargandose todo lo bueno que podia ser, y que no era dificil, roza el insulto.
Ryuk al terminar la pelicula, tengo la sensacion que hasta sobra y no pasaria nada... (aunque es de lo poco que me ha gustado).

Pero bueno, sinceramente, no esperaba nada mejor, menos despues de leer las criticas...

Al final has caído
Estoy acabando el ciclo comercial y creo que será el último en mucho tiempo, hasta que tenga hijos si acaso [fiu] Con los Vengadores 2 tuve la rebelación definitiva: -Que cojones hago viendo cine para niños?! [facepalm]

Meto en el mismo pack BatmanvsSuperman y el Poder de la fuerza(Esta es más sangrante si cabe). Teniendo en cuenta que en EOL se habló de ellas durantes meses con sus respectivos hilos oficiales evitaré dar caña, porque no acabo: 2/10

Xmen Apocalyse aún se salva de la quema, siento especial simpatía por la saga mutante (viendo lo visto): 5/10

Me quedan Civil war y Rogue one, la segunda puede que se autodestruya antes [boma]
Veo que solo quedo yo por ver Death note y al final no se si atreverme [carcajad] [carcajad]
madridista_123 está baneado por "game over"
Tukaram escribió:Veo que solo quedo yo por ver Death note y al final no se si atreverme [carcajad] [carcajad]

Somos dos no estas solo xD
madridista_123 escribió:
Darkian escribió:Death Note

Bueno, pues he perdido a piedra-papel-tijera y me ha tocado verla [+risas]
Como pelicula, bueno tiene un pase, normalilla.
Ahora bien como adaptacion, me parece un desproposito, desde los actores (casi todos), como el caracter que se han cargado de una gran personaje como es L, historia y complejidad de trama... (con poco mas-mejor, algo decente habria).
Ya cabrea un L negro, por cuota, pero joer, chulo, forzadisimo y con esa irascibilidad, cargandose todo lo bueno que podia ser, y que no era dificil, roza el insulto.
Ryuk al terminar la pelicula, tengo la sensacion que hasta sobra y no pasaria nada... (aunque es de lo poco que me ha gustado).


Pero bueno, sinceramente, no esperaba nada mejor, menos despues de leer las criticas...

Al final has caído


Sip...creia que aguantaria mas, pero no ha podido ser y los factores externos han ganado esta vez xD

madridista_123 escribió:
Tukaram escribió:Veo que solo quedo yo por ver Death note y al final no se si atreverme [carcajad] [carcajad]

Somos dos no estas solo xD


Tampoco es tan duro como pensaba, eso si no comparar con nada, solo verla como una peli mas... (una de adolescentes de terror mas...).
Animo jajaja !
Empezamos con la revisión de un clásico.

Imagen
Tras el corazón verde
Un clásico de aventuras de los 80.
Valoración: 6-7/10.

Y terminamos con dos películas que, en su respectivo género, son curiosas y se dejan ver un visionado, que no es poco:

Imagen
Bushwick
Género: Supervivencia
Valoración 4-5/10.

Imagen
Devil's Playground
Género: Zombies/Infectados que ...hacen parkour [+risas].
Valoración: 4-5/10.
Blade Runner.

Revisionado de cara a tenerla fresca para la segunda parte, y sigo pensando lo mismo de siempre. En lo audiovisual la película es de 10, perfecta. Pero en lo argumental, no sé dónde quiere ir a parar realmente. Vale que es cine negro realmente, pero siempre pienso que le podrían haber dado más enfasis al tema de la IA y mucha más profundidad a la historia de los replicantes. Tengo esperanza no obstante de que Blade Runner 2049 al menos en lo visual esté a la altura.

Aún así, la película es hipnótica, me encanta además el papel de Rutger Hauer y la música de Vangelis es tremenda. Pero el conjunto global siempre he pensado (y sigo haciéndolo) que está sobrevalorado.

7.5/10

El Fundador

Entretenida, sin más. Es como ver un documental con la bastante aceptable interpretación de un cada vez más activo Michael Keaton. Curioso como
se la jugaron a los hermanos que realmente montaron el tinglado de McDonalds y el salvaje capitalismo encarnado en Ray Croc, que por otro lado fue realmente el artifice de esa megacorporación


6/10
Guardianes de la galaxia 2

Visualmente es una pasada, ese colorido tan vibrante queda genial al tono de la peli aunque hay algunos momentos que se ve un poco falso y con sensación de plató, pero me ha gustado mucho. La historia me ha costado engancharme, aunque al final me ha parecido bastante interesante... pero el desarrollo no me ha gustado mucho, en algún momento se me ha hecho un poco pesada sobre todo en esos momentos en los que los personajes dan un poco la chapa contandonos sus historias. Incluso la historia de los saqueadores me ha gustado más, Yondu especialmente, que la historia principal por decirlo de alguna forma. En la primera los Guardianes eran los absolutos protagonistas con una historia sencilla, entretenida, divertida, de ir para aqui y para allá... pero en esta los he visto un poco parados en algunos momentos.

Creo que han querido darle una vuelta de tuerca más pero ha perdido cosas que hicieron de la primera una de las mejores películas de su género. A veces en la sencillez está la perfección. Pero en general me ha gustado bastante, aunque menos que la primera. Visual y artísticamente es muy chula, los personajes siguen siendo muy carismáticos. Groot en esta me ha hecho mucha gracia y me ha gustado especialmente.

En resumen diría que es una buena segunda parte, pero mejorar una peli tan redonda como la primera es dificil.


Déjame salir

He visto bastante críticas con esta peli, algunos dicen que es un mojón y otros que es una maravilla. A mi la verdad es que me ha gustado, me ha parecido en cierta manera original... no sé si es la palabra correcta, pero me ha dejado la sensación de ver algo diferente. No es una peli de terror al uso pero toca algunos temas interesantes. Excepto por algún momento en la parte del medio se hace entretenida de ver y no es de esas que se hacen pesadas o las alargan en exceso cosa que agradezco, junto con que intenten hacer cosas un poco diferentes y no las típicas historias de siempre.
madridista_123 está baneado por "game over"
Transformers 2 la venganza de los caidos
6/10
Demolition Man

Pues nada, revision en el proye de uno de esos clasicos de accion que no te aburres de ver :P
Ayer me vi otra vez la de Harry Potter y el Caliz de Fuego, no se cuantas veces la he visto XD
Imagen
Indiana Jones y la última cruzada
Revisión.
Tal y como la recordaba, y por mucho aprecio que tenga a Sean C., a años luz de sus predecesoras; mucho más floja que cualquiera de ellas y la que inició el adebacle, al convertir la mejor saga de aventuras en un family friendly de tantos. La 4ª no es más que la consecuencia lógica de la 3ª; por cierto, no se si me atreveré a revisionar la 4ª, sólo la vi en el cine y cada vez que he intentado revisionarla... [maszz].
Valoración: La recordaba de 8/10, y la bajo a 7/10.
Es la única que se me ha hecho algo pesada de revisionar, pese a ser la que menos veces había visto. Hasta mi hija perdió la atención de manera importante en comparación con las otras dos películas.

Está claro que, a Spielberg, se le quedó grande el personaje y saga que había creado y La última cruzada es producto de sus propios prejuicios :( .

Dejando de lado todo lo anterior, los mejores momentos de la película son los padre-hijo, lo cual dice mucho de todo lo expuesto.
Un condenado a muerte se ha escapado.

Imagen

Una obra sencillamente magistral.

Es increíble como con tan poco se puede hacer algo tan grande.

Notable+

9/10

;)

Saludos!!!
Me hace gracia ver ultimamente como tanta y tanta gente revisa peliculas de años atras ... y no tanto peliculas actuales.

Muchas de las actuales no tienen demasiado interes o sencillamente es un tipo de cine (porque la mayoria de peliculas cortan por el mismo estilo, del mismo modo que lo hacian en los 90 u 80 ...) pero en la actualidad, si no te interesa demasiado los super heroes ... no hay nada que merezca la pena ... y lo que parece que deberia gustar, sale rana, como Alien Covenant ... y la de Blade Runner me temo lo peor.
Imagen


contracorriente, del 2009 hacia tiempo que no veía una película que me hiciera emocionarme tanto
a los que no la hayan visto se las recomiendo

generalmente estas películas van dirigidas a publico gay pero esta es primera pelicula con tematica gay que recomiendo a personas hetero , se aleja de todas las películas de este tipo , va mas halla del genero y lo que mas me gusto es que es una película latina! , excelentes actuaciones , el escenario , los actores ,todavía me pregunto como es que no la conocía .

a los que se animen, les digo no se dejen llevar por los trailer , es mas no los vean ,denle una oportunidad no se arrepentirán

le doy un 9.5/10, no le doy 10 por una pequeñísima parte del argumento que a mi personalmente no me gusto pero no la digo porque es spoiler ..
madridista_123 está baneado por "game over"
The collection 6/10
Alguien vio La Seduccion de Sofia Coppola? tiene muy buena pinta.

@Edy si buscas fuera del cine muy orientado a la taquilla, seguiras encontrando pelis cojonudas actualmente.

Madre mia, estoy empezando a ver las primeras criticas de Mother, y pinta ESTRATOSFERICA,esta va a los oscars a mejor pelicula FIJO, menudas valoraciones mas bestias, con Dunquerke son 2 que ya veo fijas, esta de Mother bastante mejor valorada incluso que Dunkerque con la que tuvieron una manga anchisima, pues esta mas todavia.arranca con una media de 9.3 INAUDITO.

Como huele Aronofsky este año, huele muchisimooo
Miniviciao@ escribió:Alguien vio La Seduccion de Sofia Coppola? tiene muy buena pinta.

@Edy si buscas fuera del cine muy orientado a la taquilla, seguiras encontrando pelis cojonudas actualmente.

Madre mia, estoy empezando a ver las primeras criticas de Mother, y pinta ESTRATOSFERICA,esta va a los oscars a mejor pelicula FIJO, menudas valoraciones mas bestias, con Dunquerke son 2 que ya veo fijas, esta de Mother bastante mejor valorada incluso que Dunkerque con la que tuvieron una manga anchisima, pues esta mas todavia.arranca con una media de 9.3 INAUDITO.

Como huele Aronofsky este año, huele muchisimooo


Joder que pintaza tiene Mother,me la apunto.
Imagen

Tengo una sensación agridulce con esta peli. Nunca la había visto, y la verdad es que entretiene, pero no sé si es porque tiene ya unos años a sus espaldas, pero me ha dejado un poco frío. No sé si es una peli para los cuatro oscars que ganó. Y hay otras películas dirigidas por Eastwood como Million Dollar Baby o Gran Torino que me parecen mejores.
Pero bueno... no hay que negar que es un buen western, que da que pensar en algunas cosas
sobre todo en el las sensaciones que puede tener el ser humano al matar a otro semejante y en la redención
y que Gene Hackman se sale.

6.5/10
Ayer vi Barry Seal: El Traficante. Pensaba ver la del guardaespaldas, pero los horarios no me coincidian bien, asi que me dije, Tom Cruise no me suele defraudar, asi que para allá que me fuí. Por el camino me enteré que el director es el que hizo Al filo del mañana, de la que guardo muy buen recuerdo, asi que supuso un aliciente.
La peli me gustó bastante, Tom Cruise no pega ni un puñetazo ni un tiro y hace un personaje bastante creíble, imperfecto, avaricioso, ingenuo en muchos momentos...un tipo "normal".
La forma de contar la peli también me ha gustado, para ser una historia que mas o menos todos sabemos como va a acabar, no tiene carencia de ritmo, la mayoría de actores son poco conocidos pero lo hacen bien (casi todos) y en general todo el lucimiento va para el bueno de Tom. Luego la pátina de "basado en hechos reales" y todo el contexto histórico le da un toque muy interesante.
Para mi sin duda, recomendable, no es ningún peliculón pero deja buen sabor de boca, a no ser que seas un hater de Tom Cruise claro.
Edy escribió:Me hace gracia ver ultimamente como tanta y tanta gente revisa peliculas de años atras ... y no tanto peliculas actuales.

Muchas de las actuales no tienen demasiado interes o sencillamente es un tipo de cine (porque la mayoria de peliculas cortan por el mismo estilo, del mismo modo que lo hacian en los 90 u 80 ...) pero en la actualidad, si no te interesa demasiado los super heroes ... no hay nada que merezca la pena ... y lo que parece que deberia gustar, sale rana, como Alien Covenant ... y la de Blade Runner me temo lo peor.


Hay una gran diferencia en el gráfico histórico del nivel del cine entre USA y No-USA. El problema es que solemos medir principalmente por la memoria que nos da USA. Pero si diferenciamos nos damos cuenta de que el bajón de nivel es principalmente un problema americano, y especialmente de las majors estadounidenses. Hace décadas, el mejor cine se hacía en USA. Si cogías las mejores 100 pelis del año seguro que al menos 90 eran americanas.

Con el paso de las décadas el cine americano fue bajando poco a poco, mientras que industrias extranjeras fueron subiendo, especialmente en Europa. La diferencia se hace notoriamente palpable a partir del cambio de milenio, USA se va a niveles del fango mientras que fuera empiezan a salir grandes películas no solo de Europa sino de muchos otros lugares. Es la década en la que por fin se puede afirmar con rotundidad que la referencia del mejor cine ya no es USA.

Lamentablemente en los últimos años parece que ese cine No-USA también se ha estancado un poco o ha bajado algo el nivel. En mi opinión esto es debido a que las nuevas generaciones de creadores tienen poco espíritu de autor, son más bien fans que copian más que crean y que tiran cada vez más de estratagemas efectistas. Con esto no me refiero a pelis comerciales de toda la vida, también existe el efectismo en lo artístico y lo pretendidamente intelectual. Por ejemplo, ahora está muy moda estafar mediante la estética, mucho ruido pero pocas nueces. Cuando pienso en esto se me viene a la mente una escena de Los Simpsons donde un grupo de fans intelectualoides de café bohemio jalean las palabras más conocidas de un poema que está recitando Robert Pinsky. Al final no dejan de ser hooligans con gafas de pasta, cuello vuelto y chapita de Noam Chomsky (del que, por supuesto, solo han leído memes con sus frases célebres).

Imagen
Barry Seal

No estaba seguro de ir a verla, Tom Cruise no es de mis actores favoritos, pero me atraía la historia y que está basada en un hecho real...

Os la recomiendo sin duda, las dos horas se me han pasado volando y Tom Cruise está muy bien. Es sin duda interesante, está bien rodada y explica un poco todo aquello que realmente está detrás de los medios y, a veces, no vemos.

8
Estaba mirando próximos estrenos y el único antes de Blade Runner que me llama mínimamente es Mother por las buenas referencias. Me meto a ver un trailer y..... WTF!!!! Si cuentan toda la película!!! En serio, esto de los trailers es ya intolerable.
Tito_Mel escribió:Estaba mirando próximos estrenos y el único antes de Blade Runner que me llama mínimamente es Mother por las buenas referencias. Me meto a ver un trailer y..... WTF!!!! Si cuentan toda la película!!! En serio, esto de los trailers es ya intolerable.

yo estoy pensando seriamente en no volver a ver nunca más un trailer. no saben hacerlos o los hacen mal a posta. en cualquier caso nos j... la peli.
58418 respuestas