McNamara escribió:Vengo de jugar Dead Space Remake y estoy con Silent Hill 2 (sufriendo como un cerdo).
En nivel de acojone, ¿qué tal anda este? ¿Lo podré sobrellevar sin que me dé un parraque?
Acojona bastante, sobre todo secciones como la planta siderúrgica y el hospital, y hay momentos con bosses, situaciones y algunos jumpscares de darte un vuelco el corazón. Luego también es bastante claustrofóbico en diversas situaciones con bosses.
Junto con Dead Space Remake, lo mejor del survival horror de la generación.
Estoy jugando al Luna Abyss en el Gamepass y es un cronos en primera persona, llevo un par de horas y me recuerda bastante el universo, de momento me está gustando.
McNamara escribió:Vengo de jugar Dead Space Remake y estoy con Silent Hill 2 (sufriendo como un cerdo).
En nivel de acojone, ¿qué tal anda este? ¿Lo podré sobrellevar sin que me dé un parraque?
Yo acabo de empezarlo hace un par de días, y voy con pies de plomo porque el entorno siendo mayormente pasillero (por lo que llevo jugado) tiene esa sensación de estar vivo y nunca sabes que te espera. Tenso vas un poco.
Mexored
MegaAdicto!!!
1.097 mensajes desde ago 2023
Editado 1 vez. Última: 1/06/2026 - 16:07:14 por Mexored.
Al parecer el personaje jugable no será la viajera sino el predecesor que se volvió villano, y la expansión narrará su historia. Mola que sea desde el otro punto de vista.
Habrá nuevos escenarios y nuevas mecánicas jugables.
Llevo poquito de juego por falta de tiempo libre pero ya puedo decir que va a entrar en mi top de survival horror de la generación sin duda alguna
Gameplay espectacular, ambientación muy buena, gestión de recursos jodida quedando a 4 o 5 balas al final de cada enfrentamiento tocho, que te hace pensar "como ahora venga otro me va a pegar una follada guapa"
Es como una mezcla de dead space con silent hill, con toques propios extra
A mi que me gusta el survival y la exploración lo estoy disfrutando como una niña pequeña, explorando cada rincón y con el culo cerrado a cada sonido raro que escucho
ReinaValkiria93 escribió:Llevo poquito de juego por falta de tiempo libre pero ya puedo decir que va a entrar en mi top de survival horror de la generación sin duda alguna
Gameplay espectacular, ambientación muy buena, gestión de recursos jodida quedando a 4 o 5 balas al final de cada enfrentamiento tocho, que te hace pensar "como ahora venga otro me va a pegar una follada guapa"
Es como una mezcla de dead space con silent hill, con toques propios extra
A mi que me gusta el survival y la exploración lo estoy disfrutando como una niña pequeña, explorando cada rincón y con el culo cerrado a cada sonido raro que escucho
Me estoy aproximando al final y solo tengo dos quejas gordas para este juego;
1) es terrible que no haya mapa para orientarse. He tenido que usar guía porque no sabía salir de un sitio y lo de pulsar l3 para mostrar el sitio a donde ir lo que hacía era confundir
2) es absurda la cantidad de notas coleccionables que hay. Yo he dejado ya de leerlas y os juro que soy de recogerlas y leerlas todas en los RE, SH y demás.
Los "zombis" que te atacan desde la pared son unos hdp de cuidado, están puestos a mala hostia...
Por otro lado, salvo los exteriores, todas las áreas del juego se sienten muy parecidas y "sosas". Pero bueno, se nota el presupuesto ajustado del juego y se le puede perdonar.
Lo empecé ayer en normal y tenía que gastar casi todas las balas cada vez que sale un bicho. Tuve que empezar para bajar la dificultad y en fácil se me hace demasiado fácil...así que así lo dejo
Jean_Valjean escribió:Lo empecé ayer en normal y tenía que gastar casi todas las balas cada vez que sale un bicho. Tuve que empezar para bajar la dificultad y en fácil se me hace demasiado fácil...así que así lo dejo
Pero estás usando el disparo cargado? Si te lo enseña un tutorial al inicio del juego.
Sin el disparo cargado y malgastando munición lo llevas claro, macho.
Jean_Valjean
MegaAdicto!!!
637 mensajes desde nov 2025
Editado 1 vez. Última: 7/07/2026 - 21:02:28 por Jean_Valjean.
Jean_Valjean escribió:Lo empecé ayer en normal y tenía que gastar casi todas las balas cada vez que sale un bicho. Tuve que empezar para bajar la dificultad y en fácil se me hace demasiado fácil...así que así lo dejo
Pero estás usando el disparo cargado? Si te lo enseña un tutorial al inicio del juego.
Sí, usaba el disparo cargado y tiros a la cabeza. Exploraba todo a tope y disparos a la cabeza y cargados (que tiene la dificultad de que cuando sale pues sale). En fácil con 3 tiros a la cabeza caen los más débiles.
Sí, usaba el disparo cargado y tiros a la cabeza. Exploraba todo a tope y disparos a la cabeza y cargados (que tiene la dificultad de que cuando sale pues sale). En fácil con 3 tiros a la cabeza caen los más débiles.
Pues no estarás apuntando tan bien como te piensas.
Al principio es un poco duro, después pues hay secciones del juego también muy cuesta arriba, en mi caso en las primeras zonas cogía todos los objetos y siempre y cuando fuera posible evitaba gastar balas y no mataba los monstruos corriendo hasta el próximo punto de control. Sobre lo que te pasa, como consejo aparte de lo que ya te han dicho por aquí (a la cabeza y cargado), en ocasiones un enemigo absorbe a otro y se hace muy muy resistente, otros enemigos son débiles en otros puntos que no son la cabeza, evita que eso pase, imagino que en el modo de dificultad más bajo pasara algo parecido. También en cuanto mejoras un poco el daño de la pistola mejora la cosa. Pero si ya estás cómodo bajando la dificultad tampoco pasa nada para eso están esos ajustes.
Al principio es un poco duro, después pues hay secciones del juego también muy cuesta arriba, en mi caso en las primeras zonas cogía todos los objetos y siempre y cuando fuera posible evitaba gastar balas y no mataba los monstruos corriendo hasta el próximo punto de control. Sobre lo que te pasa, como consejo aparte de lo que ya te han dicho por aquí (a la cabeza y cargado), en ocasiones un enemigo absorbe a otro y se hace muy muy resistente, otros enemigos son débiles en otros puntos que no son la cabeza, evita que eso pase, imagino que en el modo de dificultad más bajo pasara algo parecido. También en cuanto mejoras un poco el daño de la pistola mejora la cosa. Pero si ya estás cómodo bajando la dificultad tampoco pasa nada para eso están esos ajustes.
Le he metido otro par de horas y me está encantando. En fácil, con el apuntado sin ayuda, no tengo demasiados problemas, aunque tampoco es que vaya sobradísimo de recursos. Lo dejaré así e igual le doy otra vuelta en normal. Me está gustando mucho el juego, menudo descubrimiento
Le he metido otro par de horas y me está encantando. En fácil, con el apuntado sin ayuda, no tengo demasiados problemas, aunque tampoco es que vaya sobradísimo de recursos. Lo dejaré así e igual le doy otra vuelta en normal. Me está gustando mucho el juego, menudo descubrimiento
Para mi GOTY. Venga, que si un viejuno yayomanco lo acabo en normal con 127 muertes😂😂 vosotros lo hareis con 25
@TheDarknight75 De yayo manco a yayo manco, tu fuiste mi inspiración. No me mataron tantas veces, pero cuando hablaban de su dificultad y tuve dudas de si comprarlo, leí tus respuestas en el hilo y me decidí. Gracias amigo.
Consejo bajo mi experiencia, para los que vayan a empezar el juego.
Utilizad los nucleos para añadir huecos de almacenamiento al inventario. Al final lo que os salva es llevar el inventario con huecos para no tener que ir desperdiando las 4 balas que te encuentras.
Pistón escribió:@TheDarknight75 De yayo manco a yayo manco, tu fuiste mi inspiración. No me mataron tantas veces, pero cuando hablaban de su dificultad y tuve dudas de si comprarlo, leí tus respuestas en el hilo y me decidí. Gracias amigo.
Yayo is our calling.
Pues me alegro que te animara a comprarlo. Es de esas IP’s que si, chupan de otras (SH, Dead Space, etc) pero tan bien hecha y con tanta personalidad estetica que se le perdona. Soy muy entusiasta y cansino cuando creo que algo es especial en recomendarlo a la gente. Yo descubri God of War por gente entusiasta. Le tenia mania al primer GOW de PS2 era? Porque se parecia a un juego que me molaba. Y mira, me plante en el Ragnarok por falta de tiempo😞Pero TODOS (PSP, etc) jugados y disfrutados. Un saludo amigo
Yayos are our calling
Jean_Valjean
MegaAdicto!!!
637 mensajes desde nov 2025
Editado 1 vez. Última: 8/07/2026 - 16:01:54 por Jean_Valjean.
Yo igual no soy tan yayo pero si muy manco. Lo empezaría pero llevo ya bastante (con una muerte en un "jefe") y no voy a empezarlo de nuevo. Dentro de poco quiero meterme otro souls entre pecho y espalda y tengo que guardar fuerzas