Crisis migratoria en Ceuta

Tendrán que registrarlos de alguna manera, no pueden hacer una fila y vacunar sin más a gente. Habrá que llevar un control y por lo menos, ya que no se conocen los antecedentes previos, empezar a hacerlos.
Y entonces llega uno, de 15 o de 47 sin papeles y le hacen una ficha? Un historial? Un documento que servirá para darle residencia etc? Con nombre y apellido? El que se invente, como la edad?
Y queda registrado con huella dactilar o algo, solo le dan el papelito que puede perder o perderá si le interesa y entonces en el futuro volvera a ser alguien "sin identidad" y donde toque dirá otro nombre y otra edad?

Eso si se vacunan, que ya dudo yo que muchos lo hagan voluntariamente. Y obligarles no se va a poder, por tanto... seguirán enfermando, seguirán contagiando, no acabará nunca.

Es que no puedes hacer con gente inadaptada y fuera del sistema cosas que haces dentro del sistema. No puedes hacer cosas que se hacen con un control y unas garantías, con unos derechos y obligaciones a gente que no tiene control ni garantías ni obligaciones ni se sabe nada previo ni nada. Y si alguno tiene alguna complicación concreta que hace que no pueda recibir alguna vacuna? O que tenga que hacerlo con una variación o con otro tipo de tratamiento?

Es matar moscas a cañonazos. Tirar dinero por tirar. Joder a la gente por joder. Y sobre todo crear bombas de relojería en el país, cómo va a venir aquí cualquiera empezando de cero y va a ser admitido? Sin saber si es un narcotraficante, un pederasta, ha cometido delitos de sangre, etc? Y otra vez por ahí suelto? Y luego pasa lo que sea y vienen los lloros y los lamentos? Mañana hace lo que sea, la prepara, le devuelven ahí parece que sí o incluso se vuelve él solo. Al tiempo vuelve a entrar, aquí no pasa nada, no hay control ni saben quien es, fácilmente otra nueva identidad. Pues nada, muy bonito está el campo de juego, sobre todo para los ciudadanos que sí asumimos responsabilidades, si cumplimos con deberes y obligaciones, etc.

Es la degradación absoluta, la regresión, el retroceso. En calidad de vida, en mentalidad, en todo. Para qué sirve dejarte miles de miles de miles de millones durante 30 o 40 años en educación, en igualdad, en infraestructuras, etc. si luego vienen otros a reventar todo y encima le haces un pasillo para que pasen. Y mientras los que han creado ese sistema del bienestar encerrados en sus casas sin vivir. Y la culpa es de Israel, de Trump o de Abascal, claro, que es precisamente el que vendería todo por lo visto o lo regalaría. Sí, se le ve muy a favor de ello, claro.

Todo por un MIERDAS que decide por todo un país sin ser siquiera el más votado de los candidatos y que pactó con quien repitió cuarenta veces que no pactaría o haciendo lo que dijo que jamás haría. Y cambió de opinión y algunos todavía le ríen las gracias. Es que es de locos esto.
Oscarv escribió:Tuberculosis, Varicela, Sarna, gastroenteritis (E. coli enteroinvasiva algunos de ellos) impétigo (infección de la piel muy contagiosa) etc etc son cosillas sin importancia para la ministra de sanidad, porque el riesgo de contagio para los Ceutís es mínimo....y para los políticos de vacaciones aún menos. Eso si, vamos a acumular vacunas para dárselas a los inmigrantes. Tema aparte de que vas sumando costes y se disparan (vacunas, comida, alojamiento....y cuando tengan permiso para quedarse habrá que ir sumando ayudas y personal para que los atienda) habrá muchos que se nieguen a vacunarse. También asegura que no hay ningún colapso médico en Ceuta....y a ver que médico se atreve a decir lo contrario tras las amenazas que indicaban en algunos medios para aquellos que se atreviesen a reconocer la realidad en los medios. De todos modos la mayoría estarán vacunados, si son muchos ingenieros y médicos como decía algún medio afín al gobierno. Solo lo pongo por los que dicen que se debería dejar entrar a todos a la península sin ningún tipo de control.

Sanidad convoca de urgencia a las comunidades autónomas para garantizar vacunas

El Ministerio de Sanidad ha convocado de urgencia a las comunidades autónomas para abordar el suministro de vacunas para los migrantes que permanecen en Ceuta después de la llegada masiva desde Marruecos registrada a finales de julio.

La reunión extraordinaria de la Comisión de Salud Pública tendrá lugar este lunes 24 de agosto a las 12:00 por videoconferencia y contará con representantes de Salud Pública de las comunidades y ciudades autónomas.

El encuentro tendrá como objetivo activar un mecanismo de solidaridad entre territorios para reforzar las reservas de vacunas de Ceuta. Entre las dosis que se prevé administrar figuran la triple vírica (contra el sarampión, las paperas y la rubéola), así como vacunas frente a la varicela, la poliomielitis, el tétanos y la difteria.

Comidos y vacunados,estamos a dos pasos de darles una paga para que no roben XD
Esto es de coña ya XD
hace 2 dias mal contados nos decian q estaban todos sanisimos y q las enfermedades las habain cogido ya aqui
https://x.com/iescolar/status/2090728339291976071
ahora resulta q no estan vacunados y q les tenemos que vacunar nosotros

esto es mearse en nuestra cara y decir que llueve, mentira tras mentira tras mentira
ElChabaldelPc escribió:hace 2 dias mal contados nos decian q estaban todos sanisimos y q las enfermedades las habain cogido ya aqui

esto es mearse en nuestra cara y decir que llueve, mentira tras mentira tras mentira

Igual cuando decían que habían vuelto x miles y no tenían ni idea que decían cantidades mayores a los que habían entrado [+risas] esta gente no tiene ni puta idea de nada..es brutal no recuerdo un gobierno tan inútil e incapaz de gestionar una crisis como este.
[Barcha] escribió:
ElChabaldelPc escribió:hace 2 dias mal contados nos decian q estaban todos sanisimos y q las enfermedades las habain cogido ya aqui

Igual cuando decían que habían vuelto x miles y no tenían ni idea que decían cantidades mayores a los que habían entrado [+risas] esta gente no tiene ni puta idea de nada..es brutal no recuerdo un gobierno tan inútil e incapaz de gestionar una crisis como este.

Idea tienen de sobra, que se hagan los tontos es otro cantar. Como decía uno por Twitter: la estrategia argumental de algunos descansa en presuponer que el resto son igual de retrasados que ellos. Y funciona.
Skylez escribió:
edammamme escribió:@josem138 escuece cuando uno muestra que una noticia es fake o que? [hallow]

Como el que confunde el lenguaje español al confundir "comer al dia" con "comer un dia" ? [hallow]

Tranquilo crack, todos estos en algun momento se los llevaran de aqui para la peninsula, porque aqui eternamente no se quedaran. Normalmente Ceuta los inmigrantes que saltan solo los acoge temporalmente, la ciudad siempre ha sido tranquila. A estos miles que nos putean nos los comeremos 3, 4 meses, pero cuando se vayan y os los quedeis vosotros será para toda vuestra vida, aqui no van a volver.

Disfruta de la multicultura cuando te toque.

Makina, creo que te equivocas escribiendome esto. Yo solo respondoa a un compi que me ha mencionado sin el @ hablando de fakesnews. Yo soy el primero que opino que habria que dar una solución ya y que el gobierno lo esta haciendo rematadamente mal y muy tarde.

Pero claro, si alguno pensáis que solo hay blanco o negro, normal que me escribas esto.
javivi-2007 escribió:@edammamme
"Como el que confunde el lenguaje español al confundir "comer al dia" con "comer un dia" ?"

Lo decia por el compañero que ha dividido los 6M por 4000 personas, como si solo fuera para un dia de comida. Vamos, que ha mal interpretado la noticia
@edammamme cuando he dicho yo que sea para un día de comida? No mientas que está muy feo. He dicho 1500€ por persona en comida. Tú haces la compra en tu casa? Porque a mi las cuentas no me salen. Qué han comprado, para 4/5 meses? Y qué han comprado exactamente? Porque con esos números, tienes para años en arroz, pasta y legumbres. Explícamelo porque no lo entiendo.

Y todo esto mientras tienes a la policia pidiendo auxilio y cobijo en cuarteles militares. De verdad os parece bien? Estas son vuestras prioridades?

Entiendo que no tenéis argumentos porque no hay quien defienda lo que está haciendo el PSOE. Pero esforzaos un poquito más hombre. Ahora no nos vendáis la película de que tenemos que tragarnos que esos 6 millones de € han ido en comprar comida a los pobres desamparados de los derechos humanos, va.
@Alexios y cuando he dicho yo que lo de la policia me parezca bien? Me parece lamentable que un policia desplazado a ceuta cuente con 70€ de dieta, que tenga que dormir en barracones, o incluso colchones en el suelo. Es otra tremenda cagada de este gobierno. Pero es que ese es el problema de alguno, que si uno no echa espumarajos por la boca, parece que esta a favor de todo lo que esta sucediendo en Ceuta.

Y yo no se como gestionan el dinero ni si los 6M son muchos. Pero ten por seguro que tu tampoco lo sabes, porque para empezar, no es solo comida lo que suministra la cruz roja, son campamentos provisionales, higiene, productos sanitarios, todo el personal y los medios... Tampoco sabes para cuanto tiempo es, por ejemplo 4.000 kits de comida por 30 dias, ya son 120.000 kits de comida... Pero bueno, ahora la moda es criticar a las ONGs que proporcionan ayuda humanitaria
@Takumocho a saber si es verdad o no ese X. Pero esa teoría se ha comentado por diversos analistas desde hace tiempo.

Por suerte el estado de derecho Español es más fuerte de lo que parece y la UE no va a permitir una guerra civil dentro de ella. Hay muchos poderes que pueden pararle los pies a ese camino.

Y digo guerra civil por qué el ejército se dividiría (no creo que al 50%, pero algo apoyaría ese camino) y eso siempre supone tiros.

Primero Zapatero, y ahora Sánchez, han enterrado el espíritu de la transición, y tienen ganas de liarla. El Rey lo sabe y se nota en sus intervenciones con el presidente, que mantiene distancias y todo muy institucional.

A ver si acaba ya esta pesadilla. Vaya cuatro años que llevamos de extrema izquierda por llamarlo de alguna forma.
edammamme escribió:@Alexios y cuando he dicho yo que lo de la policia me parezca bien? Me parece lamentable que un policia desplazado a ceuta cuente con 70€ de dieta, que tenga que dormir en barracones, o incluso colchones en el suelo. Es otra tremenda cagada de este gobierno. Pero es que ese es el problema de alguno, que si uno no echa espumarajos por la boca, parece que esta a favor de todo lo que esta sucediendo en Ceuta.

Y yo no se como gestionan el dinero ni si los 6M son muchos. Pero ten por seguro que tu tampoco lo sabes, porque para empezar, no es solo comida lo que suministra la cruz roja, son campamentos provisionales, higiene, productos sanitarios, todo el personal y los medios... Tampoco sabes para cuanto tiempo es, por ejemplo 4.000 kits de comida por 30 dias, ya son 120.000 kits de comida... Pero bueno, ahora la moda es criticar a las ONGs que proporcionan ayuda humanitaria

Y por qué hay que gastar ese dinero en unas personas que la UE te ha pedido que devuelvas? Me lo puedes explicar?

“Ayuda humanitaria”. “Derechos humanos”. “Es que nadie piensa en los niños?”. Que no hombre que no, que no engañáis a nadie ya. Esa gentuza tendría que estar de una patada en el culo de vuelta en Marruecos. Que ya está bien de tanta tontería hombre.
[Barcha] escribió:

El gobierno y sus voceros, que por aquí habían unos cuantos (que ya no se les ha visto el pelo") que al día siguiente de la invasión estaba todo resuelto y el que dijera lo contrario era una farsista de Franco.
adriguasas está baneado del subforo hasta el 8/9/2026 20:24 por "apología al franquismo / fascismo - discurso de odio"
mr.siniestro escribió:
[Barcha] escribió:

El gobierno y sus voceros, que por aquí habían unos cuantos (que ya no se les ha visto el pelo") que al día siguiente de la invasión estaba todo resuelto y el que dijera lo contrario era una farsista de Franco.

Curiosamente son los mismos que dicen que dato mata relato pero llevan en el poder 7 años a cuenta del relato y manipular el dato.

A ver si se les acaba el cuento ya.

https://www.ceutaactualidad.com/articul ... 80335.html

Cruz Moja, digo Roja, haciendo de las suyas.
Alexios escribió:
edammamme escribió:@Alexios y cuando he dicho yo que lo de la policia me parezca bien? Me parece lamentable que un policia desplazado a ceuta cuente con 70€ de dieta, que tenga que dormir en barracones, o incluso colchones en el suelo. Es otra tremenda cagada de este gobierno. Pero es que ese es el problema de alguno, que si uno no echa espumarajos por la boca, parece que esta a favor de todo lo que esta sucediendo en Ceuta.

Y por qué hay que gastar ese dinero en unas personas que la UE te ha pedido que devuelvas? Me lo puedes explicar?

“Ayuda humanitaria”. “Derechos humanos”. “Es que nadie piensa en los niños?”. Que no hombre que no, que no engañáis a nadie ya. Esa gentuza tendría que estar de una patada en el culo de vuelta en Marruecos. Que ya está bien de tanta tontería hombre.

Tu has dicho que eran 6M para comprar comida y yo te he explicado que es para muchas cosas y que no sabes para cuanto tiempo es.

Ya que estes de acuerdo en la ayuda humanitaria es otro tema diferente, y la verdad que me da exactamente igual que pienses que no debería haberla.

Pd. A alguno se le esta yendo un poco la cabeza aireando la guerra civil... Menuda falta de perspectiva
javivi-2007 escribió: @señor ventura
"Parece ser que marruecos sabe algo muy chungo sobre los atentados del 11M, y según se dice están amenazando muy fuerte con exponer todo si no se pliegan con cada exigencia que se les ocurra."

O te lo has inventado tu o lo ha dicho el de cuarto milenio o el alvise.
Ahora fue el perro sanchez el que hizo el atentado del 11m para que zapatero ganara las elecciones. ¿pero no habia sido eta?
Hacia tiempo que no escuchaba chorrada de tal magnitud. Me has sacado una sonrisa...

Tengo una mala noticia para ti, y tus 57 años. En solo tres líneas has sido capaz de saturar cualquier capacidad de impresión, y eso solo con tópicos trillados, reducciones al absurdo, proyecciones varias, y falacias en base a ninguna afirmación, u omisión de las que si se han hecho. Tres líneas. Hay que tener una gran necesidad de mostrar seguridad para que te importe alcanzar ese nivel de desacierto con solo un breve puñado de palabras, y ante desconocidos en un foro.

Si necesitas rellenar huecos, pregunta, no acuses. También es fundamental leer despacio para que no te traicione el subconsciente, 50 años de política engloba a todos. Y no voy a decir mas, aunque podría, no me motiva perder mas el tiempo contigo.
edammamme escribió:
Alexios escribió:

Tu has dicho que eran 6M para comprar comida y yo te he explicado que es para muchas cosas y que no sabes para cuanto tiempo es.

Ya que estes de acuerdo en la ayuda humanitaria es otro tema diferente, y la verdad que me da exactamente igual que pienses que no debería haberla.

Pd. A alguno se le esta yendo un poco la cabeza aireando la guerra civil... Menuda falta de perspectiva

Ayuda humanitaria para los invasores, pero los ceutís, ná esos que ni siquiera puedan ir a la playa a bañarse. :)

Qué humanitario es el gobierno, ¿verdad?

6 millones de euros que se van a gastar de nuestro dinero en vez de meterlos en un autobús de vuelta a Marruecos. "Falta de perspectiva..." [qmparto]
Señor Ventura escribió:

Los españoles sabemos de sobra que es territorio español, no hace falta explicar lo obvio en la tele, eso se estudia en cualquier colegio... este tipo de noticias es mejor que se hagan en otros países, que no saben ni que España tiene territorios en África. De hecho destinaría partidas de dinero a ello, para empezar a dar a conocer Ceuta y Melilla ante los socios internacionales.

Aquí ya tenemos suficientes estómagos agradecidos por Marruecos para empezar a señalarlos, y la cantidad es infinita, de un lado y del otro. Creo que no se salva casi ninguno, exceptuando militares.

https://x.com/Carolalon1/status/2091416798646161419
paco_man escribió:
edammamme escribió:
Alexios escribió:Y por qué hay que gastar ese dinero en unas personas que la UE te ha pedido que devuelvas? Me lo puedes explicar?

Ayuda humanitaria para los invasores, pero los ceutís, ná esos que ni siquiera puedan ir a la playa a bañarse. :)

6 millones de euros que se van a gastar de nuestro dinero en vez de meterlos en un autobús de vuelta a Marruecos. "Falta de perspectiva..." [qmparto]

También hay una partida de 15M para la reactivación del comercio en Ceuta.

https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... 02608.html

Pero bueno, esta noticia la obviaras Paco, la demagogia es gratuita.

Por cierto, lo de falta de perspectiva lo he dicho para los que se piensan que estamos en una guerra civil, que fea costumbre tienes de tergiversar
edammamme escribió:
paco_man escribió:
edammamme escribió:Tu has dicho que eran 6M para comprar comida y yo te he explicado que es para muchas cosas y que no sabes para cuanto tiempo es.

¿Y las mujeres violadas como las "desviolan"? [facepalm]

La realidad de Ceuta que oculta el Gobierno: los invasores marroquíes que violan a niñas se dan a la fuga y no pueden ser identificados

Violadores y pederastas de la invasión siguen en libertad por las calles de Ceuta, ya que muchos de ellos, tras perpetrar las agresiones sexuales, se han dado a la fuga y no han podido ser ni identificados ni detenidos. Una realidad que oculta el Gobierno de Pedro Sánchez.

El Ejecutivo se afana en vender que en la ciudad autónoma hay «normalidad» y que niñas y mujeres están «seguras», algo muy alejado de la verdadera situación. Y son los propios policías quienes están poniendo luz sobre lo que está ocurriendo, alertando de que «a diario se producen violaciones a manos de ilegales marroquíes» y que son cometidas en manada.

https://okdiario.com/espana/realidad-ce ... s-19551241

En fin, todo genial. Aquí no ha pasado nada.

No tergiverso compañero, la gente está muy quemada y es normal que se escuchen barbaridades.
paco_man escribió:
edammamme escribió:
paco_man escribió:Ayuda humanitaria para los invasores, pero los ceutís, ná esos que ni siquiera puedan ir a la playa a bañarse. :)

¿Y las mujeres violadas como las "desviolan"? [facepalm]

La realidad de Ceuta que oculta el Gobierno: los invasores marroquíes que violan a niñas se dan a la fuga y no pueden ser identificados

Violadores y pederastas de la invasión siguen en libertad por las calles de Ceuta, ya que muchos de ellos, tras perpetrar las agresiones sexuales, se han dado a la fuga y no han podido ser ni identificados ni detenidos. Una realidad que oculta el Gobierno de Pedro Sánchez.

El Ejecutivo se afana en vender que en la ciudad autónoma hay «normalidad» y que niñas y mujeres están «seguras», algo muy alejado de la verdadera situación. Y son los propios policías quienes están poniendo luz sobre lo que está ocurriendo, alertando de que «a diario se producen violaciones a manos de ilegales marroquíes» y que son cometidas en manada.

https://okdiario.com/espana/realidad-ce ... s-19551241

En fin, todo genial. Aquí no ha pasado nada.

No tergiverso compañero, la gente está muy quemada y es normal que se escuchen barbaridades.

Pero a que viene ahora esto? Wow paquito, te superas cada vez mas

Utilizar unas violaciones como arma arrojadiza, nada nuevo en tus argumentarios.
edammamme escribió:Pero a que viene ahora esto? Wow paquito, te superas cada vez mas

Pues viene a que esos 15 millones se quedan muy cortos para el daño que han provocado estos invasores... Que ojo, no es culpa de ellos, es culpa de nuestro gobierno al 100%.

Y sí, la ayuda humanitaria es necesaria, pero para quien se lo merezca, y estos invasores no se la merecen. ¿Sabes por qué? Porque están a menos de 500 metros de su territorio, que es el que debería de pagar esos 6 millones y no nuestro gobierno. Y darle asistencia en su país, eso por descontado.

PD2: Si los invasores siguen ahí es por culpa de nuestro gobierno al 100%, porque Marruecos ya ha dicho varias veces que los quiere de vuelta.

Marruecos pide a España que devuelva a los migrantes supervivientes y a los fallecidos en su paso a Ceuta

https://www.elmundo.es/espana/2026/08/2 ... b4572.html
paco_man escribió:
edammamme escribió:Pero a que viene ahora esto? Wow paquito, te superas cada vez mas

Pues viene a que esos 15 millones se quedan muy cortos para el daño que han provocado estos invasores... Que ojo, no es culpa de ellos, es culpa de nuestro gobierno al 100%.

Y sí, la ayuda humanitaria es necesaria, pero para quien se lo merezca, y estos invasores no se la merecen. ¿Sabes por qué? Porque están a menos de 500 metros de su territorio, que es el que debería de pagar esos 6 millones y no nuestro gobierno. Y darle asistencia en su país, eso por descontado.

PD2: Si los invasores siguen ahí es por culpa de nuestro gobierno al 100%, porque Marruecos ya ha dicho varias veces que los quiere de vuelta.

Marruecos pide a España que devuelva a los migrantes supervivientes y a los fallecidos en su paso a Ceuta

https://www.elmundo.es/espana/2026/08/2 ... b4572.html

Para que haya un PD2 deberia haber un PD1

Saludos Paco.
edammamme escribió:Para que haya un PD2 deberia haber un PD1

Saludos Paco.

Te la he dejado a posta para que puedas opinar sobre algo. Luego dices que me porto mal contigo. XD
edammamme escribió:Utilizar unas violaciones como arma arrojadiza, nada nuevo en tus argumentarios.

Entonces lo ves.
¿Pero cuántas violaciones a niñas ha habido desde "la invasión"?

¿Me estáis diciendo que es algo común y normalizado en Ceuta ahora? ¿Qué rapten niñas y las violen en las montañas? ¿Ha pasado varias veces según parece que leo en la prensa? ¿Plural?

Lo pregunto en serio.
Vdevendettas escribió:¿Pero cuántas violaciones a niñas ha habido desde "la invasión"?

¿Me estáis diciendo que es algo común y normalizado en Ceuta ahora? ¿Qué rapten niñas y las violen en las montañas? ¿Ha pasado varias veces según parece que leo en la prensa? ¿Plural?

Lo pregunto en serio.

La última cifra creo que era 19 según CUATRO y otros medios. La guardia civil confirmó 15 agresiones sexuales.

Ascienden a 19 el número de violaciones perpetradas contra mujeres en Ceuta tras la invasión de 80.000 inmigrantes ilegales y ya hay víctimas españolas

https://gaceta.es/espana/ascienden-a-19 ... 0818-1324/

Pero eso fue hace 6 días, ahora seguramente la cifra sea más alta, pero parece que ya no ofrecen datos...

PD: Según Newtral sólo han sido 3 agresiones "presuntamente" por inmigrantes.

https://www.newtral.es/cifra-agresiones ... /20260818/
Lo de que todos los Españoles saben que Ceuta y Melilla han sido siempre Españolas....aquí se ha leído que pertenecían a Marruecos y que lo justo era devolvérselas.....pero claro, también hemos leído a esos mismos que de esas 15 agresiones sexuales que se conocen (que son más porque muchos casos son a otras inmigrantes y no denuncian) no todas son violaciones y que se está magnificando algo que no tiene tanta importancia para culpar a los pobres inmigrantes (cuando se quita relevancia a temas tan graves para quitar las culpas a quienes cometen estas atrocidades ya puedes esperar cualquier cosa) Bueno y que todo es culpa de otros países que quieren quitar a este gobierno pese a su buena gestión para poner a otro que sea un títere.....cuando ya lees estas cosas con un PSOE que hasta agradece al país que te ha invadido (por segunda vez al mismo gobierno en dos años) que lo haya hecho y culpa a las mafias de todo (para respaldar la absurda versión de Marruecos que es quien parece dictar al PSOE que ha de hacer y decir) y se niega a movilizar al ejército para que puedan seguir entrando no vaya a ser que Marruecos se enfade.....y etc etc

Y mientras en su extraordinaria gestión de los que aún defienden al presidente más inepto (por no decir algo peor) de la historia de España, mientras cualquier otro hubiese anulado sus vacaciones en el palacete (viviendo cual millonario a costa de los ciudadanos de España) el se toma las vacaciones más largas de un presidente en las tres últimas décadas....en plena crisis. Bueno, eso si, estuvo 105 minutos en Ceuta....y justo antes de ir movilizó al ejército, no fuese a ser que los Ceutís se pudiesen acercar a donde estaba.

Sánchez afronta su regreso tras 27 días de vacaciones, el descanso estival más largo de un presidente en las tres últimas décadas

Pedro Sánchez afrontará este lunes su regreso a la actividad política después de haber disfrutado de sus vacaciones presidenciales más largas desde 1994, con un total previsto de 27 días de descanso. El jefe del Ejecutivo inició su periodo vacacional el pasado 29 de julio y tiene previsto reincorporarse este 24 de agosto.

Los vecinos de Loma Colmenar, en Ceuta, reclaman más presencial policial: "No podemos más"

Reclaman una presencia policial adecuada y medidas que garanticen la seguridad y la convivencia en el barrio. Ante nuestras cámaras lo han dicho claramente: "No podemos más, soluciones por favor ya, esto es algo que estamos psicológicamente destrozados y nuestros niños son los que peor lo están pasando.".

Han vuelto a exigir seguridad para niñas y mujeres por miedo a agresiones sexuales. “La defensa de nuestras hijas, nuestros derechos que tenemos que vivir tranquilos como siempre, cuatro culturas y nunca ha pasado lo de ahora”
nail23 está baneado del subforo hasta el 21/2/2027 20:26 por "Flames"
Dice la Mónica García que es injusto confinar a los enfermos.

Entonces también era injusto confinar nos cuando la COVID, no??
Ahora está siendo entrevistada Ella Saiz en TVE. Le preguntan por los ceutíes. Y la señora dice que el gobierno apoya a los ceuties, que los ceutíes son acogedores y que entienden la situación comportándose como campeones. A la derecha han puesto las manifestaciones de los ceutíes.

Esta gente son verdaderos psicópatas. Dan mucho miedo.
Señor Ventura escribió:
javivi-2007 escribió: @señor ventura
"Parece ser que marruecos sabe algo muy chungo sobre los atentados del 11M, y según se dice están amenazando muy fuerte con exponer todo si no se pliegan con cada exigencia que se les ocurra."

O te lo has inventado tu o lo ha dicho el de cuarto milenio o el alvise.
Ahora fue el perro sanchez el que hizo el atentado del 11m para que zapatero ganara las elecciones. ¿pero no habia sido eta?
Hacia tiempo que no escuchaba chorrada de tal magnitud. Me has sacado una sonrisa...

Tengo una mala noticia para ti, y tus 57 años. En solo tres líneas has sido capaz de saturar cualquier capacidad de impresión, y eso solo con tópicos trillados, reducciones al absurdo, proyecciones varias, y falacias en base a ninguna afirmación, u omisión de las que si se han hecho. Tres líneas. Hay que tener una gran necesidad de mostrar seguridad para que te importe alcanzar ese nivel de desacierto con solo un breve puñado de palabras, y ante desconocidos en un foro.

Si necesitas rellenar huecos, pregunta, no acuses. También es fundamental leer despacio para que no te traicione el subconsciente, 50 años de política engloba a todos. Y no voy a decir mas, aunque podría, no me motiva perder mas el tiempo contigo.

Deduzco entonces que te lo has inventado tu. [oki]

Vdevendettas escribió:¿Pero cuántas violaciones a niñas ha habido desde "la invasión"?

Lo pregunto en serio.

Ha habido alrededor de 20 violaciones confirmadas oficialmente, que esa es otra. Imagina que una turba de españoles se va a Munich y 20 alemanas resultan violadas. Eso abriría periódicos en Alemania y en el resto del mundo.
Dice mónica garcía que se han contagiado aquí.
Señor Ventura escribió:Dice mónica garcía que se han contagiado aquí.

Por supuesto, si es que los ceutíes tienen todo tipo de enfermedades. Que pocos solidarios son que les han contagiados.

Ya empieza a cabrear demasiado todo esto.
nail23 está baneado del subforo hasta el 21/2/2027 20:26 por "Flames"
Ha salido ahora la Yoli recomendando libros, casi un mes de la invasión y aparece ahora recomendando libros.

Uno de ellos titulado:

Lo hice por dinero 😏😏.

Por supuesto la portavoz tachando de irresponsabilidad la petición de Feijóo y diciendo que no hay riesgo de contagio cuando tenemos a 24 policías infectados por sarna.

Psicópatas es quedarse corto.
que vergüenza de gobierno [facepalm]

Supongo que a Ceuta hay que decirle que si necesitan más recursos que los pidan (recursos = ayuda)

pero que aunque los pidan ya veremos si llegan...

Es más que evidente que Ceuta necesita mucha más ayuda/recursos para agilizar los trámites y gestionar toda esa masa de personas.

Si este gobierno de España no son capaces de hacerlo que se aparten y que dejen a otros gobernar.

Esta falta de agilidad y dejadez de funciones del gobierno central es vergonzosa e irresponsable [toctoc]
ZACKO escribió:que verguenza de gobierno [facepalm]

Supongo que a Ceuta hay que decirle que si necesitan más recursos que los pidan (recursos = ayuda)

Es más que evidente que Ceuta necesita mucha más ayuda/recursos para agilizar los trámites y gestionar toda esa masa de personas.

Si este gobierno de España no son capaces de hacerlo que se aparten y que dejen a otros gobernar.

Esta falta de agilidad y dejadez de funciones del gobierno central es vergonzosa e irresponsable [toctoc]

Da la sensación que lo hacen adrede, como si quisieran quemar todo.
pitiocampa escribió:

Hace ya años que se ve claramente como cada día que pasa el gobierno de Sánchez a España y los españoles cada vez nos va peor.

No es suficiente ya que salgan del gobierno, estos han de pagar todo el daño echo.

A parte de la corrupción tan brutal que lleva son unos traidores de manual, deberían ser apresados y no volver a ver el sol como poco.
Crisis brutal en Ceuta, mientras el presidente se bañaba en Lanzarote y nos recomendaba la playlist con sus canciones favoritas.

¿Cómo se califica esto? Mejor no lo digáis, que llamar las cosas por su nombre es motivo de ban.
Forexfox escribió:Crisis brutal en Ceuta, mientras el presidente se bañaba en Lanzarote y nos recomendaba la playlist con sus canciones favoritas.

¿Cómo se califica esto? Mejor no lo digáis, que llamar las cosas por su nombre es motivo de ban.

Bien que hace aprovechando que Lanzarote es todavía española pa bañarse XD
pitiocampa escribió:

Pues mira esto que pongo a continuación quizá entra más en el hilo de política, más como lo has comentado lo comparto:

En spoiler el artículo, ya que es extenso:
La revancha
Desde hace algunos años, ha ido tomando cuerpo en España una insistente ansia de revancha de nuestra última contienda fratricida, que estalló hace noventa años. Esta revancha se libra como una nueva guerra civil, afortunadamente híbrida, en la que no se combate con ejércitos convencionales y en campos de batalla tradicionales, sino mediante la fractura social deliberada y azuzada, el bloqueo y el colapso institucionales y la polarización radical de las posturas, que desembocan en un enfrentamiento civil. Lo que se manifiesta en el alineamiento de dos bandos separados por un muro. Un maldito muro erigido en mala hora por el presidente Sánchez. Estos bandos son los mismos que definió el Pacto de San Sebastián en 1930 y se enfrentaron en 1936. Por un lado, las izquierdas de distinto octanaje, más las derechas separatistas catalana y vasca; y por otro, el resto de las derechas.
El objetivo que persigue esta revancha, iniciada ¡desde el poder! por el presidente Rodríguez Zapatero y potenciada sin límite por el presidente Sánchez, es: a) poner fin a la segunda restauración monárquica instaurada en la persona del Rey Don Juan-Carlos; b) derogar la Constitución de 1978; c) abrogar el Régimen implantado por ella; d) derrocar al Rey Don Felipe, para conectar directamente con la legalidad de la Segunda República (profanada en su día, primero por un bando y luego por el otro); y d) instaurar una Tercera República presidencialista, plurinacional y confederal, que ponga fin a España como nación, es decir, como un ámbito de solidaridad primaria e inmediata conformado por la geografía y por la historia, en el que todos los españoles son iguales.
Otra vez las malditas “dos Españas”. Y seamos claros: no son adversarias, sino que son enemigas. La resolución de su conflicto no atenderá, por tanto, a unas reglas aceptadas por todos, sino al respectivo poder de las fuerzas en presencia, con el apoyo sicario de sus respectivas tropas auxiliares mediáticas.
El choque se iniciará pronto. A lo más tardar, en un año. Y este conflicto civil coincidirá quizá con el estallido de la crisis larvada y agravada de Ceuta y Melilla, que, vistos los antecedentes, acabará en un nuevo 98. Será el “Desastre” final. España estará más sola que nunca, gracias a una política exterior demencial, y no tendrá ni el consuelo de salvar su honor gracias, como siempre, al sacrificio de sus soldados, como sí se salvó en Cuba y Filipinas. ¿Y las consecuencias de esta debacle? Eso, sábelo Dios. En cualquier caso, España perderá. Y entonces, todos, absolutamente todos, podremos decir refiriéndonos a España: “Entre todos la matamos y ella sola se murió”. No habremos sabido preservar ni el legado que recibimos.
En medio de esta penosa situación, que nos aboca al despeñadero, puede ser aleccionador, e incluso ameno, leer un libro reciente del historiador Juan-Francisco Fuentes, catedrático del ramo en la Complutense, que recoge su discurso de ingreso en la Real Academia de la Historia. Se titula “Hambre de patria” (un título que no refleja la sutileza del texto) y recoge con minucioso rigor muchos aspectos de la peripecia vital, intelectual y sentimental del exilio republicano tras la guerra civil. Una peripecia que cristalizó en una verdad como un templo: la Transición (prescindir del pasado para pactar el futuro) se soñó en el exilio mucho antes de que los de dentro acertásemos ni tan siquiera a imaginarla. Por eso, considero hoy a muchos de los líderes republicanos de entonces como si fuesen “míos” de toda la vida, mientras que desconfío y reniego de nuestros actuales dirigentes. Son legítimos, pero carecen para mí de “auctoritas”, de credibilidad.
Ojalá un líder, tan demócrata como patriota, saque a España de este mal trance desde la ley, con la ley y por la ley. Como cuando de Gaulle levantó a Francia de su “extraña derrota” (Marc Bloch), llevándola a figurar luego entre los vencedores de la guerra. Y como cuando Churchill llevó al Reino Unido a resistir primero para vencer después. Todos necesitamos, a veces, un milagro. Así sea.

Yo ya me espero cualquier cosa...
G_Light escribió:
pitiocampa escribió:

Pues mira esto que pongo a continuación quizá entra más en el hilo de política, más como lo has comentado lo comparto:

En spoiler el artículo, ya que es extenso:
La revancha
Desde hace algunos años, ha ido tomando cuerpo en España una insistente ansia de revancha de nuestra última contienda fratricida, que estalló hace noventa años. Esta revancha se libra como una nueva guerra civil, afortunadamente híbrida, en la que no se combate con ejércitos convencionales y en campos de batalla tradicionales, sino mediante la fractura social deliberada y azuzada, el bloqueo y el colapso institucionales y la polarización radical de las posturas, que desembocan en un enfrentamiento civil. Lo que se manifiesta en el alineamiento de dos bandos separados por un muro. Un maldito muro erigido en mala hora por el presidente Sánchez. Estos bandos son los mismos que definió el Pacto de San Sebastián en 1930 y se enfrentaron en 1936. Por un lado, las izquierdas de distinto octanaje, más las derechas separatistas catalana y vasca; y por otro, el resto de las derechas.
El objetivo que persigue esta revancha, iniciada ¡desde el poder! por el presidente Rodríguez Zapatero y potenciada sin límite por el presidente Sánchez, es: a) poner fin a la segunda restauración monárquica instaurada en la persona del Rey Don Juan-Carlos; b) derogar la Constitución de 1978; c) abrogar el Régimen implantado por ella; d) derrocar al Rey Don Felipe, para conectar directamente con la legalidad de la Segunda República (profanada en su día, primero por un bando y luego por el otro); y d) instaurar una Tercera República presidencialista, plurinacional y confederal, que ponga fin a España como nación, es decir, como un ámbito de solidaridad primaria e inmediata conformado por la geografía y por la historia, en el que todos los españoles son iguales.
Otra vez las malditas “dos Españas”. Y seamos claros: no son adversarias, sino que son enemigas. La resolución de su conflicto no atenderá, por tanto, a unas reglas aceptadas por todos, sino al respectivo poder de las fuerzas en presencia, con el apoyo sicario de sus respectivas tropas auxiliares mediáticas.
El choque se iniciará pronto. A lo más tardar, en un año. Y este conflicto civil coincidirá quizá con el estallido de la crisis larvada y agravada de Ceuta y Melilla, que, vistos los antecedentes, acabará en un nuevo 98. Será el “Desastre” final. España estará más sola que nunca, gracias a una política exterior demencial, y no tendrá ni el consuelo de salvar su honor gracias, como siempre, al sacrificio de sus soldados, como sí se salvó en Cuba y Filipinas. ¿Y las consecuencias de esta debacle? Eso, sábelo Dios. En cualquier caso, España perderá. Y entonces, todos, absolutamente todos, podremos decir refiriéndonos a España: “Entre todos la matamos y ella sola se murió”. No habremos sabido preservar ni el legado que recibimos.
En medio de esta penosa situación, que nos aboca al despeñadero, puede ser aleccionador, e incluso ameno, leer un libro reciente del historiador Juan-Francisco Fuentes, catedrático del ramo en la Complutense, que recoge su discurso de ingreso en la Real Academia de la Historia. Se titula “Hambre de patria” (un título que no refleja la sutileza del texto) y recoge con minucioso rigor muchos aspectos de la peripecia vital, intelectual y sentimental del exilio republicano tras la guerra civil. Una peripecia que cristalizó en una verdad como un templo: la Transición (prescindir del pasado para pactar el futuro) se soñó en el exilio mucho antes de que los de dentro acertásemos ni tan siquiera a imaginarla. Por eso, considero hoy a muchos de los líderes republicanos de entonces como si fuesen “míos” de toda la vida, mientras que desconfío y reniego de nuestros actuales dirigentes. Son legítimos, pero carecen para mí de “auctoritas”, de credibilidad.
Ojalá un líder, tan demócrata como patriota, saque a España de este mal trance desde la ley, con la ley y por la ley. Como cuando de Gaulle levantó a Francia de su “extraña derrota” (Marc Bloch), llevándola a figurar luego entre los vencedores de la guerra. Y como cuando Churchill llevó al Reino Unido a resistir primero para vencer después. Todos necesitamos, a veces, un milagro. Así sea.

Yo ya me espero cualquier cosa...

No me extraña que la vanguardia haya echado a este señor por tremenda basura de articulo.

Estas cosas se pueden comentar en un foro como eol, o en la barra del bar, pero un medio oficial, no puede permitirse publicar tal basura apocalíptica. Además, que no hablamos de El Pais, El diario y tal, estamos hablando de un medio de derechas.
El problema de aceptar a todos esos inmigrantes y enviarlos a la península, es que a la próxima vendrán 100.000 o mas y no se moverán de la ciudad de Ceuta, total al final los mandan a la península si se niegan a volver.... pensándolo bien es buen negocio para ellos.

En este caso no se tendría que apaciguar y premiar este tipo de acciones, porque una cosa es ir enviando poco a poco algunos inmigrantes que son aptos, y otra distinta es comernos a tantos de golpe luego de una acción hostil de Marruecos. Premiar estas cosas luego pasan factura, porque nos comeremos mas y mas si no se pone un coto.
Cuando la regularización masiva de nuestro querido presidente Pedro Sánchez decían que no iba a haber efecto llamada. Se ha demostrado que sí lo ha habido.
Imagínate el efecto llamada cuando todos estos acaben en la península xD.
Porque como ya dijo un abogado, cada tipo de estos necesita un expediente de expulsión para poder echarlo y si hay unos 10.000 pues ya te digo que en 4 años no han acabado xD.
Así que eso que decía nuestro gran Ministro de asuntos exteriores, que los iban a devolver a todos, ya se ve que es otra mentira más de nuestro querido desgobierno xD.
Y la que se va a liar allí cuando empiecen a escasear los alimentos y demás y empiecen a propagarse las enfermedades va a ser buena.
Con lo fácil que sería cambiar la ley española y todos para su casa, que ya te ha dicho la UE que los puedes devolver a todos. Pero como aquí somos los más humanitarios del mundo mundial (o los más gilipollas, depende como se mire), pues la próxima vez te van a entrar 100.000 y ya los que se van a tener que ir de allí van a ser los Ceutíes.
En fin un sinsentido y despropósito como nunca antes había visto en España.
No van a confinar nada en ceuta porque no se puede hacer negocio de ello.

Planifica la forma de elevar a crisis sanitaria los contagios, mueve un par de protocolos para activar partidas presupuestarias de europa, organiza cargamentos de medicinas, mascarillas, personal, medios, y otras ong, y automáticamente les tendrás hablando de la importancia de confinar a los ciudadanos y cumplir con las responsabilidades y la ley.

Como nadie saca tajada, esto está controlado, la situación es de normalización, todo el mundo se ha contagiado aquí, nadie llega enfermo, y hasta luego lucas, que me voy de vacas.
LynX escribió:Cuando la regularización masiva de nuestro querido presidente Pedro Sánchez decían que no iba a haber efecto llamada. Se ha demostrado que sí lo ha habido.
Imagínate el efecto llamada cuando todos estos acaben en la península xD.
Porque como ya dijo un abogado, cada tipo de estos necesita un expediente de expulsión para poder echarlo y si hay unos 10.000 pues ya te digo que en 4 años no han acabado xD.
Así que eso que decía nuestro gran Ministro de asuntos exteriores, que los iban a devover a todos, ya se ve que es otra mentira más de nuestro querido desgobierno xD.
Y la que se va a liar allí cuando empiecen a escasear los alimentos y demás y empiecen a propagarse las enfermedades va a ser buena.
Con lo fácil que sería cambiar la ley española y todos para su casa, que ya te ha dicho la UE que los puedes devolver a todos. Pero como aquí somos los más humanitarios del mundo mundial (o los más gilipollas, depende como se mire), `pues la próxima vez te van a entrar 100.000 y ya los que se van a tener que ir de allí van a ser los Ceutíes.
En fin un sentido y despropósito como nunca antes había visto en España.

Tiene que haber metida de mierda en las tripas de las ONG... Para que ni en estos casos se puedan devolver a los inmigrantes ya tiene que ser gordo el asunto. Hay mucha gente pidiendo su tajada, muchos proyectos de "nuevos centros de menas" ya preparados, etc.

Que esto es mi opinión, no me pidáis fuentes de una opinión que os veo venir.
Schwefelgelb escribió:

Se podría crear un hilo de sucesos al estilo del "¿Son seguras nuestras calles?" sólo para Ceuta. Y eso que son sólo unos 5000. :O

Qué locura, prefiero no opinar.
3243 respuestas
161, 62, 63, 64, 65