Crisis migratoria en Ceuta

Por cierto anoche en un Twit/X que pusieron del entrenador del Ceuta hablando de lo que está pasando y tal, salió un personaje llamándole mentiroso y bulero ¬_¬ decía que hacía semanas que la cosa estaba controlada, me dió hasta coraje y no suelo escribir mucho en X pero salté y le dije que decía? este señor decía la verdad, pues llego a decirme que lo de las agresiones sexuales/violaciones era mentira, le puse enlaces a diferentes medios e incluso al sindicato de la policia Jupol y me dijo que todos mentían ¬_¬ a este nivel llegan muchas personas de manipulación e ignorancia, y luego su voto vale igual, no deja de sorprenderme lo manipuladas que llegan a estar una personas en cuestiones políticas, es otro de los problemas de España la falta de coherencia y sentido común y gente que en su cabeza no sale del "fachas vs zurdos"
[Barcha] escribió:Por cierto anoche en un Twit/X que pusieron del entrenador del Ceuta hablando de lo que está pasando y tal, salió un personaje llamándole mentiroso y bulero ¬_¬ decía que hacía semanas que la cosa estaba controlada, me dió hasta coraje y no suelo escribir mucho en X pero salté y le dije que decía? este señor decía la verdad, pues llego a decirme que lo de las agresiones sexuales/violaciones era mentira, le puse enlaces a diferentes medios e incluso al sindicato de la policia Jupol y me dijo que todos mentían ¬_¬ a este nivel llegan muchas personas de manipulación e ignorancia, y luego su voto vale igual, no deja de sorprenderme lo manipuladas que llegan a estar una personas en cuestiones políticas, es otro de los problemas de España la falta de coherencia y sentido común y gente que en su cabeza no sale del "fachas vs zurdos"

Yo también elegiría no creer que la realidad es la que es, ya que hacerlo supone que somos un país de pandereta, que los politicos nos han vendido y que estamos desprotegidos ante cualquier acontecimiento
Lastima no tenerlo tan fácil...
Soul Assassin escribió:La reclamación en publico del Ministro de Justicia de Marruecos sobre Ceuta y Melilla es una escalada intolerable. Van a cara descubierta y se acaban de delatar que organizaron el ataque híbrido. Ahora ya no hay que seguir con las políticas de apaciguamiento, ahora es tiempo de disuasión y coerción militar.

Recordad que esta gente también reclama las Islas Canarias como suyas. Que no se pongan bravos, que entre España, Argelia y el Frente Polisario le podemos hacer la pinza.

Yo creo, ojalá me equivoque, que van a pasar dos cosas a medio plazo:

1. Marruecos se queda con la final del mundial. Esto creo que es 100% seguro. Primera humillación.

2. Saldrá el gobierno a machacarnos y vendernos el relato de que lo mejor para todos es una soberanía compartida de Ceuta y Mellila y veremos si no entran también las Canarias. Primera fase. En una segunda fase se cederán competencias a Marruecos hasta que quede de facto una soberanía total para ellos. Este segundo punto va a depender de si vuelven a ganar las elecciones en 2027, con o sin pucherazo de votos. Si es así perdemos esos territorios en pocos años.

Es mi opinión/temor, que espero no se cumpla...
Skylez escribió:Claro que estamos desbordados, esto es la ruina.

Por cierto, los ingenieros, los medicos y gays que nos han venido cuando los cacheamos tienen de todo, navajas, cuchillos, martillos, espejos cortados y rotos... Parece que aparte de a estudiar y a trabajar, vienen a rajar un par de cuellos.

Para el que el otro dia me citaba diciendo tonterias sin tener ni idea, que sepa que anoche le he partido a un chaval su iphone 17 pro max en dos xD es que no me cuadraba, pidiendo dinero en la calle pero con un iphone de ultimo modelo con tarjeta bancaria marroqui asociado, no puede ser hombre, a mi me dijeron que venian sin nada y que habia que acogerlos, ahora que lo tiene partido, ahora sí, ahora que pida asilo que sí tiene motivos XD

Ah y habia otro con un Z Fold que tampoco creo que pueda plegarlo más XD

Lo que tendrías es que estar suspendido de empleo y sueldo, es que encima alardeas de cometer un delito en un foro donde cualquiera te puede denunciar y meter en jaleos incluso al foro [toctoc]
G_Light escribió:
Soul Assassin escribió:La reclamación en publico del Ministro de Justicia de Marruecos sobre Ceuta y Melilla es una escalada intolerable. Van a cara descubierta y se acaban de delatar que organizaron el ataque híbrido. Ahora ya no hay que seguir con las políticas de apaciguamiento, ahora es tiempo de disuasión y coerción militar.

Recordad que esta gente también reclama las Islas Canarias como suyas. Que no se pongan bravos, que entre España, Argelia y el Frente Polisario le podemos hacer la pinza.

Yo creo, ojalá me equivoque, que van a pasar dos cosas a medio plazo:

1. Marruecos se queda con la final del mundial. Esto creo que es 100% seguro. Primera humillación.

2. Saldrá el gobierno a machacarnos y vendernos el relato de que lo mejor para todos es una soberanía compartida de Ceuta y Mellila y veremos si no entran también las Canarias. Primera fase. En una segunda fase se cederán competencias a Marruecos hasta que quede de facto una soberanía total para ellos. Este segundo punto va a depender de si vuelven a ganar las elecciones en 2027, con o sin pucherazo de votos. Si es así perdemos esos territorios en pocos años.

Es mi opinión/temor, que espero no se cumpla...

Lo de la soberanía compartida está en la agenda 2030 según dijeron el otro día por la tele.

Como se la concedan lo próximo es re-re-reconquistar Andalucia.
Me pregunto cuando P.S. vuelva de sus vacaciones a quien le va a echar la culpa de todo esto, ¿PP, VOX, Meloni, el cambio climático, Franco?

Hagan sus apuestas.
Cj_Charlie no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Uzzer escribió:Me pregunto cuando P.S. vuelva de sus vacaciones a quien le va a echar la culpa de todo esto, ¿PP, VOX, Meloni, el cambio climático, Franco?

Hagan sus apuestas.

Creo que algún "acólito" ya había usado el "francomodín" al principio del hilo para comparar esto de Ceuta con la Marcha Verde, diciendo que Franco había entregado el Sáhara a Marruecos... Así que, que no te extrañe que P.S. y su séquito lo empiecen a usar también, si no lo han hecho ya.
Uzzer escribió:Me pregunto cuando P.S. vuelva de sus vacaciones a quien le va a echar la culpa de todo esto, ¿PP, VOX, Meloni, el cambio climático, Franco?

Hagan sus apuestas.

Fácil, la culpa es de los partidos francófilos españoles, es decir PP y VOX, que reciben el apoyo directo de Meloni en la destrucción de España, impidiendo un pacto de estado contra el cambio climático, que es lo que provoca los flujos migratorios que hacemos soportar a nuestro socio más fiable.

Perkes_ escribió:

Por cierto, los ingenieros, los medicos y gays que nos han venido cuando los cacheamos tienen de todo, navajas, cuchillos, martillos, espejos cortados y rotos... Parece que aparte de a estudiar y a trabajar, vienen a rajar un par de cuellos.

Para el que el otro dia me citaba diciendo tonterias sin tener ni idea, que sepa que anoche le he partido a un chaval su iphone 17 pro max en dos xD es que no me cuadraba, pidiendo dinero en la calle pero con un iphone de ultimo modelo con tarjeta bancaria marroqui asociado, no puede ser hombre, a mi me dijeron que venian sin nada y que habia que acogerlos, ahora que lo tiene partido, ahora sí, ahora que pida asilo que sí tiene motivos XD

Lo que tendrías es que estar suspendido de empleo y sueldo, es que encima alardeas de cometer un delito en un foro donde cualquiera te puede denunciar y meter en jaleos incluso al foro [toctoc]

He releído el mensaje del forero, y no veo delito por ningún lado. Dice que rompió dos móviles, pero no dice como. Dudo mucho, pero mucho, que adrede. Si fue en el trascurso de una intervención, por ejemplo separando dos que se pelean, eso no es delito.
@pitiocampa si le ha estampado el móvil contra el suelo partiéndolo en dos como deja entender en su mensaje, está cometiendo un delito.

Si crees que el teléfono es robado, lo requisas. Para empezar, porque al dueño del teléfono no le hará ni puñetera gracia cuando se entere que además de robado le han reventado el móvil.

Lo que desconozco es si un teléfono robado y desbloqueado se puede trazar para ser recuperado por su dueño, que Apple en principio es más ducha en el tema de la seguridad.
@Perkes_ pero asumes y ahora de nuevo, cosas que no se desprenden de su mensaje. No sabemos si eran robados (aunque no lo parece por el mensaje, parecen sus propios móviles). Ni sabemos la circunstancia en la que se rompieron.

No dice que los estampara.

Podría ser miles de actuaciones totalmente legales y más en un miembro de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, tu mensaje que indica que debería estar suspendido y que alardea de cometer un delito (lo que implica que le atribuyes un delito) sí va contra el derecho al honor, que sí está recogido en la ley española muy claramente. Y no digo que cometas un delito tú, sólo indico que no se desprende lo que indicas de su mensaje.
Ya comienza la discriminación y el RACISMO en Ceuta. Se veía venir.

paco_man escribió:Ya comienza la discriminación y el RACISMO en Ceuta. Se veía venir.

Pero es que los marroquíes siempre han sido racistas con los negros y saharauis.

Es curioso pero ellos se quejan de que los saharauis se aprovechan de su sistema sanitario y de que el gobierno les de ayudas... justamente lo que hacen ellos con nosotros XD

Que si sigue el PSOE ,Ceuta y Melilla van a pasar a ser territorio marroquí, ni cotiza. Aquí en Canarias cada vez se oye más que las dos islas mayores se quedarán cómo España y las islas menores cómo Marruecos. He podido hablar con gente que está en la política o que ha estado y esta petición marroquí viene de lejos. Los hay quienes lo apoyan, principalmente independentistas y otros que temen que se llegue a realizar porque el carácter expansionista de Marruecos no es para tomárselo a broma.

Cómo canario siempre lo he dicho, Marruecos jamás ha sido amigo de España .Se han empeñado una y otra vez en decir que somos pueblos hermanos y nada más lejos de la realidad. Si has convivido con ellos, sabes que cuando son pocos no son un problema , se mezclan con los autóctonos ,no buscan jaleo y son uno más de los nuestros.
Ahora, cuando empiezan a ser un número grande...

No son nuestros aliados, no son un pueblo hermano y lo mejor que podemos hacer es combatirlos sin llegar a las armas.
https://elfarodeceuta.es/sanidad-envio- ... marruecos/

https://www.infosalus.com/actualidad/no ... 31017.html

Ahora andan pidiendo vacunas para los inmigrantes.. hace nada no dijo la mema de la Ministra que todo bien, que no había colapso sanitario, que las violaciones es que no habían ido a puntos de violencia machista.. además todo con una prepotencia y llamando casi racistas a los ceutís..

Es que en un país serio como ya dije la casi totalidad de los Ministros es para que hubieran dimitido.

Edit, y otra cosa que no me entra en la cabeza es esto:

https://www.cope.es/programas/mediodia- ... 23484.html

Lo de la UE también es también surrealista.. no tendría más sentido invertir ese dinero en la frontera española en Ceuta? reforzar todos los espigones, mejorar las infraestructuras donde están las ffss, etc? o sea después de lo que está pasando metes dinero en Marruecos? las fronteras de Ceuta y Melilla no pueden depender de Marruecos como se ha comprobado tienen que ser autosuficientes desde España, es que es un disparate todo.
Y si no se quieren vacunar? O porque no les da la gana o porque creen lo que sea o porque de alguna forma supone un control que no quieren?

Porque tendran que listarlos para vacunarlos, tendrán que asegurarse de que los vacunan una vez. Ya será peligroso a lo mejor que vacunen a algunos si tienen vacunas previas, lo mismo ni lo saben. Allí hay sistema de vacunas pero como hacen lo que les da la gana y vienen sin informes de ningún tipo no sabes ni antecedentes médicos. Y si alguna vacuna es contraproducente para alguien? Siendo tantos es fácil que ocurra.

Pero sobre todo lo primero, y si no se quieren vacunar qué. Porque no se les podrá obligar, claro. Ellos todo derechos, nada de deberes. Entonces al final quitas vacunas de otros lugares para dárselas a ellos para que las rechacen y se pierda el tiempo, a lo mejor se estropeen, etc.

No puede ser que lleguen aquí decenas de miles de personas, el 97% tíos, sin nada y desde entonces tengan X edad y 0 historial a ningún nivel, ni delictivo ni sanitario ni hostias. Empezando de cero literal, con 12 años o con 47. Y a vivir suelto como los demás que sí tienen unos controles mínimos de sí mismos, sanitarios, educativos, etc. y por tanto unas garantías a nivel civilización y desarrollo y avance social.

Es agotador esto. En dos semanas empieza el colegio, reventados los tienen. Por no hablar del ambiente general de la ciudad. Y lo de los campamentos, donde no quieren estar porque ellos quieren estar a lo suyo sin control y en todo caso los techos los quieren de ladrillo y hormigón, pues favorecerá que siga habiendo más y más. Los que estén por allí, aunque sea para dormir porque es lo que harán y luego vida por la ciudad dando por culo, más los que vayan en la playa y los que sigan llegando. Con tantos que son a ver cómo los distingues, es imposible llevar un control y más si no se prestan a ello.

Ceuta está perdida. Esto se tenía que haber cortado radicalmente esa misma tarde.

[Barcha] escribió: Lo de la UE también es también surrealista.. no tendría más sentido invertir ese dinero en la frontera española en Ceuta? reforzar todos los espigones, mejorar las infraestructuras donde están las ffss, etc? o sea después de lo que está pasando metes dinero en Marruecos? las fronteras de Ceuta y Melilla no pueden depender de Marruecos como se ha comprobado tienen que ser autosuficientes desde España, es que es un disparate todo.

Europa no quiere dar mala imagen a las personas que no tienen neuronas funcionales y viven en el mundo de la piruleta, de siempre se ha pagado a países intermedios como Marruecos o Turquía para que lance cañones de agua o pelotas a los inmigrantes que van a los países europeos y no salgan en las noticias.

Aunque en los últimos años eso ha ido cambiando después de que los países del este hayan militarizando con éxito sus fronteras como es el caso de Polonia con Bielorrusia. Pero claro, eso se va al traste si se permite a España hacer lo que hace.
Perkes_ escribió:@pitiocampa si le ha estampado el móvil contra el suelo partiéndolo en dos como deja entender en su mensaje, está cometiendo un delito.

Si crees que el teléfono es robado, lo requisas. Para empezar, porque al dueño del teléfono no le hará ni puñetera gracia cuando se entere que además de robado le han reventado el móvil.

Lo que desconozco es si un teléfono robado y desbloqueado se puede trazar para ser recuperado por su dueño, que Apple en principio es más ducha en el tema de la seguridad.

yo no he estampado nada, he partido el movil en dos y es un hecho, estaba escondido en una propiedad que no era suya, al llevarlo a comisaria se partio, evidemente sin ningun tipo de intencionalidad, qué delito dices que he cometido? si hasta los compañeros estaban de testigo XD
Perkes_ escribió:

A ver, creo que dijo que era de la legión...
Skylez escribió:
Perkes_ escribió:@pitiocampa si le ha estampado el móvil contra el suelo partiéndolo en dos como deja entender en su mensaje, está cometiendo un delito.

yo no he estampado nada, he partido el movil en dos y es un hecho, estaba escondido en una propiedad que no era suya, al llevarlo a comisaria se partio, evidemente sin ningun tipo de intencionalidad, qué delito dices que he cometido? si hasta los compañeros estaban de testigo XD

¿Qué tienen que ver los testigos con el hecho del abuso de autoridad y romper un móvil que debió ser requisado en caso de sospecha de robo?

El delito qué habrías cometido creo recordar que sería el de daños materiales.
El Ceuta-Las Palmas, se va a jugar ahora a las 19:00. :-|
No sé que público va a ir?
No los va a devolver, los necesitan para montar más chiringuitos (y nuevos votantes del PSOE). :)

Aparte que daría muy mala prensa forzar a inmigrantes a montarse en autobuses. Estos ya no vuelven...

Marruecos pide a España que devuelva a los migrantes supervivientes y a los fallecidos en su paso a Ceuta

https://www.elmundo.es/espana/2026/08/2 ... b4572.html
inti_mlg no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
@Perkes_ Denunciale.
inti_mlg escribió:@Perkes_ Denunciale.

No denuncié al militar que me acusaba constantemente de ser etarra mientras conducía con móvil en la mano grabándose en RRSS o se jactaba de lograr expulsar a los "rojos" que ingresaban en el ejercito mediante acoso, me voy a poner ahora con con esto (que lo mismo es inventado todo).

Prefiero echarme un LoL.
mckee escribió:Y si no se quieren vacunar? O porque no les da la gana o porque creen lo que sea o porque de alguna forma supone un control que no quieren?

Porque tendran que listarlos para vacunarlos, tendrán que asegurarse de que los vacunan una vez. Ya será peligroso a lo mejor que vacunen a algunos si tienen vacunas previas, lo mismo ni lo saben. Allí hay sistema de vacunas pero como hacen lo que les da la gana y vienen sin informes de ningún tipo no sabes ni antecedentes médicos. Y si alguna vacuna es contraproducente para alguien? Siendo tantos es fácil que ocurra.

Pero sobre todo lo primero, y si no se quieren vacunar qué. Porque no se les podrá obligar, claro. Ellos todo derechos, nada de deberes. Entonces al final quitas vacunas de otros lugares para dárselas a ellos para que las rechacen y se pierda el tiempo, a lo mejor se estropeen, etc.

No puede ser que lleguen aquí decenas de miles de personas, el 97% tíos, sin nada y desde entonces tengan X edad y 0 historial a ningún nivel, ni delictivo ni sanitario ni hostias. Empezando de cero literal, con 12 años o con 47. Y a vivir suelto como los demás que sí tienen unos controles mínimos de sí mismos, sanitarios, educativos, etc. y por tanto unas garantías a nivel civilización y desarrollo y avance social.

Es agotador esto. En dos semanas empieza el colegio, reventados los tienen. Por no hablar del ambiente general de la ciudad. Y lo de los campamentos, donde no quieren estar porque ellos quieren estar a lo suyo sin control y en todo caso los techos los quieren de ladrillo y hormigón, pues favorecerá que siga habiendo más y más. Los que estén por allí, aunque sea para dormir porque es lo que harán y luego vida por la ciudad dando por culo, más los que vayan en la playa y los que sigan llegando. Con tantos que son a ver cómo los distingues, es imposible llevar un control y más si no se prestan a ello.

Ceuta está perdida. Esto se tenía que haber cortado radicalmente esa misma tarde.

Y mientras la epidemióloga echando la culpa a España de que hayan contraído la sarna y otra enfermedad más porque los pobrecitos viven en condiciones inhumanas.
Que marruecos quiere a los menores fuera de ceuta... ¿por qué?, ¿disturbios?.

Y mucha agenda 2030 y todo lo que queráis, pero ahí viven 80 mil españoles, y a ver que pasa cuando empiecen las represiones bajo soberanía marroquí, que, fíjate, ya contamos con ello como si tal cosa.

Nah, nos merecemos todo lo malo que nos pueda pasar.
@Perkes_ dificil tiene denunciar un hecho que ha ocurrido delante de la policia con la policia, en el que se parte un movil accidentalmente

Delitos imaginarios, es increible, de los reales y probados que dices?
@G_Light Lo peor de todo es que tus sospechas tienen muchas opciones de ocurrir con este gobierno títere...
Skylez escribió:Lo siento mucho, pero yo no puedo considerarme de la misma ESPECIE que las personas que han entrado. Que Dios me perdone, pero lo que he vivido anoche me ha abierto los ojos.

Nos hemos metido en un tunel. Un tunel, uno que antes funcionaba como tunel de trenes y ya esta en desuso. No estaba lleno de basura. Nadie ha vivido ahi nunca. Bien.

Hemos ido porque teniamos la sospecha de que podrian esconderse ahi. Lo que he visto…

Viven como infraseres. Cagan en el mismo sitio que comen y duermen, hay literalmente desposiciones recientes de heces, de diarrea de hecho, a centimetros donde duermen. Y basura? Basura por todos lados, es que duermen encima de los deshechos de comidas anteriores y LES DA IGUAL.

Sorteando mierda, meados (y el hedor… ni lo puedo nombrar, a 40 metros de la entrada ya olia) y colchones como si fueran minas… No puedo describir la rabia que tengo.

Como se puede ser tan animal? Tan bruto? Dudo mucho que hasta los neardentales cagaran al lado de donde se sientan a comer… QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE.

No me pueden justificar pobreza -> poca salubridad porque hay casos de personas ricas que sabemos que son unos guarros. Pero hasta esa gente sabe que para cagar y evitar infecciones POR LO MENOS caga en una bolsa y lo retira fuera… pues ni eso.

Simplemente acojonante. Tendria que haberlo grabado, pero es en lo ultimo que pense. Si me tachan de racista por no querer sentir que son la misma especie que la mia adelante, me suda los cojones, invito que quien lo piense venga a Ceuta y vea lo que he visto.

Por cierto, a la hdp que vino a Ceuta diciendo que todo esta normal… El 90% de las personas que vagan por las calles actualmente es magrebi o subsahariano, los españoles en su mayoria NO sale a la calle. Y si sale, en sitios donde esta muy controlado. Fuente: Estar 5 horas pidiendo papeles en un checkpoint y darme cuenta que solo he hablado español con mis compañeros

Cj_Charlie escribió:@Skylez Yo ya pensaba lo mismo que tú el día que vi este vídeo:

Pero vamos, pasé de comentar nada porque a otro compañero lo banearon por decir lo que realmente pensaba que son estos individuos. Y es que lo son. Suavemente los llamaré "incívicos".

pues lo del video es poco, al menos ahi van con las manos desnudas.

Y a lo que dice @Skylez pues lo se si es cierto o no, pero en barcelona he visto autenticos asentamientos de tiendas de campaña una al lado de la otra y no es para nada agradable, y nadie tiene huevos de pasar por el lado. O el colegio B9 de badalona, donde encontraron una moto robada dentro una vez los echaron.

Y de ahí mi mensaje de "pues te los mandamos para tu calle", porque es muy facil hablar de empatizar y de "pobrecitos", cuando el que va a comerse el marron es otro, pero una vez te toca convivir con ellos, el discurso de uno cambia.

[Barcha] escribió:Por cierto anoche en un Twit/X que pusieron del entrenador del Ceuta hablando de lo que está pasando y tal, salió un personaje llamándole mentiroso y bulero ¬_¬ decía que hacía semanas que la cosa estaba controlada, me dió hasta coraje y no suelo escribir mucho en X pero salté y le dije que decía? este señor decía la verdad, pues llego a decirme que lo de las agresiones sexuales/violaciones era mentira, le puse enlaces a diferentes medios e incluso al sindicato de la policia Jupol y me dijo que todos mentían ¬_¬ a este nivel llegan muchas personas de manipulación e ignorancia, y luego su voto vale igual, no deja de sorprenderme lo manipuladas que llegan a estar una personas en cuestiones políticas, es otro de los problemas de España la falta de coherencia y sentido común y gente que en su cabeza no sale del "fachas vs zurdos"

Consejo personal, no te discutas con nadie por twitter. Es una guerra de desgaste de a ver quien se cansa antes de responder.

Y por otro lado es cierto, hay peña que ni mostrandole los videos te van a dar la razón. Yo he recibido autenticas miradas de odio, cuando a mas de uno (en persona) le he enseñado un video y le he dicho "ya, defiendeme esto", y a ver que se le caia el discurso en ese momento y que no podia aferrarse a nada me miraban a mi, como si fuera culpa mia que hasta ese momento vivieran en una burbuja.
xa8vi escribió:El Ceuta-Las Palmas, se va a jugar ahora a las 19:00. :-|
No sé que público va a ir?

Han ido, y se han acordado de PS...

Visto asi queda muy bonito y muy facil.
Lo que pasa es que se te ha olvidado poner que Marruecos va de la mano de EEUU e Israel....
Y ahi ya lo llevamos mas jodido.... Nos haria falta Rusia o China y ya la cagabamos del todo...
Skylez escribió:@Perkes_ dificil tiene denunciar un hecho que ha ocurrido delante de la policia con la policia, en el que se parte un movil accidentalmente

Delitos imaginarios, es increible, de los reales y probados que dices?

Compañero, es que si realmente ha sido un accidente lo has explicado mal y parecías haber disfrutado de haberlo hecho.

Sobre lo segundo no sé qué quieres que te diga, aquellos que se han dedicado a cometer actos violentos y violaciones tendrían que estar ya detenidos y juzgados, y el resto de personas que Marruecos arrojó como objetos a la frontera tendrían que volver allí salvo aquellos casos en los que las autoridades establezcan lo contrario.
Marruecos no tiene a USA ni a Israel por qué si. Es por interés. Y esos intereses cambian, especialmente si se confirman las previsiones de las próximas elecciones.

Cierto que Marruecos fue el primer país en reconocer a USA, pero las bases de España no son fácilmente sustituibles. Por mucho que diga cualquiera. Documentos del Pentágono así lo reconocen.

Por otro lado, Trump la ha cagado nivel dios con lo de Irán. Se ha cepillado el fondo de armario de misiles. Hoy mismo ha dejado parte del pacífico sin portaviones, cosa que China estará celebrando y Taiwán no.

Y veremos cuando pueden cerrar ese agujero.

Antes USA necesitaba la OTAN (esto está reconocido hasta públicamente) pero es que ahora la necesita más.

Y si Marruecos hace cualquier tontería gorda no va a apoyarle frente a España, miembro de la OTAN, y que tiene detrás a toda la UE que también son miembros. Sería el fin de la OTAN y eso a USA no le viene bien (en seguridad y en venta de armas).

Respecto a Israel, no está bien visto dentro y fuera (por otros países árabes) esa cercanía de Marruecos. Además Israel tiene un cambio político en breve, y veremos qué pasa.

Israel tiene un problemón por delante. Irán está sólo tocado. No han acabado con Hamás. Hezbolá ahí sigue. En cuanto Trump les deje de lado, y eso ya está pasando, el marrón que van a tener por delante es gordo. Irán de va a vengar a base de bien.

Así que el problema es Marruecos, sus ansias expansionistas (absolutamente inconcebibles) y el gobierno actual.
javivi-2007 escribió:

Visto asi queda muy bonito y muy facil.
Lo que pasa es que se te ha olvidado poner que Marruecos va de la mano de EEUU e Israel....
Y ahi ya lo llevamos mas jodido.... Nos haria falta Rusia o China y ya la cagabamos del todo...

EEUU es socio de España en la OTAN. Crees que se pondrá al lado de Marruecos en un conflicto o buscara al menos pararlo para no comprometerse a una mala decisión ante sus socios? España es un país occidental y democrático, lo normal es que defiendan a España. Tienen sus bases militares aquí y no en Marruecos, al Gobierno actual de EEUU lo que no le gusta es el Gobierno actual de España, pero de ahí a defender a Marruecos en una guerra abierta hay un trecho.
De hecho la postura oficial de EEUU es respaldar la soberanía de Ceuta y Melilla.
https://elfarodeceuta.es/eeuu-respalda- ... a-melilla/
https://theobjective.com/internacional/ ... a-melilla/

A Israel le damos bastante igual, no somos nada para ellos. No tenemos conflictos con ellos, quitando el reconocimiento de Palestina, que es algo político que puede cambiar si entra otro Gobierno de diferente ideología (como ellos esperan y presionan).

A mi Rusia no me interesa ahora mismo como socio militar, quizás China en lo económico, pero no para asociarse militarmente. Estamos lejos y nosotros somos occidentales, nuestros aliados son los europeos, nos guste o no. No nos vendrán a defender los chinos ni los rusos, los únicos que pueden defendernos son los vecinos europeos que comparten cultura y democracia con nosotros.
3035 respuestas
157, 58, 59, 60, 61