Crisis migratoria en Ceuta

ErisMorn escribió:Segun el CNI Marruecos no organizó esta entrada masiva pero no la impidió y se benefició de ella

Los servicios de inteligencia concluyen que Rabat permitió y utilizó la oleada humana sobre Ceuta, pero no la planeó

La irrupción de decenas de miles de inmigrantes marroquíes en Ceuta, que ha dejado casi un centenar de ahogados intentando cruzar a nado la frontera y ha desestabilizado profundamente la convivencia en la ciudad española del norte de África, no fue planeada por las autoridades marroquíes. Sin embargo, estas no solo no pusieron freno a la marea humana que se dirigía al Tarajal, sino que le franquearon el paso y han sacado provecho político de la repercusión internacional del suceso. Esa es la conclusión a la que han llegado los servicios de inteligencia españoles tras analizar una crisis que pilló por sorpresa a un Gobierno concentrado en los incendios forestales y confiado en su vecino del sur.

Fuente: https://elpais.com/espana/2026-08-03/ul ... recto.html

Por estas cosas hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, algunos prácticamente le pedían al Gobierno que declarase la guerra a Marruecos... y entra dentro de lo posible que la actuación de Marruecos fuera la simple innacción a sabiendas de que la entrada masiva le beneficiaba políticamente.

Esto no significa no hacer nada contra Marruecos pero no se puede abrir un conflicto diplomático sin pruebas reales de que Marruecos organizó esto.

Claro ,seguro que más de 50.000 un día se levantaron y dijeron “oye,por qué no vamos a Ceuta todos?”

Es curioso como los policías Marroquís,no vieron a oleadas de miles de personas pasando de una lado a otro como si nada

Eso si,para la vuelta los esperaban para darles con palos y piedras en la cabeza

ErisMorn escribió:Segun el CNI Marruecos no organizó esta entrada masiva pero no la impidió y se benefició de ella

Europa ha dado más de 500 millones de euros a Marruecos en los últimos años para su control migratorio y la lucha contra el tráfico de personas
https://www.infobae.com/espana/2026/08/ ... -personas/
Señor Misterio escribió:@ErisMorn

No hay árbitros incuestionables en episodios geopolíticos. Los servicios de inteligencia le dirán al Presidente lo que es, y al público lo que debe ser para mantener la paz. Y pueden ser cosas distintas. En el momento en el que ves camiones desembarcando a miles de marroquíes jóvenes en la frontera, y a guardias abriendo puertas y supervisando maniobras, en mi opinión ya tienes datos para concluir una participación activa del gobierno marroquí. No fueron cuatro guardias, fueron todos, había órdenes. ¿Que Marruecos no organizó el asalto?, pues alguien lo hizo. Setenta mil fulanos no se coordinan solos. Si no fue Marruecos lo lógico es mirar de reojo a su gran y poderoso aliado, que tiene un servicio de inteligencia capaz de organizar esto y más. Y que últimamente se dedica a despreciar, insultar y amenazar a España.

Vivir en una democracia creyendo que el CNI le va a decir al presidente lo que quiere oír... Pues oye me parece surrealista, eso ocurre en Rusia con Putin no en un estado democrático. Se dice lo que se tiene otra cosa distinta es que se edulcore luego o no se traslade a la población.

Nadie ha dicho que se coordinen solos al parecer las mafias los coordinaron y Marruecos lo supo y no hizo nada, muchas veces es más fácil dejar hacer que actuar para que se haga, así tú responsabilidad es menor.
@ErisMorn

No me has entendido, o no me he explicado. El servicio de inteligencia puede estudiar un episodio y ofrecerle al gobierno los resultados obtenidos. Y si esos resultados resultan lesivos para los intereses nacionales, (por ejemplo, Marruecos ha intentado una reedición de la Marcha Verde), luego puede dar otra versión al público para evitar una escalada. Porque es evidente que muchas de las declaraciones de Sánchez, (la crisis está superada, Marruecos no la organizó, etc...), son mentiras. Hace falta chuparse el dedo para no darse cuenta, las evidencias son aplastantes, la guardia fronteriza marroquí no obedece a "las mafias", que son células independientes haciendo pasta, no Spectra intentando dominar el mundo. La guardia fronteriza marroquí obedece a Marruecos, y 70.000 personas no se organizan solas.

No me has entendido, o no me he explicado. El servicio de inteligencia puede estudiar un episodio y ofrecerle al gobierno los resultados obtenidos. Y si esos resultados resultan lesivos para los intereses nacionales, (por ejemplo, Marruecos ha intentado una reedición de la Marcha Verde), luego puede dar otra versión al público para evitar una escalada. Porque es evidente que muchas de las declaraciones de Sánchez, (la crisis está superada, Marruecos no la organizó, etc...), son mentiras. Hace falta chuparse el dedo para no darse cuenta, las evidencias son aplastantes, la guardia fronteriza marroquí no obedece a "las mafias", que son células independientes haciendo pasta, no Spectra. Obedece a Marruecos.

Cuales son las evidencias aplastantes de que Marruecos lo organizo y no fue simple inacción a posta porque le interesaba?

Hay audios, videos, imágenes o documentos de miembros del gobierno de Marruecos organizando esto?

Que hubiera policías marroquís que mirarán para otro lado no demuestra que el gobierno lo organizase demuestra que miraron para otro lado.

Dicho esto, la inacción aposta no significa que no deba haber consecuencias para Marruecos pero no es lo mismo organizar que no actuar.

Tú no me entiendes a mí jamás le he quitado la culpabilidad a Marruecos y el informe del CNI tampoco lo hace, simplemente descarta que organizara directamente a la masa para dirigirla contra Ceuta.
@ErisMorn

Sánchez dice que lo organizaron las mafias, pero los sindicatos policiales, los analistas y los propios migrantes desmienten rotundamente esta versión, solo infórmate. Las mafias no son Spectra, no tienen esa capacidad, hay alguien detrás con mucho más poder, 70.000 personas no se organizan solas. Si no fue Marruecos directamente, fue la CIA, el MOSAD u otro agente experto en este tipo de maniobras.

Con la connivencia de Marruecos, por supuesto.

Sánchez dice que lo organizaron las mafias, pero los sindicatos policiales, los analistas y los propios migrantes desmienten rotundamente esta versión, solo infórmate. Las mafias no son Spectra, no tienen esa capacidad, hay alguien detrás con mucho más poder, 70.000 personas no se organizan solas. Si no fue Marruecos directamente, fue la CIA.

Por favor infórmame, ponme fuentes verídicas de que la policia tiene pruebas de que no lo organizo las mafias sino Marruecos...

Pero te has molestado en leer la noticia tu mismo? Donde pone ahí que haya pruebas de la implicación de Marruecos en organizar a la muchedumbre??

Lo unico que pone es esto:

La Policía ha constatado, según este sindicato, que las autoridades marroquíes «no hicieron absolutamente nada» para detener la avalancha migratoria, dejando a los inmigrantes «abandonados a su suerte».

Nada diferente a lo que dice el informe del CNI, pero claro es mejor quedarse con el titular de un pseudomedio que lo unico que busca es atizar al gobierno como sea.
Y estos son los que tienen controlados, aparte los que están escondidos en zonas donde no se patrulla o en casas de familiares. Vamos que serán muchos más los que hay realmente. De hecho solo el sistema de salud de Ceuta ha atendido a 500 de los que entraron ilegales solo el domingo, si ese porcentaje es el que ya atiende el sistema de salud en un día, cuantos serán realmente.....Tiene su gracia leer las críticas hacia cualquier medio que se pueda poner, ninguno es válido si no da determinada opinión....para quien luego te pone al CNI Marruecos como fuente contrastada y fiable xD

Ceuta estima que quedan entre 3.000 y 5.000 migrantes en la ciudad cuatro días después de las entradas masivas

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha estimado este lunes que quedan entre 3.000 y 5.000 personas migrantes en la ciudad autónoma cuatro días después de la entrada masiva desde Marruecos, indicando que la localidad todavía no ha vuelto a la "normalidad".

El Gobierno no sabe cómo encajar el inesperado golpe bajo de Marruecos

Más de 70.000 personas atravesaron el jueves en unas horas la frontera del Tarajal entre Ceuta y Marruecos. Es un récord histórico alcanzado gracias a la complicidad pasiva, o más bien activa, de las fuerzas de seguridad marroquíes allí desplegadas. Los testimonios y las imágenes de muchos de los que cruzaron hablan por sí solos de esa connivencia con los migrantes.

Aun así, en lugar de enfadarse con Marruecos, convocando, por ejemplo, a su embajadora en España, Karima Benyaich, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, prefirió hacerlo con el de Italia, Guiseppe Buccino Grimaldi.

Policía y Guardia Civil rastrean contra reloj vídeos y calles para localizar a los criminales y yihadistas que se han colado en Ceuta

La Guardia Civil y la Policía Nacional están analizando las imágenes de la entrada masiva en Ceuta y peinando las calles de la ciudad autónoma para tratar de identificar cuanto antes a los criminales con delitos de sangre y posibles yihadistas que han utilizado el colapso de la frontera para colarse en territorio nacional.
Pues, los datos esos no son verdad, recuerden la pandemia como decian datos y despues eran otros datos, yo no creo nada, salvo que lo vea y quedan mucho mas que esa cifra. ridicula.
@ErisMorn

Aquí;

En lugar de ello, los sindicatos policiales apuntan a una «invasión orquestada» instigada por el Gobierno marroquí.

Tercer párrafo.

Aquí;

En lugar de ello, los sindicatos policiales apuntan a una «invasión orquestada» instigada por el Gobierno marroquí.

Y las pruebas? De verdad os cuesta entender que vivimos en un mundo que hay que demostrar las cosas con pruebas y no actuar a la ligera?
@ErisMorn Respaldo tu opinión, ¿pero que no hizo nada? Siempre salen cosas random y sospechosas. Ahora el tema de los bots que informaron a la población y encima todos de la misma zona. Qué casualidad. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Marruecos es nuestro enemigo porque está siendo apoyado por USA e Israel que intentan desestabilizar Europa. Hay que ir construyendo una política migratoria fuerte y también una política internacional fuerte contra estos 3 países porque son enemigos. No hay más.
@ErisMorn

Y las pruebas?

Ah, querías una confesión firmada del Rey de Marruecos. No, de eso no tengo. Me temo que debo fiarme de lo que dice la gente que sabe y a la que doy crédito, y de las imágenes del incidente. Como todo el mundo.

Ah, querías una declaración firmada del Rey de Marruecos. No, de eso no tengo. Me temo que debo fiarme de lo que dice la gente que sabe y a la que doy crédito, y de las imágenes del incidente. Como todo el mundo.

No necesitas una declaración firmada del Rey de Marruecos, necesitas al menos pruebas de que el gobierno marroquí organizó a la muchedumbre contra ti y eso no lo tienes ni tu ni el sindicato de policias que simplemente dice lo mismo que el CNI: que Marruecos no hizo nada para evitarlo.
@ErisMorn

Emm... no, no dice eso. Párrafo tres, primer línea. Mira el enlace.

Emm... no, no dice eso. Párrafo tres, primer línea. Mira el enlace.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Que eso es una OPINIÓN, que no aporta una sola prueba para demostrar que es así y que es un sindicato policial no es ninguna fuente oficial!!
@ErisMorn

Creo que prefieres creerte a ti que a tus propios ojos, te estoy enlazando un artículo con declaraciones de los responsables de los principales sindicatos policiales de la nación. Pues vale, yo tengo colegas que creen que la tierra es plana o que Abascal es la única salvación de nuestro país, y seguimos siendo amigos. ¡Un abrazote!.

Creo que prefieres creerte a ti que a tus propios ojos, te estoy enlazando un artículo con declaraciones de los responsables de los principales sindicatos policiales de la nación. Pues vale, yo tengo colegas que creen que la tierra es plana o que Abascal es la única salvación de nuestro país, y seguimos siendo amigos. ¡Un abrazote!.

Yo creo las pruebas, la tierra no es plana porque está demostrado con pruebas científicas

Tu crees una opinión sin pruebas porque te interesa creerlo, punto.

Y hasta aqui termino, el debate es estéril. Sigue con tu complot EEUU-Israel-Marruecos, yo cuando haya pruebas me lo creeré, no tengo porque no creerlo, no defiendo a Marruecos, pero espero que un gobierno actué en función de las pruebas recibidas no en función de creencias.
@ErisMorn puedes cometer un delito por acción o inacción.
Aunque el gobierno marroquí no lo hubiera organizado (hay que poner mucha fé para pensar eso):
Militares marroquíes desembarcando de camiones a migrantes a cientos
Militares marroquíes abriendo las puertas

Eso no es suficiente para pedir explicaciones al gobierno marroquí y mostrar un poquito de enfado?
Se les ha pedido?
No. Se les ha agradecido su colaboración

Vamos no me jodas
Ja ja ja, queda clarísimo que @ErisMorn es un aliade del rey moro sino es directamente un agente suyo.
Con quintacolumnistas de este calado lo llevamos mal, muy mal
Buste escribió:

Los servicios de inteligencia concluyen que Rabat permitió y utilizó la oleada humana sobre Ceuta, pero no la planeó

La irrupción de decenas de miles de inmigrantes marroquíes en Ceuta, que ha dejado casi un centenar de ahogados intentando cruzar a nado la frontera y ha desestabilizado profundamente la convivencia en la ciudad española del norte de África, no fue planeada por las autoridades marroquíes. Sin embargo, estas no solo no pusieron freno a la marea humana que se dirigía al Tarajal, sino que le franquearon el paso y han sacado provecho político de la repercusión internacional del suceso. Esa es la conclusión a la que han llegado los servicios de inteligencia españoles tras analizar una crisis que pilló por sorpresa a un Gobierno concentrado en los incendios forestales y confiado en su vecino del sur.

Por estas cosas hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, algunos prácticamente le pedían al Gobierno que declarase la guerra a Marruecos... y entra dentro de lo posible que la actuación de Marruecos fuera la simple innacción a sabiendas de que la entrada masiva le beneficiaba políticamente.

Esto no significa no hacer nada contra Marruecos pero no se puede abrir un conflicto diplomático sin pruebas reales de que Marruecos organizó esto.

Claro ,seguro que más de 50.000 un día se levantaron y dijeron “oye,por qué no vamos a Ceuta todos?”

Es curioso como los policías Marroquís,no vieron a oleadas de miles de personas pasando de una lado a otro como si nada

Eso si,para la vuelta los esperaban para darles con palos y piedras en la cabeza

No se porque me da que esta foto es IA
edammamme escribió:
Buste escribió:Claro ,seguro que más de 50.000 un día se levantaron y dijeron “oye,por qué no vamos a Ceuta todos?”

Dicen los detectores de IA que no
Imagen
Captura de pantalla 2026-08-03 112950.jpg
como lo de las mafias no termina de sonar creíble (que ganan las mafias de migración si todo el mundo entra gratis?) ahora la culpa son las redes sociales
https://www.20minutos.es/ceuta/gobierno ... 921_0.html
retro-clon escribió:@edammamme hay foto y video

Pero son del ejercito español o es la policía marroquí?
Porque hay opiniones contrapuestas al respecto. Si es español la piedra le caerá al descerebrado que la lanzó. Si es marroquí se irá de rositas e igual hasta le condecoran por un acto de servicio a la patria.
@Fork99 el medio que parece haber sacado la foto y el video: الجزائر بوابة Algeria Gate se puede comprobar que es un pseudo medio de propaganda anti-marroquí en X, son bastante descarados en esto, si scrolleais un rato hasta aparece Macarena Olona mandando besitos
Yo puedo entender al perro y sus minions, no pueden salir a decir públicamente que ha sido Marruecos (que lo ha sido, o como mínimo ha dado el visto bueno y estaba informada). Porque esto ha sido un casus belli y sería poco más que entrar en guerra o un escenario hostil. Yo eso lo veo entendible por parte de la diplomacia española.

Ahora bien, salir a decir que son fiables como hace unos días y tonterías de ese estilo, eso ya si que no. Porque no lo son y nunca lo han sido. Una cosa es mentir para no escalar más y otra comerles los huevos por detrás.

Como no se puede ir de frente como va Polonia con Bielorrusia por ejemplo, habría que ser sutil. Pero para eso haría falta un plan a medio plazo de gente inteligente y de eso no hay en Expaña. Entiendo que es difícil porque entre agentes externos anti españoles, traidores internos y europedos regando con dinero a los moros es como que no hay nadie fiable en quien apoyarse. Pero algo podría hacerse, cualquier cosa sería mejor que lo de ahora que es la nada absoluta.
@Iklander Para ir de frente hay que tener un plan, no tenemos plan y los del otro lado si tienen un plan organizado para varios escenarios con la finalidad de quitarnos Ceuta.

@Señor Misterio Esta claro que ha sido orquestado. El CNI había informado al Gobierno, pero lo han ignorado, o no le han dado la importancia que se debía, o son parte del plan. Todo es posible.

Hace tiempo que sabemos que Israel tiene una base cerca de Melilla y ese es su centro de operaciones. Todo esto es una colaboración entre Marruecos, EEEU e Israel, que buscan el control del estrecho de Gibraltar.

El interés es controlar el estrecho, y para eso España tiene que perder Ceuta y las islas de la zona. España esta en el punto de mira de estos 3 actores, es geopolítica.

En España todos los políticos son corruptos, y se deben a las elites globalistas, con el rey Borbón como mediador de esas elites, puedes ver como culpa al Gobierno y no a Marruecos, porque el rey de Marruecos es otro mediador de las elites (por eso nuestro rey lo llama "hermano"). Llegara el día en que nuestras fuerzas armadas tendrán que aceptar las ordenes de traidores o revelarse para salvar la soberanía de Ceuta.

En Europa esta lleno de esos traidores, traidores a los valores europeos, traidores a la democracia y unos vendidos al poder de las elites. Hoy es España, mañana puede ser Groenlandia, y al otro año quien sabe si algún país europeo desaparece porque le apetece a las elites y esta en medio de sus planes. Por eso la traición de Europa e Italia duelen tanto, porque hoy somos nosotros, y mañana serán ellos, aunque se crean que no por hacer la vista gorda o seguirle el juego a las elites.
retro-clon escribió:@Fork99 el medio que parece haber sacado la foto y el video: الجزائر بوابة Algeria Gate se puede comprobar que es un pseudo medio de propaganda anti-marroquí en X, son bastante descarados en esto, si scrolleais un rato hasta aparece Macarena Olona mandando besitos

En efecto, son enemigos acérrimos del rey Mohamed VI. Pero esas imágenes son o no son de las fuerzas de seguridad de Marruecos? Quién las publique me da igual, la verdad.

Sigamos uniendo los puntitos...
@Soul Assassin Si, entiendo que ir de frente no es lo más inteligente, por eso hay que jugar a su juego que es la sutileza y la vileza y para eso también se necesita un plan que no hay. No hay nada, por eso han cruzado decenas de miles y todavía seguirán unos cuantos por ahí liándola.

Sin regularizaciones masivas, sin ayudas casi, sin pisos de protección oficial, sin reincidentes y delincuentes campando a sus anchas (expulsiones masivas por las buenas "o por las malas", con una militarización y fortificación de Ceuta y Melilla y alguna cosa que me deje yo creo que el rei VIH y sus colegones judíos y yankis entenderán de qué va la cosa. Entonces o mueven pieza hardcore o se joden. Lo mismo te montan otro Atocha, así que en realidad nada es fácil (basta con montarles un Atocha tú a ellos si te lo hacen).

Si seguimos así al final caerá. Y durante el tiempo que no cae pues habrá miedo por parte de algunos, dolor, heridas, etc. Y sobre todo, dinero malgastado. Muchísimo.
Fork99 escribió:
retro-clon escribió:@Fork99 el medio que parece haber sacado la foto y el video: الجزائر بوابة Algeria Gate se puede comprobar que es un pseudo medio de propaganda anti-marroquí en X, son bastante descarados en esto, si scrolleais un rato hasta aparece Macarena Olona mandando besitos

En efecto, son enemigos acérrimos del rey Mohamed VI. Pero esas imágenes son o no son de las fuerzas de seguridad de Marruecos? Quién las publique me da igual, la verdad.

Yo creo que esta bastante claro, por el uniforme, que son fuerzas de Marruecos
edammamme escribió:
Fork99 escribió:

Pues una imagen vale más que mil palabras. Entonces, espero cero represalias para el salvaje uniformado.
No me extraña que la juventud desee salir de esa dictadura cagando leches.

Por si quedaba alguna duda. Aquí más imágenes desde otro ángulo con porrazos añadidos (advierto que son imágenes duras):
https://x.com/i/status/2084042262619521488
Fork99 escribió:
edammamme escribió:
Fork99 escribió:En efecto, son enemigos acérrimos del rey Mohamed VI. Pero esas imágenes son o no son de las fuerzas de seguridad de Marruecos? Quién las publique me da igual, la verdad.

Pues una imagen vale más que mil palabras. Entonces, espero cero represalias para el salvaje uniformado.
No me extraña que la juventud desee salir de esa dictadura cagando leches.

Por si quedaba alguna duda. Aquí más imágenes desde otro ángulo con porrazos añadidos (advierto que son imágenes duras):
https://x.com/i/status/2084042262619521488

A estos hijos de puta son a los que les pagamos millones y millones de euros para que controlen nuestras fronteras

Por eso mismo me rio cuando la gente dice que contamos con politicas de puertas abiertas respecto a la inmigración, pero si pagamos millones de euros porque ellos son capaces de violar los derechos humanos controlandolas por nosotros.
Una sanchista más a partir de ahora...

Von der Leyen felicita a España y Marruecos por la gestión de la crisis en Ceuta, pero pide reforzar las fronteras en “puntos críticos”

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha respondido a la carta que le envió el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, este sábado tras la entrada irregular de decenas de miles de migrantes en Ceuta procedentes de Marruecos. En su misiva, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, la jefa de la Comisión deja claro que ella ya ha sacado una primera conclusión de lo ocurrido la semana pasada: “Tras este incidente, está claro que tenemos que reforzar más las fronteras en los puntos críticos”.

La presidenta del Ejecutivo europeo felicita a los Gobiernos de España y de Marruecos por haber gestionado de forma “eficiente y efectiva” la crisis en la ciudad autónoma y por haber “logrado impedir con éxito el traslado ilegal hacia la España peninsular y Europa”.

El texto acaba con una muestra de solidaridad, cuya ausencia se le ha reprochado en los días anteriores. “La solidaridad europea está en el corazón del proyecto europeo. España y su gente pueden contar con el apoyo sostenido de la Comisiónn y la fuera de nuestra unión para superar este reto”.

https://elpais.com/espana/2026-08-03/ul ... recto.html
Google Maps cambia la frontera de Ceuta y Melilla por una línea discontinua en lugar de por una continua, que hasta hace poco se mantenía continua. Esto es algo que solo se realiza con territorios en disputa, como es el caso del Sáhara Occidental. Es un pequeño cambio, pero nos da una pista de quien esta detrás.

Se estiman que quedan entre 3.000 y 5.000 en la ciudad.

https://elfarodeceuta.es/vivas-estima-q ... tes-ceuta/

EDITO: Pongo el comentario de @Thalandor, porque podría ser que lleva así un tiempo. Gracias por la información.

hilo_crisis-migratoria-en-ceuta-melilla-cerrada-por-ahora_2535180_s1400#p1756904759
Cuando pensaba que ya lo había visto todo.....ahora hay que celebrar que Pedro Sánchez haya conseguido que se ensalce al país que de nuevo, ha enviado a miles de ilegales como ya les hizo en 2021 y todo porque tras destrozar Pedro Sánchez las relaciones con Argelia y lo hizo para favorecer a Marruecos en un tema que España no pintaba nada (que tuvo que intervenir la UE para que no nos dejase de vender gas barato) ahora haya hecho una visita a Argelia para intentar arreglarlo. Que Pedro Sánchez sale a repetir la excusa de las mafías para obedecer a Marruecos, cuando todo el mundo sabe que no ha sido cosa de las mafias. Que en lugar de dar un golpe sobre la mesa sobre que estas conductas de Marruecos (que se están volviendo habituales con este gobierno al que tienen bien controladito, ya sea por ineptitud o por miedo por Pegasus) son intolerables y dejarlo claro en la UE para que no vuelvan a pasar, no, Pedro Sánchez ha conseguido que aplaudan al país que te ha enviado una "invasión" de 60.000 personas. Y hay que aplaudir tan bochornosa y lamentable gestión que han criticado múltiples países Europeos. Todo un logro de Pedro Sánchez, ha conseguido estar más solo en la UE tras todo esto....y que el país que te ha hecho algo tan despreciable, gane puntos en la UE gracias a que Pedro Sánchez ha salido a venerarlo incluso escribiendo una carta a Ursulita diciéndole lo extraordinario que había estado Marruecos....quien sabe si por Pegasus o porqué, porque podía haber salido a decir que iban a investigar lo sucedido, pero no, salió rápidamente a vender a la UE la versión de Marruecos y a ensalzarlos.....ha sido más rápido para esto que para enviar el ejército a Ceuta.....ese que se negaba a enviar para proteger a los Ceutís....bueno, hasta que tuvo que ir a Ceuta y entonces si corrió a enviarlo. Marruecos sale reforzado en la UE tras la barbaridad que ha hecho a España, gracias a Pedro Sánchez ¡¡Todo un logro de Pedrito!! Tela xD

Las opiniones de estos importan menos, total "solo" viven en Ceuta y estos ha quedado claro que importan poco para poder vender el ensalzamiento de Pedro Sanchez....esos mismos residentes en Ceuta a los que expulsó con militares y policías para que estuviesen muy lejos de su zona de llegada a Ceuta y no lo abucheasen.

El «brutal» y aplaudido mensaje de un vecino de Ceuta a Pedro Sánchez : «Nos están destrozando la vida»

«Lo que estamos viviendo esto no se ha vivido nunca. Hemos tenido avalanchas, hemos tenido inmigración, siempre ha existido, siempre va a existir, pero esto que estamos viviendo, esto es una invasión», afirmaba alto y claro el ceutí que se deshacía en halagos con los cuerpos y fuerzas de seguridad.

«Han estado a punto de asaltar un supermercado al lado mío. Yo he aguantado la puerta con los guardias de seguridad, hablando con ellos en árabe para que se tranquilizasen, para que hicieran fila hasta que vino la carga policial, que cuando hablamos de carga policial no es carga física, es intimidación para que se disuelva el tumulto»

Un vecino de Ceuta: «Esto es inhumano»

«Esto es inhumano... Me sentí impotente. Lo único que nos hace estar aquí, son estas personas que están aquí», decía el hombre señalando a los clientes antes de pronunciarse contundente contra el Gobierno. «En Ceuta nos están destrozando la vida. Tenemos hijos, tenemos madres, tenemos padres, tenemos mil cosas. ¿Por qué?

«¿Por qué el Gobierno no hace algo? ¿Por qué el Gobierno no se vuelca con nosotros? No lo entiendo»

«Al final las criaturas lo que van a tener es hambre porque la ciudad de Ceuta no tienen para albergar a tanta gente ni a darles de comer. ¿Qué se van a morir de hambre en la calle? O al final han empezado, los saqueos, los problemas. Hemos ido a un vecino de abajo de la panadería, le han reventado el almacén y el coche. ¿Por qué? Por buscar comida, por buscar desesperación. Eso es lo que tenemos aquí en Ceuta», narraba el vecino que le decía al presidente del Gobierno lo que muchos pensaban.
Rotundo mensaje a Sánchez

«Nosotros pensamos que esta invasión y la que hemos tenido en el salto anterior, os lo digo de verdad, creo que son pruebas que Marruecos está haciendo porque, leches, primer día, señor Pedro Sánchez, primer día de la invasión tenía que estar el ejército desplegado y hubiésemos evitado estas muertes y muchas cosas»
No ha sido la primera invasión, ni será la última. Estamos a merced del rey de Marruecos.
edammamme escribió:
Buste escribió:

retro-clon escribió:@edammamme parece IA

No. No es IA. El vídeo del que sale la foto salió ayer por canales de TV diversos.

PD: vale, ya veo que más abajo habéis puesto el vídeo.
edammamme escribió:@ErisMorn y los videos en los que se ven camiones por parte de las fuerzas marroquis trayendo a la gente?

Sinceramente, 60 o 70.000 personas sin que este preparado, lo veo imposible. Si lo de 2021 estaba preparado por Marruecos (la embajadora marroqui en España lo indicó), y fueron 10.000...

Lo mismo son fake.
Soul Assassin escribió:Google Maps cambia la frontera de Ceuta y Melilla por una línea discontinua en lugar de por una continua, que hasta hace poco se mantenía continua. Esto es algo que solo se realiza con territorios en disputa, como es el caso del Sáhara Occidental. Es un pequeño cambio, pero nos da una pista de quien esta detrás.

Pues nada, sigamos alabando a EEUU

Maldito Trump, y aun le quedan mas de dos años en el poder. Esta agitando el mundo entero
Y mientras las fuerzas de seguridad marroquíes les lanzan piedras a los suyos, la guardia civil rescata a sus bebés del mar...
Nosotros y ellos...

https://x.com/i/status/2084178936016084995
Fork99 escribió:Y mientras las fuerzas de seguridad marroquíes les lanzan piedras a los suyos, la guardia civil rescata a sus bebés del mar...
Nosotros y ellos...

https://x.com/i/status/2084178936016084995

Orgullo de como actua nuestro pais respecto a los tiranos de nuestros vecinos

Sinceramente, con todo lo que se esta viendo, estaria bien dejarnos de Pedro Sanche, Abascales y demás y centrarnos en los que realmente son nuestros enemigos, Marruecos y EEUU
paco_man escribió:
edammamme escribió:@ErisMorn y los videos en los que se ven camiones por parte de las fuerzas marroquis trayendo a la gente?

Sinceramente, 60 o 70.000 personas sin que este preparado, lo veo imposible. Si lo de 2021 estaba preparado por Marruecos (la embajadora marroqui en España lo indicó), y fueron 10.000...

Lo mismo son fake.

dice maldita que los caminones no son fake, al menos 2 diferenciados
https://maldita.es/desinfo/20260803/un- ... -vehiculo/

lo que no han podido determinar es si era en la forntera o no, pero viendo lo q llego a la frontera...
edit: parece que uno de ellos lo han logrado geolocalizar descargando cerca de tetuan
@edammamme Te falta Israel, pero para eso habria que dejarse de Pedro Sánchez, Abascal y Feijoo,.
Solo hay un espectro político que garantiza firmeza contra esos tres regímenes en su forma actual.
Y ademas con respeto a sus pueblos y a los derechos humanos.
Soul Assassin escribió:Google Maps cambia la frontera de Ceuta y Melilla por una línea discontinua en lugar de por una continua, que hasta hace poco se mantenía continua. Esto es algo que solo se realiza con territorios en disputa, como es el caso del Sáhara Occidental. Es un pequeño cambio, pero nos da una pista de quien esta detrás.

se ve que no es nuevo esto
Me da un poco de cancer poner a los de maldita ya qeu a saber si es cierto o no..pero bueno
https://maldita.es/desinfo/20260802/goo ... n-disputa/

Soy consciente que no cambia el significado del post, pero al menos contextualiza que este cambio no es debido a la invasión de la semana pasada.
1700 respuestas