ErisMorn escribió:Segun el CNI Marruecos no organizó esta entrada masiva pero no la impidió y se benefició de ellaLos servicios de inteligencia concluyen que Rabat permitió y utilizó la oleada humana sobre Ceuta, pero no la planeó
La irrupción de decenas de miles de inmigrantes marroquíes en Ceuta, que ha dejado casi un centenar de ahogados intentando cruzar a nado la frontera y ha desestabilizado profundamente la convivencia en la ciudad española del norte de África, no fue planeada por las autoridades marroquíes. Sin embargo, estas no solo no pusieron freno a la marea humana que se dirigía al Tarajal, sino que le franquearon el paso y han sacado provecho político de la repercusión internacional del suceso. Esa es la conclusión a la que han llegado los servicios de inteligencia españoles tras analizar una crisis que pilló por sorpresa a un Gobierno concentrado en los incendios forestales y confiado en su vecino del sur.
Fuente: https://elpais.com/espana/2026-08-03/ul ... recto.html
Por estas cosas hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, algunos prácticamente le pedían al Gobierno que declarase la guerra a Marruecos... y entra dentro de lo posible que la actuación de Marruecos fuera la simple innacción a sabiendas de que la entrada masiva le beneficiaba políticamente.
Esto no significa no hacer nada contra Marruecos pero no se puede abrir un conflicto diplomático sin pruebas reales de que Marruecos organizó esto.
ErisMorn escribió:Segun el CNI Marruecos no organizó esta entrada masiva pero no la impidió y se benefició de ella
Señor Misterio escribió:@ErisMorn
No hay árbitros incuestionables en episodios geopolíticos. Los servicios de inteligencia le dirán al Presidente lo que es, y al público lo que debe ser para mantener la paz. Y pueden ser cosas distintas. En el momento en el que ves camiones desembarcando a miles de marroquíes jóvenes en la frontera, y a guardias abriendo puertas y supervisando maniobras, en mi opinión ya tienes datos para concluir una participación activa del gobierno marroquí. No fueron cuatro guardias, fueron todos, había órdenes. ¿Que Marruecos no organizó el asalto?, pues alguien lo hizo. Setenta mil fulanos no se coordinan solos. Si no fue Marruecos lo lógico es mirar de reojo a su gran y poderoso aliado, que tiene un servicio de inteligencia capaz de organizar esto y más. Y que últimamente se dedica a despreciar, insultar y amenazar a España.
No me has entendido, o no me he explicado. El servicio de inteligencia puede estudiar un episodio y ofrecerle al gobierno los resultados obtenidos. Y si esos resultados resultan lesivos para los intereses nacionales, (por ejemplo, Marruecos ha intentado una reedición de la Marcha Verde), luego puede dar otra versión al público para evitar una escalada. Porque es evidente que muchas de las declaraciones de Sánchez, (la crisis está superada, Marruecos no la organizó, etc...), son mentiras. Hace falta chuparse el dedo para no darse cuenta, las evidencias son aplastantes, la guardia fronteriza marroquí no obedece a "las mafias", que son células independientes haciendo pasta, no Spectra. Obedece a Marruecos.
Sánchez dice que lo organizaron las mafias, pero los sindicatos policiales, los analistas y los propios migrantes desmienten rotundamente esta versión, solo infórmate. Las mafias no son Spectra, no tienen esa capacidad, hay alguien detrás con mucho más poder, 70.000 personas no se organizan solas. Si no fue Marruecos directamente, fue la CIA.
La Policía ha constatado, según este sindicato, que las autoridades marroquíes «no hicieron absolutamente nada» para detener la avalancha migratoria, dejando a los inmigrantes «abandonados a su suerte».
En lugar de ello, los sindicatos policiales apuntan a una «invasión orquestada» instigada por el Gobierno marroquí.
Aquí;En lugar de ello, los sindicatos policiales apuntan a una «invasión orquestada» instigada por el Gobierno marroquí.
Y las pruebas?
Ah, querías una declaración firmada del Rey de Marruecos. No, de eso no tengo. Me temo que debo fiarme de lo que dice la gente que sabe y a la que doy crédito, y de las imágenes del incidente. Como todo el mundo.
En lugar de ello, los sindicatos policiales apuntan a una «invasión orquestada» instigada por el Gobierno marroquí.
Emm... no, no dice eso. Párrafo tres, primer línea. Mira el enlace.
Que eso es una OPINIÓN, que no aporta una sola prueba para demostrar que es así y que es un sindicato policial no es ninguna fuente oficial!! Señor Misterio escribió:@ErisMorn
Creo que prefieres creerte a ti que a tus propios ojos, te estoy enlazando un artículo con declaraciones de los responsables de los principales sindicatos policiales de la nación. Pues vale, yo tengo colegas que creen que la tierra es plana o que Abascal es la única salvación de nuestro país, y seguimos siendo amigos. ¡Un abrazote!.
Buste escribió:ErisMorn escribió:Segun el CNI Marruecos no organizó esta entrada masiva pero no la impidió y se benefició de ellaLos servicios de inteligencia concluyen que Rabat permitió y utilizó la oleada humana sobre Ceuta, pero no la planeó
La irrupción de decenas de miles de inmigrantes marroquíes en Ceuta, que ha dejado casi un centenar de ahogados intentando cruzar a nado la frontera y ha desestabilizado profundamente la convivencia en la ciudad española del norte de África, no fue planeada por las autoridades marroquíes. Sin embargo, estas no solo no pusieron freno a la marea humana que se dirigía al Tarajal, sino que le franquearon el paso y han sacado provecho político de la repercusión internacional del suceso. Esa es la conclusión a la que han llegado los servicios de inteligencia españoles tras analizar una crisis que pilló por sorpresa a un Gobierno concentrado en los incendios forestales y confiado en su vecino del sur.
Por estas cosas hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, algunos prácticamente le pedían al Gobierno que declarase la guerra a Marruecos... y entra dentro de lo posible que la actuación de Marruecos fuera la simple innacción a sabiendas de que la entrada masiva le beneficiaba políticamente.
Esto no significa no hacer nada contra Marruecos pero no se puede abrir un conflicto diplomático sin pruebas reales de que Marruecos organizó esto.
Claro ,seguro que más de 50.000 un día se levantaron y dijeron “oye,por qué no vamos a Ceuta todos?”
Es curioso como los policías Marroquís,no vieron a oleadas de miles de personas pasando de una lado a otro como si nada
Eso si,para la vuelta los esperaban para darles con palos y piedras en la cabeza
edammamme escribió:Buste escribió:Claro ,seguro que más de 50.000 un día se levantaron y dijeron “oye,por qué no vamos a Ceuta todos?”
Es curioso como los policías Marroquís,no vieron a oleadas de miles de personas pasando de una lado a otro como si nada
Eso si,para la vuelta los esperaban para darles con palos y piedras en la cabeza
No se porque me da que esta foto es IA
retro-clon escribió:@Fork99 el medio que parece haber sacado la foto y el video: الجزائر بوابة Algeria Gate se puede comprobar que es un pseudo medio de propaganda anti-marroquí en X, son bastante descarados en esto, si scrolleais un rato hasta aparece Macarena Olona mandando besitos
Fork99 escribió:retro-clon escribió:@Fork99 el medio que parece haber sacado la foto y el video: الجزائر بوابة Algeria Gate se puede comprobar que es un pseudo medio de propaganda anti-marroquí en X, son bastante descarados en esto, si scrolleais un rato hasta aparece Macarena Olona mandando besitos
En efecto, son enemigos acérrimos del rey Mohamed VI. Pero esas imágenes son o no son de las fuerzas de seguridad de Marruecos? Quién las publique me da igual, la verdad.
edammamme escribió:Fork99 escribió:retro-clon escribió:@Fork99 el medio que parece haber sacado la foto y el video: الجزائر بوابة Algeria Gate se puede comprobar que es un pseudo medio de propaganda anti-marroquí en X, son bastante descarados en esto, si scrolleais un rato hasta aparece Macarena Olona mandando besitos
En efecto, son enemigos acérrimos del rey Mohamed VI. Pero esas imágenes son o no son de las fuerzas de seguridad de Marruecos? Quién las publique me da igual, la verdad.
Yo creo que esta bastante claro, por el uniforme, que son fuerzas de Marruecos
Fork99 escribió:edammamme escribió:Fork99 escribió:En efecto, son enemigos acérrimos del rey Mohamed VI. Pero esas imágenes son o no son de las fuerzas de seguridad de Marruecos? Quién las publique me da igual, la verdad.
Yo creo que esta bastante claro, por el uniforme, que son fuerzas de Marruecos
Pues una imagen vale más que mil palabras. Entonces, espero cero represalias para el salvaje uniformado.
No me extraña que la juventud desee salir de esa dictadura cagando leches.
Por si quedaba alguna duda. Aquí más imágenes desde otro ángulo con porrazos añadidos (advierto que son imágenes duras):
https://x.com/i/status/2084042262619521488
Von der Leyen felicita a España y Marruecos por la gestión de la crisis en Ceuta, pero pide reforzar las fronteras en “puntos críticos”
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha respondido a la carta que le envió el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, este sábado tras la entrada irregular de decenas de miles de migrantes en Ceuta procedentes de Marruecos. En su misiva, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, la jefa de la Comisión deja claro que ella ya ha sacado una primera conclusión de lo ocurrido la semana pasada: “Tras este incidente, está claro que tenemos que reforzar más las fronteras en los puntos críticos”.
La presidenta del Ejecutivo europeo felicita a los Gobiernos de España y de Marruecos por haber gestionado de forma “eficiente y efectiva” la crisis en la ciudad autónoma y por haber “logrado impedir con éxito el traslado ilegal hacia la España peninsular y Europa”.
El texto acaba con una muestra de solidaridad, cuya ausencia se le ha reprochado en los días anteriores. “La solidaridad europea está en el corazón del proyecto europeo. España y su gente pueden contar con el apoyo sostenido de la Comisiónn y la fuera de nuestra unión para superar este reto”.
edammamme escribió:Buste escribió:ErisMorn escribió:Segun el CNI Marruecos no organizó esta entrada masiva pero no la impidió y se benefició de ella
Claro ,seguro que más de 50.000 un día se levantaron y dijeron “oye,por qué no vamos a Ceuta todos?”
No se porque me da que esta foto es IA
retro-clon escribió:@edammamme parece IA
edammamme escribió:@ErisMorn y los videos en los que se ven camiones por parte de las fuerzas marroquis trayendo a la gente?
Sinceramente, 60 o 70.000 personas sin que este preparado, lo veo imposible. Si lo de 2021 estaba preparado por Marruecos (la embajadora marroqui en España lo indicó), y fueron 10.000...
Soul Assassin escribió:Google Maps cambia la frontera de Ceuta y Melilla por una línea discontinua en lugar de por una continua, que hasta hace poco se mantenía continua. Esto es algo que solo se realiza con territorios en disputa, como es el caso del Sáhara Occidental. Es un pequeño cambio, pero nos da una pista de quien esta detrás.
Se estiman que quedan entre 3.000 y 5.000 en la ciudad.
https://elfarodeceuta.es/vivas-estima-q ... tes-ceuta/
Fork99 escribió:Y mientras las fuerzas de seguridad marroquíes les lanzan piedras a los suyos, la guardia civil rescata a sus bebés del mar...
Nosotros y ellos...
https://x.com/i/status/2084178936016084995
paco_man escribió:edammamme escribió:@ErisMorn y los videos en los que se ven camiones por parte de las fuerzas marroquis trayendo a la gente?
Sinceramente, 60 o 70.000 personas sin que este preparado, lo veo imposible. Si lo de 2021 estaba preparado por Marruecos (la embajadora marroqui en España lo indicó), y fueron 10.000...
Lo mismo son fake.
Soul Assassin escribió:Google Maps cambia la frontera de Ceuta y Melilla por una línea discontinua en lugar de por una continua, que hasta hace poco se mantenía continua. Esto es algo que solo se realiza con territorios en disputa, como es el caso del Sáhara Occidental. Es un pequeño cambio, pero nos da una pista de quien esta detrás.
Se estiman que quedan entre 3.000 y 5.000 en la ciudad.
https://elfarodeceuta.es/vivas-estima-q ... tes-ceuta/