Fork99 escribió:Ashdrugal escribió:Vdevendettas escribió:Dice P.S que es cosa de las mafias, y da las gracias a Marruecos por su colaboración.
Huevazos gordos.
Ha hecho lo que tenía que hacer. De puertas para adentro, España y la Unión Europea han tomado nota de Marruecos. Pero ahora sale nuestro presi a decir que han sido cosas de las mafias y que Marruecos va a colaborar en que vuelvan los marroquíes "en caliente" a su casa. Le echa la pelota Marruecos porque si no colabora, que es lo que dice que hace y por lo que se le paga, entonces ya el asunto cambia. Así que ahora se ve obligado a dar marcha atrás en esta "marcha verde", porque realmente el que tienen capacidad para sacar a las 70.000 personas que hay ahí ahora "pacíficamente" es Marruecos.
¿Ha sido una invasión? Sí y no. Ha sido para decir un si quiero puedo. Pero realmente no podría. Quita a la OTAN de la ecuación y sigue quedando la Unión Europea.
¿Qué se habría ganado abriendo fuego y matando, no sé, a 1.500 personas? Porque ahora mismo hay 70.000 personas que tienen que volver que han visto como su rey se ha reído de ellos. Porque ha puesto camiones para ir, pero ¿para volver?
Si es cierto eso que dices entonces está mintiendo descaradamente de puertas para fuera (es decir, a todo el pueblo español y al resto que lo quiera escuchar). Si Marruecos está detrás de esta invasión (y todo apunta a que lo está) no puedes culpar a las mafias para presionar al país vecino (y Marruecos no va a mover un dedo para llevarse a los suyos de vuelta)...
Me parece muy grave esto.
Vdevendettas escribió:Dice P.S que es cosa de las mafias, y da las gracias a Marruecos por su colaboración.
Huevazos gordos.
ErisMorn escribió:Yoshi82 escribió:A mi vox no me vale, ya te he dicho lo que pienso de ellos, y del pp.
La UE le paga a Marruecos por controlar la inmigración, pero el responsable de que no entren en el país decenas de miles con flotadores y manguitos es, efectivamente, Pedro Sánchez. Si Marruecos permite que lleguen hasta la frontera miles y miles de africanos es la UE quién debe exigir que se aclare porqué, pero de que crucen la valla somos responsables nosotros ya que los otros no son de fiar.
Y como impides que lleguen 40.000 personas a la vez?
Quiero ideas, porque yo lo veo imposible sin ponerse a disparar y espero que la idea no sea esa...
Fork99 escribió:edammamme escribió:ron_con_cola escribió:
Y les sale de puta madre el juego a quien lo haya preparado. Solo hay que ver los mensajes de este mismo hilo echándole la culpa al gobierno o a otros españoles antes que buscar al verdadero culpable. Desestabilización de manual.
Algunos ya pidiendo que empiecen a abatirlos a tiros a todos los que entran o similares… es patetico.
Es la tristeza de todo esto. Esto es algo en lo que todos deberiamos ir a una para pedirles explicaciones a nuestros asquerosos vecinos, pero alguno prefiere utilizarlo para sus fines políticos. Y se hacen llamar patriotas...
Pero si el presidente acaba de decir que las mafias son las culpables y que agradece la colaboración de Marruecos... Así a quién pedimos explicaciones, si acaban de librar de toda culpa al reino de Marruecos?
Ashdrugal escribió:Fork99 escribió:Ashdrugal escribió:
Ha hecho lo que tenía que hacer. De puertas para adentro, España y la Unión Europea han tomado nota de Marruecos. Pero ahora sale nuestro presi a decir que han sido cosas de las mafias y que Marruecos va a colaborar en que vuelvan los marroquíes "en caliente" a su casa. Le echa la pelota Marruecos porque si no colabora, que es lo que dice que hace y por lo que se le paga, entonces ya el asunto cambia. Así que ahora se ve obligado a dar marcha atrás en esta "marcha verde", porque realmente el que tienen capacidad para sacar a las 70.000 personas que hay ahí ahora "pacíficamente" es Marruecos.
¿Ha sido una invasión? Sí y no. Ha sido para decir un si quiero puedo. Pero realmente no podría. Quita a la OTAN de la ecuación y sigue quedando la Unión Europea.
¿Qué se habría ganado abriendo fuego y matando, no sé, a 1.500 personas? Porque ahora mismo hay 70.000 personas que tienen que volver que han visto como su rey se ha reído de ellos. Porque ha puesto camiones para ir, pero ¿para volver?
Si es cierto eso que dices entonces está mintiendo descaradamente de puertas para fuera (es decir, a todo el pueblo español y al resto que lo quiera escuchar). Si Marruecos está detrás de esta invasión (y todo apunta a que lo está) no puedes culpar a las mafias para presionar al país vecino (y Marruecos no va a mover un dedo para llevarse a los suyos de vuelta)...
Sí y no. Una vez que se los lleven se "abre una investigación" para esclarecer los hechos y ahí ya se ve quién anda detrás.
Vamos, que no sé que gana saliendo a decir en público, con el mundo entero escuchando y sin pruebas, que esto es una invasión de Marruecos y que como tal se responderá, por ello España declara la guerra a Marruecos como respuesta e invocamos el artículo 5 de la OTAN y su homónimo de los tratados de la unión europea.
Yoshi82 escribió:ErisMorn escribió:Yoshi82 escribió:A mi vox no me vale, ya te he dicho lo que pienso de ellos, y del pp.
La UE le paga a Marruecos por controlar la inmigración, pero el responsable de que no entren en el país decenas de miles con flotadores y manguitos es, efectivamente, Pedro Sánchez. Si Marruecos permite que lleguen hasta la frontera miles y miles de africanos es la UE quién debe exigir que se aclare porqué, pero de que crucen la valla somos responsables nosotros ya que los otros no son de fiar.
Quiero ideas, porque yo lo veo imposible sin ponerse a disparar y espero que la idea no sea esa...
Es que ni le tienes que disparar a los 40.000 ni tiene que ser a matar, tienes que establecer un límite y a partir de ese límite hay plomo, estamos hablando de las fronteras de un país y su seguridad, quien quiera derechos humanos o asilo que vaya a la cruz roja o a una embajada. Entendería que una família con sus hijos intentara cruzar a la desesperada, no maromos de 20 y tantos con un iphone.
Si la intimidación no te vale, o no les vale a ellos, no dejan de ser el enemigo, el ejército que decida pero que esté ahí, no que vaya al día siguiente por compromiso y por qué dirán...
Yoshi82 escribió:ErisMorn escribió:Yoshi82 escribió:A mi vox no me vale, ya te he dicho lo que pienso de ellos, y del pp.
Es que ni le tienes que disparar a los 40.000 ni tiene que ser a matar, tienes que establecer un límite y a partir de ese límite hay plomo, estamos hablando de las fronteras de un país y su seguridad, quien quiera derechos humanos o asilo que vaya a la cruz roja o a una embajada. Entendería que una família con sus hijos intentara cruzar a la desesperada, no maromos de 20 y tantos con un iphone.
Si la intimidación no te vale, o no les vale a ellos, no dejan de ser el enemigo, el ejército que decida pero que esté ahí, no que vaya al día siguiente por compromiso y por qué dirán...
Ashdrugal escribió:Fork99 escribió:Ashdrugal escribió:
Sí y no. Una vez que se los lleven se "abre una investigación" para esclarecer los hechos y ahí ya se ve quién anda detrás.
Vamos, que no sé que gana saliendo a decir en público, con el mundo entero escuchando y sin pruebas, que esto es una invasión de Marruecos y que como tal se responderá, por ello España declara la guerra a Marruecos como respuesta e invocamos el artículo 5 de la OTAN y su homónimo de los tratados de la unión europea.
ErisMorn escribió:Yoshi82 escribió:ErisMorn escribió:
No tengo nada más que debatir, no disparo a personas que vienen sin armas por mucho que entren ilegalmente eso es propio de sistemas fascistas que no quiero que sea mi pais.
Lo que pretendéis es peor que lo que tenemos y yo no lo quiero y lucharé todo lo que pueda para que mis hijos no vivan en el pais que algunos pretendéis que seamos.
ErisMorn escribió:Yoshi82 escribió:ErisMorn escribió:
No tengo nada más que debatir, no disparo a personas que vienen sin armas por mucho que entren ilegalmente eso es propio de sistemas fascistas que no quiero que sea mi pais.
Lo que pretendéis es peor que lo que tenemos y yo no lo quiero y lucharé todo lo que pueda para que mis hijos no vivan en el pais que algunos pretendéis que seamos.
Namco69 escribió:Y como propones entonces detener la entrada de miles de personas sin autorización? pidiendoselo "por fa plis"?
Findeton escribió:Lo que habría que hacer es irnos todos a "manifestarnos" A CEUTA. Si hace falta con esta bandera.
Menzin escribió:Yoshi82 escribió:ErisMorn escribió:
Hombre no, lo suyo es dejarlos pasar. Yo no sé por qué los Ukranianos siguen a tiros, cuando la solución era tan obvia!
ErisMorn escribió:Namco69 escribió:Y como propones entonces detener la entrada de miles de personas sin autorización? pidiendoselo "por fa plis"?
Si han entrado han entrado lo que hay que hacer ahora es acelerar su salida impedir que asuman que de acuerdo a una sentencia del Supremo pueden entrar y reformar la ley si permite las entradas en caliente.
Disparar a matar a gente que no viene armada para impedir su entrada es una burrrada que ni siquiera seais consciente de que lo es me parece bastante preocupante.
OscarKun escribió:Militarización de las fronteras de Ceuta y Melilla, alargar el espigón reforzándolo con alambres de espino y con vigilancia constante, dejar bien claro con avisos de la utilización de la fuerza letal en caso de asalto, fuera ayudas y colaboración con el país invasor, ilegalización de cualquier partido político que tenga algún tipo de afiliación con Marruecos.
Eso es lo que hay que hacer.
Namco69 escribió:"si han entrado han entrado"
que hablamos de decenas de miles, que es lo que no entendemos. Eso diselo a los habitantes de ceuta que no pueden salir de sus casas
Que es una burrada, pues claro que es una burrada, pero es una situación que no hemos buscado nosotros peor la tenemos que resolver.
Cuando se dan acciones en la Zona Gris como las que hemos visto en las últimas horas, no es el tiempo de los mensajes subidos de tono o de actuar en caliente, sino de mantener la cabeza fría y plegarse a planes bien estudiados y estructurados.
Todo lo demás (y en estas horas ha sobrado entre periodistas buscando el clickbait y políticos intentando arañar votos) no hará sino beneficiar a quien planifica e implementa este tipo de acciones.
Es momento, por tanto, de entender en detalle por qué ha ocurrido (y no sólo las causas inmediatas) y, especialmente, sobre cómo podemos recuperar el control de la escalada frente a Marruecos, que es de lo que se trata en última instancia.
Esto último es fundamental: las acciones en la Zona Gris no deben entenderse como provocaciones aisladas, ni desde luego como prácticas de "guerra híbrida" como dicen muchos, sino como operaciones que sólo son posibles porque uno de los bandos se ha dotado de una serie de herramientas que hacen que el contrario no pueda responder salvo cediendo o asumiendo una escalada que es ilógica.
Dicho de otra forma, no, no se puede ir a la guerra con Marruecos por algo así, ni se puede masacrar a personas que un régimen sin escrúpulos está instrumentalizando, ni se puede cortar por completo cualquier lazo económico o diplomático.
Lo que no quiere decir en absoluto que España no tenga mecanismos u opciones, siempre que se reúna la voluntad política suficiente, el Gobierno sea consciente del problema y esté dispuesto a atajarlo y se encuentren los medios intelectuales adecuados...
https://www.revistaejercitos.com/articu ... onflictos/
Este último es quizá uno de los mayores problemas: España carece de think tanks públicos que traten abiertamente la cuestión marroquí, lo que limita sus opciones.
El papel de instituciones financiadas por todos como el Real Instituto Elcano o el IEEE es bastante lamentable en este caso (de hecho, evitan la cuestión), con lo que únicamente queda la iniciativa privada (Global Strategy, Political Room, nosotros mismos...), algo que es abiertamente insuficiente.
Esta es una de las razones por las que recientemente publicamos este artículo, que pinchó en hueso...
https://www.revistaejercitos.com/opinio ... is-en-red/
En cualquier caso, como decimos, herramientas hay. E incluso hay tablas básicas en las que se recoge qué hacer en función de cada tipo de ataque. El conocimiento teórico, por tanto, está, aunque todavía debe ampliarse y depurarse.
Y, desde luego, nuestros uniformados, han hecho y están haciendo su parte, no sólo sobre el terreno, sino en los despachos y salas de reuniones en donde se toman las grandes decisiones preparatorias.
A partir de ahí, como decíamos, que se responda o no y se haga de forma adecuada y sin nervios ni salidas del tiesto, depende de otros factores.
En cualquier caso, no dejéis que el calor del momento o la rabia os haga perder de vista que este es un "juego" (lamentable por otra parte) que será cada vez más común (hasta ser ubicuo) y que no se gana siendo más bruto, sino más inteligente y capaz de una visión más holística y sofisticada que la del contrario.
Findeton escribió:Lo que habría que hacer es irnos todos a "manifestarnos" A CEUTA. Si hace falta con esta bandera.
ron_con_cola escribió:Estas comparando una invasión militar con esto?
Y yo que pensaba que había leído ya todas las tonterías posibles en este hilo…
ErisMorn escribió:Namco69 escribió:"si han entrado han entrado"
que hablamos de decenas de miles, que es lo que no entendemos. Eso diselo a los habitantes de ceuta que no pueden salir de sus casas
Que es una burrada, pues claro que es una burrada, pero es una situación que no hemos buscado nosotros peor la tenemos que resolver.
Pues nada como entran ilegalmente los matamos porque molestan a los habitantes de Ceuta...![]()
![]()
Es brutal lo de este hilo y vuelvo a decir me preocupa mucho lo de Ceuta, no quiero que en mi pais entren ilegalmente 40.000 personas de esta manera me preocupa más lo que pasa en la cabeza de gente que cree que la forma de evitarlo es asesinando a balazos civiles desarmados.
ron_con_cola escribió:Menzin escribió:Yoshi82 escribió:Es que ni le tienes que disparar a los 40.000 ni tiene que ser a matar, tienes que establecer un límite y a partir de ese límite hay plomo, estamos hablando de las fronteras de un país y su seguridad, quien quiera derechos humanos o asilo que vaya a la cruz roja o a una embajada. Entendería que una família con sus hijos intentara cruzar a la desesperada, no maromos de 20 y tantos con un iphone.
Hombre no, lo suyo es dejarlos pasar. Yo no sé por qué los Ukranianos siguen a tiros, cuando la solución era tan obvia!
Estas comparando una invasión militar con esto?
Y yo que pensaba que había leído ya todas las tonterías posibles en este hilo…
Pues nada como entran ilegalmente los matamos porque molestan a los habitantes de Ceuta...![]()
![]()
Es brutal lo de este hilo y vuelvo a decir me preocupa mucho lo de Ceuta, no quiero que en mi pais entren ilegalmente 40.000 personas de esta manera me preocupa más lo que pasa en la cabeza de gente que cree que la forma de evitarlo es asesinando a balazos civiles desarmados.
![]()
Just4games escribió:Somos un país de pandereta, si no estamos y completalente invadidos es porque hay un precioso mar entre España y Marruecos.
Me temo que esto no ha hecho más que empezar...
![]()
pitiocampa escribió:Visto lo visto, que no podemos impedir legalmente que entren civiles desarmados (por lo que militares armados menos todavía) quizás tuviéramos que conquistar todo el norte de marruecos y unir Ceuta y Melilla con un buen trozo de tierra alrededor totalmente liso que se les vea venir a distancia.
No es posible esto no?
Just4games escribió:La alternativa es la que ya tenemos, dejarlos pasar y poner el culo, en este caso, los habitantes de Ceuta. Si no hacemos eso somos nazis y asesinos en potencia.
ron_con_cola escribió:Just4games escribió:La alternativa es la que ya tenemos, dejarlos pasar y poner el culo, en este caso, los habitantes de Ceuta. Si no hacemos eso somos nazis y asesinos en potencia.
Asesino eres si matas a personas, como algunos de este foro están sugiriendo por aqui. No te confundas.
Vdevendettas escribió:Dice P.S que es cosa de las mafias, y da las gracias a Marruecos por su colaboración.
Huevazos gordos.
. Franco Franco Franco.... tío abuelo en una cuneta, que pesadilla
Que fallen en las formas no quita que el contenido sea el correcto. Las formas se pueden mantener hasta un límite que países como Israel o Arabia Saudita han pasado sobradamente, y la cobardía en muchas ocasiones viene precisamente de nuestros socios que opinan lo mismo pero miran para otro lado (como están haciendo ahora con Marruecos).
Marruecos está en una posición privilegiada y lo sabe perfectamente. Con el actual gobierno, en minoría y coalición con un Podemos y Sumar desnortados, salpicado con la corrupción y sin apenas capacidad para legislar, puede chantajear abriendo las puertas para un salto de valla. Con el próximo gobierno tendrá a los aliados de EEUU e Israel en el poder, que a su vez son los suyos, por lo que tendrá vía libre para escalar posiciones de poder mientras en España nos peleamos los próximos 4-6-8 años en meter el jamón por cojones en los menús infantiles y en toros.
Entre prioridades nacionales y disfrutando de lo votado vamos nadando.
Forexfox escribió:Ahora mismo el 67% de la gente que hay en Ceuta son musulmanes. Cuidado con creernos que tenemos el control de la ciudad. En términos cuantitativos es más fácil que nos echen ellos a nosotros, que nosotros a ellos.
Y, sinceramente, no veo a este gobierno muy por la labor de oponer resistencia al sarraceno.
Just4games escribió:ron_con_cola escribió:Just4games escribió:La alternativa es la que ya tenemos, dejarlos pasar y poner el culo, en este caso, los habitantes de Ceuta. Si no hacemos eso somos nazis y asesinos en potencia.
Asesino eres si matas a personas, como algunos de este foro están sugiriendo por aqui. No te confundas.
No estoy a favor de pegar tiros para matar pero tampoco de dejar pasar a 50k para que jodan a los habitantes de Ceuta. Hay término medio pero hay que poner pasta y sobretodo, ganas de hacerlo bien.
![]()
ElPrecursor escribió:Los que habláis de pegar tiros sois un poco básicos. Y ojo, yo también pienso que esto es una invasión, que la infraestructura de la frontera es patética, que la sentencia del Tribunal Supremo sólo se entiende si no viven la realidad ceutí y que para qué coño tenemos un ejército si tienes a tu población pidiendo ayuda a gritos y no movilizas a nadie, pero hay soluciones intermedias como gas o cañones de agua con las que sería más que suficiente para defendernos y que esto no pase.
Esa frontera es la frontera de África y Europa y es más difícil colarse en el polideportivo de mi barrio. Pero claro, desviar fondos (de tus corruptelas) para atender las necesidades básicas del país contra los 'amigos marroquíes' se ve que quita votos de la izquierda.
No sé, yo como votante de izquierdas durante toda mi vida me da pena que hayamos llegado a esto. Se ve que defenderte ahora es de derechas.
Skylez escribió:Forexfox escribió:Ahora mismo el 67% de la gente que hay en Ceuta son musulmanes. Cuidado con creernos que tenemos el control de la ciudad. En términos cuantitativos es más fácil que nos echen ellos a nosotros, que nosotros a ellos.
Y, sinceramente, no veo a este gobierno muy por la labor de oponer resistencia al sarraceno.
Pues hoy he visto pegar mas palos a militares musulmanes que al contrario, el que tiene aqui su vida no quiere ser parte de marruecos