Crisis migratoria en Ceuta (Melilla cerrada por ahora)

Fork99 escribió:
Ashdrugal escribió:
Vdevendettas escribió:Dice P.S que es cosa de las mafias, y da las gracias a Marruecos por su colaboración.

Huevazos gordos.

Ha hecho lo que tenía que hacer. De puertas para adentro, España y la Unión Europea han tomado nota de Marruecos. Pero ahora sale nuestro presi a decir que han sido cosas de las mafias y que Marruecos va a colaborar en que vuelvan los marroquíes "en caliente" a su casa. Le echa la pelota Marruecos porque si no colabora, que es lo que dice que hace y por lo que se le paga, entonces ya el asunto cambia. Así que ahora se ve obligado a dar marcha atrás en esta "marcha verde", porque realmente el que tienen capacidad para sacar a las 70.000 personas que hay ahí ahora "pacíficamente" es Marruecos.

¿Ha sido una invasión? Sí y no. Ha sido para decir un si quiero puedo. Pero realmente no podría. Quita a la OTAN de la ecuación y sigue quedando la Unión Europea.

¿Qué se habría ganado abriendo fuego y matando, no sé, a 1.500 personas? Porque ahora mismo hay 70.000 personas que tienen que volver que han visto como su rey se ha reído de ellos. Porque ha puesto camiones para ir, pero ¿para volver?

Si es cierto eso que dices entonces está mintiendo descaradamente de puertas para fuera (es decir, a todo el pueblo español y al resto que lo quiera escuchar). Si Marruecos está detrás de esta invasión (y todo apunta a que lo está) no puedes culpar a las mafias para presionar al país vecino (y Marruecos no va a mover un dedo para llevarse a los suyos de vuelta)...
Me parece muy grave esto.

Sí y no. Una vez que se los lleven se "abre una investigación" para esclarecer los hechos y ahí ya se ve quién anda detrás.

Vamos, que no sé que gana saliendo a decir en público, con el mundo entero escuchando y sin pruebas, que esto es una invasión de Marruecos y que como tal se responderá, por ello España declara la guerra a Marruecos como respuesta e invocamos el artículo 5 de la OTAN y su homónimo de los tratados de la unión europea.
Vdevendettas escribió:Dice P.S que es cosa de las mafias, y da las gracias a Marruecos por su colaboración.

Huevazos gordos.

¿Esperabais otra cosa? Porque todos sabíamos que es lo que iban a decir, cuando ya lo dijo su gobierno ayer. Pero no es culpa suya de nada, es mala suerte, conspiraciones del resto del planeta para hacer daño a su gobierno, culpa de la oposición por no aplaudir su gestión y ponerles dificultades, de las mafias o de etc etc Pero la gestión ha sido buena....que digo buena, extraordinaria. Y aún suelta que toda España está con Ceuta....si, España si, el problema es que quien lleva días avisado de la situación por la policía se negó a mover un dedo, quien se ha asegurado de que cada vez haya menos recursos para evitar estas cosas, quien se negaba a movilizar al ejército y los dejaba seguir entrando a miles te suelta que están con Ceuta....haciendo zapping he puesto la sexta y un tertuliano (no se quien era) diciendo que se ha reído de la gente con algunas de las perlas que ha soltado, como que todo es culpa de mafias y ni una tibia crítica a Marruecos. Normal que Marruecos siga haciendo lo mismo y que cada vez vaya dando un pasito más.

Hasta tertulianos en la tv llegan a comentar que tendrá Marruecos de Pedro Sánchez (espionaje Pegasus) para no solo permitir que hagan estas barbaridades, si no para que además Pedro Sánchez no solo no se atreva ni a realizar la más mínima crítica si no que dice de Marruecos que es su "país vecino y aliado" y agradece su colaboración. Te envían miles de inmigrantes y Pedro Sánchez se lo agradece.....lo más vergonzoso y humillante que se puede ver. Pero es injusto pedirle que hubiese tomado medidas, es injusto pedirle que criticase lo que ha hecho Marruecos porque la situación no está clara.....pero para salir a culpar a las mafias de todo (siguiendo la línea dictada por Marruecos) y agradecer todo lo que han hecho (cuando les han dejado pasar e incluso hay videos de policías viendo como bajan de camiones en tromba) eso habrá que aplaudirlo porque son hechos "contrastados" por lo que se ve.....no es serio, justificar de esa manera lo que están criticando tantos países, una gestión bochornosa.
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:A mi vox no me vale, ya te he dicho lo que pienso de ellos, y del pp.
La UE le paga a Marruecos por controlar la inmigración, pero el responsable de que no entren en el país decenas de miles con flotadores y manguitos es, efectivamente, Pedro Sánchez. Si Marruecos permite que lleguen hasta la frontera miles y miles de africanos es la UE quién debe exigir que se aclare porqué, pero de que crucen la valla somos responsables nosotros ya que los otros no son de fiar.

Y como impides que lleguen 40.000 personas a la vez?

Quiero ideas, porque yo lo veo imposible sin ponerse a disparar y espero que la idea no sea esa...

Es que ni le tienes que disparar a los 40.000 ni tiene que ser a matar, tienes que establecer un límite y a partir de ese límite hay plomo, estamos hablando de las fronteras de un país y su seguridad, quien quiera derechos humanos o asilo que vaya a la cruz roja o a una embajada. Entendería que una família con sus hijos intentara cruzar a la desesperada, no maromos de 20 y tantos con un iphone.
Si la intimidación no te vale, o no les vale a ellos, no dejan de ser el enemigo, el ejército que decida pero que esté ahí, no que vaya al día siguiente por compromiso y por qué dirán...
Fork99 escribió:
edammamme escribió:
ron_con_cola escribió:
Y les sale de puta madre el juego a quien lo haya preparado. Solo hay que ver los mensajes de este mismo hilo echándole la culpa al gobierno o a otros españoles antes que buscar al verdadero culpable. Desestabilización de manual.

Algunos ya pidiendo que empiecen a abatirlos a tiros a todos los que entran o similares… es patetico.

Es la tristeza de todo esto. Esto es algo en lo que todos deberiamos ir a una para pedirles explicaciones a nuestros asquerosos vecinos, pero alguno prefiere utilizarlo para sus fines políticos. Y se hacen llamar patriotas...

Pero si el presidente acaba de decir que las mafias son las culpables y que agradece la colaboración de Marruecos... Así a quién pedimos explicaciones, si acaban de librar de toda culpa al reino de Marruecos?

Lo acabo de escuchar "LAS MAFIAS QUE TRAFICAN CON LOS SERES HUMANOS" ha dicho

H D L G P
Ashdrugal escribió:
Fork99 escribió:
Ashdrugal escribió:
Ha hecho lo que tenía que hacer. De puertas para adentro, España y la Unión Europea han tomado nota de Marruecos. Pero ahora sale nuestro presi a decir que han sido cosas de las mafias y que Marruecos va a colaborar en que vuelvan los marroquíes "en caliente" a su casa. Le echa la pelota Marruecos porque si no colabora, que es lo que dice que hace y por lo que se le paga, entonces ya el asunto cambia. Así que ahora se ve obligado a dar marcha atrás en esta "marcha verde", porque realmente el que tienen capacidad para sacar a las 70.000 personas que hay ahí ahora "pacíficamente" es Marruecos.

¿Ha sido una invasión? Sí y no. Ha sido para decir un si quiero puedo. Pero realmente no podría. Quita a la OTAN de la ecuación y sigue quedando la Unión Europea.

¿Qué se habría ganado abriendo fuego y matando, no sé, a 1.500 personas? Porque ahora mismo hay 70.000 personas que tienen que volver que han visto como su rey se ha reído de ellos. Porque ha puesto camiones para ir, pero ¿para volver?

Si es cierto eso que dices entonces está mintiendo descaradamente de puertas para fuera (es decir, a todo el pueblo español y al resto que lo quiera escuchar). Si Marruecos está detrás de esta invasión (y todo apunta a que lo está) no puedes culpar a las mafias para presionar al país vecino (y Marruecos no va a mover un dedo para llevarse a los suyos de vuelta)...

Sí y no. Una vez que se los lleven se "abre una investigación" para esclarecer los hechos y ahí ya se ve quién anda detrás.

Vamos, que no sé que gana saliendo a decir en público, con el mundo entero escuchando y sin pruebas, que esto es una invasión de Marruecos y que como tal se responderá, por ello España declara la guerra a Marruecos como respuesta e invocamos el artículo 5 de la OTAN y su homónimo de los tratados de la unión europea.

Esque salir a decir sin pruebas que esto es cosa de Marruecos es más propio de países como Israel, Iran, Hamas, ahora también USA y calaña de ese estilo al que parece que algunos les apetece llegar. Yo lo siento pero no es el tipo de pais que quiero.
Yoshi82 escribió:
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:A mi vox no me vale, ya te he dicho lo que pienso de ellos, y del pp.
La UE le paga a Marruecos por controlar la inmigración, pero el responsable de que no entren en el país decenas de miles con flotadores y manguitos es, efectivamente, Pedro Sánchez. Si Marruecos permite que lleguen hasta la frontera miles y miles de africanos es la UE quién debe exigir que se aclare porqué, pero de que crucen la valla somos responsables nosotros ya que los otros no son de fiar.

Quiero ideas, porque yo lo veo imposible sin ponerse a disparar y espero que la idea no sea esa...

Es que ni le tienes que disparar a los 40.000 ni tiene que ser a matar, tienes que establecer un límite y a partir de ese límite hay plomo, estamos hablando de las fronteras de un país y su seguridad, quien quiera derechos humanos o asilo que vaya a la cruz roja o a una embajada. Entendería que una família con sus hijos intentara cruzar a la desesperada, no maromos de 20 y tantos con un iphone.
Si la intimidación no te vale, o no les vale a ellos, no dejan de ser el enemigo, el ejército que decida pero que esté ahí, no que vaya al día siguiente por compromiso y por qué dirán...

Hombre no, lo suyo es dejarlos pasar. Yo no sé por qué los Ukranianos siguen a tiros, cuando la solución era tan obvia!
Si la frontera da pena verla, es patética. Hay entradas a urbanizaciones con más seguridad que esa mierda.
Estamos en el 2026, como puede ser que siga como si fueran los años 70 casi?
Gana terreno al mar, pon unos muros de contención en condiciones no sé, no una mierda de valla a un metro del mar, en fin.

Una frontera de dos metros eso sí cuando nuestro amado líder pisa la calle (lo hace poco porque sabe lo que hay) todo cortado en mínimo cien metros a la redonda. Esa frontera sí la hace en condiciones, con bien de distancia y medidas de seguridad.
Yoshi82 escribió:
ErisMorn escribió:

No tengo nada más que debatir, no disparo a personas que vienen sin armas por mucho que entren ilegalmente eso es propio de sistemas fascistas que no quiero que sea mi pais.

Lo que pretendéis es peor que lo que tenemos y yo no lo quiero y lucharé todo lo que pueda para que mis hijos no vivan en el pais que algunos pretendéis que seamos.
Ashdrugal escribió:
Fork99 escribió:
Ashdrugal escribió:

Vamos a suponer que de momento no hay pruebas ni de una cosa ni de la otra hasta que se "abra una investigación". Entonces, no digas que el principal culpable son las mafias y que agradeces a Marruecos su colaboración. Di que estás haciendo todo lo posible para normalizar la situación y que el ejército está haciendo su trabajo, y bla, bla, bla...
Y aquí no hay medias tintas. O miente o dice la verdad. Y acaba de tomar partido...

Ojalá Marruecos empiece con la operación "recogida", detenga a todas las mafias traficantes de personas y pida disculpas por no haber previsto la catástrofe... Pero no va a ser así.

@mckee A mí me contaron que habían llegado nadando durante más de tres horas... Pero en las imágenes de els veía enteros, sin fatiga, sin signos de deshidratación y con el pelo bien seco...
Veo que más gente pone cosas parecidas.

Yo anularía acuerdos recientes con marruecos (basta de la invasión de producto de baja calidad y contaminado que es competencia desleal a nuestro producto nacional) blindaba la frontera, aumentaba las deportaciones, balas y pelotas de goma a diestro y siniestro, aprovechar para reforzar y mejorar acuerdos con Argelia como castigo, otros castigos políticos como tema mundial, supresión de ayudas a ciudadanos marroquís en territorio español etc. etc. etc.

@ErisMorn Primero aviso con suficiente antelación y megafonía de que se va a usar munición real, segundo pelotas de goma, tercero balas de goma, último munición real. No creo ni que llegase a necesitarse la munición real.
Que problema ves? Es como actuaría la frontera de cualquier país medio serio ante un espectáculo como el que se está viviendo. Están de acuerdo hasta los propios marroquíes que viven en Ceuta. Además sienta precedentes. Siempre siempre siempre que veo un mensaje tuyo es defendiendo corrupción, poniendo como excusa más corrupción. Por gente como tú, y tus equivalentes de derecha vamos por el camino que vamos.
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:
ErisMorn escribió:

No tengo nada más que debatir, no disparo a personas que vienen sin armas por mucho que entren ilegalmente eso es propio de sistemas fascistas que no quiero que sea mi pais.

Lo que pretendéis es peor que lo que tenemos y yo no lo quiero y lucharé todo lo que pueda para que mis hijos no vivan en el pais que algunos pretendéis que seamos.

Y como propones entonces detener la entrada de miles de personas sin autorización? pidiendoselo "por fa plis"?
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:
ErisMorn escribió:

Tranquilo que si hacemos lo que quieres tampoco va a ser tu país XD
@MZGZ ya cuando te enteres de que los terroristas suicidas no llevan un botoncito para detonar las bombas pulsando, si no que un dispositivo de hombre muerto para que se detonen cuando lo suelten te das cuenta del poco sentido que tiene lo que dices.

@Ashdrugal no hace falta ni la UE, Marruecos es mucho mas indefendible en caso de guerra como Ceuta y Melilla.
Un país alargado, con todo un flanco de costa y los otros dos flancos con fronteras de países hostiles, siendo vecino de España tiene 0 posibilidades de ganamos una guerra.
El sueño de Argelia y el Frente Polisario es que entremos en guerra con Marruecos con el beneplácito de la ONU por que de verdad han invadido Ceuta, Melilla o las Islas Canarias.
Findeton no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Lo que habría que hacer es irnos todos a "manifestarnos" A CEUTA. Si hace falta con esta bandera.

Imagen
Namco69 escribió:Y como propones entonces detener la entrada de miles de personas sin autorización? pidiendoselo "por fa plis"?

Si han entrado han entrado lo que hay que hacer ahora es acelerar su salida impedir que asuman que de acuerdo a una sentencia del Supremo pueden entrar y reformar la ley si permite las entradas en caliente.

Disparar a matar a gente que no viene armada para impedir su entrada es una burrrada que ni siquiera seais consciente de que lo es me parece bastante preocupante.
Findeton escribió:Lo que habría que hacer es irnos todos a "manifestarnos" A CEUTA. Si hace falta con esta bandera.

Imagen

Si claro... Lo que le faltaba a Ceuta, 100000 personas más.
Lo que hace falta ahora mismo es un despliegue masivo del ejército y una flota de camiones para llevárselos a todos de allí y luego negociar con las autoridades marroquíes su repatriación inmediata. Ya habrá tiempo dr manifestaciones después...
Hombre tampoco vamos a disparar a civiles. Si fueran armados o tienen otros planes como quedarse con el territorio, si seria el proceder.

Lo que hay que hacer es actuar con cabeza fría y no con la cabeza en caliente. Hay que ir pensando en soluciones para la seguridad de Ceuta/Melilla y sus fronteras, porque en el 2021 ya paso esto.
Menzin escribió:
Yoshi82 escribió:
ErisMorn escribió:

Hombre no, lo suyo es dejarlos pasar. Yo no sé por qué los Ukranianos siguen a tiros, cuando la solución era tan obvia!

Estas comparando una invasión militar con esto?

Y yo que pensaba que había leído ya todas las tonterías posibles en este hilo…
ErisMorn escribió:
Namco69 escribió:Y como propones entonces detener la entrada de miles de personas sin autorización? pidiendoselo "por fa plis"?

Si han entrado han entrado lo que hay que hacer ahora es acelerar su salida impedir que asuman que de acuerdo a una sentencia del Supremo pueden entrar y reformar la ley si permite las entradas en caliente.

Disparar a matar a gente que no viene armada para impedir su entrada es una burrrada que ni siquiera seais consciente de que lo es me parece bastante preocupante.

"si han entrado han entrado"

que hablamos de decenas de miles, que es lo que no entendemos. Eso diselo a los habitantes de ceuta que no pueden salir de sus casas

Que es una burrada, pues claro que es una burrada, pero es una situación que no hemos buscado nosotros peor la tenemos que resolver.
Just4games no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
OscarKun escribió:Militarización de las fronteras de Ceuta y Melilla, alargar el espigón reforzándolo con alambres de espino y con vigilancia constante, dejar bien claro con avisos de la utilización de la fuerza letal en caso de asalto, fuera ayudas y colaboración con el país invasor, ilegalización de cualquier partido político que tenga algún tipo de afiliación con Marruecos.

Eso es lo que hay que hacer.

Con lo más jipiprogre instalado en el gobierno español y en Europa (en menor medida) no se va hacer nada de eso.

Somos un país de pandereta, si no estamos y completalente invadidos es porque hay un precioso mar entre España y Marruecos.
Namco69 escribió:"si han entrado han entrado"

que hablamos de decenas de miles, que es lo que no entendemos. Eso diselo a los habitantes de ceuta que no pueden salir de sus casas

Que es una burrada, pues claro que es una burrada, pero es una situación que no hemos buscado nosotros peor la tenemos que resolver.

Pues nada como entran ilegalmente los matamos porque molestan a los habitantes de Ceuta... [facepalm] [facepalm]

Es brutal lo de este hilo y vuelvo a decir me preocupa mucho lo de Ceuta, no quiero que en mi pais entren ilegalmente 40.000 personas de esta manera me preocupa más lo que pasa en la cabeza de gente que cree que la forma de evitarlo es asesinando a balazos civiles desarmados.
@ErisMorn no te preocupes, se están retratando y va a tener consecuencias.
Recomiendo leer esto:

https://x.com/REjercitos/status/2083068121338802425

Dejo en spoiler si os interesa leer.

Cuando se dan acciones en la Zona Gris como las que hemos visto en las últimas horas, no es el tiempo de los mensajes subidos de tono o de actuar en caliente, sino de mantener la cabeza fría y plegarse a planes bien estudiados y estructurados.

Todo lo demás (y en estas horas ha sobrado entre periodistas buscando el clickbait y políticos intentando arañar votos) no hará sino beneficiar a quien planifica e implementa este tipo de acciones.

Es momento, por tanto, de entender en detalle por qué ha ocurrido (y no sólo las causas inmediatas) y, especialmente, sobre cómo podemos recuperar el control de la escalada frente a Marruecos, que es de lo que se trata en última instancia.

Esto último es fundamental: las acciones en la Zona Gris no deben entenderse como provocaciones aisladas, ni desde luego como prácticas de "guerra híbrida" como dicen muchos, sino como operaciones que sólo son posibles porque uno de los bandos se ha dotado de una serie de herramientas que hacen que el contrario no pueda responder salvo cediendo o asumiendo una escalada que es ilógica.

Dicho de otra forma, no, no se puede ir a la guerra con Marruecos por algo así, ni se puede masacrar a personas que un régimen sin escrúpulos está instrumentalizando, ni se puede cortar por completo cualquier lazo económico o diplomático.

Lo que no quiere decir en absoluto que España no tenga mecanismos u opciones, siempre que se reúna la voluntad política suficiente, el Gobierno sea consciente del problema y esté dispuesto a atajarlo y se encuentren los medios intelectuales adecuados...

https://www.revistaejercitos.com/articu ... onflictos/

Este último es quizá uno de los mayores problemas: España carece de think tanks públicos que traten abiertamente la cuestión marroquí, lo que limita sus opciones.

El papel de instituciones financiadas por todos como el Real Instituto Elcano o el IEEE es bastante lamentable en este caso (de hecho, evitan la cuestión), con lo que únicamente queda la iniciativa privada (Global Strategy, Political Room, nosotros mismos...), algo que es abiertamente insuficiente.

Esta es una de las razones por las que recientemente publicamos este artículo, que pinchó en hueso...

https://www.revistaejercitos.com/opinio ... is-en-red/

En cualquier caso, como decimos, herramientas hay. E incluso hay tablas básicas en las que se recoge qué hacer en función de cada tipo de ataque. El conocimiento teórico, por tanto, está, aunque todavía debe ampliarse y depurarse.

Y, desde luego, nuestros uniformados, han hecho y están haciendo su parte, no sólo sobre el terreno, sino en los despachos y salas de reuniones en donde se toman las grandes decisiones preparatorias.

A partir de ahí, como decíamos, que se responda o no y se haga de forma adecuada y sin nervios ni salidas del tiesto, depende de otros factores.

En cualquier caso, no dejéis que el calor del momento o la rabia os haga perder de vista que este es un "juego" (lamentable por otra parte) que será cada vez más común (hasta ser ubicuo) y que no se gana siendo más bruto, sino más inteligente y capaz de una visión más holística y sofisticada que la del contrario.
Findeton escribió:Lo que habría que hacer es irnos todos a "manifestarnos" A CEUTA. Si hace falta con esta bandera.

Imagen

Ve tú y cuando llegues avisa y te seguimos, pero pasa foto con la bandera.

Imagen

Ya, claro... pues ve pillando billete de avión desde Panama antes de cizañar a otros :p

A mi lo que me gustaría es que EOL implementase localización de usuario. Más que nada para saber de donde son los piden sangre, honor y desestabilización.
Apuesto que hasta hay alguno de Marruecos :o
pepeizq3 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
ron_con_cola escribió:Estas comparando una invasión militar con esto?

La cifra oficial son 60.000 personas en una ciudad de 84.000, es cierto que una invasión militar no necesitaría tantos efectivos para tomar una ciudad de ese tamaño, pero es una estupidez tremenda negar la gravedad del ataque perpetrado por Marruecos.
ErisMorn escribió:

Pues nada como entran ilegalmente los matamos porque molestan a los habitantes de Ceuta... [facepalm] [facepalm]

Es brutal lo de este hilo y vuelvo a decir me preocupa mucho lo de Ceuta, no quiero que en mi pais entren ilegalmente 40.000 personas de esta manera me preocupa más lo que pasa en la cabeza de gente que cree que la forma de evitarlo es asesinando a balazos civiles desarmados.

Aunque sería un elemento bastante disuasor con mandarlos por la fuerza de vuelta sería suficiente. Para que sirve la frontera entonces si no puedes impedir el paso a quien tu no quieras? Sería como poner una puerta giratoria en la de tu casa.

Pero que si tu tienes una alternativa a disparos de advertencia y amenaza de que los siguientes no serán de advertencia para que no pasen (o concertinas y otras lindezas en las vallas), somos todo oídos.
ron_con_cola escribió:
Menzin escribió:
Yoshi82 escribió:Es que ni le tienes que disparar a los 40.000 ni tiene que ser a matar, tienes que establecer un límite y a partir de ese límite hay plomo, estamos hablando de las fronteras de un país y su seguridad, quien quiera derechos humanos o asilo que vaya a la cruz roja o a una embajada. Entendería que una família con sus hijos intentara cruzar a la desesperada, no maromos de 20 y tantos con un iphone.

Estas comparando una invasión militar con esto?

No hombre, ésta no es una invasión militar, es más duro todavía, porque Marruecos se está sacando la polla y nosotros poniendo el culete sin siquiera resistencia.

Otros países más serios hubieran defendido su territorio, pero viendo lo visto, aquí no ha pasado nada y mañana pueden repetir si quieren XD

https://www.reuters.com/world/europe/po ... 024-07-26/

Y, de nuevo, no hace falta matar a 40.000€. Probablemente ni a uno. Si conforme aparecen y se acercan pegas un par de tiritos al aire, se les pasa la tontería.

Pero claro, si pones una frontera pero pasan sin consecuencias, no esperes que te tomen en serio.
ErisMorn escribió:

¿Un civil desarmado como los que la están liando constantemente en muchas ciudades a día de hoy?

¿Asesinar? No, para nada, balas de goma, pelotas de goma, gases lacrimógenos, cañones de agua, que se vayan por donde han venido.

Si ni con esas quieren irse, o se abalanzan sobre los cuerpos de seguridad buscando sobrepasarlos, entonces SÍ utilizar la fuerza letal.
ErisMorn escribió:

A ti te preocupa más el daño a tus amiguetes del gobierno que los ciudadanos de Ceuta.

No creo que nadie en sus cabales pida ametralladoras, pero sí una respuesta fuerte y contundente a nivel de qué se lo piensen la próxima vez.
La alternativa es la que ya tenemos, dejarlos pasar y poner el culo, en este caso, los habitantes de Ceuta. Si no hacemos eso somos nazis y asesinos en potencia.
Pues yo sí apoyo el uso de fuerza letal. Esto es una invasión. Marruecos no está en guerra, no es un país pasando una crisis de ningún tipo, ni humanitaria ni nada. Y estos civiles no son inocentes que pasaban por ahí o gente desesperada huyendo del infierno, su país es estable. Son personas adheridas a la visión del Gran Marruecos y que están intentando una nueva marcha verde, es decir, van con toda la intención de invadir y anexionar territorio soberano de otro país.
Ante el intento de invasión el uso de fuerza letal es moral y está totalmente justificado.

Un saludo
Just4games escribió:Somos un país de pandereta, si no estamos y completalente invadidos es porque hay un precioso mar entre España y Marruecos.

Hombre eso tiene solución, siempre se puede construir un túnel que una Marruecos y España, si hace falta, Pedro Sánchez paga la mayor parte de los costes sacándolo de las arcas Españolas o pidiendo ayuda a la UE....que para esto si pediría ayuda. Tiempo al tiempo....que ya se está estudiando. Coñas aparte, es vergonzoso todo lo que está pasando y lo que se ha tardado en mover un dedo, negándose a hacer nada para evitar que fuese a más.
Creo que una respuesta adecuada hubiera sido la que se produce cuando aficionados violentos de fútbol la quieren liar en la ciudad después del partido.

No entiendo como cualquier gran ciudad tiene operativos para parar esto y no en la frontera con un país problemático.
pitiocampa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
Visto lo visto, que no podemos impedir legalmente que entren civiles desarmados (por lo que militares armados menos todavía) quizás tuviéramos que conquistar todo el norte de marruecos y unir Ceuta y Melilla con un buen trozo de tierra alrededor totalmente liso que se les vea venir a distancia.

No es posible esto no?
Info de primera mano. El periódico ha enviado reporteros a la zona:

- Miles de inmigrantes vagando por las calles.
- comercios cerrados a cal y canto.
- Han suspendido las fiestas
- Están desmontando el recinto ferial
- Recomendaciones: "No vayas por la calle andando", "coge un taxi"
- Hay gente que gente les tira comida desde las ventanas.

Han entrado 49000 inmigrantes. Para ponerlo en contexto, en Ceuta hay (habían, sic) 80000 habitantes. Y yo me pregunto: ¿qué pasará esta noche con esos 49000 inmigrantes? ¿dónde se van a meter? ¿qué harán cuando lleven días sin comer? :-? Me temo que esto no ha hecho más que empezar...

Ceuta se sume en el caos con miles de personas deambulando por las calles: "La gente les da comida desde los balcones"
La ciudad autónoma ha tenido que suspender sus fiestas y los comercios se encuentran cerrados

Imagen

Tras unos días de llegada continúa de personas, principalmente chicos jóvenes, por mar a Ceuta, la jornada del jueves fue crucial y, además de las entradas irregulares por las costas, miles de personas se adentraron por la frontera terrestre con Marruecos. Según datos de la Guardia Civil se cuantificaban a primera hora de esta mañana en más de 49.000 personas procedentes de Marruecos las que habían conseguido entrar en Ceuta.

La ciudad, que se preparaba para celebrar sus fiestas -que han quedado suspendidas- ahora está sumida en un "caos". Precisamente, el recinto ferial, y cómo lo están desmontando, es lo primero que uno ve al llegar a Ceuta desde el aire.

Comercios cerrados, apenas abiertos unos cuantos bares y mucha "sensación de inseguridad". "Mejor no vayas por la calle andando, coge taxi", es la primera recomendación al llegar al helipuerto de la ciudad autónoma. Son miles las personas que deambulan por la calle.

Según relatos de los primeros ciudadanos de Ceuta con los que se encuentra EL PERIÓDICO, cabecera de PRENSA IBÉRICA, la situación es "increíble". "Miles de personas por la calle", "con la moto iba pitando para que me dejaran pasar", cuenta una trabajadora del helipuerto. "La gente les da comida desde los balcones", añade otro trabajador mientras enseña fotos que le llegan al teléfono.

En helicóptero también llega Pedro Sánchez. Al presidente del Gobierno le esperan una decena de ciudadanos con ganas de protestar. Será el aperitivo de lo que se espera en la zona de El Tarajal y, después, en la plaza del Ayuntamiento.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/politica ... -132985615
ErisMorn escribió:

Pues nada,que sigan entrando….una población de 90.000 habitantes entran 40,000 (y subiendo )

Que puede pasar?esa gente tendrá que comer?cagar no?
Cuando tengan hambre que van a hacer?
pitiocampa escribió:Visto lo visto, que no podemos impedir legalmente que entren civiles desarmados (por lo que militares armados menos todavía) quizás tuviéramos que conquistar todo el norte de marruecos y unir Ceuta y Melilla con un buen trozo de tierra alrededor totalmente liso que se les vea venir a distancia.

No es posible esto no?

Que pereza luchar por un territorio que no es nuestro. Es mas fácil financiar y apoyar la independencia del Rif en el norte de África, con fuerte presencia y apoyo español. Los que vivieron en el protectorado español, vivían mejor que en el protectorado francés. España es sinónimo de calidad de vida y la gente lo sabe. Es cuestión de darle la vuelta al asunto, y poner parte de su población contra la dictadura de Marruecos. Hay que saber jugar las cartas, yo no quiero mas marroquíes en mi país o en Europa, quiero que estén bien en su país para que no vengan. Apoyar y financiar una independencia del Rif para crear un país nuevo apoyado por España, es sinónimo de calidad de vida. Divide y vencerás.
Just4games escribió:La alternativa es la que ya tenemos, dejarlos pasar y poner el culo, en este caso, los habitantes de Ceuta. Si no hacemos eso somos nazis y asesinos en potencia.

Asesino eres si matas a personas, como algunos de este foro están sugiriendo por aqui. No te confundas.
41 muertos ya. Terrible.
@ron_con_cola t
Pues las tuyas y que las tengamos que aguantar...
Los que habláis de pegar tiros sois un poco básicos. Y ojo, yo también pienso que esto es una invasión, que la infraestructura de la frontera es patética, que la sentencia del Tribunal Supremo sólo se entiende si no viven la realidad ceutí y que para qué coño tenemos un ejército si tienes a tu población pidiendo ayuda a gritos y no movilizas a nadie, pero hay soluciones intermedias como gas o cañones de agua con las que sería más que suficiente para defendernos y que esto no pase.

Esa frontera es la frontera de África y Europa y es más difícil colarse en el polideportivo de mi barrio. Pero claro, desviar fondos (de tus corruptelas) para atender las necesidades básicas del país contra los 'amigos marroquíes' se ve que quita votos de la izquierda.

No sé, yo como votante de izquierdas durante toda mi vida me da pena que hayamos llegado a esto. Se ve que defenderte ahora es de derechas.
ron_con_cola escribió:
Just4games escribió:La alternativa es la que ya tenemos, dejarlos pasar y poner el culo, en este caso, los habitantes de Ceuta. Si no hacemos eso somos nazis y asesinos en potencia.

Asesino eres si matas a personas, como algunos de este foro están sugiriendo por aqui. No te confundas.

No estoy a favor de pegar tiros para matar pero tampoco de dejar pasar a 50k para que jodan a los habitantes de Ceuta. Hay término medio pero hay que poner pasta y sobretodo, ganas de hacerlo bien.
Lo más jodido de todo, es que están por las calles dando vueltas, y NADIE hace nada.
Eso si, han salido los ceutíes a manifestarse, y han aparecido dos coches de la Local, y dos furgos de la Nacional.

¡¡¡¡Pero en qué cojones piensan!!!!!!.

Huevazos gordos.

A ver, técnicamente, el propio gobierno es una mafia dictatorial. XD.

No tiene vergüenza ninguna este ser.

@Bebopcoffe
Franco Franco Franco.... tío abuelo en una cuneta, que pesadilla

Conviene sacar a la vieja confiable cada dos por tres. No digamos ya, los discursos de Santaolalla. :p
No se lo cree nadie.

@Perkes_
Que fallen en las formas no quita que el contenido sea el correcto. Las formas se pueden mantener hasta un límite que países como Israel o Arabia Saudita han pasado sobradamente, y la cobardía en muchas ocasiones viene precisamente de nuestros socios que opinan lo mismo pero miran para otro lado (como están haciendo ahora con Marruecos).

Marruecos está en una posición privilegiada y lo sabe perfectamente. Con el actual gobierno, en minoría y coalición con un Podemos y Sumar desnortados, salpicado con la corrupción y sin apenas capacidad para legislar, puede chantajear abriendo las puertas para un salto de valla. Con el próximo gobierno tendrá a los aliados de EEUU e Israel en el poder, que a su vez son los suyos, por lo que tendrá vía libre para escalar posiciones de poder mientras en España nos peleamos los próximos 4-6-8 años en meter el jamón por cojones en los menús infantiles y en toros.

Entre prioridades nacionales y disfrutando de lo votado vamos nadando.

Las formas en política hay que mantenerlas siempre. Y sobre todo, actuar en consecuencia.

Tendrán o no razón en lo que dijeron (ya sabes que por mi parte, no llevan razón ninguna), pero no pueden posicionarse como un ciudadano más.
No puede ser que los ministros usen las redes sociales como campo de batalla para echar mierda, o soltar lo primero que se les pase por la cabeza. O peor aún, el congreso o las ruedas de prensa.

La cobardía a la que haces referencia, viene por el costo/beneficio, no hay más.
¿Qué le compensa a una Europa tan dependiente (porque le da la gana) de USA, llevarse bien o mal?.

Pues hasta que no se lo crean, y estén unidos, es lo que hay. Por mucho que joda, por mucho que esté todo revuelto, unos EEUU fuertes y soberanos, son y serán siempre mejores que una China, Rusia o países de Oriente en cabeza.

El Gobierno solo tenía que hacer una cosa: dejar repostar sus aviones. Se pusieron gallitos, sacaron pecho, pues...
Lo triste es que aun así repostaron y siguieron aterrizando y despegando aviones de Rota. Y no lo hicieron de manera ilegal, lo hicieron con permiso del ministerio. Y eso que salían en la tv a gritar como locos que estaba prohibidísimo.

Si de verdad hubiésemos nadado en prioridades nacionales desde que España se convirtió en democracia, esto no estaba ni sobre la mesa, mucho menos en la cabeza del rey de Marruecos.
España, país lleno de cainitas y traidores.

Con esto que han hecho desde el Gobierno, le han puesto en bandeja a Marruecos, ser la niña bonita en el Mediterráneo para USA.
España no quiere comprar F35 porque... porque no.
Los necesitan como agua de Mayo. Está la armada en la mierda ahora mismo, soportando aviones obsoletos, por el capricho presidencial antiyanqui.

La cantidad de dinero que se ha tirado durante años y años en estupideces, en políticas que no iban a ningún sitio, en ideología, en chanchullos...

20 millones de aquí, 130 de allá, 50 de no sé dónde, 200 para no sé quién...

Todo eso suma miles de millones que se podrían destinar a precisamente, España y sus habitantes.

Hablar de prioridad nacional no es hablar de "fachas, Franco" ni leches. Es hablar de una realidad MUY necesaria, si se pretende arreglar el estropicio que hay montado. Básicamente, lo que hacen las grandes democracias. Japón, Australia, NZ, Suiza, Noruega...
Forexfox escribió:Ahora mismo el 67% de la gente que hay en Ceuta son musulmanes. Cuidado con creernos que tenemos el control de la ciudad. En términos cuantitativos es más fácil que nos echen ellos a nosotros, que nosotros a ellos.

Y, sinceramente, no veo a este gobierno muy por la labor de oponer resistencia al sarraceno.

Pues hoy he visto pegar mas palos a militares musulmanes que al contrario, el que tiene aqui su vida no quiere ser parte de marruecos
Just4games escribió:
ron_con_cola escribió:

No estoy a favor de pegar tiros para matar pero tampoco de dejar pasar a 50k para que jodan a los habitantes de Ceuta. Hay término medio pero hay que poner pasta y sobretodo, ganas de hacerlo bien.

Y yo no he dicho que no haya que hacer nada, pero desde luego ponerse a ametrallarlos como sugieren algunos y teñir el mar de ceuta de rojo sangre pues como que no es ninguna solución. Lo que pasa es que algunos siempre se aprovechan de las circustancias para infundir mensajes de odio y crispación para conseguir justo lo que quiere el gobierno marroqui, que nos peleemos entre nosotros para no echarles la cul a a ellos.
ErisMorn escribió:

Aquí de matar estás hablando tú, ya te he dicho que deben de haber militares y tienen que saber que los militares disparan, vamos lo que es normal en cualquier país en el que intentes hacer lo que hicieron ayer. Son fascistas los polacos por ejemplo? En un mes han utilizado 700 veces las armas y no necesariamente han matado a nadie, al primer disparo ya sabían dónde iba el segundo, ya que nunca necesitarás dar una ostia si los demás están convencidos que se la vas a dar.
No vayas por el tema de los derechos humanos y echarlos después, ya que han tenido tus ídolos 5 años para evitar que vuelva a pasar y han estado todo ese tiempo poniéndole el culo al rey de Marruecos sin hacer NADA. Aquí nadie quiere que muera nadie, solo que se le de la seriedad que merece el tema.
ElPrecursor escribió:Los que habláis de pegar tiros sois un poco básicos. Y ojo, yo también pienso que esto es una invasión, que la infraestructura de la frontera es patética, que la sentencia del Tribunal Supremo sólo se entiende si no viven la realidad ceutí y que para qué coño tenemos un ejército si tienes a tu población pidiendo ayuda a gritos y no movilizas a nadie, pero hay soluciones intermedias como gas o cañones de agua con las que sería más que suficiente para defendernos y que esto no pase.

Esa frontera es la frontera de África y Europa y es más difícil colarse en el polideportivo de mi barrio. Pero claro, desviar fondos (de tus corruptelas) para atender las necesidades básicas del país contra los 'amigos marroquíes' se ve que quita votos de la izquierda.

No sé, yo como votante de izquierdas durante toda mi vida me da pena que hayamos llegado a esto. Se ve que defenderte ahora es de derechas.

A ver, no se va ir a pegar tiros de forma proactiva, y menos a estas alturas, como hacen otros países

Ahora bien, si refuerzas y militarizas una frontera, señalizas, vigilas, das aviso a quien se acerque, llegas incluso al punto de pegar un disparo disuasorio y con esas lo ignoran, y es una marabunta a la que no es viable capturar y devolver... no te queda de otra, y màs si no tienes información de quien coño es ni qué intenciones tiene, es un tema de seguridad

la alternativa es seguir tirando recursos y buscàndonos unos lios con europa que nos van joder la diplomacia todavía màs a largo plazo

La solución pasa por forzar a que marruecos gestione SUS problemas, no nosotros
Skylez escribió:
Forexfox escribió:Ahora mismo el 67% de la gente que hay en Ceuta son musulmanes. Cuidado con creernos que tenemos el control de la ciudad. En términos cuantitativos es más fácil que nos echen ellos a nosotros, que nosotros a ellos.

Y, sinceramente, no veo a este gobierno muy por la labor de oponer resistencia al sarraceno.

Pues hoy he visto pegar mas palos a militares musulmanes que al contrario, el que tiene aqui su vida no quiere ser parte de marruecos

Pero que vas a saber tú siendo militar en Ceuta compañero, hay que hacerle caso al que echa mas bilis por las redes a miles de kilómetros de allí, ese si que sabe....

P.D: mucho ánimo
1007 respuestas