Criptomonedas

ad-verso escribió:Y ya que estoy, ¿por qué todo el mundo *solo* ve en esto una forma de hacer "dinero" (una inversión)?

Porque su uso real es una solución para un problema que no existe.
ad-verso escribió:¿Qué capacidad pueden tener los grandes (monstruosos) mineros de manipular/adulterar el blockchain? Supongo que un % significativo de transacciones pasa por sus gigantescas instalaciones.


Entiendo que sabes que en un blockchain, las validaciones se hacen por los mineros, y tu duda es, pero y si alguien hace una validación fraudulenta, eso no podría afectar el resultado final del blockchain?

Todo depende del modelo del blockchain.

Si es un PoW (proof of work), para manipular el blockchain, sería necesario en teoría tener más de 50% del poder de procesamiento total del blockchain. En blockchains pequeños, eso es posible; en el blockchain, por ejemplo, de bitcoin, sería necesario tener unos 200 ordenadores de la NASA para poder hacerlo, sin contar el gasto de energía, entonces es algo imposible en la práctica.

Si es un PoS (proof of stake), para que tus manipulaciones fueran aceptadas por el blockchain, sería necesario tener más de 50% de los tokens del blockchain. Otra vez, factible en blockchains pequeños, no en un blockchain grande como por ejemplo Ethereum.

ad-verso escribió:Por otro lado, ¿quiénes son los responsables de mantenimiento, actualización, parcheo o implementación del código (los llamados algoritmos) en los protocolos? ¿Qué seguridad o fiabilidad a largo plazo hay al respecto?


Otra vez, cada blockchain tiene su mantenedor.

El blockchain de Bitcoin es código abierto, está en Github.
https://github.com/bitcoin
El Github lista quienes son los mantenedores.

Para Ethereum, el proceso de governance (es decir, de cambios en el blockchain) está explicado aquí:
https://ethereum.org/en/governance/

ad-verso escribió:Y en lo que a bitcoin (en particular por su volumen, aunque no exclusivo) se refiere, ¿qué consecuencias creéis que habría en el mundo si finalmente se decide (¿y quién lo decide?) cambiar el paradigma pensando en el impacto mediambiental que tiene la minería y hacer una transición de PoW a PoS? ¿Serían ahí los grandes mineros un cártel inevitable? O al contrario, ¿dejaría de tener interés para ellos?


Un cambio de PoW a PoS desde luego limitaría el impacto medioambiental.
Pero no veo que pase eso, porque ya existe Ethereum. Entonces cual sería el diferencial de BTC?

Porque vamos, entiendo la filosofía del BTC como siendo el oro digital. Entonces hace falta minerar.

Creo que el mayor impacto, si hubiera, sería si se eliminara el límite de 21 millones de BTCs. Pero eso también iría contra la filosofía de oro digital.

ad-verso escribió:Y ya que estoy, ¿por qué todo el mundo *solo* ve en esto una forma de hacer "dinero" (una inversión)?


Porque las criptos, hoy, no tienen aplicaciones prácticas.

BTC no sirve para hacer pagos, porque confirmar una transacción tarda 15-30 minutos.

Existen otras criptos en que la confirmación es más rápida, pero aún así no es tan rápido como una transferencia bancaria.

Entonces, si no hay aplicación práctica... sólo queda el factor inversión.

Pero atención, he dicho "hoy". Puede que en un futuro, ETH u otra cripto (ADA, LTC) sean prácticas lo suficiente para que se consideren un medio de pago corriente.

Dudeman Guymanington escribió:
ad-verso escribió:Y ya que estoy, ¿por qué todo el mundo *solo* ve en esto una forma de hacer "dinero" (una inversión)?

Porque su uso real es una solución para un problema que no existe.


Yo entiendo que sí existe, lo que pasa es que la gente no lo considera un problema.

Porque la centralización de los medios de pago (porque todos tienen que pasar de una manera u otra por los bancos centrales) no es un problema si aceptas la autoridad y posible control de los gobiernos.
Yo creo que si de verdad ponen en funcionamiento las CBDC, la gente va a empezar a entender para qué sirven las criptomonedas descentralizadas.
retro-ton escribió:@ghod te dejo un ejemplo más apropiado: confío más en FTX que en Boko Haram.


A nivel financiero, si inviertes en Boko Haram probablemente tengas más ROI que en FTX (moralidad a parte). [sonrisa]

Pero comparar a Endesa, Caixabank o al Dolar con Boko Haram... pues eso.
Patchanka escribió:sería necesario tener unos 200 ordenadores de la NASA para poder hacerlo, sin contar el gasto de energía, entonces es algo imposible en la práctica.
.


¿Cuantos ordenadores puede tener, así a ojo de buen cubero, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense?
Hay alguna forma de tener crypto de forma segura si robatorios?
Patchanka escribió:Porque la centralización de los medios de pago (porque todos tienen que pasar de una manera u otra por los bancos centrales) no es un problema si aceptas la autoridad y posible control de los gobiernos.

Y aunque no la aceptes y decidas tener todo tu dinero en criptomonedas, el gobierno manda y tu la factura de la luz la vas a tener que pagar de alguna forma.
ha habido casos donde granjas de minería tenian mas del 50% de hashrate y estas mismas han decidido bajar la cantidad de maquinas porque sabían lo que eso significaba.
A la que se vea un movimiento raro (recordad que todos los movimientos son transparentes en blockchain) la moneda perdería confianza en 0, y la gente la abandonaría en masa.
Thalandor escribió:ha habido casos donde granjas de minería tenian mas del 50% de hashrate y estas mismas han decidido bajar la cantidad de maquinas porque sabían lo que eso significaba.
A la que se vea un movimiento raro (recordad que todos los movimientos son transparentes en blockchain) la moneda perdería confianza en 0, y la gente la abandonaría en masa.


How Powerful Will The NVIDIA RTX 40 Series GPUs Be For Crypto Mining?

Bitcoin Network Hash Rate

Una 4080, saca unos 150Megahashes (MH) por segundo. El numero de hashes por segundo en la red ahora mismo es de 236,62 millones de terahashes por segundo. Echa cuentas de cuantas RTX 4080 te harían falta para llegar siquiera a tener 118,31 millones de terahashes (y la energía que eso consumiría)

En resumen, habéis visto muchas películas. Si se hizo algun ataque de del 51%, no sería a Bitcoin teniendo en cuenta que la dificultad ademas de minar un nuevo bloque, aumenta conforme nos acercamos al limite de Bitcoins.
multiconsolas escribió:Hay alguna forma de tener crypto de forma segura si robatorios?

Si, es tan simple como sacarlas del exchange y tenerlas en una wallet.
Anfitrión escribió:
Patchanka escribió:sería necesario tener unos 200 ordenadores de la NASA para poder hacerlo, sin contar el gasto de energía, entonces es algo imposible en la práctica.
.


¿Cuantos ordenadores puede tener, así a ojo de buen cubero, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense?


Y ni la NASA: esos los saco del curro y ni me hace falta pedir permiso (poniendo que hablemos de 200 CPUs) - de hecho ahora mismo tendré todavía 500 o así ejecutando experimentos durante el finde.

Si, por el contrario, realmente hablamos de, digamos, 200 clusters de la NASA, ahí es más dificil; pero aun así lamento decir que por suerte o por desgracia las entidades públicas no son las que tienen la mayor capacidad de computo a nivel mundial (ni siquiera las agencias americanas).
Tengo una pregunta :

Se puede vivir d bitcoin ? Vale la pena ?

Felices fiestas.
Kimera2015 escribió:Tengo una pregunta :

Se puede vivir d bitcoin ? Vale la pena ?

Felices fiestas.


¿Se puede vivir de la quiniela?
Kimera2015 escribió:Tengo una pregunta :

Se puede vivir d bitcoin ? Vale la pena ?

Felices fiestas.


Toda la gente que trabaja para los exchanges vive de Bitcoin, así cómo del resto de criptos.
Interesante (no sé qué tiene de cierto):

PeSkKoLL escribió:
Soutel escribió:Sigo sin poder pasar ninguna cantidad a mi cuenta. Incluso pongo el mínimo de 15€ y me sale el error de saldo insuficiente.


Revisa que no tengas ninguna orden puesta, a mi me ha pasado alguna vez.



Justo esta mañana he sacado 1700EUR de Binance, sea lo que sea lo que ha pasado, tiene que haber sido puntual, aunque eso no quita que lo mejor es tener una wallet fría tipo Trezor o alguna marca por el estilo.


Pues no, no tengo ninguna orden abierta. He vuelto a intentarlo y nada. Da igual la cantidad que ponga. Me sale error el error de cantidad insuficiente.

EDITO: Ya me dejó, después de varios intentos me hicieron transferencia.
Findeton escribió:Interesante (no sé qué tiene de cierto):



Ya de mano... Dr Craig S Wright... Ya sólo leyendo eso... Realmente no tengo ni idea de si es la cuenta real de ese payaso malo de circo cutre. Pero vamos... que personaje más risible difícil encontrarlo. Pero bueno, ya se ha hablado de ese tipo por aquí. Para mí es lo que es, alguien que no merece la pena mencionar.

Luego el dinero del que habla ese personaje era una combinación de BUSD, BNB y FTT. El valor de este último token es el que es ya y era una porción "significativa" de esos 2.1 billones de dólares. El tipo ése dice que la devolución debería de ser en dólares americanos quisiera o no Binance... Supongo que habrá que creerle... Yo a ese tipo o alguien que se ponga ese nombre de usuario no le pido ni la hora porque no me fiaría de lo que me diga.

También hay noticias y titulares por ahí que hablan de evasivas de CZ y yo le he escuchado decir directamente que si el 100% de los usuarios sacase el 100% de sus tokens, ellos estarían bien ( https://www.youtube.com/watch?v=uwsJm3qgp9I ). Ahí ya queda el que uno se lo crea o no.

Personalmente, mi opinión es que Binance no se va a ir a ningún lado. Al contrario, creo que los próximos años van a ser tremendamente positivos para esa compañía (aunque seguro que muchos "actores" van a ir a por ellos). Pero puedo estar equivocado o muy equivocado lógicamente. Pero me gusta mojarme en las predicciones. Realmente la caída de Binance sería, con diferencia, el desencadenante de una caída del mercado cripto que ríete tú del estallido de la burbuja de las "puntocom"... La parte del morbo me hace querer ver ese escenario la verdad. Eso sí que iban a ser rebajas para entrar como un poseso.

De la misma manera que dije que muchos proyectos e historias se iban a ir a pique (ya llevamos unos cuántos con Luna y FTX a la cabeza), en Binance yo no veo problemas en el horizonte. Mismamente su token nativo, BNB, está siendo la que menor caída ha experimentado en este bear market (es un token que se utiliza y tiene alguna utilidad, algo que no se puede decir de la inmensa mayoría). Ahora mismo está en un 68% de caída desde su precio máximo, Bitcoin anda por el 76% y Ethereum sólo unas décimas menos. Otros como Solana andan por el 95% y Cardano y Polkadot superan el 90% de caída (valores similares a los de shitcoins oficiales como Shiba...). Otros como ese "gran proyecto" de Jasmy que alguno alababa por aquí supera el 99% de caída. Algunos son proyectos en los que yo me centraría más en ver cuánto podría recuperar antes que en cuánto dinero podrán darme algún día. Porque el día de que la caída sea del 100% es una posibilidad muy real para muchos tokens.

En lo que sí veo muchos problemas es, como ya dije mil veces, el que se compra un token cualquiera (pongamos Cardano o Solana) y se dedica a hodlearlos hasta el infinito pensando que son proyectos que van a triunfar (nada es imposible ojo). Yo, en muchísimos casos, consideraría seriamente la opción de que los tokens de mucha gente van a valer cero... Por eso la opción de comprar y hodlear como un loco no le veo sentido alguno salvo que se tenga una fe infinita o el dinero invertido le importe una mierda a uno.


Pongo otro ejemplo mismamente con Bitcoin. Ahora mismo anda por debajo de 17.000 dólares (llegó a los 15.500 dólares), esto era más que previsible y no creo que nadie pueda decir que soy un oportunista... Ahora queda por ver dónde está el suelo o si lo hemos visto ya (personalmente lo dudo). Yo hace tiempo que lo veo en los 10-12k y realmente no se puede descartar el movimiento "apocalíptico" final que lo llevase de vuelta a los 3k llevándose por delante a Michael Saylor. Pero un escenario que sí me parece altamente probable es ése: 10-12k. La cifra de 10.000 dólares puede tener miga... Pero a saber, igual de repente todo sube como la espuma y llegamos a 100.000 dólares antes de acabar el año (2021 déjà-vu).

Lo que quiero decir es que incluso con la cripto número 1... Si realmente acabamos volviendo a bajar incluso de los 10.000 dólares, habrá gente que mismamente comprase Bitcoin en noviembre del 2017 y tras cinco años y medio hodleando... se encontraría con una inversión en rojo... Una persona que haya podido ver cómo su inversión llegó a multiplicarse x7 (que se dice pronto ojo...) y se quedó a verlas venir hasta volver a la casilla de partida e incluso entrar en pérdidas... Es que es para pegarse un tiro por avaricioso e inoperante. Por esto yo jamás apoyaré que lo inteligente es comprar y olvidarse. Salvo que uno no tenga el más mínimo conocimiento siquiera de cómo atarse los zapatos o si es una cantidad de dinero que le da absolutamente igual tenerla en el olvido durante una década o más porque en el mejor de los casos le da para comprarse una tele...

Tampoco creo que uno, para ganar dinero, deba de comprarse una máquina del tiempo y viajar 10 años en el pasado. Esto son delirios que se alejan de cualquier realidad. Mismamente, con Ethereum (la cripto número 2), hace unos meses se pudo superar ampliamente el 100% de beneficio en menos de dos meses y el año pasado se pudo lograr un 200% en cuestión de tres o cuatro meses. Si a uno sólo le vale sacar beneficios cuando las ganancias llegan al 1.000%... pues... cada uno que haga lo que quiera. Pero el año pasado se venían ya de subidas de ese tipo y la gente se esperaba otro movimiento similar. Una locura de los pies a la cabeza.

Hay gente que hace un año veía inteligente comprar Polkadot a 45 dólares (ahora está a 4) o hace medio año consideraban "rebajas" los precios de entonces (Polkadot a 11 dólares) o decía que entrar en Bitcoin a 40-50k era un buen punto de entrada... Y yo, repasando uno de mis mensajes, ya dije en mayo que mismamente los casi 80 céntimos de Cardano de entonces iban a parecer una montaña si el precio del token se iba a los 20 y pico céntimos de dólar. Pues estamos en diciembre y veo que Cardano anda por los 25 centavos. Y según cómo siga evolucionando el mercado... los 15 centavos de dólar por token que mencioné en otro mensaje... a ver... Ahora seguro que nadie ve rebajas en 80 céntimos el token de Cardano. Para recuperar lo invertido toca esperar a que triplique (algo más) su actual valor.

Pues con Bitcoin al menos oye... es altamente probable que uno acabe sacando un buen porcentaje de beneficios en cuanto pasen unos años. Con Polkadot pues... es posible obviamente que también uno vuelva a estar en verde... Pero... Claro... Es que con haber tenido algo de paciencia ahora compraría esos mismos tokens con un 90% de descuento (liquidación en toda regla) y ya es otra cosa. Y si tiene un poco más de paciencia... pues no sería de extrañar que pudiese comprar Dot a un par de dólares o menos. Aunque cada vez el nivel de incertidumbre ya empieza a ser mayor según se van aproximando caídas del 99%... Otro tema es el futuro que el proyecto de Polkadot pueda tener... Ahí ya hay otro factor riesgo a tener muy en cuenta.
Gracias amigo @Aragornhr. Felices fiestas.

Un saludo.
@Believe23 yo en tanto que Binance permite a casi cualquiera jugar con futuros de bitcoin apalancados 200x usando la estafa llamada Tether, sinceramente dudo de la estabilidad de dicha compañía.
Binance y dos exchanges se quedan sin su principal auditor financiero

Ya podría aclarar la firma parisina porque se va de forma precipitada sin terminar el trabajo por el que fueron contratados.
[reuters] SPECIAL REPORT-Binance's books are a black box, filings show, as crypto giant tries to rally confidence

El ex director financiero de Binance afirma que no tuvo acceso a las cuentas completas de la compañía durante los tres años que estuvo de director financiero.
Findeton escribió:[reuters] SPECIAL REPORT-Binance's books are a black box, filings show, as crypto giant tries to rally confidence

El ex director financiero de Binance afirma que no tuvo acceso a las cuentas completas de la compañía durante los tres años que estuvo de director financiero.

Como diría mi abuelo: "Mala cama tiene el perro".
El que tenga algo ahí, que se lo lleve a su wallet fría.
Yo estoy sacando poco a poco todo lo que tengo en "stake".
Findeton escribió:[reuters] SPECIAL REPORT-Binance's books are a black box, filings show, as crypto giant tries to rally confidence

El ex director financiero de Binance afirma que no tuvo acceso a las cuentas completas de la compañía durante los tres años que estuvo de director financiero.


Muy interesante el articulo, para conocer un poco como es que operan plataformas como Binance y como es el tema de las auditorias. CZ hace mucho alarde de trasparencia pero al arrojar luz en la operativa alli se empiezan a ver las grietas en la pared.

Si de verdad la cosa esta "bien" y no tienen nada que ocultar deben ser menos cerrados y dar mas info sobre todo el negocio, ya si es auditada como CoinBase como se lee alli mejor.
Mucho fud para binance, pero ya me gustaría comprobar que pasaria con muchos bancos si sus clientes retiraran mas del 15% del dinero depositado ( 5.000 millones )en un par de dias.
@dralash
Intervendrían los gobiernos, para algo es un mercado regulado, ya que como bien dices los bancos no tienen tanto dinero en efectivo como para que todos sus clientes saquen dinero a la vez.
Con los criptos al no ser un mercado regulado que Dios reparará suerte…..
dralash escribió:Mucho fud para binance, pero ya me gustaría comprobar que pasaria con muchos bancos si sus clientes retiraran mas del 15% del dinero depositado ( 5.000 millones )en un par de dias.


FUD: “ Fear, uncertainty and doubt (often shortened to FUD) is a propaganda tactic used in sales, marketing, public relations, politics, polling and cults. FUD is generally a strategy to influence perception by disseminating negative and dubious or false information and a manifestation of the appeal to fear.”

No es casualidad todo este FUD sobre Binance. Hay “tiburones” como Kevin O’Leary que están quedando retratadísimos (a saber hasta dónde están implicados…) con la estafa de FTX y obviamente hay una campaña orquestada contra Binance. Todo con tal de desviar la atención sobre las millonarias donaciones políticas de FTX (lo normal sería que esto fuera un escándalo, pero las cosas son como son) y demás puteríos que tenía montado el “tío Sam” and company.

El propio O’Leary está por todas partes mintiendo descaradamente, ya sea en entrevistas televisivas o ante el congreso (su cara en la primera foto lo dice todo).


Yo aclaro que en Binance tengo poca cosa (y que no saco porque no quiero) y que realmente me gustaría ver el mundo arder con su caída… Pero… es que no lo veo… Puede pasar, pero no lo veo. Antes evaluaría seriamente su potencial de cara a subirme a la siguiente ola (la anterior fue simplemente colosal).
dralash escribió:Mucho fud para binance, pero ya me gustaría comprobar que pasaria con muchos bancos si sus clientes retiraran mas del 15% del dinero depositado ( 5.000 millones )en un par de dias.

Los gobiernos meterían billetes (nuestros billetes), como han hecho en casos parecidos y aquí no ha pasado nada. Eso sí, lo de devolver ese dinero olvidate.
Si en Binance pasa algo similar, se va a la puta.
ad-verso escribió:Y para no quedarme en el offtopic: ¿Lo que pasé con esta empresa (Binance) no tiene que afectar a las criptomonedas per se, ¿no? (mineros, blockchain, pagos, etc). Sólo a los que las usan como inversión especulativa y tienen allí sus depósitos, entiendo. Pero el mundo cripto supongo que es algo más que un grupo (grande) de especuladores. ¿O puede producirse un estacazo de proporciones majas si se va al carajo esa empresa?


Nope - el problema es que Binance es el exchange mas grande y con mas volumen del mundo. Con lo cual, si cae, entre la volatilidad por la gente moviendo sus tokens y la perdida de confianza general los precios se desplomarían, al menos temporalmente. Y a dia de hoy, un desplome de precios afecta a todo lo que dices ahí (mineros dejan de minar porque no es rentable, la gente acepta menos pagos porque el token ya no vale tanto...).

Que Binance caiga, sabiendo la repercusión que ha tenido en los últimos años, es bastante chungo para esto. Al menos a corto plazo, hasta que salga algo capaz de reemplazarlo.
@Carr_Delling Es que faltaría por ver si los que se van de Binance se llevan sus criptomonedas a otra cartera, o las venden y retiran el dinero.
BennBeckman escribió:Los gobiernos meterían billetes (nuestros billetes), como han hecho en casos parecidos y aquí no ha pasado nada. Eso sí, lo de devolver ese dinero olvidate.
Si en Binance pasa algo similar, se va a la puta.


Nos iría mejor como sociedad si los bancos pudieran quebrar con la misma facilidad.
Findeton escribió:
BennBeckman escribió:Los gobiernos meterían billetes (nuestros billetes), como han hecho en casos parecidos y aquí no ha pasado nada. Eso sí, lo de devolver ese dinero olvidate.
Si en Binance pasa algo similar, se va a la puta.


Nos iría mejor como sociedad si los bancos pudieran quebrar con la misma facilidad.

Siempre que devuelvan el dinero a los obreros que tienen sus cuentas en ellos, claro está. Pero si, jamás se tuvo que rescatar a la banca con el dinero de la clase obrera como hizo el corrupto Rajoy avalado por los corruptos de PSOE.
spaizor6 escribió:
Findeton escribió:
BennBeckman escribió:Los gobiernos meterían billetes (nuestros billetes), como han hecho en casos parecidos y aquí no ha pasado nada. Eso sí, lo de devolver ese dinero olvidate.
Si en Binance pasa algo similar, se va a la puta.


Nos iría mejor como sociedad si los bancos pudieran quebrar con la misma facilidad.

Siempre que devuelvan el dinero a los obreros que tienen sus cuentas en ellos, claro está. Pero si, jamás se tuvo que rescatar a la banca con el dinero de la clase obrera como hizo el corrupto Rajoy avalado por los corruptos de PSOE.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_español
El Rescate bancario español hace referencia a las ayudas públicas y rescates financieros proporcionadas por la Unión Europea a Cajas de Ahorros de titularidad pública desde el inicio de la crisis económica española de 2008.
el_ssbb_boy escribió:El Rescate bancario español hace referencia a las ayudas públicas y rescates financieros proporcionadas por la Unión Europea a Cajas de Ahorros de titularidad pública desde el inicio de la crisis económica española de 2008.


A ver si te crees que las ayudas de la UE crecen en los árboles.
Space Lord escribió:
el_ssbb_boy escribió:El Rescate bancario español hace referencia a las ayudas públicas y rescates financieros proporcionadas por la Unión Europea a Cajas de Ahorros de titularidad pública desde el inicio de la crisis económica española de 2008.


A ver si te crees que las ayudas de la UE crecen en los árboles.

Pues sí, como la banca pública de la que critica el rescate.
No sé si visteis (supongo que sí) el cartelito de Binance (España) cuando iniciabas sesión...
En ese momento quité mi cuenta de ahí.

¿Usáis algún otro exchange confiable o solo vais por las wallets tipo metamask o trust?
Kill3R_1 escribió:No sé si visteis (supongo que sí) el cartelito de Binance (España) cuando iniciabas sesión...
En ese momento quité mi cuenta de ahí.

¿Usáis algún otro exchange confiable o solo vais por las wallets tipo metamask o trust?


Yo solo he usado y sigo usando Uphold.
Ryo Dragoon escribió:
Kill3R_1 escribió:No sé si visteis (supongo que sí) el cartelito de Binance (España) cuando iniciabas sesión...
En ese momento quité mi cuenta de ahí.

¿Usáis algún otro exchange confiable o solo vais por las wallets tipo metamask o trust?


Yo solo he usado y sigo usando Uphold.


Una pregunta:

¿Desde Uphold puedes enviar y recibir a tu wallet?
¿Puedes mandar tus criptos por ejemplo a Revolut?

Gracias
Kill3R_1 escribió:No sé si visteis (supongo que sí) el cartelito de Binance (España) cuando iniciabas sesión...
En ese momento quité mi cuenta de ahí.

¿Usáis algún otro exchange confiable o solo vais por las wallets tipo metamask o trust?


Yo dejé Binance justo antes de acabarse 2021 y me pasé a KuCoin.

En KuCoin tengo una cuenta con KYC para meter pasta con la Mastercard de Correos.
Todas las operaciones y movimientos los hago entre cuentas de KuCoin sin KYC y cuentas de Trust Wallet.
Tengo a Kraken "en el banquillo" por si pasara algo raro con KuCoin, que nunca me ha dado un problema.

Aparte tengo una Trezor y una Ledger que solo uso para guardar BTC.
2 de septiembre de 2021:

Tim Draper predice el Bitcoin en 250,000 dólares para 2022

El factor impulsor de esta predicción ha sido que el multimillonario cree que Bitcoin se convertirá en un modo de pago aceptado en todas partes. Otro factor importante radica en el hecho de que existe un suministro limitado de BTC. Esta escasez autoinducida del activo digital hace que el multimillonario crea que el precio seguirá subiendo, diciendo, «porque solo hay 21 millones de ellos».

Imagen

Noviembre de 2022:

Tim Draper:predice ahora el Bitcoin a 250.000 dólares para el 2023

Tim Draper, uno de los inversores de capital de riesgo más conocidos en Estados Unidos, mantiene la fe en Bitcoin pese a la crisis de confianza que está atravesando el mercado criptográfico.

En ese sentido, la predicción de Draper es optimista: afirma que Bitcoin llegará a los 250.000 USD en 2023 cuando en estos momentos la principal cripto cotiza en los 16.700 USD.

“No hay cambios en la predicción de precios. Creo que todavía alcanzará los 250.000 a principios del próximo año”, destacó Draper en una entrevista con Cointelegraph.

¿Tendrá que comprarse una nueva camiseta, no?
@dinodini otra aportación al hilo de puro troll. ¿Por qué no pones los que decían que el oro estaría en los 3-4k a finales de 2022?. ¿Y los que decían que el petróleo llegaría a 180 dólares en el verano pasado?.

Menuda mierda de "noticia" que traes. Todas tus aportaciones al hilo son lo mismo, ya son ganas de perder el tiempo rebuscando entre la basura para venir aquí a colgar gilipolleces.


En otro orden de cosas...

Esto es algo que no recuerdo si lo comenté más veces, pero seguro que no incidí lo suficiente...

Muchísima gente, por no decir la mayoría, está subida al carro de la teoría de los ciclos de 4 años. Unos ciclos que, supuestamente, están motivados por los halving de bitcoin.

Yo, sobre esto........ Es que me parece muy básico... Bitcoin acaba de cumplir 14 años. En ese periodo es cuando hemos visto eso de "todo siempre va para arriba". No hay más que ver cualquier gráfica de cualquier stock como Apple para ver que 2009-2021 fue todo un bull market con esa aceleración final post-pandemia. En ese escenario y contexto y teniendo en cuenta que los ciclos de 4 años también se podrían asociar a otras cuestiones... Pues sí, compro sin problema que cada cuatro años uno mete dinero a lo que sea y, salvo que sea imbécil perdido, sacará beneficios y que cada cuatro años habrá nuevos máximos históricos y demás (aunque los retornos vayan reduciéndose).

Pero, imaginemos que a nivel mundial (obviamente no en su totalidad, siempre hay mercados que suben cuando otros bajan) hay una gran crisis y tal y cuál que dura un lustro por ejemplo. En ese escenario, ¿alguien de verdad cree que en el 2024-2025 veríamos bitcoin a 100-200-xxx mil dólares?. ¿En base a qué?.

Creo que se da por hecho que tras el próximo halving veremos un nuevo bull market con nuevos máximos y... Puede ser que sí. Si la cosa al final no es para tanto como creo que va a pasar (la gran crisis se retrasaría a finales de la década) se podrían dar las circunstancias de ver un buen rally. ¿Nuevo ATH?. Pues... puede que sí o puede que no... Desde luego no todas las criptos van a volver a hacer un máximo histórico en el siguiente bull market (esto ya pasó en el más reciente), muchas no van a olerlo en la vida ya que antes se van a ir a cero.


Algunas de las tecnológicas (más el oro) y las variaciones máximas que han alcanzado recientemente tras sus últimos picos (por eso de ser conscientes de cómo andan las cosas y qué correlaciones se pueden sacar):

Meta: -77%
Tesla: -75%
Amazon: -57%
Google: -45%
Apple: -32%

Oro: entre +5% (cuando los mercados comenzaron a caer en el último trimestre del 2021) y -9% (desde el pico del rally post invasión). En este escenario y en este periodo concreto, el oro sí ha cumplido con lo de ser un refugio de valor. También es previsible que continúe su trayectoria alcista (+15% en el último mes y medio o dos meses).

Bitcoin y Ethereum andarían en niveles Meta-Tesla y BNB ligeramente peor que Amazon.
Kill3R_1 escribió:
Ryo Dragoon escribió:
Kill3R_1 escribió:No sé si visteis (supongo que sí) el cartelito de Binance (España) cuando iniciabas sesión...
En ese momento quité mi cuenta de ahí.

¿Usáis algún otro exchange confiable o solo vais por las wallets tipo metamask o trust?


Yo solo he usado y sigo usando Uphold.


Una pregunta:

¿Desde Uphold puedes enviar y recibir a tu wallet?
¿Puedes mandar tus criptos por ejemplo a Revolut?

Gracias


No tengo ni idea, és el único sitio donde hago y guardo las inversiones en crypto.
Believe23 escribió:@dinodini otra aportación al hilo de puro troll. ¿Por qué no pones los que decían que el oro estaría en los 3-4k a finales de 2022?. ¿Y los que decían que el petróleo llegaría a 180 dólares en el verano pasado?.


El título del hilo igual te da una pista [hallow]
Anfitrión escribió:
Believe23 escribió:@dinodini otra aportación al hilo de puro troll. ¿Por qué no pones los que decían que el oro estaría en los 3-4k a finales de 2022?. ¿Y los que decían que el petróleo llegaría a 180 dólares en el verano pasado?.


El título del hilo igual te da una pista [hallow]


Si sigues mínimamente el hilo sabrás que es un troll. Me limito a señalarlo. Si no sigues el hilo, entonces echa un vistazo rápido a sus intervenciones y así ya entiendes al menos de qué va el tema.

Es que ni encima coge noticias recientes. Coge una chorrada (pero chorrada con mayúsculas) de hace meses que sólo puede hacerte gracia si te falta un verano. Porque bocachanclas como ése los hay a paladas por todas partes.


A una mala podría haber compartido el reciente caso del desarrollador de bitcoin al que le han birlado sus BTC y él no sé explica cómo ha podido pasar. Es algo reciente, llamativo y se puede utilizar como arma en una cruzada anti custodia individual de tus activos.

Ahí estaría haciendo de troll, pero al menos con algo de sustancia. Manda huevos que haya que enseñarle a cómo ser un hater con el historial que tiene. Ni aprende a beneficiarse económicamente del “timo de las criptos” ni aprende a hatear el mundillo con un mínimo de soltura.


Es una pena que de un tema tan interesante y de tanto potencial, se limite todo a chorradas que dicen unos personajazos o que si el mercado ha caído mucho y hay que celebrarlo porque es todo un timo…

La verdad que el nivel del subforo… Es… Es preocupante.
Believe23 escribió:
Anfitrión escribió:
Believe23 escribió:@dinodini otra aportación al hilo de puro troll. ¿Por qué no pones los que decían que el oro estaría en los 3-4k a finales de 2022?. ¿Y los que decían que el petróleo llegaría a 180 dólares en el verano pasado?.


El título del hilo igual te da una pista [hallow]


Si sigues mínimamente el hilo sabrás que es un troll. Me limito a señalarlo. Si no sigues el hilo, entonces echa un vistazo rápido a sus intervenciones y así ya entiendes al menos de qué va el tema.

Es que ni encima coge noticias recientes. Coge una chorrada (pero chorrada con mayúsculas) de hace meses que sólo puede hacerte gracia si te falta un verano. Porque bocachanclas como ése los hay a paladas por todas partes.


A una mala podría haber compartido el reciente caso del desarrollador de bitcoin al que le han birlado sus BTC y él no sé explica cómo ha podido pasar. Es algo reciente, llamativo y se puede utilizar como arma en una cruzada anti custodia individual de tus activos.

Ahí estaría haciendo de troll, pero al menos con algo de sustancia. Manda huevos que haya que enseñarle a cómo ser un hater con el historial que tiene. Ni aprende a beneficiarse económicamente del “timo de las criptos” ni aprende a hatear el mundillo con un mínimo de soltura.


Es una pena que de un tema tan interesante y de tanto potencial, se limite todo a chorradas que dicen unos personajazos o que si el mercado ha caído mucho y hay que celebrarlo porque es todo un timo…

La verdad que el nivel del subforo… Es… Es preocupante.

Entiendo lo que querías decir con tu comentario anterior. Solo era una pequeña broma en relación a que llegar y postear una noticia sobre el precio del oro o del petróleo seria offtopic y no tendría sentido en este hilo. [beer]
Space Lord escribió:
Kill3R_1 escribió:No sé si visteis (supongo que sí) el cartelito de Binance (España) cuando iniciabas sesión...
En ese momento quité mi cuenta de ahí.

¿Usáis algún otro exchange confiable o solo vais por las wallets tipo metamask o trust?


Yo dejé Binance justo antes de acabarse 2021 y me pasé a KuCoin.

En KuCoin tengo una cuenta con KYC para meter pasta con la Mastercard de Correos.
Todas las operaciones y movimientos los hago entre cuentas de KuCoin sin KYC y cuentas de Trust Wallet.
Tengo a Kraken "en el banquillo" por si pasara algo raro con KuCoin, que nunca me ha dado un problema.

Aparte tengo una Trezor y una Ledger que solo uso para guardar BTC.

Yo Kraken y como tu BTC al Ledger. [beer]
(mensaje borrado)
Anfitrión escribió:
Believe23 escribió:
Anfitrión escribió:El título del hilo igual te da una pista [hallow]


Si sigues mínimamente el hilo sabrás que es un troll. Me limito a señalarlo. Si no sigues el hilo, entonces echa un vistazo rápido a sus intervenciones y así ya entiendes al menos de qué va el tema.

Es que ni encima coge noticias recientes. Coge una chorrada (pero chorrada con mayúsculas) de hace meses que sólo puede hacerte gracia si te falta un verano. Porque bocachanclas como ése los hay a paladas por todas partes.


A una mala podría haber compartido el reciente caso del desarrollador de bitcoin al que le han birlado sus BTC y él no sé explica cómo ha podido pasar. Es algo reciente, llamativo y se puede utilizar como arma en una cruzada anti custodia individual de tus activos.

Ahí estaría haciendo de troll, pero al menos con algo de sustancia. Manda huevos que haya que enseñarle a cómo ser un hater con el historial que tiene. Ni aprende a beneficiarse económicamente del “timo de las criptos” ni aprende a hatear el mundillo con un mínimo de soltura.


Es una pena que de un tema tan interesante y de tanto potencial, se limite todo a chorradas que dicen unos personajazos o que si el mercado ha caído mucho y hay que celebrarlo porque es todo un timo…

La verdad que el nivel del subforo… Es… Es preocupante.

Entiendo lo que querías decir con tu comentario anterior. Solo era una pequeña broma en relación a que llegar y postear una noticia sobre el precio del oro o del petróleo seria offtopic y no tendría sentido en este hilo. [beer]


Lo que @Believe23 te quiere decir es que en este post sólo se puede entrar para hablar positivamente de las criptomonedas. Si tu eres de pensamiento crítico y crees que las criptomonedas son una mala inversion, aquí no eres bienvenido, porque se trata de motivar a la gente para que compre, no para que venda.
5883 respuestas