Criptomonedas

AzimuttR7 escribió:Esta empresa que ha quebrado (FTX) entiendo que es un "banco" de estos que se encarga de comprar bitcoins y guardarlos, y entonces la gente mete dinero en ese banco a cambio de una parte de los bitcoins?
Entonces cual ha sido el problema, que realmente no tenian los bitcoins que se supone que tenian?

No acabo de tener claro de que es lo.que realmente ha pasado.


Se inventaron su propia moneda de cambio y se han quedado pillados porque parte de su capital está en monedas de chocolate que hace un año se cambiaban a 60$ y ahora ronda los 2$.

https://coinmarketcap.com/es/currencies/ftx-token/
¿Qué impide que a Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, le pase lo mismo que le ha pasado a FTX o a Terra Luna? Porque estas también parecían empresas sólidas el día antes de esfumarse hasta el último céntimo que tenían en activos. Que FTX ha pasado de tener 32.000 millones de dólares a 0 dólares en solo 48 horas, que se dice pronto.

Las criptos son lucrativas, pero a un alto riesgo: el 75% de inversores se ha arruinado o quedado como estaba
@dinodini Binance nunca ha sido de fiar. Nunca. Usan tether. Anda que no lo he avisado veces, aquí en este mismo hilo.
Findeton escribió:@dinodini Binance nunca ha sido de fiar. Nunca. Usan tether. Anda que no lo he avisado veces, aquí en este mismo hilo.


Te refieres a que Tether es un ejemplo de lo que ahora se viene llamando un "ponzi" descentralizado?
retro-ton escribió:Te refieres a que Tether es un ejemplo de lo que ahora se viene llamando un "ponzi" descentralizado?


Es como una moneda emitida por el estado, pero un estado poco transparente y sin capacidad de coacción. Y totalmente centralizado.

Tipo Zimbabwe y su hiper-inflación.
¿Y donde tiene la mayoría de la gente sus inversiones en bitcoin? ¿En bancos online de toda la vida?
dinodini escribió:¿Y donde tiene la mayoría de la gente sus inversiones en bitcoin? ¿En bancos online de toda la vida?


No lo sé, pero deberían de tenerla en monederos virtuales. Es decir, ser ellos mismos los guardianes de su dinero/claves.
La mayor parte de gente que compra bitcoins (o la cripto de turno) no tiene bitcoins. Tienen una cuenta en un banco de estos, y se supone que les pertenecen X bitcoins.
Y si encima ahora resulta que se inventan sus propias monedas según comenta el compañero...
dinodini escribió:¿Y donde tiene la mayoría de la gente sus inversiones en bitcoin? ¿En bancos online de toda la vida?


Las criptomonedas solo tienen que estar en los exchange cuando se opere con ellas, una vez echa la operación lo mejor es guardarlo en un monedero privado, así está a salvo de este tipo de cosas.
clouhd escribió:
dinodini escribió:¿Y donde tiene la mayoría de la gente sus inversiones en bitcoin? ¿En bancos online de toda la vida?


Las criptomonedas solo tienen que estar en los exchange cuando se opere con ellas, una vez echa la operación lo mejor es guardarlo en un monedero privado, así está a salvo de este tipo de cosas.


¿Entonces porque esa gente tenía sus criptos en FTX? ¿a cambio de que asumían ese riesgo a perderlo todo?
dinodini escribió:
clouhd escribió:
dinodini escribió:¿Y donde tiene la mayoría de la gente sus inversiones en bitcoin? ¿En bancos online de toda la vida?


Las criptomonedas solo tienen que estar en los exchange cuando se opere con ellas, una vez echa la operación lo mejor es guardarlo en un monedero privado, así está a salvo de este tipo de cosas.


¿Entonces porque esa gente tenía sus criptos en FTX? ¿a cambio de que asumían ese riesgo a perderlo todo?


- Comodidad
- No tener que pagar fees para volver a meterlos en los exchanges cuando quieren hacer operaciones.
- Que sea alguien mas que se encargue de la gestión de la cuenta (como la posibilidad de recuperar contraseña).

Y mas motivos habrá, pero algunos de ellos completamente en contra de la filosofía crypto 'not your keys not your coins'
Thalandor escribió:
dinodini escribió:
clouhd escribió:
Las criptomonedas solo tienen que estar en los exchange cuando se opere con ellas, una vez echa la operación lo mejor es guardarlo en un monedero privado, así está a salvo de este tipo de cosas.


¿Entonces porque esa gente tenía sus criptos en FTX? ¿a cambio de que asumían ese riesgo a perderlo todo?


- Comodidad
- No tener que pagar fees para volver a meterlos en los exchanges cuando quieren hacer operaciones.
- Que sea alguien mas que se encargue de la gestión de la cuenta (como la posibilidad de recuperar contraseña).

Y mas motivos habrá, pero algunos de ellos completamente en contra de la filosofía crypto 'not your keys not your coins'


Pues con la quiebra de FTX, y que la gente que lo tenía ahí metido lo ha perdido todo, no se como sigue habiendo gente que arriesga su dinero en esos sitios, porque estamos hablando de perderlo todo, hasta la camisa.
dinodini escribió:
Pues con la quiebra de FTX, y que la gente que lo tenía ahí metido lo ha perdido todo, no se como sigue habiendo gente que arriesga su dinero en esos sitios, porque estamos hablando de perderlo todo, hasta la camisa.


- No inviertas nada que no te puedas permitir perder.
- No confíes en nadie que te diga que las cryptos te harán millonario y que metas pasta a raudales.
- Si aun así metes pasta se perfectamente consciente de que esto es una puta ruleta, y mañana tanto te puede hacer subir un 20% como bajarte un 50% a los 3 minutos.
- Y si aun así te metes, la filosofía de blockchain es la descentralización y un cambio de paradigma a tener cierta responsabilidad individual (pierde tus claves, pierde tu dinero). Confía a ciegas en un exchange y te pueden pasar estas cosas.

Si te metes sabiendo eso, bien por ti, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana.
retro-ton escribió:
Findeton escribió:@dinodini Binance nunca ha sido de fiar. Nunca. Usan tether. Anda que no lo he avisado veces, aquí en este mismo hilo.


Te refieres a que Tether es un ejemplo de lo que ahora se viene llamando un "ponzi" descentralizado?


Como simple nota informativa, un ponzi scheme no es más que el nombre inglés de un sistema piramidal.
elperrodelcura escribió:
retro-ton escribió:
Findeton escribió:@dinodini Binance nunca ha sido de fiar. Nunca. Usan tether. Anda que no lo he avisado veces, aquí en este mismo hilo.


Te refieres a que Tether es un ejemplo de lo que ahora se viene llamando un "ponzi" descentralizado?


Como simple nota informativa, un ponzi scheme no es más que el nombre inglés de un sistema piramidal.


Tiene sus diferencias.
Hay un documental cojonudo en jewflix que se llama "el dinero en pocas palabras", ahí te explican varios sistemas entre los que está el ponzi y el piramidal. Esta de coña y hacen muy amena cada explicación.
Joer con el Black Friday. No tengo pensado ningun objetivo ahora mismo para vender lo que tengo, pero definitivamente ahora no es el momento. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:Joer con el Black Friday. No tengo pensado ningun objetivo ahora mismo para vender lo que tengo, pero definitivamente ahora no es el momento. [qmparto]

Pero has metido eurus o no has metido eurus?
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Joer con el Black Friday. No tengo pensado ningun objetivo ahora mismo para vender lo que tengo, pero definitivamente ahora no es el momento. [qmparto]

Pero has metido eurus o no has metido eurus?

Los eurus solo salen, meter se meten criptos con las encuestas de Coinbase. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Joer con el Black Friday. No tengo pensado ningun objetivo ahora mismo para vender lo que tengo, pero definitivamente ahora no es el momento. [qmparto]

Pero has metido eurus o no has metido eurus?

Los eurus solo salen, meter se meten criptos con las encuestas de Coinbase. [+risas]


Cómprale Twitter a Elon Musk [carcajad] .
DarkMessiah escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:Pero has metido eurus o no has metido eurus?

Los eurus solo salen, meter se meten criptos con las encuestas de Coinbase. [+risas]


Cómprale Twitter a Elon Musk [carcajad] .

Esperate a ver si lo devalua un poco mas. [+risas]
Thalandor escribió:- Comodidad
- No tener que pagar fees para volver a meterlos en los exchanges cuando quieren hacer operaciones.
- Que sea alguien mas que se encargue de la gestión de la cuenta (como la posibilidad de recuperar contraseña).

Y mas motivos habrá, pero algunos de ellos completamente en contra de la filosofía crypto 'not your keys not your coins'


Exacto, el tema con los exchages no difiere en demasia a un banco normal para la mayoria de la gente que los use. A fin de cuentas prestan un servicio que es valioso para muchas personas y hace que sea mas dinamico el tema a costa de centralizar. El tema como todo es usarlos con el monto necesario para realizar operaciones que necesites y el problema es tener todo metido alli, sobretodo en una sola cesta.

Muchos con FTX al parecer tenían TODO alli y menudo desastre macho }:/

Como dices, tener todos los huevos en la misma cesta no solo va en contra de la filosofía cripto, si no contra el sentido común.



Pense que hablaban de Bukele pero ahora el presi de bitcoin es el chino CZ de binance [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese es el nivel chavales [reojillo] [fiu]
elneocs escribió:
Thalandor escribió:- Comodidad
- No tener que pagar fees para volver a meterlos en los exchanges cuando quieren hacer operaciones.
- Que sea alguien mas que se encargue de la gestión de la cuenta (como la posibilidad de recuperar contraseña).

Y mas motivos habrá, pero algunos de ellos completamente en contra de la filosofía crypto 'not your keys not your coins'


Exacto, el tema con los exchages no difiere en demasia a un banco normal para la mayoria de la gente que los use. A fin de cuentas prestan un servicio que es valioso para muchas personas y hace que sea mas dinamico el tema a costa de centralizar. El tema como todo es usarlos con el monto necesario para realizar operaciones que necesites y el problema es tener todo metido alli, sobretodo en una sola cesta.

Muchos con FTX al parecer tenían TODO alli y menudo desastre macho }:/

Como dices, tener todos los huevos en la misma cesta no solo va en contra de la filosofía cripto, si no contra el sentido común.



Pense que hablaban de Bukele pero ahora el presi de bitcoin es el chino CZ de binance [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese es el nivel chavales [reojillo] [fiu]


No es por defender a la prensa (dios me libre) pero obviamente iba a decir Binance y se ha líado

Os la cogéis con papel de fumar que flipas [fumando]
La gente tiene mucha pasta en exchanges porque operan en ellos todos los días o simplemente lo tienen en "stake".
El siguiente que va camino de irse a la puta es CRO.


El 20% de sus reservas son Shiba Inu, merecido lo tienen si se van al carajo.
Yo no creo que la gente tenga pasta en los exchange por comodidad o por minimizar taxas, si no por que es la única manera en que saben "tener" botcoins.
Yo todo el mundo que conozco que ha metido dinero a criptomonedas es gente que no tiene ni p#€& idea de informática, economía, criptografía o mercados. Son gente que, guiados por el amigo o cuñado de turno, han metido 200€ y han sacado 400€. Y entonces se han venido arriba, y han metido 1000, 3000 o 20000.
Y si han tenido suerte, lo han sacado a tiempo. Y si no, pues lo han perdid.

Todo lo de las criptomonedas tenía su gracia al principio, cuando era una mera curiósidad, una buena idea. Pero cuando gente que no tenía ni idea de lo que estava haciendo empezó a meter dinero, es cuando se echó a perder. Sellos, nueva rumasa, criptomonedas... Es siempre lo mismo.

En fin, esperemos que estos sean los últimos coletazos que de todo esto y en pocos años nadie se acuerde.
Justo el viernes me contaba mi jefe que ha perdido 100k€ que tenía en FFT en su cartera, y la explicación que le daba el gestor de su cartera de criptomonedas es que siendo el tercer exchange y el primero en crecimiento, era una buena apuesta [qmparto]


Elkri escribió:Justo el viernes me contaba mi jefe que ha perdido 100k€ que tenía en FFT en su cartera, y la explicación que le daba el gestor de su cartera de criptomonedas es que siendo el tercer exchange y el primero en crecimiento, era una buena apuesta [qmparto]


El problema ahí fue creer que puedes dejar que otro gestione tu cartera.
AzimuttR7 escribió:En fin, esperemos que estos sean los últimos coletazos que de todo esto y en pocos años nadie se acuerde.


Yo cambiaría por completo la mentalidad. Pero no es más que un consejo.
Findeton escribió:
Elkri escribió:Justo el viernes me contaba mi jefe que ha perdido 100k€ que tenía en FFT en su cartera, y la explicación que le daba el gestor de su cartera de criptomonedas es que siendo el tercer exchange y el primero en crecimiento, era una buena apuesta [qmparto]


El problema ahí fue creer que puedes dejar que otro gestione tu cartera.


Es lo que tiene la gente con mucha pasta, que tiene a otros que se la gestionan y pueden asumir esas pérdidas.

Y yo buscando debajo de las piedras para poder sacarme una hipoteca [360º]
Video explicativo que me ha parecido bastante interesante, y tranquilizador para el que este viviendo su primer bear market.

Findeton escribió:



No lo pillo
@thafestco el primer actor se parece a Sam Bankman exCEO de FTX y la otra no se, mi cultura cripto no abarca tanto aún [qmparto]
Ella sería la CEO de Alameda Research, Caroline Ellison...

Imagen
Elkri escribió:Justo el viernes me contaba mi jefe que ha perdido 100k€ que tenía en FFT en su cartera, y la explicación que le daba el gestor de su cartera de criptomonedas es que siendo el tercer exchange y el primero en crecimiento, era una buena apuesta [qmparto]


¿100.000 euros de su bolsillo?
Cuenta de Binance verificada [oki]
Porque asumir riesgos en un mercado bajista?
Guardar liquido esto solo ha echo mas que empezar.

Foco BTC.
Buenas gente. Cómo veis el tema de BlockFi? Tenía algunos satoshis metidos y veo muy difícil el poder sacarlos.

Y pensar que un día pensé en meter varios miles de USDT "para no arriesgar", por los altos intereses que daban...
El sector cripto plantea ahora crear su propio 'banco central' para evitar quiebras

Binance, el gigante de las criptomonedas, quiere crear un “fondo de rescate” que frene las bancarrotas de su competencia con mecanismos clásicos de los bancos centrales tradicionales

No creo que vaya a funcionar esto. La gracia de las criptomonedas es que no lo controla nadie.
(mensaje borrado)
La española Mundo Crypto, al borde de la quiebra: cerrará oficinas y hará despidos

La compañía, que organizó hace tres meses un multitudinario evento en el WiZink Center de Madrid, iba a lanzar su token, denominado MCT, pero la CNMV truncó sus intenciones. No renovará el alquiler de sus oficinas en Dubai y recortará la plantilla




Aquellos maravillosos años de vino y rosas.....
Srcojones1 escribió:Ahora es momento de ponerse en bucle este vídeo

Réquiem For Bitcoin 🪦
https://youtu.be/v3Nqq9khF_4

DCA y sube la música


Mientras no vendas no pierdes. Lo malo es que holdeando tampoco pagas el alquiler ni la gasolina del lambo.
dinodini escribió:La española Mundo Crypto, al borde de la quiebra: cerrará oficinas y hará despidos

La compañía, que organizó hace tres meses un multitudinario evento en el WiZink Center de Madrid, iba a lanzar su token, denominado MCT, pero la CNMV truncó sus intenciones. No renovará el alquiler de sus oficinas en Dubai y recortará la plantilla




Aquellos maravillosos años de vino y rosas.....

me quedo sin conducir un lambo virtual en un second life con el motor del GTA [buuuaaaa]
¿Que pasa con los retiros de Binance? Quiero hacer un retiro de 100€ de bitcoin a la tarjeta y me dice que no hay saldo disponible. Cuando hay algo más (no mucho más 😅)
Soutel escribió:¿Que pasa con los retiros de Binance? Quiero hacer un retiro de 100€ de bitcoin a la tarjeta y me dice que no hay saldo disponible. Cuando hay algo más (no mucho más 😅)


Imagino que no te llega para pagar el coste de la transacción.
@Believe23 son de un par de € creo. Debería llegar de sobra. Lo intentaré mañana a ver.

Gracias!
Sigo sin poder pasar ninguna cantidad a mi cuenta. Incluso pongo el mínimo de 15€ y me sale el error de saldo insuficiente.
Los mineros de Bitcoin no pueden devolver los préstamos que pidieron

Ante esta situación, las empresas y usuarios que invirtieron en equipos para minería no son capaces de devolver esos préstamos millonarios y solo les queda una alternativa, entregar sus equipos. Sin embargo, aquí surge otro gran problema y es que el valor de dichos equipos de minería se ha desplomado al igual que el Bitcoin o el Ethereum. De hecho, hablamos de una caída del 85% respecto al mes pasado, haciendo este trato algo totalmente injusto para los prestamistas.

A ver si vemos caer mas los precios de las tarjetas gráficas cuando inunden el mercado con las de la minería.
Well, supongo que podré adquirir uno de esos equipos de minería a buen precio. [boma] :) :) ¿Alguien sabe de algún link?
5883 respuestas