Criptomonedas

Türme escribió:Well, supongo que podré adquirir uno de esos equipos de minería a buen precio. [boma] :) :) ¿Alguien sabe de algún link?



Pedir prestamos para minar es igual de estupido que pedirlos para tradear....



Pd.
Yo en wallapop sigo viendo las mismas mierdas de segunda mano que hace un año.


Cuando vendan alguna 3080ti a 100€ que me avisen XD
fluzo escribió:Pedir prestamos para minar es igual de estupido que pedirlos para tradear....



Pd.
Yo en wallapop sigo viendo las mismas mierdas de segunda mano que hace un año.


Cuando vendan alguna 3080ti a 100€ que me avisen XD

Nunca te van s vender una 3080 a 100€ cuando la nueva generación de tarjetas NVIDIA está sobre los 1000€.

Una cosa es que se normalicen los precios y otra que se vaya a hundir el mercado de tarjetas. Con un poco de suerte la 4060 sale s un precio asequible.
fluzo escribió:Pedir prestamos para minar es igual de estupido que pedirlos para tradear....

Para el 99% de los mortales si, pero los grandes Brokers tipo WB parte de su inmensa fortuna la hicieron así
kitinota escribió:
fluzo escribió:Pedir prestamos para minar es igual de estupido que pedirlos para tradear....

Para el 99% de los mortales si, pero los grandes Brokers tipo WB parte de su inmensa fortuna la hicieron así

Claro, para el que se ha hecho rico, es un movimiento inteligente, pero para el que se ha ido al peo, es la mayor estupidez que ha cometido.
@Namco69
Pero para saberlo tienes que intentarlo, de ahí que muchos se arruinen, el que no arriesga no gana…..
Aviso, los de Binance empiezan a tener problemas:






Binance's Alleged Crypto Audit Failed, Not Even Its Auditor Would Vouch For It

Siento decir esto pero lo advertí, en este mismo hilo. Binance usa Tether y como tether es una estafa, eso indica que Binance no es seguro.

Si alguien tiene pasta en Binance, va siendo hora de sacarla de ahí. Ya lo está haciendo mucha gente, no esperes a ser el último...
@Findeton yo no lanzaría las campanas al vuelo…
@Believe23 yo no digo que Binance vaya a cerrar como FTX, eso no se puede saber, lo que está claro es que no es tan seguro como la gente cree.

Leches, que permiten hacer leverage de 200x con Tether, ¿alguien realmente cree que eso es razonable?
Soutel escribió:¿Que pasa con los retiros de Binance? Quiero hacer un retiro de 100€ de bitcoin a la tarjeta y me dice que no hay saldo disponible. Cuando hay algo más (no mucho más 😅)

No sé, pero no pinta bien (Noticia de hoy):
¿Corralito en Binance? La plataforma congela durante ocho horas las retiradas de la criptomoneda USDC
La mayor plataforma de criptomoneda anunció después en Twitter que los clientes volvían a poder sacar sus fondos en la divisa digital estable

Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, paralizó temporalmente este martes los retiros de la criptomoneda estable USDC, mientras que desde el lunes sus usuarios sacaron cantidades de dinero de sus cuentas muy por encima de lo habitual. Estos movimientos se produjeron en medio de crecientes dudas en los mercados sobre la situación de Binance y tras la quiebra de FTX, que era uno de sus principales rivales y cuyo fundador, Sam Bankman-Fried, fue acusado hoy por las autoridades estadounidenses de orquestar durante años un fraude contra los inversores de la compañía bajo una falsa fachada de legitimidad.

Según la compañía de análisis de criptoactivos Nansen, en 24 horas entre el lunes y el martes las retiradas netas de fondos de Binance han alcanzado los 3.000 millones de dólares, la mayor salida de dinero que ha experimentado en un día en los últimos meses. Mientras, el CEO de la empresa, Changpeng Zhao, aseguró en Twitter que hoy se han visto "algunas retiradas", con una salida neta de unos 1.140 millones de dólares, pero subrayó que se trata de algo normal. "Unos días tenemos retiradas netas, otros días tenemos depósitos netos. Normalidad para nosotros", insistió.

Los temores a un posible colapso de la plataforma se han acelerado a raíz del desplome de FTX y después de varias informaciones sobre una investigación que supuestamente están llevando a cabo las autoridades de EEUU sobre sus prácticas. En los últimos días, Binance ha tratado de tranquilizar a los mercados publicando información sobre sus cuentas, pero según los analistas los datos siguen arrojando numerosas dudas.

Hoy, la compañía anunció que había "detenido temporalmente" las retiradas de USDC, una de las principales criptomonedas estables, un activo digital cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense. Según Binance, esa suspensión se produjo mientras llevaba a cabo un "intercambio de tokens" con esa criptomoneda. Aproximadamente ocho horas después de ese anuncio, la plataforma notificó a través de Twitter que las retiradas de USDC volvían a estar disponibles.

Binance se fundó en China en 2017 y luego trasladó su sede a las Islas Caimán, poco antes de que el Gobierno de Pekín emitiera regulaciones al mercado de criptomonedas.


Fuente: https://www.elperiodico.com/es/economia/20221214/binance-congela-durante-ocho-horas-79937506
¿No quería la gente el anarcocapitalismo sin control ni regulación? pues a asumir las consecuencias.
dinodini escribió:¿No quería la gente el anarcocapitalismo sin control ni regulación? pues a asumir las consecuencias.


¿Cuál exactamente tu problema?.

Tus aportaciones en este hilo bailan entre lo ridículo, el desconocimiento y la frustración. Es una combinación de pasos bochornosa.

Todavía en otro hilo te permites decir a otro usuario que su mensaje debe de ir al hilo de las conspiraciones… Pues tus mensajes en este hilo directamente podrían ir a la basura.

Es que dedicas un tiempo precioso a dejarte en evidencia en lugar de dedicarlo a informarte y formarte.

Si simplemente hubieras comprado ETH cuando lo dije el año pasado o lo dije este año, habrías podido duplicar/triplicar lo invertido. De haber comprado cuando dije hace unos meses, aún estarías algo así como en un 25% de beneficio.

¿No será mejor que inviertas el tiempo en algo que te pueda generar beneficio (económico o de otro tipo) en lugar de dejar claro que no tienes apenas idea de lo que hablas?. Es que en serio, transmites una envidia y frustración que da pena joder.

Estás deseando que los mercados (el cripto en este caso) se hunda simplemente para sentirte mejor contigo mismo por no tener cabeza para sacar beneficio. Y ni siquiera en ese caso aprovecharías la ocasión para entrar en el mercado… no… simplemente aprovecharías para decir “yo ya lo dije”. Estarías un tiempo regocijándote y luego te tocaría desaparecer una larga temporada…

En serio, personalmente creo que enfocas el tema rematadamente mal. Eliges rajar en un foro de algo que no entiendes en lugar de entender algo que te daría beneficios. Incomprensible.
Dicho mil veces hace mil años, pero imagina tener tus cryptos guardadas en un exchange, imagina...

Igualmente se habrán "arruinado" o seguirán en pérdida los que se pudieran a minar el año pasado.

Los que empezaron a minar hace años, conseguían el ROI bien rápido.

Igual que el año pasado con el boom de los juegos NFT conseguías el ROI en cuestión de 24H igual que te podías marcar un x165 fácil en alguna launchpad desde IDO, ahora ya no.

Es como todo. Entra de los primeros y te irá mejor. Entra mucho más tarde y quizás no tan bien o si encima se da una situación mundial complicada + virus y cae el asunto, pues entonces ahí entran otros a hablar de estafas, que si no se quién se arruina y demás tonterías porque no se metieron en 2014 por ejemplo ni a minar ni a comprar nada.

This is Spain.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
No falta quien defiende esta estafa piramidal [carcajad]
Soutel escribió:Sigo sin poder pasar ninguna cantidad a mi cuenta. Incluso pongo el mínimo de 15€ y me sale el error de saldo insuficiente.


Revisa que no tengas ninguna orden puesta, a mi me ha pasado alguna vez.



Justo esta mañana he sacado 1700EUR de Binance, sea lo que sea lo que ha pasado, tiene que haber sido puntual, aunque eso no quita que lo mejor es tener una wallet fría tipo Trezor o alguna marca por el estilo.
Kamikaze 11 escribió:No falta quien defiende esta estafa piramidal [carcajad]

es el hilo de las criptomonedas, que esperas?
Bueno, que se vaya a la porra el último gran exchange es lo que realmente necesitan las cripto para poder volver a su origen puro no especulativo, por lo que es salud.

Que yo recuerde esto iba de dejar atrás las stable, no de seguir atados a ellas.

Que yo recuerde esto iba de descentralizar, no de ir a tu tienda favorita porque no hay más.

Si la gente no sabe tardear solitos con sus activos con otros particulares, que se joda, y si tienen que perderlo todo para que aprendan, que así sea. Que luego queda muy bonito eso de ir diciendo que tiene X eypos en tal o cual moneda, en vez de decir directamente la cantidad que tiene en dicha moneda.
Kamikaze 11 escribió:No falta quien defiende esta estafa piramidal [carcajad]


¿Te refieres a las monedas fiduciarias como el euro, o a las pensiones?

PeSkKoLL escribió:


Justo esta mañana he sacado 1700EUR de Binance, sea lo que sea lo que ha pasado, tiene que haber sido puntual, aunque eso no quita que lo mejor es tener una wallet fría tipo Trezor o alguna marca por el estilo.


Anda que no habré dicho veces, en este mismo hilo, hace tiempo, que Binance no me parecía segura porque no sólo usan Tether sino permiten un leverage de 200x con futuros de Tether.

No sé si sabes que Tether (USDT) es una estafa. Bueno, suerte...
Believe23 escribió:
dinodini escribió:¿No quería la gente el anarcocapitalismo sin control ni regulación? pues a asumir las consecuencias.


¿Cuál exactamente tu problema?.

Tus aportaciones en este hilo bailan entre lo ridículo, el desconocimiento y la frustración. Es una combinación de pasos bochornosa.

Todavía en otro hilo te permites decir a otro usuario que su mensaje debe de ir al hilo de las conspiraciones… Pues tus mensajes en este hilo directamente podrían ir a la basura.

Es que dedicas un tiempo precioso a dejarte en evidencia en lugar de dedicarlo a informarte y formarte.

Si simplemente hubieras comprado ETH cuando lo dije el año pasado o lo dije este año, habrías podido duplicar/triplicar lo invertido. De haber comprado cuando dije hace unos meses, aún estarías algo así como en un 25% de beneficio.

¿No será mejor que inviertas el tiempo en algo que te pueda generar beneficio (económico o de otro tipo) en lugar de dejar claro que no tienes apenas idea de lo que hablas?. Es que en serio, transmites una envidia y frustración que da pena joder.

Estás deseando que los mercados (el cripto en este caso) se hunda simplemente para sentirte mejor contigo mismo por no tener cabeza para sacar beneficio. Y ni siquiera en ese caso aprovecharías la ocasión para entrar en el mercado… no… simplemente aprovecharías para decir “yo ya lo dije”. Estarías un tiempo regocijándote y luego te tocaría desaparecer una larga temporada…

En serio, personalmente creo que enfocas el tema rematadamente mal. Eliges rajar en un foro de algo que no entiendes en lugar de entender algo que te daría beneficios. Incomprensible.


Si considero las criptomonedas la mayor estafa del sXXI con la que están engañando a miles de incautos, no lo puedo decir? Tengo que seguir la bola de algunos de que es una inversión tan limpia y segura como comprar acciones de Iberdrola? ¿Que detrás hay ejecutivos que gestionan de forma legal tu dinero? ¿Por qué crees que han detenido al presidente de TFX que había huido precipitadamente a las Bahamas, según él, porque allí el WiFi es muy bueno? ¿Lo han detenido las autoridades americanas por ser incompetente con el dinero de los demás, por torpe, o ha sido por estafa?

Aquí otros han puesto los problemas que está teniendo ahora Binance y recomienda a todo el mundo sacar su dinero a toda pastilla ¿ Se debería de borrar ese post por traer aquí noticias negativas de criptomonedas y sembrar el pesimismo en sus inversores?

El problema de las cripto es su falta de regulación, y por eso pasa lo que pasa, que llegan quiebras y nadie sabe dónde está su dinero. Eso se llama estafa. Y lo TFX lo es, y no será la última, y puede suponer además de llevar la recesion a muchos países ¿Ves cual es mi problema?
@dinodini creo que la gente por suerte o desgracia ya sabe lo que hay detrás de la especulación cripto.

En todo caso a nadie le gusta perder su dinero, a ver si hay suerte con el bull run navideño y el que quiera recuperar algo de panoja pueda. Y el que crea en esto pues a holdear.
Findeton escribió:
¿Te refieres a las monedas fiduciarias como el euro, o a las pensiones?


Sí. Ese que hasta hace cuatro días tenía el valor de 1,6$ y ahora 1:1.
En fin. :-|
dinodini escribió:Si considero las criptomonedas la mayor estafa del sXXI con la que están engañando a miles de incautos, no lo puedo decir?


¿Y por qué es una estafa, según tú? No lo razonas. Y te señalo que el que FTX sea una estafa no significa que las criptomonedas lo sean.

dinodini escribió: Tengo que seguir la bola de algunos de que es una inversión tan limpia y segura como comprar acciones de Iberdrola?


¿Y quién dice eso?
Comprar acciones de Iberdrola (o la empresa que sea) es seguro. Es que te tienes que reir [qmparto]
BennBeckman escribió:Comprar acciones de Iberdrola (o la empresa que sea) es seguro. Es que te tienes que reir [qmparto]


Perdona pero Iberdrola es un EMPRESÓN con contratos a largo plazo en muchos países. [angelito]
dinodini escribió:Tengo que seguir la bola de algunos de que es una inversión tan limpia y segura como comprar acciones de Iberdrola?

ninguna inversión es segura y de hecho lo primero que debes saber (pero primero primerisimo) es que a mayor posible rentabilidad, mayor riesgo.

Me hace gracia la gente que viene a reirse de los que compran criptomonedas, pero sin embargo el mercado de valores les parece algo "seguro"
Namco69 escribió:
dinodini escribió:Tengo que seguir la bola de algunos de que es una inversión tan limpia y segura como comprar acciones de Iberdrola?

ninguna inversión es segura y de hecho lo primero que debes saber (pero primero primerisimo) es que a mayor posible rentabilidad, mayor riesgo.

Me hace gracia la gente que viene a reirse de los que compran criptomonedas, pero sin embargo el mercado de valores les parece algo "seguro"

A más de uno le hace falta verse la serie de Mr.Robot [rtfm]
Namco69 escribió:
dinodini escribió:Tengo que seguir la bola de algunos de que es una inversión tan limpia y segura como comprar acciones de Iberdrola?

ninguna inversión es segura y de hecho lo primero que debes saber (pero primero primerisimo) es que a mayor posible rentabilidad, mayor riesgo.

Me hace gracia la gente que viene a reirse de los que compran criptomonedas, pero sin embargo el mercado de valores les parece algo "seguro"


Yo no hablo de que las criptos puedan subir o bajar un 100% en 24h y que eso suponga un timo. El que las compra ya es consciente de esa alta volatilidad y asume ese riesgo. Hablo de los chiringuitos financieros y timos piramidales que se ha creado con todo esto. Como no se regularizan, sus ejecutivos hacen y deshacen lo que les da la gana con ese dinero, timando a sus clientes.

“Dinero del ‘Monopoly”: cómo engañó a los inversores el joven rey de las criptomonedas Sam Bankman-Fried

Sam Bankman-Fried engañó a todo el mundo. Mintió a los inversores que entraron en el capital de FTX, a los prestamistas que le confiaron dinero y a los clientes que operaron a través de su plataforma de criptomonedas. Lo hizo ante la pasividad de las autoridades y de los organismos supervisores, que solo a toro pasado han tomado cartas en el asunto. El joven rey de las criptomonedas ni siquiera necesitó hacerlo de forma sofisticada. Básicamente, saqueaba el dinero de los clientes en beneficio propio. El principal activo de la firma acabaron siendo las criptomonedas que él mismo emitía. “No muy diferente al dinero del Monopoly”, resumió este martes en la Cámara de Representantes el congresista por Nueva York Ritchie Torres.

Y Benance es el mismo timo. ¿Qué auditorías pasan esas empresas? ¿Qué control se hace sobre sus activos? Tanta opacidad en sus cuentas ya sabemos a donde acaba todo eso. Cuando caiga se verá todas las barbaridades que se hacían sin control y como han engañado a sus clientes. El anarcocapitalismo es un timo, y el pufo de las cripto van a abrir los ojos a muchos.

John Ray III, el liquidador de la criptobancarrota de FTX que busca dónde está el dinero

El abogado ha presentado sus credenciales, y sus más de 40 años de experiencia, al juzgado que tramita la quiebra de FTX: “He sido director de reestructuración o director general en varias de las mayores quiebras empresariales de la historia. He supervisado situaciones que implicaban acusaciones de actividad delictiva y malversación (Enron). He supervisado situaciones que implicaban estructuras financieras novedosas (Enron y Residential Capital) y la recuperación y maximización de activos transfronterizos (Nortel y Overseas Shipholding)”.

Con ese historial, seguirá el rastro del dinero perdido de FTX a cambio de un fijo de 200.000 dólares más una tarifa de 1.300 euros por hora. El reto, sin embargo, es más peliagudo de lo que podía imaginar: “Nunca en mi carrera he visto un fallo tan completo de los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera fiable como la que se produjo aquí”, declaró al juzgado. Y añadió: “La concentración del control en manos de un grupo muy reducido de individuos inexpertos, poco sofisticados y potencialmente comprometidos, […] no tiene precedentes”.
dinodini escribió:El anarcocapitalismo es un timo, y el pufo de las cripto van a abrir los ojos a muchos.


Mezclas churras con merinas, llegas a conclusiones saltando pasos.

Por cierto sigues sin aclarar ni por qué crees que las criptomonedas son un timo ni cómo ha timado a nadie el Bitcoin, por ejemplo.

Y hablar mal del anarcocapitalismo cuando lo que están cayendo son los exchange centralizados... de primero de filosofía anarquista.
Findeton escribió:
dinodini escribió:El anarcocapitalismo es un timo, y el pufo de las cripto van a abrir los ojos a muchos.


Mezclas churras con merinas, llegas a conclusiones saltando pasos.

Por cierto sigues sin aclarar ni por qué crees que las criptomonedas son un timo ni cómo ha timado a nadie el Bitcoin, por ejemplo.

Y hablar mal del anarcocapitalismo cuando lo que están cayendo son los exchange centralizados... de primero de filosofía anarquista.


El bitcoin es la mayor burbuja financiera de la historia y las empresas que lo gestionan un timo sin control.
dinodini escribió:
Namco69 escribió:
dinodini escribió:Tengo que seguir la bola de algunos de que es una inversión tan limpia y segura como comprar acciones de Iberdrola?

ninguna inversión es segura y de hecho lo primero que debes saber (pero primero primerisimo) es que a mayor posible rentabilidad, mayor riesgo.

Me hace gracia la gente que viene a reirse de los que compran criptomonedas, pero sin embargo el mercado de valores les parece algo "seguro"


Yo no hablo de que las criptos puedan subir o bajar un 100% en 24h y que eso suponga un timo. El que las compra ya es consciente de esa alta volatilidad y asume ese riesgo. Hablo de los chiringuitos financieros y timos piramidales que se ha creado con todo esto. Como no se regularizan, sus ejecutivos hacen y deshacen lo que les da la gana con ese dinero, timando a sus clientes.

Y yo no te discuto eso, pero me puedes asegurar que en el mercado de valores eso no ocurre? Te recuerdo la que liaron los de reddit con las acciones de gamestop?
BennBeckman escribió:Comprar acciones de Iberdrola (o la empresa que sea) es seguro. Es que te tienes que reir [qmparto]



Seguro es, las pérdidas están garantizadas.
DaNi_0389 escribió:
BennBeckman escribió:Comprar acciones de Iberdrola (o la empresa que sea) es seguro. Es que te tienes que reir [qmparto]



Seguro es, las pérdidas están garantizadas.


Ni de coña. Iberdrola es una empresa sólida y diversificada por todo el mundo. De hecho te da un dividendo del 4% anual.

dinodini escribió:El bitcoin es la mayor burbuja financiera de la historia y las empresas que lo gestionan un timo sin control.


Puedes decir lo que quieras, pero como no lo has argumentado, pues es como no haberlo escrito.
Namco69 escribió:
dinodini escribió:
Namco69 escribió:ninguna inversión es segura y de hecho lo primero que debes saber (pero primero primerisimo) es que a mayor posible rentabilidad, mayor riesgo.

Me hace gracia la gente que viene a reirse de los que compran criptomonedas, pero sin embargo el mercado de valores les parece algo "seguro"


Yo no hablo de que las criptos puedan subir o bajar un 100% en 24h y que eso suponga un timo. El que las compra ya es consciente de esa alta volatilidad y asume ese riesgo. Hablo de los chiringuitos financieros y timos piramidales que se ha creado con todo esto. Como no se regularizan, sus ejecutivos hacen y deshacen lo que les da la gana con ese dinero, timando a sus clientes.

Y yo no te discuto eso, pero me puedes asegurar que en el mercado de valores eso no ocurre? Te recuerdo la que liaron los de reddit con las acciones de gamestop?


No se puede evitar que haya pufos en empresas, pero al menos las grandes que cotizan en bolsa pasan controles, auditorias, etc. Los de bitcoin es la ley de la selva. El despitote es total. Como dice el artículo que puse antes, juegan con el dinero de la gente como si fuera el monopoly. Y lo que hace FTX no es la excepción, es la normal entre las empresas de cripto, y según vayan cayendo una tras otra como fichas de dominó, se irá viendo el pastel.



En el minuto 11 deja claro que son realmente las criptomonedas y cual es su problema. Es el salvaje oeste, sin regulación ni nada.
@Findeton


No sabía lo de los dividendos, sólo he visto que la acción está casi en máximos.
DaNi_0389 escribió:@Findeton


No sabía lo de los dividendos, sólo he visto que la acción está casi en máximos.


Porque sus ingresos y beneficios netos también están en máximos. Está a un PE de 16, no es ninguna locura y está dentro de la media tanto de la bolsa en general como de su PE medio histórico.

En comparación Amazon está a un PE de 84, por ejemplo.
@dinodini

200.000 fijos (bueno) pero ademas 1.300 a la hora.

Joder, tenia que haber estudiado [facepalm]
Z_Type escribió:@dinodini

200.000 fijos (bueno) pero ademas 1.300 a la hora.

Joder, tenia que haber estudiado [facepalm]


Ya ves lo que llama mas la atención de la noticia es eso XD
Ninguna inversión es segura.

Las criptomonedas? Si pierdes la contraseña, adios. Si están en un exchange fraudulento y quiebra, adios. Si compras en máximos (como los que compraron bitcoin a 60.000€) y luego se cae el mercado, adios (a menos que tengas los cojonazos de mantener las perdidas durante años y años esperando a que vuelva a subir)

El dinero fiat? Bueno, ahí lo que tienes asegurado es que la inflacion se vaya comiendo su valor. Lo mejor es no tener dinero más que el estrictamente necesario.

Bonos del Estado? Como el pais tenga problemas a la hora de pagar y se ponga a imprimir dinero... adios.

Renta Variable? Viene una recesión y a tomar por culo.

Bienes raices? Okupas, innudaciones, incendios...

Crar un negocio propio? Si fallas a la hora de atraer clientes, palmarás pasta.

NADA es seguro. Los que pegan pelotazos es por dos cosas: bien pura chiripa, bien porque es una estafa.

Dicho esto, yo me estoy planteando seriamente comprar Bitcoin. Hace un año todo el mundo al mi alrededor diciendo que va invertir en cripto, porque la gente estaba ganando muchísimo dinero... y yo no me quería acercar ni con el dinero de otro. Y ahora que si es un timo, que si va a cero... y yo con más y más ganas de entrar.
faco escribió:Ninguna inversión es segura.

Las criptomonedas? Si pierdes la contraseña, adios. Si están en un exchange fraudulento y quiebra, adios. Si compras en máximos (como los que compraron bitcoin a 60.000€) y luego se cae el mercado, adios (a menos que tengas los cojonazos de mantener las perdidas durante años y años esperando a que vuelva a subir)

El dinero fiat? Bueno, ahí lo que tienes asegurado es que la inflacion se vaya comiendo su valor. Lo mejor es no tener dinero más que el estrictamente necesario.

Bonos del Estado? Como el pais tenga problemas a la hora de pagar y se ponga a imprimir dinero... adios.

Renta Variable? Viene una recesión y a tomar por culo.

Bienes raices? Okupas, innudaciones, incendios...

Crar un negocio propio? Si fallas a la hora de atraer clientes, palmarás pasta.

NADA es seguro. Los que pegan pelotazos es por dos cosas: bien pura chiripa, bien porque es una estafa.

Dicho esto, yo me estoy planteando seriamente comprar Bitcoin. Hace un año todo el mundo al mi alrededor diciendo que va invertir en cripto, porque la gente estaba ganando muchísimo dinero... y yo no me quería acercar ni con el dinero de otro. Y ahora que si es un timo, que si va a cero... y yo con más y más ganas de entrar.


La única diferencia es que muchas de las cosas que enumeras:

1.- Están reguladas por ley, y en muchos casos, hasta protegidas por dichas leyes. Y en la gran mayoría incluso asegurables (más allá de que los seguros son otro tipo de robo...).
2.- Muchas de esas inversiones se basan en un "soporte" (una casa, la alquiles o no, la disfrutes o no, sigue siendo una casa, más vieja o menos. Una empresa del IBEX35 además de su buen o mal hacer, cuenta con unos activos que respaldan, al menos una cierta liquidez; y así un largo etc.)
3.- Crear un negocio depende de tu pericia (y de la suerte, tb).
4.- Con el dinero FIAT puedes pagar en cualquier sitio, y transformarlo por otros bienes tangibles, con inmediatez (liquidez, vamos).

En cuanto a las cryptos, sin uniformidad, sin liquidez, sin seguridad de ningún tipo más allá del encriptado, ... Pues eso, riesgo altísimo, y en consecuencia sus beneficios y pérdidas.
@ghod hay criptomonedas más seguras y menos seguras, y hay monedas fiat más seguras y menos seguras.

Por ejemplo el peso argentino o el bolívar venezolano son monedas fiduciarias y no son seguras, por mucha regulación que tengan (y la tienen). Estaremos de acuerdo en que en comparación es mejor el bitcoin. Pues oye, para ser una moneda que no es emitida por ningún estado, y siendo un concepto nuevo, pues ni tan mal, ¿no?
@Findeton en eso estamos de acuerdo. No se puede poner todo en el mismo saco. Y lo importante de todo es el desarrollo de la tecnología y los posos que quedarán dentro de unos años, donde seguro que el panorama no tiene nada que ver con lo actual.

Así y todo, hasta la peor moneda fiat detrás (que menos que un país entero!), y en la mayoría de casos unos nefastos gestores. En las crypto los proyectos serios y con un respaldo de verdad son, cuanto menos, escasos. Y los gestores nefastos, al mismo nivel que las fiat pero sin regulación para poder actuar contra ellos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Findeton escribió:@ghod hay criptomonedas más seguras y menos seguras, y hay monedas fiat más seguras y menos seguras.

Por ejemplo el peso argentino o el bolívar venezolano son monedas fiduciarias y no son seguras, por mucha regulación que tengan (y la tienen). Estaremos de acuerdo en que en comparación es mejor el bitcoin. Pues oye, para ser una moneda que no es emitida por ningún estado, y siendo un concepto nuevo, pues ni tan mal, ¿no?

¿El bitcoin mejor? [qmparto]

Lo de tratar de captar socios como si de una secta se tratara para ver si así los que han invertido no pierden tanta pasta cada vez funciona menos y así están cayendo los valores
Kamikaze 11 escribió:¿El bitcoin mejor? [qmparto]

Lo de tratar de captar socios como si de una secta se tratara para ver si así los que han invertido no pierden tanta pasta cada vez funciona menos y así están cayendo los valores


Si en los últimos años al bolívar venezolano le han quitado cosa de DOCE CEROS. Por supuesto que el bitcoin se ha comportado de mejor forma.
Kamikaze 11 escribió:
Findeton escribió:@ghod hay criptomonedas más seguras y menos seguras, y hay monedas fiat más seguras y menos seguras.

Por ejemplo el peso argentino o el bolívar venezolano son monedas fiduciarias y no son seguras, por mucha regulación que tengan (y la tienen). Estaremos de acuerdo en que en comparación es mejor el bitcoin. Pues oye, para ser una moneda que no es emitida por ningún estado, y siendo un concepto nuevo, pues ni tan mal, ¿no?

¿El bitcoin mejor? [qmparto]

Lo de tratar de captar socios como si de una secta se tratara para ver si así los que han invertido no pierden tanta pasta cada vez funciona menos y así están cayendo los valores


No deja de ser lo mismo que hacen los estados con la emisión de deuda, captar a socios como si de una secta se tratará. Y en el caso que habéis puesto con el bolivar con Venezuela por detrás... Preferiría comprar Bitcoins a deuda de Venezuela la verdad.
Aragornhr escribió:No deja de ser lo mismo que hacen los estados con la emisión de deuda, captar a socios como si de una secta se tratará. Y en el caso que habéis puesto con el bolivar con Venezuela por detrás... Preferiría comprar Bitcoins a deuda de Venezuela la verdad.


Joder, es que a veces ponéis unos ejemplos... como si dices: prefiero estar soltero que tener de mujer a Leticia Sabater XD XD XD XD

Nadie te obliga a comprar deuda de Venezuela, ni bitcoins... y por tanto el riesgo es el que tú puedas percibir. El problema es cuando la gente evangeliza con beneficios increibles, riesgo nulo o bajísimo, y ves pidiendo ya el Lambo que luego te toca esperar...
@ghod te dejo un ejemplo más apropiado: confío más en FTX que en Boko Haram.
BTC y ETH en wallets frías y hodl.
Esa es la formula [fumando]
BennBeckman escribió:BTC y ETH en wallets frías y hodl.
Esa es la formula [fumando]

Lo gordo en un Ledger y lo demás a Kraken.
Only DCA BTC.
5884 respuestas