Criptomonedas

No os fieis de ningun rumor o creencia de que "tal cripto va a llegar a ******* para el 20XX"
DarkMessiah escribió:
DaNi_0389 escribió:Si si, con 21 billones de supply va a llegar al €/$


Trillones.



Trillones Americanos, billones Europeos.
DaNi_0389 escribió:
DarkMessiah escribió:
DaNi_0389 escribió:Si si, con 21 billones de supply va a llegar al €/$


Trillones.



Trillones Americanos, billones Europeos.


En cryptos nadie con experiencia habla en Eur.

Tanto en whitepaper como en cualquier web tipo coinmarketcap etc está definido como 21 Trillones$, que es lo que vale.

Aún así, los 21Trillones$ serían 19.927.740.000.000 Trillones Eur, no se de qué 21Billones hablas.
@DarkMessiah


No me estoy refiriendo a euros o dólares, 21 y doce ceros detrás nosotros lo llamamos 21 billones, los Americanos trillones, sólo eso.


21 billones es lo que me pone de Max supply en la app donde veo los precios, el circulante me pone 19.
DaNi_0389 escribió:@DarkMessiah


No me estoy refiriendo a euros o dólares, 21 y doce ceros detrás nosotros lo llamamos 21 billones, los Americanos trillones, sólo eso.


21 billones es lo que me pone de Max supply en la app donde veo los precios, el circulante me pone 19.


Las Cryptos se rigen en $, no hay más misterio. Podríamos también hablar en pesos colombianos etc pero no es lo suyo.

Salvo que se lleve un par de meses y aún así ni con esas, salvo que sólo mires no sé, algún foro español y me extrañaría igualmente, se habla de siempre en $ para todo lo referente a las Cryptos.

Con ese Total Supply que es lo máximo que podrá tener jamás, complicado que llegue a 1$ y si encima viene de Reddit el "rumor", pues peor aún.

Mejor mirar foros rollo Bitcointalk que Reddit.
kalinhos escribió:@DarkMessiah no se refiere a € o $ sino a sistema americano vs europeo de nomenclatura de 0s.

https://www.smartick.com/blog/math/mathematical-curiosities/european-billion-american-billion/


Es lo mismo, para mi y para cualquiera que lleve tiempo no hay otro sistema global para las cryptos que hablar en $ y todo lo que ello conlleva.

Ve a la web oficial de cualquier crypto a ver qué nomenclatura usan.
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:Al final las Cryptos es suerte y cuanto antes entrases, más fácil el que hayas podido sacar buena tajada. No hace falta ser un experto, al igual que el año pasado con los juegos NFT. Si entrabas entre los agraciados a comprar el token antes de que fuese listado, te había tocado la lotería.

En el caso fatídico de Luna, pues la liquidez ha subido algo respecto al gráfico que puse ayer:

Imagen

Imagen

La cosa es que ahora con ese precio penoso, cualquier persona como el que rodeo con el círculo se hace con millones de tokens, pagando muy poco.

Obviamente, si LUNA volviese a "120$", esa persona tendría sus 1,211,765 x 120$ = 145Millones básicamente, cosa que como es normal ni sucederá, porque ni habría liquidez y con la cantidad de holders que hay ahora con muchísimo token, a nada que suba aunque fuese a 1$.... liquidan rápido (nadie va a esperar de 1$ a 120$ para vender).

Y cuanto más dinero tengas, pues más fácil ganar dinero en estos momentos.

Mismamente ayer hora al azar 9 mañana sobre 26308$ BTC.

El que se gastase "10K$" obteniendo unos 0.38BTC, ahora mismo tendría con el valor actual de BTC de 30386$ --> 11546$, ganancia "irrisoria" de 1546$ en 1 día, pero BTC y otras andan con subidas / bajadas de manera normal en épocas como esta de 2-3K de repente arriba / abajo en el caso de BTC y si encima tienes un BOT para gestionar esas compras instantáneas y ventas... pues dinero más fácil imposible.

Lo que no hay que hacer es volverse loco porque se vea todo en rojo, empiece a bajar una locura y que alguno se deje llevar por el FUD y venda, para a los días, semanas o meses, se encuentre con que todo volvió de nuevo a recuperarse y habría sido mejor esperar que vender en pérdidas.

Partiendo de la base de que sea que tenga algo invertido de lo cual no dependa su "vida" o economía, claro... si se metió pidiendo préstamos etc... pues mal hecho.


Añadiendo a los gráficos que puse estos días siguiendo la caída de LUNA, viendo que estaba subiendo la liquidez, decidí meter anoche de madrugada unos 380$ (no llegó) que tenía en una shitcoin muertos del asco.

Total, que ahora mismo ya es casi un x2.50 del valor inicial, tengo casi 1000$:

Imagen

Superados los 1000$ de hecho ahora mismo (por el momento, sigue subiendo):

Imagen

La cuestión es, que si hubiese comprado por ejemplo cuando ayer sobre las 15:00 andaba por 0.0000075$ (5 ceros), imagina que metes esos casi 400$ a ese valor de token = 53,333,333.33 tokens.

Por el valor actual de:

LUNA (Wormhole) (LUNA/BUSD)
$0.000260387

sería un importe total de = 13887.30$ (sí, 13K).

La liquidez como veis anda ahora por 656K en BUSD, 164K USDT, 71K BNB.

Pues bueno, este tipo de ganancias se pueden conseguir muy fácilmente con estas locuras de cambios en el precio de las Cryptos.

Si por ejemplo yo que entré anoche cuando estaba sobre 0.00009$ y pico, si se pone el valor en "x" días en 2 ceros (0.001$), estaríamos hablando de tener unos casi 3700$ de 380$ iniciales, lo cual no está mal (ya ni pensar si se quita más ceros).

Pero lo dicho, salvo milagro de que esto en concreto se recupere, aquí en cuanto se vean ganancias que te merezcan la pena, vendes y a otra cosa mariposa.

Pero facilísimo sacar profit rápido y no hay que ser un Lobo de Wall Street precisamente.


Eso díselo a los mismo que invirtieron en Luna y han perdido gran parte de sus ahorros.
Aquí mismo algunos metieron 100€ cuando estaba en 0,001 y ese dinero vale ahora menos que una bolsa de pipas.
Te la has jugado cuando había tocado fondo y has tenido suerte y punto.
Si le da a alguien por sacar rápido mucha pasta, se vuelve a hundir.
DarkMessiah escribió:
kalinhos escribió:@DarkMessiah no se refiere a € o $ sino a sistema americano vs europeo de nomenclatura de 0s.

https://www.smartick.com/blog/math/mathematical-curiosities/european-billion-american-billion/


Es lo mismo, para mi y para cualquiera que lleve tiempo no hay otro sistema global para las cryptos que hablar en $ y todo lo que ello conlleva.

Ve a la web oficial de cualquier crypto a ver qué nomenclatura usan.


Que si, que si, pero que habláis de lo mismo: un uno y 12 ceros detrás. Llamadle billon, trillon o morcillon si queréis pero son 1.000.000.000.000.

Dicho esto, para mí es mucho más cómoda la americana, la verdad.
seaman escribió:
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:Al final las Cryptos es suerte y cuanto antes entrases, más fácil el que hayas podido sacar buena tajada. No hace falta ser un experto, al igual que el año pasado con los juegos NFT. Si entrabas entre los agraciados a comprar el token antes de que fuese listado, te había tocado la lotería.

En el caso fatídico de Luna, pues la liquidez ha subido algo respecto al gráfico que puse ayer:

Imagen

Imagen

La cosa es que ahora con ese precio penoso, cualquier persona como el que rodeo con el círculo se hace con millones de tokens, pagando muy poco.

Obviamente, si LUNA volviese a "120$", esa persona tendría sus 1,211,765 x 120$ = 145Millones básicamente, cosa que como es normal ni sucederá, porque ni habría liquidez y con la cantidad de holders que hay ahora con muchísimo token, a nada que suba aunque fuese a 1$.... liquidan rápido (nadie va a esperar de 1$ a 120$ para vender).

Y cuanto más dinero tengas, pues más fácil ganar dinero en estos momentos.

Mismamente ayer hora al azar 9 mañana sobre 26308$ BTC.

El que se gastase "10K$" obteniendo unos 0.38BTC, ahora mismo tendría con el valor actual de BTC de 30386$ --> 11546$, ganancia "irrisoria" de 1546$ en 1 día, pero BTC y otras andan con subidas / bajadas de manera normal en épocas como esta de 2-3K de repente arriba / abajo en el caso de BTC y si encima tienes un BOT para gestionar esas compras instantáneas y ventas... pues dinero más fácil imposible.

Lo que no hay que hacer es volverse loco porque se vea todo en rojo, empiece a bajar una locura y que alguno se deje llevar por el FUD y venda, para a los días, semanas o meses, se encuentre con que todo volvió de nuevo a recuperarse y habría sido mejor esperar que vender en pérdidas.

Partiendo de la base de que sea que tenga algo invertido de lo cual no dependa su "vida" o economía, claro... si se metió pidiendo préstamos etc... pues mal hecho.


Añadiendo a los gráficos que puse estos días siguiendo la caída de LUNA, viendo que estaba subiendo la liquidez, decidí meter anoche de madrugada unos 380$ (no llegó) que tenía en una shitcoin muertos del asco.

Total, que ahora mismo ya es casi un x2.50 del valor inicial, tengo casi 1000$:

Imagen

Superados los 1000$ de hecho ahora mismo (por el momento, sigue subiendo):

Imagen

La cuestión es, que si hubiese comprado por ejemplo cuando ayer sobre las 15:00 andaba por 0.0000075$ (5 ceros), imagina que metes esos casi 400$ a ese valor de token = 53,333,333.33 tokens.

Por el valor actual de:

LUNA (Wormhole) (LUNA/BUSD)
$0.000260387

sería un importe total de = 13887.30$ (sí, 13K).

La liquidez como veis anda ahora por 656K en BUSD, 164K USDT, 71K BNB.

Pues bueno, este tipo de ganancias se pueden conseguir muy fácilmente con estas locuras de cambios en el precio de las Cryptos.

Si por ejemplo yo que entré anoche cuando estaba sobre 0.00009$ y pico, si se pone el valor en "x" días en 2 ceros (0.001$), estaríamos hablando de tener unos casi 3700$ de 380$ iniciales, lo cual no está mal (ya ni pensar si se quita más ceros).

Pero lo dicho, salvo milagro de que esto en concreto se recupere, aquí en cuanto se vean ganancias que te merezcan la pena, vendes y a otra cosa mariposa.

Pero facilísimo sacar profit rápido y no hay que ser un Lobo de Wall Street precisamente.


Eso díselo a los mismo que invirtieron en Luna y han perdido gran parte de sus ahorros.
Aquí mismo algunos metieron 100€ cuando estaba en 0,001 y ese dinero vale ahora menos que una bolsa de pipas.
Te la has jugado cuando había tocado fondo y has tenido suerte y punto.
Si le da a alguien por sacar rápido mucha pasta, se vuelve a hundir.


Esos que defines que metieron sus ahorros, habrá 2 vertientes.

Los que metieron con suficiente anticipación antes de que subiese tanto y los que compraron por puro FOMO al ver que subía mucho y ya estaba realmente alto.

Los segundos obviamente más arriesgado, pero si los primeros perdieron todo es por pura codicia, pues ya tendrían bastante buen profit conseguido si o si.

Suerte tampoco si andas al tanto de la liquidez y evolución del token que sea y noticias oficiales, no es la primera vez que hago esto ni la ultima, igual que en el lanzamiento de un token de juego NFT con compra manual a contrato, puedes ganar dinero fácil en cuestión de segundos, comprar y vender.

Siempre por supuesto metiendo algo que te de igual perder, si sale bien pues genial, peor que el precio al que en mi caso le metí con 4 ceros complicado y cualquier subida leve se nota y bastante con los tokens que consigues.

Si encima tienes un bot que te venda auto cuando llegue a un “x3, x4” o similar, pues más fácil aún.

Lo de eCash pues al precio que anda el token, si alguien mete pues bueno, a futuro quién sabe, pero con ese total supply es complicado que suba a 1$. Pero al final… no es invertir tanto y lo puedes dejar ahí por ver qué pasa, tampoco lo veo mal.

Y de nuevo, el que mete sus ahorros entrando de inicio y lo pierde todo… codicia + desconocimiento total de lo que hace.
Que os parece esto?

Merece la pena invertir?

https://oceans.finance/
XYOS6 escribió:@Baldur Shitcoin de manual [tomaaa]

podria ser la foto del manual, de hecho.
Baldur escribió:Que os parece esto?

Merece la pena invertir?

https://oceans.finance/

Con la cantidad de proyectos atractivos que existen y al precio que están ahora mismo y vosotros mirando esas mierdas [tomaaa]
XYOS6 escribió:
Kill3R_1 escribió:@BennBeckman
Una pregunta compañero.

¿Qué piensas de eChash, $XEC?


En reddit dicen que para el 2030 tendra un precio de 0.50-1$

Yo he comprado un poco por si acaso.


no creo que llegue a tanto, en ese instante me jubilaría xD

@BennBeckman para mi ahora mismo el proyecto más interesante es PulseChain en general, y sus tres tokens: Hex, Pulse y PulseX, estoy esperando como agua de mayo a que se publique la main net, no llegué pronto al sacrificio y solo pude obtener algunos PLSX.
DarkMessiah escribió:
DaNi_0389 escribió:
Trillones Americanos, billones Europeos.


En cryptos nadie con experiencia habla en Eur.

Tanto en whitepaper como en cualquier web tipo coinmarketcap etc está definido como 21 Trillones$, que es lo que vale.

Aún así, los 21Trillones$ serían 19.927.740.000.000 Trillones Eur, no se de qué 21Billones hablas.


Creo que te estas liando. Nadie esta hablando de euros. Te esta diciendo que un trillon americano son 1.000.000.000.000, y que un trillon europeo son 1.000.000.000.000.000.000.

En europa un billon es un millon de millones, y un trillon es un millon de billones europeos.
En estados unidos un billon es mil millones, y un trillon es un millon de millones.

Cuando un americano dice 21 trillones es lo mismo que cuando un europeo dice 21 billones.
Prospekt escribió:
DarkMessiah escribió:
DaNi_0389 escribió:
Trillones Americanos, billones Europeos.


En cryptos nadie con experiencia habla en Eur.

Tanto en whitepaper como en cualquier web tipo coinmarketcap etc está definido como 21 Trillones$, que es lo que vale.

Aún así, los 21Trillones$ serían 19.927.740.000.000 Trillones Eur, no se de qué 21Billones hablas.


Creo que te estas liando. Nadie esta hablando de euros. Te esta diciendo que un trillon americano son 1.000.000.000.000, y que un trillon europeo son 1.000.000.000.000.000.000.

En europa un billon es un millon de millones, y un trillon es un millon de billones europeos.
En estados unidos un billon es mil millones, y un trillon es un millon de millones.

Cuando un americano dice 21 trillones es lo mismo que cuando un europeo dice 21 billones.


Ya, pero yo no me lío con nada. En las cryptos se habla en $ y “americano”, si lo quieres llamar así.

Europa me da igual.
Ya verás que follón cuando las carnicerías acepten criptos comprar el pollo por libras en vez de kilos.
Anfitrión escribió:Ya verás que follón cuando las carnicerías acepten criptos comprar el pollo por libras en vez de kilos.


Cosas diferentes.
DarkMessiah escribió:Ya, pero yo no me lío con nada. En las cryptos se habla en $ y “americano”, si lo quieres llamar así.

Europa me da igual.


1. El dice billones.
2. Tu le corriges diciendo que son trillones, no billones.
3. El te dice que se referia a billones europeos porque esta hablando en espanol y en espanol la palabra trillon no es la misma que "trillion" en ingles.
4. Tu le contestas que en cripto se opera en dolares (que es verdad, pero que no tiene nada que ver con el lenguaje que usas y cual es la palabra correcta para decir un numero), cuando el nunca ha hablado de la divisa.

Si traduces del ingles americano al espanol, lo normal es traducir "billion" por "mill millones" y "trillion" por "billon". Puedes includo probar en el traductor de google que lo hace de la manera en la que te estoy diciendo yo. Si dices "un billon de dolares", aunque sean dolares americanos, estas hablando de "one trillion dollars".

Por supuesto, la comunidad cripto hispana puede hacer lo que le de la gana (como si se inventan palabras nuevas para los numeros), pero en realidad esto es como si me dices que cuando hablas de cripto hay que decir todos los numeros en ingles en vez de en espanol.
Prospekt escribió:
DarkMessiah escribió:Ya, pero yo no me lío con nada. En las cryptos se habla en $ y “americano”, si lo quieres llamar así.

Europa me da igual.


1. El dice billones.
2. Tu le corriges diciendo que son trillones, no billones.
3. El te dice que se referia a billones europeos porque esta hablando en espanol y en espanol la palabra trillon no es la misma que "trillion" en ingles.
4. Tu le contestas que en cripto se opera en dolares (que es verdad, pero que no tiene nada que ver con el lenguaje que usas y cual es la palabra correcta para decir un numero), cuando el nunca ha hablado de la divisa.

Si traduces del ingles americano al espanol, lo normal es traducir "billion" por "mill millones" y "trillion" por "billon". Puedes includo probar en el traductor de google que lo hace de la manera en la que te estoy diciendo yo. Si dices "un billon de dolares", aunque sean dolares americanos, estas hablando de "one trillion dollars".

Por supuesto, la comunidad cripto hispana puede hacer lo que le de la gana (como si se inventan palabras nuevas para los numeros), pero en realidad esto es como si me dices que cuando hablas de cripto hay que decir todos los numeros en ingles en vez de en espanol.


No mezcles churros con merinas.

Que aquí escribamos en español no quiere decir que el 95% de los que escribimos aquí regularmente pongamos las cifras en Eur o se pongan 13M en número y se tenga que presuponer que son Billones porque dicha persona en cuestión es que "piensa en europeo".

Si Pepito dice que Bitcoin está en 28585 y no pone nada pero piensa en Eur, Jaimito dice que anda en 121.678.164 pero piensa en Pesos colombianos y yo digo que anda en 30150 pero pienso en $ que es lo que hace el 99%, pues sería un despelote total.

Un Alemán con experiencia en el mundillo por mucho que hable Alemán dirá lo mismo y así aplicable a todo el planeta.

Tu punto 4 no sé si es que llevas en las Cryptos (si es que andas metido), meses o si las descubriste el año pasado, pero nada tiene que ver el idioma para expresar toda la información oficial de manera correcta, que es en $.

El token, el Total Supply o cualquier dato oficial siempre se manejará en $ y nomenclatura americana.

Luego ya, si vas a pagar hamburguesas un día a la carnicería y resulta que aceptan "BNB", pues obviamente estando en España comprarás 9 kgs de carne de potro a "80Eur". Tendrán su datáfono con una compañía por detrás que les haga la conversión cuando tú escanees el código QR de turno con tu móvil pagando desde tu Wallet y listo, pero es que eso nada tiene que ver con todo lo que sea Cryptos para adentro hablar con propiedad y fuera de las Cryptos, es decir ya cuando lo vendas, pues habla si quieres en Eur.

No sé, es algo bastante simple. Lo veo simple desde 2013 y me da igual el país o idioma, la cuestión es en qué se "mide" todo lo relacionado con las Cryptos y eso está marcado a fuego en cualquier Whitepaper / Info oficial.

Y a cualquiera que lleve tiempo y le hables en Eur (y más aún sin especificar), pues obviamente le chocará y bastante.
Voto por millardos!!

Y llevo en cripto más de un lustro ya.
@DarkMessiah, y vuelves a hablar de la moneda cuando aqui no tiene nada que ver. Todos sabemos que las unidades son dolares, eso esta claro. Ahora, si dices "mil dolares" todos sabemos que hablas de 1000 dolares, si dices "un millon de dolares" todos sabemos que hablas de 1.000.000 de dolares, verdad? Las palabras "mil" y "millon" tienen u significado preciso, y es lo mismo con "billon" y "trillon".

"1 billion dolars" se traduce al espanol como "mil millones de dolares". La divisa es completamente irrelevante en este caso y los dos terminos se refieren exactamente a $1.000.000.000.

Que en cripto la comunidad hispana quiere usar "billon" como sinonimo de "billion" y "trillon" como sinonimo de "trillion"? Pues muy bien, pero esta mal. Y precisamente la manera de NO equivocarse y de NO depender de lo que piensa cada uno es hacer caso al significado de las palabras en el lenguaje que se esta usando.

Como decia antes, decir "es que en cripto billon significa "billion" es lo mismo que decir que en cripto en vez de uno se dice "one".
Prospekt escribió:@DarkMessiah, y vuelves a hablar de la moneda cuando aqui no tiene nada que ver. Todos sabemos que las unidades son dolares, eso esta claro. Ahora, si dices "mil dolares" todos sabemos que hablas de 1000 dolares, si dices "un millon de dolares" todos sabemos que hablas de 1.000.000 de dolares, verdad? Las palabras "mil" y "millon" tienen u significado preciso, y es lo mismo con "billon" y "trillon".

Que en cripto la comunidad hispana quiere usar "billon" como sinonimo de "billion" y "trillon" como sinonimo de "trillion"? Pues muy bien, pero esta mal. Y precisamente la manera de NO equivocarse y de NO depender de lo que piensa cada uno es hacer caso al significado de las palabras que en el lenguaje que se esta usando.

Como decia antes, decir "es que en cripto billon significa "billion" es lo mismo que decir que en cripto en vez de uno se dice "one".


Sigues sin entenderlo, fruto de que no andarás en las Cryptos, tampoco pasa nada.

Una cosa es el idioma de cómo escribamos aquí / hablemos con los amigos y otra en TODO lo referente a las Cryptos, cambiar algo como la nomenclatura de los números en base a si eres de "Texas" o de "Sevilla".

El valor del token$, nomenclatura de cualquier dato numérico de las Cryptos... siempre en formato "americano" y si esto te parece raro, pues lo dicho, será que llevas nada y menos o directamente no estás.

Ya ni comento desde luego el tema de la hora a tener en cuenta para lanzamiento de tokens, preventas privadas de whitelist, launchpads... pues siempre es con horario UTC (8:50pm ahora mismo) y lo sé porque tengo un botón en un panel siempre al lado para saberlo, por ejemplo.

Y no vamos a seguir más "discutiendo" lo mismo, porque son cosas que son así desde que nacieron las Cryptos. Lo del "Trillón / Billón" no es algo que afecte al final, pues son cifras que podemos ver en datos oficiales de Supply y poco más, pero al final si se quiere hablar con propiedad en este mundillo, es la manera correcta, no hay más misterio.

Tú por ejemplo en todo lo que escribes no pones prácticamente ningún acento, pero está mal. La diferencia, es que el que tú no pongas acentos al final es una "tontería", pues se te entiende igualmente, pero el poner 30098 ó 28529 sin especificar Divisa, cuando en realidad es lo mismo pero en $ y Eur, pues es un mundo y más aún cuando como te comento todo el mundo piensa tanto en $ como en nomenclatura americana.

Y te digo lo mismo, si quieres seguir escribiendo el precio de los tokens en cualquier foro o escribir en nomenclatura Europea en cuanto a cifras de Supply etc pues adelante, pero no es lo correcto.
DarkMessiah escribió:
Prospekt escribió:@DarkMessiah, y vuelves a hablar de la moneda cuando aqui no tiene nada que ver. Todos sabemos que las unidades son dolares, eso esta claro. Ahora, si dices "mil dolares" todos sabemos que hablas de 1000 dolares, si dices "un millon de dolares" todos sabemos que hablas de 1.000.000 de dolares, verdad? Las palabras "mil" y "millon" tienen u significado preciso, y es lo mismo con "billon" y "trillon".

Que en cripto la comunidad hispana quiere usar "billon" como sinonimo de "billion" y "trillon" como sinonimo de "trillion"? Pues muy bien, pero esta mal. Y precisamente la manera de NO equivocarse y de NO depender de lo que piensa cada uno es hacer caso al significado de las palabras que en el lenguaje que se esta usando.

Como decia antes, decir "es que en cripto billon significa "billion" es lo mismo que decir que en cripto en vez de uno se dice "one".


Sigues sin entenderlo, fruto de que no andarás en las Cryptos, tampoco pasa nada.

Una cosa es el idioma de cómo escribamos aquí / hablemos con los amigos y otra en TODO lo referente a las Cryptos, cambiar algo como la nomenclatura de los números en base a si eres de "Texas" o de "Sevilla".

El valor del token$, nomenclatura de cualquier dato numérico de las Cryptos... siempre en formato "americano" y si esto te parece raro, pues lo dicho, será que llevas nada y menos o directamente no estás.

Ya ni comento desde luego el tema de la hora a tener en cuenta para lanzamiento de tokens, preventas privadas de whitelist, launchpads... pues siempre es con horario UTC (8:50pm ahora mismo) y lo sé porque tengo un botón en un panel siempre al lado para saberlo, por ejemplo.

Y no vamos a seguir más "discutiendo" lo mismo, porque son cosas que son así desde que nacieron las Cryptos. Lo del "Trillón / Billón" no es algo que afecte al final, pues son cifras que podemos ver en datos oficiales de Supply y poco más, pero al final si se quiere hablar con propiedad en este mundillo, es la manera correcta, no hay más misterio.

Tú por ejemplo en todo lo que escribes no pones prácticamente ningún acento, pero está mal. La diferencia, es que el que tú no pongas acentos al final es una "tontería", pues se te entiende igualmente, pero el poner 30098 ó 28529 sin especificar Divisa, cuando en realidad es lo mismo pero en $ y Eur, pues es un mundo y más aún cuando como te comento todo el mundo piensa tanto en $ como en nomenclatura americana.

Y te digo lo mismo, si quieres seguir escribiendo el precio de los tokens en cualquier foro o escribir en nomenclatura Europea en cuanto a cifras de Supply etc pues adelante, pero no es lo correcto.


LOL NO. Es que esto no es formato de nada, es utilizar un idioma u otro! Igual que utilizas diferentes palabras para hablar de $1000 en espanol o en ingles (mil dolares vs one thousand dollars) usas diferentes palabras para referirte a $1.000.000.000 (mill millones de dolares vs one billion dollars). Esto no tiene nada que ver con formatos ni divisas, simplemente con utilizar palabras en espanol que significan lo que quieres decir.

*Vuelves al manido "cuanto llevas en criptos seguro que poco" para acabar con cualquier dicusion. No te voy a decir cuando conoci las criptos ni si tengo o no tengo, porque es irrelevante para lo que estamos hablando y solo alimenta un debate esteril que ni te da ni te quita la razon, pero es la salida mas facil.
Esta claro que los que no lleven más de x años metidos en esto no deberían poder postear en este hilo, no se a que espera moderación para poner normas especiales.
@Prospekt Con las cosas que dices, ya me imagino lo que llevas / minas y lo que puedas tener.

Sigue con tus precios de token en Eur y nomenclatura Europea pues. Ya si añades acentos, perfecto (por eso de escribir correctamente en español).

Yo no estoy “discutiendo”, digo las cosas tal y como son. No hay discusión posible con datos oficiales en el idioma, divisa, nomenclatura… oficial/mundial.

Y si encima sigues viviendo en USA, más sorprendente aún.

Anfitrión escribió:Esta claro que los que no lleven más de x años metidos en esto no deberían poder postear en este hilo, no se a que espera moderación para poner normas especiales.


Un amigo se metió año pasado y se expresa correctamente en $ y nomenclatura americana. Nada tiene que ver el tiempo que se lleve, pues puedes llevar 1 semana, cometer ese error y ver que no es así y cambiar el cómo te expreses.

Otra cosa es que lo hagas porque no sé, no estés todos los días con las Cryptos, tengas un par compradas y “ya mirarás en 10 años” o directamente no se sepa hablar inglés, pero aquí alguna vez ha pasado que alguien ponga precio en Eur y otro “se asuste”.

Lo standard es lo que es y más para expresarse con cientos o miles de personas en foros / hablando, pero que haga lo que quiera, faltaría más.

Fin del debate.
DarkMessiah escribió:@Prospekt Con las cosas que dices, ya me imagino lo que llevas / minas y lo que puedas tener.

Sigue con tus precios de token en Eur y nomenclatura Europea pues. Ya si añades acentos, perfecto (por eso de escribir correctamente en español).

Yo no estoy “discutiendo”, digo las cosas tal y como son. No hay discusión posible con datos oficiales en el idioma, divisa, nomenclatura… oficial/mundial.

Y si encima sigues viviendo en USA, más sorprendente aún.

Anfitrión escribió:Esta claro que los que no lleven más de x años metidos en esto no deberían poder postear en este hilo, no se a que espera moderación para poner normas especiales.


Un amigo se metió año pasado y se expresa correctamente en $ y nomenclatura americana. Nada tiene que ver el tiempo que se lleve, pues puedes llevar 1 semana, cometer ese error y ver que no es así y cambiar el cómo te expreses.

Otra cosa es que lo hagas porque no sé, no estés todos los días con las Cryptos, tengas un par compradas y “ya mirarás en 10 años” o directamente no se sepa hablar inglés, pero aquí alguna vez ha pasado que alguien ponga precio en Eur y otro “se asuste”.

Lo standard es lo que es y más para expresarse con cientos o miles de personas en foros / hablando, pero que haga lo que quiera, faltaría más.

Fin del debate.


1. Pero quien habla de usar precios en euros alma de cantaro. Esta claro que las unidades correctas son dolares y nadie te ha debatido eso. Esa ha sido una batalla en la que has entrado tu solo contra literalmente nadie, y por lo que sea has confundido eso con usar una palabra en ingles americano (billion) en vez de su significado literal en espanol (que no es billon). En foros americanos evidentemente usaran billion/trillion, y si en foros hisopanohablantes traducen eso por billon/trillon pues es que directamente lo traducen mal :D

2. No tengo ni acentos ni ñ (esta la he copiado) porque como dices vivo en usa y uso teclado americano.

3. Sigues con tu elitismo de "yo llevo en esto desde que los dinosaurios andaban por la tierra". Como digo no te voy a decir cuando conoci las criptos ni cuanto tengo o dejo de tener porque solo es relevante para subir el ego.
Prospekt escribió:
DarkMessiah escribió:@Prospekt Con las cosas que dices, ya me imagino lo que llevas / minas y lo que puedas tener.

Sigue con tus precios de token en Eur y nomenclatura Europea pues. Ya si añades acentos, perfecto (por eso de escribir correctamente en español).

Yo no estoy “discutiendo”, digo las cosas tal y como son. No hay discusión posible con datos oficiales en el idioma, divisa, nomenclatura… oficial/mundial.

Y si encima sigues viviendo en USA, más sorprendente aún.

Anfitrión escribió:Esta claro que los que no lleven más de x años metidos en esto no deberían poder postear en este hilo, no se a que espera moderación para poner normas especiales.


Un amigo se metió año pasado y se expresa correctamente en $ y nomenclatura americana. Nada tiene que ver el tiempo que se lleve, pues puedes llevar 1 semana, cometer ese error y ver que no es así y cambiar el cómo te expreses.

Otra cosa es que lo hagas porque no sé, no estés todos los días con las Cryptos, tengas un par compradas y “ya mirarás en 10 años” o directamente no se sepa hablar inglés, pero aquí alguna vez ha pasado que alguien ponga precio en Eur y otro “se asuste”.

Lo standard es lo que es y más para expresarse con cientos o miles de personas en foros / hablando, pero que haga lo que quiera, faltaría más.

Fin del debate.


1. Pero quien habla de usar precios en euros alma de cantaro. Esta claro que las unidades correctas son dolares y nadie te ha debatido eso. Esa ha sido una batalla en la que has entrado tu solo contra literalmente nadie, y por lo que sea has confundido eso con usar una palabra en ingles americano (billion) en vez de su significado literal en espanol (que no es billon).

2. No tengo ni acentos ni ñ (esta la he copiado) porque como dices vivo en usa y uso teclado americano.

3. Sigues con tu elitismo de "yo llevo en esto desde que los dinosaurios andaban por la tierra". Como digo no te voy a decir cuando conoci las criptos ni cuanto tengo o dejo de tener porque solo es relevante para subir el ego.


Es imposible que lo entiendas, así que déjalo. Da igual el idioma, la nomenclatura es la que es y si Bitcoin tuviese 21 Trillones de Total Supply en americana pero 21 Billones en Europea como dices y vas por ahí diciendo que son 21 Billones, dejarás clara la idea que tienes y lo que llevas, no hay más.

Elitismo cero, simplemente las cosas son así como las digo. Pero lo dicho, sigue expresándote mal, tú mismo.
Venga va, dejaros de conversiones y nomenclaturas y poned la próxima gema que hará un x100, que estamos para ayudarnos todos! Luego, en unos años discutimos desde los Lambos tranquilamente como se llama cada cosa en cada sitio, pero con más calma.

La verdad que hay precios muy interesantes, pero algunas han bajado tanto que ya no se sabe si volverán a subir, aunque confío en algunas de ellas. Total, si me metí en una a 12$ y ahora vale 1.5$ debería darme igual, porque el proyecto es el mismo, pero bueno, menos mal que tengo paciencia.
Con lo fácil que es poner 1E12 y así acabamos antes...

En fin, ni nomenclatura en cryptos, ni gaitas. El problema, por si tenéis curiosidad (y pocas ganas de mirar la Wikipedia) es culpa de los franceses, que les dio por coger el sistema original (el que se usa ahora en España) allá por el siglo XVII y simplificarlo. Esa simplificación la exportaron a USA - quienes la aceptaron tranquilamente.

La parte graciosa es que luego a mediados del siglo XX, los mismos franceses decidieron volver al sistema original (después de haberla liao parda...). Y el simplificado ha sobrevivido en USA hasta nuestros días.

Lo mismo me equivoco, pero no creo que hubieran muchas cryptos funcionando en el siglo XVII. Y había minería, pero me parece que tenía menos glamour del que le atribuís por aquí. [fiu]

En fin, coñas históricas aparte, este es uno de los problemas clásicos de trabajar en este tipo de temas a medio pie entre el mundo anglosajón y el europeo (hay otro, bastante peor en mi opinión, que es la cabronada que tienen los americanos de invertir el orden de los números del día y del mes en los formatos de fechas - que medio lo solucionas si tienes gente medio profesional que trabaje en UTC y respete el formato, si no a veces no hay manera....).

Y al final es simplemente eso - diferentes formas de referirse a la misma cosa, usadas por varias comunidades. Lo suyo es simplemente reconocerlas, interpretarlas correctamente (si se puede, no siempre es facil... ) y a otra cosa mariposa.

Pero ver esto como un punto de elitismo/solera/veteranía en una tecnología que no lleva viva ni 15 míseros años queda un poco ridículo, IMHO ;) .
Anfitrión escribió:Esta claro que los que no lleven más de x años metidos en esto no deberían poder postear en este hilo, no se a que espera moderación para poner normas especiales.


Exagerado. Pero mucho. Y no lo digo por ti.
Carr_Delling escribió:Con lo fácil que es poner 1E12 y así acabamos antes...

En fin, ni nomenclatura en cryptos, ni gaitas. El problema, por si tenéis curiosidad (y pocas ganas de mirar la Wikipedia) es culpa de los franceses, que les dio por coger el sistema original (el que se usa ahora en España) allá por el siglo XVII y simplificarlo. Esa simplificación la exportaron a USA - quienes la aceptaron tranquilamente.

La parte graciosa es que luego a mediados del siglo XX, los mismos franceses decidieron volver al sistema original (después de haberla liao parda...). Y el simplificado ha sobrevivido en USA hasta nuestros días.

Lo mismo me equivoco, pero no creo que hubieran muchas cryptos funcionando en el siglo XVII. Y había minería, pero me parece que tenía menos glamour del que le atribuís por aquí. [fiu]

En fin, coñas históricas aparte, este es uno de los problemas clásicos de trabajar en este tipo de temas a medio pie entre el mundo anglosajón y el europeo (hay otro, bastante peor en mi opinión, que es la cabronada que tienen los americanos de invertir el orden de los números del día y del mes en los formatos de fechas - que medio lo solucionas si tienes gente medio profesional que trabaje en UTC y respete el formato, si no a veces no hay manera....).

Y al final es simplemente eso - diferentes formas de referirse a la misma cosa, usadas por varias comunidades. Lo suyo es simplemente reconocerlas, interpretarlas correctamente (si se puede, no siempre es facil... ) y a otra cosa mariposa.

Pero ver esto como un punto de elitismo/solera/veteranía en una tecnología que no lleva viva ni 15 míseros años queda un poco ridículo, IMHO ;) .


+1 billón!
"Lo mismo me equivoco, pero no creo que hubieran muchas cryptos funcionando en el siglo XVII."

Hubiera [beer]

---



Prospekt escribió:
DarkMessiah escribió:@Prospekt Con las cosas que dices, ya me imagino lo que llevas / minas y lo que puedas tener.

Sigue con tus precios de token en Eur y nomenclatura Europea pues. Ya si añades acentos, perfecto (por eso de escribir correctamente en español).

Yo no estoy “discutiendo”, digo las cosas tal y como son. No hay discusión posible con datos oficiales en el idioma, divisa, nomenclatura… oficial/mundial.

Y si encima sigues viviendo en USA, más sorprendente aún.

Anfitrión escribió:Esta claro que los que no lleven más de x años metidos en esto no deberían poder postear en este hilo, no se a que espera moderación para poner normas especiales.


Un amigo se metió año pasado y se expresa correctamente en $ y nomenclatura americana. Nada tiene que ver el tiempo que se lleve, pues puedes llevar 1 semana, cometer ese error y ver que no es así y cambiar el cómo te expreses.

Otra cosa es que lo hagas porque no sé, no estés todos los días con las Cryptos, tengas un par compradas y “ya mirarás en 10 años” o directamente no se sepa hablar inglés, pero aquí alguna vez ha pasado que alguien ponga precio en Eur y otro “se asuste”.

Lo standard es lo que es y más para expresarse con cientos o miles de personas en foros / hablando, pero que haga lo que quiera, faltaría más.

Fin del debate.


1. Pero quien habla de usar precios en euros alma de cantaro. Esta claro que las unidades correctas son dolares y nadie te ha debatido eso. Esa ha sido una batalla en la que has entrado tu solo contra literalmente nadie, y por lo que sea has confundido eso con usar una palabra en ingles americano (billion) en vez de su significado literal en espanol (que no es billon). En foros americanos evidentemente usaran billion/trillion, y si en foros hisopanohablantes traducen eso por billon/trillon pues es que directamente lo traducen mal :D

2. No tengo ni acentos ni ñ (esta la he copiado) porque como dices vivo en usa y uso teclado americano.

3. Sigues con tu elitismo de "yo llevo en esto desde que los dinosaurios andaban por la tierra". Como digo no te voy a decir cuando conoci las criptos ni cuanto tengo o dejo de tener porque solo es relevante para subir el ego.

¿No ves que no se va a bajar del burro por mucho que lo expliques de 30 maneras diferentes? dejalo estar y ya [qmparto] El problema no está en tu explicación sino en no reconocer una equivocación.
ari097 escribió:¿No ves que no se va a bajar del burro por mucho que lo expliques de 30 maneras diferentes? dejalo estar y ya [qmparto] El problema no está en tu explicación sino en no reconocer una equivocación.


En las Cryptos se cambia el chip y se piensa en $ y sistema “americano”, por mucho que seas español o japo.

Si no se entiende, pues lo ya comentado de los más que probables motivos.

Cualquiera que vea a alguien expresarse en Eur o sistema europeo, ya tiene palabra para esa persona en la mente.

En lugar de aprender a expresarse en base a cómo es en el origen, buscar traducciones / cambios sin sentido, pero lo dicho, allá esos pocos que hacen eso, enjoy ignorancia.
DarkMessiah escribió:
DaNi_0389 escribió:
DarkMessiah escribió:
Trillones.



Trillones Americanos, billones Europeos.


En cryptos nadie con experiencia habla en Eur.

Tanto en whitepaper como en cualquier web tipo coinmarketcap etc está definido como 21 Trillones$, que es lo que vale.

Aún así, los 21Trillones$ serían 19.927.740.000.000 Trillones Eur, no se de qué 21Billones hablas.
]
Veo que a lo largo del hilo has ido usando números separando las cifras de tres en tres con puntos, como hacen los europeos. En cripto respetamos las convenciones del sistema americano y jamás lo haríamos así, sino con comas; lo sabrías si llevaras tanto tiempo en esto como yo. Un ejemplo: tener 378.599 Luna es muy distinto de tener 378,599. Bueno, hoy en día igual no.

En cualquier caso, esta vez te vamos a perdonar porque se nota que eres novato y tienes poco dinero en cripto, pero haz el favor de respetar el sistema americano para que todos podamos entendernos sin necesidad de aclaraciones.

Best regards.
Lol la cabezonería en su máximo exponente xD
Dudeman Guymanington escribió:
DarkMessiah escribió:
DaNi_0389 escribió:

Trillones Americanos, billones Europeos.


En cryptos nadie con experiencia habla en Eur.

Tanto en whitepaper como en cualquier web tipo coinmarketcap etc está definido como 21 Trillones$, que es lo que vale.

Aún así, los 21Trillones$ serían 19.927.740.000.000 Trillones Eur, no se de qué 21Billones hablas.
]
Veo que a lo largo del hilo has ido usando números separando las cifras de tres en tres con puntos, como hacen los europeos. En cripto respetamos las convenciones del sistema americano y jamás lo haríamos así, sino con comas; lo sabrías si llevaras tanto tiempo en esto como yo. Un ejemplo: tener 378.599 Luna es muy distinto de tener 378,599. Bueno, hoy en día igual no.

En cualquier caso, esta vez te vamos a perdonar porque se nota que eres novato y tienes poco dinero en cripto, pero haz el favor de respetar el sistema americano para que todos podamos entendernos sin necesidad de aclaraciones.

Best regards.


Ejemplo que citas, digo Eur por el ejemplo [toctoc]

Cuando tengas por lo menos 6 cifras y vivas de esto, nos das un toque.
DarkMessiah escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
DarkMessiah escribió:
En cryptos nadie con experiencia habla en Eur.

Tanto en whitepaper como en cualquier web tipo coinmarketcap etc está definido como 21 Trillones$, que es lo que vale.

Aún así, los 21Trillones$ serían 19.927.740.000.000 Trillones Eur, no se de qué 21Billones hablas.
]
Veo que a lo largo del hilo has ido usando números separando las cifras de tres en tres con puntos, como hacen los europeos. En cripto respetamos las convenciones del sistema americano y jamás lo haríamos así, sino con comas; lo sabrías si llevaras tanto tiempo en esto como yo. Un ejemplo: tener 378.599 Luna es muy distinto de tener 378,599. Bueno, hoy en día igual no.

En cualquier caso, esta vez te vamos a perdonar porque se nota que eres novato y tienes poco dinero en cripto, pero haz el favor de respetar el sistema americano para que todos podamos entendernos sin necesidad de aclaraciones.

Best regards.


Ejemplo que citas, digo Eur por el ejemplo [toctoc]

Cuando tengas por lo menos 6 cifras y vivas de esto, nos das un toque.

Cuando la tengas de al menos seis pulgadas, me das un toque, pirata.
DarkMessiah escribió:
ari097 escribió:¿No ves que no se va a bajar del burro por mucho que lo expliques de 30 maneras diferentes? dejalo estar y ya [qmparto] El problema no está en tu explicación sino en no reconocer una equivocación.


En las Cryptos se cambia el chip y se piensa en $ y sistema “americano”, por mucho que seas español o japo.

Si no se entiende, pues lo ya comentado de los más que probables motivos.

Cualquiera que vea a alguien expresarse en Eur o sistema europeo, ya tiene palabra para esa persona en la mente.

En lugar de aprender a expresarse en base a cómo es en el origen, buscar traducciones / cambios sin sentido, pero lo dicho, allá esos pocos que hacen eso, enjoy ignorancia.

Que sí, que sí, no te voy a explicar por décima vez que te está hablando de la palabra billón y billion XD , aunque te digan 50 veces que un "billion" de manzanas no es lo mismo que un billón de manzanas.

Es algo que va más allá de explicar mejor o peor, es simplemente que no quieres dar el brazo a torcer por un error y poco más se puede hacer.
Estaría bien que dejarais la discusión que no va a ninguna parte y dejáramos de guarrear el hilo.
Inversor arruinado por una criptomoneda acude a casa de su creador

Este inversor había perdido más de dos millones de dólares por el colapso de Luna

Desesperado fue al domicilio de Do Kwon, cofundador de la empresa detrás de la divisa

Es lo que pasa cuando ves videos como este y te lo crees.

Ni caso a @DarkMessiah, a saber cuánto tiempo lleva en esto... [sonrisa]
@dinodini El hipervínculo de la noticia que has compartido no me funciona.

En cuanto al video que pusiste, no me parece mal lo que dice el tío. El mensaje que yo saco es que el esfuerzo=éxito, es improbable un golpe de suerte de +10.000% en una crypto

En mi caso: esfuerzo y constancia = dinero justo para sobrevivir [oki]
Buenas

pues ahora le estoy dando vueltas al tema de la wallet. Veo que la más popular es Metamask, la más usada y de la que existen más integraciones/tutoriales... pero claro, también me imagino que será la más susceptible de recibir ataques (supongo).

Así que antes de lanzarme a Metamask le he dado una oportunidad a la DeFi Wallet de Crypto... y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Por ahora me gusta bastante. Además, está integrada completamente con la aplicación de Crypto.com, por lo que supone una ventaja... es como si tuvieras un exchange integrado.

Entiendo que el tema de privacidad en con esta wallet no es el punto fuerte (puesto que para usar la app de Crypto.com ya tienes que pasar el KYC) pero digamos que tienes las ventajas de los dos mundos (comodidad de una app como la de crypto y las monedas están en "tu poder" al estar en la wallet).

Vosotros qué pensáis ? Cuáles Wallets usáis ? recomendáis usar Metamask sí o sí ?

Otra que he mirado pero que casi he descartado es la Wallet integrada en el navegador de Brave (es el navegador que uso ahora mismo, por el tema de BAT y tal. Y, si bien te lo pone todo super fácil, no lo veo claro, el hecho de tenerla integrada directamente en el navegador... la conocéis esta ?

Gracias y un saludo
@nerjamartin Teniendo la frase de recuperación lejos de cualquier dispositivo que se conecte a internet (yo, por ejemplo, las tengo todas impresas en pegatinas y pegadas en lugares estratégicos en casa [looco]) la seguridad no debería ser un problema con las carteras. Uso Electrum (BTC), Metamask (BNB, MATIC y ETH), Phantom (SOLANA) y Temple (TEZOS) para cantidades pequeñas y hacer transacciones, y una Ledger Nano S para las cantidades gordas. EDIT: Y todas con contraseña para entrar en ellas, claro.

Saludos!
ashitaka escribió:@nerjamartin Teniendo la frase de recuperación lejos de cualquier dispositivo que se conecte a internet (yo, por ejemplo, las tengo todas impresas en pegatinas y pegadas en lugares estratégicos en casa [looco]) la seguridad no debería ser un problema con las carteras. Uso Electrum (BTC), Metamask (BNB, MATIC y ETH), Phantom (SOLANA) y Temple (TEZOS) para cantidades pequeñas y hacer transacciones, y una Ledger Nano S para las cantidades gordas. EDIT: Y todas con contraseña para entrar en ellas, claro.

Saludos!


Como se te queme la casa ya vas a ver que bien estaban esas pegatinas...
Vaya, sí que sería una putada la verdad [+risas]

Yo creo que lo mejor es guardarlas en diferentes sitios, pero la mejor idea (además de tenerlas en algún sitio a buen recaudo) es de memorizarla.

Algunos proponen inventarse una historia, una canción, o simplemente memorizarlas en orden.

La verdad es que es tan importante que da hasta un poco de stress [carcajad]
Yo hago las dos cosas, memorizar una parte (dos palabras, por ejemplo) y apuntar el resto (22).

Si te apuntas dos palabras, y alguien encuentra las 22 restantes, tiene que provar 2048^2 combinaciones, lo que te da tiempo de maniobra. Y si te olvidas tus dos palabras y tienes las 22 restantes no lo pierdes todo, ya que puedes sacarlo por fuerza bruta en un tiempo razonable.

Para cuentas de poco valor se apunta en un papel y ya está, si tiene algo más de valor apunto las 24 palabras en metal, no sea que se queme la casa, y si es una cuenta de mucho valor hago lo que comento arriba, metal + memoria.

ashitaka escribió:@nerjamartin Teniendo la frase de recuperación lejos de cualquier dispositivo que se conecte a internet (yo, por ejemplo, las tengo todas impresas en pegatinas y pegadas en lugares estratégicos en casa [looco]) la seguridad no debería ser un problema con las carteras. Uso Electrum (BTC), Metamask (BNB, MATIC y ETH), Phantom (SOLANA) y Temple (TEZOS) para cantidades pequeñas y hacer transacciones, y una Ledger Nano S para las cantidades gordas. EDIT: Y todas con contraseña para entrar en ellas, claro.

Saludos!


¿Y como la imprimes? Si introduces la seed en un dispositivo conectado a internet ya estas dejando muchas puertas abiertas.

Hazlo a mano, no imprimas pegatinas.
5852 respuestas