Crimson Desert

@devilcloud_20 a ver, en el peor de los casos, sobre el tema de atascarse en los puzzles... Ya no estamos en 1990. ;)

Iba a escribir lo mismo que acaba de poner @BeSalmorejo , así que me limitaré a añadir lo que puse el otro día.
Si todavía están optimizando la versión de consola, la versión que trae el disco va a ser un pisapapeles. Eso suponiendo que venga el juego en el disco, que tampoco he leído nada al respecto...
Nightmare_0 escribió:a revenant lo sigo desde hace mucho, y el tio esta mas que comprado por pearl abyss

Todos los que fueron a Amsterdam han recibido algo, de hecho algunos lo meten en advertencia en su canal y otros no. Si te dan algo para analizar y cobras de alguna manera (dinero, regalos, preferencias en salidas de software, etc), siempre la opinión estará de alguna manera sesgada.

Este por lo menos lo indica que ha recibido algo: "Este canal ha recibido dinero o regalos para crear este video"

Imagen
Pero digo yo, seré el rarito vaya xD. Que más da lo que digan los streamers/prensa.
no tenéis gustos propios?by lo que es de traca,opinión propia o como va la cosa??

Viendo los vídeos en mute,y leyendo cuatro cosas, ya se sabe si a cada uno según sus gustos le va tirar el juego o no.
Rdr2 será una obra maestra, según dicen, no lo se,ya que a las 20h lo dropee xq me aburría de una manera increíble, para mí, es un toston de juego.
A mí me sorprende que hablen tan bien de la distancia de dibujado, y luego en todos los vídeos se ve el castillo a lo lejos sin texturas o árboles que parecen algodones de azúcar a lo lejos. También (y es lo que más me preocupa a mí) se ve un popping horroroso en objetos bastante cercanos. Especialmente el popping en NPCs se ve muy molesto, hay un vídeo en un campo de batalla que va galopando con el caballo y los enemigos no se ven a lo lejos y van apareciendo cuando están a 20-30 metros, miedo me da en consolas... por todo lo demás me gusta lo que veo.
@ehkesi justamente es una cosa que no he visto o no me he fijado bien. No veo popping excesivo y molesto en los vídeos que he visto. Tampoco veo texturas malas...

Me gusta lo que comenta sobre que mató un boss secreto con taladros y al matarlo consigues una habilidad nueva y una arma taladro que sirve tanto para luchar como para conseguir materiales.

Hay que tener en cuenta que solo jugaron 6 horas, me parece que fue de una build de hace meses y seguramente habrán estado mejorando cosas hasta ultimo momento.

Yo lo más claro que saco de la preview es que no voy a poder dedicarle las horas necesarias para avanzar a un ritmo lógico.

Me lo voy a tener que dejar para más adelante.
Frankkappa escribió:
Nightmare_0 escribió:a revenant lo sigo desde hace mucho, y el tio esta mas que comprado por pearl abyss

Todos los que fueron a Amsterdam han recibido algo, de hecho algunos lo meten en advertencia en su canal y otros no. Si te dan algo para analizar y cobras de alguna manera (dinero, regalos, preferencias en salidas de software, etc), siempre la opinión estará de alguna manera sesgada.

Este por lo menos lo indica que ha recibido algo: "Este canal ha recibido dinero o regalos para crear este video"

Imagen

En su caso, no es solo la promo por el viaje... el tiene una promo especial con pearl abyss, que, ademas de todas las que ha cobrado ya por bdo, y las que ha cobrado ya por el juego, tiene una especial, que cuantas mas horas streamee del juego, mas dinero le daran (con un tope)

tiene un contrato especial con pearl abyss y ya se dijo, por eso su opinion realmente vale 0, es el abanderado de pearl abyss en españa por que el juego va dirigido a un publico muy revenant, xokas, etc asi que le han dado un contrato especial. Ya me direis que opinion tiene la de un tio que no es que tenga promo, es que tiene un contrato especial que creo que era el unico en españa que lo tenia...

Cuidado que hay hate gratuito hacia el juego. No sabemos el porqué. Id con cuidado y no os creáis lo que dicen por ahí...
El tema ya cansa un poco. El que quiera hacer caso de youtubers/medios/periquitos de los palotes que lo haga. El que no pues no.
Cada uno ya somos mayorcitos para saber quien esta dando una opinion personal y quien esta siendo comprado/pagado/subvencionado para decir que una mierda es buena (o algo bueno es mierda).

Yo de momento me gusta lo que he visto y por el precio que me ha salido en MM lo tengo reservado. Cuando lo juegue daré mis impresiones, tanto lo bueno como lo malo.
Si salen decenas de notas dos dias antes de la salida del juego diciendo que va a trompicones o que va como el culo en consolas lo cancelaré, o igual me lo quedo y espero a jugarlo hasta que lo pulan mas... es que hay tantas opciones para actuar en consecuencia... [beer]
Fredy_ES escribió:

Cuidado que hay hate gratuito hacia el juego. No sabemos el porqué. Id con cuidado y no os creáis lo que dicen por ahí...

Yo estoy viendo todo lo que puedo del juego y aunque entiendo que la gente le preocupe el rendimiento y que tal vez haya cosas que no le hayan gustado como por ejemplo que no sea rpg o que las misiones sean tipo red dead redemption (me parece un gilipollez ya que todos los juegos hoy en dia te indican donde ir del mapa para seguir con la historia), veo claramente que le esta cayendo hate gratuito al juego con argumento muy absurdos.
Fredy_ES escribió:@ehkesi justamente es una cosa que no he visto o no me he fijado bien. No veo popping excesivo y molesto en los vídeos que he visto. Tampoco veo texturas malas...

En el siguiente vídeo, fíjate a partir del minuto 14:30 hacia delante.

Casos muy obvios concretos:
- en el segundo 15:06 le aparece un enemigo con escudo cuando está a 3 metros
- en el segundo 15:09 le aparece otro enemigo que está a 3 metros, y que obviamente se lo come porque no se veía...
- en el segundo 15:11 aparece otro notas con una bandera a 10 metros...

Edit:

En el mismo vídeo, sobre el minuto 6:30 se ve el castillo a lo lejos con todas las texturas planas, y las barricadas de abajo planas tambíen cuando se supone que son de lamas de madera, y estos objetos no están excesivamente lejos. Por eso dije que me sorprende que flipen con la distancia de dibujado.
ehkesi escribió:
Fredy_ES escribió:@ehkesi justamente es una cosa que no he visto o no me he fijado bien. No veo popping excesivo y molesto en los vídeos que he visto. Tampoco veo texturas malas...

- en el segundo 15:09 le aparece otro enemigo que está a 3 metros, y que obviamente se lo come porque no se veía...

el juego huele a dragons dogma 2, lamentablemente...
ehkesi escribió:

Joder, hay una batalla con tropecientos enemigos en pantalla, el tio va corriendo con el caballo, y si, ha aparecido un enemigo de la nada. Pero vamos, el juego tendrá bugs y tendran que pulir ciertas cosas obviamente.
Ya hay que querer buscarle los tres pies al gato... [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
ehkesi escribió:

Joder, hay una batalla con tropecientos enemigos en pantalla, el tio va corriendo con el caballo, y si, ha aparecido un enemigo de la nada. Pero vamos, el juego tendrá bugs y tendran que pulir ciertas cosas obviamente.

Si no lo digo a mala fé, pero que no entiendo como lo ponen tan arriba con las distancias de dibujado y gráficos y demás. Yo disfruté mucho el KCD1 el día 1 y no he visto un juego con más popping que ese jajaja
@Nightmare_0

Como si eso fuera algo malo.

Yo tengo el platino y me lo pasé genial hasta buscando los tokens.

El primero es mejor, sí, pero porque tiene BBI, el juego vanilla no era tan distinto.

Respecto a la cámara, yo creo se podrá configurar la distancia a tu gusto, o será dinámica según la situación.
ehkesi escribió:
BeSalmorejo escribió:
ehkesi escribió:

Si no lo digo a mala fé, pero que no entiendo como lo ponen tan arriba con las distancias de dibujado y gráficos y demás. Yo disfruté mucho el KCD1 el día 1 y no he visto un juego con más popping que ese jajaja

¿Tu has visto el video que el tio se tira de un castillo en el cielo? recuerdo flipar cuando en el Zelda BOWT podias ver a lo lejos una montaña e ir hacia ella y la gente flipaba con eso.
Ahora te estan dando 10 veces mas extension y con un detalle impresionante. DF en uno de sus videos lo comenta, que el detalle es muy alto incluso cuando las cosas están lejos.
Lo que se ve en el video, pues son errores del juego, que repito, estoy seguro que los va a tener (y muchos seguramente), al ser un mundo abierto tan enorme.
También habia mil bugs en GTA o el aclamado RDR2 cuando salieron, y luego se han ido corrigiendo con el tiempo.
Se sabe algo del rendimiento en una ps5 normal?
@ehkesi el vídeo es de agosto del 2025. Una versión todavía en desarrollo. Hay que mirar los vídeos que sacaron el mes pasado. Los 3 vídeos hablando del continente, del combate y de todo lo que puedes hacer.
Korpas escribió:@Nightmare_0

Como si eso fuera algo malo.

Yo tengo el platino y me lo pasé genial hasta buscando los tokens.

El primero es mejor, sí, pero porque tiene BBI, el juego vanilla no era tan distinto.

Respecto a la cámara, yo creo se podrá configurar la distancia a tu gusto, o será dinámica según la situación.

a mi no me gusto nada el dd2... pero bueno

ojala este salga bien por que me gusta muchas cosas que veo, pero por otro lado, hay otras que me huelen mal.. para mi creo que la opcion sabia es esperar a verlo un poco, ver las primeras reseñas en steam, etc
ehkesi escribió:

Edit:

En el mismo vídeo, sobre el minuto 6:30 se ve el castillo a lo lejos con todas las texturas planas, y las barricadas de abajo planas tambíen cuando se supone que son de lamas de madera, y estos objetos no están excesivamente lejos. Por eso dije que me sorprende que flipen con la distancia de dibujado.

La distancia de dibujado lo veo muy muy bien, el problema que he leído ya en varias reviews es que hay bastante popping como se ve en los vídeos. Creo que es de lo que pecará este motor gráfico
Nightmare_0 escribió:
Frankkappa escribió:

Imagen

En su caso, no es solo la promo por el viaje... el tiene una promo especial con pearl abyss, que, ademas de todas las que ha cobrado ya por bdo, y las que ha cobrado ya por el juego, tiene una especial, que cuantas mas horas streamee del juego, mas dinero le daran (con un tope)

tiene un contrato especial con pearl abyss y ya se dijo, por eso su opinion realmente vale 0, es el abanderado de pearl abyss en españa por que el juego va dirigido a un publico muy revenant, xokas, etc asi que le han dado un contrato especial. Ya me direis que opinion tiene la de un tio que no es que tenga promo, es que tiene un contrato especial que creo que era el unico en españa que lo tenia...

Pues claro. Y encima se pone en tono agresivo llamando incompetentes y gilipollas a la prensa. Que oye, la prensa también se compra y rápido, pero que no vaya ahora de íntegro, honesto y conocedor de la verdad.

Lo primero porque está negando que tiene alma de MMO y está claro que le han puesto una serie de cosas en cláusulas, como esa, para que haga damage control y diga que no, que es un single player y que no es RPG. Para llegar a otro tipo de público que tenían hasta ahora con Black dessert online. Las red flags de MMO y algunas características de RPG, no se las quita nadie.

Tarde o temprano se verá si ciertamente se nota ese alma de MMO y de RPG cuando se ponga a la venta. Es una estupidez mentir pero claro, hay tantos seres manipulables en este mundo que incluso con lo evidente, van a seguir propagando la palabra evangelizadora de otro tonto (o mejor dicho, listo) que se lleva el dinero.

Al final funcionan igual que una secta prácticamente, el listo-lider y el rebaño-tontos que siguen al líder cegados total y absolutamente, que se dejan llevar porque necesitan a alguien siempre en su vida que les guíe pues no tienen el criterio mínimo para discernir en este mundo.

Gente que se deja convencer de que el blanco es negro. La estupidez humana no tiene límites.

De dónde cree la gente que viene el adjetivo de "influencer"? Por qué creéis que está regulado normativamente y hay un Registro Estatal para una persona que es capaz de tener millones de seguidores y que se prodiga por medios de comunicación como son las redes sociales (usuarios de especial relevancia)?

Y lo más grave de todo es que haya gente que no se da cuenta de que son opiniones sesgadas por intereses puramente económicos.
Maraud escribió:Parece que a Meristation no le ha gustado demasiado las 6 horas que ha jugado...

Meristation… una fuente fiable 100% si…. [reojillo]
Code37 escribió:
Maraud escribió:Parece que a Meristation no le ha gustado demasiado las 6 horas que ha jugado...

Meristation… una fuente fiable 100% si…. [reojillo]

Prácticamente ninguna es fiable, pero tampoco son los usuarios (ahí tienes metacritic con los reviews bombing), ni los influencers.

Dentro de lo que hay, lo "más fiable" es esperar al menos un mes para que baje el hype porque recién salido un juego la gente de foros se vuelve demasiado entusiasta y con un ansia viva que les ciega. Tanto, que se sienten ofendidos si tienes una opinión no tan positiva como hay al principio en el hilo oficial correspondiente.

Con el tiempo y la cosa calmada, ya se van acercando a los hilos la gente más sensata para opinar con criterio más o menos "objetivo" sin que le lluevan insultos y demás improperios.
Goldorado escribió:Pues claro. Y encima se pone en tono agresivo llamando incompetentes y gilipollas a la prensa. Que oye, la prensa también se compra y rápido, pero que no vaya ahora de íntegro, honesto y conocedor de la verdad.

Lo primero porque está negando que tiene alma de MMO y está claro que le han puesto una serie de cosas en cláusulas, como esa, para que haga damage control y diga que no, que es un single player y que no es RPG. Para llegar a otro tipo de público que tenían hasta ahora con Black dessert online. Las red flags de MMO y algunas características de RPG, no se las quita nadie.

Tarde o temprano se verá si ciertamente se nota ese alma de MMO y de RPG cuando se ponga a la venta. Es una estupidez mentir pero claro, hay tantos seres manipulables en este mundo que incluso con lo evidente, van a seguir propagando la palabra evangelizadora de otro tonto (o mejor dicho, listo) que se lleva el dinero.

Al final funcionan igual que una secta prácticamente, el listo-lider y el rebaño-tontos que siguen al líder cegados total y absolutamente, que se dejan llevar porque necesitan a alguien siempre en su vida que les guíe pues no tienen el criterio mínimo para discernir en este mundo.

Gente que se deja convencer de que el blanco es negro. La estupidez humana no tiene límites.

De dónde cree la gente que viene el adjetivo de "influencer"? Por qué creéis que está regulado normativamente y hay un Registro Estatal para una persona que es capaz de tener millones de seguidores y que se prodiga por medios de comunicación como son las redes sociales (usuarios de especial relevancia)?

Y lo más grave de todo es que haya gente que no se da cuenta de que son opiniones sesgadas por intereses puramente económicos.

Continuando con nuestra pequeña conversación en el hilo, y aunque no me sienta tampoco muy aludido por tu mensaje, me gustaria comentarte un par de cosas:

Nadie tiene la verdad absoluta. Los influencers, revenant, y el papa se puede equivocar o engañar, no lo niego. En este caso Revenant tambien, y mas estando patrocinado, pero en los casos en los que no ha estado en mi opinion me ha demostrado un buen criterio conforme mis gustos personales, por que no me debería de fiar de el ahora?

En contraste con lo dicho, y como yo habrá hecho más gente supongo, me informo de varios medios para formar mi propia opinión, ya que como bien he dicho, a veces algunas personas se equivocan o están sesgadas.

Como siempre pasa en estas ocasiones, el tiempo meterá cada uno en su lugar y ya veremos quien tiene razón, si los que dicen que juegazo o los que dicen que meh. Aunque al final lo que importa es la opinion que te formas tu mismo al jugarlo.

Y por mi parte tema cerrado, a ver que sale de este juego que espero que sea un goty al final, ojala nos de muchas horas de felicidad.

PD: no todos los seguidores de los evangelistas somos tontos manipulados defensores de la verdad, hay quienes tenemos carrera y estudios y no nos han regalado nada [angelito] que haya paz compañeros que nadie nos va a pagar un duro por estas "discusiones" de pacotilla en un foro perdido del internet XD
Aqualectrick escribió:
Goldorado escribió:Pues claro. Y encima se pone en tono agresivo llamando incompetentes y gilipollas a la prensa. Que oye, la prensa también se compra y rápido, pero que no vaya ahora de íntegro, honesto y conocedor de la verdad.

Continuando con nuestra pequeña conversación en el hilo, y aunque no me sienta tampoco muy aludido por tu mensaje, me gustaria comentarte un par de cosas:

Nadie tiene la verdad absoluta. Los influencers, revenant, y el papa se puede equivocar o engañar, no lo niego. En este caso Revenant tambien, y mas estando patrocinado, pero en los casos en los que no ha estado en mi opinion me ha demostrado un buen criterio conforme mis gustos personales, por que no me debería de fiar de el ahora?

En contraste con lo dicho, y como yo habrá hecho más gente supongo, me informo de varios medios para formar mi propia opinión, ya que como bien he dicho, a veces algunas personas se equivocan o están sesgadas.

Como siempre pasa en estas ocasiones, el tiempo meterá cada uno en su lugar y ya veremos quien tiene razón, si los que dicen que juegazo o los que dicen que meh. Aunque al final lo que importa es la opinion que te formas tu mismo al jugarlo.

Y por mi parte tema cerrado, a ver que sale de este juego que espero que sea un goty al final, ojala nos de muchas horas de felicidad.

PD: no todos los seguidores de los evangelistas somos tontos manipulados defensores de la verdad, hay quienes tenemos carrera y estudios y no nos han regalado nada [angelito] que haya paz compañeros que nadie nos va a pagar un duro por estas "discusiones" de pacotilla en un foro perdido del internet XD

Quién ha dicho que no hay tontos con carreras, oposiciones y doctorados?

Es más, esos son los casos más preocupantes.

Yo ayer lo que escuché me pareció de manipulador total, instando a la gente diciendo a quién tienen que hacer caso (skill Up) y a quién no (meristation e ign), entre otras lindezas.

Fue un discurso increíble, la verdad. Llamando subnormales a prácticamente todo el que decía que el juego no es lo que él "opinaba" sesgada e interesadamente. Además, se notaba a leguas cómo edulcoraba ciertas cosas como son los controles que decía que no estaban mal, simplemente que hay que desacostumbrarse a lo que uno ya sabe (eso de pulsar 3 botones que he leído para levantar la espada para que te guíe, o para tensar y lanzar con el arco es L2 sin poder cancelar, etc) Por lo visto, es por la naturaleza de teclado que tiene por haberse concebido al principio como un MMO.

Y como no puede ser de otra forma, el chat lamiéndole la polla y riéndole las gracias. Normal que esa gente se venga arriba y se crea más que el resto de los mortales.

Pero se morirá igual que el resto, que lo tenga claro.

P.D. Sobre los controles que dice meristation (y este fragmento, salvo apreciaciones, es información, no es opinión):

Para empezar, estamos ante un juego de teclado. La disposición de botones en mando es caótica como ella sola. Tiene combinaciones inusuales y hasta diríamos que innecesarias. En uno de los primeros niveles, por poner un ejemplo tonto, te piden levantar la espada para reflejar la luz en una dirección, algo que en Shadow of Colossus apenas requiere un botón y el joystick. En Crimson Desert te pide pulsar dos, luego mantener uno de ellos, dirigir la cámara y apretar varias veces un tercero. Acostumbra a complicarse la vida más de lo necesario.

Más ejemplos: apuntar con el arco es L2 y disparar, soltar L2 (no puedes cancelarlo). El botón de acción coincide con el de saltar y escalar, por lo que a menudo irás a activar algo y te subirás a otro sitio sin querer. Y claro, como los saltos con el cuadrado son ortopédicos, el juego te aconseja hacerlos manteniendo pulsado otro comando y señalando con un marcador la zona del suelo donde quieres aterrizar. O dicho de otro modo, las secciones plataformeras se resuelven como si estuviéramos con el Wiimote o con PlayStation Move.

Correr es como en los juegos de Rockstar, machacando la equis, pero ese también es el botón de placar a otros, por lo que mucho cuidado con esprintar en ciudades. Lo habitual es eso, que cada tecla haga diez cosas y requiera otras diez más. Vas a lamentar no tener un mando de élite de los que vienen por detrás con palancas y entradas adicionales.

A los controles habría que añadir que Crimson Desert es de esos juegos donde quieres dar un paso y tu personaje da tres. Quieres coger un objeto y pillas sin querer todos los que hay a su alrededor. Pulsas un botón y tardas unas décimas de segundo en verlo aplicado (se nota sobre todo al querer sacar la capa de cuervo, una suerte de paravela cuyo input lag tiene resultados mortales). Girar sobre ti mismo es como aparcar un tanque. Activar cualquier cosa requiere una orientación y distancia muy concretas. Es un control tosco y dado a los errores. En los clips de redes, fijaros en cuánto duran, en la velocidad a la que se mueve al protagonista y si viran con él o encadenan acciones. Es bastante revelador.
Este juego por los comentarios, lo inmenso que es y como está desarrollado veo que para pasártelo se van a necesitar +100 horas fácil.
Pues yo sigo con la misma sensación que antes de los análisis. Juego que abarca mucho y aprieta poco.

Su mayor bondad son los gráficos y la distancia de dibujado…y eso en ps5 se va a resentir. Porque el resto de mecánicas no me han volado la cabeza. Es un mundo abierto con un muñeco que hace más cosas, eso bien.

Si luego el cómputo general es divertido y adictivo de lujo, pero no caigáis en los análisis de 6 horas porque saben muy bien lo que van a jugar en esas 6 horas.

¿Además qué cojones es eso de correr pulsando repetidamente en 2026? ¿Y el popping? ¿Y que no es un RPG?¿Entonces qué es? Quieren inventar un genero? Yo veo un rpg de mundo abierto de toda la puta vida. Y si encima a los mandos las sensaciones son extrañas…

Lo siento, será un juegazo pero que no se calienten, no están inventando nada nuevo. Mi esperanza es que sea muy divertido el gameplay una vez dominados esos combos que dicen.
De las 6h, 4 eran el principio del juego y lo podían grabar para luego editar y mostrar al público.

Luego 2h te cargaban una partida con 80h con el dragón desbloqueado y tal.

Jorraptor está en directo enseñando un boss opcional que no veas cómo pega:

Viendo el directo un poco, parecen movimientos algo pesados se siente con el personaje. No sé, cada vez me genera más dudas este juego, o es una jodida obra maestra o es el mayor flop en mucho tiempo.
Creéis factible que vuelva a salir una remesa de edición coleccionista en game? Ojalá poder pillarla.
Lo digo porque sale como "próximamente"... como si fueran a reponer.
Goldorado escribió:Prácticamente ninguna es fiable, pero tampoco son los usuarios (ahí tienes metacritic con los reviews bombing), ni los influencers.

Dentro de lo que hay, lo "más fiable" es esperar al menos un mes para que baje el hype porque recién salido un juego la gente de foros se vuelve demasiado entusiasta y con un ansia viva que les ciega. Tanto, que se sienten ofendidos si tienes una opinión no tan positiva como hay al principio en el hilo oficial correspondiente.

Con el tiempo y la cosa calmada, ya se van acercando a los hilos la gente más sensata para opinar con criterio más o menos "objetivo" sin que le lluevan insultos y demás improperios.

Pues yo lo que veo es justo lo contrario.

Cuando se acerca el lanzamiento de un juego y durante los primeros días/semanas, el hilo se llena de haters echando mierda para dárselas de ser superiores intelectualmente a la gente a la que le gusta el juego.

Cuando se acerca el siguiente lanzamiento, se van a hacer lo mismo al hilo en cuestión, y queda en el hilo la gente sensata.
Nightmare_0 escribió:
Aqualectrick escribió:
Goldorado escribió:
Te has visto bien el directo de Revenant eh? Dices exactamente lo mismo que él para convencer. Ese tío es de los más gilipollas que hay en internet. Y a mí me gustan los streamers y veo a grandes y pequeños porque me evaden de los problemas y me divierten pero este en concreto es un soberbio, mentiroso, manipulador y arrogante.

Un publirreportaje es una opinión comprada donde se magnifica lo bueno y se maquilla lo malo.

Yo de gente untada no me fío un pelo porque son deshonestos.

Cyberpunk compró a toda la prensa y nos engañaron a todos. Yo no vuelvo a caer en la trampa, ya sean streamers, prensa o fanboys ciegos y borrachos de entusiasmo, mente colmena - rebaño de ovejas que mienten en los foros vete tú a saber por qué.

Bueno compi es tu opinión, tan respetable como la mía. Yo me veo a Revenant (que sí, para mi una referencia por todo el tiempo que llevo siguiéndole y su trayectoria y creo que es de fiar), pero también he visto otros medios y periodistas, y con eso me he formado mi propia opinión del juego, que para mi es un MUST.

Y sigo defendiendo a Reve y lo haré siempre, es un tío muy claro con lo que dice y honesto.

Aun así, mi intención no es predicar ni convencer. Cada uno con lo que le guste y todos contentos.

Saludos XD

a revenant lo sigo desde hace mucho, y el tio esta mas que comprado por pearl abyss
no se el juego como saldra, pero a revenant lo tienen untado desde hace bastante, igual que sony, que ahora que ya no lo tienen en nomina es cuando ha abierto la veda a criticar minimamente sus politicas, pero mientras estaba pagado mensualmente por play se lo callaba, y aun asi, ahora no se pasa de duro por que sabe que le van a seguir dando promos de cada juego que saquen nuevo, pero solo hace falta ver como a nintendo la pone fina cada vez que la nombran, por que saben que nintendo nunca le va a dar promo y se falta a saco con ella

con sony es muy comedida por que va a tener promos recurrentes

que cada cual saque sus conclusiones, pero no os fieis de ningun streamer

Os flipais mucho, revenant ama black desert así que es lógico que le guste crimson desert porque copia muchas cosas de black. Da igual que este untado de pasta o no, si sacan un juego similar a uno de tus juegos favoritos lo lógico es que hables bien de el porque coincide con tus gustos.

Y no veo nada de revenant desde hace 5+ años ni idea si se ha vuelto lo que tu dices.

El juego ya te digo por lo que han mostrado que no es para todo el mundo y va a tener opiniones radicales en ambos bandos.
Al final su opinión es una más y las opiniones en mi caso solo me interesan si la persona que la hace tiene mis mismos gustos. Del resto me da igual ya que pueden decir que el juego es dios y a mi no gustarme.

Eso si este juego yo lo juego en pc que para eso tengo 5090 pero lo que tendrías que estar preocupados es con la optimización en consola que es donde más dudas hay sobretodo en ps5 base.

Yo si lo fuera a jugar en ps5 base no me la jugaría hasta que mostraran videos rindiendo en ps5 base.

@soyun Esto pasa en todos los juegos, poco importa si el juego es bueno.

PJP escribió:Pues yo sigo con la misma sensación que antes de los análisis. Juego que abarca mucho y aprieta poco.

Su mayor bondad son los gráficos y la distancia de dibujado…y eso en ps5 se va a resentir. Porque el resto de mecánicas no me han volado la cabeza. Es un mundo abierto con un muñeco que hace más cosas, eso bien.

Si luego el cómputo general es divertido y adictivo de lujo, pero no caigáis en los análisis de 6 horas porque saben muy bien lo que van a jugar en esas 6 horas.

¿Además qué cojones es eso de correr pulsando repetidamente en 2026? ¿Y el popping? ¿Y que no es un RPG?¿Entonces qué es? Quieren inventar un genero? Yo veo un rpg de mundo abierto de toda la puta vida. Y si encima a los mandos las sensaciones son extrañas…

Lo siento, será un juegazo pero que no se calienten, no están inventando nada nuevo. Mi esperanza es que sea muy divertido el gameplay una vez dominados esos combos que dicen.

El juego se centra en la exploración y el combate. El popping con lo que muestra han intentado ocultarlo todo lo posible pero sí se nota que lo hay y bastante.

Es un juego de acción y aventura, no rpg. No han inventado ningún género, el juego es como rdr2 pero en fantasía, sistema de misiones similar a ese. No es un rpg porque falla en el componente principal de un rpg que es:

- Elección de díalogos. La historia y misiones funciona con cinemáticas, tu no tienes ninguna opción de diálogos.
Tu no tienes libertad alguna en las misiones de historia, ni posibilidad de cambiar nada, mucha gente considera rpgs a x juegos por tener solo x componentes rpg y está bien pero los propios desarrolladores ya han dicho que no es un rpg sino un juego de acción y aventura.

Como puse arriba el punto fuerte es el combate y la exploración pero el combate no va a gustar a todos porque no es sencillo y tiene muchos combos. Es como un juego de lucha que haces combos pero metido en un juego de mundo abierto.

Un juego que si dejas de jugar 1 semana tras por ejemplo 40 horas y vuelves no tienes ni idea de como usar tu personaje de nuevo. Es un juego que no te guía mucho como otros juegos donde te ponen marcas o te dicen por donde ir aquí tienes que pensarlo tu mismo o irte a internet a mirar que hacer.

Si tienes dudas del juego lo mejor es esperar hasta que salga y ver videos de la gente jugando para saber si es de tu estilo o ver analisis de x persona con tus mismos gustos.

Yo solo digo que los que jugueis en ps5 no os flipeis mucho video videos de pc al máximo porque luego vienen las decepciones.
Aqualectrick escribió:Creéis factible que vuelva a salir una remesa de edición coleccionista en game? Ojalá poder pillarla.

Yo estoy igual.

Hace unos días tuve a mano poder pillarla en MM y la dejé pasar por qué estoy un poco como todos, con la duda.

A día de hoy tengo solo la normal por 55 pavos, pero si se me vuelve a poner a tiro la Deluxe seguramente me arriesgue a pillarla, a ver......

El miedo es ese, pillar la Deluxe y que luego el juego no cumpla con lo esperado.
Goldorado escribió:
Aqualectrick escribió:

Quién ha dicho que no hay tontos con carreras, oposiciones y doctorados?

Es más, esos son los casos más preocupantes.

Yo ayer lo que escuché me pareció de manipulador total, instando a la gente diciendo a quién tienen que hacer caso (skill Up) y a quién no (meristation e ign), entre otras lindezas.

Fue un discurso increíble, la verdad. Llamando subnormales a prácticamente todo el que decía que el juego no es lo que él "opinaba" sesgada e interesadamente. Además, se notaba a leguas cómo edulcoraba ciertas cosas como son los controles que decía que no estaban mal, simplemente que hay que desacostumbrarse a lo que uno ya sabe (eso de pulsar 3 botones que he leído para levantar la espada para que te guíe, o para tensar y lanzar con el arco es L2 sin poder cancelar, etc) Por lo visto, es por la naturaleza de teclado que tiene por haberse concebido al principio como un MMO.

Y como no puede ser de otra forma, el chat lamiéndole la polla y riéndole las gracias. Normal que esa gente se venga arriba y se crea más que el resto de los mortales.

Pero se morirá igual que el resto, que lo tenga claro.

P.D. Sobre los controles que dice meristation (y este fragmento, salvo apreciaciones, es información, no es opinión):

Para empezar, estamos ante un juego de teclado. La disposición de botones en mando es caótica como ella sola. Tiene combinaciones inusuales y hasta diríamos que innecesarias. En uno de los primeros niveles, por poner un ejemplo tonto, te piden levantar la espada para reflejar la luz en una dirección, algo que en Shadow of Colossus apenas requiere un botón y el joystick. En Crimson Desert te pide pulsar dos, luego mantener uno de ellos, dirigir la cámara y apretar varias veces un tercero. Acostumbra a complicarse la vida más de lo necesario.

Más ejemplos: apuntar con el arco es L2 y disparar, soltar L2 (no puedes cancelarlo). El botón de acción coincide con el de saltar y escalar, por lo que a menudo irás a activar algo y te subirás a otro sitio sin querer. Y claro, como los saltos con el cuadrado son ortopédicos, el juego te aconseja hacerlos manteniendo pulsado otro comando y señalando con un marcador la zona del suelo donde quieres aterrizar. O dicho de otro modo, las secciones plataformeras se resuelven como si estuviéramos con el Wiimote o con PlayStation Move.

Correr es como en los juegos de Rockstar, machacando la equis, pero ese también es el botón de placar a otros, por lo que mucho cuidado con esprintar en ciudades. Lo habitual es eso, que cada tecla haga diez cosas y requiera otras diez más. Vas a lamentar no tener un mando de élite de los que vienen por detrás con palancas y entradas adicionales.

A los controles habría que añadir que Crimson Desert es de esos juegos donde quieres dar un paso y tu personaje da tres. Quieres coger un objeto y pillas sin querer todos los que hay a su alrededor. Pulsas un botón y tardas unas décimas de segundo en verlo aplicado (se nota sobre todo al querer sacar la capa de cuervo, una suerte de paravela cuyo input lag tiene resultados mortales). Girar sobre ti mismo es como aparcar un tanque. Activar cualquier cosa requiere una orientación y distancia muy concretas. Es un control tosco y dado a los errores. En los clips de redes, fijaros en cuánto duran, en la velocidad a la que se mueve al protagonista y si viran con él o encadenan acciones. Es bastante revelador.

Para empezar, estamos ante un juego de teclado. La disposición de botones en mando es caótica como ella sola. Tiene combinaciones inusuales y hasta diríamos que innecesarias

Sueña que vas jugar bien con teclado a este titulo...si te parece raro con mando con teclado vamos a flipar .
Es mas, los devs, aconsejan jugarlo con mando.
Imagen

Que ojo, yo soy de pc, y voy ser el primero en probar con teclado y ratón, pero me da que va ser una puta locura intentar combatir así.
Aqualectrick escribió:Creéis factible que vuelva a salir una remesa de edición coleccionista en game? Ojalá poder pillarla.

Puede que alguien cancele estate atento en cuanto salga en pre compra , también puede ser que alguien le caduque la reserva y lo pongan en stock
soyun escribió:
Goldorado escribió:Prácticamente ninguna es fiable, pero tampoco son los usuarios (ahí tienes metacritic con los reviews bombing), ni los influencers.

Pues yo lo que veo es justo lo contrario.

Cuando se acerca el lanzamiento de un juego y durante los primeros días/semanas, el hilo se llena de haters echando mierda para dárselas de ser superiores intelectualmente a la gente a la que le gusta el juego.

Cuando se acerca el siguiente lanzamiento, se van a hacer lo mismo al hilo en cuestión, y queda en el hilo la gente sensata.

Si quieres echa un vistazo a hilos oficiales de juegos los días de lanzamiento, que tienes decenas, y comprobarás que una amplia mayoría son no ya positivas sino muy positivas, sea el juego que sea.

Como digo, es muy fácil comprobarlo.
https://areajugones.sport.es/videojuego ... del-juego/

No sabremos el rendimiento del juego en consolad hasta el dia de lanzamiento del juego ya que no habra analisis de PS5 o Xbox Series X al no entregarse las claves a tiempo.

A ver por donde sale esto al final, si es que estan optimizando a tope las versiones de consola todavia con un parche dia uno o que....
SCREAM25 escribió:https://areajugones.sport.es/videojuegos/los-codigos-de-review-de-ps5-de-crimson-desert-solo-se-entregaran-tras-el-lanzamiento-del-juego/

No sabremos el rendimiento del juego en consolad hasta el dia de lanzamiento del juego ya que no habra analisis de PS5 o Xbox Series X al no entregarse las claves a tiempo.

A ver por donde sale esto al final, si es que estan optimizando a tope las versiones de consola todavia con un parche dia uno o que....

El de marketing dijo un poquito enfadado por los comentarios de "estáis escondiendo la versión de consola" que enseñarían estas versiones antes del lanzamiento.

Creo que Revenant en su vídeo dijo que en el evento preguntó por las versiones de consolas y le dijeron que estaban a tope con ellas.
Fredy_ES escribió:
SCREAM25 escribió:https://areajugones.sport.es/videojuegos/los-codigos-de-review-de-ps5-de-crimson-desert-solo-se-entregaran-tras-el-lanzamiento-del-juego/

El de marketing dijo un poquito enfadado por los comentarios de "estáis escondiendo la versión de consola" que enseñarían estas versiones antes del lanzamiento.

Creo que Revenant en su vídeo dijo que en el evento preguntó por las versiones de consolas y le dijeron que estaban a tope con ellas.

Ok yo por lo que vi en el video de Revenant dijo que no nos preocuparamos que el juego funcionaria bien en PS5 y demas. Y si es lo que dices estare pendiente.

Gracias.

no sé hasta qué punto esto será real .
Lo dejo por si acaso .
Buenas!

Viendo esto tampoco me parece tan lioso el tema del mando a simple vista en el modo de combate, faltaria por ver como son los controles en plataformeo e interaccion con los npcs y mundo que habia quejas de ellos.

Que opinais?

Imagen
devilcloud_20 escribió:https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fcrimson-desert-needs-a-demo-to-practice-these-controls-v0-d3q99zbxpxrf1.jpeg%3Fauto%3Dwebp%26s%3Dacccd5796f2b2d4a9ab9f4c8b723b085c1504a67

Te pongo la imágen para que se vea:

Imagen

Viniendo de Nioh no me asusta tanto, la verdad

Configuraré el Edge a mi gusto.
Korpas escribió:
devilcloud_20 escribió:https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fcrimson-desert-needs-a-demo-to-practice-these-controls-v0-d3q99zbxpxrf1.jpeg%3Fauto%3Dwebp%26s%3Dacccd5796f2b2d4a9ab9f4c8b723b085c1504a67

Imagen

De locos jajaja

Supongo que hay que ir acostumbrandose poco a poco y muchas habilidades de estas se desbloquean con la exploración y desbloqueo, imagino que si te meten en una partida avanzada con todo eso de golpe es para volverse loco, supongo que por eso tantas quejas.

Al final es quejarse por quejarse en lugar de darle un oportunidad y dedicarle tiempo a aprender y dominar, aunque ya se vera.
Parece un juego de lucha. Esto deja entrever que el combate es muy profundo. Si consiguen que el mundo sea un lugar donde perderse es un premio, para mi gusto, es un sueño. Un Sandbox con un combate en tiempo real como un fighter game [tadoramo] [tadoramo]
Fredy_ES escribió:Parece un juego de lucha. Esto deja entrever que el combate es muy profundo. Si consiguen que el mundo sea un lugar donde perderse es un premio, para mi gusto, es un sueño. Un Sandbox con un combate en tiempo real como un fighter game [tadoramo] [tadoramo]

A mi al no ser RPG y mas Sandbox estilo Red Dead o GTA, espero q al final no seas un inmortal donde los enemigos mas debiles no te pueden matar de ninguna forma. Me hacia perder inmersión cuando en el Skyrim, Dragon's dogma etc ... ibas por ahí todo chetado sin q los enemigos pudieran hacerte nada aún dejandote golpear y en pelotas.

Lo ideal seria superar los enemigos mas duros, con habilidades avanzadas nuevas y un buen equipamiento pero sin romper el juego, a la vez q los enemigos mas debiles puedan seguir matandote si no vigilas. Me gustaria q tubiera ese equilibrio.
Korpas escribió:

Imagen

Si eso asusta...cuando veáis la ingente cantidad de habilidades con sus combos... [amor]
Esa captura no es nada , pero nada.
devilcloud_20 escribió:
Korpas escribió:

Imagen

De locos jajaja

Supongo que hay que ir acostumbrandose poco a poco y muchas habilidades de estas se desbloquean con la exploración y desbloqueo, imagino que si te meten en una partida avanzada con todo eso de golpe es para volverse loco, supongo que por eso tantas quejas.

Al final es quejarse por quejarse en lugar de darle un oportunidad y dedicarle tiempo a aprender y dominar, aunque ya se vera.

Bueno, hay gente que se ha quejado en las primeras 6 horas de juego.
887 respuestas
114, 15, 16, 17, 18