Crimson Desert

Yo tengo reservada desde el 29 de enero para pagar en tienda en MM la Deluxe (De cuando hicieron la oferta de que se quedaba a 74,99€ en el carrito)

Estoy convencido de pillarlo, pero como no lo he pagado aún me miraré los análisis que creo que salen un día antes (serán de PC la mayoría eso sí)

Pero teniendo una PS5 PRO y un monitor con VRR yo creo que irá espectacular.
Reservado por 55 en media mar
yo, en lo técnico no tengo miedo a como va ir, porque ademas tengo una ps5 pro, mi mayor miedo es en lo jugable....yo dispongo de poco tiempo, y prefiero que los juegos sean todo lo contrario a este...guiados y con una historia densa ..y por lo visto, este no es el caso. Pero bueno, aun asi, tengo pillada la deluxe en mediamarkt por 75 eur, y cae fijo dia 1.
Korpas escribió:He visto en reddit esta preview de alguien que lo ha jugado:

Imagen

Lo que yo pienso, que es un hardcore arpg.

Podías pasar traducción?? Que al ser captura no se puede copiar el texto 🙏🙏
Big kaiser escribió:

Imagen

Si le pasas la foto al ChatGpt te la traduce:

"Recientemente pude probar de primera mano Crimson Desert y a continuación están mis primeras impresiones, así como parte del gameplay que pude capturar.
Crimson Desert es un buen juego, pero no será para todo el mundo. Sé que los desarrolladores afirman que esto no es un RPG, pero no conozco otra forma de describir este juego que no sea como un RPG de acción HARDCORE.
Si necesitas la pintura amarilla para saber por dónde escalar, este juego no es para ti.
Pero si te encanta perderte en un mundo caprichoso con una barbaridad de contenido, este juego te va a venir como anillo al dedo. Creo que lo que más me impresionó fue la atención al detalle.
Hay muchísimas pequeñas cosas que el equipo de desarrollo tuvo en cuenta y que creo que las personas que disfrutan sumergiéndose en un mundo van a apreciar.
Incluso si no eres ese tipo de persona; a un nivel básico creo que la mayoría disfrutará el combate del juego. Es rápido, fluido y ofrece una gran libertad de expresión al jugador gracias a su profundo árbol de habilidades.
El mundo de Pywel es vibrante, de gran escala y lleno de vida. Es fácil perderse fuera de la línea principal de misiones, ya que siempre hay algo que hacer y alguien con quien hablar."
Big kaiser escribió:

Imagen

Gracias por la traducción compi!! Tienes razón
javiercr92 escribió:Tenéis el juego a 54,99 al añadirlo a la cesta en MM

El precio sabeis si es solo hoy?
cuervos oscuros escribió:
Big kaiser escribió:

Imagen

Si le pasas la foto al ChatGpt te la traduce:

"Recientemente pude probar de primera mano Crimson Desert y a continuación están mis primeras impresiones, así como parte del gameplay que pude capturar.
Crimson Desert es un buen juego, pero no será para todo el mundo. Sé que los desarrolladores afirman que esto no es un RPG, pero no conozco otra forma de describir este juego que no sea como un RPG de acción HARDCORE.
Si necesitas la pintura amarilla para saber por dónde escalar, este juego no es para ti.
Pero si te encanta perderte en un mundo caprichoso con una barbaridad de contenido, este juego te va a venir como anillo al dedo. Creo que lo que más me impresionó fue la atención al detalle.
Hay muchísimas pequeñas cosas que el equipo de desarrollo tuvo en cuenta y que creo que las personas que disfrutan sumergiéndose en un mundo van a apreciar.
Incluso si no eres ese tipo de persona; a un nivel básico creo que la mayoría disfrutará el combate del juego. Es rápido, fluido y ofrece una gran libertad de expresión al jugador gracias a su profundo árbol de habilidades.
El mundo de Pywel es vibrante, de gran escala y lleno de vida. Es fácil perderse fuera de la línea principal de misiones, ya que siempre hay algo que hacer y alguien con quien hablar."

“ Si necesitas la pintura amarilla para saber por dónde escalar, este juego no es para ti.
Pero si te encanta perderte en un mundo caprichoso con una barbaridad de contenido, este juego te va a venir como anillo al dedo. Creo que lo que más me impresionó fue la atención al detalle.”

Ya con esto me tiene dentrisiiimo, odio los juegos que tratan al jugador como un retrasado (el 80% del catálogo actual vaya)
[tadoramo]
Reservado a 55 en Mediamarkt. Voy con PS5 Fat, de las primeras, espero que no rasque demasiado y llegue al menos optimizado.
Decir también que no me gusta demasiado meterme en juegos de más de 40h.. y este se va a las 80 xD pero bueno veremos si engancha, en caso contrario se vende por 50 y a otra cosa.
Code37 escribió:“ Si necesitas la pintura amarilla para saber por dónde escalar, este juego no es para ti.
Pero si te encanta perderte en un mundo caprichoso con una barbaridad de contenido, este juego te va a venir como anillo al dedo. Creo que lo que más me impresionó fue la atención al detalle.”

Ya con esto me tiene dentrisiiimo, odio los juegos que tratan al jugador como un retrasado (el 80% del catálogo actual vaya)
[tadoramo]

Yo creo que por esta razón a bastante gente no le va a gustar el juego e incluso habrá no pocos análisis que lo penalizaran por esto.. hoy día el jugador está acostumbrado a que se lo pongan todo fácil y que te indiquen todo al dedillo...
Ya lo puse en el hilo de pc

Veros este tremendo video.
Una masterpiece en el análisis , me quedé flipado con la calidad del vídeo.
.
Este juego y con cada cosa que leo más, siento que es cantidad por encima de calidad. Los diálogos parecen de MMRPG genérico.
Para quienes tiren de cuentas compartidas, yo lo he comprado en la store de Indonesia por 42,70€ con tarjetas prepago de seagm.com por si le sirve a alguien.

25 min de gameplay puro. Es un increíble el nivel de cuidado y detalle del juego, es nivel Rockstar en muchos aspectos.
Juan_Garcia escribió:Este juego y con cada cosa que leo más, siento que es cantidad por encima de calidad. Los diálogos parecen de MMRPG genérico.

Eso está claro, diálogos tipo Dragon's Dogma, Zelda o MH.

Nada que ver con The Witcher o RDR 2, quien espere una historia potente se va a llevar un chasco.

Pienso que ese es el principal motivo por el que Pearl Abyss no quiere llamarlo RPG.
Creo que no soy el único que hasta que no salga un gameplay en ps5 base no va a decantarse por si reservalo o no... Me huele muy cyberpunk, ojalá me equivoque.
roma21 escribió:

Lleva a ese precio mucho tiempo, no sé si lo mantendrán hasta el mismo día de salida.

Eso sí, en MediaMarkt las precompras se pagan enteras al momento.
watafak escribió:Creo que no soy el único que hasta que no salga un gameplay en ps5 base no va a decantarse por si reservalo o no... Me huele muy cyberpunk, ojalá me equivoque.

El día 18 saldrá el vídeo de DF analizando todas las versiones de consola, al menos eso han dicho en el evento.
BlueTrance escribió:
roma21 escribió:

Lleva a ese precio mucho tiempo, no sé si lo mantendrán hasta el mismo día de salida.

No es del todo cierto.
Si seleccionas ir a por el a la tienda puedes poner la opción de pagarlo cuando lo recoges (así lo tengo yo)
Me ha dejado un poco frio lo que han ido mostrando y diciendo la verdad... lo tenia en plan pillarlo de salida.. pero ahora estoy en modo espera... por si las moscas... me ha hecho un poco recular lo dicho en algunos analisis...
[360º]
cuervos oscuros escribió:
BlueTrance escribió:
roma21 escribió:El precio sabeis si es solo hoy?

No es del todo cierto.
Si seleccionas ir a por el a la tienda puedes poner la opción de pagarlo cuando lo recoges (así lo tengo yo)
Tienes toda la razón, lo acabo de comprobar. [beer]
Parece que a Meristation no le ha gustado demasiado las 6 horas que ha jugado...
Maraud escribió:Parece que a Meristation no le ha gustado demasiado las 6 horas que ha jugado...

Parece que a la otra prensa si le a gustado mucho el juego... Parece que estáis Deseos de crucificarlo
Va a ser genial el darle a la cabeza y ver todas las posibilidades a la hora de interactuar con el entorno (como en los últimos Zelda), por ejemplo:
Me estoy oliendo que va a ser un fail de manual...
No solo meristation, hay dos o tres medios más que son coincidentes en esos mismos aspectos (ign). Y luego el tema de las versiones de consola..... Voy a mantener reserva hasta la compra, pero entiendo que haya dudas.
La sensación es de juego histórico o un ostiazo brutal.

Porque todavía ves ciertos adelantos y no sabes exactamente de qué va el juego, pero visualizas cosas de tantos juegos distintos...
canary8 escribió:La sensación es de juego histórico o un ostiazo brutal.

Porque todavía ves ciertos adelantos y no sabes exactamente de qué va el juego, pero visualizas cosas de tantos juegos distintos...

Ese es su problema que han cogido cosas de todos para intentar gustar a todos.
Y no puede ser
canary8 escribió:La sensación es de juego histórico o un ostiazo brutal.

Eso es lo que pienso yo también. O es la ostia, o se es una [qmparto]

Veremos en unos días.
Yo lo tengo reservado por 55 pero... hay cosas que no me gustan nada.... yo creo que pinta más a hostiazo que a juegazo, lo veo un juego sin personalidad o carisma no se explicarlo un popurri de muchos juegos , con un muy buen apartado gráfico y ya , pero sin alma.
Venga ya lo pongo yo.

Ahora ya podéis sacar mejor conclusiones con personas españolas que han ido a jugarlo.
Tiene buena pinta pero creo que han abarcado mucho, veremos como va de bugs, no seràn pocos.
PostMalone escribió:Me estoy oliendo que va a ser un fail de manual...

Porque? En que te basas?
PostMalone escribió:Me estoy oliendo que va a ser un fail de manual...

Se nota que no has jugado a Black desert ni conoces la empresa que lo hace.

Te voy decir una cosa el juego puede gustarte o no, eso ya son gustos, pero eso no le va quitar que va ser un juegazo.
Creo que estas impresiones de IGN pueden dejar ver que tipo de juego es y que a algunos les encantará y a otros no.
A mi me preocupa el tema de los controles mas que nada:

https://es.ign.com/crimson-desert/22728 ... on-matices

Parece que iba a ser un MMO, y al final terminó siendo una aventura para 1 jugador.
Tengo reservada la deluxe desde noviembre , pero es un juego con el que llevo teniendo dudas mucho tiempo . Ahora mismo la principal , es como saldrá la versión de consola , hasta que no tenga claro que viene pulido para ps5 fat no haré la compra , no me quiero comer otro cyberpunk [carcajad]
TuRkoTcc escribió:Tengo reservada la deluxe desde noviembre , pero es un juego con el que llevo teniendo dudas mucho tiempo . Ahora mismo la principal , es como saldrá la versión de consola , hasta que no tenga claro que viene pulido para ps5 fat no haré la compra , no me quiero comer otro cyberpunk [carcajad]

En el blog oficial de PlayStation se ven trozos de video en la versión de ps5. También explican como el estudio ha optimizado recursos mediante sus herramientas.

https://blog.playstation.com/2026/03/04/crimson-desert-hands-on-report-four-hours-in-the-rpgs-massive-open-world/
javierserrano escribió:Venga ya lo pongo yo.

Ahora ya podéis sacar mejor conclusiones con personas españolas que han ido a jugarlo.

Esta gente está patrocinada.
@Goldorado Patrocinado o no, sus razones da, y con buenos argumentos.

Yo estoy dentrísimo del juego todo lo que han dicho me mola, que no te ayude mucho, que haya muchos combos y posibilidades, que sea similar a RDR2...

A quien no le guste, a otra cosa compañeros, si será por juegos que hay disponibles o que van a salir este año XD
Fredy_ES escribió:
TuRkoTcc escribió:Tengo reservada la deluxe desde noviembre , pero es un juego con el que llevo teniendo dudas mucho tiempo . Ahora mismo la principal , es como saldrá la versión de consola , hasta que no tenga claro que viene pulido para ps5 fat no haré la compra , no me quiero comer otro cyberpunk [carcajad]

En el blog oficial de PlayStation se ven trozos de video en la versión de ps5. También explican como el estudio ha optimizado recursos mediante sus herramientas.

https://blog.playstation.com/2026/03/04/crimson-desert-hands-on-report-four-hours-in-the-rpgs-massive-open-world/

Esos vídeos son de pc , por lo visto de la versión de consola aún no han enseñado nada por que estan trabajando en su optimización , veremos en un par de semanas en que queda la cosa .
Aqualectrick escribió:@Goldorado Patrocinado o no, sus razones da, y con buenos argumentos.

Yo estoy dentrísimo del juego todo lo que han dicho me mola, que no te ayude mucho, que haya muchos combos y posibilidades, que sea similar a RDR2...

A quien no le guste, a otra cosa compañeros, si será por juegos que hay disponibles o que van a salir este año XD

Te has visto bien el directo de Revenant eh? Dices exactamente lo mismo que él para convencer. Ese tío es de los más gilipollas que hay en internet. Y a mí me gustan los streamers y veo a grandes y pequeños porque me evaden de los problemas y me divierten pero este en concreto es un soberbio, mentiroso, manipulador y arrogante.

Un publirreportaje es una opinión comprada donde se magnifica lo bueno y se maquilla lo malo.

Yo de gente untada no me fío un pelo porque son deshonestos.

Cyberpunk compró a toda la prensa y nos engañaron a todos. Yo no vuelvo a caer en la trampa, ya sean streamers, prensa o fanboys ciegos y borrachos de entusiasmo, mente colmena - rebaño de ovejas que mienten en los foros vete tú a saber por qué.
Goldorado escribió:
Aqualectrick escribió:@Goldorado Patrocinado o no, sus razones da, y con buenos argumentos.

Te has visto bien el directo de Revenant eh? Dices exactamente lo mismo que él para convencer. Ese tío es de los más gilipollas que hay en internet.

Un publirreportaje es una opinión comprada donde se magnifica lo bueno y se maquilla lo malo.

Cyberpunk compró a toda la prensa y nos engañaron a todos. Yo no vuelvo a caer en la trampa, ya sean streamers, prensa o fanboys ciegos y borrachos de entusiasmo que mienten en los foros vete tú a saber por qué.

No hace falta insultar a nadie. El tiempo dará la reacción a unos u a otros. Tan fácil como que te esperes a que salga (como voy a hacer yo) y ya está
Goldorado escribió:

Te has visto bien el directo de Revenant eh? Dices exactamente lo mismo que él para convencer. Ese tío es de los más gilipollas que hay en internet. Y a mí me gustan los streamers y veo a grandes y pequeños porque me evaden de los problemas y me divierten pero este en concreto es un soberbio, mentiroso, manipulador y arrogante.

Cyberpunk compró a toda la prensa y nos engañaron a todos. Yo no vuelvo a caer en la trampa, ya sean streamers, prensa o fanboys ciegos y borrachos de entusiasmo, mente colmena - rebaño de ovejas que mienten en los foros vete tú a saber por qué.

Bueno compi es tu opinión, tan respetable como la mía. Yo me veo a Revenant (que sí, para mi una referencia por todo el tiempo que llevo siguiéndole y su trayectoria y creo que es de fiar), pero también he visto otros medios y periodistas, y con eso me he formado mi propia opinión del juego, que para mi es un MUST.

Y sigo defendiendo a Reve y lo haré siempre, es un tío muy claro con lo que dice y honesto.

Aun así, mi intención no es predicar ni convencer. Cada uno con lo que le guste y todos contentos.

Saludos XD
Yo me fío más de mi intuición que de la prensa, y creo que el juego me va a encantar.

Lo único que me da algo de miedo es el tema de la dificultad y que sea demasiado dificil avanzar.

Es decir me gusta buscarme la vida y que no me lo den todo guiado pero sin pasarse, tampoco quiero tirarme horas y horas dando vueltas sin saber qué hacer para avanzar.
Y también espero que no se les vaya la mano con la dificultad de los bosses.
Por 55€ no le voy a pedir peras al olmo. 80€ sólo me los gastaría en GTA VI.
Yo solo tengo una duda. En que plataforma Ps5 o Xbox lo compro XD
Si tuviera la Ps5 pro no dudaba. Casi estoy por montar un Pc para jugarlo
pebol escribió:Yo me fío más de mi intuición que de la prensa, y creo que el juego me va a encantar.

Lo único que me da algo de miedo es el tema de la dificultad y que sea demasiado dificil avanzar.

Es decir me gusta buscarme la vida y que no me lo den todo guiado pero sin pasarse, tampoco quiero tirarme horas y horas dando vueltas sin saber qué hacer para avanzar.
Y también espero que no se les vaya la mano con la dificultad de los bosses.

Contra los boses ya han dicho q hay tres posibilidades, ser muy bueno con el sistema de combate, ir muy bien chetado (haber explorado mucho para poder conseguir mas habilidades, vida y stamina) o simplemente preparar tu equipo muy bien antes de algun combate (las mejores armas y armaduras q puedas llevar y comida preparada previamente para recuprar vida).
Si no lo consigues, siempre puedes seguir explorando y haciendo otras misiones para fortalecerte y volver mas adelante mucho mejor preparado.

Ademas yo los combates que he visto contra jefes no me han parecido q fueran muy dificiles, tmb hay q decir q el personaje ya lo llevaban muy chetado pq eran partidas avanzadas.

Si te fijas tampoco te matan nunca de 2 ostias como en un Souls, el personaje aguanta bastante.
Aunque si q me preocupa quedarme atascado en algun puzle, mientras sean del tipo los dos ultimos Zeldas, creo q me las apañare.

A mi el juego me flipa todo lo q se ve y tengo muy buenas sensaciones, creo q en ps5 slim o la q sea funcionara de maravilla, incluso apuesto q lo portearan en switch 2 en un futuro.

Es el juego q llevo esperando desde ps3 con oblivion, Skyrim, dragon's dogma, Kingdom of amalur y el mas reciente y no tanto the witcher 3, origins, odissey y Valhalka, Zelda BoW y ToftK, que cubre todos los "contra" que para mi tenian todos estos juegos, a la vez q añade todas las sus virtudes q tmb tienen.
Me parece increible.

Solo me precupa lo q se comenta de los controles q son poco "intuitivos" al poder hacer tantas cosas y luego que veo pocos "monstruos" por el mundo, los 3 o 4 q se han visto tienen pinta de ser bosses solamente.
Espero equivocarme.

Tengo el hype por los cielos.
Yo de los youtubers tampoco me fio.
De todos modos cuando salgan las notas, si no nos gustan se cancela y ya está.
Yo creo que el juego me gustará, si no lo hace lo venderé y a otra cosa.
Sobre el rendimiento, puede que las versiones de consola vengan con bugs el dia 1, al ser un mundo abierto tan grande seguramente (como casi todos los Assasins Creed, etc), y luego los arreglaran pasados unos meses.
Incluso puede que petardee en algunas zonas y luego lo pulan mas aun.
Estos juegos es lo que tiene el querer jugarlos de salida, que te comes todos los bugs y luego todo se arregla con el paso del tiempo.
Aqualectrick escribió:
Goldorado escribió:

Bueno compi es tu opinión, tan respetable como la mía. Yo me veo a Revenant (que sí, para mi una referencia por todo el tiempo que llevo siguiéndole y su trayectoria y creo que es de fiar), pero también he visto otros medios y periodistas, y con eso me he formado mi propia opinión del juego, que para mi es un MUST.

Y sigo defendiendo a Reve y lo haré siempre, es un tío muy claro con lo que dice y honesto.

Aun así, mi intención no es predicar ni convencer. Cada uno con lo que le guste y todos contentos.

Saludos XD

a revenant lo sigo desde hace mucho, y el tio esta mas que comprado por pearl abyss
no se el juego como saldra, pero a revenant lo tienen untado desde hace bastante, igual que sony, que ahora que ya no lo tienen en nomina es cuando ha abierto la veda a criticar minimamente sus politicas, pero mientras estaba pagado mensualmente por play se lo callaba, y aun asi, ahora no se pasa de duro por que sabe que le van a seguir dando promos de cada juego que saquen nuevo, pero solo hace falta ver como a nintendo la pone fina cada vez que la nombran, por que saben que nintendo nunca le va a dar promo y se falta a saco con ella

con sony es muy comedida por que va a tener promos recurrentes

que cada cual saque sus conclusiones, pero no os fieis de ningun streamer
887 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18