Crimson Desert

Pensáis que debería jugarlo ya en el estado en el que está o aun le darán una vuelta más y será otro juego? Lo dejé cuando salió después de 30 horas porque las mecánicas eran horrorosas y narrativamente infumable aunque tenía cosas divertidas
Guanakoko escribió:Pensáis que debería jugarlo ya en el estado en el que está o aun le darán una vuelta más y será otro juego? Lo dejé cuando salió después de 30 horas porque las mecánicas eran horrorosas y narrativamente infumable aunque tenía cosas divertidas

Yo estoy en las mismas y ya puestos, al menos espero a la expansión.
Buenas

Se que este juego tiene puzzles, pero son obligatorios? Es lo que más odio en un juego, los puzzles
@juancok

si, algunos lo son, y son de los que no te explican nada y los controles son rocambolescos, de los que querras abandonar el juego, o mirarlo en youtube. >Tiene muchos mas opcionales, pero algunos son un muro para seguir adelante. Es lo peor del juego , incluso peores que la historia ( que ya es mala).
Switch2ansias escribió:@juancok

si, algunos lo son, y son de los que no te explican nada y los controles son rocambolescos, de los que querras abandonar el juego, o mirarlo en youtube. >Tiene muchos mas opcionales, pero algunos son un muro para seguir adelante. Es lo peor del juego , incluso peores que la historia ( que ya es mala).

Puf, pasando pues. Gracias me has ahorrado 50 pavos
@juancok

tambien te digo que si haces ese esfuerzo de mirarlo y no pasar mucho rato, no son muchos los que son de historia. Y el juego puede darte 100 horas de entretenimiento. Hay una demo en streaming de 20 minutos por navegador , es poco tiempo pero al menos para darte cuenta de los controles eso si te da tiempo.
Lo pintáis como si fueran super complicados y tampoco son tan complicados los puzzles, solo tienes que observar tu alrededor y pensar un mínimo. Y los controles? Rocambolescos? Agarrar con la fuerza axioma (presionar L3) y despues mover lo que sea, la puñalada esta para entrar a las cascadas o clavar la espada en X puzzles (R1+triangulo y soltar triangulo) o moverte por baldosas sin salirte de la baldosa (L3 movimiento del pj), etc, super rocambolescos los controles que te hacen querer abandonar el juego si xD
@sspyd3r

despues de 60 horas seguia iluminando la cara a los NPC jajajja. Es lo mas ridiculo , mal diseño que he visto en mucho tiempo , en cuanto a controles. Los saltos mas imprecisos , acciones que no tenian lugar si no mirabas con un angulo muy concreto, puzzles softlock por bugs.

Yo lo jugue en 1.0 y se lo que me digo, seguro que todo eso esta algo pulido, pero la verdad hablar de los puzzles deja fatal este juego, al menos como se vendio de salida. Tienes muchos streams del juego de directos y viendo que la gente se desesperaba, no sabia ni que hacer. Porque el juego tiene bastante mal el diseño de puzzles y la comunicacion indirecta de las tareas, aparte los controles L1+ boton, de donde salen? Del street fighter? No tiene ni pies ni cabeza el sistema, han ido suavizandolo. He jugado mas de 180 horas y sigo encontrando incomodos los controles van contra toda logica. Como correr pulsando X a lo GTA prehistorico, al menos GTA ya lo ha cambiado, y este tiene 2 tipos de controles, pero de salida no. No solo los controles y puzzles, este juego es un mmo hecho single player en diseño, hay muchas cosas toscas que no van a gustarle al jugador medio, porque son contraintuitivas, poco comodas, y acostumbrarse a algo muy distinto no le va gustar a mucha gente. Otro dia podemos hablar de lo bueno, con 180 horas podria escribir 3 paginas, pero claro si me pregunta por los defectos, tengo que decirlos.
Ayyyyy los puzzles y las zonas de salto sin pintura amarilla....los puzzles están bien pero te obligan a darle al coco más de lo que nos tienen acostumbrados éstos tiempos de la generación de cristal, yo llevo 75 horas y lo voy a empezar de nuevo porque me parece uno de los mejores juegos de los últimos años,solo por salirse del infierno de clones en el que se ha convertido la industria triple A se mereció mi compra y con sus posibilidades libertad, jugabilidad,banda sonora y apartado técnico de ganó mi tiempo,todos éstos apartados con sus defectos si pero arriesgando que es el camino para mejorar.
Al que le parezca difícil o complejo 9 no sepa que hacer le remito a Ocarina of Tomé considerado uno de los mejores juegos de la historia y que poca gente se pudo pasar sin consultar una guía, y si,lod estoy comprando.
No es el mejor juego ni lo pretende pero sigue el camino correcto para todo lo demás pues ya está el fornique el call of duty,GTA fifa y esas mierdas
Switch2ansias escribió:@sspyd3r

despues de 60 horas seguia iluminando la cara a los NPC jajajja. Es lo mas ridiculo , mal diseño que he visto en mucho tiempo , en cuanto a controles. Los saltos mas imprecisos , acciones que no tenian lugar si no mirabas con un angulo muy concreto, puzzles softlock por bugs.

Yo lo jugue en 1.0 y se lo que me digo, seguro que todo eso esta algo pulido, pero la verdad hablar de los puzzles deja fatal este juego, al menos como se vendio de salida. Tienes muchos streams del juego de directos y viendo que la gente se desesperaba, no sabia ni que hacer. Porque el juego tiene bastante mal el diseño de puzzles y la comunicacion indirecta de las tareas, aparte los controles L1+ boton, de donde salen? Del street fighter? No tiene ni pies ni cabeza el sistema, han ido suavizandolo. He jugado mas de 180 horas y sigo encontrando incomodos los controles van contra toda logica. Como correr pulsando X a lo GTA prehistorico, al menos GTA ya lo ha cambiado, y este tiene 2 tipos de controles, pero de salida no. No solo los controles y puzzles, este juego es un mmo hecho single player en diseño, hay muchas cosas toscas que no van a gustarle al jugador medio, porque son contraintuitivas, poco comodas, y acostumbrarse a algo muy distinto no le va gustar a mucha gente. Otro dia podemos hablar de lo bueno, con 180 horas podria escribir 3 paginas, pero claro si me pregunta por los defectos, tengo que decirlos.

Lo tengo de salida con mas de 240 horas en la primera vuelta (lo deje en mayo por falta de tiempo y ahora lo he vuelto a empezar con la enhanced y el doblaje) y lo de iluminar las caras, sabes que cuando apuntas con L1 a un npc, con la cruceta apagas el farol, verdad? El problema que dices lo generas tu, hay un botón para desactivarlo/activarlo, otra cosa es que se te caiga el dedo por pulsar la cruceta xD

Todos los juegos tienen saltos imprecisos o más que saltos imprecisos, se llama no calcular bien el salto e irte donde sabes, además, con L1 puedes saltar exactamente donde apuntes (te lo enseñan en el minuto 5 de una nueva partida) ergo tampoco es un problema.

No me hables de los streams porque la gente está muy mal acostumbrada a que les lleven de la manita en los juegos y sobretodo en los puzzles, es no indicarte la solución y ya es malísimo o la han cagado, no perdona, el malo eres tu porque no te apetece pensar un mínimo y como no quieres echarte a ti mismo la culpa porque ver la paja propia si eso para otro dia, se la echas al diseño de puzzles.

Sabes porque tiene este juego seguramente lo de correr con la X? Porque con el L3 ya haces otras cosas, como activar la fuerza axioma, asi que tu argumentación se fue por donde vino y referente al resto de cosas que dices de los controles, es problema únicamente tuyo, porque no hay problema ninguno en hacer uso de lo que hacen todos los juegos que tienen combos, muchas mecánicas, etc, usando mando que no tiene tantos botones como teclas un teclado.

@maikel_xp Aun recuerdo en el Ocarina of Time el templo del agua en los años 90 y en completo ingles, no he visto templo más jodido.
@sspyd3r

claro que lo se, porque el juego te pone el hud y esta clarisimo que cosa hace que boton, el tema es que no respeta las lineas de diseño de control generales, no se trata de no saber, sino de no ser la forma mas comoda ni sencilla de hacerlo. No solo hay que hacer las cosas, sino hacerlas de la forma mas sencilla al jugador, puedes poner que mantener R2 podria ser correr, pero lo correcto es L3, esto es solo un ejemplo.

Sino hilos como este no existirian : Y esto no son streams , es gente anonima, en steam tienes cientos de reviews anonimas etc etc. Puede que a ti te guste sobrecomplicar los controles, pero eso no exime de una mala practica cuando nadie hace las cosas asi por lo general.

https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/ ... ols_issue/
Yes, it is distinctly horrible, shockingly horrible, so distracting. It slows the game's progression and flow. Basic functions do not work well or have narrow tolerance windows. For example, to talk to an NPC, you have to hit two buttons, but that two-button move might also make you jump or raise a light in the other character's face. It's all very strange. And the angle at which you have to look at said NPC or action is very narrow. Hard to loot. The character walks very slowly.

it has the worst controls i have probably experienced in over 30 years of gaming, without exaggerating.

Una cosa es arreglarselas para usarlos, y otra lo que es deseable, y esto es un punto negro. SI dejas el juego unos meses, y vuelves como va en contra del resto de juegos , vas a tener otra vez que recordar y leer hud.

Queda claro y demostrado que estas defendiendo algo indefendible en cuanto a controles, no es mi opinion. Es una opinion muy generalizada de los jugadores, hay gente que no le importa? Claro, tu mismo, y perfecto, pero el fallo esta ahi. El problema es mio claro claro, los cientos de posts de reddit, son todos mios. Los cientos de steam tambien son mios , por favor se serio en un tema que es palpable por cualquiera que juegue 1 hora seguida. Lo hacen asi porque no saben resolverlo mejor, porque no han hecho juegos antes, salvo MMO, que se juegan con teclado y raton y llevarlo a consola, o incluso a PC, pues es un juego con tantas mecanicas distintas, que no hay sabido por donde salir. Se deberia replantear otra forma de interactuar , transversal, y no especifica a cada sistema con muchos sistemas de controles que se solapan. Si se puede jugar a un simulador de aviones en mando, o un baldurs gate3, se puede hacer mejor en este.

Sobre los puzzles, ya no es indicar que hay que hacer, que eso es ya otro tema, es que las dinamicas funcionaban mal, si no usaba cierto angulo , no aparecia el control para ejecutar el movimiento, cuando nunca la camara deberia afectar si estoy en la posicion correcta, y muchos mas bugs. El juego no se lo ha pasado ni un 10%. Normalmente por lo general se lo pasan un 25-50% y no es que sea un juego souls precisamente, es bastante facil. Y es porque tiene muchas asperezas, controles, puzzles, y narrativa insulsa. Las bondades son amplias pero no lo estan entre las areas comentadas .
Switch2ansias escribió:@sspyd3r

claro que lo se, porque el juego te pone el hud y esta clarisimo que cosa hace que boton, el tema es que no respeta las lineas de diseño de control generales, no se trata de no saber, sino de no ser la forma mas comoda ni sencilla de hacerlo. No solo hay que hacer las cosas, sino hacerlas de la forma mas sencilla al jugador, puedes poner que mantener R2 podria ser correr, pero lo correcto es L3, esto es solo un ejemplo.

Sino hilos como este no existirian : Y esto no son streams , es gente anonima, en steam tienes cientos de reviews anonimas etc etc. Puede que a ti te guste sobrecomplicar los controles, pero eso no exime de una mala practica cuando nadie hace las cosas asi por lo general.

https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/ ... ols_issue/
Yes, it is distinctly horrible, shockingly horrible, so distracting. It slows the game's progression and flow. Basic functions do not work well or have narrow tolerance windows. For example, to talk to an NPC, you have to hit two buttons, but that two-button move might also make you jump or raise a light in the other character's face. It's all very strange. And the angle at which you have to look at said NPC or action is very narrow. Hard to loot. The character walks very slowly.

it has the worst controls i have probably experienced in over 30 years of gaming, without exaggerating.

Una cosa es arreglarselas para usarlos, y otra lo que es deseable, y esto es un punto negro. SI dejas el juego unos meses, y vuelves como va en contra del resto de juegos , vas a tener otra vez que recordar y leer hud.

Queda claro y demostrado que estas defendiendo algo indefendible en cuanto a controles, no es mi opinion. Es una opinion muy generalizada de los jugadores, hay gente que no le importa? Claro, tu mismo, y perfecto, pero el fallo esta ahi. El problema es mio claro claro, los cientos de posts de reddit, son todos mios. Los cientos de steam tambien son mios , por favor se serio en un tema que es palpable por cualquiera que juegue 1 hora seguida. Lo hacen asi porque no saben resolverlo mejor, porque no han hecho juegos antes, salvo MMO, que se juegan con teclado y raton y llevarlo a consola, o incluso a PC, pues es un juego con tantas mecanicas distintas, que no hay sabido por donde salir. Se deberia replantear otra forma de interactuar , transversal, y no especifica a cada sistema con muchos sistemas de controles que se solapan. Si se puede jugar a un simulador de aviones en mando, o un baldurs gate3, se puede hacer mejor en este.

Sobre los puzzles, ya no es indicar que hay que hacer, que eso es ya otro tema, es que las dinamicas funcionaban mal, si no usaba cierto angulo , no aparecia el control para ejecutar el movimiento, cuando nunca la camara deberia afectar si estoy en la posicion correcta, y muchos mas bugs. El juego no se lo ha pasado ni un 10%. Normalmente por lo general se lo pasan un 25-50% y no es que sea un juego souls precisamente, es bastante facil. Y es porque tiene muchas asperezas, controles, puzzles, y narrativa insulsa. Las bondades son amplias pero no lo estan entre las areas comentadas .

"Hacer las cosas más sencillas"

Es tan complicado de darle a la X para correr... O pulsar un botón de la cruceta, super complejos los controles de cara al usuario si...

"No respetan las líneas generales de control"

Los juegos de coches tienen su esquemas, los souls los suyos , etc, etc, como ves, no todos usan los controles igual y no se llora tanto.

Por cierto, se me olvidó comentarlo en el anterior, hablas de que en el GTA lo han cambiado ahora pero no te veo hablar de que un gran porcentaje de usuarios se está quejando porque lo han cambiado y han quitado correr con X, lo cual es un clásico ya de GTA. Ya que hablas de algo, dilo todo, no la parte que te interese.

"Después de meses tienes que recordar el hud, los controles, etc."

Macho, no son ni cinco minutos eso, eso ya es vagueria vuestra no me jodas.

Ahora dime de los juegos de lucha con miles de combos que están hechos para MANDO y no para teclado y ratón, como sales de esa? No puedes, se te ha caído todo tu argumento.

Y no es que haya un gran porcentaje de usuarios que se quejen, es que ese porcentaje es de la gente que quiere todo sin que ellos tengan que hacer absolutamente nada, porque lo dicho, no son ni cinco minutos, por no olvidar que eso ocurre en absolutamente todos los juegos que haga meses que no juegas, tengan los controles como te gusten o no.

Tema puzzles

Puedes estar en la posición correcta pero el punto de visión tenerlo más arriba, con lo cual obviamente no apuntas donde tienes que apuntar.

La cámara la puedes modificar en las opciones a tu gusto, un ejemplo, yo la tengo modificada para el juego en general y ayer en la misión de la cantera de sacar la piedra con el gancho, no veía ni la piedra ni casi el gancho, modifiqué la cámara en las opciones y veía todo, luego la volví a poner como la tenía.

El problema es que lo de pensar lo lleváis justito (y esto lo digo porque es lo que dais a entender con ciertos "problemas" que no son tan problema) os ahogais en un vaso de agua sinceramente cuando con pensar un mínimo el "problema" desaparece.

Por mi parte fin del tema.
Yo me lo estoy pasando pipa.

Los controles son un poco raros al principio, pero no tardas nada en hacerte a ellos.

Es un juego para perderte en él, sin que te lleve de la mano.
@sspyd3r

si, los controles son posibles facilmente hacerlos mucho mas sencillos, y mas comodo s, a mi me gusta el control tanque de TR, pero es imposible que pueda defender que ese control es mas sencillo ni mas comodo que el actual.

No es dificultad, es simplicidad, es dejar de apretar todo el rato el boton X que aporta poco o nada, eso lo hacia gta y RDR, pero ya se han dado cuenta que no tiene sentido en 2026, ahora van a usar L3, paso logico aunque les ha costado. El % que se queje es irrelevante, es mejor control L3 que X para correr. Se quejan porque se lo cambian, no porque sea mas complicado el de ahora. En cambio CD si que han hecho caso a los usuarios y todo el tiempo suavizando la curva, porque es un juego , duro, tosco, falto de pulido. Todo lo contrario que GTA. Lo de que no queramos pensar, no es mas que ignorancia pura por tu parte, un juego puede ser muy dificil, y ser muy sencillo de manejar, yo creo que ademas de tener poca idea de diseño de videojuegos y accesibilidad te crees mas listo que los demas y si para ello tienes que defender que los cerdos vuelan, lo haces.

Cualquiera que tenga el juego , yo creo que se va a reir de leer que alguien crea que los controles son correctos para la actualidad. No deberia quiza haber explicado, me daba pena porque en PS no puedes devolver el juego, pero en PC siempre diria , probadlo y sino devolucion. En mi caso asumi el handicap porque su calidad lo compensa, pero negar el peaje, es pura necedad.

Por mi parte esta todo mas que explicado y todo argumentacion finalizada, en tu caso , seria sobreexplicado , porque claro, lo de pensar, tu , no lo llevas justito. Tenga uste un buen dia!
Me he pasado el juego pero tengo pendiente la misión de donar tropecientos mil materiales al campamento, estoy hasta el carajo de talar arboles y demás, ¿hay alguna otra forma de hacerlo? no me parece ni medio normal el tiempo que hay que dedicarle a esta chorrada
tito kastros escribió:Me he pasado el juego pero tengo pendiente la misión de donar tropecientos mil materiales al campamento, estoy hasta el carajo de talar arboles y demás, ¿hay alguna otra forma de hacerlo? no me parece ni medio normal el tiempo que hay que dedicarle a esta chorrada

Manda a tus aliados de campamento a coger leña.
FlaT escribió:
tito kastros escribió:Me he pasado el juego pero tengo pendiente la misión de donar tropecientos mil materiales al campamento, estoy hasta el carajo de talar arboles y demás, ¿hay alguna otra forma de hacerlo? no me parece ni medio normal el tiempo que hay que dedicarle a esta chorrada

Manda a tus aliados de campamento a coger leña.

Exacto, tienes un monton de gente en el campamento que solo da por culo pidiendote ayuda, así que explotalos para que te den recursos de todo tipo.

Si gestionas bien el farmeo es casi nulo solo has de asegurarte de visitar el campamento para mandarlos de nuevo y que no esten sin hacer nada que para eso luego les ayudas cuando te piden favores.
El comercio real o royal es imposible de hacer, siempre están cerrados los puestos reales de comercio..... A ver si lo arreglan pronto...
5217 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105