Crimson Desert

Juan_Garcia escribió:Lo desinstale hace unos 2 meses, lo he vuelto a instalar para probar la 2.0. Como es posible que este juego cada vez vaya peor de rendimiento y se vea peor? Se nota un montón que le han bajado los rayos en el RT, ahora cualquier charco muestra los típicos puntitos de ruido.

Es que se ve de pena el juego, con todo el ruido, la vegetación borrosa, y la baja calidad de RT. Deberían crear un sistema de iluminación prefabricada y darnos la posibilidad de quitar este RT chustero

Dicho esto que dije ayer, lo que parece que han mejorado bastante es el popping, antes las cosas se creaban literalmente a tu lado, y ahora parece que es mas como otros juegos en la distancia.
Daicon escribió:
plt586 escribió:
Frankkappa escribió:Después de ver la reacción de alegría de los usuarios a la inclusión del doblaje, parece mentira que los estudios no decidan invertir en el doblaje de títulos doble y triple A.
Desconozco que % de gasto sobre la inversión en el juego puede ser, pero las ventas seguro que aumentarían para compensar ese desembolso.
Un estudio asiático dando lecciones de soporte al resto de estudios occidentales (quitando alguna excepción como Warhouse y CDProjekt).

El problema es que localización requiere mucho trabajo para que no desentone

Yo he trabajado en localización en Nintendo solamente la parte escrita y era una autentica locura para que cuadrase todo

Siempre me ha llamado la atención que problemas son esos tan grandes a la hora de localizar las expresiones.

Hasta donde se, el problema principal es traducir cosas/expresiones/frases hechas de un idioma muy lejano a otro. Entiendo que es más difícil de japones a español o inglés que de español a inglés por así decirlo.

Esos son los problemas? O hay algo más?

Cuales son los debates que salen en un equipo de localización a la hora de estas cosas?

Tengo muchas curiosidad desde la ignorancia.

Yo te puedo hablar de mi experiencia que estuve 2 años en localización de nintendo

Éramos varios equipos. Español, frances, alemán e italiano

El equipo de traducción era independiente del de localización

Por decirlo de manera sencilla. El equipe de traducción simplemente lo que hace es tener líneas de traducción. Una vez traducido se incorporaba al juego y localización se ocupa de encontrar todas las líneas de dialogo (que se marcaban con un tick al encontrar cada línea)

Cuando había un bug, por exceso de líneas, por no tener sentido lo que se decía, etc etc se mandaban a otro departamento de "arreglos de bug"

Una vez reparado el bug, nueva versión, nuevos chequeos y así hasta acabar. Aprox un juego "sencillo" eran unos 3 meses para versión final

Un juego con muchas líneas te podías ir 6 meses o más

Los equipos de localización, al menos en nintendo, eran de 4 perosonas de traducción + 6 personas de localización por proyecto.

Ahora no se como va... eso lo hice hace 20 años, pero se hacía en frankfurt y para salir de la empresa había arco de seguridad para evitar filtraciones

Jodo que rollo te he metido!! jajajajajajja!!!
Alguien que me ayuda a decidirme si comprar o no este juego? Es que he leido de todo, que tal va el rendimiento en Ps5 Pro? Que tal a nivel visual? Y sobre todo que tal la jugabilidad? que he leido que los controles son muy complicados.

Es que ahora con el doblaje igual me animo a comprarlo, pero estoy bastante desconectado del juego y no se si con los parches el juego ahora se siente mejor

Un saludo y gracias de antemano
peaceo escribió:Lo quería pillar, ahora por el tema 2.0 y Español….
Lo pillo más pronto que tarde.

Pillado hoy a 41.90 en mediamarkt, el último que quedaba.
Dudaba si la versión de series x sería mejor..
Acaba de salir una actualización para mejorar la sincronización de los labios en cinemáticas....
Me pilla fuera, he visto la actualización esta mañana pero no voy a poder probarla hasta el Domingo noche o Lunes, que tal? Habeis podido probarla? Yo he decidido, tras 60h, empezarlo de 0. El doblaje esta genial, y la sincronización si que se nota mucho, pero oye, creo que esta bien tener la opción!
Qué tal el rendimiento en la fat??
¿Cuales serían los ajustes gráficos adecuados en una PRO en TV OLED ahora que tenemos la versión "enhanced"?
Una pregunta: voy a jugar el juego en la fat y lo goy a jugar en modo calidad.
Como tengo que configurarlo graficamente para tener una 30 fps constantes?
ce16 escribió:Una pregunta: voy a jugar el juego en la fat y lo goy a jugar en modo calidad.
Como tengo que configurarlo graficamente para tener una 30 fps constantes?

No vas a tener 30fps constantes siempre. En algunas partes el modo calidad baja a 10-15fps
Narrativamente han mejorado algo o sigue siendo un autentico desproposito?
Guanakoko escribió:Narrativamente han mejorado algo o sigue siendo un autentico desproposito?

No ha cambiado nada de eso, el juego sigue siendo la misma chusta del primer día, algo han retocado meses después y doblado al castellano y la gente aplaude por ello….
Code37 escribió:
Guanakoko escribió:Narrativamente han mejorado algo o sigue siendo un autentico desproposito?

No ha cambiado nada de eso, el juego sigue siendo la misma chusta del primer día, algo han retocado meses después y doblado al castellano y la gente aplaude por ello….

Y no es para menos
En una pro que tal se ve???? Estoy por pillarmelo para ps5-pro para no liarme con mil historias en pc (tengo una 3080)
@monthyp yo lo juego en pro en rendimiento y la verdad que bastante bien, tampoco soy una putilla gráfica pero yo lo veo muy nítido y juego en una 75 pulgadas.
Por cierto vi una comparativa de los primeros minutos y han metido un montón de contexto.... Los que dicen que no no se si lo han empezado de 0 o habían con la partida ya empezada...
TERCIO escribió:@monthyp yo lo juego en pro en rendimiento y la verdad que bastante bien, tampoco soy una putilla gráfica pero yo lo veo muy nítido y juego en una 75 pulgadas.
Por cierto vi una comparativa de los primeros minutos y han metido un montón de contexto.... Los que dicen que no no se si lo han empezado de 0 o habían con la partida ya empezada...

Yo empece en pc. Pero entre tanta configuracion grafica. Que aun faltaban mil parches y que tenia otros pendientes. Lo deje al de 3-4 horas.
Ahora con todos los parches. El doblaje y tal, estoy tentado de pillarmelo en ps5 pro para jugar en rendimiento en mi monitor 27” 2K. Que yo creo q se vera bien
@monthyp ya te digo que yo de momento me va bien, no digo que no tenga alguna caída pero por norma tiene buen rendimiento.
Code37 escribió:

Dime que no has jugado sin decirme que no has jugado. Anda que no han cambiado cosas y metido contexto sabes, te lo dice una persona que lo tiene de salida y que sabe hasta el capítulo 6 (hasta el que llegué con 240 horas más o menos) lo que pasaba y no tiene nada que ver la narración y contexto de entonces con ahora.

Para desinformar mejor cállate, que a estas alturas sigáis dando por culo a la gente que pregunta una duda cuando ni siquiera habéis jugado al enhanced, es para daros de comer aparte.

Y si, que localicen un juego de estas envergaduras y en estos tiempos que corren al idioma español, si, es de aplaudir, entre otras cosas, como por ejemplo que el estudio escuche a la comunidad y en base a ello mejoren el juego.

A la gente como tú ni le importa que el juego esté bien ni mal, porque lo que queréis es simplemente dar por culo, tenéis mucha tontería encima.
sspyd3r escribió:
Code37 escribió:

Dime que no has jugado sin decirme que no has jugado. Anda que no han cambiado cosas y metido contexto sabes, te lo dice una persona que lo tiene de salida y que sabe hasta el capítulo 6 (hasta el que llegué con 240 horas más o menos) lo que pasaba y no tiene nada que ver la narración y contexto de entonces con ahora.

Para desinformar mejor cállate, que a estas alturas sigáis dando por culo a la gente que pregunta una duda cuando ni siquiera habéis jugado al enhanced, es para daros de comer aparte.

Y si, que localicen un juego de estas envergaduras y en estos tiempos que corren al idioma español, si, es de aplaudir, entre otras cosas, como por ejemplo que el estudio escuche a la comunidad y en base a ello mejoren el juego.

A la gente como tú ni le importa que el juego esté bien ni mal, porque lo que queréis es simplemente dar por culo, tenéis mucha tontería encima.

Por alusiones…

Dime que no tienes ni puta idea de lo que hablas sin decirme que no tienes ni puta idea… se juega así a esto?

Comprada la versión day One, el día que salió, lo bueno que tuve es que pagué un precio muy reducido por él en físico (PS5, tu lo pirateas digo, lo juegas en PC no?) por la oferta de Mediamarkt creo recordar.

Puedes buscar los Post aquí mismo de cuando empecé a jugarlo ese mismo día y ver como intenté jugar a esa castaña que sacaron y darle muchas oportunidades y ver que es más castaña aún…. sobretodo el control y la historia que no iba a nada ni a ningún sitio, tenías que perderte por ahí haciendo el canelo… y ya no voy a hablar ni de los fallos ni bugs y cuelgues que tenían la primera semana [facepalm]

Soy de darle bastantes oportunidades a los juegos de “nuevos”estudios pero este como ya puse en su día es una amalgama de querer abarcarlo todo y no ser bueno en nada, pero en nada!

Menos mal que lo vendí y saqué dinero por él que a día de hoy (6 MESES después) esté medio arreglado y doblado no quita la ponzoña de juego que es, que ojo si ha gustado a mas de 3 millones de jugadores quien soy yo para decir nada??

(La saga Crepúsculo en el cine también arrasó, son buenas películas entonces?

Como soy un amante de los videojuegos, lo jugaré seguramente cuando lo regalen o esté a precio de derribo, pero pueden pasar años que la forma en la que esta “organizado” el juego es pésima.

Que salgan juegos tan rotos de inicio es culpa del consumidor no? te cito a ti hablando de PC’s…

“si las empresas se diesen la hostia con sus productos y se los tuvieran que comer con papas fritas, otro gallo cantaría, pero no, el usuario al final traga y luego se queja, lo cual no tiene sentido, porque si lo pagas, luego no llores…

Algunos tenéis unas buenas tragaderas eh?!

Pues eso, no llores cuando se digan las cosas por su nombre, espabila sub-campeón [beer]

Saludos.
Code37 escribió:
sspyd3r escribió:
Code37 escribió:

Por alusiones…

Dime que no tienes ni puta idea de lo que hablas sin decirme que no tienes ni puta idea… se juega así a esto?

Comprada la versión day One, el día que salió, lo bueno que tuve es que pagué un precio muy reducido por él en físico (PS5, tu lo pirateas digo, lo juegas en PC no?) por la oferta de Mediamarkt creo recordar.

Puedes buscar los Post aquí mismo de cuando empecé a jugarlo ese mismo día y ver como intenté jugar a esa castaña que sacaron y darle muchas oportunidades y ver que es más castaña aún…. sobretodo el control y la historia que no iba a nada ni a ningún sitio, tenías que perderte por ahí haciendo el canelo… y ya no voy a hablar ni de los fallos ni bugs y cuelgues que tenían la primera semana [facepalm]

Soy de darle bastantes oportunidades a los juegos de “nuevos”estudios pero este como ya puse en su día es una amalgama de querer abarcarlo todo y no ser bueno en nada, pero en nada!

Menos mal que lo vendí y saqué dinero por él que a día de hoy (6 MESES después) esté medio arreglado y doblado no quita la ponzoña de juego que es, que ojo si ha gustado a mas de 3 millones de jugadores quien soy yo para decir nada??

Como soy un amante de los videojuegos, lo jugaré seguramente cuando lo regalen o esté a precio de derribo, pero pueden pasar años que la forma en la que esta “organizado” el juego es pésima.

Que salgan juegos tan rotos de inicio es culpa del consumidor no? te cito a ti hablando de PC’s…

“si las empresas se diesen la hostia con sus productos y se los tuvieran que comer con papas fritas, otro gallo cantaría, pero no, el usuario al final traga y luego se queja, lo cual no tiene sentido, porque si lo pagas, luego no llores…

Pues eso, no llores cuando se digan las cosas por su nombre, espabila sub-campeón [beer]

Saludos.

Ves como me estás dando la razón a mi anterior post xD NO has jugado al enhanced, ergo deja de dar por culo porque hablas del pasado, no de como está actualmente y eso es justo lo que había preguntado el compañero, cosa que si no has jugado a la 2.0, no puedes responderle.

Que si, que no te gustó cuando salió, ya lo sabemos y me parece perfecto, pero a estas alturas deja de marear al personal con el pasado sin saber lo que ofrece el juego en el presente, porque lo que haces es desinformar, ya que preguntan por como está ahora, no cuando salió, avanza y supera la lloradita que te dio en marzo, que ya va siendo hora.

Fin del tema.
Code37 escribió:
Code37 escribió:

Por alusiones…

Saludos.

No debería meterme en discusiones ajenas, pero compañero, si dices en el primer post que no ha cambiado nada (cosa que confirmo que es mentira xq si que ha cambiado en tema historia que ahora sí hay un hilo conductor y conversaciones y contexto) y luego dices en el segundo post q lo vendiste......das la razón al compi que te dice q estás desinformando y mintiendo, ya que si lo has vendido confirmas q nos ha probado la actu 2.0
sspyd3r escribió:
Code37 escribió:
sspyd3r escribió:

Por alusiones…

Saludos.

Ves como me estás dando la razón a mi anterior post xD NO has jugado al enhanced, ergo deja de dar por culo porque hablas del pasado, no de como está actualmente y eso es justo lo que había preguntado el compañero, cosa que si no has jugado a la 2.0, no puedes responderle.

Que si, que no te gustó cuando salió, ya lo sabemos y me parece perfecto, pero a estas alturas deja de marear al personal con el pasado sin saber lo que ofrece el juego en el presente, porque lo que haces es desinformar, ya que preguntan por como está ahora, no cuando salió, avanza y supera la lloradita que te dio en marzo, que ya va siendo hora.

Fin del tema.

Lloradita? Pero si te estoy diciendo que me lo voy a volver a comprar cuando no tenga nada que jugar… sabes mantener una conversación seria?… entonces dices que en la enhanced esa han organizado la historia y todo a día de hoy?? [+risas]

Perdona que no me acordaba que aun no ha empezado el colegio y los niños estáis pululando todavía por aquí, ánimos [+risas]

@Van-Pi estoy al tanto, lo sigo de cerca porque me dejó mal sabor de boca y lo pillaré pero oye, que el chiquitín quiere dar ejemplo de algo en otros post y tiene las mismas tragaderas que de las que se queja…
Code37 escribió:
sspyd3r escribió:
Code37 escribió:
Por alusiones…

Saludos.

Fin del tema.

Lloradita? Pero si te estoy diciendo que me lo voy a volver a comprar cuando no tenga nada que jugar… sabes mantener una conversación seria?… entonces dices que en la enhanced esa han organizado la historia y todo a día de hoy?? [+risas]

Perdona que no me acordaba que aun no ha empezado el colegio y los niños estáis pululando todavía por aquí, ánimos [+risas]

@Van-Pi estoy al tanto, lo sigo de cerca porque me dejó mal sabor de boca y lo pillaré pero oye, que el chiquitín quiere dar ejemplo de algo en otros post y tiene las mismas tragaderas que de las que se queja…

Deja de hacer el ridiculo, te ha puesto en tu sitio, ya está, lo mejor que podias hacer es retirarte como Homer en su arbusto, pero no seguir quedando mas en ridiculo aun.

Yo llevaré mas de 240h al juego y hace ya 5 meses por lo menos que no lo toco. No se si volver a empezarlo de cero o seguir por donde iba. El otro dia lo puse y vi que me habian borrado todo el arbol de habilidades y eso me dio mucho coraje y lo quité.
jajajaja es brutal. Sigue enfangandose cuanto mas escribe.

En fin... todas las mejoras en la narrativa creeis que son centradas en los primeros capitulos o han mejorado toda la aventura? La cosa es si con el tiempo seguirán metiendole mas coaas, conversaciones y mas contexto...
No quiero desvirtuar mas el hilo por respeto a todos y repito que el juego lo acabaré jugando pero por ciertas cosas que como jugador no paso con según que juegos…

@BeSalmorejo no se a quien se lo decias pero nadie te ya dado vela en este entierro, es una conversación entre dos y le he dejado clara mi postura, espabila tío [beer]
Code37 escribió:No quiero desvirtuar mas el hilo por respeto a todos y repito que el juego lo acabaré jugando pero por ciertas cosas que como jugador no paso con según que juegos…

@BeSalmorejo no se a quien se lo decias pero nadie te ya dado vela en este entierro, es una conversación entre dos y le he dejado clara mi postura, espabila tío [beer]

Es problema está en que un compañero ha pedido una opinión actual y tú estás dando tu opinión con el juego como salió, por lo tanto no tiene mucho sentido que digas que la historia sigue igual cuando no es así... Somo varios los que hemos dicho que han añadido mucho contexto con más cinematicas y pensamientos de Kliff.. por lo que es normal que el compañero diga que estás dando información errónea y más cuando no lo has probado.
Code37 escribió:No quiero desvirtuar mas el hilo por respeto a todos y repito que el juego lo acabaré jugando pero por ciertas cosas que como jugador no paso con según que juegos…

Una conversación entre dos la haces por MP. ESTO ES UN FORO, que leemos TODOS.
Espabila tu, que me parece que no sabes ni por donde te da el sol [facepalm]
Mucho soltar cuñadeces sobre un juego que no han probado (versión enhanced) pero nadie dice nada acerca de recomendaciones sobre ajustes en la PRO.
@Wiz esto le he contestado yo al compañero en la anterior página...@monthyp yo lo juego en pro en rendimiento y la verdad que bastante bien, tampoco soy una putilla gráfica pero yo lo veo muy nítido y juego en una 75 pulgadas.
ABES09 escribió:jajajaja es brutal. Sigue enfangándose cuanto mas escribe.

En fin... Todas las mejoras en la narrativa creéis que son centradas en los primeros capítulos o han mejorado toda la aventura? La cosa es si con el tiempo seguirán metiéndole más cosas, conversaciones y más contexto...

En toda la aventura será, no tendría sentido que a mitad de aventura te quedes sin contexto, etc, yo pongo de ejemplo el inicio porque después de un par de meses sin tocarlo por falta de tiempo habiéndolo dejado en el capitulo 6, he preferido empezarlo de cero y verlo todo desde el minuto cero de la aventura y sobretodo con el doblaje.

Aun falta la expansión por ejemplo, previo a eso, seguirán metiendo cosas con total seguridad.
Alguien sabe dónde carajos está el cangrejo de Río? Llevo días buscándolo para el desafío, solo me queda ese pez....

Mil gracias!
(mensaje borrado)
TERCIO escribió:@Wiz esto le he contestado yo al compañero en la anterior página...@monthyp yo lo juego en pro en rendimiento y la verdad que bastante bien, tampoco soy una putilla gráfica pero yo lo veo muy nítido y juego en una 75 pulgadas.

Yo lo estoy jugando en equilibrado, 120 Hz, sin Vsync, PSSR a 80 y 4k activado.

Por supuesto con desenfoque y demas efectos desactivados.
El juego esta muy bien, los controles al principio se hacen extraños por que no siguen el esquema de otros juegos pero los acabas aprendiendo. Yo en la FAT lo tengo que jugar en rendimiento porque los combates si no son infumables, para mi quizás el mayor pero que tiene es que tiene demasiadas cosas que no aportan nada, montones de minijuegos chorras, montones de armas que son iguales salvo la estética, montones de armaduras, animales....
tito kastros escribió:Para mi quizás el mayor pero que tiene es que tiene demasiadas cosas que no aportan nada, montones de minijuegos chorras, montones de armas que son iguales salvo la estética, montones de armaduras, animales....

Lo de los minijuegos es cierto que hay muchos chorras pero mejor que haya variedad aunque sean chorras a que hayan pocos y repetitivos.

Lo de las armas y armaduras pasa que la industria ha mal acostumbrado al usuario a tener un arma tocha de serie y el usuario se ha mal acostumbrado también a ir enseguida a por el arma/armadura más tocha o a conseguirla a mediados del juego, etc, y ya ser Jesucristo, aquí funciona ir siendo Jesucristo conforme avanzas, además, lo bueno que tiene este sistema es que puedes hacerte el arma más tocha con la apariencia que más te guste, porque hay juegos donde el arma más tocha es horrible, lo mismo para las armaduras, lo suyo sería un modo de transfiguración, pero al menos a mi, no me molesta como está, te puedes hacer varios sets con apariencia diferente.

El tema de que hay muchos animales es un poco absurdo sinceramente, lo has pensado bien? En un mundo abierto y tan grande, como no van a haber muchos animales? De lo contrario estaría el mundo totalmente vacío de vida... Lo cual si sería motivo de queja, pero que esté tan lleno es lo bueno de un mundo, literalmente.
BeSalmorejo escribió:Yo llevaré mas de 240h al juego y hace ya 5 meses por lo menos que no lo toco. No se si volver a empezarlo de cero o seguir por donde iba. El otro dia lo puse y vi que me habian borrado todo el arbol de habilidades y eso me dio mucho coraje y lo quité.

En menos de dos minutos lo arreglas. De hecho algunos salen como premarcados y no todos se han borrado. Animo! Juégazo. A ver si sacan un DLC.
Wiz escribió:
TERCIO escribió:@Wiz esto le he contestado yo al compañero en la anterior página...@monthyp yo lo juego en pro en rendimiento y la verdad que bastante bien, tampoco soy una putilla gráfica pero yo lo veo muy nítido y juego en una 75 pulgadas.

Esta es la mejor configuración para la PRO.
BeSalmorejo escribió:
Wiz escribió:

pero con VRR activado no? Sin vsync no sé parte mucho la pantalla?
TERCIO escribió:
BeSalmorejo escribió:
Wiz escribió:

LA teoria es una cosa, pero en la practica, activarlo provocaba tearing (lo de partirse la pantalla) por un tubo.
Yo he hecho mil pruebas y la manera donde mejor se veía era con el VRR desactivado.
BeSalmorejo escribió:
TERCIO escribió:
BeSalmorejo escribió:Esta es la mejor configuración para la PRO.

LA teoria es una cosa, pero en la practica, activarlo provocaba tearing (lo de partirse la pantalla) por un tubo.
Yo he hecho mil pruebas y la manera donde mejor se veía era con el VRR desactivado.

Yo en mi TV una Sony 75XH9096 al activar el VRR se apaga muchísimo la imagen, si desactivo el Vsync se me desgarra mucho la pantalla... Así que he optado por rendimiento con vsync activado
Lo de esta peña que es?!
Lo estoy aparcando para jugar cuando este todo completo pero es que no paran.

El ritmo que llevan no es normal, lo esperaba para el año que viene.
¿Se sabe algo del precio del DLC?
Yo alucino con esta gente [carcajad]
Como puede ser que tengan ya todo esto preparado? Pero es que encima con mas cosas como barcos, bucear, correr por el agua? WTF.
usuariopc escribió:¿Se sabe algo del precio del DLC?

24,99€ en la Store.
Pero vamos con todo lo que han hecho postlanzamiento y viendo el contenido del DLC me parece hasta barato.
Yo lo pillo fijo
Lo de esta gente no es normal, aquí hay contenido para no salir nunca de ese mundo.... Que barbaridad
Hay que reconocer que son unos cracks.
25 euros una expansión que por lo que se ve será enorme , por un juego al que han añadido contenido durante meses incluido un doblaje entero , casi es obligado pagarlos.
5217 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105