Crimson Desert

1, 2, 3, 4, 5
El último video que ha subido IGN parece correr en ps5 y el downgrade es más que evidente [buuuaaaa]

aún así hay ganas de catar el juego
Sephir6 escribió:Confirmada la edición coleccionista como exclusiva de Game aquí en España

Añadir que es por reserva privada, espero que avisen con tiempo y no hagan la guarrada como la coleccionista de reanimal que enviaron email si previo aviso
Eormonder escribió:
Sephir6 escribió:Confirmada la edición coleccionista como exclusiva de Game aquí en España

Añadir que es por reserva privada, espero que avisen con tiempo y no hagan la guarrada como la coleccionista de reanimal que enviaron email si previo aviso

Ostia hicieron eso con la de Reanimal? Pues vaya faena como no te pille una notificación del correo... En el mensaje han puesto que avisarán así que entiendo que harán el método estándar de decir un día y una hora y rezar que te llegue el correo antes de media hora después jaja
Sephir6 escribió:
Eormonder escribió:

Ostia hicieron eso con la de Reanimal? Pues vaya faena como no te pille una notificación del correo... En el mensaje han puesto que avisarán así que entiendo que harán el método estándar de decir un día y una hora y rezar que te llegue el correo antes de media hora después jaja

Si lo hicieron y encima solo les llegaron 250unidades de ps5 aún que yo me apunté al avísame y pusieron más stock y la pude reservar hace unos días
devilcloud_20 escribió:

Son de ps5?....lo digo porque salen los botones de ps5, y cuando son de pc, si salen botones son de xbox. Si es de ps5, me parece escándalo como se ve. Haber si ponen en reserva las ediciones fisicas, que me voy a pillar la versión intermedia, que tiene buena pinta.
vivazizou escribió:
devilcloud_20 escribió:

Son de ps5?....lo digo porque salen los botones de ps5, y cuando son de pc, si salen botones son de xbox. Si es de ps5, me parece escándalo como se ve. Haber si ponen en reserva las ediciones fisicas, que me voy a pillar la versión intermedia, que tiene buena pinta.

hace una semana o así que están disponibles las reservas físicas.
devilcloud_20 escribió:
vivazizou escribió:
devilcloud_20 escribió:

hace una semana o así que están disponibles las reservas físicas.

En amazon no...y en game, la deluxe, pone próximamente.
@vivazizou en GAME, la deluxe y la coleccionista solo se ofertarán a las personas que hayan reservado la edición steelbook (la normal), a modo upgrade.
En XtraLife, creo recordar que ya está la Deluxe
DoctaIgnorantia escribió:@vivazizou en GAME, la deluxe y la coleccionista solo se ofertarán a las personas que hayan reservado la edición steelbook (la normal), a modo upgrade.
En XtraLife, creo recordar que ya está la Deluxe

Gracias por la info de game.
nuevo gameplay

https://www.youtube.com/watch?v=rfaon2NhA9k

no me llama mucho el tipo de juego, pero los gráficos y la ambientación me parecen espectaculares
Esto es un MMO? O es un juego normal con principio y final?
Es un ARPG con historia y principio y final para un jugador. Un Witcher para que entiendas el paralelismo.
Para los que tengan la edición normal en Game y quieran la deluxe o coleccionista, han avisado que mañana a partir de las 12 del medio dia enviarán los Correos para hacer él cambio, lo digo por los despistados que luego dicen que no avisan.
A mi el juego de momento no me llama nada y lo poco que e visto me ha parecido muy simple y en esas fechas tengo otras prioridades [carcajad]
RTDetail escribió:El último video que ha subido IGN parece correr en ps5 y el downgrade es más que evidente [buuuaaaa]

aún así hay ganas de catar el juego

Todos los videos que están subiendo IGN son de la version de PC. Hace ya años que los juegos de PC usan el layout de playstation si usas el Dual Sense.

Que yo sepa el unico gameplay real que se ha visto en PS5, fue lo que mostró en el evento de Sony que teóricamente corría en PS5 Pro
@Juan_Garcia

Mi gozo en un pozo, siempre pensé que usaban mando de xbox para el pc

De ser en pc estaré atento pero con los pies en el suelo que es un juego que me llama pero entiendo que tendrá un downgrade notorio
Yo no me preocuparía mucho porque no muestren versión ps5 y si en pc, en consola optimizan mucho más que en pc. Downgrade en consola puede que tenga pero dudo que sea algo tan destacable. Eso si yo lo jugaré en pc con mi 5090 [360º] .

A mi el juego si que me llama bastante sobretodo el sistema de combate.
tyranus_22 escribió:Yo no me preocuparía mucho porque no muestren versión ps5 y si en pc, en consola optimizan mucho más que en pc. Downgrade en consola puede que tenga pero dudo que sea algo tan destacable. Eso si yo lo jugaré en pc con mi 5090 [360º] .

Eso de que optimizan más en consolas que en PC es un falso mito, eso es algo que se hacía en la época de PS2 y a lo sumo PS3. Y prueba de ello es que muchos juegos de esta generación corren peor en consolas que en máquinas similares de PC. Lo que los peceros os coméis es el stuttering provocado especialmente por la compilación de shaders de Directx 12. Pero eso no es falta de optimización, es simplemente que las consolas ya van con los shaders precompilados, cosa que en PC no se puede hacer por la inmensidad de configuraciones distintas.
Si que es verdad que le han metido tantas cosas en este juego que parece sacado de un editor. Y eso te hace desconfiar si todo lo que tiene funciona bien. Yo tengo mucha curiosidad por ver como saldrá este juego.
Ya ha mandado Game el correo para cambiar la reserva
Lo he recibido a las 12h en punto, entro para cambiar a la Coleccionista al momento, y ya me dice que está agotada. Lástima.
PigBoy escribió:Lo he recibido a las 12h en punto, entro para cambiar a la Coleccionista al momento, y ya me dice que está agotada. Lástima.

Ojo, que debes estar logado para hacer la reserva.

A mí me ha pasado eso, pero he visto que no estaba la sesión iniciada. He metido datos y he podido cambiarla y ya pasaban de las 12
@Kunte13 Era eso!!! Muchas gracias!!!! Reservada!
He podido pillar la coleccionista, igual no eran tan limitadas. Me alegro que haya para todos
@canary8 ponían 250 creo para PS5 en el correo. Yo al menos lo sigo por que me gusta el género, no tengo nada claro si para mí tiene buena pinta o no jaja pero no he visto mucho hype aquí en España como para que haya mucha gente pendiente
daniyu escribió:

No sé quién sube estos videos pero ya de primeras el brillo está muy alto y da una pésima calidad
Cuando salía este juego?
Buste escribió:Cuando salía este juego?

19 de Marzo. Aquí va un resumen de todo lo visto y comentado hasta ahora. Recordad que el motor gráfico es PROPIO del estudio y no es Unreal ni Unity.

A mi me llama mucho pero no me termino de creer que todo lo que tiene funcione a la perfeccion. Es como meter en una batidora un monton de cosas y esperar que tenga un buen sabor xD
Aunque luego hay recetas que te sorprenden.
@THumpER a mí me pasa lo mismo jaja de los juegos que más necesito ver reviews últimamente para decidirme
Juan_Garcia escribió:
tyranus_22 escribió:Yo no me preocuparía mucho porque no muestren versión ps5 y si en pc, en consola optimizan mucho más que en pc. Downgrade en consola puede que tenga pero dudo que sea algo tan destacable. Eso si yo lo jugaré en pc con mi 5090 [360º] .

Eso de que optimizan más en consolas que en PC es un falso mito, eso es algo que se hacía en la época de PS2 y a lo sumo PS3. Y prueba de ello es que muchos juegos de esta generación corren peor en consolas que en máquinas similares de PC. Lo que los peceros os coméis es el stuttering provocado especialmente por la compilación de shaders de Directx 12. Pero eso no es falta de optimización, es simplemente que las consolas ya van con los shaders precompilados, cosa que en PC no se puede hacer por la inmensidad de configuraciones distintas.

Eso de donde lo sacas. Todo sistema cerrado siempre está más optimizado que un sistemas con decenas de configuraciónes. Si es la propia definicion.
Este juego pinta todo tan bien y tan bonito que a veces cuesta creerlo y dices.. por algún lado fallará o la cagarán pero también se pensaba eso con el Clair Obscur y luego resulto ser un juegazo.. ojalá con este pase lo mismo.
Fredy_ES escribió:

19 de Marzo. Aquí va un resumen de todo lo visto y comentado hasta ahora. Recordad que el motor gráfico es PROPIO del estudio y no es Unreal ni Unity.

Gracias por la info

@THumpER La presentación es estupenda,todo se ve muy bien y jugablemente parece interesante
Pero voy un poco en tu línea,veo un “poco de muchos juegos” y no sé cómo quedará y si sabrán hacerlo bien

Oye que igual el sistema de combate es súper satisfactorio y demás

Luego el mundo eh historia,si de verdad es una historia currada y que te llama mas y más como los Yakuza o The Witcher por ejemplo.
Juegos Que saben rodear su mundo abierto(bueno los Yakuza no son mundos abierto ni de lejos aunque si estás en una ciudad grandes por así decirlo) de grandes personajes,una historia principal cojonuda y secundarias interesantes que a animan a seguir jugándolo

Voy a esto por que el impacto visual en este tipo de juegos dura unas poca horas,pero si no acompaña ni la historia ni su sistema de combate o jugabilidad se caen rápidamente

Es como los Assassins Creed,juegos preciosos en la presentación pero cuando pasan unas horas estás cansado de hacer lo mismo y donde la historia apenas importa por qué no hay por dónde cogerla

Me gusta lo que veo de este juego pero necesito saber más,mucho más
Artísticamente se ve muy chulo,el combate sinjugarlo puede estar bien(aquí es donde muchos juegos flaquean y la considero en este tipo de juego muy importante)

The Witcher 3 por ejemplo es un juego que jugablemente te pones a jugarlo hoy y se le ven las carencias y costuras,es muy limitado en ese aspecto ,pero lo compensa con un mundo extremadamente interesante lleno de secretos que te incentivan a seguir buscando y una historia que quieres saber más y más

Aparte de que visitar muchas de sus zonas es una pasada por lo bien que está recreado el mundo

Bueno,de momento el juego tiene mi atencion
Yo creo que esté va a ser un futuro the Witcher y espero no equivocarme ya que que todo lo que se ve está genial
Eormonder escribió:Yo creo que esté va a ser un futuro the Witcher y espero no equivocarme ya que que todo lo que se ve está genial

Yo voy en tu linea. Son más de 6 años de desarrollo con un motor gráfico propio y muy pulido. Con más de 6 años se pueden hacer muchas cosas y bien hechas. Yo confío porque lo que veo es un sueño para mi cabeza. El sistema de combate parece ser muy divertido y eso es lo que tiene que ir por delante, que sea divertido aunque la historia no sea algo que nos vuele la cabeza.
@Buste Pues yo de la historia no espero mucho... la verdad xD mas bien pienso que será algo como los ac de mundo abierto con un montón de cosas por hacer pero con una historia simplona, lo justa para seguir avanzando y ya.

Creo que se han centrado en ofrecer un mundo abierto con muchas posibilidades jugables pero la historia quedará muy en segundo o tercer plano. Ojalá me equivoque [+risas]
OnixSa escribió:Eso de donde lo sacas. Todo sistema cerrado siempre está más optimizado que un sistemas con decenas de configuraciónes. Si es la propia definicion.

La teoria es buena, pero no siempre se lleva a la practica. Mira por ejemplo el ultimo Digimon, funciona a 60fps en una Steam deck, y en consolas va a 30. Porque? Porque en cuanto llegaron a los 30fps dejaron de optimizar mas.

Fredy_ES escribió:

Me parece bastante curioso lo de las compañías coreanas. Todo occidente que quiere convertir sus sagas single player en juegos de servicio, y luego tienes a los de nikke (gacha) haciendo Stellar Blade, y a estos que son los de black desert haciendo este single player.
@Juan_Garcia estas tomando la excepcion como la norma, ni todas las sagas de IP occidentales se quieren convertir en GaaS, ni todos los que hacian GaaS quieren sacar single player, de hecho esta creando una norma de dos casos xD.

Fredy_ES escribió:
Eormonder escribió:Yo creo que esté va a ser un futuro the Witcher y espero no equivocarme ya que que todo lo que se ve está genial

Yo voy en tu linea. Son más de 6 años de desarrollo con un motor gráfico propio y muy pulido. Con más de 6 años se pueden hacer muchas cosas y bien hechas. Yo confío porque lo que veo es un sueño para mi cabeza. El sistema de combate parece ser muy divertido y eso es lo que tiene que ir por delante, que sea divertido aunque la historia no sea algo que nos vuele la cabeza.

Si la historia no es nada del otro mundo, entonces no se puede hablar del futuro Witcher, puede decir el proximo AC o algo asi, pero precisamente uno de los puntos mas fuerte de The witcher es lo bien escrito que esta.

Yo es que creo que muchos de a los que os llama la atencion el juego, no habeis jugado a Black Desert y no sabeis como trabajan, precisamente Black Desert tiene todos esos sistemas que os llaman la atencion y...bueno, puedo decir que no estan implementados de forma optima.

Ademas la itemizacion es bastante mala y el subir de nivel el equipo es donde tienen metido el gacha...y el sistema de combate no es para todos, por que es como un juego de lucha, o sea, hay que pulsar direcciones, meter pausas y memorizar combos.

Que las cosas como son, el sistema de combate de black desert es lo que ha mantenido vivo el juego, es bastante unico y funciona muy muy bien.

Vamos el sistema de combate yo creo que costara acostumbrarse, pero el juego al final tendra buen combate, eso si, el resto de sistemas me da a mi que seran un desastre, y las historias...no espereis nada. Yo con que sea epico y tenga momentos de buena accion scriptada( que ya se han visto unos cuantos) me conformo.

No espero algo al nivel de TW, ni una calidad rollo BG3, E33, TW o GoW, pero tampoco tienen que tener todos los juegos tanto nivel.

Un saludo.
Fredy_ES escribió:

Dice que habrá variedad de armas, pero de momento en los videos solo se ha visto, espada-escudo, lanzas y arcos.

Me gustaría saber si se puede ir con doble espada, dagas, hachas o meter una arma en cada mano.

Si puedo combinar espadas, dagas y hachas una en cada mano y usar magias de elementos como un mago, para mi es un juego que si o si disfrutaré desde el primer minuto. Es al que mas ganas le tengo en muchos años.

Tambien espero que el mapa realmante sea masivo con todo tipo de localizaciones, ya sean castillos, pueblos, ciudades, mazmorras, cuevas y variedad de enemigos.

Alguien que juegue al Black desert puede decirme que tal es el mundo ?? ya que seguro tendrán muchos parecido.
@devilcloud_20 que conste que mi testimonio es de hace años, he ido siguiendo un poco el juego para ver que mejoras metian pero como digo, hace tiempo que no lo toco.

En el black desert los life jobs( trabajos de la vida real como carpintero, criador de caballos, cocinero...) estan muy bien, la verdad es que a nivel mecanica y demas estan logrados, otra cosa es el objetivo que tienen, que es vender a otros jugadores para obtener millones y gastartelo en materiales para subir de nivel las armas en el modelo gacha.

Asi que, las actividades secundarias que se ven en el juego, estaran bien integradas, de la misma forma, el mundo tiene su diversidad, pero donde fallan es en las animaciones de los enemigos, en como interactuan con el mundo( da bastante fallos), en el diseño de niveles, por que bueno, el juego no es que se centre mucho en las mazmorras, tambien lo que es la historia...buff, mira que hicieron un rework tocho y aun asi es bastante del monton.

Lo que si creo que van a hacer bien son los momentos scriptados, donde el desarrollador tiene todo el control de la situacion, ya se ha visto momentos de grandes batallas, combate contra dragones, un combate contra un caballero tocho bastante espectacular, creo que en esa parte van a cumplir.

Donde tengo dudas? En la economia y la progresion del equipo, por ejemplo, al venir de un mmo que se basa en el gacha, y que la itemizacion es bastante mala, no se como lo llevara este juego, el tema de los estimulos, el rendimiento del juego, el diseño de niveles, la escritura de las misiones secundarias y principales...en todo eso puede fallar bastante.

Y ojo, puede que les de igual, quiero decir, son koreanos y a lo mejor, lo que pide el publico koreano es perderse por un mundo enorme donde tener 300 tareas distintas para farmear 1000 horas y dar ostias como panes de forma espectacular, sin importarle la exploracion, el escenario, wolrd building, y trama.

Un saludo.
Vaya pintaza este juego.
Goty del año.
Se ve increíble
No sé cómo será lógicamente los videos son espectaculares.
Pero no sé algo hay que me escama.
No sé si voy a decir algo que no es.
Pero juraría que ya hay gente que lo ha probado en alguna exposición o algo así.
Se que en esos casos NO es viable sacar conclusiones pues al ser un mundo abiertos en esos eventos solo se ve 0.001% del juego.

Pero si me escama que no se haya dicho cosas que es lo mejor , es brutal , es la hostia en vinagre..

No sé es como todo muy silencioso.
Veremos a ver qué pasa.. si es como los videos o hay algún truco.
Ahora mismo lo compro de salida. Solo haría que no lo comprara que tuviera algún sistema de pago dentro del juego.
Que pasaría para mí de posible 10 a 0 sin ninguna duda.

Es lo único, por ahora no han dicho nada de pagos dentro del juego o almenos yo no lo he leído.

Estaré atento pero algo me escama.
Ojalá sea un juego de 10 porque lo que he visto me mola. Pero tiene mala pinta. Demasiadas mecánicas para que vaya bien. Me juego algo a que se retrasa.
Todo lo que estoy viendo, me está molando una barbaridad y estoy pensando en hacer reserva en pc ed especial
Lewis44 escribió:Ojalá sea un juego de 10 porque lo que he visto me mola. Pero tiene mala pinta. Demasiadas mecánicas para que vaya bien. Me juego algo a que se retrasa.

No creo que se retrase.. pero sin pinta que algo va a fallar bastante.

Si son como lo vídeos estamos antes un portento a la altura de los mejores juegos de la historia.

Pero me temo que no puede ser así algo tiene que tener que le baje mucho puntos. Y que lo que se ve en lo vídeos es solo propaganda.

Pero repito cae el día 1. Siempre y cuando no tenga monetización de ningún tipo en la mecánicas. Skin me la pela.
No me la pela, armas funcionales, monturas, etc...

En fin cae el día 1 pero no lo reservaré porque necesito leer análisis sobre el tema de monetización. Porque aunque al final no sea un juego de 10 y sea de 8. Me encanta este tipo de aventuras. Así que cae el día 1.
Espero que no la líen con la momentizacion. Porque me jodería horrores...porque ni gratis lo jugaría
Cerdogamer escribió:Todo lo que estoy viendo, me está molando una barbaridad y estoy pensando en hacer reserva en pc ed especial

Yo no me lo pensé y va a caer la ed coleccionista que además es una pasada que está a la altura de lo visto del juego, puede ser un claro goty del próximo año
Eormonder escribió:
Cerdogamer escribió:Todo lo que estoy viendo, me está molando una barbaridad y estoy pensando en hacer reserva en pc ed especial

Yo no me lo pensé y va a caer la ed coleccionista que además es una pasada que está a la altura de lo visto del juego, puede ser un claro goty del próximo año

Que es eso de pc es especial? Para este juego? Existe eso?
A mi me interesa saber como irá de rendimiento en consolas. No me termino de creer que vaya fluido aunque sea a 30 fps...
El que se espere el nuevo The Witcher con este juego, me da que se va a pegar una buena ostia con eso.
Yo diría que no tienen nada que ver en su propuesta. Diría que se parecerá mas a un AC, con mucha actividad que hacer por el mundo abierto, y flojeando bastante en la historia.

Yo la verdad es que no espero demasiado. Que sea divertido en su gameplay, y potente apartado gráfico, pero no espero nada trascendental. Además la prensa que ya jugó una beta...no acabaron demasiado entusiasmados.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5