Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

lawi escribió:Me temo que yo también vengo con dudas...

Quiero montarme un HTPC con XBMC y mi configuración actual es:

placa base gygabite 8I915P DUO PRO (http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... p_duo_pro/)
procesador PENTIUM IV 3 ghz
gráfica 7600GT
2 GB de ram ddr2 533 Mhz

He comprobado que a 720 va sobrado, pero a 1080 se ofusca y se desincroniza audio y vídeo. Parece ser que a partir de la seri de gráficas nvidia 8XXX hay soporte para aceleración por hardware y se libera mucho la cpu (a mi se me pone al 100%)

Podría comprar de 2a mano un core2duo e6600 a 2,4 ghz y/o una gráfica 8600 GT por unos 55€ los dos.

¿Creéis que con la gráfica sería suficiente o necesitaría también el procesador? (se supone que recomiendan doble núcleo a más de 2 ghz para 1080)

¿Veis alguna opción mejor en el mercado de 1ª mano?

Teniendo en cuenta que sólo lo quiero como HTPC, ¿creéis que aguantará bien unos años?

Un saludo y gracias!


Por ese precio la actualización te vale perfectamente para el XBMC, si bien, yo creo, que con cambiar la gráfica por una AMD o NVIDIA nuevas con soporte DXVA2 en XBMC (AMD mejor Windows y NVIDIA en Linux tiene buen soporte) ya te valdría.
Brametos escribió:Hola a todos.

Quiero pediros consejo sobre que gráfica montar en mi HTPC.

El equipo es básicamente este:

Micro Athlon 64 X2 5200
PB Gigabyte GA-MA69GM-S2H (Chipset 690G)
RAM 4Gb DDRII 800
Fuente Tacens Valeo III 0dB 600W
Caja Thermaltake Mozart SX

Básicamente es para ver películas en 720p (mi tv no es 1080) pero para estar preparado frente un más que probable cambio. También para YOMVI y de vez en cuando algún juego tipo touch y cosas asi.

Presupuesto... El mínimo... De hecho, tengo un hilo en compra/venta buscando una de segunda mano. Pero me gustaría saber con que me puedo conformar.


Puedes pillarte una AMD HD6450 o una Nvidia GT520, con cualquiera de ellas tiraras de sobra con los 720P y estaras preparado para cuando cambies de TV (ambas soportan video 1080P, 3D y audio HD). Si con juegos "tipo touch" te refieres a las maquinas que habia en los bares con juegos como el trivial, las diferencias, etc... imagino que podran con ellos sin ningun problema, estos juegos tienen graficos muy poco exigentes (practicamente estaticos), estas graficas no valen para juegos graficamente exigentes pero si para juegos antiguos poco exigentes. Para hacer streaming de videos por internet tambien valen, pero asegurate que tu conexion va lo suficientemente rapido para que no se te entrecorten los videos.

Un saludo.

lawi escribió:Me temo que yo también vengo con dudas...

Quiero montarme un HTPC con XBMC y mi configuración actual es:

placa base gygabite 8I915P DUO PRO (http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... p_duo_pro/)
procesador PENTIUM IV 3 ghz
gráfica 7600GT
2 GB de ram ddr2 533 Mhz

He comprobado que a 720 va sobrado, pero a 1080 se ofusca y se desincroniza audio y vídeo. Parece ser que a partir de la seri de gráficas nvidia 8XXX hay soporte para aceleración por hardware y se libera mucho la cpu (a mi se me pone al 100%)

Podría comprar de 2a mano un core2duo e6600 a 2,4 ghz y/o una gráfica 8600 GT por unos 55€ los dos.

¿Creéis que con la gráfica sería suficiente o necesitaría también el procesador? (se supone que recomiendan doble núcleo a más de 2 ghz para 1080)

¿Veis alguna opción mejor en el mercado de 1ª mano?

Teniendo en cuenta que sólo lo quiero como HTPC, ¿creéis que aguantará bien unos años?

Un saludo y gracias!


¡Ojo!, esa placa solo admite procesadores pentium 4 y no todos, puedes comprobarlo AQUI.

Pero poniendo cualquiera de las grficas que le comento arriba al compañero (HD6450 o GT520) podras tirar con videos a 1080P aunque el procesador sea monocore. Un Atom N270 con una Nvidia ION tira de los 1080P, el pentium 4 es mas potente y estas graficas son mas potentes que la ION. Lo del doble nucleo a mas de 2 Ghz es para tirar de los 1080P solo con el procesador.

Un saludo.
Como veis esto para ofimática, descargar torrents y xbmc?

http://www.pccomponentes.com/cestasusua ... ?id=148337
deadroach escribió:Como veis esto para ofimática, descargar torrents y xbmc?

http://www.pccomponentes.com/cestasusua ... ?id=148337

Vas bien con eso. Y si te quieres gastar menos yo te recomiendo esta placa base: http://www.efecto2000.es/shop/5418088-p ... m-230.html que tira de los 1080p perfectos. El único fallo es que solo te admite Ram ddr2, pero vamos, a mi no me importa.
¿Que sistema le quieres instalar?
genial! gracias! pensaba que la placa sí sería compatible...

La decisión queda entre la 8600gt de segunda mano por unos 20€ o una de las que me comentáis nuevas por unos 45€.

Si quisiera jugar a algo (viejo, claro...) supongo que mejor la 8600, no?

Teniendo en cuenta precios y prestaciones, que haríais vosotros?
Finalmente, después de los consejos, esto estos son los componentes por los que finalmente me voy a decidir.

Asrock H61DE/S3, DDR3, dual, 1066, 1333 MHz, 16 GB, Intel, Socket H2(1155) - Asrock EUR 63,45
Be-Quiet Pure Power L7 300W, 300 W, 400 W, 100 - 240 V, ATX, PC, 2.3 - Be Quiet EUR 39,88
Scythe Shuriken Rev. B CPU, Negro, Plata, 355 g, 105 x 116 x 64 mm, 2200 RPM - Scythe EUR 25,52
MS-Tech MC-380 ATX - Caja de ordenador - MS-TECH EUR 61,40
I5 2400 EUR 0,00
8Gb (4*2gb) EUR 0,00
Nachoyazid escribió:
deadroach escribió:Como veis esto para ofimática, descargar torrents y xbmc?

http://www.pccomponentes.com/cestasusua ... ?id=148337

Vas bien con eso. Y si te quieres gastar menos yo te recomiendo esta placa base: http://www.efecto2000.es/shop/5418088-p ... m-230.html que tira de los 1080p perfectos. El único fallo es que solo te admite Ram ddr2, pero vamos, a mi no me importa.
¿Que sistema le quieres instalar?

la idea es instalarle xbmc y win7 en dual boot. Trabajará siempre con xbmc y esporadicamente win7
Pd. La placa está tirada de precio pero las ddr2 están ahora mas caras no? Veré si trae a cuenta, de todas maneras pienso ponerle la máxima soportada.
josuaitor escribió:
Brametos escribió:Hola a todos.

Quiero pediros consejo sobre que gráfica montar en mi HTPC.

El equipo es básicamente este:

Micro Athlon 64 X2 5200
PB Gigabyte GA-MA69GM-S2H (Chipset 690G)
RAM 4Gb DDRII 800
Fuente Tacens Valeo III 0dB 600W
Caja Thermaltake Mozart SX

Básicamente es para ver películas en 720p (mi tv no es 1080) pero para estar preparado frente un más que probable cambio. También para YOMVI y de vez en cuando algún juego tipo touch y cosas asi.

Presupuesto... El mínimo... De hecho, tengo un hilo en compra/venta buscando una de segunda mano. Pero me gustaría saber con que me puedo conformar.


Puedes pillarte una AMD HD6450 o una Nvidia GT520, con cualquiera de ellas tiraras de sobra con los 720P y estaras preparado para cuando cambies de TV (ambas soportan video 1080P, 3D y audio HD). Si con juegos "tipo touch" te refieres a las maquinas que habia en los bares con juegos como el trivial, las diferencias, etc... imagino que podran con ellos sin ningun problema, estos juegos tienen graficos muy poco exigentes (practicamente estaticos), estas graficas no valen para juegos graficamente exigentes pero si para juegos antiguos poco exigentes. Para hacer streaming de videos por internet tambien valen, pero asegurate que tu conexion va lo suficientemente rapido para que no se te entrecorten los videos.

Un saludo.




Gracias por la ayuda. A ver en que queda finalmente...
lawi escribió:genial! gracias! pensaba que la placa sí sería compatible...

La decisión queda entre la 8600gt de segunda mano por unos 20€ o una de las que me comentáis nuevas por unos 45€.

Si quisiera jugar a algo (viejo, claro...) supongo que mejor la 8600, no?

Teniendo en cuenta precios y prestaciones, que haríais vosotros?


Vete a por una nueva, en juegos andaran parecidas a la 8600, pero para video van mucho mejor, soportan audio HD, consumen menos y tendras sus 2 años garantia, ademas tienes una 6450 pasiva (ideal para HTPC) por 31 euros y pico.

topa escribió:Finalmente, después de los consejos, esto estos son los componentes por los que finalmente me voy a decidir.

Asrock H61DE/S3, DDR3, dual, 1066, 1333 MHz, 16 GB, Intel, Socket H2(1155) - Asrock EUR 63,45
Be-Quiet Pure Power L7 300W, 300 W, 400 W, 100 - 240 V, ATX, PC, 2.3 - Be Quiet EUR 39,88
Scythe Shuriken Rev. B CPU, Negro, Plata, 355 g, 105 x 116 x 64 mm, 2200 RPM - Scythe EUR 25,52
MS-Tech MC-380 ATX - Caja de ordenador - MS-TECH EUR 61,40
I5 2400 EUR 0,00
8Gb (4*2gb) EUR 0,00


Con esa configuracion te ira genial para HTPC, si solo le vas a dar ese uso yo intentaria cambiar el i5 y la RAM por un i3 2100 y 2x2GB + pasta, para HTPC te van a dar el mismo rendimiento y asi amortizas un poco el gasto hecho en el resto de componentes.
Buenas,

Tengo esta gráfica por aquí. Que tal irá para un HTPC?

Un Saludo y gracias.
topa escribió:Finalmente, después de los consejos, esto estos son los componentes por los que finalmente me voy a decidir.

Asrock H61DE/S3, DDR3, dual, 1066, 1333 MHz, 16 GB, Intel, Socket H2(1155) - Asrock EUR 63,45
Be-Quiet Pure Power L7 300W, 300 W, 400 W, 100 - 240 V, ATX, PC, 2.3 - Be Quiet EUR 39,88
Scythe Shuriken Rev. B CPU, Negro, Plata, 355 g, 105 x 116 x 64 mm, 2200 RPM - Scythe EUR 25,52
MS-Tech MC-380 ATX - Caja de ordenador - MS-TECH EUR 61,40
I5 2400 EUR 0,00
8Gb (4*2gb) EUR 0,00


Con esa configuracion te ira genial para HTPC, si solo le vas a dar ese uso yo intentaria cambiar el i5 y la RAM por un i3 2100 y 2x2GB + pasta, para HTPC te van a dar el mismo rendimiento y asi amortizas un poco el gasto hecho en el resto de componentes.[/quote]

El caso que el I5 , la memoria y el HD, ya la tengo de una actualización.
deadroach escribió:
Nachoyazid escribió:
deadroach escribió:Como veis esto para ofimática, descargar torrents y xbmc?

http://www.pccomponentes.com/cestasusua ... ?id=148337

Vas bien con eso. Y si te quieres gastar menos yo te recomiendo esta placa base: http://www.efecto2000.es/shop/5418088-p ... m-230.html que tira de los 1080p perfectos. El único fallo es que solo te admite Ram ddr2, pero vamos, a mi no me importa.
¿Que sistema le quieres instalar?

la idea es instalarle xbmc y win7 en dual boot. Trabajará siempre con xbmc y esporadicamente win7
Pd. La placa está tirada de precio pero las ddr2 están ahora mas caras no? Veré si trae a cuenta, de todas maneras pienso ponerle la máxima soportada.


Aquí tienes a un precio normalillo: http://www.pcbox.com/comprar-memoria-po ... 31155551c0
Supongo que buscando más habrá algo mas barato, yo le he puesto un módulo de 1gb solo y me va perfecto en XBMCBuntu. Pero para XP ponle 2 gb y yo creo que ya perfecto. Bueno y barato.
josuaitor escribió:
lawi escribió:genial! gracias! pensaba que la placa sí sería compatible...

La decisión queda entre la 8600gt de segunda mano por unos 20€ o una de las que me comentáis nuevas por unos 45€.

Si quisiera jugar a algo (viejo, claro...) supongo que mejor la 8600, no?

Teniendo en cuenta precios y prestaciones, que haríais vosotros?


Vete a por una nueva, en juegos andaran parecidas a la 8600, pero para video van mucho mejor, soportan audio HD, consumen menos y tendras sus 2 años garantia, ademas tienes una 6450 pasiva (ideal para HTPC) por 31 euros y pico.

Pues nada. Dicho y hecho. Te he hecho caso y he encargado esa misma. Para el lunes espero tener todos montado, así que ya os comentaré los resultados.

Gracias por vuestra ayuda [beer]
Necg escribió:Buenas,

Tengo esta gráfica por aquí. Que tal irá para un HTPC?

Un Saludo y gracias.


Te ira bien, excepto que quieras pasar sonido HD de la salida HDMI a un ampli.

topa escribió:El caso que el I5 , la memoria y el HD, ya la tengo de una actualización.


A lo que me referia es a que intentes cambiar en el foro tu i5 y los 2x4gb por un i3 y 2x2gb + dinero a tu favor.

lawi escribió:
Pues nada. Dicho y hecho. Te he hecho caso y he encargado esa misma. Para el lunes espero tener todos montado, así que ya os comentaré los resultados.

Gracias por vuestra ayuda [beer]


Una vez configures todo no deberias tener problemas para reproducir videos HD, ya diras que tal va.
josuaitor escribió:
Necg escribió:Buenas,

Tengo esta gráfica por aquí. Que tal irá para un HTPC?

Un Saludo y gracias.


Te ira bien, excepto que quieras pasar sonido HD de la salida HDMI a un ampli.



Buenas,

De momento no tengo ampli ni nada así que por ese lado bien [sonrisa]

Gracias.
Entonces sin problemas, con esa 210 podras acelerar por hardware, no es la mejor grafica posible para un HTPC pero si que es suficiente.
josuaitor escribió:Entonces sin problemas, con esa 210 podras acelerar por hardware, no es la mejor grafica posible para un HTPC pero si que es suficiente.


Pues perfecto. Es que me la han regalado y si le puedo dar uso pues genial.

Aprovechando el post, voy a montar un E5300. Pruebo con el disipador stock o directamente pillo otro que haga menos ruído? Por aquí he visto que la gente recomienda el Scythe Shuriken Rev.B o el Scythe Big Shuriken 2 Rev. B .

Gracias por contestar.

Un Saludo
Prueba primero con el de stock, para cambiarlo siempre tienes tiempo, si te va bien eso que te ahorras. Si vas a usar el equipo solo para HTPC puedes hacerle tranquilamente underclock y undervolt al e5300 y te seguira tirando de sobra pero calentandose menos y haciendo menos ruido el disipador, pudiendo ademas usarlo para navegar y ofimatica sin problemas.
josuaitor escribió:Prueba primero con el de stock, para cambiarlo siempre tienes tiempo, si te va bien eso que te ahorras. Si vas a usar el equipo solo para HTPC puedes hacerle tranquilamente underclock y undervolt al e5300 y te seguira tirando de sobra pero calentandose menos y haciendo menos ruido el disipador, pudiendo ademas usarlo para navegar y ofimatica sin problemas.


Buenas,

Si, lo voy a usar como HTPC, para ver las series Online que hay de las cadenas y sobretodo para ver si me gusta eso de tener un "ordenador en el salón" XD

La verdad que ya había leído por aqui eso del undervolt y underclock. Lo que no se si eso depende del micro, de la placa o de las dos cosas. Voy a buscar información a ver que tal.

Gracias por la ayuda.

Un Saludo
Necg escribió:
Buenas,

Si, lo voy a usar como HTPC, para ver las series Online que hay de las cadenas y sobretodo para ver si me gusta eso de tener un "ordenador en el salón" XD

La verdad que ya había leído por aqui eso del undervolt y underclock. Lo que no se si eso depende del micro, de la placa o de las dos cosas. Voy a buscar información a ver que tal.

Gracias por la ayuda.

Un Saludo


Depende de las dos cosas, de las opciones de configuracion que tenga la BIOS de la placa para poder variar el multiplicador, el FSB y el voltaje del micro y de este ultimo ya que todos los micros para ser estables no soportan el mismo nivel de undervolt y underclock, incluso siendo el mismo modelo de micro. Hay que ir probando valores hasta descubrir hasta donde se puede bajar el micro y que siga siendo estable y ademas tire sin renquear de los programas que usemos.

De nada ;) .

Shinjitu escribió:Buenas a todos,

Os comento mí problema, tengo un htpc que se calienta cual perra en celo ya que lo tengo en una caja de estas estilo DVD, reproduciendo vídeo full hd ha llegado a los 83° ... aun ni se como no se ha quemado.

Si lo abro y dejo todo al aire se llega a poner a 70° , con lo que creo que la solución seria una caja bien refrigerada, con un ventilador que le meta aire y una buena salida para que el aire caliente se vaya.

La placa es esta,

http://www.asus.com/Motherboards/AMD_CP ... 1I_DELUXE/

Había pensado en esta caja, pero la veo cara y no se si me ira bien (mi grabadora es slim)

http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... i_itx_300w

Y esta caja me encanta, pero es micro atx y la placa minia itx

http://www.coolmod.com/product/15972/0/ ... ro-ATX.htm

Gracias !


Con la Silverstone no tendras problemas ya que la ranura para el lector es slim, solo deberas tener en cuenta si el tuyo es Sata, ya que indica que en ese caso necesitarias un adaptador (tiene pinta por las fotos de ser debido a que la unidad lectora da contra la fuente de alimentacion y tal vez no haya sitio para conectar los cables Sata estandar).

En la La Aerocool no creo que tengas problemas para poner una placa Mini-ITX, si miras una placa ATX o una Micro-ATX veras que tienen agujeros para los tornillos que coinciden con los agujeros que tienen las placas Mini-ITX.

Lo que deberias mirar en internet es a ver cual tiene mejor ventilacion y tiene mas espacio libre encima del disipador del procesador para que este se mantenga mas fresco. De todas formas estaria bien que mirases a ver si le puedes poner un ventilador encima del disipador (tal vez sujeto con alguna brida a los heatpipes), ya que estando al aire sigue siendo mucho 70 grados, si tienes problemas de altura tal vez te entre alguno como ESTE.
josuaitor escribió:
insert-brain escribió:Bueno, después de muchísimas vueltas creo que tengo mi configuración definitiva:

Amd A6-3650
Gigabyte GA-A75M-D2H
Be-Quiet Pure Power L7 300W, 300 W, 400 W, 100 - 240 V, ATX, PC, 2.3
Silverstone ML03
Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB PC3-12800 DDR3 (1600 MHz, 240-pin)

En Amazon por unos 290 €, y después me pillaré un HD de 2Tb en pccomponentes por unos 100 €. El lector blu ray lo miraré con más calma.

No he montado nunca ningún pc, así que espero no liarla.

Se agradecería un aviso si veis algún tipo de incompatibilidad entre los componentes.


Yo pondria el A6 3500 que tenias en mente en un principio, tiene potencia suficiente para un HTPC pero lo mas importante es que consume 35W menos, deberias tenerlo en cuenta, mas aun si lo vas a montar en esa caja que es bastante pequeña por lo que disipara peor el calor. El resto de componentes los veo bien y no son incompatibles entre si. El disco duro que sea un green para que no sea muy ruidoso.

Un saludo.


Jur, pues ni me había fijado, solo había visto una diferencia de precio mínima. Entonces voy por ese 3500. Esta tarde pido las piezas y a ver si para el fin de semana que viene lo puedo tener montado. A parte estoy a la búsqueda de un SSD de 2ª mano para el SO, seguramente Ubuntu + XBMC.
insert-brain escribió:Jur, pues ni me había fijado, solo había visto una diferencia de precio mínima. Entonces voy por ese 3500. Esta tarde pido las piezas y a ver si para el fin de semana que viene lo puedo tener montado. A parte estoy a la búsqueda de un SSD de 2ª mano para el SO, seguramente Ubuntu + XBMC.


Con un SSD lo dejas de 10, ya que son superfrescos, no tienen vibraciones y ruido 0. Ya diras que tal va de ruido el disipador del A6 y si al final tienes que cambiarlo o no.
Al final he incluído un lector Blu ray Asus BC-12B1ST y la broma sube a 440 € aprox.

En principio me llega todo la semana que viene, ya iré comentando.
Es pasta, pero ten en cuenta que tienes HTPC para años, ya contaras que tal va todo.
josuaitor escribió:Es pasta, pero ten en cuenta que tienes HTPC para años, ya contaras que tal va todo.


Ésa es la idea, que dure.

Es pasta y además me falta el SSD y el teclado.
El SSD no es esencial, te dara mas velocidad a la hora de arrancar el sistema y a la hora de cargar programas (solo los que tengas instalados en el), a la hora de reproducir pelis no notaras diferencias, asi que si quieres puedes no montarlo de momento y que asi no se te dispare demasiado el presupuesto. Si quieres un teclado comodo para usar desde el sofa y de precio contenido te aconsejo el Logitech K400, lo tengo y cumple muy bien con su cometido.
Os informo un poco de como va mi HTPC.

Ya tengo montada la HD6450 conectada por HDMI a la tele y estoy siguiendo el manual de tocinillo (supongo que lo conocéis)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=348558

El primer problema que me encontré fue que la imagen no me cuadraba bien. Era más grande y no se me veían los bordes. Eso lo solucione desde el Catalyst Control Center poniéndole algo de escalado. Me extrañó porque precisamente otra gente con el mismo problema decía que tenía que poner este valor al 0% para que se le viera bien y sin embargo, en mi caso, he tenido que poner como un 5%.

El segundo problema (con el que estoy ahora) es que las opciones de rango dinámico me vienen sombreadas en gris y no las puedo cambiar. ¿Es normal esto? Tampoco puedo las mejoras de vídeo, que en teoría creo que sí debería poder.

Voy a seguir con la configuración pasando de este tema y os sigo contando. [bye]
lawi escribió:Os informo un poco de como va mi HTPC.

Ya tengo montada la HD6450 conectada por HDMI a la tele y estoy siguiendo el manual de tocinillo (supongo que lo conocéis)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=348558

El primer problema que me encontré fue que la imagen no me cuadraba bien. Era más grande y no se me veían los bordes. Eso lo solucione desde el Catalyst Control Center poniéndole algo de escalado. Me extrañó porque precisamente otra gente con el mismo problema decía que tenía que poner este valor al 0% para que se le viera bien y sin embargo, en mi caso, he tenido que poner como un 5%.

El segundo problema (con el que estoy ahora) es que las opciones de rango dinámico me vienen sombreadas en gris y no las puedo cambiar. ¿Es normal esto? Tampoco puedo las mejoras de vídeo, que en teoría creo que sí debería poder.

Voy a seguir con la configuración pasando de este tema y os sigo contando. [bye]


El tema del encuadre de la pantalla, ¿que tamaño/modo de imagen tienes puesto en tu tele?, por ejemplo en mi samsung la opcion correcta para el HTPC (HDMI) es el modo "ajuste pantalla" y queda clavada (despues de poner el overscan al 0%), si pongo el modo "16/9" la imagen sale mas grande y se pierden los bordes.

Lo del rango dinamico no te puedo decir, ya que mi ATI es integrada en placa y no tiene disponibles esas opciones.
Hola, anteriormente pensaba en pillarme un ventilador para el CPU, pero la idea se quedo en el tintero porque el ruido no era tan molesto, pero desde que veo la NFL en streaming la cosa cambio; los partidos son de noche-madrugada y al poner el partido el ventilador del CPU se pone a toda pastilla y me molesta un huevo.

Tengo una caja silverstone grandia gd05b y un procesador AMD Phenom BE de 2 núcleos con el ventilador que viene.

He visto estos dos ventiladores para el CPU... http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_l12_perfil_bajo.html y http://www.pccomponentes.com/scythe_big_shuriken_2_rev__b.html

Aquí vienen mis preguntas...

1. Notare la diferencia en cuando al ruido con cualquiera de estos dos ventiladores??
2. Entre uno y otro hay casi 15€ de diferencia, vale la pena el Noctua? o no notare la diferencia?
3. Cualquiera de los dos entra en la caja?

Nota: La caja la limpio cada semana y el ventilador del CPU siempre esta normal, pero solo pongo un partido y madre mía... lo peor es que es de madrugada que no hay ningún ruido, y a eso le sumo que los partidos son de 4 horas pues termino con la cabeza a reventar....
Hola belenjer.

Prueba a bajar en la Bios el voltaje del procesador a lo maximo que te permita manteniendose el sistema estable, cuanto mas lo bajes menos consumira y menos se calentara. Ademas puedes probar a instalar el Speedfan y bajar las revoluciones del ventilador del micro hasta un valor que no te moleste el ruido, una vez alcanzado ese valor comprueba la temperatura del micro nada mas bajarlo y 10-20-40-60 minutos despues, para ver si se mantiene dentro de unos valores razonables (si es asi no hace falta que las proximas veces que lo bajes de vueltas andes controlando las temperaturas).

Pruebalo, tal vez no te haga falta cambiar el disipador.
Hola a todos!

Tengo un HTPC pero tiene problemas con algunos 1080p y quiero actualizarlo...

El caso es que estoy muy desactualizado y necesito ayuda.

En principio es solo para ver peliculas y series (con xbmc) y poco más (porque para mirar internet no hace falta nada "especial") No lo usaré para jugar. Necesito que mueva los 1080p con fluidez, y poder ver también 3d. Me gustaría que tuviera la gráfica integrada, puesto que así es un componente menos, y mejor refrigeración. La caja ya la tengo del HTPC viejo, así como la fuente de alimentación. Realmente, necesito "solo" el conjunto de placa, procesador, memoria.

He mirado (no penséis que no...) y no me entero si es mejor un i3 o un amd (y dentro de estos, si un a6 o un a8)

Gracias por la ayuda, de verdad.

Un saludo
Hola Pepeto, postea que componentes tienes actualmente. Es muy probable que con lo que tienes ahora puedas hacer todo lo que quieres invirtiendo solo unos 40 euros en una grafica dedicada.
josuaitor escribió:Hola Pepeto, postea que componentes tienes actualmente. Es muy probable que con lo que tienes ahora puedas hacer todo lo que quieres invirtiendo solo unos 40 euros en una grafica dedicada.


Ya pensé en coger solo la gráfica, pero como tengo que comprarme otro ordenador para sólo ofimática y poco más... he pensado en comprarme ese "pack" de placa, procesador y memoria y así lo que quite del HTPC usarlo como ordenador "normal" en la habitación.

Muchas gracias por la propuesta!
Pepeto escribió:
josuaitor escribió:Hola Pepeto, postea que componentes tienes actualmente. Es muy probable que con lo que tienes ahora puedas hacer todo lo que quieres invirtiendo solo unos 40 euros en una grafica dedicada.


Ya pensé en coger solo la gráfica, pero como tengo que comprarme otro ordenador para sólo ofimática y poco más... he pensado en comprarme ese "pack" de placa, procesador y memoria y así lo que quite del HTPC usarlo como ordenador "normal" en la habitación.

Muchas gracias por la propuesta!

A mí con esta placa: http://www.efecto2000.es/shop/5418088-p ... m-230.html para HTPC me cumplé en todo. 1080p sin problemas, miratela, porque para HTPC no hace falta más y es baratísima.
josuaitor escribió:Hola belenjer.

Prueba a bajar en la Bios el voltaje del procesador a lo maximo que te permita manteniendose el sistema estable, cuanto mas lo bajes menos consumira y menos se calentara. Ademas puedes probar a instalar el Speedfan y bajar las revoluciones del ventilador del micro hasta un valor que no te moleste el ruido, una vez alcanzado ese valor comprueba la temperatura del micro nada mas bajarlo y 10-20-40-60 minutos despues, para ver si se mantiene dentro de unos valores razonables (si es asi no hace falta que las proximas veces que lo bajes de vueltas andes controlando las temperaturas).

Pruebalo, tal vez no te haga falta cambiar el disipador.


Gracias por contestar, el Speedfan lo he usado pero no encuentro la manera de bajarle las revoluciones, me leeré una tuto que encontré por allí, haré lo que me dices de la bios.

Muchas gracias!
Bueno, pues ya lo tengo todo. Ésta es mi configuración final:

Amd A6-3650
Gigabyte GA-A75M-D2H
Be-Quiet Pure Power L7 300W, 300 W, 400 W, 100 - 240 V, ATX, PC, 2.3
Silverstone ML03
Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB PC3-12800 DDR3 (1600 MHz, 240-pin)
Asus BC-12B1ST - Grabadora CD/DVD y reproductora Blu-Ray

Y de relleno unos auriculares Sony MDREX50LPB XD

Como comentario decir que hasta última hora tuve dudas con la caja, pero una vez vista puedo decir que es muy bonita.
Mañana me acercaré al MM a por un teclado y empezaré a montarlo.

Os dejo un par de fotos.

Imagen
Imagen
Nachoyazid escribió:
Pepeto escribió:
josuaitor escribió:Hola Pepeto, postea que componentes tienes actualmente. Es muy probable que con lo que tienes ahora puedas hacer todo lo que quieres invirtiendo solo unos 40 euros en una grafica dedicada.


Ya pensé en coger solo la gráfica, pero como tengo que comprarme otro ordenador para sólo ofimática y poco más... he pensado en comprarme ese "pack" de placa, procesador y memoria y así lo que quite del HTPC usarlo como ordenador "normal" en la habitación.

Muchas gracias por la propuesta!

A mí con esta placa: http://www.efecto2000.es/shop/5418088-p ... m-230.html para HTPC me cumplé en todo. 1080p sin problemas, miratela, porque para HTPC no hace falta más y es baratísima.


Esta no le sirve ya que el quiere que el HTPC sea capaz de reproducir 3D. Si quieres un equipo que pueda reproducir 3D sin grafica dedicada tendras que irte minimo a un i3 (el 2100 es suficiente) o a una APU de AMD (por precio rendimiento el A6 3500 parece el ideal), esta ultima opcion ofrece mejor grafica que el INTEL y permite incluso tirar de algun juego no demasiado exigente. Si esperas un poco hay algun compañero que ha pedido el A6 3500 para su HTPC y ha dicho que nos mantendria informados de que tal va.

belenjer escribió:Gracias por contestar, el Speedfan lo he usado pero no encuentro la manera de bajarle las revoluciones, me leeré una tuto que encontré por allí, haré lo que me dices de la bios.

Muchas gracias!


Ya contaras a ver si entre bajar el voltaje del micro y la velocidad del venti con el speedfan consigues que no sea tan ruidoso. Cuando vayas a bajar el voltaje del micro ve haciendolo poco a poco hasta que llegues a un punto en el que el pc deje de ser estable y luego subelo hasta el ultimo valor en el que si lo era.

insert-brain escribió:Bueno, pues ya lo tengo todo. Ésta es mi configuración final:

...

Mañana me acercaré al MM a por un teclado y empezaré a montarlo.


Ansioso me hallo por ver que tal se comporta el A6 3500 ;)
Yo veo 3D con esa placa perfectamente, las SBS, con la opción en la tele de 3D vertical o horizontal y se ve de lujo, supongo que te referiras a otro tipo de películas 3D.
Si, me referia a 3D real a 1920x2160p (Blu ray 3D). Para las SBS vale cualquier grafica que tire con 1080p normal.
josuaitor escribió:
lawi escribió:Os informo un poco de como va mi HTPC.

Ya tengo montada la HD6450 conectada por HDMI a la tele y estoy siguiendo el manual de tocinillo (supongo que lo conocéis)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=348558

El primer problema que me encontré fue que la imagen no me cuadraba bien. Era más grande y no se me veían los bordes. Eso lo solucione desde el Catalyst Control Center poniéndole algo de escalado. Me extrañó porque precisamente otra gente con el mismo problema decía que tenía que poner este valor al 0% para que se le viera bien y sin embargo, en mi caso, he tenido que poner como un 5%.

El segundo problema (con el que estoy ahora) es que las opciones de rango dinámico me vienen sombreadas en gris y no las puedo cambiar. ¿Es normal esto? Tampoco puedo las mejoras de vídeo, que en teoría creo que sí debería poder.

Voy a seguir con la configuración pasando de este tema y os sigo contando. [bye]


El tema del encuadre de la pantalla, ¿que tamaño/modo de imagen tienes puesto en tu tele?, por ejemplo en mi samsung la opcion correcta para el HTPC (HDMI) es el modo "ajuste pantalla" y queda clavada (despues de poner el overscan al 0%), si pongo el modo "16/9" la imagen sale mas grande y se pierden los bordes.

Lo del rango dinamico no te puedo decir, ya que mi ATI es integrada en placa y no tiene disponibles esas opciones.


Tras muchos problemas por incompatiilidades por usar win7 con componentes "viejos", por fin parece que empieza a funcionar todo

Tu solución ha sido perfecta josuaitor! ya me cuadra bien! [beer]

Sigo con el problemilla ese de la opciones en gris, pero bueno, ya os iré diciendo que tal va el equipo que aún no he visto ni una peli!
Me estaba desesperando para colocar tanto cable. XD Adjunto foto del bicho.

Imagen


Ahora mismo estoy instalando Opensuse 12.2

... y bios. No sé si va bien de temperaturas. :-?

Imagen
lawi escribió:Tras muchos problemas por incompatiilidades por usar win7 con componentes "viejos", por fin parece que empieza a funcionar todo

Tu solución ha sido perfecta josuaitor! ya me cuadra bien! [beer]

Sigo con el problemilla ese de la opciones en gris, pero bueno, ya os iré diciendo que tal va el equipo que aún no he visto ni una peli!


Me alegro [beer]

Para el tema de las opciones no disponibles ¿has probado ha desinstalar los drivers de la grafica y volver a instalarlos?, tal vez AQUI te puedan echar una mano.

insert-brain escribió:Me estaba desesperando para colocar tanto cable. XD Adjunto foto del bicho.

Imagen


Ahora mismo estoy instalando Opensuse 12.2

... y bios. No sé si va bien de temperaturas. :-?

Imagen


Es cuestion de tener un poco de paciencia, se ven bastante recogiditos.

Las temperaturas espera a que arranque el sistema para controlarlas, estando en la BIOS no funcionan el Cool&Quiet ni las opciones de energia del SO. De todas formas si con todo instalado siguen siendo altas yo probaria a bajar el Vcore del micro, me parece alto esos 1.424 voltios.
Gracias josuaitor por la explicación.

Efectivamente, ya que me monto el HTPC ahora, quiero poder ver 3d (aunque ahora no sea mi prioridad...en poco me compraré una tv que pueda ver 3d, y me gustaría aprovecharla, obviamente)

Por lo que miré yo también saqué claro que o un i3 o un AMD. Si es mejor el A6-3500 que el A6-3650 es por los vatios de consumo, no? Porque la diferencia de velocidad es "importante"... esto es por lo que no sé por cual decidirme. Supongo que entre un intel y un amd, mejor por prestaciones precio un AMD... y de placa? me gustaría con USB3 (porque el resto de salidas que me gustarían ya las tienen todas, HDMI y salida SPDIF... así que...) y memoria cogeré 8 gb (más vale que sobre que no que falte... jajajaja)

De placa base he estado mirando la Gigabyte GA-A75M-D2H que ha comprado insert-brain y parece estar bien, no? De verdad que es una putada estar desactualizado.... ains.... jeje

Muchas gracias y un saludo!
El A6 3650 es mas potente que el 3500, pero esa potencia extra no la necesitamos en un HTPC, lo que importa es la grafica y ambos llevan la misma (HD6530D). Otro punto importante en un HTPC es el consumo, cuanto menor sea este menos calor se generara y los ventiladores podran trabajar a menos revoluciones, reduciendose asi tanto el ruido como el consumo electrico, por eso es mas interesante en este caso el A6 3500. El i3 en potencia de procesador es superior a ambas APUs (pero esto no es determinante en un HTPC) pero la grafica que incorpora es inferior (pero suficiente para HTPC), la ventaja que tiene el i3 es que trabaja muy sobrado y es muy fresquito.

Si te decides por AMD esa Gigabyte tiene muy buena pinta, si no tienes mucha prisa espera a ver las impresiones de insert-brain.
Buenas me puse un equipo similar al de la 1º página cuando empezó el hilo.

Gigabyte 790gx con HD 3300 integrada.
2GB DDR2 800
AMD 4850e 45W
SSD kingston 64GB (lo he probado sin el enchufado y sin lector de cdrom y mismos watios de inicio que sin ellos)

Inexplicablemente todo ello se me pone el pc a 109W ¿?¿?¿?¿?. Y luego se pone ya a 70-80 para ver peliculas con dxva2. ¿Esto es bajo consumo? El i3 3.2ghz que uso de sobremesa consume 60W con la misma pelicula y dxva2 con una grafica HD6450 dedicada.


¿Cómo es posible que se me ponga tan fuerte de consumo un pc con cpu de 45W?

Saludos
josuaitor escribió:El A6 3650 es mas potente que el 3500, pero esa potencia extra no la necesitamos en un HTPC, lo que importa es la grafica y ambos llevan la misma (HD6530D). Otro punto importante en un HTPC es el consumo, cuanto menor sea este menos calor se generara y los ventiladores podran trabajar a menos revoluciones, reduciendose asi tanto el ruido como el consumo electrico, por eso es mas interesante en este caso el A6 3500. El i3 en potencia de procesador es superior a ambas APUs (pero esto no es determinante en un HTPC) pero la grafica que incorpora es inferior (pero suficiente para HTPC), la ventaja que tiene el i3 es que trabaja muy sobrado y es muy fresquito.

Si te decides por AMD esa Gigabyte tiene muy buena pinta, si no tienes mucha prisa espera a ver las impresiones de insert-brain.

Gracias josuaitor, de verdad

Por eso preguntaba si merecía la pena el 3650 a costa del consumo... si me dices que no, entonces tiraré por la 3500, que me sobrará. La placa... esperaré a ver qué opina el compañero. No tengo prisa, pero tampoco quiero dejarlo mucho, que el mes que viene ya necesito el HTPC montado... y eso son 10 días... jejeje.

A ver qué opinión da, y os cuento lo que pillo y pongo opinión!

Un saludo
Me silban los oídos. XD

Voy con retraso porque metí openSUSE, pero me acabo de enterar que no se puede reproducir blu ray en linux [snif] , así que le tengo que instalar W7 para poder aprovecharlo al máximo.
insert-brain escribió:Me silban los oídos. XD

Voy con retraso porque metí openSUSE, pero me acabo de enterar que no se puede reproducir blu ray en linux [snif] , así que le tengo que instalar W7 para poder aprovecharlo al máximo.

jajajajaja

La verdad es que si me dices que va perfecto... me lanzo a comprarlo ya... así lo recibiría la semana que viene como tarde, y lo que me cueste montarlo y a funcionar!!!!!

Muchas gracias por la ayuda :)
Donzpinpon escribió:Buenas me puse un equipo similar al de la 1º página cuando empezó el hilo.

Gigabyte 790gx con HD 3300 integrada.
2GB DDR2 800
AMD 4850e 45W
SSD kingston 64GB (lo he probado sin el enchufado y sin lector de cdrom y mismos watios de inicio que sin ellos)

Inexplicablemente todo ello se me pone el pc a 109W ¿?¿?¿?¿?. Y luego se pone ya a 70-80 para ver peliculas con dxva2. ¿Esto es bajo consumo? El i3 3.2ghz que uso de sobremesa consume 60W con la misma pelicula y dxva2 con una grafica HD6450 dedicada.


¿Cómo es posible que se me ponga tan fuerte de consumo un pc con cpu de 45W?

Saludos


He comprobado todo lo del cool and quiet (que no tenia puesto el S1 en la BIOS) etc... lo que se me queda es en 57W, pero se sube a 83W en reproducción de video con la HD3300 integrada y con DXVA2.

Si le pongo una 6450 que tengo por ahi, ¿me desactiva totalmente la de la bios (quitandola como primaria del perfil HW de windows? ¿o sigue consumiendo vatios?


Saludos
3027 respuestas
157, 58, 59, 60, 61