Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

(mensaje borrado)
Me estoy haciendo una máquina HTPC poco a poco.
No la quiero para jugar ya que para eso tengo el i7 pero me gustaría que ocupase el menor espacio posible para poder llevarmelo conmigo cuando quiera XD ...
De momento ésto es lo que tengo:

*Placa: Asrock z77e-itx
*Procesador: i3 2120
*Ventilador CPU: Scythe Big Shuriken 2 Rev. B
*Memoria: Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB

La caja, para mí es importante que no ocupe mucho espacio y me quepan esos componentes, aunque sea justo.
A ser posible que sea de 195mm(W)x70mm(H)x186mm(L)
Alguien sabe de algo parecido con fuente??
http://www.asrock.com/nettop/photo/CoreHT%20Series(m).jpg
Hola Daro.

Tienes esta un pelin mas grande, si no te hace falta lector DVD tienes la Aopen S120.
josuaitor escribió:Hola Daro.

Tienes esta un pelin mas grande, si no te hace falta lector DVD tienes la Aopen S120.


Muchas gracias! algo así estaba buscando como la primera. Piensas que me puede dar problemas una caja así con un disipador "grande" como el big shuriken 2?
La verdad que mirando las especificaciones detalladas hay muy poca altura para el disipador (entre 24 y 29 milimetros dependiendo del tipo de disco que montemos) al tener justo encima el soporte para los discos duros y la unidad optica, por lo que no entrara el big shuriken ni el de stock. Para que entrase cualquiera de los dos habria que dejar sin montar dicho soporte y ver si se podria poner el disco duro (lo ideal seria un SSD) en un costado.

Buscando por la red he encontrado este, este y este que podrian entrar (los dos ultimos se pasan por medio milimetro, pero no creo que fuese mayor problema ponerlos). El primero no se hasta que punto refrigerara y mas en una caja tan pequeña, pero los I3 Sandy Brigde son muy fresquitos y reproduciendo HD ni se inmutan, si fuese suficiente seria la solucion ideal.
josuaitor escribió:La verdad que mirando las especificaciones detalladas hay muy poca altura para el disipador (entre 24 y 29 milimetros dependiendo del tipo de disco que montemos) al tener justo encima el soporte para los discos duros y la unidad optica, por lo que no entrara el big shuriken ni el de stock. Para que entrase cualquiera de los dos habria que dejar sin montar dicho soporte y ver si se podria poner el disco duro (lo ideal seria un SSD) en un costado.

Buscando por la red he encontrado este, este y este que podrian entrar (los dos ultimos se pasan por medio milimetro, pero no creo que fuese mayor problema ponerlos). El primero no se hasta que punto refrigerara y mas en una caja tan pequeña, pero los I3 Sandy Brigde son muy fresquitos y reproduciendo HD ni se inmutan, si fuese suficiente seria la solucion ideal.


Se agradece la ayuda, muchas gracias XD
La verdad que he estado dándole vueltas al tema y creo que lo mejor va ser montarlo en una Antec ISK 310-150 Mini ITX, sobretodo por el tema de potencia de la fuente y el disipador low profile, ya que necesitaría 150w para ir bien. Y las cajas pequeñas como una ISK 100 que es lo que yo quería en un principio no va a poder ser con la configuración que quiero.

Ya pondre fotillos cuando termine la gracia XD
En la ISK 100 si podrias montar la configuracion que has posteado antes, mira aqui la montan con un G620 que tiene el mismo consumo que un i3 y este ultimo al ser mas potente hace menos uso de la CPU con lo cual generara menos calor. Lo que no se si se podra montar el Big Shuriken, ahi montan el disipa de stock, de todas formas el disipa de stock lo han mejorado mucho, yo tengo un i3 2100 con el disipa de stock y es superfresquito y supersilencioso, ademas reproduciendo pelis HD no consume casi nada de CPU por lo que no sube nada de temperatura. Con los 90W de la ISK 100 tienes suficiente para esa configuracion.
Buenas, vengo solicitando alguna idea, os cuento.

Siempre he usado el pc principal para reproducir pelis a través del xbmc, pero en el piso nuevo me es imposible, por lo que he pensado montarme un pc en el salón, su uso será casi exclusivo para reproducir contenidos, alimentando mi led 3D y sobretodo mi futuro proyector 3D.

Tengo un Amd Phenom II 550be q muta a X3, sin usar, tengo en el pc principal una gigabyte GA-MA790XT-UD4P en el pc principal, con la que estoy desaprovechando un SSD ya que la placa solo soporta sata 2, por lo tanto mi idea era comprar para el equipo principal una placa nueva con sata3 y RAM mas rápida, y aprovechar los 4gb, la placa y el 550be. El quid de la quid de la cuestión es gastar lo menos posible y q la cosa quede apañadita, una caja atx acostada q no sea fea ni muy tocha, donde tengo mas dudas es en la gráfica, para juga si entiendo, pero de las de perfil bajo y disipación pasiva con buena relación calidad precio para reproducir fluidamente Mkv de los tochos tochos. Aquí no quiero que haya ninguna pega ya q voy a alimentar un proyector y tv de mucha calidad y no quiero que se estropee la experiencia por comprar algo que no debo. una fuente que pueda mover todo sin pasarse.

Reproduciré en lan, y de SO pondré Windows posiblemente pero casi usare en exclusiva el XBMC.

Queme recomendáis?
Había leído una Nvidia 520 que recomendaron por aquí, había visto una nox media II bastante barata y que admitía atx, pero ya no esta en pc componentes, y la fuente ni idea que necesitaría en W.

Saludos y gracias.
Germinator escribió:Buenas, vengo solicitando alguna idea, os cuento.

Siempre he usado el pc principal para reproducir pelis a través del xbmc, pero en el piso nuevo me es imposible, por lo que he pensado montarme un pc en el salón, su uso será casi exclusivo para reproducir contenidos, alimentando mi led 3D y sobretodo mi futuro proyector 3D.

Tengo un Amd Phenom II 550be q muta a X3, sin usar, tengo en el pc principal una gigabyte GA-MA790XT-UD4P en el pc principal, con la que estoy desaprovechando un SSD ya que la placa solo soporta sata 2, por lo tanto mi idea era comprar para el equipo principal una placa nueva con sata3 y RAM mas rápida, y aprovechar los 4gb, la placa y el 550be. El quid de la quid de la cuestión es gastar lo menos posible y q la cosa quede apañadita, una caja atx acostada q no sea fea ni muy tocha, donde tengo mas dudas es en la gráfica, para juga si entiendo, pero de las de perfil bajo y disipación pasiva con buena relación calidad precio para reproducir fluidamente Mkv de los tochos tochos. Aquí no quiero que haya ninguna pega ya q voy a alimentar un proyector y tv de mucha calidad y no quiero que se estropee la experiencia por comprar algo que no debo. una fuente que pueda mover todo sin pasarse.

Reproduciré en lan, y de SO pondré Windows posiblemente pero casi usare en exclusiva el XBMC.

Queme recomendáis?
Había leído una Nvidia 520 que recomendaron por aquí, había visto una nox media II bastante barata y que admitía atx, pero ya no esta en pc componentes, y la fuente ni idea que necesitaría en W.

Saludos y gracias.

Yo, de primeras, te recomiendo que, si sólo vas a utilizar el PC para lanzar el XBMC... XBMC tiene su propio sistema operativo 100% optimizado para, nada más arrancar, lanzar el programa --> http://wiki.xbmc.org/index.php?title=XBMCbuntu Es gratis y muy sencillo de instalar (o de arrancar desde el propio CD sin instalar nada).

Y otra cosa, si vas a reproducir en lan y usas un proyector... XBMC sale para android en unas semanas. Una tablet con el xbmc puede ser interesante (la puedes conectar a la TV o al proyector y configurarla para que busque el contenido multimedia en la lan sin ningún problema)
gorka1789 escribió:Os pongo aquí mi idea a ver que os parece y si creeis que es un equipo suficiente pare ver pelis en una calidad decente (me gustaría que si un día pongo un lector de blueray me pueda leer las pelis también):

Tacens Philus Mini ITX Negra 
Tacens Radix V 350W SFX Fuente
Gigabyte GA-H61N-USB3
 
Intel Dual Core G630 2.7Ghz Box Socket 1155
Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (1x4GB) CL9 Memoria DDR3
WD Caviar Green 3.5" 500GB SATA3 64MB Disco Duro
TP-Link TL-WN821N Adaptador USB Wireless N 300M

Os parece que vale para las pelís sin tarjeta gráfica adicional?

Estaba dudando entre esa placa y una similar de ASRock H61M-ITX (esta última tiene 5.1 de audio pero no coaxial como la de Gygabyte) Cuál creeis que es mejor?


Hola ;)

Tengo pensado montarme un HTPC para el salón y creo que me voy a basar en esta configuración que me ha parecido bastante buena. Lo único es que en la placa base tengo algunas dudas y voy a cambiar lo que está en rojo para mejorarlo un pelín (y no voy a poner WiFi). Mi idea es poner esto:

- Procesador: Intel Dual Core G840 2.8Ghz Box Socket 1155. 63€. Es un poco más rápido y soporta memoria DDR3 a 1333 MHz (el G630 sólo llega a 1066 MHz, según esta comparación de la página de Intel). El precio es prácticamente el mismo. Había pensado poner el i3 2120 pero vale casi el doble y con el G840 creo que voy bien para ver HD 1080p y 3D, no?

- Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7. 29€. Mismo precio (bueno, un 1€ más, :p ) que las mismas de Kingston CL9.

- Placa Base: Aquí es donde viene el jaleo :/ Si no me equivoco, esa caja sólo acepta placas Mini ITX. Con el chipset H61, las placas Mini ITX están sobre 70-75€. El tema es que el disco duro soporta SATA3 y quería ver si podía aprovecharlo, pero las placas Mini ITX con chipsets que soportan SATA3 (H67, Z68, H77) se van a los 95-100€. ¿Creéis que vale la pena?

Me he puesto a mirar placas Micro ATX (un poco más grandes que las Mini ITX y que supongo que no caben en la Tacens Philus) y de las que soportan SATA3 hay por 65-70€. Así que, como alternativa, había pensado en una caja Micro ATX como, por ejemplo, la Ixium Black Label (que lleva fuente incorporada de 420W y vale lo mismo que el conjunto Caja + Fuente de Tacens: 50€) y ponerle una placa Micro ATX que soporte SATA3.

¿Cómo lo véis? ¿Le pongo la Mini ITX con SATA3 porque vale la pena aunque sea un poco más caro, la Mini ITX sin SATA3 o la Micro ATX con SATA3? :-? xD

Otra cosa: el HTPC va a estar enchufado 24/7 ya que va a ser un pequeño servidor, por lo que me interesa que no se caliente nada. Mi idea era ponerle el disipador stock que viene con el procesador y si veo que no me acaba, ponerle uno mejor... bien, no?

Y ya lo último: ¿Es difícil de montar un ordenador en cajas pequeñas, sobre todo, en las Mini ITX? Lo digo porque en la tienda en la que lo quiero pedir en concepto de 'Montaje y Testeo' piden 46€ :O y estoy pensando en montármelo yo mismo...
Silverhand escribió:
Germinator escribió:Buenas, vengo solicitando alguna idea, os cuento.

Siempre he usado el pc principal para reproducir pelis a través del xbmc, pero en el piso nuevo me es imposible, por lo que he pensado montarme un pc en el salón, su uso será casi exclusivo para reproducir contenidos, alimentando mi led 3D y sobretodo mi futuro proyector 3D.

Tengo un Amd Phenom II 550be q muta a X3, sin usar, tengo en el pc principal una gigabyte GA-MA790XT-UD4P en el pc principal, con la que estoy desaprovechando un SSD ya que la placa solo soporta sata 2, por lo tanto mi idea era comprar para el equipo principal una placa nueva con sata3 y RAM mas rápida, y aprovechar los 4gb, la placa y el 550be. El quid de la quid de la cuestión es gastar lo menos posible y q la cosa quede apañadita, una caja atx acostada q no sea fea ni muy tocha, donde tengo mas dudas es en la gráfica, para juga si entiendo, pero de las de perfil bajo y disipación pasiva con buena relación calidad precio para reproducir fluidamente Mkv de los tochos tochos. Aquí no quiero que haya ninguna pega ya q voy a alimentar un proyector y tv de mucha calidad y no quiero que se estropee la experiencia por comprar algo que no debo. una fuente que pueda mover todo sin pasarse.

Reproduciré en lan, y de SO pondré Windows posiblemente pero casi usare en exclusiva el XBMC.

Queme recomendáis?
Había leído una Nvidia 520 que recomendaron por aquí, había visto una nox media II bastante barata y que admitía atx, pero ya no esta en pc componentes, y la fuente ni idea que necesitaría en W.

Saludos y gracias.

Yo, de primeras, te recomiendo que, si sólo vas a utilizar el PC para lanzar el XBMC... XBMC tiene su propio sistema operativo 100% optimizado para, nada más arrancar, lanzar el programa --> http://wiki.xbmc.org/index.php?title=XBMCbuntu Es gratis y muy sencillo de instalar (o de arrancar desde el propio CD sin instalar nada).

Y otra cosa, si vas a reproducir en lan y usas un proyector... XBMC sale para android en unas semanas. Una tablet con el xbmc puede ser interesante (la puedes conectar a la TV o al proyector y configurarla para que busque el contenido multimedia en la lan sin ningún problema)



Lo del xbmc live, lo tenía mirado, pero creo que por versatilidad instalare Windows, aunque si que probare este "SO", el asunto de un mediacenter android o un tablet tiene el problema de todos los android, la variedad de versiones y compatibilidades, el xbmc esta verdísimo en este caso y prácticamente en ningún aparato va bien de momento, encima no es lo mismo montar una red en pc que en android con un NAS.

Se agradecen de todas formas tus comentarios. A ver si alguien me ilumina con la caja y gráfica.
nokeer escribió:
gorka1789 escribió:Os pongo aquí mi idea a ver que os parece y si creeis que es un equipo suficiente pare ver pelis en una calidad decente (me gustaría que si un día pongo un lector de blueray me pueda leer las pelis también):

Tacens Philus Mini ITX Negra 
Tacens Radix V 350W SFX Fuente
Gigabyte GA-H61N-USB3
 
Intel Dual Core G630 2.7Ghz Box Socket 1155
Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (1x4GB) CL9 Memoria DDR3
WD Caviar Green 3.5" 500GB SATA3 64MB Disco Duro
TP-Link TL-WN821N Adaptador USB Wireless N 300M

Os parece que vale para las pelís sin tarjeta gráfica adicional?

Estaba dudando entre esa placa y una similar de ASRock H61M-ITX (esta última tiene 5.1 de audio pero no coaxial como la de Gygabyte) Cuál creeis que es mejor?


Hola ;)

Tengo pensado montarme un HTPC para el salón y creo que me voy a basar en esta configuración que me ha parecido bastante buena. Lo único es que en la placa base tengo algunas dudas y voy a cambiar lo que está en rojo para mejorarlo un pelín (y no voy a poner WiFi). Mi idea es poner esto:

- Procesador: Intel Dual Core G840 2.8Ghz Box Socket 1155. 63€. Es un poco más rápido y soporta memoria DDR3 a 1333 MHz (el G630 sólo llega a 1066 MHz, según esta comparación de la página de Intel). El precio es prácticamente el mismo. Había pensado poner el i3 2120 pero vale casi el doble y con el G840 creo que voy bien para ver HD 1080p y 3D, no?

- Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7. 29€. Mismo precio (bueno, un 1€ más, :p ) que las mismas de Kingston CL9.

- Placa Base: Aquí es donde viene el jaleo :/ Si no me equivoco, esa caja sólo acepta placas Mini ITX. Con el chipset H61, las placas Mini ITX están sobre 70-75€. El tema es que el disco duro soporta SATA3 y quería ver si podía aprovecharlo, pero las placas Mini ITX con chipsets que soportan SATA3 (H67, Z68, H77) se van a los 95-100€. ¿Creéis que vale la pena?

Me he puesto a mirar placas Micro ATX (un poco más grandes que las Mini ITX y que supongo que no caben en la Tacens Philus) y de las que soportan SATA3 hay por 65-70€. Así que, como alternativa, había pensado en una caja Micro ATX como, por ejemplo, la Ixium Black Label (que lleva fuente incorporada de 420W y vale lo mismo que el conjunto Caja + Fuente de Tacens: 50€) y ponerle una placa Micro ATX que soporte SATA3.

¿Cómo lo véis? ¿Le pongo la Mini ITX con SATA3 porque vale la pena aunque sea un poco más caro, la Mini ITX sin SATA3 o la Micro ATX con SATA3? :-? xD

Otra cosa: el HTPC va a estar enchufado 24/7 ya que va a ser un pequeño servidor, por lo que me interesa que no se caliente nada. Mi idea era ponerle el disipador stock que viene con el procesador y si veo que no me acaba, ponerle uno mejor... bien, no?

Y ya lo último: ¿Es difícil de montar un ordenador en cajas pequeñas, sobre todo, en las Mini ITX? Lo digo porque en la tienda en la que lo quiero pedir en concepto de 'Montaje y Testeo' piden 46€ :O y estoy pensando en montármelo yo mismo...



En un disco mecanico no vas a notar practicamente ninguna diferencia entre un SATA2 y un SATA3, lo podrias notar en algunos SSD y sobre todo en pruebas sinteticas.

Si no te importa el tamaño vete a por la configuracion Micro-ATX, te permitira mas posibilidades de expansion en un futuro al tener mas slot PCI, etc.

El tema del disipador es buena idea, para cambiarlo siempre hay tiempo.

El montaje puede ser un poco mas complicado en alguna caja que sea demasiado pequeña, pero en principio te costara lo mismo que en una caja mayor. Cuando veas una caja que te gusta, intenta buscar info en internet sobre que tal es el montaje en dicha caja.

Un saludo.
Para los que estabais hablando de la Anthec ISK-100 y el i3.

Yo me monté la siguiente configuración:

Intel Core i3 2100T
Asus P8H67-I
Corsair CMX8GBX3M2A1333C9 4Gb DDR3 x2
Anthec ISK 100

Y sin problemas, eso sí, desconecté el ventilador que lleva la caja Anthec, refrigerando el equipo sólo con el ventilador de casa del i3 y se mantiene super fresco.

Saludos!!
willkol escribió:hola pues despues de mucho tiempo me he decidido a comprar un htcp

mi idea es la siguiente:

su funcion principal navegar , descargas y ver peliculas(1080p mkv iso full blue ray sin problemas de fluidez)
muy silencioso y de bajo consumo ( buena refirgeracion )
caja para salon (habia pensado en esta nox live 2 htcp imon)
wifi para internet
tdt hd
mini teclado
mando a distancia
2 discos duros internos de 2 tb ( he mirado este Barracuda 5900 SaTA III 64 mb green)
fuente de alimentacion no se cual silenciosa como he dicho antes
sistema operativo pues un windows (sugerirme cual )
para ver pelis el xbmc


que montaria vosotros

presupuesto entre 400 y 500 euros

un saludo y gracias

Los discos duros me parecen bien los que dices. Si alguien tiene intención de poner de menos capacidad actualmente valen igual los de 3,5" que los de 2,5" por lo tanto aconsejo los de 2,5". Más frescos, mas silenciosos y menos consumo.
Las fuentes famosas por silencio son las seasonic, be quiet, pero también son caras. Aunque actualmente hay muchas marcas que tienen fuentes con ventilador que se adapta según lo que se caliente.
En cuanto a componentes yo ahora montaría algún AMD socket FM1. Quizás un A6-3500 y una placa al gusto (con las salidas de vídeo que necesites).

De teclado compra uno que tenga el ratón integrado, tipo portátil. Son muy cómodos para el sofá.

Ah, y el disipador que no sea el de stock si quieres más silencio. Busca alguno grande pero que quepa en la caja. Yo tengo un ninja mini sin ventilador.

Sistema operativo Windows 7 + Media Portal si quieres aprovechar a fondo la tarjeta de TV.

Mucho más no puedo concretar porqué hace un tiempo que no miro mucha info sobre el tema y tampoco tengo mucho tiempo.

Saludos
Hola a todos, hace ya un tiempo me hice un HTPC y estoy encantado con el salvo por una cuestión: ahora veo la caja demasiado grande. Me gustaría mantener todos los componentes pero cambiando la caja por una lo más pequeña posible.

El HTPC que me hice en su momento es este:
- AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box
- Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3
- Scythe Big Shuriken Low Profile
- Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB
- HD SATA: Western Digital Caviar Green GP 1TB SATA 64MB Maestro
- HD IDE: Seagate 650Gb
- Antec NSK2480 HTPC 380W
- LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM 22.77
- Conceptronic 54Mbps 11g Wireless PCI Card


Como podeis observar la caja es una ANTEC NSK2480 HTPC 380W, en concreto esta:
Imagen
Imagen
Imagen

La caja tiene unas dimensiones de 44,5 (ancho) x 13,97 (alto) x 41,4 (fondo) y para mi gusto ahora es un poco grande.

La idea es buscar una caja lo más pequeña posible pero que me permita meter todo el hardware que tengo, en cuanto al precio no importa. A ver si podeis ayudarme. Gracias!
Hola ReinRaus, mira a ver si ESTA te encaja, es algo mas pequeña y segun las especificaciones podras meter todo lo que tienes ahora.

Un saludo.
buenos dias

copio mi post aqui que en configuraciones de PC no me pueden ayudar

Como veis este PC para hacer de HTPC, 24*7, video a 720p, 1080p y en un futuro 3D

Gigabyte GA-A75M-D2H
AMD APU A6-3670K 2.7Ghz Socket FM1
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
B-MoveTrim Card Reader/PSU 450W
TVisto Wireless Touchpad Keyboard

Si merece la pena meto el siguiente AMD que tiene grafica mejor y 2.9ghz

saludos y muchas gracias
Para todos los que andáis montando un htpc, deciros un par de consejos, que llevo ya años con un quad 6600 y dos gb de RAM en un shuttle y funcionando a 1080p sin problemas.

Realmente es importante sacar el audio por spdif. Un reproductor av es una inversión pero merece la pena. El ordenador pasa el audio sin procesar y la reproducción a 1080p es fluida con el ordenador al5% de uso.

Y por último un reproductor bueno, y tras años de usar kmplayer, bsplayer, vlc y compañía, he encontrado el splash pro, que con dos clics se configura, tanto aceleración de vídeo como salidas de audio y estoy encantado. He pasado incontables horas con configuraciones extremadamente complicadas en los reproductores y desde que tengo el splash, bien feliz.

Igual muchos ya sabéis esto, pero bueno, se me ha ocurrido para aportar un granito de arena.

Saludos
kaleidos36 escribió:Para todos los que andáis montando un htpc, deciros un par de consejos, que llevo ya años con un quad 6600 y dos gb de RAM en un shuttle y funcionando a 1080p sin problemas.

Realmente es importante sacar el audio por spdif. Un reproductor av es una inversión pero merece la pena. El ordenador pasa el audio sin procesar y la reproducción a 1080p es fluida con el ordenador al5% de uso.

Y por último un reproductor bueno, y tras años de usar kmplayer, bsplayer, vlc y compañía, he encontrado el splash pro, que con dos clics se configura, tanto aceleración de vídeo como salidas de audio y estoy encantado. He pasado incontables horas con configuraciones extremadamente complicadas en los reproductores y desde que tengo el splash, bien feliz.

Igual muchos ya sabéis esto, pero bueno, se me ha ocurrido para aportar un granito de arena.

Saludos


Gracias por tu aporte, probré el splash que desconocía su existencia.
ast_adri escribió:buenos dias

copio mi post aqui que en configuraciones de PC no me pueden ayudar

Como veis este PC para hacer de HTPC, 24*7, video a 720p, 1080p y en un futuro 3D

Gigabyte GA-A75M-D2H
AMD APU A6-3670K 2.7Ghz Socket FM1
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
B-MoveTrim Card Reader/PSU 450W
TVisto Wireless Touchpad Keyboard

Si merece la pena meto el siguiente AMD que tiene grafica mejor y 2.9ghz

saludos y muchas gracias


Para lo que quieres con un A4-3400 te vale y lo que te ahorras inviertelo en otra caja y una fuente de alimentacion decente con PFC activo y certificacion 80+, para ese equipo con una de 300W tienes mas que de sobra, por ejemplo ESTA. Ademas reduciras mucho el consumo, ya que esa APU tiene un consumo menor y la fuente es mas eficiente, lo cual notaras a fin de mes si lo vas a tener 24/7.

Un saludo.
josuaitor escribió:
ast_adri escribió:buenos dias

copio mi post aqui que en configuraciones de PC no me pueden ayudar

Como veis este PC para hacer de HTPC, 24*7, video a 720p, 1080p y en un futuro 3D

Gigabyte GA-A75M-D2H
AMD APU A6-3670K 2.7Ghz Socket FM1
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
B-MoveTrim Card Reader/PSU 450W
TVisto Wireless Touchpad Keyboard

Si merece la pena meto el siguiente AMD que tiene grafica mejor y 2.9ghz

saludos y muchas gracias


Para lo que quieres con un A4-3400 te vale y lo que te ahorras inviertelo en otra caja y una fuente de alimentacion decente con PFC activo y certificacion 80+, para ese equipo con una de 300W tienes mas que de sobra, por ejemplo ESTA. Ademas reduciras mucho el consumo, ya que esa APU tiene un consumo menor y la fuente es mas eficiente, lo cual notaras a fin de mes si lo vas a tener 24/7.

Un saludo.


ok, pues montare el a4, fijate que estaba pensado en poner un a8 jeje... si le meto emuladores o algun juego no muy exigente podre tirar con ese a4? e visto q con el a8 (era la semana pasada solo) regalaban el ultimo dirt... podria con el el a4?

lo de la caja es cuestion de que sea en vertical y no desentone en el salon, como iria esa fuente con el tema del ruido?

saludos
Hola a todos,haber para empezar decir que no tengo mucha idea de configuraciones,placas etc y ya se que aqui no se piede que te configuren un htpc pero,es el mejor foro que conozco sobre esto y necesito un poco de ayuda,si no se puede pues gracias igualmente.

Al turron,yo estoy pensando en pillar un Xtreamer Ultra porque necesito un pc para el salon,mi mision es tenerlo conectado al Lg 32" y lo que necesito es poder navegar,musica y alguna peli o serie,no en hd,con que se vea "bien" me vale.

Es muy importante para mi que sea medianamante silencioso y pequeño,de hay que me fijase en el Xtreamer Ultra,aunque mi otra opcion era el Asus S1.

Ahora he visto este hilo y veo que por el precio del Xtreamer mas o menos os construis unos htpc del copon y si alguien me pudises guiar en la configuracion se lo agradeceria un monton.
Ya digo que no necesito gran cosa,con un pc "actual",500Gb de disco,4 de ram y poco mas me valdria.

¿Algun consejo mejor que el Xtreamer Ultra?

Salu2 y gracias por adelantado.
Cenizo escribió:Hola a todos,haber para empezar decir que no tengo mucha idea de configuraciones,placas etc y ya se que aqui no se piede que te configuren un htpc pero,es el mejor foro que conozco sobre esto y necesito un poco de ayuda,si no se puede pues gracias igualmente.

Al turron,yo estoy pensando en pillar un Xtreamer Ultra porque necesito un pc para el salon,mi mision es tenerlo conectado al Lg 32" y lo que necesito es poder navegar,musica y alguna peli o serie,no en hd,con que se vea "bien" me vale.

Es muy importante para mi que sea medianamante silencioso y pequeño,de hay que me fijase en el Xtreamer Ultra,aunque mi otra opcion era el Asus S1.

Ahora he visto este hilo y veo que por el precio del Xtreamer mas o menos os construis unos htpc del copon y si alguien me pudises guiar en la configuracion se lo agradeceria un monton.
Ya digo que no necesito gran cosa,con un pc "actual",500Gb de disco,4 de ram y poco mas me valdria.

¿Algun consejo mejor que el Xtreamer Ultra?

Salu2 y gracias por adelantado.


Yo llevo meses con un ZOTAC ZBOX nano AD10 y mas contento que na, lo mueve todo, ultrasilencioso y el consumo eléctrico ni se nota.

Lo compre sin HD ni RAM, ya tenia por casa sin usar de las dos cosas.

http://www.zotac.com/index.php?option=c ... 00&lang=en
Yo tengo la oportunidad de pillar el zotac zbox sd id14. Creeis que es buena compra por 160€ con 120 de disco y 4 gigas de ram?
ast_adri escribió:ok, pues montare el a4, fijate que estaba pensado en poner un a8 jeje... si le meto emuladores o algun juego no muy exigente podre tirar con ese a4? e visto q con el a8 (era la semana pasada solo) regalaban el ultimo dirt... podria con el el a4?

lo de la caja es cuestion de que sea en vertical y no desentone en el salon, como iria esa fuente con el tema del ruido?

saludos


En el tema emuladores y juegos no te puedo decir, no me llama el tema y no me he preocupado de investigar que tal andan estas APU's. La caja va al gusto de cada cual, pero las fuentes que traen la mayoria de las cajas que las traen incorporadas son de mala calidad. Esa Be Quiet dicen que es muy silenciosa.

Un saludo.

Cenizo escribió:Yo tengo la oportunidad de pillar el zotac zbox sd id14. Creeis que es buena compra por 160€ con 120 de disco y 4 gigas de ram?


Si como dices no te importa que las pelis no sean HD entonces te ira bien con ese Zotac, pero ten en cuenta que si en el futuro quieres ver pelis en Full HD ese modelo no puede bien con ellas, lleva la grafica integrada Intel GMA 3150, si lo configuras bien podra con algunos pero los de alto Bitrate se le atragantaran, ademas ten en cuenta que la maxima resolucion que da de salida es 720P. Si quieres uno de ese estilo que pueda con los Full HD tendras que pillar uno que lleve grafica ION II o uno con procesador AMD E350 o E450. Veo mejor opcion el Xtreamer Ultra que comentas mas arriba, esta en PCcomponentes a 169 pero trae incluido 4GB de RAM, mando a distancia, cable HDMI y una memoria USB de 8 GB con sistema operativo de arranque Linux Pre-configurado, a esto le conectas un disco duro USB con las peliculas o las compartes por red si las tienes en un NAS o en otro ordenador y no necesitas nada mas.

Un saludo.
Si pero he leido que el xtreamer se calienta muchisimo y me da miedo esto,ademas en pccomponentes esta a 265 con 500g y 4de ram mas teclado y antena wifi.

Alguien me puede confirmar que lo de lis calentones del xtreamer era en las primeras versiones y ahora a mejorado?.
Leyendo un poco por internet parece que si que se calienta bastante, para resolverte la duda de si lo han solucionado o no tal vez te puedan ayudar AQUI . Sobre lo del precio yo pillaria el que te he dicho de 169 y no le pondria disco duro interno (asi se calentara menos), tiraria con el pendrive autoarrancable USB y le pondria un disco externo o compartiria los archivos en red. De todas formas, si estas 100x100 seguro que no vas a ver pelis HD, el Zotac no es mala opcion, con pelis calidad DVD y 720P no vas a tener ningun problema. Si quieres un reproductor que esta muy bien optimizado para ver pelis prueba el Splash Pro o el Splash Lite de Mirillis, van muy bien para equipos justitos.

EDITADO CON EL ENLACE AL HILO DEL XTREAMER ULTRA ARREGLADO
Muchosimas gracias,me has ayudado mucho pero,no consigo ver el enlace que me dices,pincho y no se abre.
Como bien te han comentado no cojas el zotac con la intel integrada, el mio con el amd que trae mueve mkvs de 14 gigas 1080p sin problema con el xbmc.
He estado mirando los Zotac y me hace tilín el AD05 (con blu ray, imprescindible para mí), el problema es que se sube a 400 € sin memoria ni HD y que estéticamente me parece horrible. Tampoco estoy puesto en configuraciones, aunque creo que podría montar algo similar por menor precio.
insert-brain escribió:He estado mirando los Zotac y me hace tilín el AD05 (con blu ray, imprescindible para mí), el problema es que se sube a 400 € sin memoria ni HD y que estéticamente me parece horrible. Tampoco estoy puesto en configuraciones, aunque creo que podría montar algo similar por menor precio.


Cualquiera de las ultimas configuraciones que se han propuesto en las ultimas paginas con procesadore I3 o APU's de AMD te valen para lo que quieres, le añades el lector Bluray y una caja al gusto (que sea compatible con el tamaño de la placa, etc) y depende de por donde tires te saldra por menos de esos 400 euros (sobre todo si tiras por una APU de AMD).

Leete las ultimas paginas, postea una configuracion que creas que se adecua a lo que quieres, explica bien que usos quieres darle y sobre eso podremos ayudarte.

Un saludo.
Quien quiera un HTPC lo más barato posible y a 1080p sin problemas puede tirar a por una placa ION 1 de las antiguas (llevan integrado un Atom de procesador, pero yo la verdad que en este caso se usa para poco). Yo he encontrado una en efecto2000 y va perfecta, mini ITX, con caja, ram y hdd y todo me ha salido por unos 100 euros. Probado en windows XP con el Power DVD y traga cualquier bluray de 20gb+ aunque ahora lo tengo con XBMCbuntu y tira fenomenal, todo con aceleración por hardware, sino nanai. Además he encontrado un plugin la mar de interesante: PseudoTV, y podeis decir adiós a Digital+ y similares. Si quereis más información no dudeis en preguntar.
un saludo
BUenas, voy a montarme un minipc para descargas 24/7 y de vez en cuando htpc de mkv de 20gb mas o menos y queria vuestra opinion antes de pedirlo.
No voy a jugar nada, el uso el anterior y a veces para navegar, por lo qur busco que consuma muy poco.
Es el siguiente:

Micro AMD A6-3500

Placa Asrock A75M-ITX

Memoria Ram 8gb

HD uno de 3.5" de 3TB.

Solo me quedan un par de dudas:
Mi principal duda es la caja, he mirado ya no se cuantas pero no termino de decidirme. Busco algo pequeño, no necesito lector y si trae usb 3.0 mejor pero eso me da igual. Importante que sea fresquita y la fuente silenciosa porque estará siempre encendida y posiblemente en el dormitorio.
Me recomendais algun disipador para que este el pc fresquito y en silencio?
He visto esta caja páginas atrás y me ha gustado pero que tal en tema de ventilación? Me ha gustado lo de que se pueda cambiar el lector por puertos usb. http://www.minicase.net/product_E-Q5.html
Me darían esos 120w potencia suficiente?
Los otros dos modelos que me gustan también son el eq6 negro (el que más de las 3 cajas) y el e-k3 que lo que más me llama es la ventilación que tiene. Donde se pueden comprar baratas?

gracias!!
zolder escribió:
He visto esta caja páginas atrás y me ha gustado pero que tal en tema de ventilación? Me ha gustado lo de que se pueda cambiar el lector por puertos usb. http://www.minicase.net/product_E-Q5.html

gracias!!

Hola he visto la pagina de http://www.minicase.net y la verdad que tienen cajas chulas, alguien sabría decirme donde se pueden comprar?

No he visto ninguna opción en la pagina que permita hacerlo y ver los precios

gracias
Bueno a ver si alguno me hace un presupuesto y es capaz de recomendarme que montarme para lo que necesito

Presupuesto Deseado: 150 o 200€
-Presupuesto Máximo: 250 €
-Uso Detallado: HTPC que se capaz de tirar pelis en hd y full hd aunque sean pesadas correctamente y de servidor de descargas 24/7. Tambien de vez en cuando navegar
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: No suelo jugar mucho en pc pero si el ordenador es capaz de tirar con algun juego tipo shooter o algun otro de los actuales con graficos normales pues mejor que mejor, pero jugar no es lo que busco, esto seria un extra que si tira bien, pues perfecto, si no pues nada.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Para eso tengo ya mi macbook que de momento aguanta el tiron asi que no.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo?No tengo componentes antiguos por casa
-¿Necesitas Montaje? Creo que solo me las apaño aunque ya se que si quiero que lo monte pccomponentes por ejemplo son 40€ mas que sumar
-¿Te gustaría hacer OC? No necesariamente
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Wifi a ser posible, raton y teclado si hay inalambricos los mas baratos que haya, pero que no es importante

Comentar que me gustaria a ser posible una torre pequeña, las mini ITX creo que seria la idonea para el mini pc

Muchas gracias!
¿Qué tal veis éste?

Caja: Caja HTPC NOX Media II negra
Fuente de Alimentación: Be Quiet System Power BQT-S6-SYS-350W 80plus. pfc, bajo nivel de ruido
Placa Base: GIGABYTE A75M-D2H 10xUSB2.0, VGA INTEGRADA Dos slots DDR3. 1 x PCIE 2.0.Seis Sata3, hasta 16 gigas de Ram
Procesador: Amd A3500 Vision
Disipador del procesador: Oficial de Amd
Memoria Ram: 4 gigas en 1 chip de 4 gigas de Kingston DDR3
Disco duro de sistema: Western Digital de 2000 gigas Caviar Green
Regrabadora de DVD: LG dual doble capa 22x, doble capa (Le pondría un lector Blu Ray en lugar de DVD)
Tarjeta gráfica: AMD 6550D integrada en procesador, HDMI, 1.4, Vga y DVI

El total aproximado sería de 430 € con montaje y envío ya incluído.
Hoy espero recibir las ultimas piezas del mio para montarlo, solo me queda la caja y le hd

amd a6-3500
asrock i75m-itx
8gb ram kingston huper-x 1600mhz
HD wd sata 3 64mb 3TB
Caja nox rubik blanca 160w

Total: 365.84€
zolder escribió:Hoy espero recibir las ultimas piezas del mio para montarlo, solo me queda la caja y le hd

amd a6-3500
asrock i75m-itx
8gb ram kingston huper-x 1600mhz
HD wd sata 3 64mb 3TB
Caja nox rubik blanca 160w

Total: 365.84€


Interesante montaje. Ya postearás fotos del equipo cuando lo tengas listo ;)
Al final después de dar muchas vueltas y mirar y mirar he montado esto:

Micro AMD A6-3500

Placa Asrock A75M-ITX

Memoria Ram 8gb

Caja Nox Rubik Blanca 150w

Disco Duro WD 3.5" 3TB 5400rpm

Total del pedido: 365.84€

Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Las temperaturas son con la tapa quitada, con la tapa puesta alcanza los 52-53º. Ahora voy a instalar el SO y comentaré impresiones más tarde.
La caja es pequeña y mucho más bonita que como se ve en las fotos.
De silencio todo bien excepto el ventilador de la cpu, que seguramente dentro de poco le meta uno de perfil bajo y así de paso mejorar temperaturas.
En un futuro me planteo perforar la caja por arriba y poner un ventilador silencioso de 12cm ya que no tengo intención de poner lector.

Continuará...
Vosotros como conseguis ver las peliculas 3D en la TV3D mediante el HDMI del ordenador???

Tengo una Panasonic 42" VT30 y es 3D. Cuando veo una peli mediante el USB de la TV, la propia tele detecta que el archivo es una peli 3D y se pone en opcion 3D gestionando bien la imagen.
Pero cuando lo hago mediante el ordenador por HDMI, solo muestra las 2 imagenes; la TV no se entera de que es una archivo de 3D, le intento forzar diciendo que es 3D, pero no ajusta bien la imagen una sobre otra.

Un saludo y gracias.
En la VT50 el 3D es configurable en profundidad y otros ajustes. Prueba a tocar alguno de esos ajustes, a ver si notas diferencia. Zorionak por adelantado. Salu2 [bye].
La que tengo es la VT30, no la VT50. Pero el desfase en la imagen es demasiado grande.

He probado con varios software de reproduccion PowerDVD 12, VLC, WMP, y no lo consigo hacer.

Hay que tener algo especial?? La tarjeta grafica tienen que tener algo de especial?? En la pagina de nvidia tienen algo que se llama 3DTV PLAY, pero en las ATI no veo nada parecido.
¿Tienes en el menú "imagen" ->"Ajuste avanzado"->"1080P" Pure Direct" en ON?. Yo tengo la PS3 por hdmi y esta opción activada. ¿En la VT30 no tienes opción a configurar el 3D en absoluto, o qué?. Prueba a tocar algo a ver si cambia algo, no pierdes nada. Salu2.[bye]
Para los que preguntabais por la caja E-mini Q5 se puede encontrar en EBAY, tambien la tienen AQUI aunque actualmente esta sin stock.

insert-brain escribió:¿Qué tal veis éste?

Caja: Caja HTPC NOX Media II negra
Fuente de Alimentación: Be Quiet System Power BQT-S6-SYS-350W 80plus. pfc, bajo nivel de ruido
Placa Base: GIGABYTE A75M-D2H 10xUSB2.0, VGA INTEGRADA Dos slots DDR3. 1 x PCIE 2.0.Seis Sata3, hasta 16 gigas de Ram
Procesador: Amd A3500 Vision
Disipador del procesador: Oficial de Amd
Memoria Ram: 4 gigas en 1 chip de 4 gigas de Kingston DDR3
Disco duro de sistema: Western Digital de 2000 gigas Caviar Green
Regrabadora de DVD: LG dual doble capa 22x, doble capa (Le pondría un lector Blu Ray en lugar de DVD)
Tarjeta gráfica: AMD 6550D integrada en procesador, HDMI, 1.4, Vga y DVI

El total aproximado sería de 430 € con montaje y envío ya incluído.


Perfecto para HTPC, lo unico que cambiaria es la RAM, en lugar de un solo modulo de 4GB pondria 2 de 2GB para aprovecharla en Dual Channel, el disipador del AMD dicen que es un poco ruidoso pero si ves que es asi siempre lo puedes cambiar mas adelante. La caja es bastante grande, cerciorate antes que donde vas a colocarla tienes espacio suficiente, ten en cuenta que tendras que dejarle por detras unos 6-7 centimetros minimo para las conexiones.

Un saludo.

zolder escribió:Al final después de dar muchas vueltas y mirar y mirar he montado esto:

Micro AMD A6-3500

Placa Asrock A75M-ITX

Memoria Ram 8gb

Caja Nox Rubik Blanca 150w

Disco Duro WD 3.5" 3TB 5400rpm

Total del pedido: 365.84€

Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Las temperaturas son con la tapa quitada, con la tapa puesta alcanza los 52-53º. Ahora voy a instalar el SO y comentaré impresiones más tarde.
La caja es pequeña y mucho más bonita que como se ve en las fotos.
De silencio todo bien excepto el ventilador de la cpu, que seguramente dentro de poco le meta uno de perfil bajo y así de paso mejorar temperaturas.
En un futuro me planteo perforar la caja por arriba y poner un ventilador silencioso de 12cm ya que no tengo intención de poner lector.

Continuará...


Pinta muy bien, ya contaras que tal va cuando lo tengas totalmente configurado. Si no es mucho pedir ¿podrias decirnos que tal clava los 23.976 HZ? y ¿has probado a ver si se le puede hacer underclock y undervolt para reducir el consumo y el calor? asi ademas el ventilador del disipador podra trabajar a menos velocidad y tal vez no sea necesario cambiarlo por uno mas silencioso.

Gracias de antemano y que lo disfrutes, un saludo.
josuaitor escribió:Pinta muy bien, ya contaras que tal va cuando lo tengas totalmente configurado. Si no es mucho pedir ¿podrias decirnos que tal clava los 23.976 HZ? y ¿has probado a ver si se le puede hacer underclock y undervolt para reducir el consumo y el calor? asi ademas el ventilador del disipador podra trabajar a menos velocidad y tal vez no sea necesario cambiarlo por uno mas silencioso.

Gracias de antemano y que lo disfrutes, un saludo.


aún no he podido probarlos por falta de tiempo, este finde lo tengo libre y le daré caña. Lo de underclock y undervolt no lo he probado porque no se como se hace pero si me ayudais yo aprendo encantado XD
Al final me calentado y me he comprado el shuriken 2 rev B, me llega en unos días. Y tengo en mente comprarme una dremel y modificar la caja para hacer agujeros en la parte alta y si hace falta, un venti sacando aire. En la bahía de 5.25" le voy a poner un HD de 200gb de 7200rpm para el SO y el de 3TB para almacenar todo :)
De una actualización he conseguido rescatar un i5 2400 y 8Gb de ram. Siempre he querido hacerme un HTPC y ahora tengo la oportunidad. El problema principal es a caja, pero finalmente pondré una ATX, ya que quiero ponerle refrigeración líquida , para reducir el ruido al máximo.
http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Negr ... 128&sr=1-1
Con lo que estoy ahora es con la placa base, no acabo de ver ninguna con chip ati o nvidia, que merezca la pena.
Podríais aconsejarme alguna?
Bueno, después de muchísimas vueltas creo que tengo mi configuración definitiva:

Amd A6-3650
Gigabyte GA-A75M-D2H
Be-Quiet Pure Power L7 300W, 300 W, 400 W, 100 - 240 V, ATX, PC, 2.3
Silverstone ML03
Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB PC3-12800 DDR3 (1600 MHz, 240-pin)

En Amazon por unos 290 €, y después me pillaré un HD de 2Tb en pccomponentes por unos 100 €. El lector blu ray lo miraré con más calma.

No he montado nunca ningún pc, así que espero no liarla.

Se agradecería un aviso si veis algún tipo de incompatibilidad entre los componentes.
zolder escribió:aún no he podido probarlos por falta de tiempo, este finde lo tengo libre y le daré caña. Lo de underclock y undervolt no lo he probado porque no se como se hace pero si me ayudais yo aprendo encantado XD
Al final me calentado y me he comprado el shuriken 2 rev B, me llega en unos días. Y tengo en mente comprarme una dremel y modificar la caja para hacer agujeros en la parte alta y si hace falta, un venti sacando aire. En la bahía de 5.25" le voy a poner un HD de 200gb de 7200rpm para el SO y el de 3TB para almacenar todo :)


El underclock consiste en entrar en la BIOS y bajar la frecuencia del procesador, bien bajando la frecuencia del FSB (opcion mas complicada ya que este afecta tambien a la RAM, PCI, etc.) o bien bajando el multiplicador por el que se multiplica el FSB para obtener la frecuencia del procesador (opcion facil ya que solo afecta a la frecuencia del procesador). Tendrias que instalar todos los programas que vas a utilizar y configurar todo con el procesador tal y como viene de fabrica y despues probar a ir bajando la frecuencia del procesador poco a poco desde la BIOS hasta que llegue un punto en el que veas que el ordenador empieza a renquear y ya no tira bien con los programas que le hayas instalado, entonces subes un poco la frecuencia hasta un punto en el que hayas visto que el ordenador va bien.

Ahora vendria el undervolt, este consiste en ir bajando poco a poco el voltaje del procesador hasta encontrar un punto en el que el ordenador es inestable (pantallazos azules, reinicios e incluso imposibilidad de arrancar windows), una vez encontrado este punto se le pone el ultimo valor de voltaje con el que era estable.

Con estas dos cosas se consigue reducir mucho el consumo total del ordenador y a su vez que el procesador se caliente menos, consiguiendo asi que el venti del disipador trabaje a menos revoluciones y haga menos ruido.

Asi explicado igual parece mucho chocho pero es bastante facil.

Ya contaras que tal va el shuriken y que diferencia de ruido tiene con el de stock. Para el sistema operativo yo le pondria un SSD (con uno de 60 GB te vale), vas a ganar en menor temperatura dentro de la caja pero sobre todo en menor ruido al ser totalmente silenciosos, en principio el de 3 TB al ser un green deberia ser bastante silencioso.

Ya contaras, un saludo.

topa escribió:De una actualización he conseguido rescatar un i5 2400 y 8Gb de ram. Siempre he querido hacerme un HTPC y ahora tengo la oportunidad. El problema principal es a caja, pero finalmente pondré una ATX, ya que quiero ponerle refrigeración líquida , para reducir el ruido al máximo.
http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Negr ... 128&sr=1-1
Con lo que estoy ahora es con la placa base, no acabo de ver ninguna con chip ati o nvidia, que merezca la pena.
Podríais aconsejarme alguna?


No hay placas con chip ati ni nvidia para los procesadores sandy brigde ni para los ivy, la grafica va integrada en el procesador, el tuyo lleva una Intel HD Graphics 2000 la cual es suficiente para un HTPC. Busca una placa socket 1155 que tenga las conexiones que necesites (HDMI, SPDIF,USB 3.0, SATA 3, PCI, etc.) y que entre en la caja que vayas a ponerle y listo.

Un saludo.

insert-brain escribió:Bueno, después de muchísimas vueltas creo que tengo mi configuración definitiva:

Amd A6-3650
Gigabyte GA-A75M-D2H
Be-Quiet Pure Power L7 300W, 300 W, 400 W, 100 - 240 V, ATX, PC, 2.3
Silverstone ML03
Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB PC3-12800 DDR3 (1600 MHz, 240-pin)

En Amazon por unos 290 €, y después me pillaré un HD de 2Tb en pccomponentes por unos 100 €. El lector blu ray lo miraré con más calma.

No he montado nunca ningún pc, así que espero no liarla.

Se agradecería un aviso si veis algún tipo de incompatibilidad entre los componentes.


Yo pondria el A6 3500 que tenias en mente en un principio, tiene potencia suficiente para un HTPC pero lo mas importante es que consume 35W menos, deberias tenerlo en cuenta, mas aun si lo vas a montar en esa caja que es bastante pequeña por lo que disipara peor el calor. El resto de componentes los veo bien y no son incompatibles entre si. El disco duro que sea un green para que no sea muy ruidoso.

Un saludo.
Hola a todos.

Quiero pediros consejo sobre que gráfica montar en mi HTPC.

El equipo es básicamente este:

Micro Athlon 64 X2 5200
PB Gigabyte GA-MA69GM-S2H (Chipset 690G)
RAM 4Gb DDRII 800
Fuente Tacens Valeo III 0dB 600W
Caja Thermaltake Mozart SX

Básicamente es para ver películas en 720p (mi tv no es 1080) pero para estar preparado frente un más que probable cambio. También para YOMVI y de vez en cuando algún juego tipo touch y cosas asi.

Presupuesto... El mínimo... De hecho, tengo un hilo en compra/venta buscando una de segunda mano. Pero me gustaría saber con que me puedo conformar.
Me temo que yo también vengo con dudas...

Quiero montarme un HTPC con XBMC y mi configuración actual es:

placa base gygabite 8I915P DUO PRO (http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... p_duo_pro/)
procesador PENTIUM IV 3 ghz
gráfica 7600GT
2 GB de ram ddr2 533 Mhz

He comprobado que a 720 va sobrado, pero a 1080 se ofusca y se desincroniza audio y vídeo. Parece ser que a partir de la seri de gráficas nvidia 8XXX hay soporte para aceleración por hardware y se libera mucho la cpu (a mi se me pone al 100%)

Podría comprar de 2a mano un core2duo e6600 a 2,4 ghz y/o una gráfica 8600 GT por unos 55€ los dos.

¿Creéis que con la gráfica sería suficiente o necesitaría también el procesador? (se supone que recomiendan doble núcleo a más de 2 ghz para 1080)

¿Veis alguna opción mejor en el mercado de 1ª mano?

Teniendo en cuenta que sólo lo quiero como HTPC, ¿creéis que aguantará bien unos años?

Un saludo y gracias!
3027 respuestas
156, 57, 58, 59, 60, 61