Xtreamer Ultra HTPC

1, 2, 3, 4, 5, 6
http://www.xataka.com/hogar-digital/xtreamer-ultra-se-pasa-al-formato-htpc#c393603

Un HTPC verdaderamente económico.

¿Qué os parece este equipo para hacer de servidor casero/htpc? Le metería un windows server 2003 + xbmc o algo así y desde ahí gestionaría los usuarios del resto de equipos de la red y también haría de servidor de archivos, de descargas, web para alguna página de prueba...y a parte de reproductor conectado a la tv. Aunque le tendría que incorporar un disco duro de bastante capacidad.

¿Sería suficiente con ese procesador?
De sobra para lo que quieres. Puedes tener algún problema de drivers con el 2003.

El bicho es lo mas en nettops hasta que llegue el amd, que no es mucho mas.

La verdad es que pinta cojonudo... Y MUY barato, donde se pilla? ^^
Ahora mismo hago esas funciones con un P4 a 1,9GHz y 768 MB de RAM y un disco duro conectado por USB y el resto de equipos conectándose al router por wifi b/g lo que se convierte en transferencia de archivos no muy rápida.
¿Con un equipo como este notaría mucha diferencia? ¿La principal diferencia la notaría al cablear y poner una red gigabit? ¿Cuál es el hardware que tendría que cambiar principalmente?

Se puede reservar en http://deals.xtreamer.net muy buen precio sí!

Edito: W2003 usa los mismos drivers que XP no? ¿Sería mucho problema en cuanto a compatibilidad?
creo que xp son parecidos a 2000, y 2003 a vista, pero no me hagas mucho caso. De cualquier forma ese bicho es para meterle un ubuntu server y un xbmc de gui, que haces lo mismo pero mejor (si es de andar por casa)

Tu lo vas a pedir? A mi me ha parecido de puta madre pero no me entero. He entendido dos cosas distintas

Te apuntas con tu cuenta de facebook y si se apuntan los suficientes sale la oferta y te puedes pillar el cacharro por 100 euros. Y si no se llega al mínimo pues nada

Pero tambien lo he entendido como que te das de alta en facebook y pagas 100€. Y si se alcanza el mínimo te lo envían. Y si no... pues imagino que te lo venderán a 200€ o te devolverán los 100€?

A mi me resulta un poco raro, como lo ves? Lo pillamos? =)

EDITO: Les he puesto un post en el que pregunto y les insto a que den mas info
Aberria44 escribió:Ahora mismo hago esas funciones con un P4 a 1,9GHz y 768 MB de RAM y un disco duro conectado por USB y el resto de equipos conectándose al router por wifi b/g lo que se convierte en transferencia de archivos no muy rápida.
¿Con un equipo como este notaría mucha diferencia? ¿La principal diferencia la notaría al cablear y poner una red gigabit? ¿Cuál es el hardware que tendría que cambiar principalmente?

Se puede reservar en http://deals.xtreamer.net muy buen precio sí!

Edito: W2003 usa los mismos drivers que XP no? ¿Sería mucho problema en cuanto a compatibilidad?


Anda que puto timo,
si te lees la letra pequeña, son 15 aparatos que se repartiran entre un minimo de 500 (ya van por 2100) personas y solo personas que spamean a sus amigos con ofertas de xtreamer de verdad entran en concurso.

Vamos a ver la letra peque...
1) Deal is active only if reached minimum valid number followers - Hecho, ya son 2100
2) Winners are followers who made as many of their friends join the deal- los ganadores seran elegidos segun a cuantos de sus amigos le mandaron la oferta, que coño....
3) Coupons will be issued within 14 days - 14 dias desde que termina hasta que te mandan el cupon de descuento, PERO!!! ver punto 6
4) One coupon per user - Normal, uno por cliente
5) special shop coupon will be issued to winners by mail - opcion de envio por correo del cupon
6) Coupon will be valid for one week only - Solo validos durante una semana (espero que sea desde recepcion, porque si tardan 2 semanas en venir)

todo lo demas es lo normal, oferna intrasnferible, solo valido en paises participantes, no te devuelven el dinero, no se combina ofertas... hasta que miro la ultima.
U) device not including HDD & shipping - No lleva disco duro y te cobran el envio...
espera... si no lleva disco duro...y cuesta 200 euros (a no ser que seas de los 15 afortunados...)
asus ya me vende un aparatejo similar pero con lector de DVD incluido a 200 pavos.
http://www.pccomponentes.com/asus_s1_at ... _d525.html
y el zotac sin disco duro anda por los 180 pavos....

"pero el mando..." un mando chino cuesta 5 pavos en ebay, dejate de joder.
Hombre por 200€ está cojonudo porque te viene con ram. El zotac más parecido es el id-41 que sin disco duro y ram sale a unos 250€ y me parece bastante más feo. Y bueno, lo del mando nunca está mal que lo metan.

El post que puse yo es este:
http://forum.xtreamer.net/topic/20718-i ... ntry171412

Por que la verdad es que es muy raro lo que cuentan

Saludos
Cavalier escribió:creo que xp son parecidos a 2000, y 2003 a vista, pero no me hagas mucho caso. De cualquier forma ese bicho es para meterle un ubuntu server y un xbmc de gui, que haces lo mismo pero mejor (si es de andar por casa)

Tu lo vas a pedir? A mi me ha parecido de puta madre pero no me entero. He entendido dos cosas distintas

Te apuntas con tu cuenta de facebook y si se apuntan los suficientes sale la oferta y te puedes pillar el cacharro por 100 euros. Y si no se llega al mínimo pues nada

Pero tambien lo he entendido como que te das de alta en facebook y pagas 100€. Y si se alcanza el mínimo te lo envían. Y si no... pues imagino que te lo venderán a 200€ o te devolverán los 100€?

A mi me resulta un poco raro, como lo ves? Lo pillamos? =)

EDITO: Les he puesto un post en el que pregunto y les insto a que den mas info


El resto de equipos van con Windows XP y lo que quiero es un active directory con redirección de carpetas, por eso Ubuntu Server creo que no me sirve.

De momento no lo voy a reservar pero le seguiré la pista ya que está muy bien de precio, pero si me lo pillo antes me tengo que deshacer del que tengo.
Hoy es la presentación del Xtreamer Ultra en el Cebit. Se sabe algo mas y cuando se pone a la venta? Saludos.
ojazoss escribió:Hoy es la presentación del Xtreamer Ultra en el Cebit. Se sabe algo mas y cuando se pone a la venta? Saludos.


No encuentro nada en Engadget, Xataka, etc.

EDIT: http://es.engadget.com/2011/03/01/xtrea ... ebit-2011/
Gracias por el enlace compañero. Me parece un must have por 199 €. Solo falta que nos confirmen cuando se pone a la venta. Saludos.
Tiene una pintaza tremenda, pero tengo una duda (tonta): ¿Se podrá poner en horizontal? En las fotos que pululan por la red y en el video sólo lo veo en vertical y en mi caso tan sólo tendría cabida en horizontal...

Saludos.
Tiene pinta de que solo se puede poner en vertical. Yo tengo otra duda, se podran pasar peliculas desde un portatil a un disco duro externo conectado al Xtreamer via wifi, con la antena?. Y otra consulta, se podrán descargar peliculas directamente a un disco duro externo conectado al xtreamer o solo al disco duro interno del xtreamer? Gracias y un saludo.
Seguro que se puede poner en horizontal quitándole la peana, pero lo ideal será ponerlo en vertical porque el ventilador saca el aire por la rejilla de arriba.

Yo ahora me cago en vosotros (con perdón xD) porque habéis posteado el Asus S1 ese que también me ha gustado y ahora no sé cual de los dos escoger, si el Asus o este xD

- El Asus tiene lector/gravador incorporado, en el frontal tiene puertos USB 3.0 y lector de tarjetas. De malo es que lleva "sólo" 2 GB de RAM. Eso sí, incluye Wifi N y Bluetooth.

- El Xtreamer es más pequeño (como una Dreamcast pero más grueso), y tiene 4 GB de RAM, y seguramente se calentará menos que el Asus. No obstante no incluye varias cosas que el Asus sí...

EDIT: ojazoss, el Xtreamer Ultra es un PC, así que si se puede hacer en un ordenador convencional aquí se puede.
Miles Wolf escribió:Seguro que se puede poner en horizontal quitándole la peana, pero lo ideal será ponerlo en vertical porque el ventilador saca el aire por la rejilla de arriba.

Yo ahora me cago en vosotros (con perdón xD) porque habéis posteado el Asus S1 ese que también me ha gustado y ahora no sé cual de los dos escoger, si el Asus o este xD

- El Asus tiene lector/gravador incorporado, en el frontal tiene puertos USB 3.0 y lector de tarjetas. De malo es que lleva "sólo" 2 GB de RAM. Eso sí, incluye Wifi N y Bluetooth.

- El Xtreamer es más pequeño (como una Dreamcast pero más grueso), y tiene 4 GB de RAM, y seguramente se calentará menos que el Asus. No obstante no incluye varias cosas que el Asus sí...

EDIT: ojazoss, el Xtreamer Ultra es un PC, así que si se puede hacer en un ordenador convencional aquí se puede.

Gracias. Para manejarlo he visto un teclado que lo ponen muy bien, que os parece?
http://www.pccomponentes.com/trust_thinity_wireless_entertainment_keyboard.html
Yo veo mejor este: http://www.pccomponentes.com/b_move_tra ... enter.html

Por el ratón "con bola". Un trackpad lo veo incómodo. Pero pa gustos los colores.
Miles Wolf escribió:Yo veo mejor este: http://www.pccomponentes.com/b_move_tra ... enter.html

Por el ratón "con bola". Un trackpad lo veo incómodo. Pero pa gustos los colores.

La gente que lo ha probado lo pone bastante mal. Segun dice es bastante incomodo. Otra opcion es usar un raton inalambrico, ya que texto tampoco vas a meter mucho
alguien sabe cuando se pone a la venta, estoy muy interesado sobre todo con el precio de lanzamiento de 199 euros.
Yo también lo veo muy interesante y llevo varios días buscando info y distribuidores del Ultra.

Sería bueno poder compartir la información que encontremos para comparar precios y/u opciones de importación.

Un saludo.
Yo al final me he pillado el Asus S1 (http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=PBY1wFg4r0bOWE5O). Me llama más el que incluya lector-gravador de DVD, lector de tarjetas delantero y bluetooth y wifi N integrados, por no decir que me parece más bonito.
Miles Wolf escribió:Yo al final me he pillado el Asus S1 (http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=PBY1wFg4r0bOWE5O). Me llama más el que incluya lector-gravador de DVD, lector de tarjetas delantero y bluetooth y wifi N integrados, por no decir que me parece más bonito.


Me parece una opcion cojonuda también (y viendo que no se sabe nada de la fecha de venta del Ultra...) pero lo que me falla del Asus es que hay que comprar la RAM aparte (¿por cuanto te sale al final).

Aunque lo peor de todo, al menos para mis necesidades, es que NO TIENE SALIDA OPTICA DE AUDIO!!!!! cawento
249 y pico, comprando un HDD WD de 500 gigas + gastos de envio en PCComponentes.

La RAM de momento me la ahorro porque usaré el módulo de 2 GB extra que puse al netbook. XD

El viernes supongo que ya lo tendré en casa, ya sus contaré qué tal.
Bueno pues por auqi hay otro interesado en el Xtreamer Ultra, pero a ver cuando demonios se sabe la fecha de salida a la venta porque como tarden mucho acabaré comprando el Asus S1, por mucho que me pese sea mas caro y con una RAM (a pagar aparte) más lenta.
Miles Wolf escribió:249 y pico, comprando un HDD WD de 500 gigas + gastos de envio en PCComponentes.

La RAM de momento me la ahorro porque usaré el módulo de 2 GB extra que puse al netbook. XD

El viernes supongo que ya lo tendré en casa, ya sus contaré qué tal.

Que tal de ruido hace? La interfaz lleva caratulas de las peliculas? Compensa ponerle 4gb de memoria o con 2gb ya es suficiente? Ahora me entran las dudas de si comprarme este o esperarme al Ultra. Un saludo.
ojazoss escribió:
Miles Wolf escribió:249 y pico, comprando un HDD WD de 500 gigas + gastos de envio en PCComponentes.

La RAM de momento me la ahorro porque usaré el módulo de 2 GB extra que puse al netbook. XD

El viernes supongo que ya lo tendré en casa, ya sus contaré qué tal.

Que tal de ruido hace? La interfaz lleva caratulas de las peliculas? Compensa ponerle 4gb de memoria o con 2gb ya es suficiente? Ahora me entran las dudas de si comprarme este o esperarme al Ultra. Un saludo.


Ninguno de los dos hace "solo" lo que mencionas. Son "ordenadores" y como tal hay que instalar un sistema operativo y un XBMC para que funcionen.

Cualquier ordenador irá mejor con 4Gb que con 2Gb (logicamente) porque nos conocemos todos. Empezamos por el XBMC y empezamos a llenarlo de cosas (Jdownloader, drivers, programas...).
WTF había escrito un mensaje larguillo respondiendo a ojazoss y no está O___o

Bueno, en resumen ojazoss, lo que te ha dicho Talfi, el Asus S1 y el Xtreamer Ultra son ordenadores, no reproductores multimeda, así que según que software le instales pues tendrá una interfaz u otra. El XBMC soporta carátulas. :)

Respecto el ruido y tal, hasta mañana que lo reciba no puedo decir nada xD

Ya haré una review si queréis, porque no las hay por internet. O por lo menos no las he encotntrado...
Miles Wolf escribió:Ya haré una review si queréis, porque no las hay por internet. O por lo menos no las he encotntrado...


Pues yo, personalmente, si agradecería una review porque me parece buena alternativa al Ultra y lo tengo como segunda opción.

Además, he leido en otro foro que un usuario se ha "fabricado" un conector de audio coaxial, soldando a la placa, y lo ha sacado por el hueco del Kensington (o como se escriba).

Si pudieras hacer alguna foto de la placa (con cierta resolución) se podría intentar hacer el "mod" para aquellos que pudieran necesitar ese conector coaxial de audio (que solo son dos cables y un conector macho en la parte externa).

Un saludo.
No problemo, tan pronto como lo reciba, le meta el HDD y tal, y lo testee un poco os subo review con fotos (de la placa también si quieres).

Talfi escribió:Además, he leido en otro foro que un usuario se ha "fabricado" un conector de audio coaxial, soldando a la placa, y lo ha sacado por el hueco del Kensington (o como se escriba).


Aquí el vídeo del tío y del mod en el Asus S1:

http://www.youtube.com/watch?v=6hzA53C3SpU

(hace varias cosas, entre ellas el mod que dices).

En el vídeo Part 3 se ve además que el tío ha prograado el mando Logitech Harmony 300 para que rule en el PC.

Sus 3 vídeos son lo único que se encuentra del Asus S1 en Youtube xD
Miles Wolf escribió:No problemo, tan pronto como lo reciba, le meta el HDD y tal, y lo testee un poco os subo review con fotos (de la placa también si quieres).

Talfi escribió:Además, he leido en otro foro que un usuario se ha "fabricado" un conector de audio coaxial, soldando a la placa, y lo ha sacado por el hueco del Kensington (o como se escriba).


Aquí el vídeo del tío y del mod en el Asus S1:

http://www.youtube.com/watch?v=6hzA53C3SpU

(hace varias cosas, entre ellas el mod que dices).

En el vídeo Part 3 se ve además que el tío ha prograado el mando Logitech Harmony 300 para que rule en el PC.

Sus 3 vídeos son lo único que se encuentra del Asus S1 en Youtube xD



Efectivamente. Precisamente estaba viendo ese video y venía aquí a poner una captura de ese video...

Imagen

Bueno, pues habrá que seguir buscando buenos precios para este (y memorias compatibles).

Gracias por el aviso.

Un saludo.
Miles Wolf escribió:No problemo, tan pronto como lo reciba, le meta el HDD y tal, y lo testee un poco os subo review con fotos (de la placa también si quieres).

Talfi escribió:Además, he leido en otro foro que un usuario se ha "fabricado" un conector de audio coaxial, soldando a la placa, y lo ha sacado por el hueco del Kensington (o como se escriba).


Aquí el vídeo del tío y del mod en el Asus S1:

http://www.youtube.com/watch?v=6hzA53C3SpU

(hace varias cosas, entre ellas el mod que dices).

En el vídeo Part 3 se ve además que el tío ha prograado el mando Logitech Harmony 300 para que rule en el PC.

Sus 3 vídeos son lo único que se encuentra del Asus S1 en Youtube xD

Si no te importa, cuando hagas la review también me interesaria que comentaras que tal se mueve con algún juego tipo Fifa 2011, ya que también me echo alguna partidilla online y me seria interesante saberlo. Muchas gracias y a ver si ya lo tienes para mañana, que tendrás ganas.
Bueno pues cuando ya tenia dudas entre el xtreamer y el asus aparece un tercero en discordia.
Que os parece este
http://www.xataka.com/ordenadores/zotac ... a-a-espana
NAZGUL666 escribió:Bueno pues cuando ya tenia dudas entre el xtreamer y el asus aparece un tercero en discordia.
Que os parece este
http://www.xataka.com/ordenadores/zotac ... a-a-espana


Mis experiencias personales me han llevado a determinar que los mejores resultados vienen por la combinación de INTEL+NVIDIA en lugar de AMD+"ATI" (que es AMD+AMD). Sobre esto habrá diversas opiniones pero a mi ATI me ha defraudado en varias ocaciones y nVidia me dá mas fiabilidad (por algo la monta la PS3 y la vieja Xbox).

Salu2
Parece ser que se pondra a la venta a principios de Abril y que los gastos de envio seran de unos 25€.
Si me entero de algo mas os informare.
Hombre yo el zotac se ve bonito pero solo tiene 2 gb de ram y 250 de hd, por otro lado tiene usb 3.0, pero el caso es que tambien estoy de acuerdo que amd, ati, a la larga para mi no compensa..... yo esperare al ultra... si pude vivir sin el hasta ahorar esperare un poco mas.....

Ya me paso cuando compre un oplay de asus.... menuda mierda....a ver para el que no haya probado un xbmc o similares pues le puede molar pero vamos que al mes empezaron a salir cosas mejores y lo revendi....

algo como el ultra por 200 napos pues eso si ya es otra cosa...
Se supone que podra mover mkv 1080p de bitrates altos ,no?
Bueno, pues al final me he pedido yo también el Asus S1.

Lo he comprado en Mercado Actual ya que también tienen las mismas memorias de Kingsgton que recomiendan en PCComponentes y al final me ha salido un poco mas barato (247,80 con 4Gb y gastos de envio incluidos).

Si lo miramos bien, el Asus S1 a este precio, no es caro porque incluye una grabadora de DVD (en el Ultra una unidad optica es opcional), trae WiFi "n" (en el Ultra también es opcional), lleva el mismo procesador y gráfica que el Ultra, está pensado para poder ponerlo en horizontal (el Ultra no entraría en el hueco donde tengo intención de ponerlo)...

Personalmente Asus, como marca, me parece muy buena (incluso mejor que Gigabyte u otras) asi que creo que hará su labor perfectamente desde XBMC. Además XBMC tiene sus propios codecs asi que nos olvidamos de andar descargando packs adicionales (si no queremos) ya que este media center usará los suyos propios.

De todos modos, Miles Wolf, nos dice que nos hará una review (tal vez sería bueno abrir un hilo nuevo para tal fin), en la que yo intentaré colaborar en lo que pueda, para que tengamos toda la información disponible y ayudarnos en posibles dudas.

Un saludo.
Talfi escribió:Bueno, pues al final me he pedido yo también el Asus S1.

Lo he comprado en Mercado Actual ya que también tienen las mismas memorias de Kingsgton que recomiendan en PCComponentes y al final me ha salido un poco mas barato (247,80 con 4Gb y gastos de envio incluidos).

Si lo miramos bien, el Asus S1 a este precio, no es caro porque incluye una grabadora de DVD (en el Ultra una unidad optica es opcional), trae WiFi "n" (en el Ultra también es opcional), lleva el mismo procesador y gráfica que el Ultra, está pensado para poder ponerlo en horizontal (el Ultra no entraría en el hueco donde tengo intención de ponerlo)...

Personalmente Asus, como marca, me parece muy buena (incluso mejor que Gigabyte u otras) asi que creo que hará su labor perfectamente desde XBMC. Además XBMC tiene sus propios codecs asi que nos olvidamos de andar descargando packs adicionales (si no queremos) ya que este media center usará los suyos propios.

De todos modos, Miles Wolf, nos dice que nos hará una review (tal vez sería bueno abrir un hilo nuevo para tal fin), en la que yo intentaré colaborar en lo que pueda, para que tengamos toda la información disponible y ayudarnos en posibles dudas.

Un saludo.

A favor del Asus S1 añadiria también que dispone de puertos usb 3.0, mientras que el Ultra son usb 2.0. Por otros foros he leido que el S1 es bastante silencioso. Talfi, podria decirnos exactamente que tipo de memoria has comprado para el S1 en Mercado actual? Yo me estoy empezando a plantear también comprarme el S1. Gracias y saludos
Bueno pues yo me he decidido al final tambien por el Asus, principalmente por su USB 3.0 y por la fama de calidad que tiene Asus, aparte de que tiene Wifi n incluido de serie (aunque yo lo conectare por cable de red).
Hay que comprarle mando a distancia/teclado/raton aparte, pero la verdad que el que viene con el Xtreamer Ultra se ve un poco anticuado.

Os dejo la opinion que he leido sobre el Asus (lo comparaba con un Giada N20)

Ya tengo el Asus S1 en casa. Mis impresiones:

Está fabricado con un buen plástico que le da un buen aspecto y el diseño es elegante, no desentona con los demás cacharros con los que comparte sitio (TV, PS3). El tamaño está bien, sin ser el más pequeño, no ocupa mucho. Viene a ser como la mitad de un reproductor normal de DVD. Me ha gustado estéticamente y lo más importante: no ha disgustado a la jefa.

En la caja viene el equipo montado, instrucciones básicas para instalar la memoria y el disco duro, un soporte para colocarlo en vertical y el embellecedor del grabador de dvd que viene desmontado y que debe ser lo último que hay poner tras instalar memoria y disco.

Para abrirlo hay que quitar seis tornillos exteriores y cuatro interiores. Con eso, abrimos la caja exterior, porque tiene otra caja interior que se abre con otros cuatro tornillos y varias pestañas. Lo de la doble caja explica en parte lo silencioso que es. El proceso para abrirlo viene bien explicado en las instrucciones. Hay que decir, que el diseño interior está muy cuidado y respira calidad lo mires por donde lo mires.

La instalación de la memoria y del disco no ha sido difícil y no lleva mucho tiempo, pero hay que hacerlo con calma. No porque sea complicado en sí, sino porque el reducido espacio en la caja hace difícil maniobrar las manos para realizar las conexiones.

Lo pedí con dos módulos de memoria de 2Gb cada uno. Instalar la memoria es lo más complicado, sobretodo el módulo DIMM2 que apenas hay espacio para introducirlo en su lugar y hay que maniobrar mucho. Con mucha calma y un par de intentos y dos cervezas, se consigue.

De la conexión del disco duro decir dos cosas:

1º. No trae tornillos para sujetar el disco es su soporte. Menos mal que tenía por casa algunos sueltos de desmontar otro ordenador viejo.

2º. La longitud del cable SATA es justa, que digo, justita. Hasta pensé que no iba a llegar. Eso hace que la conexión sea un poco más difícil. Con cinco centímetros más de cable, la maniobra sería mucho más sencilla. Hay ahorros que no se entienden.

Una vez cerrado y puesto en marcha he podido comprobar lo silencioso que es. Cuando arranca lo hace con los ventiladores (lleva dos) a tope, y se oyen perfectamente, pero sólo dura dos segundos. Luego se vuelve totalmente silencioso. Estuvo toda la noche encendido, bajando archivos torrents y en ningún momento le hemos vuelto a oír. Reproduciendo vídeo SD y realizando otras tareas en segundo plano tampoco provocó ruido. Si no miras las luces, no te das cuenta de que está encendido. En esto también decir, que el disco que elegí (WD Green 1Tb) presume de silencioso y poco consumo. No tengo otro para comparar, pero desde luego, oírlo, no lo oigo.

Si tengo que ponerle un pero es a las luces. Lleva tres: encendido, disco duro y Wifi. Las tres son blancas, y destacan bastante en un salón de noche con luz suave. Yo les hubiera puesto un azul de esos suaves.

Le he instalado el Ubuntu 10.04 LTS 64Bits, y todo ha sido fácil y rápido. Tan sólo la salida del sonido por el HDMI ha requerido un ajuste en la configuración. Todo lo demás, wifi, tarjeta nvidia, bluetooth, la otra tarjeta de sonido, etc; ha sido a la primera. Estoy escribiendo estas impresiones desde el sofá con el teclado inalámbrico y usando una televisión de 42" como monitor. Toda una experiencia. El equipo va más que sobrado con la CPU D525 y con las 4gb de memoria para tareas normales (vídeos, navegar por internet, descargas, ofimática, etc).

Si alguien tiene tiene curiosidad de saber como se comporta con más carga, le puedo decir que le instalé una maquina virtual VirtualBox ejecutando WindowsXP y otra con un Red Hat Enterprise 5 con un servidor Oracle 11g. Les puse 1Gb de Ram a cada una. Movió ambas máquinas a la vez sin problemas. De hecho, el WindowsXP iba más rápido que en mi portátil Pentium M a 1,6Mghz con 2Gb de RAM.

También he instalado el XBMC. He probado música y películas avi en SD. Las cuales se ven y oyen perfectamente y las cpus ni se enteran. Las pruebas SD las he realizado usando el reproductor "Totem", que viene por defecto en Ubuntu y que esta versión no hace uso del VDPAU. Lo siguiente ha sido probar HD con el Totem y ups no puede!!
La película elegida ha sido "Final Fantasy VI Advent Children" en formato mkv con resolución 1444x1080 y Sonido ac3 5.1. Ha sido imposible, se paraba cada tres segundos, saltaba fotogramas y el sonido se entrecortaba.

Preocupado después de ver esto, he hecho la prueba usando un reproductor que sí usara VDPAU para sacar partido a la tarjeta gráfica. Actualmente para Ubuntu existen XBMC y mplayer (creo que la nueva versión de VLC ya trae soporte VDPAU). Como tenía ya instalado el XBMC tan sólo le he habilitado la salida VDPAU, colores VDPAU y el sonido HDMI. Esta vez sí, Lo reproduce como la seda. Nos pusimos anoche mi mujer y yo a ver la película sin pestañear, intentando descubrir el más mínimo fallo, raya, salto o interferencia. Nada. Y eso que esa película tiene movimientos muy rápidos. Es una maravilla, la nitidez, el color, la suavidad y el sonido por el HDMI. Por cierto, al mismo tiempo que veíamos la película, se estaba bajando unos torrents y copiando archivos a un disco externo, sin afectar en nada a la reproducción. Está claro, para sacarle partido es necesario el software adecuado. Ya probaré con otros, pero por ahora me quedo el XBMC.

Mi veredicto no puede ser más favorable. Cumple con mis pretensiones de sobra. Puedo ver HD y usarlo como PC doméstico. Hay otros con procesador más potente, pero cuestan 300€ más y no lo necesito. Ojo, creo que parte del mérito de que funcione tan bien es del Ubuntu. No pienso probarlo con el ventanas

Creo que acerté al elegir el Asus en vez del Giada N20.

Espero que le sirva a alguien.


Fuente: TodoHTPC
Ya lo tengo en casa y montadito XD XD XD

Instalando Windows 7... Más tarde os abro un nuevo hilo, ya os pondré el enlace aquí.

PD: Eyacuri, de la review esa, no es verdad que no incluye los tornillos para montar el HDD. Más que nada pa aclarar.
ojazoss escribió:
Talfi escribió:Bueno, pues al final me he pedido yo también el Asus S1.

Lo he comprado en Mercado Actual ya que también tienen las mismas memorias de Kingsgton que recomiendan en PCComponentes y al final me ha salido un poco mas barato (247,80 con 4Gb y gastos de envio incluidos).

Si lo miramos bien, el Asus S1 a este precio, no es caro porque incluye una grabadora de DVD (en el Ultra una unidad optica es opcional), trae WiFi "n" (en el Ultra también es opcional), lleva el mismo procesador y gráfica que el Ultra, está pensado para poder ponerlo en horizontal (el Ultra no entraría en el hueco donde tengo intención de ponerlo)...

Personalmente Asus, como marca, me parece muy buena (incluso mejor que Gigabyte u otras) asi que creo que hará su labor perfectamente desde XBMC. Además XBMC tiene sus propios codecs asi que nos olvidamos de andar descargando packs adicionales (si no queremos) ya que este media center usará los suyos propios.

De todos modos, Miles Wolf, nos dice que nos hará una review (tal vez sería bueno abrir un hilo nuevo para tal fin), en la que yo intentaré colaborar en lo que pueda, para que tengamos toda la información disponible y ayudarnos en posibles dudas.

Un saludo.

A favor del Asus S1 añadiria también que dispone de puertos usb 3.0, mientras que el Ultra son usb 2.0. Por otros foros he leido que el S1 es bastante silencioso. Talfi, podria decirnos exactamente que tipo de memoria has comprado para el S1 en Mercado actual? Yo me estoy empezando a plantear también comprarme el S1. Gracias y saludos


Las memorias que he comprado son las mismas que recomiendan en la web de PC Componentes:

Kingston ValueRAM - Memoria - 2 GB - DIMM SO de 204 patillas - DDR3 - 1066 MHz - CL7 - 1.5 V - sin memoria intermedia - no ECC KVR1066D3S7/2G

Enlace de PC Componentes: http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... odimm.html

Enlace de Mercado Actual: http://www.mercadoactual.es/mactual/COM ... ctual.html

Enlace de Kingston: http://www.ec.kingston.com/ecom/configu ... S7/2G&id=2

Un saludo.
Miles Wolf escribió:Ya lo tengo en casa y montadito XD XD XD

Instalando Windows 7... Más tarde os abro un nuevo hilo, ya os pondré el enlace aquí.

PD: Eyacuri, de la review esa, no es verdad que no incluye los tornillos para montar el HDD. Más que nada pa aclarar.


Esperando esa review! :)
Añadir que, para aquellos que tienen la preocupación de la salida digital, hay opciones. Os pego un comentario de alguien que lo ha comprado y ya tiene sonido digital funcionando sin problemas...

“hola a todos, he leido algunas preguntas aqui acerca de la salida de audio digital, además de la hdmi. acabo de recibir este aparato y he encontrado una solución bastante fácil, que sólo requiere un mínimo bricolage casero. la cuestion es que la placa base de este equipo ofrece un conector spdif de 3 pines (masa, datos y +5v) por lo que se puede usar para sacar de ahi el sonido. hay dos soluciones igualmente fáciles, la primera es comprar un bracket con salidas optica y coaxial de los que se encuentran por internet (buscar en google: asus spdif) y conectarlo a la placa. como este equipo no tiene ranuras de expansion traseras, habria que desatornillar el pequeño circuito de su perfil metalico e instalarlo en una pequeña cajita, el cable se puede pasar por la abertura trasera del bloqueo kensington. la otra solución, aún mas sencilla, y es por la que yo he optado, es conectar directamente un cable rca coaxial, con un conector en el extremo a los pines gnd y data de la placa y sacarlo por el kensington trasero. funciona perfectamente y de esta forma, tenemos salida digital de audio para conectar al receptor 5.1. espero que sirva de ayuda!“


El conector SPDIF es el que mencioné hace unos posts atrás...

Imagen

Un saludo.
"me ha gustado estéticamente y lo más importante: no ha disgustado a la jefa." jajajajjajajaa. eso si es importante, lo que mas diria yo jojojojo

A mi eso de que no pueda con el totem que no se lo que es jajjjajaja, ya no me mola.... para mi tiene que poder con todo sino no lo compro

Ademas esta el tema de la pasta, con el disco duro y la memoria se teva a 100 napos mas....me parece demasiada diferencia con el ultra ke dicen ke saldra a 200
CEREBRO escribió:"me ha gustado estéticamente y lo más importante: no ha disgustado a la jefa." jajajajjajajaa. eso si es importante, lo que mas diria yo jojojojo

A mi eso de que no pueda con el totem que no se lo que es jajjjajaja, ya no me mola.... para mi tiene que poder con todo sino no lo compro

Ademas esta el tema de la pasta, con el disco duro y la memoria se teva a 100 napos mas....me parece demasiada diferencia con el ultra ke dicen ke saldra a 200


El Ultra tampoco tiene disco duro de serie (cuidado con esto) y si, trae la memoria de serie pero... ¿cómo le vas a cargar el S.O?. Si tienes una unidad externa de DVD (por ejemplo un lector HD-DVD de Xbox 360 o similar) te puede servir pero si necesitas WiFi (que seguro alguno lo necesita) ponte a sumar...

¿Cuál sale mas caro?

P.D. Creo haber leido por ahí que el mando multimedia de la Xbox 360 funciona con el Asus S1 (no sé si directamente o haciendo algún "truco").
Talfi escribió:P.D. Creo haber leido por ahí que el mando multimedia de la Xbox 360 funciona con el Asus S1 (no sé si directamente o haciendo algún "truco").

Creo que el mando multimedia de xbox es compatible con windows .
Talfi escribió:
CEREBRO escribió:"me ha gustado estéticamente y lo más importante: no ha disgustado a la jefa." jajajajjajajaa. eso si es importante, lo que mas diria yo jojojojo

A mi eso de que no pueda con el totem que no se lo que es jajjjajaja, ya no me mola.... para mi tiene que poder con todo sino no lo compro

Ademas esta el tema de la pasta, con el disco duro y la memoria se teva a 100 napos mas....me parece demasiada diferencia con el ultra ke dicen ke saldra a 200


El Ultra tampoco tiene disco duro de serie (cuidado con esto) y si, trae la memoria de serie pero... ¿cómo le vas a cargar el S.O?. Si tienes una unidad externa de DVD (por ejemplo un lector HD-DVD de Xbox 360 o similar) te puede servir pero si necesitas WiFi (que seguro alguno lo necesita) ponte a sumar...

¿Cuál sale mas caro?

P.D. Creo haber leido por ahí que el mando multimedia de la Xbox 360 funciona con el Asus S1 (no sé si directamente o haciendo algún "truco").

Yo estoy por pillarme este por 5 € http://www.dealextreme.com/p/multimedia-ir-remote-controller-with-usb-receiver-for-pc-1-cr2025-26368 Espero impaciente vuestras opiniones cuando recibais el asus s1, estoy casi decidido a pillarlo yo tambien. Por cierto que sistema operativo y reproductor pensais ponerle?
NAZGUL666 escribió:Bueno pues cuando ya tenia dudas entre el xtreamer y el asus aparece un tercero en discordia.
Que os parece este
http://www.xataka.com/ordenadores/zotac ... a-a-espana


Y no solo hay estos, hay muchos más. (y los que vendrán).
Tened en cuenta que no son más que PCs de gamma baja para tareas ligeras.
Esto significa que cada fabricante coge una placa, una caja, le mete mas o menos RAM y mas o menos disco y ale.

Si lo queréis totalmente a vuestro gusto lo podéis hacer a piezas. Simplemente se trata de juntar:
- Caja al gusto (si queréis algo pequeño mini-itx): http://www.pccomponentes.com/torres_mini_itx.html
- Placa que reúna las características que necesitéis: http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... _atom.html y http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... grada.html
- Fuente de alimentación (algunas cajas ya la llevan)
- La cantidad de Memoria RAM que se necesite
- Disco duro del tamaño que sea

Saludos
DS_impact escribió:
NAZGUL666 escribió:Bueno pues cuando ya tenia dudas entre el xtreamer y el asus aparece un tercero en discordia.
Que os parece este
http://www.xataka.com/ordenadores/zotac ... a-a-espana


Y no solo hay estos, hay muchos más. (y los que vendrán).
Tened en cuenta que no son más que PCs de gamma baja para tareas ligeras.
Esto significa que cada fabricante coge una placa, una caja, le mete mas o menos RAM y mas o menos disco y ale.

Si lo queréis totalmente a vuestro gusto lo podéis hacer a piezas. Simplemente se trata de juntar:
- Caja al gusto (si queréis algo pequeño mini-itx): http://www.pccomponentes.com/torres_mini_itx.html
- Placa que reúna las características que necesitéis: http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... _atom.html y http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... grada.html
- Fuente de alimentación (algunas cajas ya la llevan)
- La cantidad de Memoria RAM que se necesite
- Disco duro del tamaño que sea

Saludos

El tema de montartelo tu es que por muy baratos que cojas los componentes te vas a ir a mas de 300 € a poco. Yo creo que te sale mucho mas economico comprarlo ya montado.
ojazoss escribió:
DS_impact escribió:
NAZGUL666 escribió:Bueno pues cuando ya tenia dudas entre el xtreamer y el asus aparece un tercero en discordia.
Que os parece este
http://www.xataka.com/ordenadores/zotac ... a-a-espana


Y no solo hay estos, hay muchos más. (y los que vendrán).
Tened en cuenta que no son más que PCs de gamma baja para tareas ligeras.
Esto significa que cada fabricante coge una placa, una caja, le mete mas o menos RAM y mas o menos disco y ale.

Si lo queréis totalmente a vuestro gusto lo podéis hacer a piezas. Simplemente se trata de juntar:
- Caja al gusto (si queréis algo pequeño mini-itx): http://www.pccomponentes.com/torres_mini_itx.html
- Placa que reúna las características que necesitéis: http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... _atom.html y http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... grada.html
- Fuente de alimentación (algunas cajas ya la llevan)
- La cantidad de Memoria RAM que se necesite
- Disco duro del tamaño que sea

Saludos

El tema de montartelo tu es que por muy baratos que cojas los componentes te vas a ir a mas de 300 € a poco. Yo creo que te sale mucho mas economico comprarlo ya montado.


En algunos casos puede salir mas económico montado por el tema de que los componentes que ellos ponen los compran en cantidades bestiales, pero también es verdad que te tienes que ceñir a lo que te dan y si algo no te gusta...

Algo montado rápido por piezas, con una placa buena:

Caja UNYKAch UK-1002 Mini ITX Negra (fuente integrada 150W) --> 32€
Placa Asus E35M1-I DELUXE (wifi) --> 131€
WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO Disco Portátil 2.5" --> 50€
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 Memoria DDR3 --> 41€

Total: 254€

Y esto poniendo un disco duro de 2,5" por el tema ruido/calor/consumo. El Xtreamer no me queda claro si incluye disco duro y de que tipo.

Saludos
DS_impact escribió:Y esto poniendo un disco duro de 2,5" por el tema ruido/calor/consumo. El Xtreamer no me queda claro si incluye disco duro y de que tipo.

Saludos


No, el Xtreamer Ultra no lleva disco duro, hay que comprarlo aparte.

Pero bueno en la configuracion que tu pones también hay que comparar el procesador y/o la tarjeta gráfica con los barebones que vienen completos.

Otra cosa que me hizo decantarme por el Asus S1 es que lleva bahía para disco duro de 3,5", que suelen salir mas baratos que los de 2,5".
Yo he comprado este:
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB (50€)
Que supuestamente consume menos y hace poco ruido.
Algo montado rápido por piezas, con una placa buena:

Caja UNYKAch UK-1002 Mini ITX Negra (fuente integrada 150W) --> 32€
Placa Asus E35M1-I DELUXE (wifi) --> 131€
WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO Disco Portátil 2.5" --> 50€
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 Memoria DDR3 --> 41€

Total: 254€

Y esto poniendo un disco duro de 2,5" por el tema ruido/calor/consumo. El Xtreamer no me queda claro si incluye disco duro y de que tipo.

Saludos[/quote]
La mayoria de piezas del equipo que comentas estan agotadas en pccomponentes.
El Xtreamer Ultra viene sin disco duro y tiene una bahia para un disco duro de 2,5. A mi de momento la opcion que mas me convence es el Asus S1. Saludos
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6