¿Creéis que realmente la Xbox One es un 50% menos potente que Ps4?

1, 2, 3, 4, 516
La peña se raya mucho con la potencia bruta de una y otra consola. La teoría en este aspecto dice que la ps4 gana, pero eso esta por verlo, influyen muchos factores y la realidad nunca se basa en lo que pone el papel. Dado el caso si existe diferencia va ser mínima, ya nadie se acuerda del todo poderoso Cell? ps3 no tiene mas potencia bruta, sino bastante mas que xbox360 y ya veis la diferencia. Los multi para ambas consolas son practicamente igual, de echo son algo mejores en xbox360.

Los exclusivos son los que intentan sacar mas partido a sus consolas, están echos específicamente para una plataforma y ambas consolas tienen lo suyo. Todo depende de los programadores y de como sepan exprimir la arquitectura de sus consolas. Además, no todo son gráficos, de echo es la parte menos importante. Los juegos son los que marcan la diferencia.
Conjeturas? Pero si esta TODO filtrado hace meses.

No, segun mis expertos no, segun el sentido comun, ademas ya he dicho varias veces que sobre el papel es mas de un 50% mas potente. El que no sabe sumar y lo que dices es una chorrada como una catedral, como vas a sumar 50% mas por la ram? Lo de la grafica es sencillo, identica arquitectura, misma generacion, pero en ram son muy diferentes, aun asi la rapidisima GDDR5 esta por encima que lo que monta la One, ademas de tener 2 gb mas para juego.

Las cuentas estan claras 50% de la grafica, mas luego lo que quieras ponerle de la ram, por tner 2gm mas para juegos y porque la memoria es superior.


No entiendo que quieres decir en tu segunda parte del mensaje, intenta expresarte mejor, la cosa es simple:

CPU: Identicas, vamos clavadas digais lo que digais y lo vereis.
GPU: PS4 50% mas potente
RAM: 7GB GDDR5 VS 5GB DDR3+32 esram

Un empate, otro punto donde barre la ps4, y otro donde es bastante superior.



@BilliJean

Es tan sencillo como que ps4 es un 50% superior en gpu a One o que One es un 33% menos de la potencia total de ps4, ambas afirmaciones como veras son correctas- 1'8 es un 50% mas que 1'2. :)[/quote]

Enhorabuena por tu consola PS4 que va a ser increíble, pero siento decepcionarte diciendo que Xbox One seguirá en el mercado y no todos nos vamos a ir a Sony. No te las des de listo que seguro que con PS3 también lo hiciste y te has debido llevar un buen palo.

1,8 NO es un 50% más que 1,2

1.8 x 0.5 = 0.9

1.8 es un 50% más que 0.9

PS4 es mejor que Xbox One parece ser, porque los desarrolladores de este foro que han trabajado codo con codo con la compañía de Redmond, están confirmadolo, por tanto día de fiesta nacional para celebrar el cohete espacial que será PS4 y la chufla que será Xbox One, ¿no?

Qué triste creerse superior al resto sin saber, de verdad. Se lleva mucho por este país especialmente. Cuando tengamos las consolas para comparar, ya lo haremos, hasta entonces no son más que conjeturas.
Y si al final PS4 es más potente, UN PIN para Sony de lo que quieran, Xbox One (o Juan para que algunos haters me entiendan) será una gran consola igual que PS4
Yo solo me guio por mi experiencia pasada, en la anterior generación se decía que PS3 era mas potente y todos los multis que tengo lucen mejor en 360 que en PS3, el motivo ni lo se ni me importa pero es un hecho asi que hasta que no estén las dos consolas en el mercado lo de mayor potencia me sigue recordando a lo que ya viví en 360/PS3
Vamos a resumir el hilo rapidamente, nadie de este foro sabe la diferencia entre ambas.

Primero porque por mucho ingeniero aeronautico que haya por estos lares, hasta que no se desmonten y se hagan los test en condiciones no se van a saber las diferencias.

Segundo, porque estan basandose en suposiciones. Tales como la velocidad de la gpu y la cpu, que dan por hecho que la velocidad de X1 va a ser la misma que la confirmada por Sony, cuando puede ser mayor.

Tercero, las desarrolladoras ya han dicho que son muy parecidas.

Y por último que ya tenía ganas de soltarlo, dire:

Alguien ha visto los juegos de una y otra? De verdad alguien nota ese 33% o 50% de diferencia? Con la cantidad de ojos bionicos que hay en este foro y todavía no he visto a nadie que me diga donde esta esa potencia y sera por fanboys que estarian encantados de recordarlo cada dia...

Yo lo que veo es que curiosamente la consola menos potente es mas grande, pero lo mas curioso es que en el E3 la consola de Sony se colgo varias veces...
byRubio escribió:1,8 NO es un 50% más que 1,2

1.8 x 0.5 = 0.9

1.8 es un 50% más que 0.9


En realidad sí es un 50% más potente. El cálculo se hace sobre la cantidad más pequeña a la que se le suma ese valor. El 50% de 1,2 es 0,6. Si se lo sumamos a 1,2 y tenemos los 1,8 que daría la ps4. Esa es la operación matemática que sostiene esa afirmación. Sólo quería puntualizarte eso para que no haya errores.
Por otro lado estoy bastante de acuerdo en que, con lo que se sabe, hasta ahora ps4 es más potente que Xbox one. ¿Qué esta potencia extra se va a traducir en una diferencia muy significativa entre las dos? Pienso que no. El tiempo lo dirá.
Un saludo
Nuhar escribió:Vamos a resumir el hilo rapidamente, nadie de este foro sabe la diferencia entre ambas.

Primero porque por mucho ingeniero aeronautico que haya por estos lares, hasta que no se desmonten y se hagan los test en condiciones no se van a saber las diferencias.

Segundo, porque estan basandose en suposiciones. Tales como la velocidad de la gpu y la cpu, que dan por hecho que la velocidad de X1 va a ser la misma que la confirmada por Sony, cuando puede ser mayor.

Tercero, las desarrolladoras ya han dicho que son muy parecidas.

Y por último que ya tenía ganas de soltarlo, dire:

Alguien ha visto los juegos de una y otra? De verdad alguien nota ese 33% o 50% de diferencia? Con la cantidad de ojos bionicos que hay en este foro y todavía no he visto a nadie que me diga donde esta esa potencia y sera por fanboys que estarian encantados de recordarlo cada dia...

Yo lo que veo es que curiosamente la consola menos potente es mas grande, pero lo mas curioso es que en el E3 la consola de Sony se colgo varias veces...


+1000000
Pero te has metido en un terreno fangoso, lamentarás haber escrito que PS4 se colgó varias veces. Podéis empezar a escribir ya los famosos haters de "Xbox One funcionaba en un Pc y tenían que reiniciar Windows, mentirosos vendidos asesinos terroristas"

Hay mucho ojo de águila por aquí que de verdad te va a defender que han visto mejor los juegos tanto de una con respecto a y viceversa. Yo sólo sé que por poner un ejemplo los juegos mostrados en PS4 me parecían tan buenos gráficamente como Forza 5.

Estoy contigo también en lo que han dicho las desarrolladoras, pero sabes cómo funcionarán los futuros comentarios: " X desarrolladora es una vendida, lo que hace la pasta" " Sí claro, si yo 4 meses antes de que salgan ya he probado las 2 y PS4 es 50% más potente con sus 3254325452 trillones de teraflops, que la he creado yo leches!"
byRubio escribió:Enhorabuena por tu consola PS4 que va a ser increíble, pero siento decepcionarte diciendo que Xbox One seguirá en el mercado y no todos nos vamos a ir a Sony. No te las des de listo que seguro que con PS3 también lo hiciste y te has debido llevar un buen palo.

1,8 NO es un 50% más que 1,2

1.8 x 0.5 = 0.9

1.8 es un 50% más que 0.9


PS4 es mejor que Xbox One parece ser, porque los desarrolladores de este foro que han trabajado codo con codo con la compañía de Redmond, están confirmadolo, por tanto día de fiesta nacional para celebrar el cohete espacial que será PS4 y la chufla que será Xbox One, ¿no?

Qué triste creerse superior al resto sin saber, de verdad. Se lleva mucho por este país especialmente. Cuando tengamos las consolas para comparar, ya lo haremos, hasta entonces no son más que conjeturas.
Y si al final PS4 es más potente, UN PIN para Sony de lo que quieran, Xbox One (o Juan para que algunos haters me entiendan) será una gran consola igual que PS4



No sé que superioridad real tendrá una consola sobre la otra, pero a ti las matemáticas no se te han dado muy bien, ¿a que no?

1.8 es un 100% más que 0.9. Basicamente porque es el doble.

Venga como los niños, vamos a hacer una regla de tres muy simple.

1.2-------100
0.6------- X

y escrito, si 1.2 (tflops en este caso) es el 100% de la potencia de la consola 1. ¿que porcentaje de incremento de potencia tiene la consola 2 respecto a la 1? Obviamente 0.6 es (1.8 - 1.2).

Se despeja la X = (0.6x100)/ 1.2 = 50%
MisC0 escribió:
byRubio escribió:1,8 NO es un 50% más que 1,2

1.8 x 0.5 = 0.9

1.8 es un 50% más que 0.9


En realidad sí es un 50% más potente. El cálculo se hace sobre la cantidad más pequeña a la que se le suma ese valor. El 50% de 1,2 es 0,6. Si se lo sumamos a 1,2 y tenemos los 1,8 que daría la ps4. Esa es la operación matemática que sostiene esa afirmación. Sólo quería puntualizarte eso para que no haya errores.
Por otro lado estoy bastante de acuerdo en que, con lo que se sabe, hasta ahora ps4 es más potente que Xbox one. ¿Qué esta potencia extra se va a traducir en una diferencia muy significativa entre las dos? Pienso que no. El tiempo lo dirá.
Un saludo


Te respondo a ti porque el último tratándome como si fuera estúpido no pierdo tiempo con gente que se merece un Nobel. Gracias Misc0, error mío, retiro lo dicho entonces.

Saludos.
No hace falta desprestigiar a la otra consola con tal de autojustificarse la compra de la otra. Las cosas se justifican por si solas mirando el propio ombligo de cada uno, andar mirando y criticando mas el de los demás da muestra de inseguridad.

Yo me decido por xboxOne por estar razones:

1- Por xboxlive y su arquitectura, con una infraestructura cojonuda para todo el tema online.

2- El mando, el mejor de la historia. Además han arreglado el único defecto que tenía, la cruceta, ahora es perfecto.

3- Los exclusivos me gustan mas los de Microsoft. Y según dicen van invertir 1.000 millones en mas exclusivas.

4- Porque llevo 8 años con xbox, una comunidad de amigos/colegas mas que asentada y todos se van pillar la xboxOne o las 2. De mi gente no conozco a nadie que se vaya comprar solo ps4.

5- El servicio técnico, en los primeros años de 360 han demostrado lo que valen. Los primeros modelos salieron defectuosos, tres consolas que he mandado al SAT y en 15 días ya tenía otra nueva en mi casa. Además de haber sacado un par de mandos y un micro inalámbrico gratis.

6- El catálogo de lanzamiento/1º año de vida es mejor en xboxOne.

-----------

Ahora podría ponerme a criticar a ps4 y balbbla. Pero no, no tiene sentido. Una consola que vale 100e menos y que en teoría tiene mas potencia no es mala compra, cada una tiene lo suyo y yo solo miro cual me gusta mas de todo lo que ofrecen.
Otro se puede decantar mas por comprar la ps4 pero eso no quiere decir que la xboxOne sea mala compra, de la misma manera que yo no puedo decir que ps4 es mala compra, no me hace falta justificar mi decisión en absoluto. Todo depende de cosas personales de cada uno, ni mas ni menos.
FoxFurius escribió:¿Y no puede ser que la ONE no necesite tanta potencia para hacer lo mismo que PS4?

Me explico:

Por un lado, recordemos que hasta hace 2 dias, la intencion de microsoft es que estubieramos conectados siempre que jugasemos, y si habeis leido sobre el tema del procesado en a nube, sabreis que por lo que han dicho algunas compañias, es posible mejorar el juego, sea en graficos, velocidad de carga de escenarios, IA, etc etc siendo esto procesado en la nube y no por la consola (mirando al pasado, me recuerda a los chips especificos que llevaban los cartuchos de SNES para mejorar el rendimiento del juego)


Y ahora que no es necesario estar conectado ¿en qué lugar queda la nube?
Porque si queremos aprovechar sus características, habrá que estar conectados ¿no?
Yo también había quoteado el % del compañero, pero viendo ya varias respuestas (es que soy muy lento escribiendo) no la pongo :)

A ver... referente a todo lo que estáis escribiendo en estos últimos posts... Lo que aquí se debate, claramente es la potencia según el hardware que tienen o van a tener y conocemos!

A día de hoy, el hardware de ps4 es superior, y punto, lo dicen todas las páginas que he visitado.
Que no significa que los juegos resultantes sean de inferior calidad gráfica, ya que hay muchos valores a tener en cuenta que NO PODEMOS incluir en nuestras elucubraciones, dado a que no se conocen cómo funcionarán. (la SRAM, el S.O....)

Si se contase entre nosotros un "creador" (por así llamarlo) de hardware o tarjetas gráficas, podría explicarse mejor que nosotros y "convencernos" de una cosa y otra.

Un saludo.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Tras lo mostrado en el E3 digo que no.

Y esto es lo único indiscutible de este hilo.
Otra cosa que me hace "TEMER" a la Xbox One en cuanto a su rendimiento, es algo similar a lo que pasó con PS3 y su "mega arquitectura risc etc"...

Para aquél entonces, 360 hacía juegazos, y salió ps3 con su "extraña" tecnología, diciendo que era más potente pero que los desarrolladores habían de exprimir su hardware y se notaría la diferencia y la superioridad de la ps, etc...

Digamos que se basaron en un hard difícil de manejar esperando ser superior.

Ahora, me huele a un poco de lo mismo, pero esta vez por parte de Microsoft. Con su DDR3 peeeero, con su SRAM, que si los programadores usan de manera eficiente y tal, "suplirá en cierta medida" la diferencia con la GDDR5...
Son consolas TAN parecidas, que la que lo complique puede pasarle como a ps3... me explico?

Un saludo.
Visto lo visto no parece.

A mi lo que me da es que los picos de potencia de PS4 seran superiores, pero digamos que en la media la Juan esta mas equilibrada.

Pero vamos, es solo una suposicion tras ver los juegos del E3.
PS4 es superior pero ni en broma estamos hablando de un 50%
roberto28live escribió:
FoxFurius escribió:¿Y no puede ser que la ONE no necesite tanta potencia para hacer lo mismo que PS4?

Me explico:

Por un lado, recordemos que hasta hace 2 dias, la intencion de microsoft es que estubieramos conectados siempre que jugasemos, y si habeis leido sobre el tema del procesado en a nube, sabreis que por lo que han dicho algunas compañias, es posible mejorar el juego, sea en graficos, velocidad de carga de escenarios, IA, etc etc siendo esto procesado en la nube y no por la consola (mirando al pasado, me recuerda a los chips especificos que llevaban los cartuchos de SNES para mejorar el rendimiento del juego)


Y ahora que no es necesario estar conectado ¿en qué lugar queda la nube?
Porque si queremos aprovechar sus características, habrá que estar conectados ¿no?



Si, la nube para que se entienda hara la función de ampliflicador (musicalmente hablando)

Si tienes un equipo de música se escucha, pero si quieres caña lo enchufas al ampli.

La nube viene a ser eso, si quieres jugar podrás, pero si quieres mejoras, sin la nube nada
Rebunloided escribió:Tras lo mostrado en el E3 digo que no.

Y esto es lo único indiscutible de este hilo.

muy pronto es para hablar solo viendo el e3 ya que su verdadero potencial se vera con el tiempo , eso no quiere decir que la one sea un 50% menos potente pero creo que la play si va a poder explotar mas su potencia en exclusivos
bbbbio escribió:PS4 es superior pero ni en broma estamos hablando de un 50%


Que me lo demuestren en juegos y te daré la razón. De momento lo que he visto me gusta más en la One
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
yabajo escribió:
Rebunloided escribió:Tras lo mostrado en el E3 digo que no.

Y esto es lo único indiscutible de este hilo.

muy pronto es para hablar solo viendo el e3 ya que su verdadero potencial se vera con el tiempo , eso no quiere decir que la one sea un 50% menos potente pero creo que la play si va a poder explotar mas su potencia en exclusivos


Yo te digo lo se ha visto a día de hoy, mañana no lo sé, ni ninguno de los que estamos aquí.

Leo demasiadas elucubraciones de foreros, y realmente para mí la potencia a día de hoy es igual tras lo que he visto, que es lo que me interesa.

Los datos y demás parafernalia lo dejo para otros, por eso digo que lo único indiscutible es que tras este E3 no lo parece. En el próximo hablamos ;)
javidoom escribió:Otra cosa que me hace "TEMER" a la Xbox One en cuanto a su rendimiento, es algo similar a lo que pasó con PS3 y su "mega arquitectura risc etc"...

Para aquél entonces, 360 hacía juegazos, y salió ps3 con su "extraña" tecnología, diciendo que era más potente pero que los desarrolladores habían de exprimir su hardware y se notaría la diferencia y la superioridad de la ps, etc...

Digamos que se basaron en un hard difícil de manejar esperando ser superior.

Ahora, me huele a un poco de lo mismo, pero esta vez por parte de Microsoft. Con su DDR3 peeeero, con su SRAM, que si los programadores usan de manera eficiente y tal, "suplirá en cierta medida" la diferencia con la GDDR5...
Son consolas TAN parecidas, que la que lo complique puede pasarle como a ps3... me explico?

Un saludo.


Hay una gran diferencia. ¿Cual? Las herramientas. Cuando se habla que los desarrolladores no exprimían el hardware es que no podían porque: o no tenían datos de como funcionaba aquello en ciertas circunstancias o las herramientas eran una mierda pinchada en un palo que no permitían hacer con facilidad ciertas operaciones o si las permitían cascaban más que una escopeta de feria y buscar los errores era un infierno. Microsoft lleva construyendo herramientas más de 30 años, y específicas para soporte de juegos en todas sus facetas a bajo nivel (gráficos, sonidos, red...) más de 20 años, y las hace muy bien: bonita presentación, funcionan como dice, herramientas para hacer debug muy cómodas y, muy muy importante, una documentación cojonuda, ejemplos de todo. ¿Qué la consola por debajo tiene un hard que blah, blah? No hay problema, las herramientas que te pasa Microsoft vienen preparadas para ese hard y te incluye toda la documentación que necesites por si tuvieses algún problema específico. Y más en la arquitectura X86, será por tener que soportar hardware de su padre y su madre manteniendo compatibilidades con programas específicos durante años.
byRubio escribió:
Te respondo a ti porque el último tratándome como si fuera estúpido no pierdo tiempo con gente que se merece un Nobel. Gracias Misc0, error mío, retiro lo dicho entonces.

Saludos.


Lo sé. Pero es que me hizo gracia por que en el mensaje que quoteaba además le dices que no se pase de listo, que se va a llevar un palo y después viene tu razonamiento.

Gracias por lo del Nobel. Pero es algo que lo sabe hacer cualquiera en 1º de la ESO (antes creo que también)
Las diferencias yo creo que estarán más en la linea de las que hay ahora (y elucubrando un poco más... un poco mayores)...

Que si mejores luces, fps más estables, sincronismo vertical, no usar medias resoluciones, un poco de mayor distancia de visionado, etc...

Hay una gran diferencia. ¿Cual? Las herramientas. Cuando se habla que los desarrolladores no exprimían el hardware es que no podían porque o no tenían datos de como funcionaba aquello en ciertas circunstancias o las herramientas eran una mierda pinchada en un palo que no permitían hacer con facilidad ciertas operaciones. Microsoft lleva construyendo herramientas más de 30 años, y específicas para soporte de juegos en todas sus facetas a bajo nivel (gráficos, sonidos, red...) más de 20 años, y las hace muy bien: bonita presentación, funcionan como dice y, muy muy importante, una documentación cojonuda y ejemplos de todo. ¿Qué la consola por debajo tiene un hard que blah, blah? No hay problema, las herramientas que te pasa Microsoft vienen preparadas para ese hard y te incluye toda la documentación que necesites por si tuvieses algún problema específico. Y más en la arquitectura X86, será por tener que soportar hardware de su padre y su madre manteniendo compatibilidades con programas específicos durante años.


Y eso es lo que temo, que sony con la antigua ps3, aún con todas esas dificultades, logró equipararse en mucho a 360. Ahora, con mejor hardware y encima más sencillo que su competidora puede ser aún mayor.

Un saludo.
Rebunloided escribió:
yabajo escribió:
Rebunloided escribió:Tras lo mostrado en el E3 digo que no.

Y esto es lo único indiscutible de este hilo.

muy pronto es para hablar solo viendo el e3 ya que su verdadero potencial se vera con el tiempo , eso no quiere decir que la one sea un 50% menos potente pero creo que la play si va a poder explotar mas su potencia en exclusivos


Yo te digo lo se ha visto a día de hoy, mañana no lo sé, ni ninguno de los que estamos aquí.

Leo demasiadas elucubraciones de foreros, y realmente para mí la potencia a día de hoy es igual tras lo que he visto, que es lo que me interesa.

Los datos y demás parafernalia lo dejo para otros, por eso digo que lo único indiscutible es que tras este E3 no lo parece. En el próximo hablamos ;)

hombre a dia de hoy a mi lo unico que me ha llamado la atencion es el forza de one y sobre todo el Deep Down de lo demas poquito la verdad graficamente
Xsato7 escribió:
eloskuro escribió:
Xsato7 escribió:

En que aspecto aventaja One a ps4? :)

Pues segun los datos es mas de un 50% mas potente, y esto no lo dice un tarado, lo dicen expertos en el tema, que aqui hay pocos, basicamente el 50% viene de

-GPU 50% mas potente

-7 gb de de ram GDDR5 VS 5 gb ddr3 +32 mb esram.

La diferencia viene de ahi.


Si aun no se sabe la GPU de microsoft. Solo han hecho conjeturas :P
Ademas te contradices. Segun tus expertos en global la ps4 es un 50% mas potente, pero acabas de decir que solo en la GPU es 50% mejor y que gana tambien en RAM. Así que segun tu y tus genios no sabeis sumar y en realidad es un 100% mas potente... Increible...
si la GPU hace 1,84 TFlops y la GPU sola de microsoft segun tus expertos hace 1,23 tus cuentas no me cuadran, porque faltam contar el proceso conjunto :P

Haciendo caso a tus conjeturas y rumores

Segun esta pagina http://www.vg247.com/2013/02/20/ps4-has-8gb-of-ram-almost-2-teraflops-of-computational-performance/ tu PS4 hace 2 TFlops en conjunto

Digital Foundry
GPU de One: 12 núcleos, cada uno capaz de realizar 64 operaciones por reloj, nos da el total de 768 anunciado por Microsoft, y por extrensión, el núcleo gráfico de 1,23 teraflops.


Me estas diciendo que luego, le ponen la CPU la eSRAM, los MOVE ENGINES y bajan los teraflops de la xbox one hasta 0,88 TFlops o 1 TFlop? Creia que eras mas inteligente y no te dejabas engañar menos por los vende humos...

Ni haciendo caso a tus expertos se pued ellegar atal conclusion.


Conjeturas? Pero si esta TODO filtrado hace meses.

No, segun mis expertos no, segun el sentido comun, ademas ya he dicho varias veces que sobre el papel es mas de un 50% mas potente. El que no sabe sumar y lo que dices es una chorrada como una catedral, como vas a sumar 50% mas por la ram? Lo de la grafica es sencillo, identica arquitectura, misma generacion, pero en ram son muy diferentes, aun asi la rapidisima GDDR5 esta por encima que lo que monta la One, ademas de tener 2 gb mas para juego.

Las cuentas estan claras 50% de la grafica, mas luego lo que quieras ponerle de la ram, por tner 2gm mas para juegos y porque la memoria es superior.


No entiendo que quieres decir en tu segunda parte del mensaje, intenta expresarte mejor, la cosa es simple:

CPU: Identicas, vamos clavadas digais lo que digais y lo vereis.
GPU: PS4 50% mas potente
RAM: 7GB GDDR5 VS 5GB DDR3+32 esram

Un empate, otro punto donde barre la ps4, y otro donde es bastante superior.



@BilliJean

Es tan sencillo como que ps4 es un 50% superior en gpu a One o que One es un 33% menos de la potencia total de ps4, ambas afirmaciones como veras son correctas- 1'8 es un 50% mas que 1'2. :)



Piensa un poco hombre
Es que si la GPU de Sony hace 1,84 Tflops , da igual la ram que tenga, como si tiene 200 Gigas de ram :P que no va a hacer mas que eso. Solo se le sumaria la CPU. Por eso dicen las paginas que andara en torno a los 2 Teraflops en conjunto. La ram solo cuenta, para que no haya cuello de botella. Para aprovechar al maximo la GPU + CPU Que nadie se como la cabeza diciendo que cuanta mas ram, mas teraflops.
Sony ha sabido equilibrar su grafica a lo bruto. Le ha puesto una ram unificada, capaz de no quedarse corta con su GPU+ CPU.
Microsoft tambien ha jugado sus bazas y ha hecho lo mismo desde el principio y teoricamente no tiene cuellos de botella. Sony posiblemente sea mas potente, pero no un 50% o un 70% como dices tu
Si es que esto es muy muy simple.

No se nota la diferencia entre Wii U y ps360?
No se nota la diferencia entre X1 y Wii U?
Entonces porque no se nota entre Ps4 y X1?

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que ni de coña hay esa diferencia, que sea mas potente la PS4? Pues podria ser, pero lo mismo que pienso que perfectamente lo sea la X1 sobre la PS4, a las pruebas me remito.

Como he dicho antes, en este foro por ahora ni dios sabe la diferencia que hay entre una y otra.
Nuhar escribió:Como he dicho antes, en este foro por ahora ni dios sabe la diferencia que hay entre una y otra.


Tampoco es así...

El hardware de una y otra es tan clavado, que por las diferencias que ya sabemos, podemos elucubrar con bastante acierto muchos aspectos de ambas.

(Otra cosa distinta fue 360 vs ps3, con arquitecturas completamente distintas).

Ahora hay bastante fundamento en todo lo que se dice.

Un saludo.
javidoom escribió:Y eso es lo que temo, que sony con la antigua ps3, aún con todas esas dificultades, logró equipararse en mucho a 360. Ahora, con mejor hardware y encima más sencillo que su competidora puede ser aún mayor.

Un saludo.


Lo de mejor hardware habrá que verlo cuando destripen las dos consolas. A priori tiene mejor RAM pero con sus pros y contras y la Xbox tiene otra RAM con sus pros y contras. Sobre el funcionamiento y el diseño del procesador de la Xbox One no se sabe nada, solo que es totalmente custom con muchos más cambios con respecto al genérico que el de la PS4.

Y lo de sencillo es relativo, repito, que las herramientas no las diseña, programa y documenta Sony sino que parte hacen ellos y la mayoría se lo encargan a otros. Una cosa es que sea sencillo programar para la PS4 y otra que te salga un fallo y no tengas documentación de ese fallo perdiendo un día (poner el tiempo X) hasta encontrar solo la razón por la que ocurre o que no tengas un teléfono de soporte donde llamar por un fallo de la herramienta y hables directamente con los que la crean y que te digan la solución o te pasen un parche al día siguiente o te lo estudien para solucionártelo lo más rápido posible (repito, estoy hablando de devkits de consola no de visual studio ni nada de eso).
ZxspectruM escribió:Sobre el funcionamiento y el diseño del procesador de la Xbox One no se sabe nada, solo que es totalmente custom con muchos más cambios con respecto al genérico que el de la PS4.



Mmm... Como esta eso? No he leido sobre ese tema... :? Puedes poner algun enlace o algo para que lea un poquillo?

Thanks!
HUOPO escribió:
roberto28live escribió:
FoxFurius escribió:¿Y no puede ser que la ONE no necesite tanta potencia para hacer lo mismo que PS4?

Me explico:

Por un lado, recordemos que hasta hace 2 dias, la intencion de microsoft es que estubieramos conectados siempre que jugasemos, y si habeis leido sobre el tema del procesado en a nube, sabreis que por lo que han dicho algunas compañias, es posible mejorar el juego, sea en graficos, velocidad de carga de escenarios, IA, etc etc siendo esto procesado en la nube y no por la consola (mirando al pasado, me recuerda a los chips especificos que llevaban los cartuchos de SNES para mejorar el rendimiento del juego)


Y ahora que no es necesario estar conectado ¿en qué lugar queda la nube?
Porque si queremos aprovechar sus características, habrá que estar conectados ¿no?



Si, la nube para que se entienda hara la función de ampliflicador (musicalmente hablando)

Si tienes un equipo de música se escucha, pero si quieres caña lo enchufas al ampli.

La nube viene a ser eso, si quieres jugar podrás, pero si quieres mejoras, sin la nube nada


Solo tienes que buscar las declaraciones sobre el procesado en la nube en titanfall y forza 5 (y alguno mas creo que hay) donde dicen que la IA en forza sera superior si estas conectado y que las partidas online de titanfall incluyen pj de la IA mezclados con los jugadores, y que "aprenderan" de estos para las siguientes partidas...
javidoom escribió:
ZxspectruM escribió:Sobre el funcionamiento y el diseño del procesador de la Xbox One no se sabe nada, solo que es totalmente custom con muchos más cambios con respecto al genérico que el de la PS4.



Mmm... Como esta eso? No he leido sobre ese tema... :? Puedes poner algun enlace o algo para que lea un poquillo?

Thanks!


Tendría que mirar en el hilo de la Xbox One y es un infierno [carcajad]
Si, parece ser que finalmente la one vendrá con carcasa de cartón y mando de gomaespuma. Se elimina la resistencia de los gatillos por exceder el nuevo tope fijado de 10€ por consola en gastos de fabricación.
Por su parte, kinect llegará al megapíxel de resolución y sólo se podrá usar de día.
Respecto a los juegos, se ha filtrado que han comprado todas las licencias de Atari y que el "E.T." reemplazará a Halo y Gears of War como estandartes de la compañía.
ZxspectruM escribió:
javidoom escribió:
ZxspectruM escribió:Sobre el funcionamiento y el diseño del procesador de la Xbox One no se sabe nada, solo que es totalmente custom con muchos más cambios con respecto al genérico que el de la PS4.



Mmm... Como esta eso? No he leido sobre ese tema... :? Puedes poner algun enlace o algo para que lea un poquillo?

Thanks!


Tendría que mirar en el hilo de la Xbox One y es un infierno [carcajad]


Xdddd es lo que pasa en estos hilos tan largos...

Aunque no hayan salido a la venta, deberian crear subforos y desperdigar un poco la informacion... :)

Un saludo.
lo del 50% es exagerado a todas luces, eso podrian decirlo de la wiiu XD

nachette escribió:Yo, de nuevo desde la ignorancia, voy a decir una cosa. A Sony, como compañía especializada en la electrónica, jamás le compraría un producto existiendo otras opciones. No entiendo de ello pero sí sé que sus productos son excesivamente caros, mientras otras marcas ofrecen lo mismo o mejor y a un menor precio. Por ejemplo, cuando compré la última televisión, se me ponían las opciones del Samsung LED, el LG o el Sony. Los dos primeros se veían mucho mejor que el último. Por otro lado, un portátil de Sony vale un pastón solo por llevar la marca. No digo que Microsoft sea precisamente barato pero ellos, al menos, son los entendidos de la informática con más "prestigio" del mundo. O sea que quizá sean capaces de crear, como ha dicho el forero anterior, una consola uqe sin contar con la mayor potencia bruta rinda, por arquitectura y diseño, como una con más potencia.

Pd: Por cierto que en un foro de ingenieros informáticos una vez leí un hilo en el que comentaban la pobreza de los materiales utilizados por Sony en sus productos.


comparar las consolas de sony con el resto de productos de la marca... ¬_¬

la psx era superior a saturn y costaba menos. y en cuanto a la pobreza de los materiales, mejor no hablar de microsoft, luces rojas, mandos con mil fallos de diseño y taras, bandejas de dvd que se ahorran hasta las gomas y luego rallan los discos, calidad de componentes utilizados, ahorran hasta en la pasta térmica [+risas]

en general hoy en dia se fabrica barato porque la gente pide barato. el dia que el mercado vuelva a demandar calidad quizas volvamos a ver aparatos indestructibles.
Saffron escribió:lo del 50% es exagerado a todas luces, eso podrian decirlo de la wiiu XD

nachette escribió:Yo, de nuevo desde la ignorancia, voy a decir una cosa. A Sony, como compañía especializada en la electrónica, jamás le compraría un producto existiendo otras opciones. No entiendo de ello pero sí sé que sus productos son excesivamente caros, mientras otras marcas ofrecen lo mismo o mejor y a un menor precio. Por ejemplo, cuando compré la última televisión, se me ponían las opciones del Samsung LED, el LG o el Sony. Los dos primeros se veían mucho mejor que el último. Por otro lado, un portátil de Sony vale un pastón solo por llevar la marca. No digo que Microsoft sea precisamente barato pero ellos, al menos, son los entendidos de la informática con más "prestigio" del mundo. O sea que quizá sean capaces de crear, como ha dicho el forero anterior, una consola uqe sin contar con la mayor potencia bruta rinda, por arquitectura y diseño, como una con más potencia.

Pd: Por cierto que en un foro de ingenieros informáticos una vez leí un hilo en el que comentaban la pobreza de los materiales utilizados por Sony en sus productos.


comparar las consolas de sony con el resto de productos de la marca... ¬_¬

la psx era superior a saturn y costaba menos. y en cuanto a la probeza de los materiales, mejor no hablar de microsoft, luces rojas, mandos con mil fallos de diseño y taras, bandejas de dvd que se ahorran hasta las gomas y luego rallan los discos, calidad de componentes utilizados, ahorran hasta en la pasta termica [+risas]

en general hoy en dia se fabrica barato porque la gente pide barato. el dia que el mercado vuelva a demandar calidad quizas volvamos a ver aparatos indestructibles.


Ps2 era indestructible aun la tengo y tengra 12 o 13 años xD.
byRubio escribió:
Enhorabuena por tu consola PS4 que va a ser increíble, pero siento decepcionarte diciendo que Xbox One seguirá en el mercado y no todos nos vamos a ir a Sony. No te las des de listo que seguro que con PS3 también lo hiciste y te has debido llevar un buen palo.

1,8 NO es un 50% más que 1,2

1.8 x 0.5 = 0.9

1.8 es un 50% más que 0.9

PS4 es mejor que Xbox One parece ser, porque los desarrolladores de este foro que han trabajado codo con codo con la compañía de Redmond, están confirmadolo, por tanto día de fiesta nacional para celebrar el cohete espacial que será PS4 y la chufla que será Xbox One, ¿no?

Qué triste creerse superior al resto sin saber, de verdad. Se lleva mucho por este país especialmente. Cuando tengamos las consolas para comparar, ya lo haremos, hasta entonces no son más que conjeturas.
Y si al final PS4 es más potente, UN PIN para Sony de lo que quieran, Xbox One (o Juan para que algunos haters me entiendan) será una gran consola igual que PS4


Mi consola? [carcajad] Yo no tengo consola, ni me alineo hacia ningun lado, siempre he comprado la que creido que es mejor, y me parece ridiculo comprar una consola por otro motivo. Logicamente si me preguntas por la potencia obviamente ps4 sera mas potente, pero hay otras cosas aparte de la potencia.

El que se las da de listo eres tu, primero diciendo que compre ps3 cuando mi ultima consola de Sony fue la psx y mis dos ultimas sobremesas la Xbox y 360, pero bueno solo hace falta ver mi gamertag y tal... Despues ya lo completas con una operacion matematica, que prefiero no definir [carcajad]

Superior al resto? Creo que te tomas demasiado en serio esto de las consolas, somos simples consumidores, esta no es un guerra de dos bandos.
En eso estoy deacuerdo, One tiene pinta de que sera una gran consola. La competencia es buenisima, no lo olvidemos, es bueno que las dos esten bien.


@Eloskuro

No, si yo pensar pienso, pero hay partes en las que te explicas bastante mal y no se que conclusion extraes.

Te estas liando tu solito, nadie ha dicho que cuanta mas ram mas teraflops, que sinceramente es que ni lo se. La ram es bastante importante en una consola, si no que se lo digan a los desarolladores que han tenido que ingeniarselas en esta gen con este tema.

Yo no se si sera 50%, 1% o 2000%, la gpu queramos o no y siempre que este equilibrada con el resto de componentes, es la parte mas importante para graficos, simplemente digo que si la gpu es un 50% mas potente y ademas en ram tambien hay ventaja, pues la cifra ronda eso un 50% mas de potencia, que luego por un motivo o otro se puede aprovechar o no. Como he dicho varias veces, hablamos con los numeros, cuando salgan los juegos, podremos hablar con propiedad, mientras no entretenemos asi XD
hay algo que no teneis en cuenta, y es el sistema operativo de cada una, ademas de los drivers, el API grafico y el SDK en general.

eso puede llegar a ser mucho mas determinante que la potencia del hardware.
Comparar la diferencia entre ps3 y x360 con las nuevas es una tontería, porque Ps4 y X1 son máquinas muy similares a un PC ambas, el tema de la difícil programación de Ps3 ya no existe en esta generación, así que no es un argumento válido.

Y por atrás también tienen razón en algo, las velocidades no se han dado en ninguna de las dos consolas, pero que Ms esté actuando como Nintendo en cuanto a dar Specs de su consola es bastante, bastante desalentador.

Otro punto es que Ps4 tiene memoria unificada, está todo en una placa y la X1 no lo se, me daré una vuelta por gaf que creo que seguramente se haya discutido ese punto.

Que pena que tarabas haya desaparecido jja
Según veo hay mucha gente válida por éstos foros para trabajar en Sony o Microsoft... yo como ignorante aprecio que ambas se ven muy bien, que es lo que importa....o no?
O Dae_soo escribió:Según veo hay mucha gente válida por éstos foros para trabajar en Sony o Microsoft... yo como ignorante aprecio que ambas se ven muy bien, que es lo que importa....o no?


Pues si no es al principio precisamente donde se notaría esa diferencia, a menos que tengas una máquina del tiempo...de hecho a mi la gran mayoría de juegos presentados gráficamente tampoco me parecen nada del otro mundo, como tampoco lo eran los de la 360 al principio, que fue mi consola de la anterior generación.

Si es una generación corta tira que te va, pero si se alarga como esta, pues si hay una mucho mas potente que la otra se tendrá que notar por huevos.
En el papel y a falta de saber las especificaciones finales de XOne (de momento todo son conjeturas y filtraciones, pero no se sabe la velocidad de reloj de la CPU ni tampoco de la GPU) PS4 seria entre un 40 y un 50% mas potente que la de MS. A la hora de la verdad esa diferencia no creo que sea mas de un 15-20% y eso en los exclusivos, en los multiplataformas las diferencias seran inapreciables.
No obstante el mejor ejemplo es ver los juegos, pero no los de dentro de 1 año, sino en 2-3 años, en ese momento podremos decir cual de las dos acerto mas con las specs.
Yo solo digo que la Gamecube era técnicamente superior a la PS2.
¿Supuso eso algún tipo de problema para la PS2?
AKR escribió:En el papel y a falta de saber las especificaciones finales de XOne (de momento todo son conjeturas y filtraciones, pero no se sabe la velocidad de reloj de la CPU ni tampoco de la GPU) PS4 seria entre un 40 y un 50% mas potente que la de MS. A la hora de la verdad esa diferencia no creo que sea mas de un 15-20% y eso en los exclusivos, en los multiplataformas las diferencias seran inapreciables.
No obstante el mejor ejemplo es ver los juegos, pero no los de dentro de 1 año, sino en 2-3 años, en ese momento podremos decir cual de las dos acerto mas con las specs.


+1 en la exposición.
No tengo ni puta idea si es un 40%, un 70, un 10... y dudo que alguien de aquí la tenga.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
La diferencia está ahí y nadie la puede negar, si a eso le sumamos que los juegos de PS4 que hemos visto hasta ahora han sido hechos con dev kits con la mitad de gigas de los que tendrán los finales (4 gigas en vez de 8), que la arquitectura está diseñada de forma más concienzuda, y que los talentos están en SCE Worldwide Studios... al final la diferencia acabará siendo aún mayor de la que estatan los transistores (que no es poca).

En un principio mi apuesta es que no se notará mucho, pero conforme pase el tiempo se irá acentuando.
Ya está, la potencia sólo se mide en lo que diga Sony como suele ser habitual, en este caso los teraflops de ls GPU y nada de lo demás importa. ¿Qué tal si lo medimos en transistores?, porque la One tiene 5 billones y la PS4 "sólo" 2,7.

Todos esos transistores en la One pueden haberse dedicado a CPU y otras partes de la tecnología que M$ ha visto más conveniente de usarse que sólo en teraflops de la GPU.

Cada marca ha puesto lo que ha visto más conveniente y listo.

Esto no es una crítica a quien inocentemente se cree todo el chorra-marketing de Sony, que llevan tiempo y generaciones demostrando que son los especialistas en estas memeces de difundir chorradas de este estilo.
Mejor no caer en su juego y disfrutar cada uno de lo suyo.
Antes de entrar en el debate de la potencia hay que dejar clara una cosa, xbox one y ps4 son máquinas casi identicas que comparten la misma arquitectura x86-x64, ambas montan una apu amd que integra en el mismo chip el procesador y la gráfica. Que ambas consolas sean tan similares entre si puede deberse a un acuerdo entre ambos fabricantes a la hora de apostar por la fiabilidad, el bajo coste y la facilidad de desarrollo al contrario que lo ocurrido con sus predecesoras que no pueden sacar pecho en ninguno de estos puntos.

¿Por que ps4 es mas potente que xbox one si ambas parten de un origen común? Debido a decisiones a la hora de apostar por una cantidad y un tipo de memoria ram concreto.
Microsoft desde un principio apostó por incluir la mayor cantidad posible de memoria ram para contentar a los desarrolladores y sony por memoria unificada lo mas rápida posible para evitar los errores del pasado. Ya desde el principio quedaba claro que si querías montar 8gb de memoria ram esta tenía que ser ddr3 ya que la memoria gddr5 por la que apostaba sony era demasiado costosa y hacia inviable montar mas de 2 o como mucho 4gb, para compensar en parte el bajo ancho de banda del ddr3 la apu de xbox one integraría una gigantesca memoria esram de 32mb (además también integraría el sonido en la misma apu), sony por su parte al apostar por la memoria gddr5 no necesitaba dedicar valioso espacio a una memoria esram por lo que la gpu de ps4 creció en tamaño y potencia.
El tiempo paso y las especificaciones ya parecian cerradas hasta el día de la presentación de ps4, en ese momento sony sorprendió incluso a sus propios desarrolladores afirmando que su nueva consola montaría 8gb de memoria gddr5 que hasta ese momento parecía inviable gracias a una mejora de última hora en el proceso de fabricación que permitía doblar la densidad en cada chip a tiempo para su fabricación y posterior lanzamiento, esto permitio que sony alcanzara a microsoft en cantidad de memoria pero con una mucho mas rápida y el resto es historia.

Todo apunta a que ps4 es mas potente que xbox one, se habla de un 33% pero al contrario que en la generación pasada ambas máquinas son lo suficiente similares para que esa superioridad teórica pueda ser visible en práctica ¿En que se traducirá esto? En primer lugar que ps4 y xbox one seán máquinas casi identicas hará que los port entre ambas sean sencillos de realizar y en muchos casos idénticos, la potencia extra de ps4 le asegurara que un port desde la one luzca identico en la consola se sony y también que en ciertas ocasiones algunos pequeños aspectos como el framerate o la resolución sean mas consistentes o mayores en ps4 que en la one pero la diferencia será poca, la supuesta ventaja técnica solo será realmente visible en los exclusivos propios de ps4 que es de esperar que luzcan algo mejor que en xbox one pero que nadie se engañe, las diferencias entre ambas máquinas nunca serán grandes al igual que no lo son sobre el papel por lo que xbox one no dará la impresión que ser inferior o de quedarse muy atras frente a ps4 como algunos esperan o desean.
Saludos!!
O Dae_soo escribió:Según veo hay mucha gente válida por éstos foros para trabajar en Sony o Microsoft... yo como ignorante aprecio que ambas se ven muy bien, que es lo que importa....o no?


en estos foros hay gente que trabaja en sony o microsoft [carcajad] o que ha colaborado con ellos o que trabaja desarrollando para consolas...

al contrario que en la generación pasada ambas máquinas son lo suficiente similares para que esa superioridad teórica pueda ser visible en práctica


pues es precisamente lo que ha pasado en esta generación, ha sido de las más igualadas. hay cientos de casos que tienes que sacar la lupa y ni por esas, castlevania, batman arkhams, etc... y cuando ha habido diferencias eran minimas como algún arbusto más.

una supernes vs megadrive estaba a años luz, igual que n64 de psx, o que xbox de ps2 (hablando siempre de las dos grandes rivales de cada generacion, claro, porque si tenemos en cuenta cosas como las wii, neo geo, turbografx, dreamcast y cia se descalabra aun mas la cosa [carcajad] )
Hasta el gorro de debates raros esty.... cuando salgan y empiecen a haber videos de comparacion habra hostias... hasta entonces yo pienso que se esta sacando de madre esto
Creo que M$ nunca ha sido de dar especificaciones para fardar, en 360 no lo hizo y creo que ne Xbox tampoco.
Vamos a dividir las consolas en varios campos en cuanto a hardware.
-PROCESADOR-
Xbox One: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz (lo más probable) modificado por Microsoft para adaptarse al modelo de los 100W (es decir, bajada)
PS4: AMD Jaguar 8-core 1.6GHz

Como aún no se sabe mucho del tema, mejor dejarlo estar, son el mismo procesador pero en teoría la modificación de microsoft debería haberlo bajado.

-GRÁFICA-
Todos sabemos que PS4 gana a Xbox One en este aspecto por tener 400 Streaming Processors más, smart boost y que la de Xbox One la han tenido que bajar de vueltas porque la magnífica memoria ESRAM de 32MB tan inútil que han metido mete más valor al TDP. Básicamente la GPU de Xbox One ha pasado de 1.2TFLOPS a menos de uno (unos 900 GFLOPS). PS4 tiene 1.8 TFLOPS (obvio, no se han restringido a 100W, sino a 200W). Así que la mejora es un 50%.

-MEMORIA RAM-
Xbox One: 8GB DDR3, memoria directa sin latencias (por lo que el procesador va a ir a IPC puro) a 2400MHz (disponibles para aplicaciones 5GB ya que el OS se queda con 3GB)

PS4: 8GB GDDR5, memoria directa sin latencias (puro IPC de nuevo), desconozco la frecuencia a la que irá pero por ser GDDR5 (que es un intermedio entre DDR4 y DDR5) debería de sobrarse respecto a DDR3. (Su OS, kernel, como queráis llamarlo consumirá 3GB también, pero se comerá 1GB de RAM, ya que los otros 2 estarán tirando de memoria virtual, lo que le deja a PS4 un total de 7GB para las aplicaciones, incluso puede dejarte los 8GB y poner los 3GB del kernel en la memoria virtual).

Creo que por hardware no hay que decir nada más, PS4 es la ganadora absoluta. Otra cosa es que hablemos de periféricos, porque creo que todos estamos de acuerdo en que Kinect es una maravilla tecnológica (aunque yo personalmente no lo vea tanto para jugar, sino para el ámbito más profesional) y bueno, el mando ya es cuestión de gustos, la verdad es que me gusta mucho más el de Xbox 360 que el de PS3, pero hasta que no pruebe el mando de Xbox One y el de PS4 no puedo dar ninguna opinión, es cuestión de comodidad.

Y por otra parte, yo no me fiaría de una empresa que tiene que cambiar su política para poder vender más. Me refiero a que Microsoft iba super sobradísima con el DRM, el always online, etc, y al final lo han cambiado todo porque no iban a vender lo que esperaban. Es bastante obvio estando donde está PS4.
781 respuestas
1, 2, 3, 4, 516