¿Creéis que realmente la Xbox One es un 50% menos potente que Ps4?

1, 2, 3, 4, 5, 616
LIUPING escribió:
oskuro escribió:compraros la que queráis joer si qué más da, luego jugando tampoco creo que haya tanta diferencia...

Será más bien guiarse por los juegos que te llamen más, o si te gusta más el live de xbox ya con años de experiencia en el modo pago o probar con el nuevo modo pago de play a ver qué tal tira, y si te gusta más el mando de una u otra.

A mí siempre me ha gustado el mando de xbox mucho más, y total para jugar online a los COD(battlefield para PC sin dudarlo), nba 2k, fifa y similares, que están en ambas consolas, tiro más por el que mejor live tenga y con el mando que mejor me encuentre, aparte de luego pues que te gusten los títulos que vayan a salir en una u otra.

No se, está difícil elegir, pero quizás elija xbox one, si es que compro alguna.


Soy incapaz de decidirme por eso y se que tienes razón pero no puedo. Quiero de las dos la mejor. Se habla mucho de exclusivos de una y otra y al menos en mi caso vivo de los multis, en la pasada generación compre una y me regalaron la otra, en Xbox los juegos lucían siempre mejor, algunos un poco mejor y otros de escandalo tipo bayonetta o top spin, me gusta saber que estoy viendo la mejor versión de un juego, me tortura pensar que hay otra mejor que la mia asi que en esta generación nueva donde en principio solo comprare una de las dos necesito acertar y comprar la "buena". ¿la diferencia será mínima?, perfecto pero quiero de las dos la que luzca mejor.
Se lo que tiene Xbox, mi Santo Grial, el LIVE y su mando pero necesito saber que a parte de eso he apostado a caballo ganador
Te felicito por el post anterior, se que son conjeturas y hasta que no salgan no se sabrá pero tras tanta mierda vertida una defensa mas o menos con sentido se agradece


A mi me pasa algo parecido pero centrado mas que nada en la calidad del juego online y el mando... Esta claro que en algun sitio montaran stands de X1 y PS4 antes de su salida, y ahi podremos probar el mando, su tacto etc etc, pero aparte de eso, que es almenos un 30% de mi decision, esta el tema del live... No hay nada peor que jugar con lag o con una diferencia de conexion abismal...si a que uno tenga 10-15mb con un ping de 40-50, sus rivales corretean en los 50-100 mb con ping de 15-20, le añades que el "puente" ( live/psn+) no ayude pues acabas hasta las narices...
Yo no estoy reconociendo nada y tampoco soy ingeniero. Estoy dando por supuesto los datos que tu me has proporcionado, para explicarte, que al final de todo, lo que cuenta son los desarrollos de juegos.
Quien dice que es un 50% mas potente eres tu y los de digital foundry solo dicen "que segun los datos que tienen ellos creen que será así", pero que no van a poner la mano en el fuego como tu en ese tema.

En un desarrollo de juegos, en el que te has tirado 2 años haceindo el juego con 4GB , si te dicem oyem que hay fiesta nacional. Teneis 4 GB mas!!! Ueueueee. ellos diran mola. Ahora nos permitimos unas cuantas licencias y una hoolgura, pero no van a cambiar el desarrollo al 100%. Seguirá igual, mejorando en algunos detalles. En su siguiente juego, 3 años mas de desarrollo de triple A, -->4 años despues de la salida del juego, ya harán el juego a tope. Haciendo un analisis correcto desde el principio de hasta donde pueden llegar.

-----

Y claro, 4GB gddr5 limitaria o no limitaria los 1,84 Tflops? Si han puesto 8 no será porque se les quedaba corto y se habain equivocado? En un desarrolo de un juego nuevo, podria escaparseles algun pico de potencia y el juego se colgaria (como en la confe de Sony) o se veria popping. Eso haria que limitasen la cantidad bruta de teraflops que la propia GPU podia ofrecer. Con ese cambio, en PS$ han hecho bien. Si Microsoft no ha cam,biado nada, es porque no tendrá cuello de botella y confian en su hardware.

Por mucho que le pongas 16GB a un pc, no significa que vaya a ir mejor que otro que vaya con 8GB, pero con todos sus componentes equilibrados.

Lo que no acaba de entender, es que yo no critico a Sony, y menos sin datos fiables. A simple vista parece una consola perfecta para jugar. Equilibrada con esos flamantes 8GB y su GPU del bien.
Solo te digo que se puede elucubrar mucho y darle muchas vueltas a las espicificaciones que faltan por saber de microsoft. Eres de los unicos que anda por aqui afirmando que tienes tu verdad. Yo me puedo equivocar o no, solo doy mi opinion. Que vale exactamente lo mismo que la tuya.

Llevo mas años de los que recuerdo jugando a videojuegos, y lo que me dice la experiencia es que al principio los juegos empiezan siendo casi iguales, y van mejorando poco a poco. Al cabo de 4 años, se empieza a ver como la ascendente de la mejor consola, va superando a la otra. Por la sencilla razón, de que el presupuesto para las triple A es el que hay. Si como tu aseguras y (digital foundry solo cree posible), la PS$ es un 50% mejor, acabará por sacar mejores juegos, pero 4 años despues de la salida :P y para una mejora significativa, será dentro de 6 o 7, justo coincidiendo con la siguiente generación.

Esa es mi opinion, y si fuera al contrario. Si Xbox one fuese mejor, opinaria lo mismo que ahora, y estaiamos discutiendo exactamente igual, pero al reves. ¿no crees? así que dejo de contestarte a partir de ya.
eloskuro escribió:
alexpowerup escribió:
AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.

Han metido 32MB de ESRAM en su gráfica, creo que eso lo dice todo [qmparto]

Con 32 MB de ESRAM en su grafica tiene un ancho de banda de 106 GB/s + los 68 GB/s de la ddr3 (que la combinación es mas facil de abaratar en costes que la gddr5) y Sony necesita 8GB de GDDR5 para tener 176 GB/s
Como la latencia es MUCHISIMO mejor en la ESRAM y está integrada a la grafica con las DMA´s a tope comprimiendole y descomprimiendole texturas al vuelo, no creo que tenga mucho para que sea gracioso ;)
Es mas, si Microsoft consigue hacer practicamente los mismos teraflops de alguna manera usando la mitad de potencia que Sony, pagaria gustoso 100 euros mas, por tener a parte tv en directo, mas multitarea, mas y mejores servidores dedicados y no tener una calefacción de consola que me consuma tanto de luz :P

Vuelvo a insistir en el tema. Sony ha hecho sus deberes a ultima hora y ha acabado con su cuello de botella al pasar de 4GB a 8 GB . Ole sus huevos. Bien jugado. Ahora podra aprovechar sus 1,84 Tflops de GPU y combinado con la CPU, conseguirá esos 2 Tflops. No seré yo quien critique la consolola de Sony. PS4 es una gran consola.
Pero claro, luego venis totalmente hypeados y empezais diciendo que (segun datos estimados) la GPU de Microsoft solo hace 1,24 Tflops y que por tanto la GPU de PS4 es un 50% mas potente, y yo os digo vale. Segun esos datos estimados si. Puede venir luego Microsoft y sacarsela de la bragueta y decir que su grafica tiene 384 bits , 1 ghz en la ddr3 y veis que su bus es mas ancho que falete o cualquier chuminada. Eso os joderia las cuentas, pero oye, si sois felices vale. Segun filtraciones y segun datos estimados, hay gente que ha hecho ingenieria inversa y estima que hay un 80 % de probabilidades de que sea como decis. Okey

Quitando eso, y dejando claro que la GPU es un 50% mas potente os venis arriba y decis que como es un 50% mas potente y ademas la memoria es GDDR5 y la de Xbox ONe es DDR 3 es aun mas potente la consola de Sony...
A ver... insensatos. la GPU de sony no sirve de nada de bas esin la memoria RAM. La memoria ram no hace graficos, la memoria ram no hace teraflops. Para loq ue sirve es para mover los datos de la GPU y la CPU, que no haya popping etc... Por lo tanto. Con el buen hacer de SOny, no hay cuello de botella y aprovechará a tope sus 1,84 Tflops, que sumados a lo que haga su CPU llegara hasta los 2Tflops, pero la ram no se va a inventar mas Teraflops. Bastante hace con dejarle ancho de banda suficiente a ese pedazo de GRAFICA y es que encima aun le sobra ancho de banda!
[tadoramo] bien PS4. Vale, hasta ahí las alabanzas, medallita para ps4, pero hasta ahí.

Luego viene Xbox one y su grafica segun filtraciones y suposiciones mueve 1,23Tflops, a eso se le suma lo que hace su CPU . Contemos con que hace 1,4 Tflops en total (para que esteis contentos, que sois unos cansinos)

2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes
Xbox one:
Microsoft dió sus kits de desarrollo y desde el princpio dijo que tenia 8 GB. Los juegos salen bien y se pudo ver en la E3 la pinta que tenian algunos, como killer instinct y forza a 1080p y 60 frames
Conclusion: estos años se verán los juegos un 20%/30% mejor en xbox one. Los 88 GB/s de los kits de desarrollo de ps4 serán una losa y un frenazo en este primer tramo.

2015/2016

Xbox one:
Los juegos triple A(que son los unicos que tendran pasta para apoyarse en todos lso recursos de las maquinas), que salgan, ya serán los segundos de esta generación, por lo que ya la los desarrolladores sabrán aprovechar y exprimir cada recurso.
Mejora la experiencia un 20%

Playstation 4:
Ahora partiendo de cero, empiezan a hacer los desarrollos de los triple A, partieno de la base de que tienen 8 GB para aporvechar. se frotan las manos y se ve, que en esta primera tanda de juegos a 8GB mejora la experiencia un 20%

Conclusion: los juegos de Xbox One siguen siendo entre un 30%/20% mejores

2016/2017

Xbox One:
Los triple A ya no tienen secretos en esta arquitectura, mejoran la experiencia de juego, pero solo un 10%

PS4:
La mejora sigue viento en popa, los desarrolladores ahora ya saben sacarle el jugo a los juegos. Mejoran un 20%

Conclusion. despues de 4 años, la ps4 empieza a limar distancias Xbox mejor en un 10%/20%

2017/2018

XboX one:
Los desarrolladores siempre van encontrando como mejorar las cosas, pero ya solo mejoran un 5%

PS4:
Los desarrolladores triple A de la consola de sony ahí siguen al pie del cañon, exprimiendo a tope sus teraflops: Siguen mejroando un 20%

Conclusion:

5 años despues, ya no hay ventaja, y a partir de aqui, la PS4 ira tomando ventaja gradualmente año a año, hasta llegar a aventajar en un 50% en el 2020. Ahi saldra la ps5 :P


Aparte de lo que te comenta el compañero sobre el ancho de banda en GDDR5, has hecho una contradicción bastante grande. Lee lo que he puesto en negrita y ahí verás dicha contradicción. Por un lado dices que la RAM no aporta potencia y por otro que al ser los dev kits de PS4 en sus inicios de 4GB los juegos serán un 50% menos "potentes" (cosa que los juegos no son).

Comentar también que, por favor, habléis con propiedad. Ahora me tacharéis de ingeniero "añadid lo que queráis". Por coger unos datos por ahí, ver en wikipedia para qué sirven y encima aplicarlos mal, pues como que no.

PD: esa "supergráfica" que dices que lleva la PS4 tiene, en TFLOPS, un poco más que una AMD 7850, gama media de la última generación lanzada por AMD. Esto no quiere decir que no sea una buena gráfica para ser de consola contando con que se trata de una APU con la GPU de nueva generación, basada en las futuras AMD 8000, y que contará con mucha mayor optimización al tratarse de un sistema cerrado como son las consolas.
Que cansina es la gente, los TFLOPS de PS4 me los paso yo por el arco del triunfo
eloskuro escribió:Yo no estoy reconociendo nada y tampoco soy ingeniero. Estoy dando por supuesto los datos que tu me has proporcionado, para explicarte, que al final de todo, lo que cuenta son los desarrollos de juegos.
Quien dice que es un 50% mas potente eres tu y los de digital foundry solo dicen "que segun los datos que tienen ellos creen que será así", pero que no van a poner la mano en el fuego como tu en ese tema.

En un desarrollo de juegos, en el que te has tirado 2 años haceindo el juego con 4GB , si te dicem oyem que hay fiesta nacional. Teneis 4 GB mas!!! Ueueueee. ellos diran mola. Ahora nos permitimos unas cuantas licencias y una hoolgura, pero no van a cambiar el desarrollo al 100%. Seguirá igual, mejorando en algunos detalles. En su siguiente juego, 3 años mas de desarrollo de triple A, -->4 años despues de la salida del juego, ya harán el juego a tope. Haciendo un analisis correcto desde el principio de hasta donde pueden llegar.

-----

Y claro, 4GB gddr5 limitaria o no limitaria los 1,84 Tflops? Si han puesto 8 no será porque se les quedaba corto y se habain equivocado? En un desarrolo de un juego nuevo, podria escaparseles algun pico de potencia y el juego se colgaria (como en la confe de Sony) o se veria popping. Eso haria que limitasen la cantidad bruta de teraflops que la propia GPU podia ofrecer. Con ese cambio, en PS$ han hecho bien. Si Microsoft no ha cam,biado nada, es porque no tendrá cuello de botella y confian en su hardware.

Por mucho que le pongas 16GB a un pc, no significa que vaya a ir mejor que otro que vaya con 8GB, pero con todos sus componentes equilibrados.

Lo que no acaba de entender, es que yo no critico a Sony, y menos sin datos fiables. A simple vista parece una consola perfecta para jugar. Equilibrada con esos flamantes 8GB y su GPU del bien.
Solo te digo que se puede elucubrar mucho y darle muchas vueltas a las espicificaciones que faltan por saber de microsoft. Eres de los unicos que anda por aqui afirmando que tienes tu verdad. Yo me puedo equivocar o no, solo doy mi opinion. Que vale exactamente lo mismo que la tuya.

Llevo mas años de los que recuerdo jugando a videojuegos, y lo que me dice la experiencia es que al principio los juegos empiezan siendo casi iguales, y van mejorando poco a poco. Al cabo de 4 años, se empieza a ver como la ascendente de la mejor consola, va superando a la otra. Por la sencilla razón, de que el presupuesto para las triple A es el que hay. Si como tu aseguras y (digital foundry solo cree posible), la PS$ es un 50% mejor, acabará por sacar mejores juegos, pero 4 años despues de la salida :P y para una mejora significativa, será dentro de 6 o 7, justo coincidiendo con la siguiente generación.

Esa es mi opinion, y si fuera al contrario. Si Xbox one fuese mejor, opinaria lo mismo que ahora, y estaiamos discutiendo exactamente igual, pero al reves. ¿no crees? así que dejo de contestarte a partir de ya.


Yo digo que segun los datos es un 50% mas potente y como dices no es mi conclusion si no la de expertos en el tema. Yo obviamente no lo soy, tu tampoco.

No voy a seguir con el tema, porque cuando has reducido a la mitad el ancho de banda ya has demostrado que no sabias de lo que estabas hablando.

Si tu conclusion es esa pues perfecto, segun tu pese a ser un 50% mas potente, hasta 2019 o 2018, no veremos diferencias pues perfecto, como podrias haber dicho 2076.

Porque deberia dejar de contesarte? :) Aun queda pendiente que me expliques eso de reducir a la mitad el ancho de banda, al pasar de 8gb a 4gb, yo respeto que digas lo que quieras, pero macho es como si hablasemos de futbol y dijeras que se juega con un balon cuadrado y gana quien mas canastas mete, repito, no soy un experto, pero creo que me llega para darme cuenta que has dicho muchas barbaridades y a partir de ahi te has montado la pelicula.
eloskuro escribió:
alexpowerup escribió:
AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.

Han metido 32MB de ESRAM en su gráfica, creo que eso lo dice todo [qmparto]

Con 32 MB de ESRAM en su grafica tiene un ancho de banda de 106 GB/s + los 68 GB/s de la ddr3 (que la combinación es mas facil de abaratar en costes que la gddr5) y Sony necesita 8GB de GDDR5 para tener 176 GB/s
Como la latencia es MUCHISIMO mejor en la ESRAM y está integrada a la grafica con las DMA´s a tope comprimiendole y descomprimiendole texturas al vuelo, no creo que tenga mucho para que sea gracioso ;)
Es mas, si Microsoft consigue hacer practicamente los mismos teraflops de alguna manera usando la mitad de potencia que Sony, pagaria gustoso 100 euros mas, por tener a parte tv en directo, mas multitarea, mas y mejores servidores dedicados y no tener una calefacción de consola que me consuma tanto de luz :P

Vuelvo a insistir en el tema. Sony ha hecho sus deberes a ultima hora y ha acabado con su cuello de botella al pasar de 4GB a 8 GB . Ole sus huevos. Bien jugado. Ahora podra aprovechar sus 1,84 Tflops de GPU y combinado con la CPU, conseguirá esos 2 Tflops. No seré yo quien critique la consolola de Sony. PS4 es una gran consola.
Pero claro, luego venis totalmente hypeados y empezais diciendo que (segun datos estimados) la GPU de Microsoft solo hace 1,24 Tflops y que por tanto la GPU de PS4 es un 50% mas potente, y yo os digo vale. Segun esos datos estimados si. Puede venir luego Microsoft y sacarsela de la bragueta y decir que su grafica tiene 384 bits , 1 ghz en la ddr3 y veis que su bus es mas ancho que falete o cualquier chuminada. Eso os joderia las cuentas, pero oye, si sois felices vale. Segun filtraciones y segun datos estimados, hay gente que ha hecho ingenieria inversa y estima que hay un 80 % de probabilidades de que sea como decis. Okey

Quitando eso, y dejando claro que la GPU es un 50% mas potente os venis arriba y decis que como es un 50% mas potente y ademas la memoria es GDDR5 y la de Xbox ONe es DDR 3 es aun mas potente la consola de Sony...
A ver... insensatos. la GPU de sony no sirve de nada de bas esin la memoria RAM. La memoria ram no hace graficos, la memoria ram no hace teraflops. Para loq ue sirve es para mover los datos de la GPU y la CPU, que no haya popping etc... Por lo tanto. Con el buen hacer de SOny, no hay cuello de botella y aprovechará a tope sus 1,84 Tflops, que sumados a lo que haga su CPU llegara hasta los 2Tflops, pero la ram no se va a inventar mas Teraflops. Bastante hace con dejarle ancho de banda suficiente a ese pedazo de GRAFICA y es que encima aun le sobra ancho de banda!
[tadoramo] bien PS4. Vale, hasta ahí las alabanzas, medallita para ps4, pero hasta ahí.

Luego viene Xbox one y su grafica segun filtraciones y suposiciones mueve 1,23Tflops, a eso se le suma lo que hace su CPU . Contemos con que hace 1,4 Tflops en total (para que esteis contentos, que sois unos cansinos)

2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes
Xbox one:
Microsoft dió sus kits de desarrollo y desde el princpio dijo que tenia 8 GB. Los juegos salen bien y se pudo ver en la E3 la pinta que tenian algunos, como killer instinct y forza a 1080p y 60 frames
Conclusion: estos años se verán los juegos un 20%/30% mejor en xbox one. Los 88 GB/s de los kits de desarrollo de ps4 serán una losa y un frenazo en este primer tramo.

2015/2016

Xbox one:
Los juegos triple A(que son los unicos que tendran pasta para apoyarse en todos lso recursos de las maquinas), que salgan, ya serán los segundos de esta generación, por lo que ya la los desarrolladores sabrán aprovechar y exprimir cada recurso.
Mejora la experiencia un 20%

Playstation 4:
Ahora partiendo de cero, empiezan a hacer los desarrollos de los triple A, partieno de la base de que tienen 8 GB para aporvechar. se frotan las manos y se ve, que en esta primera tanda de juegos a 8GB mejora la experiencia un 20%

Conclusion: los juegos de Xbox One siguen siendo entre un 30%/20% mejores

2016/2017

Xbox One:
Los triple A ya no tienen secretos en esta arquitectura, mejoran la experiencia de juego, pero solo un 10%

PS4:
La mejora sigue viento en popa, los desarrolladores ahora ya saben sacarle el jugo a los juegos. Mejoran un 20%

Conclusion. despues de 4 años, la ps4 empieza a limar distancias Xbox mejor en un 10%/20%

2017/2018

XboX one:
Los desarrolladores siempre van encontrando como mejorar las cosas, pero ya solo mejoran un 5%

PS4:
Los desarrolladores triple A de la consola de sony ahí siguen al pie del cañon, exprimiendo a tope sus teraflops: Siguen mejroando un 20%

Conclusion:

5 años despues, ya no hay ventaja, y a partir de aqui, la PS4 ira tomando ventaja gradualmente año a año, hasta llegar a aventajar en un 50% en el 2020. Ahi saldra la ps5 :P

Todo eso es muy bonito para una peli, pero la realidad es que ningun juego ni de xbox ni de ps4 va a hacer uso de toda la memoria ram. O sea, que es la panacea que xbox haya incluido a ultima hora sram y que sony haya incluido ANTES el doble de memoria es para echarse al suelo y llorar porque los juegos se veran un 30% peor...
Telita los argumentos...
REYSHARK escribió:Que cansina es la gente, los TFLOPS de PS4 me los paso yo por el arco del triunfo


Jajajaja si al final todo eso es lo de menos y lo que cuenta es la experiencia que obtengamos como jugadores, pero puestos a comparar, comparemos bien. Personalmente, me decanto más por PS4 ya que me atrae más por el precio y los exclusivos, pero si XOne, ofreciera un pack sin Kinect 2.0 y con la rebaja de los 100€ iba a por esta, sobretodo porque esta generación he estado con 360 y el tema del Live me gusta más que el PSN. Fue el precio lo que me echó para atrás con XOne, no, por ejemplo, la política del "always online" que, sin embargo en el futuro, resulta muy atractiva e innovadora.

Por cierto, de tanta RAM que han incluido, actualmente, la versión Alpha de B4, sin optimizar, solo usa 4GB teniendo cuidado con los programas y aplicaciones en segundo plano. Así que tanta RAM, tanta RAM, no es tan importante si no tenemos en cuenta las chorradas multimedia
La PS4 no será un 50% más potente, eso seguro, lo primero es que no tenemos las especificaciones técnicas finales y no sabemos todos los datos, de momento sabemos que PS4 tendrá gDDR5 por la DDR3 de Xbox One, siendo memorias diferentes es mas rápida la gDDR5 que la DDR3 pero Xbox One incorpora la eSDRAM que también es muy veloz, por lo que parece la gráfica aun siendo la misma en ambas consolas en PS4 esta mejorada, bien hasta aquí es lo que todo el mundo habla y que por ello dicen que es mucho mas potente PS4, pero no se dice nada de que Xbox One apuesta por una arquitectura x64 y la PS4 por la arquitectura x86, a pesar de tener los mismos procesadores Sony confirmó que trabajará en 32 bits, además parece que Xbox One tendrá chips para el audio y otros menesteres que liberaran de carga a la CPU y que en principio la PS4 no traerá, es decir, que hay mucha mas igualdad de la que se esta hablando, habrá que verlas en movimiento, pero por lo que han mostrado de la Xbox One la experiencia de usuario parece muy buena.

De todas formas hasta que alcancen la potencia que tienen, nos queda mucho por disfrutar antes de notar las diferencias entre una y otra consola. ;)

Saludos.
EMAIRXEN escribió:La PS4 no será un 50% más potente, eso seguro, lo primero es que no tenemos las especificaciones técnicas finales y no sabemos todos los datos, de momento sabemos que PS4 tendrá gDDR5 por la DDR3 de Xbox One, siendo memorias diferentes es mas rápida la gDDR5 que la DDR3 pero Xbox One incorpora la eSDRAM que también es muy veloz, por lo que parece la gráfica aun siendo la misma en ambas consolas en PS4 esta mejorada, bien hasta aquí es lo que todo el mundo habla y que por ello dicen que es mucho mas potente PS4, pero no se dice nada de que Xbox One apuesta por una arquitectura x64 y la PS4 por la arquitectura x86, a pesar de tener los mismos procesadores Sony confirmó que trabajará en 32 bits, además parece que Xbox One tendrá chips para el audio y otros menesteres que liberaran de carga a la CPU y que en principio la PS4 no traerá, es decir, que hay mucha mas igualdad de la que se esta hablando, habrá que verlas en movimiento, pero por lo que han mostrado de la Xbox One la experiencia de usuario parece muy buena.

De todas formas hasta que alcancen la potencia que tienen, nos queda mucho por disfrutar antes de notar las diferencias entre una y otra consola. ;)

Saludos.


Ambas utilizan x86 y ps4 tambien tiene un chip dedicado al audio, no es la misma gpu, es notablemente difierente una seria una 7770-7790 y otra una 7870.
Resumen:

ombre todo el mundo save ya ke la Ps4 lleba el chis gordo y el celulino de la placa por lo tanto es mu zuperior un 200% o más hoyga!!!, me lo a dircho mi colega er nini!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que lo de la desventaja es algo que acaba decidiendo el PC según va tirando, rara vez en la misma generación EN EL MISMO año se han visto diferencias reales grandes en hardware el ejemplo de Megadrive y SNES tiene menos validez que un test de inteligencia rellenado por Messi.

megadrive 1988 - SNES 1990

Creo que algo claro es que la tecnología avanza año a año y 2 años realmente son suficientes para poner potencia de por medio.

Solo tenemos que comparar una 580 y una 780 como ejemplo básico.

PS2 (marzo 2000) - Xbox (Noviembre 2001) tiempo suficiente para que la xbox pudiera llevar una señora NV2A que era una virgueria entre GF3 y 4.

Creo que son cosas bastante lógicas ahora bien si de golpe una ESRAM (que no suma) no suma por mucho que quieras al igual que un SLI de 2 gráficas de 2 GB no hace 4 GB, la ESRAM es para lo que es y ojo, supone un boost puntual pero creo que es algo que se ha hablado en muchos sitios.

La CPU va a ser similar en ambos casos y lo que sume importa más bien poco ya que si un error grande se puede cometer en una consola es meter una CPU desproporcionada (cosa que aprendimos de la PS3)

y que quieres que te diga si ahora 400 sp´s no marcan ninguna diferencia voy a vender la 680 para comprarme la 60 y decir: DA IGUAL POR QUE TENGO EL BUS MÁGICO DE LA SEÑORA PEPIS
EMAIRXEN escribió:La PS4 no será un 50% más potente, eso seguro, lo primero es que no tenemos las especificaciones técnicas finales y no sabemos todos los datos, de momento sabemos que PS4 tendrá gDDR5 por la DDR3 de Xbox One, siendo memorias diferentes es mas rápida la gDDR5 que la DDR3 pero Xbox One incorpora la eSDRAM que también es muy veloz, por lo que parece la gráfica aun siendo la misma en ambas consolas en PS4 esta mejorada, bien hasta aquí es lo que todo el mundo habla y que por ello dicen que es mucho mas potente PS4, pero no se dice nada de que Xbox One apuesta por una arquitectura x64 y la PS4 por la arquitectura x86, a pesar de tener los mismos procesadores Sony confirmó que trabajará en 32 bits, además parece que Xbox One tendrá chips para el audio y otros menesteres que liberaran de carga a la CPU y que en principio la PS4 no traerá, es decir, que hay mucha mas igualdad de la que se esta hablando, habrá que verlas en movimiento, pero por lo que han mostrado de la Xbox One la experiencia de usuario parece muy buena.

De todas formas hasta que alcancen la potencia que tienen, nos queda mucho por disfrutar antes de notar las diferencias entre una y otra consola. ;)

Saludos.


La arquitectura de ambas consolas es la misma, x86 a 64 bits. Teniendo 8GB de RAM sería de tontos poner una arquitectura a 32 bits.
Por ahora lo que voy sacando en claro tras participar en este hilo, es que hay muuucha gente MAL informada.

La puede haber desinformada... como yo por ejemplo si no sé algo y lo pregunto, pero que haya gente "mal" informada, es lo que veo más grave.

Un saludo!

PD: Lo del arco del triunfo mola.
PD2: que la ps4 lleva el chis gordo quiero fuentes :Ð
eloskuro escribió:
alexpowerup escribió:
AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.

Han metido 32MB de ESRAM en su gráfica, creo que eso lo dice todo [qmparto]

Con 32 MB de ESRAM en su grafica tiene un ancho de banda de 106 GB/s + los 68 GB/s de la ddr3 (que la combinación es mas facil de abaratar en costes que la gddr5) y Sony necesita 8GB de GDDR5 para tener 176 GB/s
Como la latencia es MUCHISIMO mejor en la ESRAM y está integrada a la grafica con las DMA´s a tope comprimiendole y descomprimiendole texturas al vuelo, no creo que tenga mucho para que sea gracioso ;)
Es mas, si Microsoft consigue hacer practicamente los mismos teraflops de alguna manera usando la mitad de potencia que Sony, pagaria gustoso 100 euros mas, por tener a parte tv en directo, mas multitarea, mas y mejores servidores dedicados y no tener una calefacción de consola que me consuma tanto de luz :P

Vuelvo a insistir en el tema. Sony ha hecho sus deberes a ultima hora y ha acabado con su cuello de botella al pasar de 4GB a 8 GB . Ole sus huevos. Bien jugado. Ahora podra aprovechar sus 1,84 Tflops de GPU y combinado con la CPU, conseguirá esos 2 Tflops. No seré yo quien critique la consolola de Sony. PS4 es una gran consola.
Pero claro, luego venis totalmente hypeados y empezais diciendo que (segun datos estimados) la GPU de Microsoft solo hace 1,24 Tflops y que por tanto la GPU de PS4 es un 50% mas potente, y yo os digo vale. Segun esos datos estimados si. Puede venir luego Microsoft y sacarsela de la bragueta y decir que su grafica tiene 384 bits , 1 ghz en la ddr3 y veis que su bus es mas ancho que falete o cualquier chuminada. Eso os joderia las cuentas, pero oye, si sois felices vale. Segun filtraciones y segun datos estimados, hay gente que ha hecho ingenieria inversa y estima que hay un 80 % de probabilidades de que sea como decis. Okey

Quitando eso, y dejando claro que la GPU es un 50% mas potente os venis arriba y decis que como es un 50% mas potente y ademas la memoria es GDDR5 y la de Xbox ONe es DDR 3 es aun mas potente la consola de Sony...
A ver... insensatos. la GPU de sony no sirve de nada de bas esin la memoria RAM. La memoria ram no hace graficos, la memoria ram no hace teraflops. Para loq ue sirve es para mover los datos de la GPU y la CPU, que no haya popping etc... Por lo tanto. Con el buen hacer de SOny, no hay cuello de botella y aprovechará a tope sus 1,84 Tflops, que sumados a lo que haga su CPU llegara hasta los 2Tflops, pero la ram no se va a inventar mas Teraflops. Bastante hace con dejarle ancho de banda suficiente a ese pedazo de GRAFICA y es que encima aun le sobra ancho de banda!
[tadoramo] bien PS4. Vale, hasta ahí las alabanzas, medallita para ps4, pero hasta ahí.

Luego viene Xbox one y su grafica segun filtraciones y suposiciones mueve 1,23Tflops, a eso se le suma lo que hace su CPU . Contemos con que hace 1,4 Tflops en total (para que esteis contentos, que sois unos cansinos)

2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes
Xbox one:
Microsoft dió sus kits de desarrollo y desde el princpio dijo que tenia 8 GB. Los juegos salen bien y se pudo ver en la E3 la pinta que tenian algunos, como killer instinct y forza a 1080p y 60 frames
Conclusion: estos años se verán los juegos un 20%/30% mejor en xbox one. Los 88 GB/s de los kits de desarrollo de ps4 serán una losa y un frenazo en este primer tramo.

2015/2016

Xbox one:
Los juegos triple A(que son los unicos que tendran pasta para apoyarse en todos lso recursos de las maquinas), que salgan, ya serán los segundos de esta generación, por lo que ya la los desarrolladores sabrán aprovechar y exprimir cada recurso.
Mejora la experiencia un 20%

Playstation 4:
Ahora partiendo de cero, empiezan a hacer los desarrollos de los triple A, partieno de la base de que tienen 8 GB para aporvechar. se frotan las manos y se ve, que en esta primera tanda de juegos a 8GB mejora la experiencia un 20%

Conclusion: los juegos de Xbox One siguen siendo entre un 30%/20% mejores

2016/2017

Xbox One:
Los triple A ya no tienen secretos en esta arquitectura, mejoran la experiencia de juego, pero solo un 10%

PS4:
La mejora sigue viento en popa, los desarrolladores ahora ya saben sacarle el jugo a los juegos. Mejoran un 20%

Conclusion. despues de 4 años, la ps4 empieza a limar distancias Xbox mejor en un 10%/20%

2017/2018

XboX one:
Los desarrolladores siempre van encontrando como mejorar las cosas, pero ya solo mejoran un 5%

PS4:
Los desarrolladores triple A de la consola de sony ahí siguen al pie del cañon, exprimiendo a tope sus teraflops: Siguen mejroando un 20%

Conclusion:

5 años despues, ya no hay ventaja, y a partir de aqui, la PS4 ira tomando ventaja gradualmente año a año, hasta llegar a aventajar en un 50% en el 2020. Ahi saldra la ps5 :P

1- No puedes sumar el ancho de banda de ambas memorias, ya que actúan de forma independiente. Tiene la RAM a 68GB/s y y la ESRAM a 106GB/s. No sé qué manía tenéis con sumar este tipo de cosas. Es como "HEY TENGO 8 NUCLEOS A 3 GIGAHERCIOS ASI QUE TENGO EN TOTAL 24 GIGAHERCIOS" cuando no es así, realmente tienes 8 núcleos, de modo que tienes 8 hilos para multitarea con 3GHz cada uno. Espero que lo entiendas.

2- La latencia de la RAM en esta APU no importa porque no existe. La latencia entre el procesador y la RAM existe porque tiene que pasar por placa, sin embargo en ambas consolas la RAM está integrada en el propio procesador. ¿Qué latencia hay? Cero. El procesador va a ir a IPC real.

3- No depende de Microsoft el hacer mejor el procesador gráfico, depende de AMD. Y ellos han elegido una GPU peor (400 SP's menos y bajado de vueltas por la maravillosa ESRAM que tanto te mola ;) ).

4- ¿Como que más multitarea? ¡Si es el procesador es el mismo! Son 8 núcleos, ergo 8 hilos y en el mejor de los casos sería PS4 el que mejor rinde por no haber sido modificado para consumir menos (ergo rendir menos).

5- ¿Cuello de botella con un AMD Jaguar x86-64 y 8GB de RAM? AYUDA MI I7 EXTREME HACE CUELLO DE BOTELLA PORQUE TENGO 4 GIGAS DE RAM

6- ¿Cómo puedes juntar TFLOPS de gráfica y CPU y quedarte tan pancho? Para empezar, ¿sabes qué es un FLOPS? Si lo sabes deberías saber que el rendimiento de CPU no se mide por FLOPS, sino que por MIPS (a no ser que estemos hablando de la FPU, en este caso lo mediríamos por FLOPS).

7- La DDR3 de la XBone va a estar clockeada a 2400MHz (que es de lo mejorcito que se puede pillar en PC). No sé a qué viene que ahora digas que va a tener 1GHz cuando lo normal en DDR3 es 1333, 1600...

8- Xbox One no va a tener los 1.23 TFLOPS que se dijeron, ya que por la ESRAM, que añade calor extra (y no poco precisamente) básicamente jode todo el TDP que tenían pensado, de modo que un tiempo prolongado de uso acabaría haciendo overheating. Por ello, han bajado de vueltas a la GPU (de 800MHz a 600MHz). Esto hace que su rendimiento haya bajado del TFLOPS.

9- Los kits de desarrollo de PS4 están perfectamente a como es la consola (nada de 4GB, permite usar los 8). Solo tienes que ver la opinión de los equipos de desarrollo. SIN EMBARGO, Xbox One solo permite usar 5 de sus 8GB para aplicaciones porque el kernel se chupa 3GB. PS4 chupará solo uno y si es necesario ninguno, ya que tirará de memoria virtual.

10- Por lo dicho arriba, esa listita de años queda bastante obsoleta. ¿No has visto la calidad gráfica que se gastan juegos como el Second Son o Killzone? ¿No te has fijado en la teselación? ¿En la oclusión ambiental? ¿En el FOV? ¿En los shaders?

11- Y eso de ir sacandole cada vez mas partido a una plataforma... ¿te has dado cuenta de que PS4 y Xbox One son consolas con hardware de PC? Osea, x86 y gráficas AMD... Creo que el sector en este campo está bastante explotado y se sabe manejar bastante bien.
Como y a dije no creo que la diferencia sea excesiva, donde se notará más será en exclusivos, pero vamos que esto no creo que sea algo que podamos dejar claro ahora mismo.

Ninguno y repito NINGUNO de nosotros sabe exactamente de lo que son capaces las nuevas máquinas ahora mismo. Si hay diferencias lo iremos descubriendo con los años y con la experiencia de los desarrolladores.
Mismos núcleos menos multitarea, buen procesador, mejor persona
PS4 es más potente, eso es de cajón. Sin embargo, en mi opinión, al inicio de generación no se verán diferencias, o incluso es posible que luzca más la One simplemente porque utilizará prácticamente los mismos drivers gráficos que Windows, que están muy pulidos, mientras que PS4 parte con un FreeBSD tuneado con una AMD cuyos drivers gráficos para Linux nunca han pasado de chusteros, por lo que apuesto que la evolución en gráficos de PS4 será mucho mayor en los años siguientes que la de los juegos de One simplemente por la optimización del software.
Lo veremos a partir de Noviembre, sobre el papel si aunque yo he leido que era un 33 % menos potente. Pienso que los primeros años las diferencias serán muy pequeñas o nulas, que cada uno disfrute con su consola/as y fuera.

A ver si en esta gen los multis se siguen viendo mejor en Xbox, igual o mejor en Ps4 no queda mucho para saberlo tampoco creo que sea algo determinante ya que la mayoría elige una u otra opción por sus juegos exclusivos independientemente de que luego se vean mejor o peor.
eloskuro escribió:
alexpowerup escribió:
AKR escribió:No me quejo, digo que si una tiene un perfil de 100w y otra de 200w y justo la segunda tiene la fuente interna y un tamaño mas pequeño y menos zonas de ventilación... pues algo no cuadra. Eso o en microsoft son una cenutrios integrales.

Han metido 32MB de ESRAM en su gráfica, creo que eso lo dice todo [qmparto]

Con 32 MB de ESRAM en su grafica tiene un ancho de banda de 106 GB/s + los 68 GB/s de la ddr3 (que la combinación es mas facil de abaratar en costes que la gddr5) y Sony necesita 8GB de GDDR5 para tener 176 GB/s
Como la latencia es MUCHISIMO mejor en la ESRAM y está integrada a la grafica con las DMA´s a tope comprimiendole y descomprimiendole texturas al vuelo, no creo que tenga mucho para que sea gracioso ;)
Es mas, si Microsoft consigue hacer practicamente los mismos teraflops de alguna manera usando la mitad de potencia que Sony, pagaria gustoso 100 euros mas, por tener a parte tv en directo, mas multitarea, mas y mejores servidores dedicados y no tener una calefacción de consola que me consuma tanto de luz :P

Vuelvo a insistir en el tema. Sony ha hecho sus deberes a ultima hora y ha acabado con su cuello de botella al pasar de 4GB a 8 GB . Ole sus huevos. Bien jugado. Ahora podra aprovechar sus 1,84 Tflops de GPU y combinado con la CPU, conseguirá esos 2 Tflops. No seré yo quien critique la consolola de Sony. PS4 es una gran consola.
Pero claro, luego venis totalmente hypeados y empezais diciendo que (segun datos estimados) la GPU de Microsoft solo hace 1,24 Tflops y que por tanto la GPU de PS4 es un 50% mas potente, y yo os digo vale. Segun esos datos estimados si. Puede venir luego Microsoft y sacarsela de la bragueta y decir que su grafica tiene 384 bits , 1 ghz en la ddr3 y veis que su bus es mas ancho que falete o cualquier chuminada. Eso os joderia las cuentas, pero oye, si sois felices vale. Segun filtraciones y segun datos estimados, hay gente que ha hecho ingenieria inversa y estima que hay un 80 % de probabilidades de que sea como decis. Okey

Quitando eso, y dejando claro que la GPU es un 50% mas potente os venis arriba y decis que como es un 50% mas potente y ademas la memoria es GDDR5 y la de Xbox ONe es DDR 3 es aun mas potente la consola de Sony...
A ver... insensatos. la GPU de sony no sirve de nada de bas esin la memoria RAM. La memoria ram no hace graficos, la memoria ram no hace teraflops. Para loq ue sirve es para mover los datos de la GPU y la CPU, que no haya popping etc... Por lo tanto. Con el buen hacer de SOny, no hay cuello de botella y aprovechará a tope sus 1,84 Tflops, que sumados a lo que haga su CPU llegara hasta los 2Tflops, pero la ram no se va a inventar mas Teraflops. Bastante hace con dejarle ancho de banda suficiente a ese pedazo de GRAFICA y es que encima aun le sobra ancho de banda!
[tadoramo] bien PS4. Vale, hasta ahí las alabanzas, medallita para ps4, pero hasta ahí.

Luego viene Xbox one y su grafica segun filtraciones y suposiciones mueve 1,23Tflops, a eso se le suma lo que hace su CPU . Contemos con que hace 1,4 Tflops en total (para que esteis contentos, que sois unos cansinos)

2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes
Xbox one:
Microsoft dió sus kits de desarrollo y desde el princpio dijo que tenia 8 GB. Los juegos salen bien y se pudo ver en la E3 la pinta que tenian algunos, como killer instinct y forza a 1080p y 60 frames
Conclusion: estos años se verán los juegos un 20%/30% mejor en xbox one. Los 88 GB/s de los kits de desarrollo de ps4 serán una losa y un frenazo en este primer tramo.

2015/2016

Xbox one:
Los juegos triple A(que son los unicos que tendran pasta para apoyarse en todos lso recursos de las maquinas), que salgan, ya serán los segundos de esta generación, por lo que ya la los desarrolladores sabrán aprovechar y exprimir cada recurso.
Mejora la experiencia un 20%

Playstation 4:
Ahora partiendo de cero, empiezan a hacer los desarrollos de los triple A, partieno de la base de que tienen 8 GB para aporvechar. se frotan las manos y se ve, que en esta primera tanda de juegos a 8GB mejora la experiencia un 20%

Conclusion: los juegos de Xbox One siguen siendo entre un 30%/20% mejores

2016/2017

Xbox One:
Los triple A ya no tienen secretos en esta arquitectura, mejoran la experiencia de juego, pero solo un 10%

PS4:
La mejora sigue viento en popa, los desarrolladores ahora ya saben sacarle el jugo a los juegos. Mejoran un 20%

Conclusion. despues de 4 años, la ps4 empieza a limar distancias Xbox mejor en un 10%/20%

2017/2018

XboX one:
Los desarrolladores siempre van encontrando como mejorar las cosas, pero ya solo mejoran un 5%

PS4:
Los desarrolladores triple A de la consola de sony ahí siguen al pie del cañon, exprimiendo a tope sus teraflops: Siguen mejroando un 20%

Conclusion:

5 años despues, ya no hay ventaja, y a partir de aqui, la PS4 ira tomando ventaja gradualmente año a año, hasta llegar a aventajar en un 50% en el 2020. Ahi saldra la ps5 :P


Uhm perdona con que mides la "experiencia de juego" que hasta porcentajes das, sin sustentto cual es la referencia?, juas y tu bola de cristal pues hasta el futuro!!!!.

Perdona pero es que tu escrito no tiene precio, (modo broma on )por un momento pense que nos dirias que a Ballmer le saldra pelo!!!, vienes del futuro o que? (Modo broma off).

la verdad es que yo flipo con tantos datos que han puesto en este post, pero el tuyo se lleva las palmas, mojora, mejora, mejora, %, % , %, año, año, año. [boing] [boing] bueno ya se cuando Sale la PS5

Besos
Imagen

"ALMANAQUE HOBBY CONSOLAS 2000-2050 PARA SABER MÁS QUE NADIE EN LOS INTERNETS"
alexpowerup escribió:2- La latencia de la RAM en esta APU no importa porque no existe. La latencia entre el procesador y la RAM existe porque tiene que pasar por placa, sin embargo en ambas consolas la RAM está integrada en el propio procesador. ¿Qué latencia hay? Cero. El procesador va a ir a IPC real.


Hasta aqui he leido, en fin... no hay gente peor que la cree que sabe de lo que habla y dice tonterias como estas.
MutantCamel escribió:PS4 es más potente, eso es de cajón. Sin embargo, en mi opinión, al inicio de generación no se verán diferencias, o incluso es posible que luzca más la One simplemente porque utilizará prácticamente los mismos drivers gráficos que Windows, que están muy pulidos, mientras que PS4 parte con un FreeBSD tuneado con una AMD cuyos drivers gráficos para Linux nunca han pasado de chusteros, por lo que apuesto que la evolución en gráficos de PS4 será mucho mayor en los años siguientes que la de los juegos de One simplemente por la optimización del software.

OH DIOS MIO LA WII USA DRIVERS DE UNA TI-82 HALLUDA

Las consolas no usan driver, usan kernel.
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes


Ni de coña, en todo caso serian texturas de menor resolución o calidad, y espero que un estudio serio guarde los "masters" de las texturas por lo que solo tienen que mejorar un poco las texturas y aprovechan los 8 GB...
alexpowerup escribió:
MutantCamel escribió:PS4 es más potente, eso es de cajón. Sin embargo, en mi opinión, al inicio de generación no se verán diferencias, o incluso es posible que luzca más la One simplemente porque utilizará prácticamente los mismos drivers gráficos que Windows, que están muy pulidos, mientras que PS4 parte con un FreeBSD tuneado con una AMD cuyos drivers gráficos para Linux nunca han pasado de chusteros, por lo que apuesto que la evolución en gráficos de PS4 será mucho mayor en los años siguientes que la de los juegos de One simplemente por la optimización del software.

OH DIOS MIO LA WII USA DRIVERS DE UNA TI-82 HALLUDA

Las consolas no usan driver, usan kernel.

[qmparto]

Las consolas no usan driver, usan mantequilla de cacahuete [plas]

Algunas utilizan módulos, que vienen a ser lo mismo.
Creo que trabajando en sistema cerrado el tema "driver" queda apartado, otra cosa es la API sobre la que se trabaje, lo importante es que si salen halo 5 y uncharted 4 se acaba la imaginación pero mario 3d world es bien.

Vamos que quidicir que dudo que les vaya a salir mal para alguna siendo lo que son
Yo creo que este thread deberia cerrarse hasta que ambas consolas esten en el mercado. Todos hablan sin fundamentos...nadie conoce la forma de trabajar de cada consola y de que forma se aprovechan los tflops/RAM/ghz/etc. PS4 puede tener mas potencia bruta final, pero terminar perdiendo en rendimiento de juegos a causa de como se reparten los recursos para cada calculo computacional. Por algo MS prefirio DDR3 y ESRAM, esta gente no es tonta, por lo tanto hoy por hoy, es hablar por hablar.
alguien acaba de decir que Ballmer y Mattrick no son tontos, permaneced en vuestros asientos voy a por los paracaídas
WiZzYx escribió:Yo creo que este thread deberia cerrarse hasta que ambas consolas esten en el mercado. Todos hablan sin fundamentos...nadie conoce la forma de trabajar de cada consola y de que forma se aprovechan los tflops/RAM/ghz/etc. PS4 puede tener mas potencia bruta final, pero terminar perdiendo en rendimiento de juegos a causa de como se reparten los recursos para cada calculo computacional. Por algo MS prefirio DDR3 y ESRAM, esta gente no es tonta, por lo tanto hoy por hoy, es hablar por hablar.

Esta gente no es tonta pero ALWAYS ONLINE Y KINECT OBLIGATORIO Y SI NO TE GUSTA TE COMPRAS LA XBOX 360 [oki]
Pero realmente los 8 gb en el caso de Ps4 serían 7 los aprovecharan de primeras en los primeros juegos? Y en One los 5?

Desconozco cuanta ram necesita un juego de los más punteros actualmente en PC. Entonces pensáis que no habrá esa evolución lógica en los juegos como hubo en 360 o PS3? Quiero decir de los juegos iniciales como Perfect Dark, Kameo que eran juegos normalitos a lo que han conseguido de últimas exprimiendo las máquinas al máximo.
alexpowerup escribió:
WiZzYx escribió:Yo creo que este thread deberia cerrarse hasta que ambas consolas esten en el mercado. Todos hablan sin fundamentos...nadie conoce la forma de trabajar de cada consola y de que forma se aprovechan los tflops/RAM/ghz/etc. PS4 puede tener mas potencia bruta final, pero terminar perdiendo en rendimiento de juegos a causa de como se reparten los recursos para cada calculo computacional. Por algo MS prefirio DDR3 y ESRAM, esta gente no es tonta, por lo tanto hoy por hoy, es hablar por hablar.

Esta gente no es tonta pero ALWAYS ONLINE Y KINECT OBLIGATORIO Y SI NO TE GUSTA TE COMPRAS LA XBOX 360 [oki]


rectificar es de sabios, eso les vuelve sabios y si no te gusta te compras una master system [oki]
Dudo que Ballmer o Mattrick hayan tenido algo que ver en el desarrollo de la arquitectura interna de la consola. No si al final lo de gallegos cuadrados, va a terminar siendo cierto.
WiZzYx escribió:Dudo que Ballmer o Mattrick hayan tenido algo que ver en el desarrollo de la arquitectura interna de la consola. No si al final lo de gallegos cuadrados, va a terminar siendo cierto.


los gallegos cuadrados van a mujeres y hombres y viceversa yo soy más bien redondeado

btw solo hablaba de ellos pero esta claro que la piramide de microsoft actualmente tiene un porcentaje de endogamia elevado

no obstante también entra el factor THE JOEK eh
alexpowerup escribió:
WiZzYx escribió:Yo creo que este thread deberia cerrarse hasta que ambas consolas esten en el mercado. Todos hablan sin fundamentos...nadie conoce la forma de trabajar de cada consola y de que forma se aprovechan los tflops/RAM/ghz/etc. PS4 puede tener mas potencia bruta final, pero terminar perdiendo en rendimiento de juegos a causa de como se reparten los recursos para cada calculo computacional. Por algo MS prefirio DDR3 y ESRAM, esta gente no es tonta, por lo tanto hoy por hoy, es hablar por hablar.

Esta gente no es tonta pero ALWAYS ONLINE Y KINECT OBLIGATORIO Y SI NO TE GUSTA TE COMPRAS LA XBOX 360 [oki]


Perdona el señor que dice que la latencia es CERO, en fin...
Toda mi exposición, con fallos de analisis incluidos, era para explicar que lo importante son los desarrollos de los juegos.
Y coño, 8Gb moveran el doble de información que 4Gb, por mucho que no haya sabido explicarme :P y cuanto menos Gigas, menos aprovechara su GPU y su CPU, ya que solo usaria 3GB para juegos y 1 para su dashboard

Imaginaemos que compitiesen así :
Xbox one 8Gb ddr3 + su ESRAM + MOVE ENGINES
PS4 4GB ddr5

Como parecia que iba a ser hace 4 meses :P , los juegos multis iban a ser identicos y los first equiparables en sus dos primeros años no? y luego otro desarrollo, 3 años mas y mejoraria por un lado, pero infimamente ¿Así contentos?
Pues eso ocurrirá tmb ahora :P llamarme pitoniso o flipado. Y aunque sea mejor una consola o la otra, yo siempre me decantaria por la consola que tenga mas juegos que me gusten. y punto.
Irles a decir a los de la Wiiu que la play es mejor :P y ellos os dirán que les gustan sus juegos.

Espero que entendais que todos los datos que se han dicho por aqui sobre la xbox one no son validos, no tienen caracter oficial como los de sony, y por tanto todo esto no tiene sentido :P Si se confirma que la xbox one es un 50% menos potente ya tendreis tiempo de pasar por aqui a contarnoslo. Guardar fuerza.

---------------------

Con la chanza de mi escrito de pitoniso. Era simplemente mi modo de ver el asunto, no que vaya a suceder tal y como he predecido. Sean 4 o 6 años los necesarios para apreciar las diferencias, cada 5/7 años sale una consola next gen. No se por qué lo veis tan desacertado. :P Esa esrtimación lo puede hacer cada hijo de vecino.
si aquí nadie dice a nadie que tenga que comprarse la mejor o la peor una consola gusta por lo que gusta, solo se hace alusión al dato que manifiesta este hilo, yo tuve la 360 y la ps3 a pesar de ser pcero y si MS me convence (halo 4 no me gustó, el rumbo que tomó geow en judgement tampoco y ni forza ni GT me parecen sagas decisivas para ninguna de las 2 consolas) el caso es que si MS ahora me demuestra algo que quiera de verdad vaya que si me la voy a comprar, sea más o menos potente al igual que si ahora nintendo anuncia una evolución real de mario me voy a comprar la wii u aunque su hardware sea carne de punto limpio, no tiene más.

Cada uno se tiene que comprar lo que le guste.
jitarrista escribió:
alexpowerup escribió:
WiZzYx escribió:Yo creo que este thread deberia cerrarse hasta que ambas consolas esten en el mercado. Todos hablan sin fundamentos...nadie conoce la forma de trabajar de cada consola y de que forma se aprovechan los tflops/RAM/ghz/etc. PS4 puede tener mas potencia bruta final, pero terminar perdiendo en rendimiento de juegos a causa de como se reparten los recursos para cada calculo computacional. Por algo MS prefirio DDR3 y ESRAM, esta gente no es tonta, por lo tanto hoy por hoy, es hablar por hablar.

Esta gente no es tonta pero ALWAYS ONLINE Y KINECT OBLIGATORIO Y SI NO TE GUSTA TE COMPRAS LA XBOX 360 [oki]


Perdona el señor que dice que la latencia es CERO, en fin...

Por supuesto...no ves que estan pegaditos??? Latencia CERO joder!!! XD
WiZzYx escribió:Por supuesto...no ves que estan pegaditos??? Latencia CERO joder!!! XD

Lo de latencia cero era una aproximación, es más que obvio que hay latencia a fin de cuentas. Poniendo la RAM en la misma oblea que el procesador haces que se elimine el paso por placa de los buses, que es la latencia mayor y con diferencia. Obviamente va a ser mejor que tu memoria sea CL7 que CL9, CL10 o CL11, ya que el hecho de acceder a memoria va a ocuparte un tiempo (medido en nanosegundos, una aunténtica minucia).
alexpowerup escribió:
WiZzYx escribió:Por supuesto...no ves que estan pegaditos??? Latencia CERO joder!!! XD

Lo de latencia cero era una aproximación, es más que obvio que hay latencia a fin de cuentas. Poniendo la RAM en la misma oblea que el procesador haces que se elimine el paso por placa de los buses, que es la latencia mayor y con diferencia. Obviamente va a ser mejor que tu memoria sea CL7 que CL9, CL10 o CL11, ya que el hecho de acceder a memoria va a ocuparte un tiempo (medido en nanosegundos, una aunténtica minucia).


Ahhh ahora parece que hay "algo" de latencia, y me diras que la latencia GDDR5 se puede comparar a la ESRAM...
DanIX2 escribió:
rectificar es de sabios, eso les vuelve sabios y si no te gusta te compras una master system [oki]


A mi me parece más que de sabios... de listillos en este caso.
¿pero la gddr5 tiene armas de destrucción masiva o no?

javidoom escribió:
DanIX2 escribió:
rectificar es de sabios, eso les vuelve sabios y si no te gusta te compras una master system [oki]


A mi me parece más que de sabios... de listillos en este caso.


a mi más que de sabios de tontos que la han cagado vilmente, era por darle un toque cordial
jitarrista escribió:
alexpowerup escribió:
WiZzYx escribió:Por supuesto...no ves que estan pegaditos??? Latencia CERO joder!!! XD

Lo de latencia cero era una aproximación, es más que obvio que hay latencia a fin de cuentas. Poniendo la RAM en la misma oblea que el procesador haces que se elimine el paso por placa de los buses, que es la latencia mayor y con diferencia. Obviamente va a ser mejor que tu memoria sea CL7 que CL9, CL10 o CL11, ya que el hecho de acceder a memoria va a ocuparte un tiempo (medido en nanosegundos, una aunténtica minucia).


Ahhh ahora parece que hay "algo" de latencia, y me diras que la latencia GDDR5 se puede comparar a la ESRAM...

LOS 32 MEGAS DEL APOCALIPSIS WOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
alexpowerup escribió:LOS 32 MEGAS DEL APOCALIPSIS WOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU


Vale veo que no tienes ni idea de hardware y que eres un simple fanboy que se las da de listillo, en fin...
jitarrista escribió:
alexpowerup escribió:LOS 32 MEGAS DEL APOCALIPSIS WOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU


Vale veo que no tienes ni idea de hardware y que eres un simple fanboy que se las da de listillo, en fin...

Qué fanboy ni que hostias si yo soy PCero masterrace xDDDDDD yo pongo las cosas como lo que son y punto.
alexpowerup escribió:
jitarrista escribió:
alexpowerup escribió:LOS 32 MEGAS DEL APOCALIPSIS WOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU


Vale veo que no tienes ni idea de hardware y que eres un simple fanboy que se las da de listillo, en fin...

Qué fanboy ni que hostias si yo soy PCero masterrace xDDDDDD yo pongo las cosas como lo que son y punto.


Pues deja de desvirtuar el hilo haciendo afirmaciones que son falsas, y lo minimo es que antes de hablar de un tema te informes, si no sabes que se pueden hacer con esos 32 MEGAS DEL APOCALIPSIS WOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU es mejor que tengas la boca cerrada, como decir que la diferencia que se va a notar con las latencias va a ser irrisoria ;)

Aunq parezca en el tocho-post que escribiste punto por punto que sabes de lo que hablas, la realidad esq no tienes ni idea ;) aunq si es cierto que en los bandwiths de las memorias diste en el clavo.
Jaja esa respuesta jajajaja. Jitarrista, quiero que seas mi nuevo mejor amigo virtual (?)
jitarrista escribió:
alexpowerup escribió:2- La latencia de la RAM en esta APU no importa porque no existe. La latencia entre el procesador y la RAM existe porque tiene que pasar por placa, sin embargo en ambas consolas la RAM está integrada en el propio procesador. ¿Qué latencia hay? Cero. El procesador va a ir a IPC real.


Hasta aqui he leido, en fin... no hay gente peor que la cree que sabe de lo que habla y dice tonterias como estas.

El tal alex lleva hablando de cosas que no entiende todo el dia, asi que es normal como que diga que una memoria ram (sea la que sea) no tiene latencia jajaja.

Luego se ha sacado de la manga lo de la bajada de velocidad de la CPU y de la GPU, es decir, de toda la APU, basandose en una limitacion del TDP, la cual que yo sepa MS ni siquiera a mencionado. Teniendo en cuenta que lleva fuente externa me cuesta creer y mucho que el TDP de todo el sistema sea 100W maxime cuando hasta la 360 con 8 años a las espaldas tiene bastante mas consumo (incluso con los deferentes rediseños).

Hay gente que desinforma mas que ayudar, alexpowerup es uno de esos ejemplos.
No solo eso, sino que incluso en NeoGAF que es de donde parece que surgio el rumor del downclock de la One por problemas en la ESRAM, ya dan por sentado que fue todo mentira.
Su amigo vaticino que iba a pasar.

DanIX2 escribió:¿pero la gddr5 tiene armas de destrucción masiva o no?

javidoom escribió:
DanIX2 escribió:
rectificar es de sabios, eso les vuelve sabios y si no te gusta te compras una master system [oki]


A mi me parece más que de sabios... de listillos en este caso.


a mi más que de sabios de tontos que la han cagado vilmente, era por darle un toque cordial
AKR escribió:
jitarrista escribió:
alexpowerup escribió:2- La latencia de la RAM en esta APU no importa porque no existe. La latencia entre el procesador y la RAM existe porque tiene que pasar por placa, sin embargo en ambas consolas la RAM está integrada en el propio procesador. ¿Qué latencia hay? Cero. El procesador va a ir a IPC real.


Hasta aqui he leido, en fin... no hay gente peor que la cree que sabe de lo que habla y dice tonterias como estas.

El tal alex lleva hablando de cosas que no entiende todo el dia, asi que es normal como que diga que una memoria ram (sea la que sea) no tiene latencia jajaja.

Luego se ha sacado de la manga lo de la bajada de velocidad de la CPU y de la GPU, es decir, de toda la APU, basandose en una limitacion del TDP, la cual que yo sepa MS ni siquiera a mencionado. Teniendo en cuenta que lleva fuente externa me cuesta creer y mucho que el TDP de todo el sistema sea 100W maxime cuando hasta la 360 con 8 años a las espaldas tiene bastante mas consumo (incluso con los deferentes rediseños).

Hay gente que desinforma mas que ayudar, alexpowerup es uno de esos ejemplos.

Yo solo voy comentando lo que se sabe y rumorea, desde luego el meter SRAM, que es tecnología que murió en 2005, lo veo una severa cagada. Y ojo, yo no invento nada, es cuestión de pensar. SRAM tiene menos latencia -> consume más voltaje -> produce más calor. Si Xbone está diseñada para disipar 100W y de repente le llegan unos 20W de más, ¿qué hacemos? Es pura lógica.
jitarrista escribió:
Pues deja de desvirtuar el hilo haciendo afirmaciones que son falsas, y lo minimo es que antes de hablar de un tema te informes, si no sabes que se pueden hacer con esos 32 MEGAS DEL APOCALIPSIS WOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU es mejor que tengas la boca cerrada, como decir que la diferencia que se va a notar con las latencias va a ser irrisoria ;)

Aunq parezca en el tocho-post que escribiste punto por punto que sabes de lo que hablas, la realidad esq no tienes ni idea ;) aunq si es cierto que en los bandwiths de las memorias diste en el clavo.

Es que parece ser que hay gente (alex) que tan listos que son no saben que las latencias de las memorias gddr en general (no hablo solo de la version 5) son bastantes mas altas que las de la memoria ddr tradicional. No obstante si es cierto que en la transmision de datos graficos es mas importante el ancho de banda que la latencia, pero una cosa es decir eso y otra ningunear una caracteristica como es la latencia.

Veo otros errores gordos de este pseudoingeniero de hardware pero no es plan ponerse a rebatir punto por punto, es absurdo cuando lo unico que ha hecho es despotricar en base a todas las cosas negativas que ha leido por la red.

Por cierto por aqui ha dicho que la gddr5 va en la misma oblea que la APU y eso es totalmente falso, tanto en el caso de PS4 como en el caso de One con su ddr3. En ambos casos van fuera de la oblea, igual que en un PC con la memoria de sistema y la memoria grafica de la gpu. Lo que si va en la misma oblea son los 32MB de SRAM en el caso de One, de ahi que surgieran los rumores del aumento de calor del chip, y de ahi que tambien la latencia de esos 32MB si sea practicamente despreciable, no con la DDR3 o GDDR5.

Luego otro error gordo es decir que PS4 va a disponer de los 8GB porque el SO va a utilizar memoria virtual... por favor, todo el mundo sabe que la memoria virtual es como querer competir corriendo contra un coche, no vale para casi nada, es un recurso cuando no se tiene mas ram, pero si se hace eso adios cualquier tipo de multitarea real en PS4.

EDITO: que veo que me has respondido>

La cuestion es que no estas dando informacion diciendo que son rumores o que es algo que has leido, lo estas dando como una verdad absoluta, a partir de ahi todo lo que dices despues cae por su propio peso.

Todavia estoy esperando que me pongas una fuente oficial que diga que MS quiere que todo el sistema tenga como maximo consumo 100W.
781 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616