¿Creéis que realmente la Xbox One es un 50% menos potente que Ps4?

1, 2, 3, 4, 516
En primer lugar, este es el primer hilo que creo (y espero que no haya ningún problema por el hecho de haberlo creado) sobre un tema que no estoy viendo que se haya debatido mucho en los demás hilos, por no decir que no cuenta con uno específico.

Así las cosas, no pretendo con ello crear un volcán cibernético lleno de fanboys y gente insultando a una u otra consola. Lo que en cualquiera de los casos intento es que la gente entendida sobre el tema que haya en el foro deje aquí sus impresiones respecto al tema, de la manera en que los más ignorantes podamos entender [sonrisa]

En último lugar, daré mi humilde opinión. Y es que, parece ser que, sobre el papel, que el hardware de la Ps4 supera en algunos puntos al de la consola de Microsoft. Pero en cualquier lado que uno pueda leer sobre ésto el argumento que con más pasión esgrimen es el tema de los TeraFlops. Según tengo entendido (partiendo de la base de que soy un ignorante en estos asuntos) esta medida solo es una aproximación al rendimiento, pero que en cualquier caso no es una cifra real, ya que pueden intervenir otros componentes del hardware cuya influencia no se refleja en los teraflops.
Lo que vengo a decir es que si va ocurrir lo mismo que la pasada generación, que la potencia sin control no sirve de nada y que al final veremos dos consolas muy parejas en cuanto a rendimiento.
Un 50% menos potente?? Por lo que leo dicen que no hay tanta diferencia.
Ya habrá tiempo para ver las 2 en acción y teniendo estructuras tan similares se podrá sacar conclusiones desde bastante temprano ;) lo visto en Xbox One tiene un gran nivel, yo no me preocuparía.
franklyn3 escribió:Un 50% menos potente?? Por lo que leo dicen que no hay tanta diferencia.


Lo del 50% lo he dicho porque según parece es lo que dice Sony y lo que he leído en muchas páginas sacando datos raros sobre hardware y teraflops. Vamos, que yo voy a comprarme la One.
¿50%? Por Dios, no soy un mega entendido en hardware y aun así te puedo desmentir eso, además de que en Internet ya tienes bastantes análisis para ver las diferencias.
Las specs nunca han marcado al ganador de la generación (ps2 fue la ganadora siendo la peor en su momento, y psx igual, o game boy frente a game gear, o wii respecto a las otras).
Tal vez en diferencia bruta haya un ¿30%?
La gran diferencia será la facilidad para programar, las herramientas y el S.O. Si tenemos en cuenta que los S.O. de Sony siempre han sido una patata y que microsoft se dedica a crearlos ahí tendrás una ventaja comparativa. Y si te paras a pensar en que es un windows 8 modificado, los programadores tienen algo familiar en lo que trabajar.
no creo que sea tanta diferencia, no se cuanto sera pero seguro que 50% no, yo me comprare la xbox one
Lo del 50 por ciento de diferencia vino por aquello de los 1,8 teraflops de la ps4 y los 1,2 de la One. Desde luego yo tampoco creo que sea tanta la diferencia pero es que estoy casi seguro de que no existe siquiera una diferencia tal como para poder hablar de diferencia.
Lo del 50% es una paja mental de algún tarado. Yo vi los juegos en el E3 y, por ahora, me gusta más la Xbox One (eso no implica que la PS4 sea pero, pero no vi que los juegos corrieran en una consola un 50% más potente). Luego, también habría que ver que se entiende por potencia. Hemos llegado a un punto en que el hardware se caracteriza más por especializarse y dividir el trabajo que por potencia bruta.
Yo, de nuevo desde la ignorancia, voy a decir una cosa. A Sony, como compañía especializada en la electrónica, jamás le compraría un producto existiendo otras opciones. No entiendo de ello pero sí sé que sus productos son excesivamente caros, mientras otras marcas ofrecen lo mismo o mejor y a un menor precio. Por ejemplo, cuando compré la última televisión, se me ponían las opciones del Samsung LED, el LG o el Sony. Los dos primeros se veían mucho mejor que el último. Por otro lado, un portátil de Sony vale un pastón solo por llevar la marca. No digo que Microsoft sea precisamente barato pero ellos, al menos, son los entendidos de la informática con más "prestigio" del mundo. O sea que quizá sean capaces de crear, como ha dicho el forero anterior, una consola uqe sin contar con la mayor potencia bruta rinda, por arquitectura y diseño, como una con más potencia.

Pd: Por cierto que en un foro de ingenieros informáticos una vez leí un hilo en el que comentaban la pobreza de los materiales utilizados por Sony en sus productos.
Lo del 50% viene de los que sacaron los rumores que luego en Ps4 han sido clavados y en Xbox lo que han dado también, según esos rumores la diferencia de las gráficas es que la de Ps4 es un 50% mas potente y luego está el tema de la Ram también a favor de Ps4.

Así que hasta que Ms de datos mas precisos es lo que hay y si no los ha dado ni en el E3...blanco y en botella...
Os recuerdo que el emotion engine daba con sus 7 cores mas de 300 gflops......y mira de que valio......
Es una estúpida mentira... pero muchos se han dedicado a propagar esa falsedad, y por mucho que quede desmentido ya ha cumplido el objetivo. hacer daño a XBOX ONE.

'Difama que algo queda'
}:/
marx666 escribió:Lo del 50% viene de los que sacaron los rumores que luego en Ps4 han sido clavados y en Xbox lo que han dado también, según esos rumores la diferencia de las gráficas es que la de Ps4 es un 50% mas potente y luego está el tema de la Ram también a favor de Ps4.

Así que hasta que Ms de datos mas precisos es lo que hay y si no los ha dado ni en el E3...blanco y en botella...


Según tengo entendido la one tiene el doble de ram que la ps4.
Algunos parece sienten un extraño PLACER regodeándose día tras día en tonterías supinas como que XBOX ONE es, nada menos, que un 50% inferior en potencia gráfica a PS4.

En fin, si así sois felices, seguid.
nachette escribió:
marx666 escribió:Lo del 50% viene de los que sacaron los rumores que luego en Ps4 han sido clavados y en Xbox lo que han dado también, según esos rumores la diferencia de las gráficas es que la de Ps4 es un 50% mas potente y luego está el tema de la Ram también a favor de Ps4.

Así que hasta que Ms de datos mas precisos es lo que hay y si no los ha dado ni en el E3...blanco y en botella...


Según tengo entendido la one tiene el doble de ram que la ps4.

no,chaval tienen la mismara,8gb la de ps4 es gddr5 que es ma rapida quela ddr3 dexbox one,pero la xbox one tiene una esdram muy rapid,que compensa la baja velocidad de la ram.
nachette escribió:
marx666 escribió:Lo del 50% viene de los que sacaron los rumores que luego en Ps4 han sido clavados y en Xbox lo que han dado también, según esos rumores la diferencia de las gráficas es que la de Ps4 es un 50% mas potente y luego está el tema de la Ram también a favor de Ps4.

Así que hasta que Ms de datos mas precisos es lo que hay y si no los ha dado ni en el E3...blanco y en botella...


Según tengo entendido la one tiene el doble de ram que la ps4.


Tienen la misma Ram, 8gb, pero la de Ps4 es MUCHO más rápida, yo no soy ingeniero informático, pero en el hilo principal se Xbox de cuando aún no se sabía mucho, se debatió bastante.

pero la xbox one tiene una esdram muy rapid,que compensa la baja velocidad de la ram.


Según he podido leer en Gaf y en el antiguo hilo no compensa, compensa de tener esram a no tenerla, pero no entre ellas.
En specs andan bastante parecidas, PS4 aventaja en un aspecto y One en otro. Ni de coña One es la mitad de potente.
Dije al abrir el hilo que no lo he abierto para generar discusiones y desavenencias, sino para debatir sobre las posibilidades técnicas de la consola. Vamos que mi intención no es afirmar ni mucho menos que sea un 50 por ciento menos potente que la Ps4 porque además no me lo creo.
largeroliker escribió:En specs andan bastante parecidas, PS4 aventaja en un aspecto y One en otro. Ni de coña One es la mitad de potente.



En que aspecto aventaja One a ps4? :)

Pues segun los datos es mas de un 50% mas potente, y esto no lo dice un tarado, lo dicen expertos en el tema, que aqui hay pocos, basicamente el 50% viene de

-GPU 50% mas potente

-7 gb de de ram GDDR5 VS 5 gb ddr3 +32 mb esram.

La diferencia viene de ahi.
Para algunos, tiene algo de bueno la One?
Por lo que he leido por ahí, se hablaba de un 33%.

Al final ese 33% o lo que sea, solo lo exprimirán los juegos first party, y al final entre ps3 y xbox360, existió diferencia, pero tampoco para llorar entre los juegos punteros de una consola y otra.

en ese caso será similar, no creo que se vean grandes diferencias.
Lo que ocurre es que son consolas muy muy similares, una con una memoria mucho mas rapida, y la otra con una memoria cache intermedia que suple en parte esa velocidad de la otra.

A mi ver, hay diferencia en favor de la ps4, por ello mi eleccion a comprarla.

Tambien, la One, teniendo esa cache, sera mas dificil de programar, y con mas restricciones, y eso, sumando a lo anterior, me hace ver que habra mas diferencia a nivel grafico en esta generacion que en la anterior :(

Hablar de 50%s, es decir tonterias, ya que aunque en ciertos aspectos pueda llegar a eso, el resultado final de un juego no sera un 50% inferior ni loco, si no que le afectara en rendimiento, graficos o lo que sea, pero no tanto como para demagogizar y decir que es un 50% peor... [mad]

Los juegos se optimizaran para ambas, y el tiempo dira si se nota tanto para algunos, o nada para otros...

Un saludo.
nachette escribió:Dije al abrir el hilo que no lo he abierto para generar discusiones y desavenencias, sino para debatir sobre las posibilidades técnicas de la consola. Vamos que mi intención no es afirmar ni mucho menos que sea un 50 por ciento menos potente que la Ps4 porque además no me lo creo.

has abierto la caja de pandora xdxd
Xsato7 escribió:
largeroliker escribió:En specs andan bastante parecidas, PS4 aventaja en un aspecto y One en otro. Ni de coña One es la mitad de potente.



En que aspecto aventaja One a ps4? :)

Pues segun los datos es mas de un 50% mas potente, y esto no lo dice un tarado, lo dicen expertos en el tema, que aqui hay pocos, basicamente el 50% viene de

-GPU 50% mas potente

-7 gb de de ram GDDR5 VS 5 gb ddr3 +32 mb esram.

La diferencia viene de ahi.


Si aun no se sabe la GPU de microsoft. Solo han hecho conjeturas :P
Ademas te contradices. Segun tus expertos en global la ps4 es un 50% mas potente, pero acabas de decir que solo en la GPU es 50% mejor y que gana tambien en RAM. Así que segun tu y tus genios no sabeis sumar y en realidad es un 100% mas potente... Increible...
si la GPU hace 1,84 TFlops y la GPU sola de microsoft segun tus expertos hace 1,23 tus cuentas no me cuadran, porque faltam contar el proceso conjunto :P

Haciendo caso a tus conjeturas y rumores

Segun esta pagina http://www.vg247.com/2013/02/20/ps4-has-8gb-of-ram-almost-2-teraflops-of-computational-performance/ tu PS4 hace 2 TFlops en conjunto

Digital Foundry
GPU de One: 12 núcleos, cada uno capaz de realizar 64 operaciones por reloj, nos da el total de 768 anunciado por Microsoft, y por extrensión, el núcleo gráfico de 1,23 teraflops.


Me estas diciendo que luego, le ponen la CPU la eSRAM, los MOVE ENGINES y bajan los teraflops de la xbox one hasta 0,88 TFlops o 1 TFlop? Creia que eras mas inteligente y no te dejabas engañar menos por los vende humos...

Ni haciendo caso a tus expertos se pued ellegar atal conclusion.
Como me recuerda esto a la generación anterior,que si el cell,que si tal.....
Ya veremos al final como están de parejas.....
Aqui microsoft a mi parecer parte con cierta ventaja de confianza. Con esto quiero decir, que aunque Xbox 360 es menos potente que PS3, todo el mundo sabe que ha ocurrido con los multis. Aunque todo esto no tiene nada que ver con lo que habra en el futuro, da que pensar.

Dicho esto, no creo que haya grandes deferencias entre las dos, aunque quien sabe!

saludos y buen vicio
eloskuro escribió:
Xsato7 escribió:
largeroliker escribió:En specs andan bastante parecidas, PS4 aventaja en un aspecto y One en otro. Ni de coña One es la mitad de potente.



En que aspecto aventaja One a ps4? :)

Pues segun los datos es mas de un 50% mas potente, y esto no lo dice un tarado, lo dicen expertos en el tema, que aqui hay pocos, basicamente el 50% viene de

-GPU 50% mas potente

-7 gb de de ram GDDR5 VS 5 gb ddr3 +32 mb esram.

La diferencia viene de ahi.


Si aun no se sabe la GPU de microsoft. Solo han hecho conjeturas :P
Ademas te contradices. Segun tus expertos en global la ps4 es un 50% mas potente, pero acabas de decir que solo en la GPU es 50% mejor y que gana tambien en RAM. Así que segun tu y tus genios no sabeis sumar y en realidad es un 100% mas potente... Increible...
si la GPU hace 1,84 TFlops y la GPU sola de microsoft segun tus expertos hace 1,23 tus cuentas no me cuadran, porque faltam contar el proceso conjunto :P

Haciendo caso a tus conjeturas y rumores

Segun esta pagina http://www.vg247.com/2013/02/20/ps4-has-8gb-of-ram-almost-2-teraflops-of-computational-performance/ tu PS4 hace 2 TFlops en conjunto

Digital Foundry
GPU de One: 12 núcleos, cada uno capaz de realizar 64 operaciones por reloj, nos da el total de 768 anunciado por Microsoft, y por extrensión, el núcleo gráfico de 1,23 teraflops.


Me estas diciendo que luego, le ponen la CPU la eSRAM, los MOVE ENGINES y bajan los teraflops de la xbox one hasta 0,88 TFlops o 1 TFlop? Creia que eras mas inteligente y no te dejabas engañar menos por los vende humos...

Ni haciendo caso a tus expertos se pued ellegar atal conclusion.



Teniendo en cuenta que digital foundry y todos los expertos dicen que en CPU y en multitarea Xbox One es mas eficiente(todo el mundo sabe que la DDR3 en procesos de CPU es INFINITAMENTE mejor que la GDDR5), dudo que con la potencia acumulado de todo el conjunto de la Xbox one baje en Teraflops... es que madre mia. deberias leerte y rectificar. 50% mas en GPU y a parte que gana en RAM y ale, te quedas tan pancho. Una cosa es que gane e GPU y en ancho de bande de RAM, y otra que te des esas licencias
Ya... Pero las graficas buenas gastan gddr5, y las inferiores ddr3 :(

Os pongo un enlace de una web con solera, extremetech:

http://www.extremetech.com/gaming/15627 ... cs-compare

Ahi se puede ver la diferencia en cuanto a hardware de ambas, con sus suposiciones, ya que como no estan disponibles, solo se basa en el hardware que nos han dicho.

Un saludo.
Hay diferencia objetiva de hardware a favor de ps4 en algunos aspectos. En algún sitio han debido recortar para meter el Kinect ajustado a unos cien euros siendo una tecnología más sofisticada que Kinect 1. Pero no creo que esa diferencia sea abrumadora.
Sin saber ni como es la CPU de ni que GPU monta la ONE y otros componentes difícilmente se puede afirmar nada. En un futuro ya veremos.
javidoom escribió:Ya... Pero las graficas buenas gastan gddr5, y las inferiores ddr3 :(

Os pongo un enlace de una web con solera, extremetech:

http://www.extremetech.com/gaming/15627 ... cs-compare

Ahi se puede ver la diferencia en cuanto a hardware de ambas, con sus suposiciones, ya que como no estan disponibles, solo se basa en el hardware que nos han dicho.

Un saludo.


La cuestion es que nadie dice nada sobre que la ps4 tenga mejor grafica o que la gddr5 sea mejor para juegos que la ddr3. Son 8 Gigas de RAM cada una 176 GB/seg de ancho de banda de la Gddr5 y 68 GB/seg + 106 GB/seg de eSRAM. Vamos, que ganara la Gddr5 , pero en una medida menos significativa de la que creeis.
Darle vuelta a los numeros, pero lq ue cuenta como siempre, serán los juegos
Este hilo ahora mismo no vale nada, es de haber quien la tiene mas grande, sonyers vs xboxers.

Cuando se sepan los specs al detalle, creo que mas de uno se llevar un buen owned.

Me salgo de este hilo xD

Saludos.
Esto de que es un 50% más potente PS4 que Xbox One... no soy informático, por tanto no soy quién para opinar, ni me molesto en perder tiempo y quedar mal.

Creo recordar que PS3 salió al mercado como una oda a la tecnología que daba la vuelta a sus competidores tanto como para dejar de intentar competir (ojo, me parece buena consola, pero no tanto como se pintaba en un comienzo) y al final la diferencia ha sido otra que nadie se esperaba... Osea que sin las consolas en NUESTRAS CASAS, no sabemos qué va a pasar, por muchas especificaciones que haya.

PS4 podrá ser un 50% más potente, o un 100%, lo que os apetezca. Ya me puedo ver yo reflejado en la TV de forma exacta, que mi consola seguirá siendo Xbox One. No por fanboy porque ODIO A LOS FANBOYS tanto de Sony como de MS, hay que ser coherentes. Y para mi gusto, la coherencia ha estado en elegir una consola con un potencial de innovación bastante amplio, un catálogo de juegos que para mis gustos es más acorde (siendo el de PS4 auténticos juegazos también) y más razones que no es cuestión de poner porque no procede.

Y repito que no desprestigio PS4 ni mucho menos, es una simple elección que sé que se tildará de fanboy, pero lo que digan los demás con ganas de tocar las narices, que nos entre por uno y salga por otro.
Solo os diré una cosa, No es lo mismo GDDR5 que DDR3, al igual que no es lo mismo los penes y las vaginas, ambos sirven para cosas similares.
Xsato7 escribió:
largeroliker escribió:En specs andan bastante parecidas, PS4 aventaja en un aspecto y One en otro. Ni de coña One es la mitad de potente.



En que aspecto aventaja One a ps4? :)

Pues segun los datos es mas de un 50% mas potente, y esto no lo dice un tarado, lo dicen expertos en el tema, que aqui hay pocos, basicamente el 50% viene de

-GPU 50% mas potente

-7 gb de de ram GDDR5 VS 5 gb ddr3 +32 mb esram.

La diferencia viene de ahi.


Vaamos a ver. La "gracia" de la memoria GDDR5 de PS3 es que es muy rápida, y está pensada específicamente para GPUs. DDR3 es memoria normal de acceso aleatorio. Esa es una ventaja de PS4 respecto a One.

Por otro lado leí (ni puta idea dónde, no me pidas fuente porque no te la voy a dar [qmparto] ) que la RAM en One estaba mejor distribuida. Algo como que en PS4 estaba dividida y en One no...lo que daba una ligera ventaja a One.

No todo es negro o blanco. Hay muchos grises xD
Esto es una chorrada, que mas dara cual sea la mas potente? si al fin y al cabo lo que mandan son los juegos, N64 era como minimo el doble de potente q PSX y ya sabemos quien se llevo el gato al agua, y dreamcast era igual o mas potente q ps2 y ya sabemos todos su destino, la 360 mismamente es menos potente q ps3 y no creo q haya la mas minima diferencia en ningun juego, lo dicho una gran chorrada [fumando]
Por mi que sea tan potente como la PS3 que pueda manejar cohetes y ser chachipiruli, asi a lo mejor la one la vuelve a pasar por encima como la menos potente Xbox360 ;)
Hombre la potencia no sólo consiste en los gráficos que pueda tener un juego. Quiero decir que no es importante que una consola sea potente para ver bonito todo, sino también para que se puedan crear juegos realmente nuevos, conceptos nuevos que antes no se podían. Pongo un ejemplo, en el battlefield 4 de consolas se supone que por fin se podrá jugar con 64 tíos en la partida. Por eso, reitero, que la potencia sí es importante en algunos aspectos fundamentales.
(mensaje borrado)
hastq que no salgan a la venta y se vayan viendo los juegos en una y otra, es dificil saber
¿Y no puede ser que la ONE no necesite tanta potencia para hacer lo mismo que PS4?

Me explico:

Por un lado, recordemos que hasta hace 2 dias, la intencion de microsoft es que estubieramos conectados siempre que jugasemos, y si habeis leido sobre el tema del procesado en a nube, sabreis que por lo que han dicho algunas compañias, es posible mejorar el juego, sea en graficos, velocidad de carga de escenarios, IA, etc etc siendo esto procesado en la nube y no por la consola (mirando al pasado, me recuerda a los chips especificos que llevaban los cartuchos de SNES para mejorar el rendimiento del juego)

Por otro lado hay que tener en cuenta que M$ crea SO, y que a mi entender tiene mucha mas experiencia para hacer que unos componentes "inferiores" rindan mas y mejor (al estilo Apple)

Aun nos queda la gamescon, el tokyo show y alguna cosa mas antes de la salida de las consolas, y seguro que si los tiros van por donde yo digo, mas pronto que tarde M$ enseñara las posibilidades del procesado cloud (imaginaros un dinasty warriors con chorrocientos enemigos en pantalla haciendo algo mas que el pelele gracias a que sus procesos no esten a cargo del hard de la consola si no a la nube...)

Si el procesado en la nube mejora el juego, estariamos ante algo parecido a lo de juego con texturas normales o "HD"(como ejemplo lo del BF3 en la 360)

Un salu2
No, no lo creo.

PS3 también era mucho más potente y ya hemos visto todos cual ha sido la diferencia real.

En esta generación pasará lo mismo, los multi serán muy parecidos y donde puede que haya ALGO de diferencia será en los exclusivos, pero dudo mucho que sea una diferencia realmente destacable.
Esta pregunta no lleva a ningun lado ,nos manejamos en unos numeros de procesamiento grafico dedicados muy altos,por lo tanto, no preocuparos que ya sea en XONE o en PS4 vais a ver minimas diferencias entre ellas ,eso si con unos graficos muy sobresalientes, en esta generacion no hay % de potencia.No todo son los graficos diselo a WII U que en cuanto saque sus exclusividades presentadas en el E3 vendera consolas como xurross , ahi keda eso jejeeej,un abrazo. :)
AcruberPSX escribió:
BILBOKOA escribió:Es una estúpida mentira... pero muchos se han dedicado a propagar esa falsedad, y por mucho que quede desmentido ya ha cumplido el objetivo. hacer daño a XBOX ONE.

'Difama que algo queda'
}:/


BILBOKOA escribió:Algunos parece sienten un extraño PLACER regodeándose día tras día en tonterías supinas como que XBOX ONE es, nada menos, que un 50% inferior en potencia gráfica a PS4.

En fin, si así sois felices, seguid.


Darkcaptain escribió:Este hilo ahora mismo no vale nada, es de haber quien la tiene mas grande, sonyers vs xboxers.

Cuando se sepan los specs al detalle, creo que mas de uno se llevar un buen owned.

Me salgo de este hilo xD

Saludos.


Claro, claro...

"Lo que vimos ayer prácticamente confirma todos los aspectos que se filtraron anteriormente - y sí, en lo que respecta a la GPU, PS4 es más potente que Xbox One."

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... al-foundry

Y que se continue negando la mayor desde el dia 21 de mayo...

Ahora toca decir que los de Digital Foundry son unos trolls y haters de Xbox :-|


Ese Link a mi no me dice nada.. si a ti te dice que PS4 es 50 % mas de potente pues fecilidades, a mi no me dice que sea ni un 50 ni un 30%, todo lo hacen como suposiciones, no han tenido una Xbox One para destriparla y hacerle testeos y saber 100 % los specs con detalles, ni siquiera saben si el Bluray va a 6x, como para fiarse de los specs [carcajad]

Velocidad del reloj de la CPU? no lo saben
GPU = "los teraflops dependen de la velocidad de reloj, que no está confirmada"
Memoria = el ancho de banda de la ESRAM no está confirmado pero es bastante probable


Te pongo en negrita un copy & paste de lo que pone exactamente en esa Web, si para ti eso es saberlo todo.. pues te repito, felicidades :) y sigo diciendo que los Teraflops no lo son todo, pero si fuera así, me quedo con los 2.0 Teraflops de la PS3 (si PS3) que según Sony dijo que tenía con su poderoso Cell, os llevaréis un buen owned una vez mas, tiempo al tiempo ;)

PD: Este hilo huele a Flammeos por un tubo
Habrá que esperar, pero vamos, con PS3 también se vendio el humo de que si el chip CELL, que si era un superordenador, etc, y luego se ha visto que estaba al mismo nivel de 360, incluso muchos multis mejor en esta ultima.

Un saludo
Como más de uno ha repetido esa afirmación viene de las filtraciones de vgleaks, nada sin confirmar, y concretamente refiriéndose a la GPU con los famosos 1,84 de ps4 frente 1,23 de Xbox one,

Lo curioso es q la información se propagó como la pólvora, y ninguno se paró en hacer el cálculo. Esas cifras (si al final son ciertas) representa una mejora máxima teórica del 33% en la GPU no el 50%, matemática elemental. Todo esto sería si la gpu compartiera misma arquitectura.

Además el rendimiento de la gpu no depende exclusivamente de los teraflops, pero bueno.

Las cifras oficiales se desconocen, aunque muchos medios han cometido el error de utilizarlas como si lo fueran .
eloskuro escribió:
Xsato7 escribió:
largeroliker escribió:En specs andan bastante parecidas, PS4 aventaja en un aspecto y One en otro. Ni de coña One es la mitad de potente.



En que aspecto aventaja One a ps4? :)

Pues segun los datos es mas de un 50% mas potente, y esto no lo dice un tarado, lo dicen expertos en el tema, que aqui hay pocos, basicamente el 50% viene de

-GPU 50% mas potente

-7 gb de de ram GDDR5 VS 5 gb ddr3 +32 mb esram.

La diferencia viene de ahi.


Si aun no se sabe la GPU de microsoft. Solo han hecho conjeturas :P
Ademas te contradices. Segun tus expertos en global la ps4 es un 50% mas potente, pero acabas de decir que solo en la GPU es 50% mejor y que gana tambien en RAM. Así que segun tu y tus genios no sabeis sumar y en realidad es un 100% mas potente... Increible...
si la GPU hace 1,84 TFlops y la GPU sola de microsoft segun tus expertos hace 1,23 tus cuentas no me cuadran, porque faltam contar el proceso conjunto :P

Haciendo caso a tus conjeturas y rumores

Segun esta pagina http://www.vg247.com/2013/02/20/ps4-has-8gb-of-ram-almost-2-teraflops-of-computational-performance/ tu PS4 hace 2 TFlops en conjunto

Digital Foundry
GPU de One: 12 núcleos, cada uno capaz de realizar 64 operaciones por reloj, nos da el total de 768 anunciado por Microsoft, y por extrensión, el núcleo gráfico de 1,23 teraflops.


Me estas diciendo que luego, le ponen la CPU la eSRAM, los MOVE ENGINES y bajan los teraflops de la xbox one hasta 0,88 TFlops o 1 TFlop? Creia que eras mas inteligente y no te dejabas engañar menos por los vende humos...

Ni haciendo caso a tus expertos se pued ellegar atal conclusion.


Conjeturas? Pero si esta TODO filtrado hace meses.

No, segun mis expertos no, segun el sentido comun, ademas ya he dicho varias veces que sobre el papel es mas de un 50% mas potente. El que no sabe sumar y lo que dices es una chorrada como una catedral, como vas a sumar 50% mas por la ram? Lo de la grafica es sencillo, identica arquitectura, misma generacion, pero en ram son muy diferentes, aun asi la rapidisima GDDR5 esta por encima que lo que monta la One, ademas de tener 2 gb mas para juego.

Las cuentas estan claras 50% de la grafica, mas luego lo que quieras ponerle de la ram, por tner 2gm mas para juegos y porque la memoria es superior.


No entiendo que quieres decir en tu segunda parte del mensaje, intenta expresarte mejor, la cosa es simple:

CPU: Identicas, vamos clavadas digais lo que digais y lo vereis.
GPU: PS4 50% mas potente
RAM: 7GB GDDR5 VS 5GB DDR3+32 esram

Un empate, otro punto donde barre la ps4, y otro donde es bastante superior.



@BilliJean

Es tan sencillo como que ps4 es un 50% superior en gpu a One o que One es un 33% menos de la potencia total de ps4, ambas afirmaciones como veras son correctas- 1'8 es un 50% mas que 1'2. :)
Hola buenas, a mi lo que me gustaria saber es cual creeis vosotros que ira mejor online?, ya que yo estoy sufriendo la ps3 y estoy muy quemado... Para mi (y es solo mi opinion) esta generacion la va a decidir la calidad del online y no tanto las bondades o defectos de cada consola, con ps3/xbox360 muchos pecamos de novatillos y nos tiramos a ps3 porque era mas potente, craso error, visto lo visto, yo venia de la xbox (grandisima consola) pero entre que la politica de micro de abandonar el apoyo a su consola cuando salio 360 (y que repite ahora) y que nunca habia tenido una consola de sony, pues eso.
No voy a decir que una es dios y otra el diablo, procuro no casarme ni con una ni con otra, pero mi experiencia con Sony ha sido realmente mala y la impresion que me llevo es de una empresa chapucera (sin querer molestar a nadie).

Saludos y gracias de antemano.
Nadie recuerda cuando Intel saco a la venta los Core 2 Duo, que tenian menos ghz que los mejores Pentium y aun asi, al trabajar en threads paralelos, el C2D rendia muchisimo? Aca puede pasar algo similar. Para empezar, XOne trabaja sobre una version modificada de Windows 8, y PS4 sobre uno propietario llamado Orbis; todavia no sabemos como los sistemas operativos gestionan los recursos cada consola, por lo que sacar conclusiones meses antes de ponerles las manos encima y comparar, no tiene sentido. Yo puedo decir a favor de la One que soporta librerias de la API DirectX 11 y la PS4 no, y no creo que sea suficiente para decir que XOne tenga mejores efectos graficos/loquesea...
781 respuestas
1, 2, 3, 4, 516